PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] [Como realizar un Backup & Restauracion de la SdCard & APPs + Datos]

Gianluigi
30/07/14, 16:01:07
Backup & Restauracion Sdcard & APPs + Datos

Hola chicos :cucu:

Les presento este sencillo tutorial para realizar copia de seguridad y restauración de toda su sdcard, es decir fotos, archivos, etc; alojados en la memoria del teléfono. Esto en la primera parte del tuto. Y en la segunda como hacer una copia de las aplicaciones y juegos con sus datos (algo similar a los que hace TitaniunBackup o apps similares).

Ya se muchos diran: "NO BASTA CON COPIARLOS DIRECTAMENTE A LA PC Y YA" o "PARA ESO EXISTE TB", bueno si tienen razón pero igual nunca esta de mas tener otras opciones.

ACLARO NO LOS OBLIGO AH HACER SU BACKUP DE ESTA FORMA, NO HAY RIEGO DE BRICK SI LO HACEN TAL CUAL LO INDICO, Y TODO ES DECISION DE USTEDES.

-Requisitos tener el Android SDK instalado en el PC
-Drivers Motorola Moto X
-Telefono este rooteado (no es necesario el root)
-Activar la Depuracion USB en el Moto X.

Backup & Restauración sdcard

Backup

Ir a la ruta donde esta instalado el Android SDK en mi caso es C:\Program Files\adt-bundle-windows-x86-20131030\sdk\platform-tools

Dentro de la carpeta platform-tools abrimos una ventana de comando usando la combinación de (tecla shift + clic derecho del mouse)

Conectamos el Moto X al PC por USB asegurando que este activa la Depuración USB

En la ventana de comando tecleamos:

adb devices

Presionan ENTER. Nos mostrara el numero de serie del telefono.

Ahora escribimos:

adb pull /sdcard/ /sdcard/

Este comando hará una copia completa de su sdcard en la raiz de la unidad "C" de su PC dentro de la carpeta "sdcard".

El tiempo de copiado dependerá del tamaño de su sdcard y de los archivos contenidos.

Restauracion

Ir a la ruta donde esta instalado el Android SDK en mi caso es C:\Program Files\adt-bundle-windows-x86-20131030\sdk\platform-tools

Dentro de la carpeta platform-tools abrimos una ventana de comando usando la combinación de (tecla shift + clic derecho del mouse)

cd C:

para ir a la raiz del disco duro de su PC, donde esta la carpeta sdcard con el backup.

En seguida escribimos:

adb devices

Ahora escribimos:

adb push sdcard /sdcard/

Este comando copiara los archivos en la carpeta "sdcard" del backup a tu telefono.

El tiempo de copiado dependerá del tamaño de su sdcard y de los archivos contenidos.

ES IMPORTANTE NO CANCELAR EL PROCESO EN AMBOS CASOS.

Fuente: Thanks to Mr hOaX http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/tutorial-backup-restore-sdcard-t2789925

Gianluigi
30/07/14, 16:01:46
Hola chicos :cucu:

Esta opcion es para hacer backup y restauracion de las apps instaladas y sus datos.

ACLARO NO LOS OBLIGO AH HACER SU BACKUP DE ESTA FORMA, NO HAY RIEGO DE BRICK SI LO HACEN TAL CUAL LO INDICO, Y TODO ES DECISION DE USTEDES.

Requisitos tener el Android SDK instalado y su telefono este rooteado.

Backup & Restauración Aplicaciones + Datos

Backup

adb devices

Ahora escribimos:

adb backup -apk -noshared -all -nosystem

En el telefono les aparecera un ventana como la de la imagen, ustedes ahi deciden si continuar con el backup y poner contraseña (no es necesaria la contraseña) dan a continuar y esperan hagan la copia.

El tiempo de copiado dependerá de las aplicaciones instaladas y el tamaño de los datos.

Restauracion

adb devices

Ahora escribimos:

adb restore backup.ab

Ahora les lanzara de nuevo la misma pantalla que en el proceso de copiado, pero ahora les dira si quieren restaurar y les pedira la contraseña si la pusieron, si no solo dan a continuar y realizara el proceso de restauración.

El tiempo de restauración dependerá del numero de aplicaciones que tenían y el tamaño de sus datos..

ES IMPORTANTE NO CANCELAR EL PROCESO EN AMBOS CASOS.

Fuente: Thanks to Mr hOaX http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/tutorial-backup-restore-sdcard-t2789925

RazieLvX
30/11/14, 19:46:04
Hola compañero, una pregunta bastante relacionada con esto que expones.

Yo me encuentro con un problema de que estoy en un bootloop en mi Moto G desde anoche, y resulta que ni borrando la cache desde Fastboot consigo que inicie el móvil, y el caso es que quiero recuperar la información de dentro y, desgraciadamente, al sólo tener una memoria interna (como pasa en el Moto X) no es simplemente sacar la microsd y sacar fotos. El caso es que me han dicho que, si tenía activado el modo depuración en las opciones y puedo iniciar por lo menos hasta el Fastboot, se puede volcar la información con esos comandos que expones, pero no encuentro la forma de que "adb devices" me detecte el móvil. No se si he de entrar en alguna de las opciones de la lista de Fastboott o algo, porque no las conozco (salvo "recovery" y "factory") y que eso me ayude a detectar el movil, pero me da miedo toquetearlo.

Por cierto, mi móvil no es root y es un Moto G (2013), y el post que he creado para el este problema es este, para que se sepa de donde vengo y si sirve de alguna cosa :P
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=932036

Gracias por la ayuda de antemano, y muy buen post!!