Ver la Versión Completa : Problema GPS moto G al actualizar a 4.4.4
Hola a todos
Tengo 2 moto G, uno de mi hija y otro que uso para salir a correr, ir a jugar a futbol, a la playa etc.
El caso es que esta semana se me han actualizado los 2 a la 4.4.4 y desde entonces tengo problemas con el gps y en ambos me pasa exactamente lo mismo.
El caso es que al entrar a cualquier programa que use gps (endomondo, runtastic, gps status, ...) se queda buscando gps eternamente y en el gps status no sale ni un sólo satélite, es como si no fuese capaz de lanzar el gps.
La solución, conseguido de casualidad, es entrar con el gps status. No pilla satélites, ni uno sólo. Te esperas 5-10 segundos y sales del gps status. Vuelves a entrar y en unos segundos ya están todos los satélites y posicionado correctamente con un error de 3 metros. Entonces ya puedo entrar en endomondo o runtastic que ya funciona correctamente.
La otra solución es ir a ajustes, apagar la localización y volver a activarla y ya es capaz de localizarme.
Esto me pasa SIEMPRE. La primera vez que entro no me pilla satélites, a la segunda ya perfecto.
Alguien sabe de que podría ser o alguna solución antes de restaurar a valores de fabrica?
Como comenté, me pasa en los 2 Moto G que tengo, y ambos están como de fábrica, sin root, ni firmware alternativo ni nada.
Gracias y un saludo
noemi.abril
31/07/14, 13:35:34
Hola ;) Problemas con GPS no he detectado después de la actualización... ahora que yo utilizo Google Maps por lo que tampoco solemos darle demasiado uso. Si eso lo compruebo y te digo algo mas tarde. Recuerdos.
Pues yo es lo que mas uso del teléfono, que este Moto G lo tengo casi exclusivamente para salir a correr y no llevar mi G2 que se me hace muy grande.
danielxu
31/07/14, 16:08:47
Lo acabo de comprobar en mi casa y a mi me funciona perfectamente el GPS
pepexperia
31/07/14, 16:09:46
yo utilizo runtastic y sin problemas.
igual alguno de los programas que tienes y que utilizan gps tiene alguna incompatibilidad con 4.4.4.
el propio gps status...prueba a desinstalar...
Loren82
31/07/14, 16:25:30
A mi con Endomondo me va bien
Si eres root, instala la aplicación FasterFix y selecciona el servidor de europa.
A mi me costaba mucho coger señal de GPS y ahora la coge en pocos segundos.
A mi el gps siempre me ha ido perfecto tanto con runtastic como con endomondo. Yo uso runtastic y mi mujer endomondo ya que salimos a correr por separado y para tener los tiempos por separado.
Ha sido a raiz de la actualización que me da problemas.
Por lo que veo no me queda mas remedio que restaurarlo a ver si se soluciona.
Gracias y un saludo
drpirata
31/07/14, 20:31:54
pues acabo de probar el sygic, y se me pone en rojo los satélites (teniendo el gps encendido claro) luego he salido a la pantalla principal apago y enciendo gps y rápidamente me ha detectado satélites...
Un poco lo que dice JCEA (http://www.htcmania.com/member.php?u=9312) iré probando un poco más al día día haber si pasa siempre o que que lo tengo actualizado desde ayer :)
Raisoft
05/08/14, 10:44:18
A mi el gps siempre me ha ido perfecto tanto con runtastic como con endomondo. Yo uso runtastic y mi mujer endomondo ya que salimos a correr por separado y para tener los tiempos por separado.
Ha sido a raiz de la actualización que me da problemas.
Por lo que veo no me queda mas remedio que restaurarlo a ver si se soluciona.
Gracias y un saludo
Hola, conseguiste solucionarlo?, al mio le pasa exactamente lo mismo, antes cogía señal rápido y con bastante precisión , ahora se queda pillado y tengo que desconectar y volver a conectar para que coja señal, alguien sabe si restaurando de fabrica se soluciona?, un saludo.
Yo todavía no lo he solucionado.
Quería restaurarlo de fabrica, pero ahora estoy de vacaciones, y queee perezaaaa.....
Cuando lo restaure comento si va bien
jcexited
07/08/14, 08:00:57
A mi también me pasa lo mismo desde que actualicé a 4.4.4. Antes cogía la señal GPS enseguida con cualquier programa (Sports Tracker por ejemplo), y ahora me toca desactivar el GPS y volverlo a activar, si no no hay manera.
Raisoft
08/08/14, 18:41:48
Bueno pues en principio parece que si,que restaurar de fabrica lo soluciona,lo hice el otro día y de momento no se ha vuelto a quedar pillado,decir que solo lo he probado por encima,con gps status,gps test,maps y andando,pero nada de ruta,solo ver si cogía señal igual que antes y por ahora bien,ahora a restaurar el sygic y probar en ruta,un saludo y suerte.
Olasergiolas
08/08/14, 22:40:45
Yo uso la stock alemana 4.4.4 y el gps en endomodo me lo encuentra en 5-10 segundos.
Siempre recomiendan hacer un factory reset cuando se actualiza por ota, me alegro de que se te solucionara
Yo lo he restaurado ayer y en mi caso no se soluciona.
He probado gps statutus, endomondo y runtastic recien restaurado, sin nada mas instalado, y exactamente igual que antes.
aldebran
10/08/14, 18:40:01
Yo lo he restaurado ayer y en mi caso no se soluciona.
He probado gps statutus, endomondo y runtastic recien restaurado, sin nada mas instalado, y exactamente igual que antes.
Me pasaba lo mismo amigo, pero tenía desactivado que google recogiera mi ubicación. Fijate como lo tienes por que yo intente con 6 ROM y seguí igual hasta que intente eso.
Me pasaba lo mismo amigo, pero tenía desactivado que google recogiera mi ubicación. Fijate como lo tienes por que yo intente con 6 ROM y seguí igual hasta que intente eso.
En mi caso eso no es la solución, que tengo activada la ubicación de google y el historial de ubicaciones (lo he comprobado).
josemi29
11/08/14, 11:44:07
Tenéis la ROM de stock? Yo sin haber cambiado la ROM actualicé a 4.4.4 y me va perfecto, uso Google Maps y Runtastic y me va de lujo.
josemi29
11/08/14, 11:44:39
Tenéis la ROM de stock? Yo sin haber cambiado la ROM actualicé a 4.4.4 y me va perfecto, uso Google Maps y Runtastic y me va de lujo.
Si, yo estoy con la Stock
sergiomst19
12/08/14, 12:09:39
Yo estoy con el mismo problema,me pasa tanto con endomondo como son sygic y derivados. Si alguien encuentra solucion que lo comente, la del fasterfix no funciona, a mi por lo menos me da un error al darle a "go"
dnfuentes
12/08/14, 14:13:16
Yo estoy con el mismo problema,me pasa tanto con endomondo como son sygic y derivados. Si alguien encuentra solucion que lo comente, la del fasterfix no funciona, a mi por lo menos me da un error al darle a "go"
Puedes probar con gps spain o gps status a optimizar satelites, y a ver que tal te va.
mrscratch
12/08/14, 17:24:56
A mi me pasa lo mismo que a muchos....
Antes de actualizar a la 4.4.4 me iba perfecto el gps,y desde la actualizacion algunas veces no conecta a la primera y en algunas rutas en vehiculo se cambia de carretera durante uno o 2 seg como si fueras por otro camino y luego vuelve al camino original.
Hay alguna forma de hacer un hard o soft reset y no perder nada de la informacion de aplicaciones y juegos??
un saludo
dnfuentes
12/08/14, 17:29:15
A mi me pasa lo mismo que a muchos....
Antes de actualizar a la 4.4.4 me iba perfecto el gps,y desde la actualizacion algunas veces no conecta a la primera y en algunas rutas en vehiculo se cambia de carretera durante uno o 2 seg como si fueras por otro camino y luego vuelve al camino original.
Hay alguna forma de hacer un hard o soft reset y no perder nada de la informacion de aplicaciones y juegos??
un saludo
Puedes hacer un backup de apps y juegos con sus datos con helium, y luego restaurar y dejar todo como lo tienes ahora.
beduino64
18/09/14, 15:48:05
No se si han encontrado una solución, pero si el problema es el KitKat haciendo el factory reset solo van a lograr que se les borren los datos y aplicaciones, ya que el cambio de versión de Android no es reversible. Por estas cosas amo mis dispositivos apple.
El mio tambien tiene el mismo problema. Lo apago y lo enciendo varias veces el gps y no toma señal lo tengo que reinicia y pasa lo mismo.. no toma señal.. Hasta que derrepente toma señal pero despues de muuuchas veces logro hacerlo.. Yo lo uso con la aplicacion ndrive 11
Alguien sabe alguna solucion para este problema..del gps
Memnoch666
27/01/15, 05:05:20
Yo tengo problemas con el runtastic. Me dice siempre que la señal del gps es demasiado débil. No sé si será cosa de la app o el dispositivo, pues en otros que la hebusado era casi 100% precisa y no me decía eso.
A mi me paso despues de actualizar a kitkat 4.4.4 lo restableci de fabrica y sigue igual
Memnoch666
27/01/15, 05:11:22
A mi me paso despues de actualizar a kitkat 4.4.4 lo restableci de fabrica y sigue igual
A mí con cualquier ROM 4.4.4 me da ese problema la app. Aún no he probado a utilizarla con Cm12 o similares. Ya probaré... A ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí.
foneras
27/01/15, 11:00:20
Yo tengo la 4.4.4. stock y el GPS va de lujo. Yo uso el Google Maps en la moto cuando tengo que ir a un sitio que no conozco y va de fábula, me coje los satélites mucho más rápido que el TomTom del coche.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.