Ver la Versión Completa : Mejor rom para oneplus
Buenas, acabo de estrenar mi ONEPLUS 64GB. y estoy dudoso si poner CM11 o Slimkat rom o madhi.
Cual es la mejor en rendimiento, estabilidad y bateria ?
Para mi la rom stock va de maravilla, fluidez excelente y buena autonomía.
Creo que lo único por lo que vale la pena cambiar la rom es si alarga más la autonomía (o lleva alguna utilidad que te guste usar como la multiventana), porque este móvil dificilmente te va a decepcionar con la rom stock.
esteve_10
12/08/14, 10:40:16
Como se dice siempre, cada móvil es un mundo, te recomiendo que pruebes las que te interesen 3-4 días para ver si te convencen, yo desde mi punto de vista y sin haberla probado aun recomendaría la SlimDarkness por el tema de estar basada en Slimkat y compilada con sabermod y linaro que la optimizan más.
Madhi yo no la conocía en mi S2 pero veo que es bastante famosa y también liquidsmooth (otra variante de slimkat).
Si la quieres ligera recomiendo la 1ra que te he dicho y si quieres personalización Pacman rom
Estoy haciendo el root y todo eso antes de instalar la SlimDarkness pero voy de cabeza X-D
Un saludo :-)
OnePlus, de forma oficial ha colgado un vídeo con varias ROMs:
http://www.youtube.com/watch?v=VwVww_Ci2u4&feature=youtu.be
Para que la gente lo conozca y empiece a jugar al gusto.
angelikito
17/08/14, 01:30:55
acabo de estrenar mi one plus hoy .
lo he trasteado lo q he podido y es verdaderamente una bestia parda.
creo q la rom original va muy bien y dudo q la cambie.
podiamos crear un post de poseedores de este pedazo de telefono.
un saludo
djkapry
17/08/14, 22:03:45
Buen video... Todas las roms tienen su cosita... Pero si por algo me decidi por oneplus... Es por cianogenmod 11s...va como un tiro y muy personalizable... Y aora cn la ver... 4.4.4 es un concord jajaja
que diferencias hay entre las diferentes roms aparte del color?
el consumo de bateria es diferente de unas a otras?
esteve_10
29/08/14, 00:10:39
el consumo de bateria es diferente de unas a otras?
Sí, depende de la rom y el kernel, si quieres autonomía prueba alguna slim que serán más ligeras, y el kernel depende de la rom (algunos solo son para cm11s y otros para aosp) el darknel me va buenos resultados.
Pero cada móvil es un mundo, prueba alguna y si no te gusta/no te va bien ves cambiando
Y entre diferentes roms cada una traerá o no algunas cosas, o estarán compiladas de manera distinta, hay que leer cada una y ver si te interesa X-D
cuando se cambia de rom, he leido que habia que hacer copias de seguridad? pueden perderse fotos o archivos?
pakordo
29/08/14, 09:00:12
cuando se cambia de rom, he leido que habia que hacer copias de seguridad? pueden perderse fotos o archivos?
Puede pasar cualquier cosa... La informática es así. Normalmente se hace copia de todo por si falla algo, de esta manera vuelves al estado anterior sin calentarte la cabeza mucho.
Saludos!
pepe_do_monte
29/08/14, 17:22:48
Yo os recomiendo Slimkat, en el oneplus la acabo de instalar, pero en el nexus 4 llegaba a hacer 5h de pantalla que es un logro.
Lo único malo es que no graba en 4k (aún que para mí es algo inútil, es solo por marketing, ya que la calidad del vídeo es muy parecida) pero sí en cámara lenta.
Además permite deshabilitar el DT2W para ahorrar aún más batería
neo_bpm
30/08/14, 00:49:52
¿Qué es el DT2W?
acm15uacm15u
30/08/14, 01:47:48
¿Qué es el DT2W?
Double-Tap 2 Wake, o lo que es lo mismo, doble toque para encender la pantalla
superjm
30/08/14, 12:29:20
una pregunta, no tengo mucha idea pero oneplus viene con una rom que se llama cyanogenmod, cuando hablais de otras rom para el oneplus os referis a que hay que hacer rot e instalar otra rom o el oneplus lleva varias rom para elegir? y perdonar mi desconocimiento.
esteve_10
30/08/14, 12:33:50
una pregunta, no tengo mucha idea pero oneplus viene con una rom que se llama cyanogenmod, cuando hablais de otras rom para el oneplus os referis a que hay que hacer rot e instalar otra rom o el oneplus lleva varias rom para elegir? y perdonar mi desconocimiento.
Cyanogenmod es la rom que lleva Oneplus de série, pero tiene otras roms distintas disponibles que se pueden instalar después de rootear y poner un custom recovery, para poder flashearlas.
Espero no haberte liado más :risitas:
pepe_do_monte
30/08/14, 12:37:25
A ver, cyanogenmod es una comunidad de desarrolladores, cuya rom más actual es Cyanogenmod 11.
Nuestra rom stock está basada en CM11, pero se llama CM11S, porque tiene un par de extras añadidos por Oneplus (La compañía del teléfono)
Nuestro teléfono admite otras roms como AOSP, Slim,Color OS, MIUI..., que están desarrolladas oficialmente por Oneplus,también hay otras desarrolladas por la comunidad.
Para instalar cualquiera de ellas es necesario abrir el bootloader y instalar un custom recovery.
superjm
30/08/14, 13:02:29
Cyanogenmod es la rom que lleva Oneplus de série, pero tiene otras roms distintas disponibles que se pueden instalar después de rootear y poner un custom recovery, para poder flashearlas.
Espero no haberte liado más :risitas:
aclarado, muchas gracias.
una preguta mas:
la gente se compra un telefono nuevo y lo rootea? en teoria cyanogenmod es la rom mas de moda no?
espero no aburrir y gracias!
esteve_10
30/08/14, 13:26:01
aclarado, muchas gracias.
una preguta mas:
la gente se compra un telefono nuevo y lo rootea? en teoria cyanogenmod es la rom mas de moda no?
espero no aburrir y gracias!
Rootear y cambiar la rom es distinto, puedes rootear para obtener los permisos de superusuario que sirven para poder modificar más cosas (normalmente a través de aplicaciones).
Y cambiar la rom depende del gusto del usuario, puedes buscar más personalización, una rom estable, una rom con buena autonomía, una rom ligera, más actualizaciones, etc.
Digamos que cyanogenmod es de las roms más conocidas y a partir de ella se crean otras roms modificándola, aun que también existen otras roms como Paranoid, AOKP, Omni y otras
androforum
30/08/14, 13:39:22
yo tengo la becon_V6 y estoy feliz X-D incluso han cambiado el diseño del bloqueo y queda mas elegante el móvil
jaxminzsky
02/09/14, 10:36:28
Los que instalan miui cuentan con la misma calidad de la camara y duración de la bateria?
pepe_do_monte
02/09/14, 10:43:14
Puedes instalar cualquiera y luego copias la app de cámara de CM11S, también vale el ecualizador.
jruiz182
02/09/14, 11:28:02
Miui esta genial pero la duracion de la bateria deja mucho que desear
pepe_do_monte
02/09/14, 13:59:55
Para mí las mejores en autonomía son las que están basadas en AOSP, que Cyanogen y MIUI gastan bastante.
En Slimkat tienes toda la personalización de CM en aosp, con una autonomía mucho mejor
esteve_10
02/09/14, 14:12:58
Para mí las mejores en autonomía son las que están basadas en AOSP, que Cyanogen y MIUI gastan bastante.
En Slimkat tienes toda la personalización de CM en aosp, con una autonomía mucho mejor
Toda no, aun no tiene integrado Theme Engine, que es la principal personalización de CM y no sé si falta algo más, pero sí es verdad que obtienes una mayor autonomía de batería.
pepe_do_monte
02/09/14, 14:31:01
Toda no, aun no tiene integrado Theme Engine, que es la principal personalización de CM y no sé si falta algo más, pero sí es verdad que obtienes una mayor autonomía de batería.
Con xposed puedes.
Además no sé si añadiendo la apk al sistema se podría.
Con la cámara y el ecualizador probé y funciona
kagutsuchi
03/09/14, 10:15:15
Voy a probar la SlimKat unos dias, porque noto muy tragón al bicho este...
Creo que la mejor rom es la de origen ^^
esteve_10
03/09/14, 11:56:10
Voy a probar la SlimKat unos dias, porque noto muy tragón al bicho este...
Si lo haces, hay la versión Sabermod (más optimizada) y kernels para ella (Darknel o AK)
Versión Sabermod:
http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/rom-slimsaber-bacon-t2858033
Sinó también tienes SlimDarkness o Liquidsmooth que creo que también se basan en la Slim
kagutsuchi
03/09/14, 15:51:57
He puesto la slimkat normal y tengo el mismo consumo o peor, tengo sensación de que en reposo gasta demasiado. Igual son paranoias mias.
Le daré un par de dias y probare la sabermod que recomiendas :ok:
QuiqueFis
05/09/14, 00:21:08
Pero cual es la mejor y por que?
N3xus22
05/09/14, 00:55:59
Pero cual es la mejor y por que?
parece que no os enterais o no quereis hacerlo. Que no hay ni mejor ni peor, todas son buenas roms, pero dependiendo de las apps que uses y de como uses tu telefono, unas se te adaptan mejor que otras, te dan mejor resultado.
Se dan casos de telefonos que, con la misma config y apps, en pruebas como antutu dan distinta puntuacion y las baterias se comportan de manera distinta.
Solo teneis que probar y probar hasta encontrar algo que se os acople bien. Es mas, este telefono tal y como viene de fabrica pero con root y custom recovery por el tema de los backup, va que chuta jejje.
saludos
jorge9s
05/09/14, 01:21:32
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el compañero.
Lo suyo es probar hasta que das con lo que se ajusta a tus gustos.
He cambiado siempre 100 veces de ROM en cada móvil y con este móvil tengo la ROM original con acceso ROOT y no necesito nada mas.
Krucifixionador
05/09/14, 01:37:04
Yo me quedo con CM11S por ahora. Probablemente la cambie cuando salga una Bacon CM11 estable, ya veré :)
parece que no os enterais o no quereis hacerlo. Que no hay ni mejor ni peor, todas son buenas roms, pero dependiendo de las apps que uses y de como uses tu telefono, unas se te adaptan mejor que otras, te dan mejor resultado.
Se dan casos de telefonos que, con la misma config y apps, en pruebas como antutu dan distinta puntuacion y las baterias se comportan de manera distinta.
Solo teneis que probar y probar hasta encontrar algo que se os acople bien. Es mas, este telefono tal y como viene de fabrica pero con root y custom recovery por el tema de los backup, va que chuta jejje.
saludos
Pero esto se trata de dar vuestra opinión, ya se que todas son buenas, todas basadas en cyanogenmod es jugar a premio seguro, pero siempre hay una preferida, en mi caso la cr droid de matos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.