Ver la Versión Completa : El Xiaomi Redmi Note manda tus fotos y mensajes al Gobierno Chino
jorge_kai
30/07/14, 10:37:16
El Xiaomi Redmi Note manda tus fotos y mensajes al Gobierno Chino
http://static.htcmania.com/Xiaomi-RedMi-Note-enviando-informacion-a-China-600x307.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy nos hacemos eco del anuncio de los medios de comunicación de Taiwán en los que se informa de que varios usuarios de Hong Kong (con pruebas) han descubierto que su Xiaomi Redmi Note se conecta a una dirección IP de China de forma frecuente para enviar datos personales como fotos o mensajes de texto a través del servidor chino sin que el usuario tenga conocimiento de ello. Esto es una acusación muy seria, y todo apunta a que es una información 100% fiable. La transferencia de datos se lleva a cabo cuando el Xiaomi Redmi Note está conectado a una red WiFi. El usuario intentó erradicar de su teléfono este “incoveniente” flasheando el terminal con distintos firmware, pero la transferencia de datos de forma oculta no desaparece del terminal. Una investigación de la IP relevó que pertenece a la CNNIC. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/el-xiaomi-redmi-note-manda-tus-fotos-y-mensajes-al-gobierno-chino/)
jorge_kai
30/07/14, 10:37:36
http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/el-xiaomi-redmi-note-manda-tus-fotos-y-mensajes-al-gobierno-chino/
http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/el-xiaomi-redmi-note-manda-tus-fotos-y-mensajes-al-gobierno-chino/
Excalibour
30/07/14, 10:44:32
Pole.
Menuda liada con el tema no?
carapapa
30/07/14, 10:48:00
Ostia, ordia y óstica!!
javiergys
30/07/14, 10:48:19
y que hay que hacer para quitarlo?
JCarlosVillar
30/07/14, 10:51:11
Pole.
Menuda liada con el tema no?
Es algo que tenía una probabilidad muy alta de ocurrir. Por desgracia el gobierno chino, lo quiere controlar absolutamente todo, esto, particularmente me parece demasiado (el resto de cosas que hacen yo son demasiado,pero esta se lleva la palma), no creo que a ciertos países les guste que los SmartPhones de sus ciudadanos envíen las fotos que realizan al gobierno chino... Haber en que acaba el asunto.
OniShiro
30/07/14, 10:58:04
¿se sabe si el resto de modelos de Xiaomi estan afectados?
Excalibour
30/07/14, 10:58:18
Es algo que tenía una probabilidad muy alta de ocurrir. Por desgracia el gobierno chino, lo quiere controlar absolutamente todo, esto, particularmente me parece demasiado (el resto de cosas que hacen yo son demasiado,pero esta se lleva la palma), no creo que a ciertos países les guste que los SmartPhones de sus ciudadanos envíen las fotos que realizan al gobierno chino... Haber en que acaba el asunto.
Pues si...leer tus mensajes...fotos...todo como quien dice vamos...esperemos a ver que responde xiaomi
Orchaos
30/07/14, 11:09:45
¿se sabe si el resto de modelos de Xiaomi estan afectados?
Pues seguramente sean en todos los Xiaomi, no creo que sea solo en este modelo en concreto.
China spy you :oh:
zaragaya2
30/07/14, 11:10:04
tela con los chinos.
en pocos años mas nos vale dejar de aprender ingles y dominar el chino, que nos sera de mas utilidad frente a la invasion que nos espera...
No si al final los americanos tienen razon con esto de prohibir ciertas marcas en sus intalaciones. De nunca me fie de xiaomi y derivadas parece que tenia razon.
juan_tdlk
30/07/14, 11:12:32
pues si pasa en este seguro que pasa en el MI4 y posiblemente en todos los xiaomi con MIUI v5
hardware
30/07/14, 11:13:28
pues yo sui tuviera uno me haria inmediatamente un selfie de mi culo y asimillones de personas a ver si se cansan de ver culos :sisi1:
Logsemán
30/07/14, 11:14:41
Pues si...leer tus mensajes...fotos...todo como quien dice vamos...esperemos a ver que responde xiaomi
Si para leerlos usan traductores tan precisos como el de Baidu, Google o Bing me parece que aún queda mucho para que se enteren de algo.
OniShiro
30/07/14, 11:15:04
Pues seguramente sean en todos los Xiaomi, no creo que sea solo en este modelo en concreto.
China spy you :oh:
Pues nada, a vender mi Xiaomi Red Rice y buscar alternativa sin spyware.
JCarlosVillar
30/07/14, 11:15:30
No creo que den muchas explicaciones. Esto te hace pensar en que, lo que era un secreto a voces sobre la venta de información puede ser cierto, si Xiaomi lo hace, independientemente del gobierno tan restrictivo, Samsung o Apple o otras compañías lo harán también seguramente...
Psycotron
30/07/14, 11:16:16
No si al final los americanos tienen razon con esto de prohibir ciertas marcas en sus intalaciones. De nunca me fie de xiaomi y derivadas parece que tenia razon.
Los americanos llevan años haciendo lo mismo de una forma u otra... No veo la diferencia entre que lo haga un gobierno u otro.
Nebulous
30/07/14, 11:18:24
y que hay que hacer para quitarlo?
Basta con mandar un SMS con el texto "Xi Jinping es un corrupto, manipulador y violador de los derechos humanos" y listo. En pocas horas o se quita o China pide tu extradicion.
:sisi1::sisi1:
JCarlosVillar
30/07/14, 11:18:35
Tampoco te puedes fiar de las "grandes" como Samsung, Apple, Nokia o HTC. Seguramente hagan lo mismo... y si no lo hacen ellas, ya lo hace Google por todos.
Se sabe que Xiaomi lo hace, pero lo que no se a dicho es que el resto de las compañías también recopilan información del usuario (apple no se aparta de la regla... Los iPhones incluso guardan un Track de por donde a estado el teléfono, aun sin tener el gps activado, solo usando la triangulación de las antenas de telefonía) ya OS digo yo... Si hacéis alguna maldad no OS comuniquéis por tlfn xD
sanastmor
30/07/14, 11:26:34
jajajaja por un lado, me parece perfecto q se dscubran esas cosas a ver si con eso ganamos algo de intimidad.
Por el otro, creo que esto lo hacen todas las compañias, Google la primera. Y me parece muy mal, porque si, tu me dices que es para mi seguridad...pero si de verdad voy a ser un criminal, teniendo en cuenta las sospechas (hoy en dia mas bien evidencias) de la inseguridad de internet, me voy a tomar mis medidas, tanto de cifrar mensajes, como de aumentarle la seguridad e incluso como preferir otros medios mas rudos para ciertas comunicaciones...vamos que en el peor de los casos el criminal de verdad no usa internet (al menos el estándar).
Todos los que tengáis un teléfono de este fabricante podrías poneros a mantener conversaciones "calientes" para que los chinos que están leyendo los mensajes pidieran baja por calentura!!!
Así podréis saturar el sistema :P
Manda cojones!!!
ivangv83
30/07/14, 11:30:07
Xiaomi se lo da a los chinos y otras marcas también, o que os pensais? Y google se lo vende a los estadounidenses, otras marcas posiblemente también se los vendan. Nadie en ningún lugar esta completamente aislado del control institucional de los gobiernos . Yo creo que la única forma de evitarlo es irte a vivir en medio el monte totalmente aislado de cualquier signo de tecnología:palomitas:
juanche007
30/07/14, 11:30:42
Y con todo el follón de los espionajes BlackBerrys igual tiene una segunda oportunidad para salvar el negocio, la noticia este en ingles se puede usar el google traductor que es una maravilla.
http://www.gsmarena.com/german_ministry_to_buy_20000_blackberrys_to_foil_t he_nsa-news-9175.php
juanche007
30/07/14, 11:32:50
El gobierno chino el norteamericano el ruso todos los gobiernos nos quieres espiar incluso el de señor mariano rajoy. ello saben hasta cuantas veces has meado fuera del bate. :grin::grin::grin:
sanastmor
30/07/14, 11:37:55
Por cierto, si alguien hace cosas malas con su Xiaomi y quiere vendermelo baratito, encantada.
Yo en el peor de los casos que quiera preservar la intimidad de alguna foto o video, lo descargaré a un pen drive antes de conectarme al wifi...que remedio.
juanche007
30/07/14, 11:52:25
Por cierto, si alguien hace cosas malas con su Xiaomi y quiere vendermelo baratito, encantada.
Yo en el peor de los casos que quiera preservar la intimidad de alguna foto o video, lo descargaré a un pen drive antes de conectarme al wifi...que remedio.
:sinfotos: por eso que ponga unas fotos de ejemplo mujer. :grin::ok:
iyimetal
30/07/14, 11:55:07
Que cerdez
Bueno, podremos comprar móviles americanos, porque la NSA se sabe q espía, pero como son los buenos (a caso ni queda claro en las películas de Hollywood) no hay problemas, no?
Prefiero que me espíen los americanos que los chinos. Hice bien no comprándome un Xiaomi y, puede incluso, que el gobierno chino subvencione a Xiaomi para que este venda móviles baratos y así más gente los compre para tener a más personas controladas!
Eso ya lo dudo xd
Tecnología sin control. Lo más probable es que sea el servicio cloud que lleva integrado Miui.
Pero hablando de rastreos y divulgación de información. Estuve de vacaciones y cuando vuelvo a casa me dicen los colegas... Menudo viajecito no? Y yo me pregunto pq lobdicen y resulta que google+ fotos ha hecho un slideshow muy detallado de mis vacaciones con todas las fotos que he hecho. Las rutas que he tomado. Donde y cuando me detuve a comer, y si tienen info del sitio la agregaron. Incluso sale donde reposté la gasolina del coche....
Y todo esto aparece publicado en mi perfil de google+
Chulo un rato..... Pero ahora pienso.... Y si me hubiese ido de picos pardos o a cometer un crimen?. O si me hubiese dado por hacer fotos "intimas"?
Ya he desactivado todo lo relacionado con los vídeos automáticos estos y lo que se publica en google+. Aunque sigo usando el cloud para el backup de las fotos.
Necesitamos mas información y mas control sobre lo que se sube y procesa en la nube sin que nosotros tengamos que intervenir.
Davidencio
30/07/14, 12:07:43
Si alguno pretende quitarlo, si lo vende baratito que me mande un privado✌
david6910
30/07/14, 12:10:44
Si alguno pretende quitarlo, si lo vende baratito que me mande un privado✌
Vaya cara amigo jaja
sharklee30
30/07/14, 12:11:34
que barbaridad!!! estan locos esa gente enserio que se les pasa por la cabeza¿? enserio que enfermedad
sergiodubz
30/07/14, 12:15:13
Que mal rollo jajajajajajaja
juanche007
30/07/14, 12:17:02
que barbaridad!!! estan locos esa gente enserio que se les pasa por la cabeza¿? enserio que enfermedad
Hay una frase que lo he oído en algún sitio " Quien tiene la información tiene el poder"
carlucos
30/07/14, 12:18:40
Y yo acabo de estrenar un Mi3... Joder!!
Raquelus8
30/07/14, 12:19:36
Está claro que nos espían lor todas partes y prácticamente no tenemos ni idea.
Supongo dara un consumo extra en bateria cuando esta conectado al wifi , .......
sanastmor
30/07/14, 12:36:04
Tecnología sin control. Lo más probable es que sea el servicio cloud que lleva integrado Miui.
Pero hablando de rastreos y divulgación de información. Estuve de vacaciones y cuando vuelvo a casa me dicen los colegas... Menudo viajecito no? Y yo me pregunto pq lobdicen y resulta que google+ fotos ha hecho un slideshow muy detallado de mis vacaciones con todas las fotos que he hecho. Las rutas que he tomado. Donde y cuando me detuve a comer, y si tienen info del sitio la agregaron. Incluso sale donde reposté la gasolina del coche....
Y todo esto aparece publicado en mi perfil de google+
Chulo un rato..... Pero ahora pienso.... Y si me hubiese ido de picos pardos o a cometer un crimen?. O si me hubiese dado por hacer fotos "intimas"?
Ya he desactivado todo lo relacionado con los vídeos automáticos estos y lo que se publica en google+. Aunque sigo usando el cloud para el backup de las fotos.
Necesitamos mas información y mas control sobre lo que se sube y procesa en la nube sin que nosotros tengamos que intervenir.
Eso mismo me paso a mi con mi actual Xperia U jajajaja. Lo compre de segundamano, el tio habia borrado todo, pero seguia teniendo la cuenta de Google vinculada, cuando a los pocos meses, me encuentro con todo un reportaje del nardo del chico (no en muy buen fisico) y el de la chica, sin pelos en el coño pero con el culo peludo. jajaja q asco, no quiero ni acordarme, asco por dios.
Yo tenia pensado comprarlo en unos días y esto no cambia mi opinión, es mas ahora se que mis fotos serán internacionales :risitas:
DarkTiger.
30/07/14, 12:39:11
Eso mismo me paso a mi con mi actual Xperia U jajajaja. Lo compre de segundamano, el tio habia borrado todo, pero seguia teniendo la cuenta de Google vinculada, cuando a los pocos meses, me encuentro con todo un reportaje del nardo del chico (no en muy buen fisico) y el de la chica, sin pelos en el coño pero con el culo peludo. jajaja q asco, no quiero ni acordarme, asco por dios.
:risitas:
:sinfotos:
JCarlosVillar
30/07/14, 12:39:17
El gobierno chino el norteamericano el ruso todos los gobiernos nos quieres espiar incluso el de señor mariano rajoy. ello saben hasta cuantas veces has meado fuera del bate. :grin::grin::grin:
El problema no está que nos quieran espiar, está en que ya lo hacen, y lo llevan haciendo siempre. La gente se queja de que Obama ponía escuchas a Merkel y demás, pero no se dá cuenta de que España hace exactamente lo mismo. Lo dijo Sun Tzu hace más de 2000 años... La información es poder. Además, el tipo que se le ocurrió lo del lector de huellas para "aumentar la seguridad" debe de haberse ganado un pedazo de sueldo que flipas... las compañías no sabían como sacar más información personal y dijeron "¿Y si ponemos un lector de huellas y decimos que es para aumentar la seguridad?" y la gente muy estúpidamente se cree que es para su seguridad y que sólo se van a almacenar en el terminal... si ya lo sabían todo de ti, ahora también tienen tus huellas dactilares....
calin07
30/07/14, 12:41:45
Ya podeis decir adios a xiaomi comercializandose en todo el mundo sobre todo en EEUU.
Rusbelio
30/07/14, 12:44:41
Ahora la gente tiene miedo y lo vende xD
Como que fuese la unica compañia que hiciese una cosa asi....
Si pensais que vuestra informacion esta segura en cualquier red bien sea internet o datos estais equivocados.
Y tened cuidado que permisos dais a que aplicaciones y que sincronizaciones teneis, etc. Sincronizaciom automatica fuera y el cloud de xiaomi fuera (yo ni lo uso....) porque no preciso de su nube y menos en china xD
y han probado a registrar las comunicaciones con otra marca de mobil? han probado desde fuera de china?
me da q es algo del operador y las redes, lo digo desde la ignorancia ,ojo.
pero es q justo cuando anuncian q sobrepasan a apple en ventas , salen estas noticias.
soy desconfiado , por naturaleza :-)
werty100
30/07/14, 12:52:27
y creis que samsug no o controla y cualquier otra empresa?¿
4rth4s18
30/07/14, 13:04:25
Vaya tela con el tema, decis algunos que no comprais otro terminal chino porque os vigilan cuando pasa en la actualidad esto.... http://es.wikipedia.org/wiki/Datos_acerca_de_la_vigilancia_mundial_(2013_a_la_f echa) ni google ni apple ni microsoft son santos ni compañias que se citan alli
TrentReznor
30/07/14, 13:09:57
No es gran cosa...estoy seguro que la mayoría lo hacen. Pongo un ejemplo de un caso que conozco: Windows Phone. Yo vivo en China y en mi trabajo de vez en cuando tengo que ir de "soporte" a un proyecto de transcripción que se basa en transcribir, marcar defectos y condiciones del sonido etc. los mensajes de voz, búsquedas por voz, hechas por moviles Windows Phone y Xbox...con lo que tenemos acceso y escuchamos conversaciones y mensajes privados etc.
Me pregunto si los usuarios de WP al aceptar los términos de uso la primera vez que encienden el móvil, saben que sus cosas privadas van a dejar de serlas...y si esto lo hacen sin ser un secreto o algo oculto...pues imaginar lo que harán de la otra forma...
id_560212
30/07/14, 13:10:51
... Los iPhones incluso guardan un Track de por donde a estado el teléfono, aun sin tener el gps activado, solo usando la triangulación de las antenas de telefonía) ya OS digo yo... Si hacéis alguna maldad no OS comuniquéis por tlfn xD
Guardar no guarda nada con el GPS desactivado, pero en toda forma el iPhone no manda nada al gobierno chino :D de momento jjj
Para Android hay que poner una App que limita las confecciones salientes pero yo no se sí existe para Android. Para el iPhone funciona de maravilla.
juanche007
30/07/14, 13:12:14
DE aquí para adelantes las pajas me lo hago en otra habitación que no este el mobil.:grin::ok: y le pongo un trozo de cinta adhesiva opaca a las cámaras del mobil si es cinta americana mejor.https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTRYxtVJlPJ2IfbHjiWOIM2cQCRybHgm aI2C75OHCB-hENLZh4s
rincon_androide
30/07/14, 13:21:52
Seguro que no son los únicos
Me hace gracia ahora todo el mundo cargando contra los chinos. Acaso os creéis que google no os espía? Que facebook no vende vuestra info? Que apple no os espía? Y así unas cuantas más... De dónde creéis que sacaba la CIA las fotos de desnudos privadas? (by Snowden)
guillermopuertas
30/07/14, 13:38:26
Dentro cuatro dias no se acuerda mi Dios de esta noticia, y similares.
Joer cuanto tiempo libre tenemos :grin:
Que sepais que de una forma o de otra nos tienen que tener bien vigiladicos y bien atadicos, con eso no quiero decir que seamos borregos, pero todo se andará. :sisi1:
nogarder
30/07/14, 13:38:28
Si la NSA lleva espiando años, y nos hemos enterado ahora, que no haran los chinos o los Rusos/sovieticos
La verdad no es sorpresa, eso siempre se ha creído de todas las marcas de celular... Utilizan nuestra informacion y se la pasan al gobierno....
sergiodubz
30/07/14, 13:55:35
La verdad es que estaba interesado en este modelo o el mi3 pero ahora....no me apetece que un chinito vea mis fotos jajajajajaja
breakbreak
30/07/14, 13:58:43
Liada gorda no? Aunque appel tb lo hacia según tengo entendido...
kingoftf
30/07/14, 14:02:03
Mier***
Todos mis fotos desnudos a disposición de Xi Jinping
"Nos comen los chinos" :risitas:
canuta_black
30/07/14, 14:09:17
Y yo que me reía de mi hermana cuando me decía que tuviera cuidado con mi móvil, a ver si el gobierno chino me iba a estar espiando...
betelchus
30/07/14, 14:23:45
Que programa se debe instalar para ver si esto sucede. Muchos tenemos móviles chinos...
alienmil
30/07/14, 14:30:16
Estamos controlados por muchas mas empresas, no sólo por Xiaomi, lo peor en este caso es que la información va directa al gobierno chino, en otros casos es sólo para publicidad, estudios de mercado etc al menos hasta que sean requeridos tus datos por el gobierno de USA o algún otro y las compañías se vean obligadas a colaborar.
marcosmadrid
30/07/14, 14:32:42
En serio creéis que es Xiaomi el único que lo hace?? Por favor no seáis incredulos....
rocco6victor
30/07/14, 14:35:34
Que programa se debe instalar para ver si esto sucede. Muchos tenemos móviles chinos...
El programa que se ve en las capturas y que yo he instalado en mi redmi mtk para comprobar si este establece o no la conexión es https://play.google.com/store/apps/details?id=com.eolwral.osmonitor
Y en mi redmi no ocurre
Edito para añadir que en redmi 1S también se conecta
http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/u9y2ejat.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/07/30/u6ezu7ej.jpg
a ver China es una dictadura, pura y dura, una cosa es que una marca recopile datos de como usar un terminal, pero mandar tus sms, fotos.... y TODO lo demás a un dictadura.......
... de paso tus contraseñas, sea de correo o de banca online............
y si lo hace un modelo? por qué no el resto de la marca?
lo dicho, cada cual hace lo que quiere, pero con las dictaduras no se juega, y mucho menos exigir derechos...
eso si, no hay peor ciego que el que no quiere ver :grin:
06DanielEscobar
30/07/14, 14:56:41
:enfadadisimo:
Increíble.... Menuda gracia para los poseedores de uno
Hakuron
30/07/14, 15:07:36
A mi lo que me sorprende es la cantidad de gente que todavía cree que tiene "privacidad"...
Vor Reguin
30/07/14, 15:15:02
como bien dice nogarder en su momento ya se demostro q paises como EEUU nos espiaba a todos a traves de agencias como la NSA, x lo q no entiendo algunos comentarios diciendo q si con la dictadura china no se juega, chinito viendo mis fotos, etc... bien, recordad q x ejemplo blackberry ya tubo problemas hace unos 2-3 años por guardar toda la info de los usuarios de esa marca en sus servidores, marca q cede esa info al gobierno q la solicite, y asi muchas mas marcas, con esto no disculpo ni mucho menos a xiaomi, xo si quiero recalcar q no es la unica y como bien dice Condestable 'no hay peor ciego q el q no quiere ver'
sanjito
30/07/14, 15:19:53
Esto no ocurre ni en 24 con jack bauer xDDDD
1974agora
30/07/14, 15:22:14
Con la cantinela de todas lo hacen, da lo mismo no se consigue nada.
Si bajasen las ventas esta y otras marcas se lo pensarían
nosekponer
30/07/14, 15:26:02
Esto hunde a xiaomi en Europa no? Q opináis? Por mi parte ya no quiero saber nada de xiaomi
Gontier69
30/07/14, 15:37:36
A mi no me aparece ninguna conexión de los mensajes.
Solamente del Xiaomi Framework.
Tengo entendido que lo segundo esta relacionado con su Market y demás.
4rth4s18
30/07/14, 15:39:37
Esto hunde a xiaomi en Europa no? Q opináis? Por mi parte ya no quiero saber nada de xiaomi
Madre mía lo que hay que leer como si Google, Apple y Microsoft no hicieran eso y peor madre mía o nos hacemos los tontos o no queremos ver lo que hacen las otras empresas
Johny1979
30/07/14, 15:43:31
misterio resuelto : scarlett johansson usaba un xiaomi mi3 X-D
carlosml1
30/07/14, 15:50:01
menuda mierda con tanto control, además por eso cada vez mas fabricantes les gusta los teléfonos que no se les puede quitar la batería, para seguir vigilando aunque lo apagues.
al final dos botes de yogurt vacios y un cordel, lo mas seguro
crstbal
30/07/14, 15:50:57
vaya vaya se sabe si en el red rice tb pasa?
nosekponer
30/07/14, 16:01:27
Madre mía lo que hay que leer como si Google, Apple y Microsoft no hicieran eso y peor madre mía o nos hacemos los tontos o no queremos ver lo que hacen las otras empresas
Me parece q estamos confundiendo cosas..... Q tiene Google mio? Todo lo q tiene Google mio se lo doy yo por q quiero dárselo..... Quieres subir fotos a Google+ si... no.... Localización GPS si... no.... Sincronizar agenda si.... no....
Etc...
En la noticia no veo por ningún lado el NO..... Solo q mandas datos y fotos si o si cuando tienes wifi
TrentReznor
30/07/14, 16:12:39
Pero la (gran) diferencia son las repercusiones que puede tener para el usuario de a pie. si a los q vivís en el extranjero no os va a pasar nada, pero el chino normal puede tener gravísimos problemas por mandar x mensaje o tener no se que foto. Te pongo como ejemplo un caso real que pasó aquí en China en mayo...a un tío le ponen una multa de aparcamiento y postea en baidu "genial, acabo de aparcar y ya me han puesto una multa. que cobardes". Resultado? días después se supo que había pasado sus 5 días detenido por decir eso.
Ahora imagínate lo que una persona normal puede decirle a alguien de confianza...y las consecuencias que puede tener eso
soraxxx
30/07/14, 16:14:16
Me parece q estamos confundiendo cosas..... Q tiene Google mio? Todo lo q tiene Google mio se lo doy yo por q quiero dárselo..... Quieres subir fotos a Google+ si... no.... Localización GPS si... no.... Sincronizar agenda si.... no....
Etc...
En la noticia no veo por ningún lado el NO..... Solo q mandas datos y fotos si o si cuando tienes wifi
El no está en deshabilitar el servicio de Nube que ofrece Xiaomi en sus terminales. Porque parece que es un "pequeño detalle" que se obvia por aquí.
JCarlosVillar
30/07/14, 16:21:38
Etc...
Google tiene de ti todo lo que necesita y sin ningún tipo de permiso. Recopila datos de los sitios que visitas, al frecuencia con la que lo haces, donde pasas más o menos tiempo... en cuanto sincronizas un correo con tu terminal con Android ya empiezan a recibir información, desde donde accedes, sitios habituales desde los que accedes. En definitiva, cualquier proceso de Google recopila datos personales de ubicación, gustos y preferencias al usar un SmartPhone y que SÍ les has dado permiso a usar, ya que viene recogido en las "famosas" Condiciones de uso y Privacidad que nadie lee. Si buscas detenidamente entre las condiciones de privacidad de Google o Facebook verás que les estás dando derecho a recopilar esa información (ojo! tienen derecho a recopilarla, pero no pueden venderla, aunque lo hacen.
andres09_91
30/07/14, 16:21:58
Como si las empresas americanas y europeas no hicieran lo mismo.
mallorcahd2
30/07/14, 16:25:08
El no está en deshabilitar el servicio de Nube que ofrece Xiaomi en sus terminales. Porque parece que es un "pequeño detalle" que se obvia por aquí.
Hay gente reportando que ni poniendo custom roms logran quitarlo. Así que, de ser cierto, no creo que sea tan fácil...
Tampoco sé la fuente original quién es, ni lo fiable que es todo esto. Creo, por algunos comentarios, que igual se está dramatizando un poco.
A ver si Xiaomi se pronuncia oficialmente o salen más pruebas o algo más. Con tan poca información no es fácil juzgar.
Tan bien que van los de Xiaomi para defecarsela con esto... ojalá lo arreglen, y bueno tampoco es que sea raro... no me parecería extraño que el gobierno estadounidense haga algo similar con los smartphone de nosotros... en estos tiempos nada de esto me sorprende, pero sí me molesta.
Gontier69
30/07/14, 16:35:58
Etc...
Google tiene todo lo que quiera tuyo y mas por mucho NO que le pongas a las ventanitas emergentes... Eso lo sabe hasta el tato.
meleastur
30/07/14, 16:43:08
Primero la NSA con Facebook, Gmail, Outlock, etc.
Ahora los chinos con Xiaomi
Lo unico que veo es que cada vez el usuario esta más expuesto a estas ilegalidades sin que se pueda hacer nada, o sin que a los que interesa hagan nada
puto asco de humanidad
lepillin
30/07/14, 16:46:20
La gran diferencia que cuando usas un xiomi no firmas un acuerdo con el gobierno chino para mandar esa informacion directamente y dando datos de persona y movil. Si fuese que xiomi recopila datos y este luego ese lo vende a china,guardando la privacidad del usuario, no pasaría nada xq lo hace google con EEUU.
Con googlr y demás compañías lo hacemos aunque no lo leamos.
Algunos habéis comentado que no pueden vender la información , en si si pueden porque lo que venden no es tal persona con nombre y tlf hace esto y esto y compra esto y esto, vende un global de datos donde no viene que tu seas el que ha hecho eso sino alguien que no se sabe,eso es lonque se vende.
OniShiro
30/07/14, 16:46:58
Y pregunto yo: dado el auge de la marca Mi actualmente, ¿no puede ser esto un bulo por parte de Samsung o algun otro fabricante para intentar frenarlos?
XDarkXAlexX
30/07/14, 17:01:05
Voy a hacer pruebas con mi Mi3 a ver
Sr_Lobo
30/07/14, 17:08:05
Nada que no se supiera ya...
Las empresas son empresas y los gobiernos son gobiernos y a ninguno de los dos les importa un carajo el usuario final o el ciudadano.
Lo peor de todo son los defensores de Lg, Xiaomi, Samsung, Sony, Apple, China, EEUU y demás... Son todos iguales...
Yo estoy igual de jodido que todo Dios, pero al menos no les aplaudo como si me fuese la vida en ello y mucho menos a los Chinos que vamos... A quien le guste que se vaya a vivir allí... Yo ya estuve y ni de coña vuelvo.
Rusbelio
30/07/14, 17:13:57
Y pregunto yo: dado el auge de la marca Mi actualmente, ¿no puede ser esto un bulo por parte de Samsung o algun otro fabricante para intentar frenarlos?
Segundo fabricante de China en cuanto volumen de ventas por detras de Samsung y delande de Apple.
Y esa noticia tiene como una o dos semanas asi que no seria despiadado pensar eso.
Yo estoy con el OS Monitor en mi Mi3 y no veo nada de lo que dice la notica. No uso el cloud de Xiaomi para nada por ejemplo y la sincronizacion automatica la tengo quitada.
Psycotron
30/07/14, 17:15:13
Por forocoches ya dicen que la ip es del micloud y servicios de xiaomi, nada del CNNIC....
Google tiene todo lo que quiera tuyo y mas por mucho NO que le pongas a las ventanitas emergentes... Eso lo sabe hasta el tato.
Quién es el tato ?
everal1810
30/07/14, 17:25:50
solo es de ver el dashboard de google, ahora ya lo han hecho mucho mas pasable y se los respeto eh pero hace 3 o 4 meses daba miedo verlo cuantas búsquedas haces, que buscas mas, a que horas ocupas google, todas tus fotos, contactos, posiciones de GPS,móviles, historial de conexiones,impresoras, aplicaciones instaladas y hasta hace poco todo te lo presentaban en unas muy escalofriantes estadísticas de uso, gratificas de barra, de pastel, calendarios con barras de colores por veces que utilizabas algo, básicamente un bonito paquete de tus estadísticas para cualquier compañía que lo quisiera google sabe mas de nosotros que nosotros mismos y xiaomi hace lo mismo claro pero para china, ojo que ellos no nos venden a nosotros y si en la ley china hay un articulo que permita el espiar a sus ciudadanos nada que reclamar porque xiaomi no ha vendido nada a nivel internacional, por lo demás me vale que hagan los chinos con mis datos :grin:
JulioMC
30/07/14, 17:32:09
Por forocoches ya dicen que la ip es del micloud y servicios de xiaomi, nada del CNNIC....
Eso me ha parecido a mi solo viendo las famosas capturas. ¿Alguien ha podido demostrar con pruebas que las direcciones IP que aparecen pertenecen al CNNIC?
Las dos direcciones que aparecen (42.62.48.157 y 42.62.48.89), viéndolas detenidamente, ¿no se parecen mucho? ¿no vendrán del mismo servidor...? Además solo hay que ver las dos aplicaciones que acceden a esas direcciones: Messaging (aplicación para mandar y recibir mensajes) y Xiaomi service Framework (servicios para las aplicaciones Xiaomi).
A mi me parece que la noticia no es para nada verídica.
Saludos.
A mi mientras no le envíen a mi mujer el reporte de visitas al youporn..... Tranquilo estoy:platano:
Psycotron
30/07/14, 17:32:29
Quién es el tato ?
Es un manera de decir que lo sabe todo el mundo.
que apk sale en la imagen de la portada? por comprobar mi mi2s aver si tiene lo mismo xD Salu2!
Tiki.Taka
30/07/14, 17:39:20
Mierda, y yo que estreno mi Mi3 en 5 días...
id_560212
30/07/14, 17:39:50
Hombre es lo primero que piensa uno después de leer la noticia el tema está si es verdad o no, más bien para los usuarios fuera del China ya que los chinos los espían los comunistas por todas partes y a nadie le preocupa.
Rusbelio
30/07/14, 17:46:30
Mierda, y yo que estreno mi Mi3 en 5 días...
Yo le llevo desde hace 6 meses xD
No se por que tanto revuelo.
Yo pienso que decir lo de que Samsung o apple están detrás de esto ya es muy descabellado, o sea o intentan desmeritar a estas compañías (con la rabia que les tienen...) o intentan divinizar a Xiaomi y ponerla en el pedestal de la compañía perfecta sin errores...
No sé mucho de esto, pero si se cambian las ROM y el problema persiste, qué tiene que ver Samsung o apple en eso ? Samsung o apple manipulan las ROM de Xiaomi ?
blackhawk_LA
30/07/14, 17:52:18
a ver China es una dictadura, pura y dura, una cosa es que una marca recopile datos de como usar un terminal, pero mandar tus sms, fotos.... y TODO lo demás a un dictadura.......
... de paso tus contraseñas, sea de correo o de banca online............
y si lo hace un modelo? por qué no el resto de la marca?
lo dicho, cada cual hace lo que quiere, pero con las dictaduras no se juega, y mucho menos exigir derechos...
eso si, no hay peor ciego que el que no quiere ver
+ infinito.
No entiendo a la gente ese "da igual, todos lo hacen" Pues nada, démosles más facilidades aun. Grabad un par de vídeos eróticos con vuestra pareja y mandadselo a Rajoy con acuse de recibo. ¡TOTAL! Si ya nos estan espiando...
De paso, si vives en China puedes comentarle al policía más cercano que en vuestro trabajo estáis pensando montar un sindicato para exigir mejores condiciones. Así ahorras batería hombre.
En fin, una cosa es rastrear tu ubicación y otra espiar tus fotos personales
Una cosa es hacerlo para vender publicidad y otra para recopilar información para mantener una dictadura.
Xiaomi nunca más, desde luego. Hola CyanogenMod
juanjodg1
30/07/14, 17:53:29
y solo es para este modelo o son todos?:oh:
Rusbelio
30/07/14, 17:55:44
+ infinito.
No entiendo a la gente ese "da igual, todos lo hacen" Pues nada, démosles más facilidades aun. Grabad un par de vídeos eróticos con vuestra pareja y mandadselo a Rajoy con acuse de recibo. ¡TOTAL! Si ya nos estan espiando...
De paso, si vives en China puedes comentarle al policía más cercano que en vuestro trabajo estáis pensando montar un sindicato para exigir mejores condiciones. Así ahorras batería hombre.
Una cosa es hacerlo para vender publicidad y otra para recopilar información para mantener una dictadura.
Tampoco es eso, pero los que pensais que vais seguros con vuestro smartphone sea de la marca que sea vais bien.
Lo que habeis cambiado muchos desde que teneis el terminal desde hace meses. Yo he comprobado lo de la noticia y mi Mi3 no enlaza con lo que dicen. Es mas, no uso el micloud.
Diras mas bien, hola a OPO a lo mejor.
Piterotul
30/07/14, 18:02:06
bloquear en el router, el rango de ip´s...
ostia puta... que mal rollo ... pero como dice el compañero , estos de Xiaomi a china , Apple y demas marcar a EEUU con su amiga la NSA .. osea que no son los unicos ehh ... eso si , ya no me pillo el M4 que queria yo
JulioMC
30/07/14, 18:07:52
Vale, yo ya me he convencido de que esta noticia es una farsa... En forocoches han probado a conectar a varias IPs del mismo rango (42.62.48.X) y adivinad que paginas salen... Aquí tenéis dos ejemplos:
http://42.62.48.127/
http://42.62.48.110/
http://42.62.48.104/
http://42.62.48.164/
Venga, seguid creyendo que esas IPs pertenecen al CNNIC y no a Xiaomi. Alguno saltará diciendo que es el CNNIC camuflado de Xiaomi X-D.
Saludos.
Edito: Añadida otra dirección IP más en el mismo rango. Cada vez estoy más convencido de que es una campaña contra Xiaomi.
Edito2: Añadida otra más...
blackhawk_LA
30/07/14, 18:07:52
Tampoco es eso, pero los que pensais que vais seguros con vuestro smartphone sea de la marca que sea vais bien.
Lo que habeis cambiado muchos desde que teneis el terminal desde hace meses. Yo he comprobado lo de la noticia y mi Mi3 no enlaza con lo que dicen. Es mas, no uso el micloud.
Diras mas bien, hola a OPO a lo mejor.
Desde luego que la privacidad brilla por su ausencia usemos el teléfono que usemos... Pero no todo es igual.
Pero es como decir que la democracia no existe y que España es igual que Corea del Norte... pues hombre no. Hay distintos grados, y éste de Xiaomi, de confirmarse, me parece intolerable en todos los aspectos.
Y sobre todo lo que me parece lamentable es la actitud del "si todas lo hacen..." Pues seguro al 99% que sí, y habrá que quejarse de la forma que sea, pero cuando se confirme con pruebas ya es que debería hundirse la marca.
"¿Falta de privacidad? Total, si todos nos espian..."
"¿Políticos corruptos hasta la médula? Total, si son todos iguales..."
Y así.
Ese es el problema
jesuli92_sfc
30/07/14, 18:08:58
Me da a mí que es mala publicidad. Que alguien ha pagado por esa noticia por el subidón de ventas que tiene Xiaomi. El Mi4 se vendió en 37 segundos nada más salir... No me extraña que se estén arañando la cara y claro, mala publicidad que te crió!
Es opinión, no información eh. Saludos.
osea es mentira no? hijos de puta , como hacen mala publicidad en un rato de otras marcas. Seguro que viendo el exito que ha tenido en la India el MI3 tambien ... mas de un fabricante habra hecho sus triquiñuelas...
4rth4s18
30/07/14, 18:14:26
Google tiene de ti todo lo que necesita y sin ningún tipo de permiso. Recopila datos de los sitios que visitas, al frecuencia con la que lo haces, donde pasas más o menos tiempo... en cuanto sincronizas un correo con tu terminal con Android ya empiezan a recibir información, desde donde accedes, sitios habituales desde los que accedes. En definitiva, cualquier proceso de Google recopila datos personales de ubicación, gustos y preferencias al usar un SmartPhone y que SÍ les has dado permiso a usar, ya que viene recogido en las "famosas" Condiciones de uso y Privacidad que nadie lee. Si buscas detenidamente entre las condiciones de privacidad de Google o Facebook verás que les estás dando derecho a recopilar esa información (ojo! tienen derecho a recopilarla, pero no pueden venderla, aunque lo hacen.
+1 a eso me esta refiriendo y si leemos esto http://es.m.wikipedia.org/wiki/Datos_acerca_de_la_vigilancia_mundial_(2013_a_la_f echa) ya quedaría todo más claro
UnSeulMot
30/07/14, 18:14:44
Como decía Manquiña... "El concepto, lo importante es el concepto".
- Seguramente sea un fake, promocionado por otras compañías para detener la próxima expansión de Siaomi. Aunque estoy seguro de que ganas al gobierno chino no le faltan.
- Los datos que les interesan a las compañías son estadísticos. Nuestros móviles van enviando datos, pero ellos sacan "tendencia a gastar más por móviles con más ram", y se ponen a fabricar más ram para pillar cacho.
-Nuestros datos realmente personales, o las fotos de nuestro culo les trae al pairo, les importan un pimiento. A no ser que andes en actividades chungas, no te preocupes por tu privacidad.
-La información es poder, pero es información estadística la que importa, por eso tiene tanto valor Whatsapp, o facebook. Lo realmente valioso son los hábitos de la población en conjunto.
"No hay nada gratis, cuando no te cobran por un producto es que tu eres el producto".
-Toda empresa ubicada en los EEUU tienen la obligación de permitir el acceso a todos los datos de los usuarios de sus servicios por las agencias de seguridad. TODAS. Apple, google, facebook, twitter, etc. Esto es público y Google ya se quejó por esto en varias ocasiones, aún así acata, pero financia distribuciones de Linux que son seguras (y son el futuro).
Microsoft tiene agujeros de seguridad que no le permiten solucionar porque son canales de entrada usados por la NSA.
- Me uno a la lista de compradores de Xiaomi a bajo precio de los miedosos que creen que su vida es interesante para los chinos :P
Psycotron
30/07/14, 18:14:58
Vale, yo ya me he convencido de que esta noticia es una farsa... En forocoches han probado a conectar a varias IPs del mismo rango (42.62.48.X) y adivinad que paginas salen... Aquí tenéis dos ejemplos:
http://42.62.48.127/
http://42.62.48.110/
Venga, seguid creyendo que esas IPs pertenecen al CNNIC y no a Xiaomi. Alguno saltará diciendo que es el CNNIC camuflado de Xiaomi X-D.
Saludos.
Que no hombre, que el chino Cudeiro me está espiando el móvil, lo he visto al otro lado mirando por la cámara :risitas:
elventie
30/07/14, 18:19:09
Las noticias en internet siempre hay que cogerlas con pinzas y o bien hacer un trabajo de investigación o esperar a que lo hagan otros. Por lo pronto ya hay dudas de que la noticia ser verídica. Esperemos que Xiaomi se pronuncie y aclare el asunto (incluso si son inocentes).
Respecto al otro debate que se ha montado, el de la privacidad. Todos aceptamos unas condiciones de uso así que no podemos quejarnos de que usen nuestros datos (Ojo que también están los acuerdos de protección de datos y privacidad). Si no queréis tener nada que ver con estas empresas que os ofrecen sus servicios a cambio de vuestra información siempre podéis montaros vuestros propios servidores. No es dificil aunque desde luego algo más caro y así os aseguráis que nadie fisga en vuestros datos.
Piterotul
30/07/14, 18:24:12
No os flipeis, monitorizando un rato el movil, se ve que los servicios a los que se conecta o hace conexiones, son a las app chinas del movil...el market, los temas, etc....
UnSeulMot
30/07/14, 18:24:29
Aunque no aceptes las condiciones y montes tu propio servidor van a tener tus datos igual.
Lo único que puedes conseguir es que pongan un ojo sobre ti, a ver de que vas.
O estás dispuesto a vivir como el abuelo de Heidi, o tienes que aceptar que la mejor privacidad que se puede tener es "ser del montón".
amnodaniel
30/07/14, 18:27:39
+ infinito.
en el clavo tio.... me quito el sombrero
carapapa
30/07/14, 18:38:41
Sí se confirma que es todo una farsa de noticia, pues campaña al revés...
paraguas
30/07/14, 18:49:27
Antaño cuando salía una noticia de este tipo te salían los pasos para detectar el problema, el tráfico a monitorizar y capturas de los paquetes enviados, algo consistente y que podías comprobar. No digo que no sea así y si lo dicen por algo será, pero vamos que esa triste captura de las conexiones abiertas me parece bastante pobre para algo tan grave.
Según he leído en un articulo, donde se aclara este echo:
“Ya hemos emitido un comunicado hace un tiempo atrás para aclarar que esto es para el conjunto de cálculos de preferencias personales, no los datos reales de información. Esto nos ayuda a proporcionar una mejor experiencia de usuario a través de actualizaciones de software y aplicaciones de las recomendaciones. Todas las aplicaciones que recopilan sus datos, tales como la nube o copia de seguridad se desactivan a menos que se reciba su consentimiento “.
Xiaomi Explica incorporado Subir Feature
Durante el anuncio público para Xiaomi nuevo smartphone Xiaomi 4, la empresa dirigida y respondió a las recientes discusiones de la función de carga automática del Redmi Nota, que se conecta a un servidor chino.
La compañía citó la política de acuerdo de sus usuarios, dijo que no hay invasión de la privacidad ha ocurrido alguna vez en su servicio y dijo que la supuesta infracción de la información del usuario es falso y falso.
Xiaomi no, sin embargo, descarta la conexión automática y cargar característica y dijo que Redmi Nota no carga la información personal de sus usuarios, pero sólo los cálculos de las preferencias personales del usuario, de modo que la empresa puede enviar recomendaciones de actualización y aplicación adecuadas a sus usuarios con el fin de para mejorar el servicio al cliente.
La compañía también dijo que todos los teléfonos vienen con características de copia de seguridad y la nube automáticas desactivadas, y sólo realizarán las funciones con el consentimiento de los usuarios. Información de copia de seguridad tampoco se utiliza por la empresa o en contra del usuario, dijo la compañía.
Con la esperanza de garantizar aún más la seguridad de productos de la compañía, Xiaomi dijo que todos sus servicios están en conformidad con las leyes de privacidad de los países donde se venden sus productos. Cifrados y algoritmos complejos, dijo la compañía, también a proteger los productos en sí.
(Traducido por Google)
Fuente: http://www.chinapost.com.tw/taiwan/business/2014/07/24/413086/Redmi-Note.htm
Vamos lo que hace casi cualquier compañía para mejorar la experiencia de sus productos. ¿No sera que ya les empieza entrar el miedito a ciertas compañías por el gran éxito de ventas de Xiaomi y su temida expansión a nivel mundial? Yo por mi parte seguiré confiando en esta marca por su buena relación calidad/precio.
Plastatik
30/07/14, 19:24:35
Hugo Barra en su FB.
Q: Online articles recently referred to some privacy issues with the Redmi Note, claiming that photos and text messages are sent to China secretly. Are they true?
A: An article severely misinterpreted a discussion thread asking about the Redmi Note's communication with a server in China. The article also neglected to refer to a Chinese version of this Q&A already posted on the Xiaomi Hong Kong Facebook page (https://www.facebook.com/Xiaomihongkong/posts/799059896795602). MIUI does not secretly upload photos and text messages.
MIUI requests public data from Xiaomi servers from time to time. These include data such as preset greeting messages (thousands of jokes, holiday greetings and poems) in the Messaging app and MIUI OTA update notifications, i.e. all non-personal data that does not infringe on user privacy.
Q: Does Xiaomi upload any personal data without my knowledge?
A: Xiaomi offers a service called Mi Cloud that enables users to back up and manage personal information in the cloud, as well as sync to other devices. This includes contacts, notes, text messages and photos. Mi Cloud is turned off by default. Users must log in with their Mi accounts and manually turn on Mi Cloud. They also have the option to only turn on backup for certain types of data. The use and storage of data in Mi Cloud fully respects the local laws of each country and region. Strict encryption algorithms are implemented to protect user privacy.
Q: Can I turn Mi Cloud off?
A: Yes. Just go to Settings > Mi Cloud to turn it off. If you would like to use a cloud back up service from another provider, there are options from Google, Dropbox and many others.
Q: Why should I believe you?
A: Xiaomi is serious about user privacy and takes all possible steps to ensure our Internet services adhere to our privacy policy. We do not upload any personal information and data without the permission of users. In a globalized economy, Chinese manufacturers' handsets are selling well internationally, and many international brands are similarly successful in China – any unlawful activity would be greatly detrimental to a company's global expansion efforts.
Total,una farsa.Xiaomi no espia a nadie.
No me extrañaria que fuese una campaña en contra de Xiaomi,de alguna empresa que le esta viendo la orejas al Lobo y temen a Xiaomi como rival...
oskirri9000
30/07/14, 19:52:02
La verdad a mi no me importa nada, ya Google sabe hasta que como y ceno y cuando me la p.....loooooo!, peor para ellos yo no tengo nada que esconder y esto esta ya claro, nos tienen mas controlados.
Esto es lo que tiene la tecnologia, hoy en día el que se quiera esconder, se tiene que quedar en la cueva...
Juakinen
30/07/14, 20:01:33
nada,diran que es para el widget del clima y fin del tema...rebaja de 100€ en el proximo xiaomi y todos a comprarlo como locas
Mr.Backup
30/07/14, 20:02:19
Creo que terminaríamos antes diciendo qué marcas son las que no envían cualquier dato sensible a sus empresas o a los gobiernos de sus respectivos países directamente.
Es una vergüenza que esto ocurra, pero más grave aún es que estas prácticas queden impunes.
Dagmachine
30/07/14, 20:06:38
Si ya me gustaban poco los terminales chinos, no se, no me daban buenas vibraciones por varios motivos, ahora ya con esto queda totalmente descargado que me compre uno, menuda jugada que se han cascado, espionaje en toda regla, habrá que ver que ocurre con todo esto, una cantidad brutal de gente debe de estar de muy mala leche, yo si seria uno de esos usuarios exigiria la devolución integra del importe del terminal y que se lo coman con patatas, cosa que dudo que puedan conseguir pero bueno.
Warwick
30/07/14, 20:12:23
Propongo una broma colectiva sobre una invasión a China, con ataques terroristas y todo. En plan clandestino :D
hhernanz
30/07/14, 20:45:40
Pues si es verdad, tela... Y tanta gente que hablaba maravillas de estos terminales...
Vor Reguin
30/07/14, 20:49:41
La gran diferencia que cuando usas un xiomi no firmas un acuerdo con el gobierno chino para mandar esa informacion directamente y dando datos de persona y movil. Si fuese que xiomi recopila datos y este luego ese lo vende a china,guardando la privacidad del usuario, no pasaría nada xq lo hace google con EEUU.
Con googlr y demás compañías lo hacemos aunque no lo leamos.
Algunos habéis comentado que no pueden vender la información , en si si pueden porque lo que venden no es tal persona con nombre y tlf hace esto y esto y compra esto y esto, vende un global de datos donde no viene que tu seas el que ha hecho eso sino alguien que no se sabe,eso es lonque se vende.
hasta donde yo se miles de usuarios en todo el mundo no firmaron nada con la NSA y esto no les impidio piratear sus correos electronicos, moviles, etc
juanche007
30/07/14, 20:55:36
Pues nada hay dos alternativa te gasta 700 euros y te investiga el gobierno de estados unidos o gastarte 250 y que te investigue el gobierno chino
¿con cual te quedas??X-D:ok:
como que da lo mismo que google o apple localicen tu terminal, opción que ya se puede desactivar a que mandar directamente tus fotos, sms y quien sabe que más.... a una dictadura, lo mismo me da que me da lo mismo, anda que si...
oskirri9000
30/07/14, 21:25:48
No seamos paletos o incrédulos, todos estamos controlados o espiados y vulnerados, no es chino o americano o coreano, somos exclavos suyos y sus sistemas informáticos, yo no me preocupo
Eso que llenen sus servidores de mi vida o lo que le de la gana....
Estamos a merced de lo que ellos quieran, cuando el hombre llegó a la luna, aquí abajo lo flipamos...... Nos llevan por donde quieren , 30 años por delante en conocimientos y datos, quien se crea que puede librarse de poder supremo, va listo! Que nadie se escandalice de verdad esto es un, ataque directo a xiaomi, pero no me preocupa nada de nada yo tengo un mijo mi3, pero el día que encuentre otra marca mas adecuada me cambio y punto....
JulioMC
30/07/14, 21:27:56
Aquí la gente comenta sin haberse leído el post completo, ya que ha quedado demostrado que la noticia es una auténtica farsa.
Saludos.
Psycotron
30/07/14, 21:34:11
Aquí la gente comenta sin haberse leído el post completo, ya que ha quedado demostrado que la noticia es una auténtica farsa.
Saludos.
Mola más la conspiparanoia :sisi1:
Raining
30/07/14, 22:24:41
Entonces si es una problema que afecta a MIUI, sí que la hemos liado pero bien... no me gusta nada esto.
yeyo729
30/07/14, 22:45:57
Vmoa, que esto lo haran todos... no me preocupa lo mas minimo
Gontier69
30/07/14, 22:54:54
Parece que es una farsa , en fin
siendo sinceros... TODAS LAS EMPRESAS TECNOLÓGICAS NOS ESPÍAN, al igual que todas defraudan millones a la hacienda española pagando impuestos en irlanda...
mi conclusión con casi un año con un xiaomi, pues que si me mandan una MIpad gratis así para rematar, yo les doy lo que quieran, fotos de mi comunión, mis apuntes de clase, no se, lo que me pidan...
xiaomi es maravillosa por su calidad y por sus precios, y si espían, pues mira, ya lo hace google, facebook, apple y compañía, con que lo haga una empresa china, no me va a cambiar la vida...
jonicrow
30/07/14, 23:18:46
facebook hace lo mismo y nadie se queja...
id_560212
30/07/14, 23:41:17
Hugo Barra en su FB.
.... all non-personal data that does not infringe on user privacy.
Q: Does Xiaomi upload any personal data without my knowledge?
A: Xiaomi offers a service called Mi Cloud that enables users to back up and manage personal information in the cloud, as well as sync to other devices. This includes contacts, notes, text messages and photos. Mi Cloud is turned off by default. Users must log in with their Mi accounts and manually turn on Mi Cloud. They also have the option to only turn on backup for certain types of data. The use and storage of data in Mi Cloud fully respects the local laws of each country and region. Strict encryption algorithms are implemented to protect user privacy.
Q: Can I turn Mi Cloud off?
A: Yes. Just go to Settings > Mi Cloud to turn it off. If you would like to use a cloud back up service from another provider, there are options from Google, Dropbox and many others.
Total,una farsa.Xiaomi no espia a nadie.
No me extrañaria que fuese una campaña en contra de Xiaomi,de alguna empresa que le esta viendo la orejas al Lobo y temen a Xiaomi como rival...
Como que Xiaomi no espía a nadie como lo sabes ? Gracias.
Hugo Barra es tonto si no que nos diga a todos porque el IP es de CNNIC!? Anda que ahora hay que desactivar el backup para que no te espían los chinos.
JulioMC
31/07/14, 00:31:27
Como que Xiaomi no espia a nadie como lo sabes ? Gracias.
Hugo Barra es tonto si no que nos diga a todos porque el IP es de CNNIC!? Anda ahora hay que desactivar el backup para que no te espían los chinos.
Y dónde están las pruebas que digan que ese rango de IPs son del CNNIC y no de Xiaomi? Porque como me tenga que fiar de una captura, yo te enseño otra donde mi Xiaomi Red Mi da 117000 puntos en el test de Antutu. X-D
Y si traduces bien, lo que dice Hugo Barra es que puedes desactivar el MiCloud para que no haga ninguna copia de seguridad de tus datos.
~$ whois 42.62.48.89
% [whois.apnic.net]
% Whois data copyright terms http://www.apnic.net/db/dbcopyright.html
% Information related to '42.62.0.0 - 42.62.127.255'
inetnum: 42.62.0.0 - 42.62.127.255
netname: Forest-Eternal
descr: Forest Eternal Communication Tech. co.ltd
descr: Rm.902,North Real Estate Building, Build. No.3,
descr: #81Yuan,Haidian District,Beijing
country: CN
admin-c: HL2233-AP
tech-c: GT483-AP
status: ALLOCATED PORTABLE
mnt-by: MAINT-CNNIC-AP
mnt-lower: MAINT-CNNIC-AP
mnt-routes: MAINT-CNNIC-AP
mnt-irt: IRT-CNNIC-CN
changed:
[email protected] 20110629
source: APNIC
Y la otra ip igual.... pues va a ser que si me lo creo...
id_560212
31/07/14, 01:00:41
Y dónde están las pruebas que digan que ese rango de IPs son del CNNIC y no de Xiaomi? Porque como me tenga que fiar de una captura, yo te enseño otra donde mi Xiaomi Red Mi da 117000 puntos en el test de Antutu. X-D
Y si traduces bien, lo que dice Hugo Barra es que puedes desactivar el MiCloud para que no haga ninguna copia de seguridad de tus datos.
El post #144, por ej.
Duerme bien y cuidado con las fotos y los mensajes incluido Tapatalk :D a ver su os meten en la lista negra de procomunistas :p
Cornapecha
31/07/14, 02:14:52
Que raro que Xiaomi haya empezado a amenazar gravemente a las marcas más poderosas y de repente, un señor en Taiwan descubre no sé que de espionajes.
¿Qué casualidad, no?. Cuando salga el Mi5 dirán que produce impotencia, que lo comprobó un señor de Taiwan que no cumplía con su esposa desde que compró el móvil ominoso...
Lo dicho, al que le moleste, se lo recojo yo gratis. Se van a aburrir los chinos conmigo...
Mis fotos, relativamente, me dan igual. Pero que sepan datos que puedo llegar a meter en el telefono en alguna ocasion, por ejemplo, para acceder a tu cuenta del banco, como dni, numero de cuenta y password...
Si difundir esta info os da lo mismo, pasadmela por mp.. :loco:
CHEPERUN
31/07/14, 08:11:49
Y al respecto de todo esto si se pusiera un cortafuegos no quedaria solucionado el problema?? Yo no tengo un Xiaomi pero se podria intentar.
Logsemán
31/07/14, 09:50:34
Por simple inferencia estadística es probable que un 2,5% de foreros de HTCManía tenga el teléfono intervenido, y no precisamente por los oscuros servicios secretos chinos o la públicamente malvada NSA, sino por el muy castizo Sitel. Semejante desatino lo fomenta la cutrez del sistema de autorización judicial de escuchas. Aquí tienen a Gonzalo Boye, uno de los representantes legales de Edward Snowden, hablando del tema: http://www.eldiario.es/zonacritica/NSA-SITEL-caras-misma-moneda_6_190790927.html
JulioMC
31/07/14, 10:30:16
El post #144, por ej.
Duerme bien y cuidado con las fotos y los mensajes incluido Tapatalk :D a ver su os meten en la lista negra de procomunistas :p
Vale, con eso el usuario Croket ha demostrado que el servidor donde se alojan el contenido de Xiaomi pertenece al CNNIC, que ya ha hecho algo más que simplemente lanzar acusaciones fiándose de una captura :ok:
Ahora queda averiguar si el CNNIC tiene vía libre para hacer uso de ese contenido.
Y por cierto, duermo estupendamente y las fotos que más me importan no las tengo en el móvil, como es lógico. Te agradezco tu preocupación.
A saber que hará Apple con el contenido sincronizado de tu Iphone... :pensando:
A mi no me aparece ninguna conexión de los mensajes.
Solamente del Xiaomi Framework.
Tengo entendido que lo segundo esta relacionado con su Market y demás.
A mí igual. Con el Mi2S veo conexión a ese rango de IPs desde Xiaomi Framework, lo cual no tiene nada de extraño.
juanche007
31/07/14, 11:36:08
Pues nada me vuelvo a mi antiguo teléfono movil si me quieren espiar me tiene que pinchar la línea que no creo que a esta altura se acuerde ellos de como se haces. de las fotos ni datos seguro que no saca información.:grin::ok:
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQDCgzPIB2jT6GAMbQes_ekgMly00osG zQ4kuXYwy6mApfFLTUkwA
karlankes
31/07/14, 12:48:33
Me parece que voy a rescatar mi NOKIA 3220 que aun funciona y guardo en un cajón, a ver si tienen cojones de rastrearme y leerme los mensajes...
Psycotron
31/07/14, 13:19:26
Me parece que voy a rescatar mi NOKIA 3220 que aun funciona y guardo en un cajón, a ver si tienen cojones de rastrearme y leerme los mensajes...
Eso ya lo hacen desde España con Sitel..
oOEDGUYOo
31/07/14, 14:36:47
El CNNIC tiene un servicio de alojamiento de páginas y gestiona los dominos .cn y ahí es donde están alojadas tanto la página de Xiaomi, como los servidores de MiCloud, por lo que es completamente lógico y normal que se conecte a ese rango de IPs.
Para demostrar el envío sin permiso de sms/fotos, hay que ilustrarlo con algo más que una simple captura donde aparezca una IP.
Yo tengo un Mi2S y sí, se conecta a IPs de ese rango, pero el tráfico de datos con ellas es nulo, por lo que ni envío de fotos ni hostias.
juanche007
31/07/14, 15:31:22
El CNNIC tiene un servicio de alojamiento de páginas y gestiona los dominos .cn y ahí es donde están alojadas tanto la página de Xiaomi, como los servidores de MiCloud, por lo que es completamente lógico y normal que se conecte a ese rango de IPs.
Para demostrar el envío sin permiso de sms/fotos, hay que ilustrarlo con algo más que una simple captura donde aparezca una IP.
Yo tengo un Mi2S y sí, se conecta a IPs de ese rango, pero el tráfico de datos con ellas es nulo, por lo que ni envío de fotos ni hostias.
Hola amigo bienvenido a htcmania pasase luego por el subforo de presentaciones. un añito sin poner un post que bien :ok:
hugolari
31/07/14, 17:00:09
~$ whois 42.62.48.89
% [whois.apnic.net]
% Whois data copyright terms http://www.apnic.net/db/dbcopyright.html
% Information related to '42.62.0.0 - 42.62.127.255'
inetnum: 42.62.0.0 - 42.62.127.255
netname: Forest-Eternal
descr: Forest Eternal Communication Tech. co.ltd
descr: Rm.902,North Real Estate Building, Build. No.3,
descr: #81Yuan,Haidian District,Beijing
country: CN
admin-c: HL2233-AP
tech-c: GT483-AP
status: ALLOCATED PORTABLE
mnt-by: MAINT-CNNIC-AP
mnt-lower: MAINT-CNNIC-AP
mnt-routes: MAINT-CNNIC-AP
mnt-irt: IRT-CNNIC-CN
changed:
[email protected] 20110629
source: APNIC
Y la otra ip igual.... pues va a ser que si me lo creo...
Muy bien majete,ahora pilla tu ip,analiza lo que remarcaste en negrita y si te trae algo similar a la red iris(suponiendo k estes en españa) quiere decir que tu isp es una universidad?.........explicao pa" tontos" mnt....lo k sea mountez in/by....etc...montado en.
Es muy bueno saber hacer un whois a una ip,pero hay que saber que significa tambien lo que trae.
Como segundo pa los "listos" chino=mierda......abrir vuestros "preciosos" smartphones, pillar lupa mirar chips y placas y decirme donde estan fabricados los componentes........tachan....a que se os quedado cara de ......chino.
En cuanto a temas de espionaje y privacidad varios de vosotros argumentais lo mismo, el espionaje existe a todos los niveles,en todos los paises y para todos los gustos y colores.en las eula(end user licence agreement)que practicamente ni dios lee,muchos de los servicios k usamos dicen que toda la informacion pasara a formar parte de su base de datos y podran hacer con ella lo que les plazca.....y todos pinchamos a si.....aun sin leer el tocho.
Y sobre la noticia......es un claro ataque a una marca que se abre paso en el mercado a precios competitivos,con un soporte medianamente aceptable y una calidad similar a "las grandes marcas"
id_560212
31/07/14, 17:24:45
Muy bien majete,ahora pilla tu ip,analiza lo que remarcaste en negrita y si te trae algo similar a la red iris(suponiendo k estes en españa) quiere decir que tu isp es una universidad?.........explicao pa" tontos" mnt....lo k sea mountez in/by....etc...montado en.
Es muy bueno saber hacer un whois a una ip,pero hay que saber que significa tambien lo que trae.
Como segundo pa los "listos" chino=mierda......abrir vuestros "preciosos" smartphones, pillar lupa mirar chips y placas y decirme donde estan fabricados los componentes........tachan....a que se os quedado cara de ......chino.
En cuanto a temas de espionaje y privacidad varios de vosotros argumentais lo mismo, el espionaje existe a todos los niveles,en todos los paises y para todos los gustos y colores.en las eula(end user licence agreement)que practicamente ni dios lee,muchos de los servicios k usamos dicen que toda la informacion pasara a formar parte de su base de datos y podran hacer con ella lo que les plazca.....y todos pinchamos a si.....aun sin leer el tocho.
Y sobre la noticia......es un claro ataque a una marca que se abre paso en el mercado a precios competitivos,con un soporte medianamente aceptable y una calidad similar a "las grandes marcas"
Muy fácil y se entiende bien...
Si Google te copia los datos van a un servidor de Google, no directamente a NSA. Igual Apple, BlackBerry etc etc. Ya luego ellos me imagino tendrán sus propias vías pero no directamente desde mi producto.
Ahora que los chinos de Xiaomi no le sobra dinero para montar su propia red pos me parece mal.
Yo si compro un producto quiero que el último se conecta sólo a los servidores del fabricante, no a otros que están en el barrio del vecino y los controla digamos otra gente. Xiaomi lo han cagao pero bien porque van de listos - venden teléfonos "baratos" y copian los datos de la gente que luego seguro que la mitad los venden. Han cabreado a mucha gente y Google incluido.
Yo por probar he usado cortafuego en mi iPhone y créeme que todo lo que sale desde el teléfono por las Apps va ahí donde tiene que ir, ninguna conexión a ningún servidor fantasma en no se dónde.
hugolari
31/07/14, 17:30:24
Muy fácil y se entiende bien...
Si Google te copia los datos van a un servidor de Google, no directamente a NSA. Igual Apple, BlackBerry etc etc. Ya luego ellos me imagino tendrán sus propias vías pero no directamente desde mi producto.
Ahora que los chinos de Xiaomi no le sobra dinero para montar su propia red pos me parece mal.
Yo si compro un producto quiero que el último se conecta sólo a los servidores del fabricante, no a otros que están en el barrio del vecino y los controla digamos otra gente. Xiaomi lo han cagao pero bien porque van de listos - venden teléfonos "baratos" y copian los datos de la gente que luego seguro que la mitad los venden. Han cabreado a mucha gente y Google incluido.
Yo por probar he usado cortafuego en mi iPhone y créeme que todo lo que sale desde el teléfono por las Apps va ahí donde tiene que ir, ninguna conexión a ningún servidor fantasma en no se dónde.
404 nonsense in basic
Majete, explicado bien, mas bien es maintained by.
Using mntner objects protects objects in the RIPE Whois Database. A mntner object contains the information needed to authorise creation, deletion or modification of any objects that it protects.
Objects are protected by a mntner, if they contain a reference to the mntner in the object. This is done by including a “mnt-by:” attribute. Other attributes offer hierarchical protection. The “mnt-by:” attribute is mandatory in all objects except person and role types. Most users set the “mnt-by:’ value in a mntner to reference itself.
En mi caso, ya preguntas telefonica. En el caso de esa ip, CNNIC. Que es un proveedor de internet.. y que tambien es "CNNIC is an infamous organ of the Chinese Communist"
JulioMC
09/08/14, 12:16:26
Lo que faltaba...:
http://www.elotrolado.net/noticia_f-secure-confirma-que-los-terminales-xiaomi-envian-datos-a-servidores-chinos-sin-autorizacion_24742
http://www.ibtimes.co.uk/security-firm-shows-xiaomi-smartphones-do-secretly-steal-your-data-1460382
Saludos
Tico10d
09/08/14, 13:06:55
Por lo que se ve envían IMEI, versión del SO y la operadora. ¿No envían esos datos todos los móviles al activarse?
id_560212
09/08/14, 15:52:43
Por lo que se ve envían IMEI, versión del SO y la operadora. ¿No envían esos datos todos los móviles al activarse?
Sin tu permiso y a un servidor desconocido en China !? Pos no, no todos los móviles envían esos datos y menos en China.
YoArnold83
10/08/14, 08:28:47
No creo que esto sea un secreto, ya se sabía, lo hacen todos los gobiernos.
Me ha decepcionado Xiaomi. Lo feliz que estaba yo con el mío :(
ppp222ppp
10/08/14, 13:51:02
Me ha decepcionado Xiaomi. Lo feliz que estaba yo con el mío :(
A mi me da la sensacion que como esta teniendo muchas ventas hacen una campaña de desprestigio
A mi me da la sensacion que como esta teniendo muchas ventas hacen una campaña de desprestigio
Pues podría ser. Aunque parece que ya le han puesto solución... http://www.adslzone.net/2014/08/10/xiaomi-nuestra-maxima-prioridad-es-la-privacidad-de-nuestros-usuarios/
JulioMC
11/08/14, 14:23:44
Pues podría ser. Aunque parece que ya le han puesto solución... http://www.adslzone.net/2014/08/10/xiaomi-nuestra-maxima-prioridad-es-la-privacidad-de-nuestros-usuarios/
Iba a entrar yo ahora mismo para poner lo mismo. Grande Xiaomi.
Ahora a ver si ponen esto en el hilo principal de noticias al igual que lo hicieron cuando se descubrió el problema...
Saludos!
juan_tdlk
11/08/14, 15:12:43
Dios la que se ha armado por esto.
No se por que tanta polemica si todos, pero todos los fabricantes hacen lo mismo, mandar datos a casa ya sea de una manera o de otra
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.