Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] HP SlateBook x2
tulkas84
30/07/14, 14:07:36
Soy el reciente comprador de un HP Slatebook x2.
Salio la semana pasada un ofertón así que supongo que varios vendremos buscando información sobre este tablet y como veo que no hay ningún hilo, este es el que mejor veo para ponerlo.
Iré actualizando según pruebe y vea cosas interesantes ;)
Puntos fuertes
-Teclado con muchos atajos y touchpad
-Doble batería ya que el teclado tambien hace de batería
-Tarjeta SD en el teclado y microsd en la pantalla
-Puerto USB normal
-Rendimiento brutal (tegra4)
-HDMI sin lag al conectarlo por HDMI a la tele. Se puede jugar sin problemas a juegos de acción
-Android 4.3 (podria ser peor)
-Ha costado 200€
Puntos flojos
-Sin sensor de luz, así que el brillo hay que ponerlo a mano.
-Varias aplicaciones me dicen que no tienen versiones compatibles con el tablet. Me toca sacar el APK del movil con titaniumbackup e instalarlas a mano en el tablet, con la pega de que no se actualizan automaticamente (vease Ingress, Camara de Google, Google keep, Teclado de Google, ...)
-Sin GPS
-Los altavoces algo cutres comparados con los del Nexus10
-Cámara pobre y sin flash
-No se carga por USB, y por lo tanto tampoco tiene el clásico puerto donde conectar un sub al PC y poder trastear (flash, recovery, mover ficheros, etc.)
-Diseño y color: cuando el tablet no está conectado al teclado es hyperfeo
-Sin NFC
-Pocas expectativas de que lo actualicen o de que haya movimiento en la scene
-Dificil de rootear: hace falta un cable (HP 728141-001) que vale una pasta. Antes se podia con Towelroot pero he probado con las versiones 1 2 y 3 y ninguna ha funcionado. Más info aquí: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2425232
Valoración: vengo de tener un nexus10 y la verdad es que el Nexus da mas sensación de tablet serio, tal vez porque este parece un nettop.
El Nexus se ve mejor, se oye mejor, y lleva soporte de Google, por lo que me ha costado decidirme a quedarme con este, pero el rendimiento es muchísimo mejor y el Slatebook permite más utilizar el tablet para trabajar, como mediacenter, y como consola de juegos conectada a la tele estilo Ouya.
Si no necesitas el teclado+puerto USB+lector de tarjetas+HDMI, este no es tu tablet.
Manual de desmontaje: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03813920.pdf
Código fuente desde HP 4.3: https://h20392.www2.hp.com/opensource/product.jsp?cat=107&e=true&fam=Notebook+PCs&prd=E4A99UA-OSP
Dauragon
31/07/14, 18:35:24
Como he puesto en el hilo de la oferta también la ha pedido, suelo preferir formato 4:3 en tablets, e incluso más pequeñas de 8" (o 9.7" pero con bordes finos estilo Ipad Air), pero con el teclado, características y el precio no me he podido resistir. Todo bien excepto una cosa, a ver si alguien sabe la solución o simplemente no hay nada que hacer.
El caso es que el teclado físico va de lujo en todo excepto dentro de las webs que no puedo poner tildes, sale directamente la tilde y luego la vocal a continuación. La ñ va bien en todo y las tildes en las apps también, procesadores de textos, apps de notas, tapatalk, apps de mails, etc. Y lo más raro de todo es que en la barra de direcciones de los navegadores también se pueden poner, es sólo en el contenido de cualquier web. Muy molesto porque por ejemplo para escribir en un foro o bien hay que escribir lo que se quiera y copiar/pegar en una app o hay que quitar el teclado y escribir con el virtual. O pasar de poner tildes vaya, pero no es plan en mi caso. No sé a qué se puede deber, alguna incompatibilidad con html o algo porque configuración imposible al ir bien en lo demás. Incluso no funciona con combinaciones de teclas como Alt+Shift+vocal.
Lo más curioso es que he probado varios navegadores y con el Firefox y el Puffin sí que van bien las tildes incluso dentro de las webs, pero tienen el problema de que el teclado deja de funcionar al poco y se cierra la app. No lo entiendo.
Por lo demás muy bien todo, teclado de buen material, teclas con separación, conexiones, potencia, memoria, resolución, etc. Muy muy completa la tablet.
Edito: No sé que pasó, pero se me había quedado la tablet como medio mal después de haber instalado un montón de navegadores, incluso el teclado virtual no me salía a veces. Desinstalé todos, apagué/encendí y volví a instalar el Firefox y el Puffin, ya no se cierran y siguen funcionando bien las tildes. Vamos que muy bien ahora, me quedo con el Puffin porque tiene un zoom más amplio que me gusta más que el cercano del Firefox en horizontal sobre todo. Lo malo es que el resto de navegadores los descarto por no funcionar eso, no sé lo que tendrán de diferente esos dos, siempre era de usar el de serie o el Chrome (incluso el Dolphin), pero bueno es algo más bien visual sólo. Escribir con el teclado físico es una pasada, rápido y muy cómodo.
madubla
01/08/14, 07:30:28
Pues bien aqui otro que se apunta a este hilo a ver que podemos sacar de mas a nuestra tablet. Yo vengo de una transformer y la verdad que el teclado esta muy bien integrado. El HDMI un punto pero lo que me tiene rallado es el no poder transferir archivos con mi pc por usb, a ver si es posible encontrar algo que solucione eso, por lo demas muy contento.
tulkas84
01/08/14, 11:56:58
lo que me tiene rallado es el no poder transferir archivos con mi pc por usb, a ver si es posible encontrar algo que solucione eso, por lo demas muy contento.
Yo envio las cosas por red al PC (ftp) con el ES File Explorer. No es tan rapido como el USB, pero me apaña bastante...
madubla
01/08/14, 22:04:58
he llamado al servicio tecnico y me dicen que no hai tu tia, que mediante una memoria externa o con alguna aplicacion tipo es file explorer o la que yo uso que es wifi file explorer. Asi que a apañarse asi es lo que nos queda :cry:
madeenmgl
01/08/14, 23:07:19
Otro que ha caído y se ha pillado este híbrido. Lo único, no se si es mi falta de costumbre a algo táctil tan grande pero las he pasado putas al colocar los juegos en el "escritorio", me daba la sensación de que fallaba el táctil.
Y a veces el desplazamiento va raro.
felipines
02/08/14, 00:47:04
Otro que se la ha comprado.
La verdad es que es una tablet muy, muy buena, con un muy buen procesador, pantalla excelente, 2Gb de ram y 32 Gb de almacenamiento, todo eso por 200 euros, y si a eso le sumas el dock con teclado y batería extra y una marca como HP, pues tiene una relación calidad-precio brutal.
Mis anteriores tablets fueron una SmartQ T30, una Huawey MediaPad y una Pipo M7pro, y eran muy buenas sobre el papel, pero todas estas tablets pecan siempre de lo mismo, poca optimización del software. Mucha pantalla retina y mucho procesador para luego tener cuelgues repentinos cada dia, aplicaciones que no van finas y calidad de materiales y montaje pobres. Esta HP vale menos que las chinas de similares características y las da mil vueltas. Huawei no sé que tal irá ahora, pero no repito. Sin embargo mi teléfono es un Lenovo Vibe Z con el cual estoy contentísimo.
Lo de transferir archivos con un PC tienes varias maneras, por RED como bien decía nuestro compañero, por pincho USB o tarjeta de memoria o comprándote el cable propietario de HP que conecta la tablet con el PC, el HP 728141-001. Con él además podrás hacerte root, que por ahora creo que es la única manera.
panchito.villa
02/08/14, 16:31:51
yo también compré esta híbrida, muy bien la verdad, la conseguí rootear (sin cable) y estaba genial, no se como se actualizó el sistema, a 4.3 con alguna mejora, pero perdí completamente el root, personalmente, un terminal que no pueda controlar, no me sirve, nose si estaré paranoico, pero no me gusta que todas las aplicaciones que te descargues miren en tus fotos, vídeos, cuentas de correo, facebook, ubicaciones, redes que te conectas, contactos, etc..
lo peor de todo es que incluso recurriendo a la pagina oficial de HP y descargando el 4.3 de fábrica no consigo recuperar el sistema que me vino de fábrica, no se si me explico, se queda en la última compilación sin dejarme volver a la anterior, que sí era rooteable.. al flashearlo me hace todo el proceso pero se aborta en último momento, he buscado en todas partes, pero no encuentro nada.. servirá utilizar la garantía??
emilio6061
03/08/14, 11:20:45
http://h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/Problema-con-las-tildes-en-slatebook-x-2/td-p/479614
otro mas por aqui con este bicho.
estoy encantado.
ahora mismo estoy intentando resolveer el problema de las tildes.
en el foro de hp dicen que se soluciona cambiando el editor de texto, que por defecto trae el kigsoft.
alguien sabe como se hace?
antonio33
04/08/14, 19:23:55
Pues por aqui otro mas que a caido.
Me parece bastante buena por ese precio, para mi gusto los puertos deberian ir e la tablet y no en el dock, ya que si lo usas como tablet te obliga a ponerlo si en ese momento no tienes wifi.
De todas formas el mayor problema que le veo es que no se le pueda hacer root. Ya he intentado con varios programas y nada de nada.
un saludo
emilio6061
04/08/14, 21:01:13
si, a ver si damos con el tema y la hacemos root, arreglamos el capado del play store y lo de las tildes.
arreglando estos problemillas para mi es la tablet perfecta.
Juanig85
04/08/14, 22:55:31
Hola a todos, la última versión rooteable sin cable es la 4.3-17r20-03-23, es decir, la penúltima. A mí me vino instalada esta versión de serie aunque enseguida saltó la OTA pero por suerte no actualicé. Si aún estáis en dicha versión podéis rootear con el Towelroot v1 (https://mega.co.nz/#!3kgC3KJL!Fs-PDVj-vSP5TiggQfbA0qBsZRwkVYvpDZubWTuTK90) del señor Geohot. Si habéis instalado la última OTA y queréis intentar volver atrás os dejo la versión 4.3-17r20-03-23 oficial (https://mega.co.nz/#!rhpBGK4a!DBR46JUEdU5bZzrfypdtERm-v3p_Wvx-CGOyQ-kn0hA) flasheable desde el recovery oficial aunque no creo que sea posible. Este zip puede ser útil también los que tenemos root para trastear pero no disponemos de custom recovery con el que hacer y restaurar nandroid backups.
antonio33
05/08/14, 10:47:12
Yo probe con el Towelroot y no me dejo rotear, pense que venia actualizada de fabrica, pero al llegar a casa y conectarme al wifi se actualizo, algo haria mal,
Para el capado del play tengo una chapuza. Bajo lo que quiera con el movil lo copio con el titanium y saco la apk de la copia. Trabajoso pero me deja. Con el flashplayer lo hice asi.
Gracias Juanig por la rom.
un saludo
rotor88
05/08/14, 10:55:07
Hola, yo también he aprovechado la oferta y me he comprado esta máquina. ¿Sabeis de algún protector de pantalla q le acople bien?
Un saludo
antonio33
05/08/14, 13:33:48
Una preguntilla, como se entra en recovery en esta tablet, lo he intentado a traves de un widget
y se a colgado.
un salduo
antonio33
05/08/14, 13:57:07
Bueno, pues algo he encontrado por ebay
Funda para la tablet
http://www.ebay.es/itm/HP-SlateBook-x2-10-1-Bookcase-Tasche-Weis-PU-Ledertasche-Hulle-/231207444525?pt=DE_Computer_Taschen_H%C3%BCllen&hash=item35d509a02d&_uhb=1
Protector de pantalla
http://www.ebay.es/itm/iLLumiShield-Anti-Bubble-Print-Screen-Protector-2x-for-HP-Slatebook-10-X2-/130979238536?pt=US_Tablet_eReader_Screen_Protector s&hash=item1e7ef89288&_uhb=1
Juanig85
05/08/14, 14:50:04
Copio las instrucciones para iniciar en recovery:
1. Disconnect the charging cable from the notebook base.
2. With the notebook powered off, press and hold the*volume down*and*power*button at the same time.
3. When an HP logo appears on the screen, release the buttons. After a few seconds, the Android system recovery menu appears.
Por si no queda claro: con la tablet apagada y el cable desconectado mantener pulsado el botón de bajar volumen y el de encendido a la vez, cuando aparezca el logo de HP ya podemos soltar.
antonio33
05/08/14, 17:47:27
Gracias de nuevo Juanig
un saludo
emilio6061
05/08/14, 19:15:12
Bueno, pues algo he encontrado por ebay
Funda para la tablet
http://www.ebay.es/itm/HP-SlateBook-x2-10-1-Bookcase-Tasche-Weis-PU-Ledertasche-Hulle-/231207444525?pt=DE_Computer_Taschen_H%C3%BCllen&hash=item35d509a02d&_uhb=1
Protector de pantalla
http://www.ebay.es/itm/iLLumiShield-Anti-Bubble-Print-Screen-Protector-2x-for-HP-Slatebook-10-X2-/130979238536?pt=US_Tablet_eReader_Screen_Protector s&hash=item1e7ef89288&_uhb=1
la funda es una standard para tablets de 10.1" y ademas es malisima, compre una para la unusual de mi mujer y duro 4 meses, se rompio uno de los soportes y no se fue la tablet al suelo de milagro
Cambiando de tema, se puede instalar la rom anterior desde el recovery?
Juanig85
05/08/14, 19:34:41
Yo creo que no pero no pierdes nada por intentarlo, además así nos sacas de dudas...
emilio6061
05/08/14, 21:50:20
Yo creo que no pero no pierdes nada por intentarlo, además así nos sacas de dudas...
Lo haria encantado pero estoy fuera de casa y solo tengo los datos del movil y si me bajo la rom me quedo sin datos hasta septiembre X-D
Si encuentro un wifi amigo ;-) lo pruebo y os comento.
sammarbella
06/08/14, 03:07:57
FOTAKill.apk
Me llevo un ratito de google encontrarlo y aqui lo posteo para el que le sirva:
Para no perder root conseguido por towelroot en esta tablet y tener que comprar el cable de marras y evitar el constante aviso de actualizacion en notificaciones:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Download FOTAKill.apk* and copy to your Phone/SD
2. Use a root explorer (such as ES Explorer) to copy the file to /system/app
3. If the update already downloaded, use your root explorer to delete it from /cache
4. reboot
If the update notice is still in the notification bar after the reboot, simply swipe it away. That should be the last time you are ever prompted to update via OTA. Even if you manually go to system update and click check now it will no longer offer you the OTA. You can simply delete the apk from /system/app to reverse this mod. httX://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249350
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
httX://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249350
Con esta apk adios notificacion incluso si intantamos actualizar via system updates...ni aparecen.
Para coger ota cuando queramos borrar la apk y reboot.
PS no puedo postear links... reemplazar "X" por "p" y listo....
X-D
raiberyan
06/08/14, 08:32:46
la funda es una standard para tablets de 10.1" y ademas es malisima, compre una para la unusual de mi mujer y duro 4 meses, se rompio uno de los soportes y no se fue la tablet al suelo de milagro
Cambiando de tema, se puede instalar la rom anterior desde el recovery?
No le veo mucho sentido en esta tablet una funda. Vería más util una funda de neopreno para llevarla cerrada con el teclado pero solo para transporte y sacarla cuando se vaya a usar. Llevo un día con la tablet y me da la sensación de que no le voy a sacar el teclado más que para jugar y para leer en modo vertical. Aparte de eso, veo que la tablet gana muchos enteros con el teclado. Sin el, parece una tablet normalita. Cuando la enciendes, te das cuenta que tiene defectos. Sobre todo el panel. Tiene unas fugas de luz en el margen izquierdo, en concreto he visto dos. Aparte tiene un colorido bastante pobre y el brillo se podría mejorar bastante. Tengo la HP Omni 10 también y le da mil vueltas el panel (tiene la misma resolución). De todas formas sigo pensando que la relación calidad precio es imbatible ahora mismo, sobre todo si buscas un convertible. Eso si, tienes que tener muy claro lo que quieres. Un saludo.
emilio6061
06/08/14, 09:19:30
FOTAKill.apk
Me llevo un ratito de google encontrarlo y aqui lo posteo para el que le sirva:
Para no perder root conseguido por towelroot en esta tablet y tener que comprar el cable de marras y evitar el constante aviso de actualizacion en notificaciones:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1. Download FOTAKill.apk* and copy to your Phone/SD
2. Use a root explorer (such as ES Explorer) to copy the file to /system/app
3. If the update already downloaded, use your root explorer to delete it from /cache
4. reboot
If the update notice is still in the notification bar after the reboot, simply swipe it away. That should be the last time you are ever prompted to update via OTA. Even if you manually go to system update and click check now it will no longer offer you the OTA. You can simply delete the apk from /system/app to reverse this mod. httX://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249350
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
httX://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2249350
Con esta apk adios notificacion incluso si intantamos actualizar via system updates...ni aparecen.
Para coger ota cuando queramos borrar la apk y reboot.
PS no puedo postear links... reemplazar "X" por "p" y listo....
X-D
Gracias por la info.:ok:
Esto sirve para los que no han actualizado aun a la ultima version.
Ahora solo hace falta poder volver a la version anterior. A ver si alguien da con la forma.
antonio33
06/08/14, 10:20:26
Yo soy capaz de liarme la manta a la cabeza e intentar volver a la rom antigua, que puso Juanig, pero lo que no se es como volver a la que tengo si se bloquea el terminal.
un saludo
Juanig85
06/08/14, 11:15:15
Yo soy capaz de liarme la manta a la cabeza e intentar volver a la rom antigua, que puso Juanig, pero lo que no se es como volver a la que tengo si se bloquea el terminal.
un saludo
Es una ROM oficial flasheada desde recovery oficial, sólo pueden pasar dos cosas: que te deje instalarlo sin problema y volverás a la versión rooteable o que no te lo permita por ser una versión anterior (ojalá me equivoque pero apuesto por esta última).
antonio33
06/08/14, 11:56:11
Voy a buscar una app que decian en la pagina de BQ que hacia copias sin necesidad de ser root, y pruebo.
Ya os cuento.
Yo también he encargado esta tablet y me acaba de llegar.
Me gustaría preguntaros algo al respecto a los que ya la teneis.
Me encuentro que viene acoplado el teclado a dicha tablet y que al quitarlo, la pestaña de acoplamiento se desplaza automáticamente hacia la izquierda (es decir liberado, tiene un muelle que hace que su posición sea siempre hacia la izquierda), cuando acoplo la tablet sobre el teclado, entra perfectamente, pero evidentemente la pestaña de acople se queda siempre en posición izquierda, es decir, que si tiras de la pantalla hacia arriba, se sale la tablet del teclado.
Me podéis decir si es así en vuestro caso o es que me ha tocado a mí la defectuosa.
Gracias por la atención y por vuestras contestaciones.
rotor88
06/08/14, 12:08:59
Me encuentro que viene acoplado el teclado a dicha tablet y que al quitarlo, la pestaña de acoplamiento se desplaza automáticamente hacia la izquierda (es decir liberado, tiene un muelle que hace que su posición sea siempre hacia la izquierda), cuando acoplo la tablet sobre el teclado, entra perfectamente, pero evidentemente la pestaña de acople se queda siempre en posición izquierda, es decir, que si tiras de la pantalla hacia arriba, se sale la tablet del teclado.
Me podéis decir si es así en vuestro caso o es que me ha tocado a mí la defectuosa.
Hola,creo q te ha tocado la defectuosa xq con la pantalla puesta la pestaña va hacia la derecha y se queda fija
antonio33
06/08/14, 12:11:35
A mi se me va para la derecha, vuelve al ajuste de cierre y la pantalla no sale
un saludo
antonio33
06/08/14, 12:12:18
Es una ROM oficial flasheada desde recovery oficial, sólo pueden pasar dos cosas: que te deje instalarlo sin problema y volverás a la versión rooteable o que no te lo permita por ser una versión anterior (ojalá me equivoque pero apuesto por esta última).
Probado y como dices, no me deja volver, una gran putada
un salduo
Juanig85
06/08/14, 12:21:42
Voy a buscar una app que decian en la pagina de BQ que hacia copias sin necesidad de ser root, y pruebo.
Ya os cuento.
Si lo que quieres es hacer copia de seguridad de app+datos con aplicaciones tipo helium necesitarías cable porque lo hacen a través de adb...
raiberyan
06/08/14, 12:33:32
En pccomponentes ya la han subido a 249 €. Eso sienta bien. La verdad sea dicha:platano:. Aun así sigue siendo un muy buen precio.
Dauragon
06/08/14, 14:00:37
En pccomponentes ya la han subido a 249 €. Eso sienta bien. La verdad sea dicha:platano:. Aun así sigue siendo un muy buen precio.
Pues sí que sienta bien porque podré sacarle más cuando la venda en breve porque es un maquinón muy completo. Sólo la vendo porque no uso el teclado y quiero una más pequeña ya que sólo la uso en la cama tumbado para Internet y poco más, creo que lo ideal para mí es una de 8" sin extras, casi sin funda incluso, manejable para ojeadas rápidas a foros y listo. Pero para quien quiera pantalla grande y el teclado con las dos baterías y las conexiones no hay nada mejor por ese precio actualmente.
emilio6061
06/08/14, 16:51:05
Probado y como dices, no me deja volver, una gran putada
un salduo
cag¨uen!!
Pues habra que esperar para el root, si es que sale.
Cuanto tiempo tiene la rom nueva? porque si tiene ya un tiempo y aun no ha salido nada quiza no salga ya.
Gatuperio
06/08/14, 18:05:37
Tampoco me he podido resistir. Por 199€ mas gastos de envio e jubilado la vieja y lenta galaxy tab 10.1. El problema es que actualice a la ultima compilacion de google y ya no puedo rootear sin el puñetero y caro cable de los hp :oh: que por 57 y pico € he pedido en Audiotronics y espero recibir como agua de mayo.
PD.: Es una jodienda el que no salgan las letras acentuadas en muchos formularios de webs y foros ´a´e´i´o´u y para que salieran en el Kingsoft Office tuve que actualizarlo a la version internacional. Probe a instalar el Android Openoffice y tampoco se pueden poner las tildes.
PD2.: :oh: ondia pues si es verdad que los de pccomponentes la han subido a 249€, uff que bien que la pille a 199 :platano: :risitas: y pensar que en amazon la venden casi a 400 :lengua:
antonio33
06/08/14, 18:57:45
cag¨uen!!
Pues habra que esperar para el root, si es que sale.
Cuanto tiempo tiene la rom nueva? porque si tiene ya un tiempo y aun no ha salido nada quiza no salga ya.
No lo se cuanto tiene, he visto algo de movimiento en xda, pero poco, y ademas mi ingles es nulo, he visto al compañero Juanig por alli a ver si nos trae algo.
He dado un email y el modelo de la tablet en una pagina medio seria que rooteaban de todo, y preguntaban que si no se podia un terminal lo intentaban, haber si cae la breva.
un saludo
Juanig85
06/08/14, 19:46:03
Compañeros el problema es que la última versión de momento no han conseguido rootearla ni con el cable porque al parecer el pc deja de reconocerla al actualizar. Supongo que será cuestión de tiempo, en el momento que se consiga ¿creeis que podríamos organizarnos para comprar un cable entre varios e ir pasándolo?
emilio6061
06/08/14, 20:32:14
Compañeros el problema es que la última versión de momento no han conseguido rootearla ni con el cable porque al parecer el pc deja de reconocerla al actualizar. Supongo que será cuestión de tiempo, en el momento que se consiga ¿creeis que podríamos organizarnos para comprar un cable entre varios e ir pasándolo?
por mi no hay problema.:ok:
antonio33
06/08/14, 20:51:19
No seria mala idea, ya lo habia pensado, lo malo es que se actualice a 4.4, que lo dudo, y estemos igual otra vez.
un saludo
Juanig85
06/08/14, 23:13:55
Si consiguen hacer funcionar en condiciones el TWRP o el CWM sería tan fácil como modificar la ROM oficial y flashearla ya rooteada, así no habría problemas.
antonio33
07/08/14, 11:28:00
Esperemos resultados, cada vez hay mas gente que se la esta comprando, haber si algun cocinero de por aqui se la compra y nos echa una mano.
un salduo
sammarbella
08/08/14, 05:53:07
Esperemos resultados, cada vez hay mas gente que se la esta comprando, haber si algun cocinero de por aqui se la compra y nos echa una mano.
un salduo
El problema no creo que sea de cocina...mas bien de conexion.
50-70 euros por un **** cable se pasan 3 pueblos estos de HP.
A ver si hay suerte y alguin con el cable puede sacar un esquema del cableado y poder montar uno custom. :grin:
antonio33
08/08/14, 11:07:37
He estado hablando con un compañero del S4, betatester y cocinero y basicamente me ha dicho lo mismo que dice Juanig, en cuanto se saque un recovery modificado ya se podra hacer algo.
un salduo
sammarbella
09/08/14, 05:08:19
He estado hablando con un compañero del S4, betatester y cocinero y basicamente me ha dicho lo mismo que dice Juanig, en cuanto se saque un recovery modificado ya se podra hacer algo.
un salduo
Este no vale?:
httX://www.mediafire.com/download/kmj2squn7culy36/2014-07-08-TWRP-recovery.img
Ref. hilo de desarollo para slatebook x2 10 (Maya) en XDA:
httX://forum.xda-developers.com/android/development/hp-slatebook-x2-maya-development-thread-t2809038?nocache=1
Juanig85
09/08/14, 09:59:55
Buenas noticias compañeros, he conseguido flashear el recovery TWRP sin tener cable (por tanto sin desbloquear bootloader). Dejadme hacer un par de pruebas para ver hasta qué puto es funcional este recovery y algún otro que hay por ahí y os cuento...
panchito.villa
09/08/14, 10:37:15
yo he conseguido rootearlo sin el cable, pero al actualizar en la ultima compilacion perdi el root, si estan en la version 4.3 no actualicen, perderan el root
Juanig85
09/08/14, 11:56:01
Buenas noticias compañeros, he conseguido flashear el recovery TWRP sin tener cable (por tanto sin desbloquear bootloader). Dejadme hacer un par de pruebas para ver hasta qué puto es funcional este recovery y algún otro que hay por ahí y os cuento...
Las compilaciones disponibles tanto de CWM como de TWRP tienen un fallo importante: no detectan la "sd interna". Por lo que leo sí detectan sd externa pero no tengo ninguna a mano para confirmarlo, en cuanto pueda me haré con una para seguir investigando.
Los que tengáis acceso root y os apetezca enredar, podéis instalar la app Flashify (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify&hl=es)y probar el CWM (https://mega.co.nz/#!7tox0ZIb!7Ws0M0obohLIDrD2isau3TeshmTSZKJuQYEHQjM _xII)o el TWRP (https://mega.co.nz/#!rhpmkYYJ!-t_CcVGPdZ0WmiJwOHq-DqQHLO8Y66c15-DwzmZqwV8).
Saludos
antonio33
09/08/14, 13:59:37
buenas noticias, pero aunque metamos este recovery, no podemos hacer root los que ya estamos actualizados, a la espera de una rom roteada.
Cuando te refieres a que no lee la interna a que te refieres, a la de 32gb de serie o a la que se le mete a la tablet
un saludo
emilio6061
09/08/14, 19:31:56
se refiere a la de la tablet.
El problema que veo es que aunque metas el recovery no te dejara flashear la rom anterior por el problema de que no reconoce el almacenamiento interno, no?
antonio33
09/08/14, 20:42:09
Yo creo haber intentado flashear la rom anterior desde la sd externa. pero si no reconoce la interna, se pierden 32gb
emilio6061
09/08/14, 22:11:26
Yo creo haber intentado flashear la rom anterior desde la sd externa. pero si no reconoce la interna, se pierden 32gb
pero tu lo has intentado con el recovery de serie.
si lo haces desde un custom recovery a lo mejor si te deja pero el problema es que no reconoce el almacenamiento interno que es donde tiene que instalar la rom.
antonio33
09/08/14, 22:35:35
si lo haces desde un custom recovery a lo mejor si te deja pero el problema es que no reconoce el almacenamiento interno que es donde tiene que instalar la rom.
Ahora lo he pillado :ok:.
Y habria forma de volver al recovery original? habria que sacarlo de la rom que tenemos de juanig, no?
Un salduo
Sopalajo de Arrierez
10/08/14, 00:56:33
Aclaro lo del tema de la SD: el TWRP y el CWM lo que no detectan (no leen) mientras el dispositivo está en el Recovery (luego en Android completo ya se lee todo a la perfección) es la memoria interna (32GB en la mayoría de versiones de SlateBook) empotrada (integrada, no extraíble) del cacharro. Las SDs insertables sí las lee.
Yo tengo TWRP puesto (desde Android v4.3 con Flashify, como JuanIg), y me ha leído una microSD de 8GB SDHC sin problemas; de hecho acabo de hacer un NanDroid Backup a ella (700MB).
antonio33
10/08/14, 01:01:49
Aclaro lo del tema de la SD: el TWRP y el CWM lo que no detectan (no leen) mientras el dispositivo está en el Recovery (luego en Android completo ya se lee todo a la perfección) es la memoria interna (32GB en la mayoría de versiones de SlateBook) empotrada (integrada, no extraíble) del cacharro. Las SDs insertables sí las lee.
Yo tengo TWRP puesto (desde Android v4.3 con Flashify, como JuanIg), y me ha leído una microSD de 8GB SDHC sin problemas; de hecho acabo de hacer un NanDroid Backup a ella (700MB).
Y sabes si con ese TWRP ya si te deja meter la rom stock antigua roteable?
un saludo
Sopalajo de Arrierez
10/08/14, 01:02:23
Creo que no es así.
Donde el Recovery tiene que instalar la ROM (el /system, /boot y /data, si no recuerdo mal) es en la EEPROM (¿se escribe así?) interna del dispositivo, no confundir con la tarjeta de memoria flash integrada (32GB en los modelos actuales).
La EEPROM sí la lee el recovery, porque si no, yo no habría podido hacer un NanDroid Backup.
La flash integrada 32GB no la lee el TWRP, pero vamos, que eso es un problema menor. Que se compra uno una MicroSD barata sólo para hacer el flasheo, que vale una ridiculez, y todo arreglado.
Lo que sí pudiera ser un problema para instalar Custom ROMs (ROMs cocinadas) es, dado que llevarán otro kernel, desbloquear el BootLoader. Pero yo diría que eso se podrá hacer con el cable.
Sopalajo de Arrierez
10/08/14, 01:08:20
Y sabes si con ese TWRP ya si te deja meter la rom stock antigua roteable?
un saludo
Pues lo hemos hablado hoy JuanIg y yo, y creemos que sí. Pero sería cosa de probarlo.
Desde luego, yo he creado un backup de mi ROM actual (v4.3 rooteada), y he mirado la opción de restaurarlo, y parece detectar ese mismo backup (no he probado a poner en marcha el proceso) de 700MB. Con el mismo proceso se debería poder restaurar la ROM stock.
Eso sí, las ROMs que crea el TWRP son ficheros .win y las que tenemos son .img. JuanIg dice que eso no es problema, pero no sé si se podrían aprovechar simplemente renombrando los ficheros.
Pero puedo probarlo si me suministráis el enlace de esos ficheros, a ver qué me dice el TWRP. Yo tengo un fichero "SOS.img" publicado por JuanIg, pero creo que ese es sólo para el /boot, porque ocupa 8MB. Mi backup del /system, que es el gordo, ocupa más de 600MB. ¿Alguien tiene enlace a ese otro?
antonio33
10/08/14, 11:12:29
Yo al no poder hacer root no tengo opcion de hacer nada, solo tengo el enlace de la rom antigua de Juanig.
Podria instalar el TWRP y desde ahí hacer la copia de mi rom e instalar la antigua 4.3 por si me deja, si no volver a la mia, pero me da miedo joderla y quedarme con un ladrillo
un saludo
Juanig85
10/08/14, 11:47:25
La memoria interna consta de 32 gb en nuestro caso está repartida en distintas particiones:
/SOS (recovery)
/BOOT (kernel)
/SYSTEM
/DATA
Etc etc... y lo que "sobra" es lo que se queda como almacenamiento interno. Esta última es la particion que no es visible desde los custom recovery por lo que sólo podemos hacer y restaurar copias de seguridad o flashear zips usando una sd externa. No es un gran inconveniente además seguramente lo podrán solucionar los compañeros de XDA.
El siguiente paso es comprobar si, al tener el bootloader bloqueado, seremos capaces de flashear kernel (normalmente el bootloader tiene protegida la partición /BOOT, aunque creo que también lo está /SOS y se ha tragado el recovery con Flashify).
A ver si localizo por casa alguna SD y me pongo a enredar...
Los que tengáis la tablet actualizada a la última versión sólo podéis meter mano mediante el cable, al no poder utlilizar el Towelroot no podéis flashear recoverys con Flashify...
antonio33
10/08/14, 13:23:13
Y no se podria meter el recovery nuevo TWRP como un uddate.zip, en los que las tenemos en la ultima version? o la misma proteccion que no deja meter la antigua 4.3 no nos dejaria meter el recovery
Un saludo
ariadne
10/08/14, 15:08:34
Y no se podria meter el recovery nuevo TWRP como un uddate.zip, en los que las tenemos en la ultima version? o la misma proteccion que no deja meter la antigua 4.3 no nos dejaria meter el recovery
Un saludo
El stock recovery solamente instala ficheros update.zip que tengan una firma específica que los fabricantes nunca publican.
sammarbella
10/08/14, 16:44:54
A ver si localizo por casa alguna SD y me pongo a enredar...
.
Con TWRP deberia tambien dejarte flashear desde una llave usb con un simple cable OTG sin tener que recurrir a una SD al menos en otros trastos me deja hacerlo el TWRP.
Juanig85
10/08/14, 16:48:57
Con TWRP deberia tambien dejarte flashear desde una llave usb con un simple cable OTG sin tener que recurrir a una SD al menos en otros trastos me deja hacerlo el TWRP.
Esta tablet tiene un puerto usb otg integrado en el dock pero tampoco lo reconoce el recovery
sammarbella
11/08/14, 06:56:29
Esta tablet tiene un puerto usb otg integrado en el dock pero tampoco lo reconoce el recovery
Que majos son estos de HP, no sd interna no otg via teclado en recovery.
Alguien sabe de alguna .es para pedir (y obviamente) devolver el cablecito al dia siguiente?
No me apetece gastar 70 leuros para 10 minutos con un cablecito.
Por privado me vale. :grin:
antonio33
11/08/14, 11:58:47
Vaya lo calentito que se esta poniendo Xda con nuestra tablet, lástima tener la ultima version.
Para el que pueda que se lo vaya leyendo ,http://forum.xda-developers.com/android/development/hp-slatebook-x2-maya-development-thread-t2809038/page10
un saludo
Sopalajo de Arrierez
11/08/14, 12:16:08
Vaya lo calentito que se esta poniendo Xda con nuestra tablet, lástima tener la ultima version.
Para el que pueda que se lo vaya leyendo ,http://forum.xda-developers.com/android/development/hp-slatebook-x2-maya-development-thread-t2809038/page10
un saludo
Y tan calentito. Como que ya está rooteada la última también, siguiendo este proceso:
1.- Rootear la v4.3 de fábrica con TowelRoot v1.
2.- Instalar Flashify.
3.- Instalar TWRP con Flashify.
4.- Restaurar con TWRP el backup de mrzood de la v4.3 actualizada a día de hoy (el último update OTA).
antonio33
11/08/14, 12:17:48
Y tan calentito. Como que ya está rooteada la última también, siguiendo este proceso:
1.- Rootear la v4.3 de fábrica con TowelRoot v1.
2.- Instalar Flashify.
3.- Instalar TWRP con Flashify.
4.- Restaurar con TWRP el backup de mrzood de la v4.3 actualizada a día de hoy (el último update OTA).
Y para el resto de mortales que tenemos la ultima, cable por cojones, no?
EDITO: Si se usa la imagen roteada de la ultima version (con el nombre cambiado a update) que esta en xda, valdria?
un saludo
Juanig85
11/08/14, 13:20:41
Que majos son estos de HP, no sd interna no otg via teclado en recovery.
En el recovery oficial funciona sin problema, no es culpa de HP.
Y para el resto de mortales que tenemos la ultima, cable por cojones, no?
EDITO: Si se usa la imagen roteada de la ultima version (con el nombre cambiado a update) que esta en xda, valdria?
un saludo
Tú tienes el recovery oficial, no puedes flashear nada que no esté firmado por HP. De momento solo os queda la opción del cable, además aún teniendo el cable no es sencillo ya que hay que modificar drivers y tal...
antonio33
11/08/14, 13:28:35
Tú tienes el recovery oficial, no puedes flashear nada que no esté firmado por HP. De momento solo os queda la opción del cable, además aún teniendo el cable no es sencillo ya que hay que modificar drivers y tal...
Gracias por lo de "de momento" X-D, esperemos que los de xda se saquen algo de la manga
un saludo
emilio6061
12/08/14, 12:13:34
¿Alguien ha conseguido resolver el problema de las tildes con el teclado f´isico?
raiberyan
12/08/14, 13:56:04
¿Alguien ha conseguido resolver el problema de las tildes con el teclado f´isico?
A mi no me pasa con google chrome beta y la última actualización. Tampoco he detectado que me ocurra con ninguna otra aplicación.
Por certo, en PCComponentes ya está a 269 €.
emilio6061
12/08/14, 17:46:05
A mi no me pasa con google chrome beta y la última actualización. Tampoco he detectado que me ocurra con ninguna otra aplicación.
Por certo, en PCComponentes ya está a 269 €.
pues yo he probado con varios navegadores, chrome incluido, y nada.
Edito,
Con firefox si funciona bien el tema tildes, pero es lento de narices.
¿Que tiene firefox que no tenga chrome, dolphin o el navegados de serie para que funcione?
Gatuperio
12/08/14, 19:49:07
Hablando del rooteo, ya que actualic´e :( a la ultima version, pedi el cable por unos 60€ hace varios dias y me llegara no se cuando a ver si puedo rootearlo, que aunque es carisimo para un jodio cable es para siempre y por el precio actual de pccomponentes pago las dos cosas :risitas:. Por el tema de los drivers usb y el adb no hay problema, supongo, pues ya los tengo instalados en el pc. Bueno, ya veremos.
madeenmgl
14/08/14, 06:28:59
¿Alguien sabe donde puedo conseguir Protectores de Display para nuestra Tablet o de algun otra tablet que sea adecuado para la nuestra en su defecto?
Me valen paginas como Ebay o Amazon siempre y cuando sus vendedores sean de fiar, o tiendas fisicas.
antonio33
14/08/14, 09:13:07
¿Alguien sabe donde puedo conseguir Protectores de Display para nuestra Tablet o de algun otra tablet que sea adecuado para la nuestra en su defecto?
Me valen paginas como Ebay o Amazon siempre y cuando sus vendedores sean de fiar, o tiendas fisicas.
Lo puse en la primera pagina creo
Funda para la tablet
Protector de pantalla
Un compañero dijo que la funda era generica y muy mala. El protector no lo se
Un saludo
panchito.villa
14/08/14, 21:33:54
lo de las tildes en el teclado físico a mi sólo me pasa con el kingoffice, después no he tenidoningún problema en ponerlos, de hecho, cuando estas escribiendono te deja ponerlos, peroen la pestaña "buscar/reemplazar" sí que te deja, cosa curiosa.. He probado otros office pero el que viene de serie me convence más, cosa de gustos supongo..
Gatuperio
15/08/14, 17:17:12
lo de las tildes en el teclado físico a mi sólo me pasa con el kingoffice, después no he tenidoningún problema en ponerlos, de hecho, cuando estas escribiendono te deja ponerlos, peroen la pestaña "buscar/reemplazar" sí que te deja, cosa curiosa.. He probado otros office pero el que viene de serie me convence más, cosa de gustos supongo..
Lo de las tildes en Kingoffice se arregla instalando la versi´on internacional, pero para formularios webs es una jodienda. Igual preguntando en el foro de Hp directamente dan soluciones.
Hablando del dichoso cable, me mandaron un mail diciendo que el que quedaba se vendio justo unos minutos antes de pedirlo yo y que hasta dentro de 15 o 25 dias no habra mas, porque lo que no estoy dispuesto es a pagar 72€ mas gastos pidiendolo en otros sitios.
Veo que en xda el tema avanza poco a poco y que entre otros Juanig anda haciendo sugerencias a ver si se puede instalar custom kernels, etc.
Yo si tuviera el cable estaria encantado de colaborar para avanzar mas en el tema y que se pueda rootear sin el e instalar roms variadas.
Gatuperio
16/08/14, 18:43:15
Buenas noticias para los que tengais la tableta rooteada pero no el cable de marras para desbloquear el bootloader de nuestro slatebook. Ya se puede desbloquear sin el dichoso cable: Maya development threat (http://forum.xda-developers.com/android/development/hp-slatebook-x2-maya-development-thread-t2809038)
Para los que tengamos la ultima actualizacion de rom de momento no podemos rootear sin el cablecito.
Esperando con ansias noticias frescas.
Saludos y gracias a todos :sisi1:
sammarbella
17/08/14, 04:44:34
Buenas noticias para los que tengais la tableta rooteada pero no el cable de marras para desbloquear el bootloader de nuestro slatebook. Ya se puede desbloquear sin el dichoso cable: Maya development threat (http://forum.xda-developers.com/android/development/hp-slatebook-x2-maya-development-thread-t2809038)
Para los que tengamos la ultima actualizacion de rom de momento no podemos rootear sin el cablecito.
Esto se mueve! :platano:
Ya la tengo actualizada y rooteada desde el 4.3 que trae a la compilacion 4.3-17r20-05-24 sin el cablecito de marras gracias a los compis de XDA.
Hay mas españoles en ese thread que aqui. X-D
Ahora a desbloquear el root con los ultimos avances y a esperar las roms kitkat.
Los leuros ahorrados del cablecito para dos sd card de 64 GB.
emilio6061
17/08/14, 10:17:09
hay aguna solucion para los que tenemos la ultima actualizacion? es que mi ingles es :facepalm:
antonio33
17/08/14, 11:29:41
hay aguna solucion para los que tenemos la ultima actualizacion? es que mi ingles es :facepalm:
De momento, no, y creo que para largo, ya que hay poca gente que este en la nueva compilacion sin roteo.
un saludo.
Juanig85
17/08/14, 22:17:19
De momento, no, y creo que para largo, ya que hay poca gente que este en la nueva compilacion sin roteo.
un saludo.
El problema no es que haya poca gente con esta versión, es que lleva una versión de kernel que corrige el agujero de seguridad que Geohot aprovechaba en su TowelRoot para ganar acceso superusuario. La solución sería encontrar un nuevo hack para versiones superiores de kernel pero eso está al alcance de muy pocos, de Geohot no lo esperéis ya que hace poco fue contratado por Google...
antonio33
18/08/14, 11:12:10
Una pregunta muyyyy tonta seguro. Es que no paro de darle vueltas al roteo.
Si le hago un reset de fabrica a la tablet, con cual se quedaría con la versión que traía o con la actualización.
un salduo
ariadne
18/08/14, 12:15:23
Una pregunta muyyyy tonta seguro. Es que no paro de darle vueltas al roteo.
Si le hago un reset de fabrica a la tablet, con cual se quedaría con la versión que traía o con la actualización.
un salduo
Un reset de fábrica formatea /data pero no modifica /system. En resumen, el dispositivo queda con la última ROM que se hubiera instalado.
antonio33
18/08/14, 13:31:16
Un reset de fábrica formatea /data pero no modifica /system. En resumen, el dispositivo queda con la última ROM que se hubiera instalado.
Ya, me imaginaba algo asi, pero no me gusta no poder toquetear la tablet, que todos los programas me pongan anuncios, etc,etc....
Un saludo
Gatuperio
18/08/14, 22:57:44
Por fin, he recibido el cable antes de tiempo y ya tengo la tableta rooteada y con bootloader desbloqueado :platano:
Ahora toca reinstalar todo y también el Titanium, Greenify y todas las apps que uso con root jeje.
Hasta luegoooo :cucu:
tulkas84
19/08/14, 09:10:44
Envidia cochina que nos das!! :P
Si no vivieras en las islas te podias sacar un dinerillo rooteando tablets xD
antonio33
19/08/14, 09:39:08
Envidia cochina que nos das!! :P
Si no vivieras en las islas te podias sacar un dinerillo rooteando tablets xD
Anda que no...X-D X-D X-D
por cuanto lo alquilas? :risitas:
un saludo
panchito.villa
19/08/14, 17:01:15
si, de hecho yo con la version de fabrica, la complilacion terminada en 03 me parece la tenia rooteada con towelrrot v1, pero la ultima actualizacion hace que precisamente deje de funcionar el root y seguramente ( no lo se a ciencia cierta) te obligara a comprar el cable, por cierto, no entiendo lo de los formularios de los que hablas, yo slo he tenido problemas con el kinsoftoffice, por lo demas no he notado nada extraño en las tildes, utilizo el firefox para navegar por si te sirve de ayuda, un saludo
Gatuperio
19/08/14, 19:36:11
Anda que no...X-D X-D X-D
por cuanto lo alquilas? :risitas:
un saludo
Pues vaya odisea con el jodio cable. Pedí uno a Audiotronics, que lo tenían es su página, y al poco me contestan que lo sienten pero que no lo tienen en stock y que tardaría de 15 a 25 días. Así que lo pido en Aerisco, que tenían 1 en stock por 5€ más y resulta que me manda un mail igual diciendo que justo minutos antes lo habíavendido y que el plazo de entrega sería como el anterior. Total que por ciertas cosas que no me gustaron, lo pido a la segunda web y a los de la primera que me devuelvan la pasta. Resignado a la espera o a un milagro de los de xda, cual es mi sorpresa cuando ayer vienen de seur a traerme un pedido que no esperaba. Era el cable de la primera web que tendrían que devolverme el dinero :oh::sisi1:
El caso es que ya tengo el cablecito por 57,62€ portes incluidos, que no tiene nada que indique que es de los Hp estos :risitas:y que por la pinta de estar hecho en china no debe de costarles ni 2€ :rolleyes:
si, de hecho yo con la version de fabrica, la complilacion terminada en 03 me parece la tenia rooteada con towelrrot v1, pero la ultima actualizacion hace que precisamente deje de funcionar el root y seguramente ( no lo se a ciencia cierta) te obligara a comprar el cable, por cierto, no entiendo lo de los formularios de los que hablas, yo slo he tenido problemas con el kinsoftoffice, por lo demas no he notado nada extraño en las tildes, utilizo el firefox para navegar por si te sirve de ayuda, un saludoPor ejemplo, las tildes no me salían en el cuadro de texto para escribir mensajes ni con el navegador por defecto, ni Chrome, ni Boat Browser.
Ahora he instalado Firefox que es el que he usado toda la vida en el Pc y si van las tildes al escribir mensajes, pero veo que las teclas flecha para mover el cursor en el texto no van. Además de que se nota muy lento al teclear.
Si alguno tiene que rootear con el cable y tiene alguna duda, estaré encantado en echarle una mano :grin:
emilio6061
19/08/14, 23:35:19
Alguien sabe como solucionar el tema de que no te deje instalar aplicaciones del play store?
Digo sin ser root ni nada.
Por ejemplo no me deja instalar (ni siquiera me la enseña) eltiempo.com
antonio33
20/08/14, 00:11:09
Yo, o bien uso aptoide, o me la instalo en el movil, hago una copia con titanium y de esa copia saco la aplicacion y la instalo.
Un saludo
tulkas84
20/08/14, 08:59:03
Yo, o bien uso aptoide, o me la instalo en el movil, hago una copia con titanium y de esa copia saco la aplicacion y la instalo.
Un saludo
+1. Yo hago lo mismo. Instalo en el movil y luego con titaniumbackup hago una copia del APK y lo paso al tablet.
emilio6061
20/08/14, 09:18:37
Probare asi, gracias.
Gatuperio
20/08/14, 15:47:51
Yo no tengo problemas con play store, menos por algunas apps que dice que el dispositivo no es compatible, aunque la del tiempo.com tampoco la veo, pero sí la del tiempo.es.
Si tienes el móvil rooteado, en el que primero instalas la app, puedes buscarla en la carpeta /data/app y de ahí enviarla via bluetooth a la tableta. O directamente, le sacas la microsd y se la metes a la tablet, habiendo copiado previamente la app en la tarjeta.
celuloso
21/08/14, 10:19:02
Otro poseedor de la tablet...
Una pregunta: He instalado el MX Player y solamente me deja ver las películas con decodificación por Software. He probado a instalarle algún que otro driver del MX Player pero sin éxito. ¿Cual sería el mejor reproductor para esta tablet?
Saludos
celuloso
21/08/14, 10:19:47
Una pregunta: He instalado el MX Player y solamente me deja ver las películas con decodificación por Software. He probado a instalarle algún que otro driver del MX Player pero sin éxito. ¿Cual sería el mejor reproductor para esta tablet?
Saludos
Siento el duplicado pero no encuentro donde borrarlo...
antonio33
21/08/14, 10:41:34
Saludos
Yo lo veo por H/W (el sonido) sin problemas, y me va bien voy a probar esta tarde lo del video que no lo he mirado y te digo.
un saludo
sammarbella
21/08/14, 23:57:31
Saludos
Siento el duplicado pero no encuentro donde borrarlo...
Has instalado el codec pack para armv7 de esta app?
:rolleyes:
antonio33
22/08/14, 00:06:28
Comprobado, no tengo problemas, ni por H/W ni por S/W
celuloso
22/08/14, 10:32:01
Muy buenas
Gracias por contestar. Creo que el problema era mas bien de la cobertura del wifi (si, ya se que es raro), puesto que en una zona no va y cerca del router si... bueno, tema solucionado.
Otra pregunta: El cable propietario he visto que es también común con el del Envy x2. Y he visto que hay que pagar unos 75€ por el cable propietario-USB. Pero ¿Con ese cable podría alimentar la tablet? Estaba pensando en utilizarlo para conectarlo al cargador del coche. Me temo que no, pero por preguntar a los que tienen el cable que no quede.
;-)
raiberyan
22/08/14, 10:51:22
Saludos
Yo uso Vlc que se traga todo lo que le eches.
antonio33
22/08/14, 11:19:11
Muy buenas
Gracias por contestar. Creo que el problema era mas bien de la cobertura del wifi (si, ya se que es raro), puesto que en una zona no va y cerca del router si... bueno, tema solucionado.
Otra pregunta: El cable propietario he visto que es también común con el del Envy x2. Y he visto que hay que pagar unos 75€ por el cable propietario-USB. Pero ¿Con ese cable podría alimentar la tablet? Estaba pensando en utilizarlo para conectarlo al cargador del coche. Me temo que no, pero por preguntar a los que tienen el cable que no quede.
;-)
Eso te lo puede contestar Gatuperio que es poseedor del flamante cable
Gatuperio
22/08/14, 16:02:33
Muy buenas
;-)
Buenas. Me temo que con el cable no vas a poder cargar la tableta. Leí por los foros de xda que haciendo algún cambio en los pines del conector igual se podía hacer que cargue, pero sería hacer un cable a medida imagino :rolleyes:
Qué tal funciona esta máquina? Estoy interesado en pillarme una, por lo que veo ahora ha subido de precio...merece la pena dejarse 269 euros en ella?
madeenmgl
24/08/14, 23:50:28
Qué tal funciona esta máquina? Estoy interesado en pillarme una, por lo que veo ahora ha subido de precio...merece la pena dejarse 269 euros en ella?
Yo te diria que por el precio que esta ahora te pases a una Samsung Galaxy Tab4 o una Tab Pro por 300€. Esos € de mas los agradeceras si es cierto lo que se ha hablado de que esta abandonado el desarrollo para esta tablet. Aun asi, si vuelve a bajar, si no eres muy muy exigente con la tablet por los 200 que costo merece realmente la pena. Mi única pega con ella es el tochazo de cargador que tiene propio de un portatil.
sammarbella
26/08/14, 04:41:48
Yo te diria que por el precio que esta ahora te pases a una Samsung Galaxy Tab4 o una Tab Pro por 300€. Esos € de mas los agradeceras si es cierto lo que se ha hablado de que esta abandonado el desarrollo para esta tablet. Aun asi, si vuelve a bajar, si no eres muy muy exigente con la tablet por los 200 que costo merece realmente la pena. Mi única pega con ella es el tochazo de cargador que tiene propio de un portatil.
Todo depende de lo que se busque claro, en mi caso veo que este producto esta muy equilibrado incluso comparandolo con su precio actual:
- 269 euros vs Galaxy tab 4 por 249 euros
- Tegra 4 vs tegra 3 en Galaxy tab 4 (1,8 ghz vs 1,2 ghz)
- Full HD vs HD ready en Galaxy tab 4
- 2 GB ram vs 1,5 GB ram en Galaxy tab 4
- 32 GB de almacenamiento vs 16 GB en Galaxy tab 4
- teclado "real" que hace de cover de pantalla vs .... compralo aparte
Eso descarta para mi el tab 4 costando este 20 euros menos es MUCHO menos dispositivo que este HP.
El tab pro es otra historia mas potencia de CPU y mas pixeles ( 2560 x 1600) wifi AC, y mejores camaras son sus principales ventajas.
El lado malo es los 16 gb, si la GPU puede mover tantos pixeles en juegos, no tener teclado y costar 60 euros mas.
Como me pille el HP por 200 euros no tuve ningun atisbo de duda. X-D
madeenmgl
26/08/14, 04:51:48
Todo depende de lo que se busque claro, en mi caso veo que este producto esta muy equilibrado incluso comparandolo con su precio actual:
- 269 euros vs Galaxy tab 4 por 249 euros
- Tegra 4 vs tegra 3 en Galaxy tab 4 (1,8 ghz vs 1,2 ghz)
- Full HD vs HD ready en Galaxy tab 4
- 2 GB ram vs 1,5 GB ram en Galaxy tab 4
- 32 GB de almacenamiento vs 16 GB en Galaxy tab 4
- teclado "real" que hace de cover de pantalla vs .... compralo aparte
Eso descarta para mi el tab 4 costando este 20 euros menos es MUCHO menos dispositivo que este HP.
El tab pro es otra historia mas potencia de CPU y mas pixeles ( 2560 x 1600) wifi AC, y mejores camaras son sus principales ventajas.
El lado malo es los 16 gb, si la GPU puede mover tantos pixeles en juegos, no tener teclado y costar 60 euros mas.
Como me pille el HP por 200 euros no tuve ningun atisbo de duda. X-D
Tienes razon, no se porque, pero tenía otras especificaciones para la Tab4.
Yo tambien lo compre por 200 pavos y sigo pensando que es una ganga.
raiberyan
26/08/14, 09:37:16
Tienes razon, no se porque, pero tenía otras especificaciones para la Tab4.
Yo tambien lo compre por 200 pavos y sigo pensando que es una ganga.
Era una ganga y ahora es una gran compra. El año pasado salió por 450 euros. Y mirad por cuanto la venden en Amazon. Yo estoy encantadísimo con ella. Tengo una HP Omni 10 con Windows 8.1 y la he dejado totalmente de lado. Tanto que la he puesto en venta.
Buenos días, he comprado esta tablet recientemente y la verdad que va perfectamente, como un tiro y más mirándolo por el precio de venta que tiene... mi único problema es que nose si la wifi esta mal o que porque me descarga del play store lento (más lento que mi Xperia T), y la app de youtube me tarda mucho en cargar (en chrome tarda menos).. y todo esto teniendo en cuenta el procesador y la RAM que tiene, porque luego para el resto va como un tiro.. aver si alguien sabe solucionarme el problema. por lo demas una tablet muy recomendada.
celuloso
26/08/14, 12:03:56
Buenos días
Sin animo de crear lío: ¿Cuales pensais que son las mejores aplicaciones para utilizar esta tablet-portatil como un portatil: herramientas de documentos y hojas de calculo y resto de aplicaciones utiles? Con Windows estoy seguro con el libreoffice y similares pero me pierdo en esos menesteres en Android.
Saludos
sammarbella
27/08/14, 02:24:54
Buenos días
Sin animo de crear lío: ¿Cuales pensais que son las mejores aplicaciones para utilizar esta tablet-portatil como un portatil: herramientas de documentos y hojas de calculo y resto de aplicaciones utiles? Con Windows estoy seguro con el libreoffice y similares pero me pierdo en esos menesteres en Android.
Saludos
Si no te gusta el Kingsoft office que trae prueba con OfficeSuite pro 7 que esta bastante bien.
Mirando de nuevo el tema un poco mas a fondo encontre una joya: un port (fork) no oficial para android de Apache OpenOffice:
AndrOpen Office :aplausos:
Todovia no es perfecto y el uso de un raton usb o bluetooth por usb es aconsejable pero es una suite de PC funcionando en android.
celuloso
27/08/14, 10:17:32
¡Muchas gracias!!!!!
Hola a todos !!
Alguno ha conseguido hacer funcionar algun modem USB ??
Tengo un pincho 3g movistar, y nada, no consigo que funcione, se enciende, pero no hay manera.
Por cierto, no soy root.
Gracias !!!
emilio6061
30/08/14, 21:58:49
Yo he probado con 2 pinchos que tengo, uno de movistar (ZTE) y otro de jazztel (wu 260) y nada.
Incluso se peta el file explorer cuando intento acceder a ellos.
hola buenas noches algun avance con el root sin cable
antonio33
01/09/14, 11:42:07
hola buenas noches algun avance con el root sin cable
Este es el hilo de xda, donde se hace todo
http://forum.xda-developers.com/android/development/hp-slatebook-x2-maya-development-thread-t2809038
De momento no hay nada para los que tenemos la ultima version
un saludo
eforosj
01/09/14, 13:26:51
Hace poco me regalaron este híbrido y la verdad es que de momento, encantado.
emilio6061
08/09/14, 21:41:52
Alguna novedad?
exurendeman
11/09/14, 22:38:34
Hola compañeros yo tambien aproveche la oferta de Pccomponentes. El caso es que la he utilizado muy poco, pero llevo unos dias usandola y me tiene frito lo poco que me dura la bateria (hoy solamente funcionando sin teclado me ha durado recien cargada media hora jugando a un juego de billar...) Os pasa eso a vosotros? hay alguna configuracion para que consuma menos bateria.... el caso es que el porcentaje baja tremendamente rapido y se me apaga casi sin avisar....
saludos
emilio6061
15/09/14, 12:07:31
Hola compañeros yo tambien aproveche la oferta de Pccomponentes. El caso es que la he utilizado muy poco, pero llevo unos dias usandola y me tiene frito lo poco que me dura la bateria (hoy solamente funcionando sin teclado me ha durado recien cargada media hora jugando a un juego de billar...) Os pasa eso a vosotros? hay alguna configuracion para que consuma menos bateria.... el caso es que el porcentaje baja tremendamente rapido y se me apaga casi sin avisar....
saludos
Pues no es normal, reseteala a estado de fabrica y si sigue pasando haz uso de la garantia.
Se sabe algo del rooteo de la 4.3??
exurendeman
15/09/14, 12:26:30
Mas o menos cuanto tiempo os viene durando a vosotros la bateria (de la tablet y del teclado tambien)?
Saludos
rotor88
15/09/14, 22:03:53
Hola, a mi cuando la apago y la coloco en el teclado se vuelve a encender. ¿A alguien más le pasa? Incluso cuando la apago conectada al teclado hay veces q cuando la vuelvo a coger al cabo de unas horas esta encendida. ¿Soy el único?¿Sabeis a q es debido y si hay alguna manera de q esto no pase?
Gracias de antemano
Hola, a mi cuando la apago y la coloco en el teclado se vuelve a encender. ¿A alguien más le pasa? Incluso cuando la apago conectada al teclado hay veces q cuando la vuelvo a coger al cabo de unas horas esta encendida. ¿Soy el único?¿Sabeis a q es debido y si hay alguna manera de q esto no pase?
Gracias de antemano
A mi tambien me ocurre.
Ya no se si es por el 4.3, ya que directamente cuando la encendi me pidio actualizar y lo hice.
Ahora cuando le doy a apagar me espero a que se apague y luego cierro la tapa, pero si le pongo el teclado directamente se enciende, seguramente es por hacer algun moviento, yo la tengo con una sd, y cuando estoy tumbado en el sofa, hago algun movimiento brusco, y la tablet me dice que el almacenamiento externo se extrajo de forma inesperada y luego que se ha vuelto a conectar, creo que es por la pequeña horgura entre la tablet y teclado ya que no se queda rigido del todo.
Todo esto es mi opinion (igual son pajas mentales mias ;-))
exurendeman
16/09/14, 07:35:38
A mi me pasaba igual, digo pasaba porque al final la he tenido que enviar al SAT. No me parece normal que con la bateria recien cargada, jugando a un juego de billar que tampoco requiere graficos ni el lrocesador a tope dure 20 minutos y se apague con bateria baja sin avisar... en fin ya veremos que pasa
Saludos
tulkas84
18/09/14, 10:10:25
Gracias de antemano
Es una funcionalidad de algunos android: cuando los pones a cargar se encienden. Se de algun huawei y movil chinorris que lo hacia, así que cuando lo conectas al teclado empieza a cargarse con la bateria del teclado y se enciende.
Puede parecer una mierda, pero se de un amigo que el boton de power se le escacharró y esa era la unica forma de la que lo podia encender...
Como dicen los desarrolladores: no es un bug, es una feature
rotor88
18/09/14, 14:23:28
Es una funcionalidad de algunos android: cuando los pones a cargar se encienden. Se de algun huawei y movil chinorris que lo hacia, así que cuando lo conectas al teclado empieza a cargarse con la bateria del teclado y se enciende.
Puede parecer una mierda, pero se de un amigo que el boton de power se le escacharró y esa era la unica forma de la que lo podia encender...
Como dicen los desarrolladores: no es un bug, es una feature
Ok gracias
Juanig85
23/09/14, 23:32:59
Acabo de publicar mi propia ROM para nuestra tablet, si a alguien le apetece probarla:
MayaMod 1.0 (http://forum.xda-developers.com/android/development/rom-mayamod-1-0-t2885897)
pablofarin
24/09/14, 00:33:57
Me encantaría probarla... Pero no se como se instala el revovery.
Juanig85
24/09/14, 07:41:15
Me encantaría probarla... Pero no se como se instala el revovery.
Si tienes acceso root puedes utilizar Flashify o Rashr.
En caso contrario si tu versión es 4.3-17r20-03-23 o inferior puedes utilizar el método Towelroot. Si es la última versión (4.3-17r20-05-24) sólo puedes conseguirlo con el famoso cable.
Saludos.
antonio33
24/09/14, 14:38:49
Me encantaria probarla Juanig, lastima tener la ultima version .
Sabesis donde alquilan cables???' X-D
un saludo
Juanig85
24/09/14, 15:18:56
Me encantaria probarla Juanig, lastima tener la ultima version .
Sabesis donde alquilan cables???' X-D
un saludo
Como comenté en alguna ocasión creo que sería interesante comprar un cable entre varios e ir pasándolo.. Por ejemplo si alguien lo compra por unos 60€ que creo que cuesta, que lo venda al siguiente por 50+envío, este se lo vende al siguiente por 40+ envío etc etc... por unos 20€ tenéis el bootloader desbloqueado...
Nineain
24/09/14, 20:55:08
Estoy apunto de pillarla.
tal como viene de fabrica, SIN actualizar (por lo que he estado leyendo xD) hay forma de desbloquear el bootloader SIN el cable?
lo unico que me hecha para atras es... habra android 4.4?
creeis que a dia de hoy merece la pena? 269€ (ojala la pillase a 199) la unica competidora es la transformer nueva, con el intel x86 que me tira mucho para atras, sin bateria en teclado, sin fullhd, 1gb de ram, y por el mismo precio, eso si, viene con android 4.4
Decir que tengo tablet 10" de caracteristicas parecidas, ligeramente inferiores, pero sin teclado, en muchas ocasiones uso el teclado bluetooth, pero no es lo mismo, ni de lejos
Juanig85
24/09/14, 21:55:22
Estoy apunto de pillarla.
tal como viene de fabrica, SIN actualizar (por lo que he estado leyendo xD) hay forma de desbloquear el bootloader SIN el cable?
lo unico que me hecha para atras es... habra android 4.4?
creeis que a dia de hoy merece la pena? 269€ (ojala la pillase a 199) la unica competidora es la transformer nueva, con el intel x86 que me tira mucho para atras, sin bateria en teclado, sin fullhd, 1gb de ram, y por el mismo precio, eso si, viene con android 4.4
Decir que tengo tablet 10" de caracteristicas parecidas, ligeramente inferiores, pero sin teclado, en muchas ocasiones uso el teclado bluetooth, pero no es lo mismo, ni de lejos
Supongo que seguirán viniendo de fábrica con la 4.3-17r20-03-23, en ese caso puedes conseguir acceso root y en consecuencia instalar custom recovery e incluso bootloader desbloqueado.
En cuanto a que merezca la pena por 269€ si lo que necesitas es una tablet de estas características, sobre todo teclado físico, creo que sigue siendo la mejor opción calidad-precio.
Si llegará actualización oficial a 4.4 es una incógnita, a mí personalmente no me importa.
Nineain
25/09/14, 00:16:51
incluso bootloader desbloqueado.
Gracias!
Eso es precisamente lo que mas me preocupa, ese bootloader no esta ya en el lino, alguien lo tiene?????
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54854948&postcount=112
Juanig85
25/09/14, 07:27:21
Gracias!
Eso es precisamente lo que mas me preocupa, ese bootloader no esta ya en el lino, alguien lo tiene?????
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=54854948&postcount=112
Sí.
De todas formas la única ventaja del bootloader desbloqueado es utilizar custom kernels y la verdad no tiene pinta de que se vaya a publicar ninguno...
Nineain
25/09/14, 11:31:29
Sí.
De todas formas la única ventaja del bootloader desbloqueado es utilizar custom kernels y la verdad no tiene pinta de que se vaya a publicar ninguno...
y poder rootear si la lio y pongo una ota oficial, no? o eso tengo entendido, sin root, la tablet no me sirve de nada (necesito un chroot de debian para el curro)
Juanig85
25/09/14, 14:50:56
y poder rootear si la lio y pongo una ota oficial, no? o eso tengo entendido, sin root, la tablet no me sirve de nada (necesito un chroot de debian para el curro)
No, no puedes meter OTA oficial con custom recovery. Teniendo custom recovery no hay riesgos, solo puedes "liarla" si metes recovery oficial y ROM 4.3-17r20-05-24 sin acceso root.
Nineain
25/09/14, 18:24:52
No, no puedes meter OTA oficial con custom recovery. Teniendo custom recovery no hay riesgos, solo puedes "liarla" si metes recovery oficial y ROM 4.3-17r20-05-24 sin acceso root.
Gracias! pues a ver si me llega y pongo tu rom el primer dia!
Hay novedades de si van a actualizar Android para esta tablet ??
Hola, que tablet comprariais? Esta HP o la Edison 3?. Saludos
porquet666
15/10/14, 05:50:50
Hola, que tablet comprariais? Esta HP o la Edison 3?. Saludos
Por menos de 300€ no he encontrado la hp,
Bq por 195€, demasiada difefencia
eforosj
15/10/14, 08:59:26
Por menos de 300€ no he encontrado la hp,
Bq por 195€, demasiada difefencia
Yo la pillé (bueno, más bien me la regalaron) en el FNAC a finales de Julio por 240 o algo así (no llegaba a 250)
pablofarin
15/10/14, 09:30:18
Yo la compré en pc componentes por 190 y estoy contentísimo con ella.
felipines
17/10/14, 15:40:16
Hay bastante diferencia de prestaciones entre una y otra. La BQ va muy muy bien, pero la resolucion de pantalla de la HP, su procesador y su teclado dock (si lo necesitas),marcan una gran diferencia.
Esta claro que la HP es mejor, pero pagas mas por cosas que quizas no necesites.
porquet666
21/10/14, 06:21:36
Yo la compré en pc componentes por 190 y estoy contentísimo con ella.
Chollazo!!:aplausos:
exurendeman
31/10/14, 19:59:57
Hola compañeros!. Estoy empezando a estar harto del bajón de calidad de los productos HP, ... la Slatebook x2 la tuve que mandar al SAT porque la bateria en modo tableta no llegaba a los 20 minutos. El caso es que le cambiaron la bateria y ok. Pero resulta que ahora me doy cuenta de que dejandola totalmente apagada NO en stand by, se chupa de un dia para otro hasta un 16 % de bateria y esto no es normal. NO se si será por el software etc... me podiais confirmar que a vosotros os pasa lo mismo? es para saber si tengo que volver a enviarla al SAT de nuevo
Siempre he confiado en productos HP, pero ultimamente dejan mucho que desear, por ejemplo la calidad de los plasticos que emplean en las impresoras o su duracion que mas alla de dos años hay que cambiarla porque se funden, portatiles con muchisimos fallos de fabricacion ... HP nunca mais
Saludos
antonio33
06/11/14, 17:38:16
YO, si tengo la tablet sin el teclado, la apago y luego la enchufo al teclado para guardarla, ha habido veces que al dia siguiente me la he encontrado en stand by. Creo haber leido que habia gente que le pasaba. y que segun hp era normal.
Yo por el precio que me costo, 199 , no me quejo , pero quizas ahora me hubiera decantado por otra marca.
panchito.villa
08/11/14, 12:27:39
es una lastima que no se puedan sacar ROM's en esta tablet, porque lo cierto es que va muy pero que muy bien, no es un notebook (o como quieran llamar a los portátiles pequeños) pero para lo que lo utilizo al menos puedo separar el correo personal de lo del trabajo, así tengo todo lo de android en una parte, y lo demas por otro lado sin mezclar nada.. en fin, no me enrollo más con esto, a ver si tenemos alguna actualización al 5.0 y que se pueda rootear la tablet también, un saludo
exurendeman
09/11/14, 13:22:03
YO, si tengo la tablet sin el teclado, la apago y luego la enchufo al teclado para guardarla, ha habido veces que al dia siguiente me la he encontrado en stand by. Creo haber leido que habia gente que le pasaba. y que segun hp era normal.
Yo por el precio que me costo, 199 , no me quejo , pero quizas ahora me hubiera decantado por otra marca.
Si esa parte es normal, se enciende cuando la tablet esta apagada y le pones el teclado , esto es debido al software, pero lo que no veo normal es que totalmente apagada y cn el teclado puesto, la enciendas al dia siguiente y haya consumido un 16% de la bateria del teclado
saludos
antonio33
10/11/14, 20:08:02
Si esa parte es normal, se enciende cuando la tablet esta apagada y le pones el teclado , esto es debido al software, pero lo que no veo normal es que totalmente apagada y cn el teclado puesto, la enciendas al dia siguiente y haya consumido un 16% de la bateria del teclado
saludos
A mi totalmente apagada, usada solo la tablet, y con un gasto del 86% mas o menos,la he conectado al teclado vuelta a pagar completamente y al dia siguiente me la he encontrado al 100% con la consecuente falta de porcentaje en el teclado.
un saludo
exurendeman
10/11/14, 20:23:30
A mi totalmente apagada, usada solo la tablet, y con un gasto del 86% mas o menos,la he conectado al teclado vuelta a pagar completamente y al dia siguiente me la he encontrado al 100% con la consecuente falta de porcentaje en el teclado.
un saludo
Hola compi, que porcentaje te dio en ese caso la bateria del teclado?. Ayer la cargue completamnte las dos baterias y utilice la tablet+ teclado dejando la bateria del teclado al 43% y 100% tablet. Hoy la he cogido y tenia 2% teclado y 75% la tablet.... con lo cual tambien me ha consumido la tablet tambien. El caso es que sueltas no pierde bateria ninguna
saludos
antonio33
11/11/14, 19:01:11
EXACTO, Lo mismo me pasa a mi, sobre todo si me dejo el wifi conectado, eso es ya una tortura
La semana pasada probe la onda 975m que le he comprado a mi padre, que la estuve mirando a la vez que esta. y salvo la marca y la garantia, para mi mejor la onda.
un saludo
Juanig85
14/11/14, 23:34:52
MayaMod 2.0 ya disponible en XDA. (http://forum.xda-developers.com/android/development/rom-mayamod-1-0-t2885897/post55632026#post55632026)
A flashear!!
antonio33
15/11/14, 00:21:00
Eso quisiera yo flashear, lastima tener la ultima ota.
un saludo y enhorabuena por tu trabajo Juanig
Gatuperio
18/11/14, 12:55:02
Buen trabajo por la rom Juanig. La he instalado y en general va más fluida que la original. Parece que todo va correctamente por el momento, sin embargo, al quitar la tablet del teclado estando en el launcher sale el error "Se ha detenido la búsqueda de google" y si no tienes ninguna app abierta se queda la pantalla en negro y hasta que no le das a aceptar no se recarga el launcher, pero si tenías alguna app abierta, al salir el error se recarga la última app que estabas usando, con pérdida de datos si por ejemplo, estabas tecleando este mismo texto para el foro. Después si vuelves al launcher, tiene que recargarse también.
Salu2
Juanig85
18/11/14, 23:55:27
Buen trabajo por la rom Juanig. La he instalado y en general va más fluida que la original. Parece que todo va correctamente por el momento, sin embargo, al quitar la tablet del teclado estando en el launcher sale el error "Se ha detenido la búsqueda de google" y si no tienes ninguna app abierta se queda la pantalla en negro y hasta que no le das a aceptar no se recarga el launcher, pero si tenías alguna app abierta, al salir el error se recarga la última app que estabas usando, con pérdida de datos si por ejemplo, estabas tecleando este mismo texto para el foro. Después si vuelves al launcher, tiene que recargarse también.
Salu2
Gracias por reportar el fallo, al parecer es debido a la incompatibilidad de la versión 4.0.26 de "Búsqueda de Google" con Android 4.3 (diferente API). Para solucionarlo elimina el archivo Now.apk de la ruta /system/app e instala la aplicación Búsqueda de Google desde Play Store.
Perderás el estilo "Material Design" de tu Google Now y Google Home pero solucionarás el FC.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Gatuperio
19/11/14, 16:51:29
Gracias por reportar el fallo, al parecer es debido a la incompatibilidad de la versión 4.0.26 de "Búsqueda de Google" con Android 4.3 (diferente API). Para solucionarlo elimina el archivo Now.apk de la ruta /system/app e instala la aplicación Búsqueda de Google desde Play Store.
Perderás el estilo "Material Design" de tu Google Now y Google Home pero solucionarás el FC.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Perfecto. Ya está solucionado. Si encuentro alguna otra cosa lo postearé aquí.
Gracias.
simmolick
29/11/14, 15:55:34
Hola chicos, me gustaria regalar este hibrido, alguien me puede decir si, como el teclado llev
ba un usb 2.0, se le puede conectar hdd externos de 500 gb o hasta 3Tb y, ademas, poderle conectar un lector de cd y dvd?
Gracias por vuestra ayuda.
felipines
01/12/14, 16:25:59
Yo he conectado un HD de 500gb autoalimentado y perfecto, y eso que estaba en NTFS.
tulkas84
09/12/14, 09:14:46
Siempre utilizo el tablet conectado a la base, pero al quitarlo la batería dura poquisimo! Ayer actualizando un juego super grande se comió la batería entera en menos de 40 minutos.
Además tampoco avisa: cuando llega a cierto porcentaje se apaga...
Os pasa lo mismo?
antonio33
09/12/14, 17:12:17
Pues a mi no me pasa eso, de hecho, casi no uso la base, y la bateria me dura bastante, Viendo capitulos de serie de 45 minutos mas o menos a traves de wifi me puede bajar un 10%. Jugando al clans o similares si baja mas rapido
Tambien me avisa cuando le queda un 15% , pero poco mas.
un saludo
exurendeman
09/12/14, 22:34:20
Siempre utilizo el tablet conectado a la base, pero al quitarlo la batería dura poquisimo! Ayer actualizando un juego super grande se comió la batería entera en menos de 40 minutos.
Os pasa lo mismo?
Hola compañero... a mi me pasaba igual... la tuve que mandar al SAT porque la bateria estaba mal.... tenia los mismos sintomas que la tuya. Me la devolvieron con la bateria de la tablet cambiada y la diferencia era abismal... el unico problema que tengo ahora es que la tablet apagada (totalmente apagada y no en standby) me consume bateria... primero la de telado y luego comienza a chuparse la de la tablet... la envie al sat de nuevo y me la han devuelto igual...
hp nunca mas
saludos
Sopalajo de Arrierez
10/12/14, 00:33:16
Os pasa lo mismo?
Esto en concreto sí me ocurre a mí. Pero la batería sí que me dura mucho. O al menos yo diría que dura bastante.
raiberyan
10/01/15, 00:46:21
A veces me falla el táctil. No responde. Hay algo nuevo. Es una pena esta tablet porque es cojonuda pero no han conseguido dejarla fina
exurendeman
10/01/15, 09:43:11
3 años estuve vendiendo informatica.... siempre recomende productos hp frente la competencia pues la calidad de materiales y la calidad en general era estupenda... nunca tuve problemas con su sat etc... pero de un tiempo ha esta parte creo que la hp ha entrado en una politica de bajada de precios y de calidad en general... pues sus ultimos producto se nota el 'made in china'... tacto muy plastico, carcasas que no encajan, baterias hirrisorias...mi parienta hace unos meses le regalaron un portatil hp y corrobora mi opinion.... y hablando con amigos mas de lo mismo. Por eso lo siento.... pero muy a mi pesar hp nunca mas.
Saludos
Sopalajo de Arrierez
11/01/15, 01:32:18
A veces me falla el táctil. No responde. Hay algo nuevo. Es una pena esta tablet porque es cojonuda pero no han conseguido dejarla fina
A mí también. Y es el clásico fallo que no sirve para mandar el cacharro al servicio técnico: lo bastante que mandes el tablet para que a ellos no les falle nunca :-( .
antonio33
12/01/15, 12:40:50
Pues yo ultimamente estoy muy contento con ella, desde que la quite del teclado y la uso sin él, me dura la bateria uunas 7-8 horas viendo series y jugado al LOW y al Clans o como se llame. Y si la dejo sin wifi, la despierto al dia siguiente sin cosumo de bateria, con una linea plana en el consumo y sin ningun despertar.
Solo me faltaria poder rotearla.
un saludo
eforosj
12/01/15, 23:04:40
Me acaba de llegar un modem usb 3G de Jazztel (modelo WU-260)... ¿Alguien ha podido hacer funcionar un modem de estos en nuestro cacharrito?
rotor88
16/01/15, 21:06:10
Pues yo ultimamente estoy muy contento con ella, desde que la quite del teclado y la uso sin él, me dura la bateria uunas 7-8 horas viendo series y jugado al LOW y al Clans o como se llame. Y si la dejo sin wifi, la despierto al dia siguiente sin cosumo de bateria, con una linea plana en el consumo y sin ningun despertar.
un saludo
¿Cuantas horas de pantalla le sacas?
antonio33
20/01/15, 18:15:11
Hola, estaba esperando a que terminase el ciclo para decirtelo, creo que unas 4 horas, antes de ayer lo deje con un 15 % y debí de dejar algo cogido porque anoche me la encontre apagada.
Normalmente desde que me avisa en el 15 hasta que se agota si va muy rápido.
un saludo
ryosanone
21/01/15, 19:14:49
A mi también me pasa el tema de que avisa de poca batería y se apaga al mismo momento, es bastante molesto la verdad, no se si enviarla al SAT... la duración de batería totalmente cargada base+Tablet es buena, pero jolin, a veces me dice que tengo un porcentaje de batería alto y me avisa y fuera...
rotor88
27/01/15, 23:50:02
Hola, estaba esperando a que terminase el ciclo para decirtelo, creo que unas 4 horas, antes de ayer lo deje con un 15 % y debí de dejar algo cogido porque anoche me la encontre apagada.
Normalmente desde que me avisa en el 15 hasta que se agota si va muy rápido.
un saludo
OK gracias
Gatuperio
29/01/15, 19:31:11
A mí también. Y es el clásico fallo que no sirve para mandar el cacharro al servicio técnico: lo bastante que mandes el tablet para que a ellos no les falle nunca :-( .
A mí también me pasa a veces, pero con la tableta conectada al teclado probar a ir cerrándola o abriéndola un pelo mientras con un dedo probáis la pantalla táctil. Si no se arregla, moverla unos grados más y seguir probando con el dedo. Así hasta que se abra o cierre completamente y repetir la operación. En muchos casos se soluciona lo del tacto.
Posiblemente tenga algo que ver con el conector del dock, aunque no sé si es cosa de hard, firm o software.
raiberyan
06/02/15, 22:21:27
un saludo
Como la cargas?
antonio33
07/02/15, 00:17:14
Como la cargas?
Pues como cualquier tablet, el usb por donde se une al teclado, es igual que el puerto de carga, se le enchufa el cargador y ya esta.
tulkas84
09/02/15, 10:01:54
Pues como cualquier tablet, el usb por donde se une al teclado, es igual que el puerto de carga, se le enchufa el cargador y ya esta.
Ojo que la gente se liará... no se carga por USB, se carga con su cargador propietario que viene con el tablet. Eso sí, el cargador se puede conectar al teclado/base y carga las 2 cosas a la vez, o directamente a la pantalla/tablet.
Un USB normal no podria cargarlo ya que va a 12v.
antonio33
04/03/15, 17:32:58
Hola, si algún compañero que tenga el cable para rotear, me lo quiere alquilar por unos dias, que me mande por privado precio
UN SALUDO
vijaalre
13/03/15, 08:51:42
Hola otro que se la ha comprado y estoy muy contento con su rendimiento pero tengo un problema no puedo instalar net worth ahora que lo dan gratis me dice que no está disponible para esta versión de Android
vijaalre
13/03/15, 08:53:05
perdón quería decir Word,estoy dictando y como dictó pues me lo pone mal
raiberyan
06/04/15, 16:15:24
Vendo la mía por si alguien está interesado
pablofarin
09/07/15, 10:30:43
He conseguido rootear la mía sin el famoso cable[emoji41]
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
eforosj
09/07/15, 11:40:57
He conseguido rootear la mía sin el famoso cable[emoji41]
Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Ilústranos compañero
pablofarin
09/07/15, 19:13:49
Os explico: bajais la aplicación kingroot (buscar en google kingroot apk) ,la instaláis en la tablet y la ejecutáis... y voila ya sois root... pero lo malo es que os instala un superuser chino(kinguser) asi que volvéis a buscar en google o en youtube "cambiar kinguser por supersu" hay unos cuantos tutoriales , lo seguís y ya esta. Asi de facil.:campeon:
Juanig85
10/07/15, 15:12:32
Os explico: bajais la aplicación kingroot (buscar en google kingroot apk) ,la instaláis en la tablet y la ejecutáis... y voila ya sois root... pero lo malo es que os instala un superuser chino(kinguser) asi que volvéis a buscar en google o en youtube "cambiar kinguser por supersu" hay unos cuantos tutoriales , lo seguís y ya esta. Asi de facil.:campeon:
He probado Kingroot 4.1 en la última OTA de HP (4.3-17r20-05-24) y NO funciona, probablemente hayas conseguido rootear una versión anterior que ya era rooteable con TowelRoot.
Saludos.
pablofarin
10/07/15, 18:31:32
He probado Kingroot 4.1 en la última OTA de HP (4.3-17r20-05-24) y NO funciona, probablemente hayas conseguido rootear una versión anterior que ya era rooteable con TowelRoot.
Saludos.
Tengo la ultima actualización. Pero no me lo rooteo a la primera ,me dio fallo 2 veces y a la tercera funciono.
Juanig85
10/07/15, 19:30:14
Tengo la ultima actualización. Pero no me lo rooteo a la primera ,me dio fallo 2 veces y a la tercera funciono.
Correcto, a la tercera funciona. Gracias por compartirlo!!
Ahora que tenemos un método para rootear el dispositivo os dejo el enlace a mi ROM por si alguien tiene mono de flasheo: MayaMod 2.0 (http://forum.xda-developers.com/android/development/rom-mayamod-1-0-t2885897)
A mi tambien me ha routeado a la tercera, pero cuando ejecuto el SuperSu, al cargar los binarios me da error, alguna sugerencia ??
Juanig85
12/07/15, 12:50:26
A mi tambien me ha routeado a la tercera, pero cuando ejecuto el SuperSu, al cargar los binarios me da error, alguna sugerencia ??
Yo lo primero que haría tras rootear es instalar un custom recovery por lo que pueda pasar, podéis hacerlo a través de la app Rashr o Flashify. El enlace al recovery lo puedes encontrar en el hilo de mi ROM.
Una vez tengas instalado el TWRP flashea los binarios de SuperSu y listo.
tulkas84
04/08/15, 09:38:40
¿Que versión de kingroot habéis gastado? Yo he probado varias veces con todas las de la web y nada de nada :(
Rooteado con kingroot 4.5.0.722 (http://androidxda.com/download-kingroot-application)
Flasheado el TWRP 2.8.1 Recovery (http://forum.xda-developers.com/android/development/hp-slatebook-x2-maya-development-thread-t2809038) con flashify app (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify)
Instalada la ROM basada en la stock MayaMod 2.0 (http://forum.xda-developers.com/android/development/rom-mayamod-1-0-t2885897)
Acabo de terminar de hacerlo , por ahora lo veo todo bien y a la primera.
porquet666
02/09/15, 02:56:21
probado 5 veces y me da error, pero no es importante para mi. si lo fuera no me la habria comprado... pero se agradece el aporte
ehsergio
02/09/15, 10:58:54
hola, alguien generoso que explicara como se cambia la room, quiero cambiar a mayamod 2.0 y que diera sus impresiones, y si despues de eso no hay problemas para rootear, saludos.
ehsergio
03/09/15, 10:06:14
he conseguido rootear despues de intentarlo 5 o 6 veces, al final se consigue, el problema que tengo que intento cambiar el recovery con flashify me dice que es correcto, pero cuando entro en modo recovery me sigue saliendo el mismo recovery de la tablet, y desde ese recovery intentar cambiar la room o el recovery me da error.
he conseguido rootear despues de intentarlo 5 o 6 veces, al final se consigue, el problema que tengo que intento cambiar el recovery con flashify me dice que es correcto, pero cuando entro en modo recovery me sigue saliendo el mismo recovery de la tablet, y desde ese recovery intentar cambiar la room o el recovery me da error.
Normalmente cuando se flashea un recovery hay que entrar enseguida en él. Como reinicies y vuelvas a iniciar android muchas veces se restaura el recovery original. Incluso para estar seguro un método que no falla es : flashea el recovery, entrar en él y flashea el zip de supersu antes de salir (tendrás que tener ya el zip en la memoria interna, es lo primero que deberias hacer). Baja esta versión en concreto: https://download.chainfire.eu/740/SuperSU/BETA-SuperSU-v2.49.zip . Más adelante si quieres metes la 2.46 estable. La 2.49 tiene una función para deshacerse del kingroot
porquet666
25/10/15, 04:47:50
buenos dias, se puede apagar la pantalla cuandom esta conactado por hdmi a una tv? con un tabler de nq mas antiguo tenia la opcion en econfiguraion de hdmi aqui no lo encuentro, es una putada porque molesta las 2 pantallas y porque la bateria me ha dado un bajon enorme en 2 meses...
gracias
porquet666
25/10/15, 04:49:18
me olvided otra pregunta, habeis probado alguna vez un adaptador usb rj45? para mejorar la estabilidad de la conexion ya que el wifi va de esa manera....
gracias de nuevo
tulkas84
16/11/15, 12:31:56
buenos dias, se puede apagar la pantalla cuandom esta conactado por hdmi a una tv? con un tabler de nq mas antiguo tenia la opcion en econfiguraion de hdmi aqui no lo encuentro, es una putada porque molesta las 2 pantallas y porque la bateria me ha dado un bajon enorme en 2 meses...
gracias
En otro tablet usé screen standby, pero es un engorro, y ademas requiere root:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nkahoang.screenstandby&hl=es
Ahora uso BSplayer, que permite bajar un monton el brillo de la pantalla, y solo afecta a la pantalla de la tablet, la imagen que sale por el HDMI se mantiene igual de brillante.
Sobre lo que otro que has preguntado del usb-ethernet, no lo he probado...
Mira que la tablet después de año y pico va que te cagas.
Lo que no logro entender es como HP ha dejado de darle soporte tan pronto
:(
exurendeman
06/12/15, 14:18:24
Para mi no es mala tablet... si pesimo el SAT de hp... dos veces ha pasado por ella y siguen sin solucionar que la bateria se drene sola estando el equipo totalmente apagado
Pues a mí ayer, dijo que no se cargaba más y no encendía, nada he tirado de garantía, y me la recogen el lunes, espero la dejen como nueva
La tablet va muy bien, es rápida, cómoda y bonita, pero que una tablet así se eche a perder por no actualizar a Android 5.0 ó 5.1 por parte de HP, como me jode.... al final la tendré que vender y pillar una con win 10 ó Android 5.
Y el servicio técnico de 10, por lo menos por telf, esperemos que cumplan con lo que me han dicho
En fin, a ver si cayera la breba, pero no creo.
tulkas84
09/04/16, 20:02:36
Rooteado con kingroot 4.5.0.722
Flasheado el TWRP 2.8.1 Recovery con flashify app
Instalada la ROM basada en la stock MayaMod 2.0
Acabo de terminar de hacerlo , por ahora lo veo todo bien y a la primera.
Lo mismito. Funcionando más feliz q una perdiz... Gracias!
madubla
27/04/16, 12:58:38
Una explicación de paso a paso no estaría mal para los más torpes ya que e visto que algunas cosillas entre paso y paso :-)
Por lo demás gracias por compartir el aporte
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
tulkas84
03/05/16, 14:08:58
Una explicación de paso a paso no estaría mal para los más torpes ya que e visto que algunas cosillas entre paso y paso :-)
Por lo demás gracias por compartir el aporte
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Es fácil fácil. Pruebalo y veras como no tiene perdida:
0 - Hazte una copia de tus datos que no quieras perder.
1 - Busca en google el kingroot 4.5.0.722, lo instalas y lo ejecutas. A la primera no me funcionó, así que prueba varias veces hasta que funcione.
2 - Busca en google y descarga el TWRP 2.8.1 y metelo en el tablet. Descargas de google play el flashify, y ejecutalo para "instalar el TWRP".
3 - Descarga MayaMod 2.0 y metela en el tablet. Entra al recovery (desde flashify creo que puedes reiniciar en modo recovery), y dale a flash ZIP. Elijes el fichero de MayaMod, esperas un rato y listo.
Si te quedas atascado avisa que te echamos un cable ;)
porquet666
29/05/16, 02:14:59
yo intente rootear mas de 20 veces fue imposible pero no pasa na, funciona mejor co esta rom? gracias
rotor88
26/07/16, 15:26:46
Hola, alguien ha probado esto?
http://lollipop-download.com/9976-hp-slatebook-x2-32gb.html
Enviado desde mi HP SlateBook 10 x2 PC mediante Tapatalk
tulkas84
24/10/16, 13:16:24
Vuelvo por estos lugares a ver si alguien me puede echar un cable:
Cuando la tablet lleva unos dias encendida, DEJA DE FUNCIONAR EL TACTIL. Con el touchpad me puedo mover bien, reinicio y el tactil vuelve al sitio.
¿A alguien se le ocurre algo?
Gracias de antemano!
madeenmgl
03/01/17, 15:31:26
Alguien sabria decirme mediante pasos como realizar lo del maya mod? No soy capaz de flashear TWRP
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.