PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Saber que tipo de red se utiliza en cada momento

convolucionado
31/07/14, 22:55:43
Me gustaría saber si hay manera de saber que tipo de red se utiliza en cada momento: GSM, 3G; HSPA. En el icono de notificación solo aparece el nivel de señal pero nada más. He visto capturas por ahí donde si aparece el tipo. También sería interesante de alguna otra manera saber la frecuencia de la red con la que enlaza.

Saludos.

hlastras
31/07/14, 23:59:44
Eso aparece en la cobertura cuando estas conectado a internet

Lo de las frecuencias ni idea, a mi tambien me gustaria saberlo, pero nunca he visto a nadie que lo sepa, o una aplicacion que te lo diga. A ver si alguien nos echa una mano.

convolucionado
01/08/14, 00:42:35
La verdad es que no me conecto nunca a Internet por datos, solo WiFi.

hlastras
01/08/14, 01:27:38
Entonces... quieres saber a que red estas conectado sin estar conectado??

Te explico, las redes 3g, y hspa son solo para internet, por eso el simbolo solo aparece cuando te conectas. Si lo dices por las llamadas y los SMS, eso es solo por GSM (que tambien sirve para internet muy muy lento)

luigihp
01/08/14, 13:16:07
Con 2G se pueden conseguir velocidades decentes (EDGE) para uso standard (no para ver videos obviamente). En la barra de notificaciones puedes activar que se vea la velocidad de la conexión.

Un saludp

convolucionado
01/08/14, 15:24:12
En otros móviles que he tenido si aparecia cuando estaban disponibles las redes 3G, por el momento no me he conectado con datos, pero me gustaría saberlo por si lo necesito.
Tengo activado el indicador de velocidad, mide al mismo tiempo la de la red Wifi.

Saludos.

hlastras
01/08/14, 18:16:08
Con 2G se pueden conseguir velocidades decentes (EDGE) para uso standard (no para ver videos obviamente). En la barra de notificaciones puedes activar que se vea la velocidad de la conexión.

Bueno decentes para lo que es hoy en dia un smartphone... puede funcionar bien el whatsapp mientras solo mandes texto, pero como metas una foto... despidete. Y un video ya ni hablamos.
Para navegar por internet tampoco sirve
Puede que sirviera para el email, pero tambien se notaria un poco que tarda mucho en comprobar si hay nuevos.
Maps nada

y asi podria seguir jajaja

mikel0654
01/08/14, 22:48:22
Bueno decentes para lo que es hoy en dia un smartphone... puede funcionar bien el whatsapp mientras solo mandes texto, pero como metas una foto... despidete. Y un video ya ni hablamos.
Para navegar por internet tampoco sirve
Puede que sirviera para el email, pero tambien se notaria un poco que tarda mucho en comprobar si hay nuevos.
Maps nada

y asi podria seguir jajaja

No va tan lento.
Cuando tenía contratado 100 MB de datos los usaba en 2G y para WhatsApp, tapatalk e incluso navegar con opera mini iba perfecto.
De hecho cuando se me acababan seguía con velocidad más reducida y todavía era decente.
Los vídeos sí que olvídate, pero las fotos no tardan tanto.

Por otro lado hace ya unos años, cuando no existían los smartphones ni Internet en el móvil, solo el Wap, podías elegir entre gsm y 3g.
Según se decía en aquel entonces, el modo 3g servía para:
- Gastar más batería.
- Navegar más rápido a través del Wap.
- Mejorar la calidad del audio durante las llamadas.
-Posibilidad de hacer/recibir videoconferencias.

tamu_yo
01/08/14, 23:31:55
El edge va lento depende del operador y la zona que estes, donde vivo no se puede enviar ni un whatsapp en edge, ha llegado a tardar 4 horas en enviarse, en cambio en otros sitios si que iba perfectamente y cargaba fotos y paginas web