Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Borrar aplicaciones de la ROM oficial.

elperroderoke
30/07/14, 15:24:41
Aplicaciones que no incluyo en la ROM.
Nada que esté en /data/.

Aplicaciones que no incluyo en la ROM de /system/app.

AirkanPhoneService.apk > Incluso ha desaparecido de las aplicaciones en algunas versiones oficiales.

BaiduNetworkLocation.apk > Localización por redes de Baidu. Creo que somos más de Google Maps.

BugReport.apk > Recoger/Enviar reportes de los fallos.
Nuestra ROM no es oficial, así que como dicen que no se reporten Bugs que no sean de la Rom oficial...

GameCenter.apk > China
GameCenterSDKService.apk
Bueno, hay gente para todo.

GooglePinyin.apk > Teclado Google en Chino

jjhome.apk > Modo Anciano (Lite Mode). Chino
jjmms.apk
Ojo con arrancar el móvil en este modo si has borrado la aplicación, ya que se quedará pillado antes de la mostrar el escritorio y no podrás acceder a ninguna función del móvil aunque vuelvas a reiniciarlo.
*En "mis ROMs" he borrado la aplicación y la entrada en el menú Ajustes, para evitar entrar por error (aunque mucho error sería ya que te pide confirmación antes de reiniciar).

MiAssistant.apk > Asistente de voz chino.

MiLinkService.apk > Para conectar el móvil a la TV.
Mipay.apk
Si no tenemos una Xiaomi MiTV o aparato que convierta nuestra tele en algo similar, dudo que sea necesario.

MiVideo.apk > Servicio de vídeo en la nube. No confundir con MiVideoplayer.apk

O2O.apk > China

SuperMarket.apk > Market chino.
Bueno, hay gente para todo.

Userbook.apk > Manual de usuario
UserbookProvider.apk

VoiceAssist.apk > Asistente de voz chino.

Servicios /aplicaciones que suelo borrar a mano de /sistem/app (Pueden consumir recursos, simplemente no aportan nada)

************************************************** ************************************************** **************************************************
CloudService.apk > Servicio de Sincronización con la Nube de Xiaomi. Si quieres tener sincronizados, fotos, contactos, registros de llamadas, mensajes..... usando este servicio, no la borres.

PaymentService.apk > Servicio para el pago con Micredits.

XiaomiServiceFramework.apk > Controla todo lo referente a los servicios de Xiaomi (mensajeria en la nube, localización del teléfono, cuenta xiaomi) y es el reponsable del mensaje de que la tarjeta Sim no ha sido registrada y mandar mensajes al extranjero para habilar la mensajeria en la nube, si dices que SI que luego tienes que pagar esos mensajes internacionales.
Necesario si quieres usar cualquier servicio de Xiaomi ya que te será imposible loogearte.
************************************************** ************************************************** **************************************************

AntiSpam.apk > Lista de bloqueo.
Permite bloquear llamadas y mensajes usando varios filtros (numero, texto..)
Función "Bloqueos" en el Centro de Seguridad, si se elimina al pulsar el botón el Centro de Seguridad se cierra sin más.

GuardProvider.apk > Antivirus para escanear el sistema en busca de "problemas"
Función "Escanear Virus" del Centro de Seguridad, si se elimina al pulsar el botón el Centro de Seguridad se muestra la ventana de Iniciar Escaneo, pero avisa de un error y no hace nada, solo funciona el botón Ajustes, ningún otro botón de esa ventana responde, aunque se puede salir o cerrar la ventana sin problemas.

KingSoftCleaner.apk > Limpiador de archivos que se te puede ir de las manos como no te fijes bien.
Función "Limpiador" del Centro de Seguridad, si se elimina al pulsar el botón el Centro de Seguridad se cierra sin más.
También se puede instalar desde Google Play.

LBESEC_MIUI.apk > Gestión de permisos de Root y permisos de las aplicaciones.
Función "Permisos" del Centro de Seguridad, si se elimina al pulsar el botón el Centro de Seguridad se cierra sin más.
Lógicamente necesitaremos rootear la Rom usando SuperSu o Superuser si deseamos tener esa función.

NetworkAssistant2.apk > Gestor/monitor de consumo de datos.
Función "Uso de datos" en el Centro de Seguridad, si se elimina al pulsar el botón el Centro de Seguridad se cierra sin más.

Updater.apk > Gestor de actualizaciones. Si usas una Rom modificada solo te vale para saber la versión que tienes instalada y eso será lo que está escrito en el build.prop.
Si se borra y se intenta lanzar la aplicación desde Acerca del teléfono, se cierra Ajustes sin más.

Weather.apk > Reloj de clima.
WeatherProvider.apk

¿¿¿YellowPage.apk??? > Aplicación "Directorio". Páginas amarillas chinas, en realidad servicios chinos que se ofrecen en la pestaña Directorio de la aplicación Contactos.
En otras versiones que he tenido, la eliminación de esta aplicación hacia que Mensajes dejara de funcionar. En esta no parece haber problemas. Si se elimina al desplazarse hasta la pestaña Directorio en la aplicación Contactos, la pantalla rebota de nuevo a la pestaña Contactos.

QuickSearchBox.apk > Busqueda. Tiene el mismo nombre que la aplicación Busqueda de Google incluida en las Gapps.
El widget correspondiente, no se elimina de la lista de disponibles.

Aplicaciones que puedes eliminar para sustituir por otras (no creo que influyan en el rendimiento).

Backup.apk > Aplicación para copia de seguridad de Miui. Ahora se accede a ella desde Ajustes > Backup y Reseteo.
Si no lo usas haz lo que quieras, si lo usas no lo borres. Si se borra y se intenta lanzar la aplicación, se cierra Ajustes sin más.

Camera.apk > Camara de Miui.
Si la borras, mejor tener otra aplicación de cámara instalada. Puedes tener varias y cambiar la que el sistema usará por defecto.

Mail.apk > Gestor de correo.
Si la borras, mejor tener otra aplicación de correo instalada. Puedes tener varias y cambiar la que el sistema usará por defecto.

MiuiGallery.apk > Visor de imágenes de MIUI.
Si la borras, mejor tener otra aplicación instalada para ver las imágenes. Puedes tener varias y cambiar la que el sistema usará por defecto.

MiuiVideo.apk > Reproductor de video de MIUI.
Si la borras, mejor tener otra aplicación instalada para ver los vídeos. Puedes tener varias y cambiar la que el sistema usará por defecto.

Music.apk > Reproductor de música de MIUI.
Si la borras, mejor tener otra aplicación instalada para escuchar la música Puedes tener varias y cambiar la que el sistema usará por defecto.

Servicios / aplicaciones a investigar.

AntHalService.apk

CellBroadcastReceiver.apk

Exchange2.apk > Servicio de exchange.
A desaparecido en la última versión.

¿¿¿fastdormancy.apk???> Si tu operador soporta esta función es mejor dejarla, si no, mejor quitarla. Lo que en realidad te va a costar es saber si tu operador lo soporta o no.

TrafficControl.apk > Aplicación para reducir el consumo de datos móviles.
Solo en chino.

Whetstone.apk > ¿?

Zip para borrar la aplicacines/servicios que YO, personalmente suelo eliminar.
https://mega.co.nz/#!IFhECBSA!VYgvcEftgmg6ejrvtIVuLZkbapys12un0DhwrxV ytU4

Y esto lo que borra.
#ROM Global
delete("/system/app/BugReport.apk");
delete("/system/app/BugReport.odex");
delete("/system/app/CloudService.apk");
delete("/system/app/CloudService.odex");
delete("/system/app/KingSoftCleaner.apk");
delete("/system/app/MiAssistant.apk");
delete("/system/app/MiAssistant.odex");
delete("/system/app/MiLinkService.apk");
delete("/system/app/MiLinkService.odex");
delete("/system/app/NetworkAssistant2.apk");
delete("/system/app/NetworkAssistant2.odex");
delete("/system/app/TrafficControl.apk");
delete("/system/app/Updater.apk");
delete("/system/app/Updater.odex");
delete("/system/app/UserbookProvider.apk");
delete("/system/app/UserbookProvider.odex");
delete("/system/app/Weather.apk");
delete("/system/app/Weather.odex");
delete("/system/app/WeatherProvider.apk");
delete("/system/app/WeatherProvider.odex");
delete("/system/app/Whetstone.apk");
delete("/system/app/XiaomiServiceFramework.apk");
delete("/system/app/XiaomiServiceFramework.odex");
delete("/system/app/YellowPage.apk");
delete("/system/app/YellowPage.odex");
#Rom EN/CH mas lo de arriba
delete("/system/app/AirkanPhoneService.apk");
delete("/system/app/AirkanPhoneService.odex");
delete("/system/app/BaiduNetworkLocation.apk");
delete("/system/app/GameCenter.apk");
delete("/system/app/GameCenterSDKService.apk");
delete("/system/app/GooglePinyin.apk");
delete("/system/app/Mipay.apk");
delete("/system/app/Mipay.odex");
delete("/system/app/MiuiVideo.apk");
delete("/system/app/MiuiVideo.odex");
delete("/system/app/NetworkAssistant.apk");
delete("/system/app/O2O.apk");
delete("/system/app/PaymentService.apk");
delete("/system/app/PaymentService.odex");
delete("/system/app/SuperMarket.apk");
delete("/system/app/SuperMarket.odex");
delete("/system/app/Userbook.apk");
delete("/system/app/VoiceAssist.apk");

Continuará.

N3m3SiS
30/07/14, 16:23:13
Interesante

JoseCSS
30/07/14, 18:46:54
Con la ayuda de elperroderoke, y las que yo tenia ya en la nevera... dejo aqui mi lista, aunque las apps de milista tienen el nombre que aparece en System Cleanup, en lugar del APK.

Las que he eliminado es porque he supuesto que no podrian tener efectos adversos, y las congeladas podrian pasar a ser eliminadas si se comprueba que no hacen nada malo. Y mi perfil es partiendo de la ROM de miui.es, por lo que ya hay cosas eliminadas previamente respecto a la ROM traducida.

Apps eliminadas
---------------
- Búsqueda de Google (para añadir un widget)
- Instalador de Google (para instalar apps de Google)
- KuaiPan (Gestión del almacenamiento en la nube)
- Manual (Pequeño manual de introducción al Red Rice)
- MIUI Center (Acceso a foros y webs de Xiaomi)

Apss congeladas
---------------
* Assist (nunca usaré instrucciones por voz)
* Backup (mejor la copia de seguridad el TWRP)
* Clima (mejor la app de Google)
* com.jeejen.family.miui (2 apps, para el modo senior -> JAMÁS activar el modo senior)
* Página amarilla (afecta a la app de mensajes???)
* Payment Service (MiCredits)
* Reportes
* Sincronización Xiaomi (Cloud Service)
* UniPlay Service (para conectar el movil a la televisión)
* Weather Provider??? (sólo sirve para Clima?)
* [App de nombre chino] (GameCenter SDK Service)

Pensandome si congelarlas...
------------------------------------
- Updater (sólo te metería ROMs en chino/inglés) --> Me sirve para conocer el nombre exacto de la ROM
- Xiaomi Service Framework??? (sólo sirve para MiCloud?) --> Estudiando activities

No he eliminado/congelado la app del MiMarket, porque tiene apps que en en el Play son de pago, ni la de juegos, porque tambien tiene juegos de pago, aunque no se si luego saldran en chino. Si que se que a lo mejor solo salen en ingles. Es curioso que congelando el GameCenterSDK (la app de nombre chino), la app de juegos parece funcionar, aunque no se si descargara bien...

Tampoco he quitado la app de Busqueda de Xiaomi, ya es es el unico modo de entrar en los "Ajustes de Google", para quitar la verificacion de aplicaciones, por ejemplo.

Respecto a la app de las paginas amarillas... busque en Google y alguien en HTCmania se quejaba de haberla eliminado y no poder acceder a los mensajes. En mi caso la he congelado y funcionan sin problemas.

Finalmente, añadir aqui como hice en otro hilo que la app ANT HAL me reinicia el movil cuando la mato, asi que no me atrevo a congelarla, aunque el propio SystemCleanup la marca como "safe to delete" y la asocia con sensores inalambricos relacionados con la salud, no se si se refiere a cosas como hacer ejercicio.

En todo caso, este hilo es muy bueno, totalmente necesario, para ver si hay efectos secundarios por eliminar o congelar apps d elas que vienen y nos parecen inutiles.

elperroderoke
30/07/14, 20:29:33
Las paginas amarillas las he llevado borradas sin problemas. Puede ser cuestión de la versión, porque en el zte v987 (o como fuera) miui jb 4.2, si la quitaba si tenia problemas con la aplicación de Mensajes.

hlastras
30/07/14, 20:43:49
Como sabeis o averiguais para que es cada aplicacion, porque algunas por el nombre... yo no sabria decir que es ni si es importante jajaj

elperroderoke
30/07/14, 23:09:17
Finalmente, añadir aqui como hice en otro hilo que la app ANT HAL me reinicia el movil cuando la mato, asi que no me atrevo a congelarla, aunque el propio SystemCleanup la marca como "safe to delete" y la asocia con sensores inalambricos relacionados con la salud, no se si se refiere a cosas como hacer ejercicio.

Yo la borro con el Root Explorer.

JoseCSS
31/07/14, 01:54:33
Como sabeis o averiguais para que es cada aplicacion, porque algunas por el nombre... yo no sabria decir que es ni si es importante jajaj
El System Cleanup te muestra el nombre de la app (las del sistema no las ves, pero la mayoria tienen nombre) y el nombre y ruta del APK, dalvik,... que tiene.

Yo las elimino con SD Maid, creo que limpia mejor que la eliminacion a pelo del APK. Tambien se podria con System Cleanup, pero no se si elimina datos asociados, supongo que si.

Y a veces, mas o menos, entre el nombre de la app y el del APK se puede saber, pero en mi caso la de UniPlay no sabia para que era hasta que se lo he leido a elperroderoke, y la del modo senior pense que era para algo familiar jaja, pero sin haberlo leido aqui, no sabria de que va...

Y hay varias en el telefono asi. Una se llama Airkan Phone y tiene pinta de ser muy necesaria por el nombre del APK (no recuerdo si me sono al tethering o algo asi). La de ANT HAL... lo unico que se es por la descripcion que hace el System Cleanup de algunas apps conocidas para el, que las marca como "Don't delete" o "Safe to clean".

Epic93
31/07/14, 13:43:20
Si borráis el video, galleria y reproductor de música de miui, podéis instalar estos que son de xperia, que a mi personalmente son los que más me gustan, los he probado y no he encontrado ningún fallo aun :ok:
Galería:
http://fs1.d-h.st/download/00115/2cL/SemcAlbum_v6.0.A.0.26.apk
Vídeo:
http://www.mediafire.com/download/099igv3hm9lr3ep/SemcVideo.apk
Walkman(música):
https://mega.co.nz/#!HFZQFA4Z!HhtjFyDcGLZXD-h8dg9ys3jwV9552R6gRcDuq1fBdYc
Teclado:
https://mega.co.nz/#!JFp2AIYI!Phf1xl07s2NaamwDSdoU5TIhD9zsWUx7iikD8Ld kIOU
Xperia 2.1 Clock
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=898503&d=1329050048

otros:http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355275

JoseCSS
31/07/14, 19:21:25
Añado por aqui 2 cosas:

- Hoy he congelado la app Correo y la Servicios de Exchange, no creo que vaya a usar nunca esas apps porque los correos que tengo son en Yahoo y GMail, asi que uso su propia app

- Si intento congelar ANT HAL se me reinicia el telefono, y al entrar de nuevo en System Cleanup, ahi sigue como si nada. Insisto que esta marcada como "Safe to delete" por el propio System Cleanup (y ya la he visto en otros foros como borrable)

- Si congelo las 2 apps del modo senior (com.jeejen.family.miui), al actualizar la lista aparecen como no congeladas, asi que parece que no se dejan...

elperroderoke hace bien borrandolas de raiz, porque no se si sera por la app que uso o que... pero estas 3 apps parece que se resisten a morir entreterribles sufrimientos xDDDDD

elperroderoke
31/07/14, 19:26:05
Airkanphone la tengo borrada y sin problemas. Incluso diría que en la versión 31 y en la 29 global ni siquiera viene incluida.

Epic93
31/07/14, 19:37:35
Airkanphone También la he borrado, y paginas amarillas, si observo algún bugg lo diré:ok:
por cierto sin darme cuenta he borrado el buscador, pero el widget de buscar me sigue apareciendo pero no funciona, alguien me puede decir el nombre de la apk del widget para borrarlo todo definitavamente o el nombre del buscador (no el de google) para reinstalarlo. Otra app que he buscado por google y no lo tengo claro es Basic Dydreams? es borrable?

JoseCSS
01/08/14, 02:11:01
Pense que el Airkan Phone tendria que ver con el WiFi Direct...

Por cierto el SD Maid si que ha congelado el ANT HAL, solo que se ha quedado como congelado y en ejecucion... y al matarlo, se ha reiniciado el movil (de nuevo), pero al arrancar ya no estaba en la lista de Apps del System Cleanup.

Las del modo senior, en System Cleanup aparecen en la lista y en SD Maid aparecen como congeladas, y una de ellas con nombre chino. Es un poco raro.

Por cierto, que crei que el proceso de congelacion era algo asi como quitar las apps del /system/app y llevarlas a alguna carpeta temporal, pero hoy he ido a ver y ahi estan. Las quitaran de alguna lista de apps disponibles, o algo asi.

PD: Ahora, antes de pasar a la v31 de miui.es, probare a eliminar alguna de las congeladas, aunque no he visto nada raro con todo esto... asi que da igual congeladas que eliminadas. De todas formas... prefiero tener una lista de eliminadas que seguro que no pasa nada, y de congeladas, que se puedan restaurar si es necesario (aunque con reflashear vamos servidos xD)

Epic93
01/08/14, 13:58:01
si alguien me puede decir el nombre de las apk de los widget de música grandede miui, y el buscador, para borrarlos ya que no me funcionan, el de música porque me he puesto walkman y el buscador porque lo borre sin querer pero el widget continua

JoseCSS
01/08/14, 14:39:36
En teoria el buscador es el QuickSearchBox (mismo nombre que el de Google), pero te basta con eliminar el widget jaja

A mi ahora me pasa que al congelar el Airkan Phone y el Xiaomi Service Framework, siguen en ejecucion! Tanto System Cleanup como SD Maid me los muestran como congelados y en ejecucion, que ni se como es posible!

Estoy por borrar el APK... y a ver que pasa. Total... en teoria pondran la 31 de miui.es antes de su vuelta a la cocina (que ha tenido un paron).

elperroderoke
02/08/14, 16:32:53
Añadida información respecto a Backup.
No aparece el icono en el escritorio ya que se accede a ella desde
Ajuste > Backup y Reseteo.

elperroderoke
03/08/14, 22:43:35
Pequeña remodelación.
El que vaya probando con aplicaciones y servicios, que comente.

Durruti77
03/08/14, 23:56:25
Muy útil! Muchas gracias!

elperroderoke
04/08/14, 00:13:34
Con todas las reservas apunto unos datos:
Sistema corriendo con todo lo que suelo usar y sin eliminar nada salvo lo que no está incluido.
Ram libre después del arranque 171M, Antutu 19100 con la CPU 300Min/1400Max.
Despues de borrar los sevicios:
Ram libre después del arranque 271M Antutu 19900 con la CPU 300Min/1400Max.

varotone
04/08/14, 00:45:33
Despues de borrar los sevicios:
Qué servicios?

elperroderoke
04/08/14, 08:04:06
Los que pongo que suelo borrar a mano.

JoseCSS
05/08/14, 15:54:33
Gracias de nuevo por las modificaciones de la lista...

Añado 2 propuestas circunstanciales de APKs en /system:
* ChromeBookmarksSyncAdapter (sincronización de favoritos entre el navegador nativo y el Chrome) -> Si no usas Chrome, no tiene uso
* LatinImeGoogle/LatinImeDictionaryPack/com.google.android.inputmethod (teclado de Google) -> Si usas otro teclado, como el Xperia, este sobra (aunque seguro que tiene alguna libreria asociada)

Y una informacion sobre la caja de busqueda: creo que lei en algun lado que el widget esta asociado al navegador nativo, por lo que aunque se borre/congele el QuickSearchBox, el widget sigue ahi, aunque no funciona. Pero bueno, en todo caso, yo no lo borraria, ya que es la unica forma de abrir la app Ajustes de Google, que permite desmarcar dos casillas interesantes:
- Verificar apps (sale una preguntita a veces sobre verificacion)
- Algo sobre la publicidad en las apps de Google

PD: Por cierto... que crei que el Kuaipan era alguna APK, pero tras instalar la unltima ROM me di cuenta que esa "app" la quite arrastrando su icono al cubo de la basura. No se de donde vendra, la verdad... aunque supongo que de la app Explorador.

DoctorTesla
10/08/14, 19:12:24
Buenas!!
Gran aporte este post :D Vengo del jiayu g3T y me llego esta semana el RR 1S y estuve investigando un poco a ver como poder reducir aplicaciones de la version 31 , os comento las que he dejado en el telefono ( funciona sin ningun bug ):

564667 564668

564669 564670

564671 564672

564673 564674

564675 564676

DoctorTesla
10/08/14, 19:25:38
Con todo quedaría así en Antutu:

564680

564681

Espero que os ayude al litear futuras versiones :ok:
Para cualquier cosa con el lite o el build.prop puedo echar una mano

wackla
10/08/14, 20:28:43
Que app has usado para ver los programas instalados ?
A que velocidad tienes el procesador?

EDITO: Veo en el Antutu q lo tienes a tope. Yo, bajándolo a 1,3 me da 18533

elperroderoke
11/08/14, 10:15:25
Bueno, pues ahora he optado por no ser yo el que elimine las aplicaciones en la ROM y que sea cada uno el que elija.
Al final he añadido un zip flasheable y lo que se borrar el flashearlo, por si alguien comparte mis gustos.
Saludos.

JoseCSS
02/09/14, 19:29:49
Subo el hilo para decir que tras la instalacion de la ROM v37 ahora hay 2 MIUI Center en mi nevera...

Uno igual esta ahi congelado de la version anterior y el otro es de la actual, no creo que vengan los 2 en la ROM (todo seria mirar el ZIP, que no es dificil). Como no lo he llegado a abrir no se si es igual, pero lo que es curioso es que el antiguo es la v1.1 y el nuevo es la v1.0:

* com.miui.center (MIUI Center, para acceder a foros de Xiaomi)
* com.miuitv (MIUI Center nuevo???)

En todo caso, totalmente eliminables si no se usan.

elperroderoke
26/09/14, 18:46:39
Nueva aplicación.
Scanner.apk, Como puede indicar el nombre es un scanner de códigos para la cámara.

Han "aparecido" dos nuevas aplicaciones, a ver si encontramos para que sirven.

TrafficControl.apk, que parece ser para reducir el trafico de datos móviles, pero a parte de no ver donde puede estar ni cuando aparece, si que sé que solo está en chino.

Wetstone.apk, ni idea de que es ni donde está ni cuando aparece.

Saludos.

luigihp
29/10/14, 12:23:26
...

Wetstone.apk, ni idea de que es ni donde está ni cuando aparece.

Saludos.

Alguien sabe para que vale esa aplicación? He encontrado esto http://getandroidapp.org/applications/communication/29675-whetstone-1-0.html y ya me ha dado problemas 2 veces al restaurar las aplicaciones con Titanium

Un saludo