PDA

Ver la Versión Completa : Creo que se me ha muerto el GPS


theus
30/07/14, 16:43:25
Hola a todos.

Pues eso. Lo que dice el título del post. Hará unos diez días, salí con la bici e iba grabando el recorrido como siempre. En algún momento que me paré para comprobar la ruta, vi que el registro daba saltos de varios kilómetros, y que pillaba muy poca cobertura. Tras reiniciarlo parecía que iba bien, pero al cabo del rato lo mismo

Entonces tenía la slimkat, que últimamente me estaba yendo fatal. Así que he reinstalado desde 0 y he puesto una AOSP, que va fenomenal en cuanto a fuidez, pero sigue fallando el GPS. Ninguna aplicación de las que usan el GPS funciona correctamente (oruxmaps, google maps, GPS status...)

Visto lo visto, creo que se debe haber muerto, pero antes de cambiar de móvil (aparte, se me está muriendo la batería), me gustaría escuchar alguna sugerencia.

¿alguna sugerencia? ;-)

Un saludo a todos.

ol100
30/07/14, 17:31:59
Vuelve a la stock para ver si funciona.

theus
30/07/14, 17:43:17
Vuelve a la stock para ver si funciona.

¿a cuál de ellas?

Gracias.

ol100
30/07/14, 18:11:41
A cualquiera, MG2, NA1, MF1, etc.

theus
30/07/14, 18:26:22
A cualquiera, MG2, NA1, MF1, etc.

Veo que tengo una MG2 (creo que era la alemana; la banda base del móvil es esa), y me suena que hay una más moderna.¿merece la pena?

Un saludo.

ol100
30/07/14, 18:33:41
MG2 no es alemana, da igual, utiliza esa.

theus
30/07/14, 23:22:51
Magnífico.

Ahora resulta que el windows (vista) no reconoce el teléfono.

He actualizado kies y sigue sin ir.

¿alguna idea?

Sa0ri
30/07/14, 23:30:02
Magnífico.

Ahora resulta que el windows (vista) no reconoce el teléfono.

He actualizado kies y sigue sin ir.

¿alguna idea?

Buenas, te recomiendo cambiar de puerto usb o desinstalar el kies.

ol100
31/07/14, 08:51:08
Magnífico.

Ahora resulta que el windows (vista) no reconoce el teléfono.

He actualizado kies y sigue sin ir.

¿alguna idea?

Ese ordenador estará sufriendo con Windows vista X-D

¿Lo pones en modo download y no te reconoce nada al conectarlo?

theus
31/07/14, 10:24:25
Ese ordenador estará sufriendo con Windows vista X-D

Pues sí, pero en realidad tampoco lo castigo mucho. Habitualmente utilizo linux, y mantengo el windows para estas cosas (no me acabo de fiar de la máquina virtual para acceder a los dispositivos a bajo nivel)

¿Lo pones en modo download y no te reconoce nada al conectarlo?

Al engancharlo, da un error de dispositivo USB desconocido, y el odin no lo reconoce.

Estoy probando a instalar el kies en la máquina virtual con XP, a ver qué pasa.

Un saludo

theus
31/07/14, 12:16:05
Mmmm. Esto no tiene buena pinta. Al enchufarlo, la máquina virtual no reconoce un dispositivo nuevo, y en el syslog aparecen estos mensajes poco esperanzadores:


Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7891.812152] usb 1-3.3.4: new high-speed USB device number 19 using ehci_hcd
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7891.904390] usb 1-3.3.4: no configurations
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7891.904402] usb 1-3.3.4: can't read configurations, error -22
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7891.980138] usb 1-3.3.4: new high-speed USB device number 20 using ehci_hcd
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7892.072264] usb 1-3.3.4: no configurations
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7892.072276] usb 1-3.3.4: can't read configurations, error -22
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7892.148143] usb 1-3.3.4: new high-speed USB device number 21 using ehci_hcd
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7892.168384] usb 1-3.3.4: no configurations
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7892.168395] usb 1-3.3.4: can't read configurations, error -22
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7892.245912] usb 1-3.3.4: new high-speed USB device number 22 using ehci_hcd
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7892.264365] usb 1-3.3.4: no configurations
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7892.264373] usb 1-3.3.4: can't read configurations, error -22
Jul 31 12:12:04 tatooine4 kernel: [ 7892.268072] hub 1-3.3:1.0: unable to enumerate USB device on port 4


Sin embargo, el teléfono se pone en modo depuración usb.

Me estoy empezando a preocupar de verdad.

¿alguna idea?

Un saludo

theus
01/08/14, 15:51:08
¿algún linuxero caritativo que me escriba lo que le aparece en el syslog al enchufar el teléfono?

Si ya es con AOSP, pago yo la cerveza...

Un saludo.

theus
01/08/14, 19:28:28
Fale, ya he solucionado lo de que no lo reconociera el ordenador. Desactivando la depuración usb, lo ha encontrado.

He flasheado la MG2, aparentemente sin problemas. Pero luego no es capaz de arrancar el sistema. En rigor, parece que va sin problemas, pero se para el proceso de instalación tras el reinicio. Falla el samsung setup wizard. Sospecho que es porque tengo reparticionada la memoria interna, pero no estoy seguro.

He intentado instalar AOSP de tirón, pero cuando ha empezado a flashear se ha reiniciado, al firm original de samsung que tampoco arranca.

Voy a probar a darle otra pasada con el odin. También me estoy descargando la NA1, pro probar cosas. He hecho n veces los tres wipes.

¿ideas?

Un saludo