PDA

Ver la Versión Completa : APP para disparar Réflex digital

jcarlos001
31/07/14, 09:51:47
Hola a todos.

Acabo de iniciarme en el mundo del desarrollo de apps para Android y mi primera incursión ha sido una que permite el disparo de cámaras Reflex digitales con el móvil. Utiliza el puerto de infrarrojos del terminal y viene a sustituir el mando de toda la vida que utilizan dichas cámaras.

Debe funcionar con la mayoría de modelos de Canon y Nikon, pero como mi stock de cámaras réflex se limita a 1 (la mía, una Canon 550D) y sólo tengo mi Galaxy S4 para hacer pruebas, me vendría de perlas vuestra ayuda para ver qué os parece. Y, además, si a alguno le puede venir bien, aún mejor.

Os dejo el link a la aplicación (creo que no me salto ninguna norma del foro):

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jcdev.cameraremotefree&hl=es

Gracias a todos!!! :-)

iERK
31/07/14, 12:13:42
Buena app.

jcarlos001
31/07/14, 13:05:32
Sin duda alguna. Mi APP no tiene tantas pretensiones. Lo que buscaba era sustituir el viejo mando a distancia de mi cámara, que entre otras cosas, no sé dónde he metido, y así poder llevar un trasto menos conmigo, ya que el móvil siempre lo llevo encima.

Charlie84
31/07/14, 13:46:05
Parece una buena alternativa ;)

Enricmasia, no es lo mismo. Esta utiliza infrarojos simplemente para disparar, lo de Chainfire es para controlar la cámara entera (Si esta lo permite)

kataxoff
31/07/14, 15:20:45
No dispongo de cámara reflex, pero si tengo la oportunidad lo probaré con la de un amigo cuando lo vea!

Creo que el compañero enricmasia no ha leído tu post, y se ha pensado que estabas preguntando por una app de ese tipo. Ya estamos tan acostumbrados a que la gente haga preguntas sin poner los signos de interrogación que cualquier cosa nos parece una pregunta. :ok:

No se si lo sabes pero en el foro también hay un apartado para que los foreros presenten sus apps, puedes probar ahí quizás tenga mas acogida, o postearlo en subforos de terminales que incorporen puerto IR, como por ejemplo el HTC One o Note 3.
Muestra tu aplicación en HTCMania (www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1004)

Saludos y suerte con el proyecto!

iERK
31/07/14, 15:21:18
Es verdad, pues la vamos a probar!

jcarlos001
31/07/14, 20:02:25
No dispongo de cámara reflex, pero si tengo la oportunidad lo probaré con la de un amigo cuando lo vea!

Creo que el compañero enricmasia no ha leído tu post, y se ha pensado que estabas preguntando por una app de ese tipo. Ya estamos tan acostumbrados a que la gente haga preguntas sin poner los signos de interrogación que cualquier cosa nos parece una pregunta. :ok:

No se si lo sabes pero en el foro también hay un apartado para que los foreros presenten sus apps, puedes probar ahí quizás tenga mas acogida, o postearlo en subforos de terminales que incorporen puerto IR, como por ejemplo el HTC One o Note 3.
Muestra tu aplicación en HTCMania (www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1004)

Saludos y suerte con el proyecto!
Lo pondré en el foro que me comentas. Siendo la primera App que publico, cualquier ayuda/sugerencia es bienvenida.

Mil gracias!

sacred
01/08/14, 09:38:59
Hola,

Quería descargarme tu APP para ver como va con mi S4 y mi vieja Canon EOS450D, pero dice que no es compatible con mi móvil... tengo un I9506. Añádelo a la lista de compatibles o realmente no es compatible con este móvil?

En cualquier caso, muchísimas gracias por el desarrollo y por compartirlo con nosotros!

jcarlos001
01/08/14, 12:01:03
Las únicas restricciones de la aplicación es que tenga puerto de infrarojos y que tenga la versión 4.4 de Android (es esta versión la que incluye las clases que utiliza la app para emitir por el puerto de infrarojos).

¿Tienes instalada la versión 4.4 de Android?

sacred
01/08/14, 12:05:49
Ah! pues es eso entonces. Tengo la 4.3 de Vodafone, aun no ha salido la 4.4 para los S4+ de Vodafone...
Añado la APP a mi lista de deseos y cuando actualice me la bajo.

Muchas gracias de nuevo!

jcarlos001
01/08/14, 12:12:28
Ya me contarás!! :-)

danny17
01/08/14, 15:35:40
teneis tambien la ir remote ( de pago pero que encontrareis de aquella manera buscando un poco)

kataxoff
01/08/14, 15:49:57
teneis tambien la ir remote ( de pago pero que encontrareis de aquella manera buscando un poco)

Si haber Apps las hay, pero ese no es el tema que se trata en éste hilo...

spica3
03/08/14, 11:57:29
Hola, la app va bien en mi 9505 pero cuando selecciono Nikon desaparece la opcion de disparo retardado, podrias incorporar esa opcion? Gracias por app.

jcarlos001
03/08/14, 16:27:21
Hola spica3. La opción de disparo retardado en Nikon es distinta: es en la cámara en donde indicas cuánto tiempo quieres que espere antes de disparar. Es por eso que no existe esa opción.

Gracias por probar la App! :ok:

modeag
04/08/14, 00:29:20
Jcarlos te mande un privado