Ver la Versión Completa : verguenza de samsung y sat ni sumergible ni nada
er_adry
30/07/14, 02:20:09
la cosa es que llebo dos meces con el movil y nada me atrevi a hacer foto con el en el agua pues lo vendian como resistente al agua y polvo la cosa es que lo ago una vez y todo perfecto y la segunda vez que lo ago deja de funcionarme las teclas tactil de abajo y el micro mi decicion es llebarlo al sat con la esperanza de que lo arreglen ya que es resistente al agua mi sorpresa irreparable por infiltracion de liquidos y una foto de un testigo como que a sido mojado pero vamos a ver no venden el producto como sumergible vaya engaños los de samsung aqui tengo un telefono de 700 euro de pisapapeles pero vamos que reclamare y luchare por ello ya quebla publicidas es engañosa. consejo no mojeis el telefono
Martín25es
30/07/14, 02:27:42
Buenas.
Siento mucho lo que te ha ocurrido compi, pero el teléfono no es sumergible, es resistente al agua.
Únicamente se puede sumergir como mucho 30 centímetros durante 30 minutos y aun así es un riesgo.
Un saludo
dashing_musso
30/07/14, 03:32:29
Yo he sumergido el mio ya unas 5 veces y nada malo ha pasado , hay que tener en cuenta que hay que tener la tapa de atrás bien sellada ;)
caronte
30/07/14, 07:32:12
Yo no sé cómo os atrevéis a meter el teléfono al agua con tanta alegría, pone que es resistente al agua y al polvo, no que sea sumergible para usar debajo del agua, luego vienen los problemas, ya comenté en otro post que en el caso de los relojes los hay resistentes al agua y los hay sumergibles y no es lo mismo, unos aguantan un remojón y los botones no se pueden manipular debajo del agua y los realmente sumergibles aguantan sin problemas incluso a grandes profundidades y los botones se pueden utilizar debajo del agua y por lo que he leído por aquí hay muchos usuarios que lo meten debajo del agua y accionan los botones estando sumergido con el riesgo que ésto conlleva, pero cada cual es libre de hacer con su teléfono lo que quiera, yo desde luego no lo mojaré intencionadamente, otra cosa es que se moje de forma accidental.
sinceramente no se de dónde sacáis valor para meter un aparato de este precio en el agua como si fuera una pelota de playa... y más con la información que hay en internet acerca de gente a la que ya se le había jodido por lo mismo..
y por favor, revisad un poco la ortografía antes de escribir, que sangran los ojos al leer algunos posts..
sinceramente no se de dónde sacáis valor para meter un aparato de este precio en el agua como si fuera una pelota de playa... y más con la información que hay en internet acerca de gente a la que ya se le había jodido por lo mismo..
y por favor, revisad un poco la ortografía antes de escribir, que sangran los ojos al leer algunos posts..
No puedo estar más de acuerdo en todo.
Si queréis meterlo bajo el agua comprad una funda sumergible, la tenéis por 4 duros.
coleridgeturner
30/07/14, 09:38:44
No puedo estar más de acuerdo en todo.
Si queréis meterlo bajo el agua comprad una funda sumergible, la tenéis por 4 duros.
por 4 euros una funda sumergible?? puedes poner el enlace plis ??
caralon2001
30/07/14, 10:42:53
si vais a sumergir el movil meterlo dentro de una bolsa ziplock asi x lo menos no se moja. esto es como los relojes. los que ponen "water resistent" es por si se moja al lavarte las manos. otra cosa es si pone water resistant y pone x metros o atmosferas. con el movil es igual, se puede mojar cuando te cae un chaparron o algo asi pero ya meterlo en piscina y con cloro pufff.
er_adry
30/07/14, 11:12:15
no hay ninguna manera de arreglarlo o meterlo en un seguro de hogar coche o algo ya que el telefono tiene dos meses y esbuna pena o arreglarlo por sitio esterno alguna informacion plis
no hay ninguna manera de arreglarlo o meterlo en un seguro de hogar coche o algo ya que el telefono tiene dos meses y esbuna pena o arreglarlo por sitio esterno alguna informacion plis
mira, coje el movil, desmontalo osea quitale la tapa y en una caja de carton lo entierras en arroz y le pones debajo unas hojas de papel de periodico pones el movil en lo alto y una vez hecho lo entierras en arroz normal lo dejas hay sobre unos 3-4 dias y a rezar....
ami me paso un caso similar con el z1 que tenia lo meti en el agua y como sabia por otros casos que la garantia puff se quitan del medio, di parte y le dije que tenia el movil encima de la mesa y se derramo la jarra de agua en una comida y tal pero jamas le dije que lo sumergi, y por hay plum terminal nuevo asinque para la proxima ya sabes un saludo compañero y espero que sea de ayuda xaoo
er_adry
30/07/14, 12:28:44
por que no hay nadie que lo repare ect???
Perdon por el off-topic.... que es "verguensa"????
Ironic off!!!!
por que no hay nadie que lo repare ect???
Sabes lo que es circuito integrado? El movil esta lleno de ellos, reparar algo asin es muy complicado necesitas esquemas de la electrinica de dicho circuito supongo que repararlo sera tan simple como cambiar la placa base, pero claro y si no es la placa base?e ay la cuestion... un saludo
Danylson
30/07/14, 12:39:55
By SAMSUNG
:meparto: :meparto:
KaparSo
30/07/14, 12:53:58
He tenido que coger aire para leer el primer post, ya que entre faltas de ortografía y ni una coma , casi me quedo sin respiración....
Martín25es
30/07/14, 13:00:23
Señores nos centramos en el contenido del hilo.
seguimos
por 4 euros una funda sumergible?? puedes poner el enlace plis ??
En Ebay tienes multitud de ellas.
Mr Denver
30/07/14, 14:14:47
Increíble....
Intenta lo del arroz cosa que dudo que funcione. Tambien puedes ponerlo todo ahora que estamos en verano al sol durante toda la mañana. (La batería no, no seas mas bruto aun)
Cuando lo montes, asegúrate de que se ha enfriado.
Pero es poco probable que te vuelva a funcionar. No es solo la electrónica mojada, el móvil tiene una batería con bastante chicha, y los cortocircuitos habrán freído mas de un componente.
luigiconde
30/07/14, 18:52:25
Con respecto a mojarlo, he leído de todo: gente que lo ha metido en la piscina y al sacarlo ha abierto la tapa trasera para ver si le ha entrado agua. Gente que lo mete bajo el agua y le da a los botones físicos, bien bajo el agua, bien al salir cuando aún está mojado. En fin, yo estoy convencido de que si el teléfono ha pasado una homologación para soportar inmersiones de hasta 1 metro de profundidad y de hasta 30 minutos, es porque soporta estas condiciones. Otra cosa son los añadidos que estoy comentando. Al final, todo es cuestión de sentido común.
Hola:
yo te doy todo mi apoyo y te animo a que lo luches todo lo que puedas, como se suele decir, por si el burro toca la flauta. Lo que no puedo entender es que haya gente que todavía se ponga de parte de samsung o se le salgan los ojos al leer que alguien metió el S5 en el agua. Entiendo que lo de meter los móviles en el agua es algo nuevo y que choque un poco, sobre todo para personas mayores que parece que no lo asimilan, pero si lo venden así debería de ser así. Osea tú si montas una empresa y vendes un producto con unas condiciones que luego no se cumplen prepárate porque se te va a echar encima todo el mundo, ahora si la empresa se llama SAMSUNG ya nos tiramos al suelo a alabar... los relojes hoy en día son prácticamente todos sumergibles, y si uno se estropea al ducharse o bañarse en la piscina con él seguro que lo llevamos a la tienda a reclamar. Al principio seguro que no era así... vamos que así hacen las compañías con nosotros lo que quieren. Nos lo venden como que se puede meter en el agua y al meterlo se estropea y todavía hay gente que te dice que es culpa tuya. Y eso de sumergir o no.... meter el móvil a algo menos de un metro de profundidad durante 30 minutos para mi y para la gran mayoría de gente creo que es sumergir, o al menos durante 30 minutos puede estar sumergido. Esos juegos de palabras de que no es sumergible si no resistente al agua no me gustan nada, me suena a cuento chino "pa sacar los cuartos".
Ala, ahí queda mi opinión que me taba calentando yo solo :sisi1:
Dejarse de dudar y enrrearse con sumergible o o que aguanta las gotitas de lluvia, en la web de samsung lo dice claro se puede sumergir otra cosa es que estos sean o no unos tiraos y te la juegen eso no lo discuto, y mucho menos estoy a favor
bugatti
30/07/14, 22:29:40
Yo soy de los que tomaría el tema de la.sumergibilidad de un móvil como plus en caso de que se me caiga al agua de forma fortuita. En ningún momento lo haría queriendo por mucha homologación IP que tenga, sobre todo leyendo en todos los subforos de móviles sumergibles temas iguales en cuanto a que el SAT te manda a freír espárragos.
Y sí, tendrá toda la razón que quiera el consumidor, pero ahora toca el largo proceso de la queja oficial y demuestra que no quitaste la tapa o estaba mal cerrada.
Al autor del post, dos cosas a priori, usa comas y demás y el corrector ortográfico y prueba lo del arroz que da buenos resultados.
PD: Sólo sumergiría un móvil si éste no tuviese NINGUNA tapa movible (carga y datos por medio inalámbrico), así nunca habrá supuesto mal uso por parte del usuario.
toni capa
30/07/14, 22:42:10
Buenas,de verdad que nunca entro en estos temas,porque como diría el moderador hay que centrarse en el contenido más que en las formas,si puedes ayudar bien,si no, pues lees y punto,pero de verdad compañero,la única explicación que podría servirte como excusa para la desastrosa ortografía que tienes es que seas extranjero y no te manejes bien en castellano,sinceramente no voy a dedicarte tiempo ,porque entiendo que no te lo mereces ,ya que demuestras una falta de respeto total,habiendo correctores ,es inexplicable.
Que tengas suerte con tu problema y ojalá encuentres solución.
herhony
31/07/14, 00:18:08
la cosa es que llebo dos meces con el movil y nada me atrevi a hacer foto con el en el agua pues lo vendian como resistente al agua y polvo la cosa es que lo ago una vez y todo perfecto y la segunda vez que lo ago deja de funcionarme las teclas tactil de abajo y el micro mi decicion es llebarlo al sat con la esperanza de que lo arreglen ya que es resistente al agua mi sorpresa irreparable por infiltracion de liquidos y una foto de un testigo como que a sido mojado pero vamos a ver no venden el producto como sumergible vaya engaños los de samsung aqui tengo un telefono de 700 euro de pisapapeles pero vamos que reclamare y luchare por ello ya quebla publicidas es engañosa. consejo no mojeis el telefono
bueno ahí va.
te expongo mi caso y como lo solucioné, ya que pregunta por seguro de hogar. así fue como lo hice yo, bueno un amigo.:D
a mi amigo se le cayo el movil a la bañera del bebé cuando lo estaba grabando con la mala suerte, que se le abrió, la tapa un poquito y ya el movil al rato dejo de funcionar
y iden contigo, no tiene arreglo.
la solución que tuvo mi amigo, fue que un día sacando al perro después de llegar de trabajar y teniendo el bolso con el movil, el portátil y la cartera se lo "robaron" de un tirón en plena noche.
acto seguido, fue a la policía a poner la denuncia pertinente y al día siguiente llamando al seguro de hogar que te cubre esos robos, se envió la denuncia y al poco tiempo después, reembolsandole el dinero que el había declarado del movil s5, portatil lg y cartera.
así vuelvo a tener otro s5.
así lo hizo mi amigo y cero problemas.
espero que te ayude.
PD. yo lo he podido entender y casi no ahogarme y no darme cuenta de la ortografía. es que tengo un hermano de 22 años generación que se come las palabras al escribir con el movil y estoy inmune...
PD2 EL QUE NO PONGA MAYÚSCULA AL PRINCIPIO DE CADA PUNTO NO ES POR NADA ES POR VAGO, ASÍ QUE NO ME DEIS MUCHO SEÑORES DE LA RAE.
bugatti
31/07/14, 00:21:28
bueno ahí va.
te expongo mi caso y como lo solucioné, ya que pregunta por seguro de hogar. así fue como lo hice yo, bueno un amigo.:D
a mi amigo se le cayo el movil a la bañera del bebé cuando lo estaba grabando con la mala suerte, que se le abrió, la tapa un poquito y ya el movil al rato dejo de funcionar
y iden contigo, no tiene arreglo.
la solución que tuvo mi amigo, fue que un día sacando al perro después de llegar de trabajar y teniendo el bolso con el movil, el portátil y la cartera se lo "robaron" de un tirón en plena noche.
acto seguido, fue a la policía a poner la denuncia pertinente y al día siguiente llamando al seguro de hogar que te cubre esos robos, se envió la denuncia y al poco tiempo después, reembolsandole el dinero que el había declarado del movil s5, portatil lg y cartera.
así vuelvo a tener otro s5.
así lo hizo mi amigo y cero problemas.
espero que te ayude.
A tu amigo le salió bien. Pero no sería el primero que le sale mal la jugada y bien cara, cuando tenga que pagar gastos, abogado y procurador. A parte de la cara de subnormal que se te queda antes de firmar tus derechos....
Buenos consejos dais aquí. Pero allá cada uno.
Ya sabéis, extrapolando, si te molesta alguien lo matas sin testigos y au.
toni capa
31/07/14, 00:42:12
Totalmente de acuerdo con el compañero bugatti.
bugatti
31/07/14, 00:51:43
Totalmente de acuerdo con el compañero bugatti.
Luego viene el: "me lo dijo un amigo", "yo no sabía que estaba mal" (simulación de delito, denuncia falsa y tentativa de estafa en una sola jugada, casi pleno), "me arrepiento mucho, no volverá a pasar" y mil excusas.
PD: Hay más ojos mirando que perros descalzos.....
Creo que para el problema que inicio este post está todo dicho.
Bye y un saludo.
Martín25es
31/07/14, 00:52:37
No sigamos por este camino por favor... y menos incitar a este tipo de cosas.
Mr Denver
31/07/14, 18:52:28
...
PD2 EL QUE NO PONGA MAYÚSCULA AL PRINCIPIO DE CADA PUNTO NO ES POR NADA ES POR VAGO, ASÍ QUE NO ME DEIS MUCHO SEÑORES DE LA RAE.
¿Tu sabias que escribir todo un mensaje mayúsculas es sinónimo de gritar? :sisi1::sisi1::sisi1::sisi1:
Hay hay hay....:grin::grin:
Dume_CM
31/07/14, 19:24:06
Seguro que a mas de uno le pasa lo mismo que a mi respecto a este tema de mojarse el S5.
A mi me parece muy bien que tenga esta certificación pero de ahi a probarla voluntariamente hay un abismo. Por lo menos yo no lo haré.
Si me sirve para tener la tranquilidad de que si algún dia sufro un accidente en este sentido, tengo la seguridad de que en principio no debería de pasarle nada al telefono.
No obstante, este sellado a mi no me convence. La goma interior que lleva la tapa trasera con el tiempo puede resecarse y más teniendo en cuenta que el terminal se calienta con el uso. Ese calor puede deformarla o resecarla con el paso de los meses, así que a la larga el riesgo de que penetre agua será mayor.
Con todo esto, esta claro que YO no voy ha hacerle nunca la prueba.
He pasado estos últimos 40 años sin necesidad de hacer una foto por debajo de la agua y creo que voy a poder seguir viviendo tranquilo sin hacer ninguna. ;)
Si me sirve para tener la tranquilidad de que si algún dia sufro un accidente en este sentido, tengo la seguridad de que en principio no debería de pasarle nada al telefono.
He pasado estos últimos 40 años sin necesidad de hacer una foto por debajo de la agua y creo que voy a poder seguir viviendo tranquilo sin hacer ninguna. ;)
Y si un día tienes ese supuesto accidente , se te moja y se estropea, no vas a reclamar esa estanqueidad que nos venden? O también dirás: es que no se puede mojar... que diferencia hay entre mojarlo a propósito o accidentalmente? Es diferente el agua?
Respecto a la segundo... también habrás estado 35 años sin whatsapp y no por eso ahora no lo usas,no? No tiene nada que ver una cosa con otra, al meno yo así lo veo...
Saludos
Dume_CM
31/07/14, 22:03:56
Y si un día tienes ese supuesto accidente , se te moja y se estropea, no vas a reclamar esa estanqueidad que nos venden? O también dirás: es que no se puede mojar... que diferencia hay entre mojarlo a propósito o accidentalmente? Es diferente el agua?
Respecto a la segundo... también habrás estado 35 años sin whatsapp y no por eso ahora no lo usas,no? No tiene nada que ver una cosa con otra, al meno yo así lo veo...
Saludos
Yo no he hablado sobre que no reclamaria en el supuesto caso que planteas. Yo solo digo que expresamente no lo mojare. Lo otro lo añades tu. De todas maneras, veras, si lees el resto que no has quoteado que tampoco es que me quede muy tranquilo en ese sentido. No obstante, yo no me compre el telefono por esa certificacion.
Respecto a lo de las fotos bajo el agua, como bien dices no tiene nada que ver una cosa con la otra. Una es una app de mensajeria y la otra es hacer fotos debajo del agua. No entiendo donde esta el problema. Tanto una cosa como la otra son opciones que tienes. Las usas o no y yo lo de las fotos pues no lo uso.
A parte, yo no juzgo en ningun momento a quien lo haga. En todo momento he escrito en primera persona. Es decir, lo que yo hago.
Un saludo.
alejandrof
31/07/14, 22:16:45
Para hacer fotos bajo el agua, una camara acuatica.... y listo, mucho mas barato que el S5 y esta si se rompe, si deberia cubrir la garantia, siempre y cuando no se agarren al mal uso.
Suerte!
armizaz
31/07/14, 22:19:58
buenas
cuando por ejemplo un reloj dice que aguanta 200 metros (20 bares de presión) de profundidad, los aguanta, pero en posición estática, es decir, sin moverlo de lado a lado bruscamente a la profundidad máxima. En el momento que en esa profundidad lo mueves, estas creando una presión superior, y por así decirlo, es como si el reloj estuviera a 210 metros de profundidad o 21 bares de presión.
Por eso, los relojes water resist, aguantan salpicaduras, pero no se pueden sumergir.
Así que en los móviles lo mismo. Si lo metes en una piscina a la profundidad que dice el fabricante, en teoría no debería de pasar nada, pero si lo estas moviendo debajo del agua, ahí tienes el problema, que aunque suene exagerado, seria el equivalente a tener el móvil sobre la mesa del salón y estar dándole con una manguera a presión directamente por todos los lados, y por mucho que técnicamente el móvil no este sumergido, de poco le va a servir que aguante 1, 2 o 10 metros de profundidad.
saludos
Dume_CM
31/07/14, 22:57:35
armizaz, perfecta explicacion! :ok:
lanoxe19
01/08/14, 00:47:25
El otro día hice 2 videos sumergiendolo en la piscina 0 problemas
bugatti
01/08/14, 10:36:43
El otro día hice 2 videos sumergiendolo en la piscina 0 problemas
Es lo normal. Lo que para es que hay demasiados post en los diferentes móviles con certificación IP que se estropean con el agua......
kojimba
01/08/14, 13:44:29
A ver iluminados, el s5 es sumergible, concretamente a 1m durante 30min porque tiene la proteccion ip67
http://es.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protecci%C3%B3n_IP
El z2 sin embargo tiene ip58 no se cuanto tiempo dira (porque la 8 es la maxima y solo significa "mas que la 7") pero aguanta aun mas (se supone porque por su foro tambien se ve cada cosa... eso si nadie defendiendo a samsung, que es lo que quedaba por ver).
Hay una cosa que esta clara, cuando lo saques hay que secar bien antes de abrir tapas y el tema de los botones ni idea (vol, encendido y home) pero no debería haber problemas ya que deben estar aislados aunque no se pulsen, que cambia por pulsarlos?
caronte
04/08/14, 07:33:38
Pues como dice el que nos llama iluminados, será sumergible durante 30 minutos a un metro de profundidad, pero en ningún sitio dice que se pueda utilizar para hacer tomas subacuáticas ni que haya sido diseñado para tal fin, en cuanto a los botones una cosa es que puedan aguantar el ser mojados si no se pulsan y otra cosa es que se puedan pulsar, ya que al hacerlo se deslizan por el conducto que les hace de guía pudiendo hacer entre agua a través de dicho canal debido a ese movimiento y no es por defender o criticar a Samsung en este aspecto, pero el teléfono no es totalmente estanco, quedando expuestos tanto el altavoz como el jack de los auriculares y encomendando la estanqueidad a una simple junta de goma puesta en una tapa de plástico no rígido y para finalizar voy a poner una tabla de la sumergibilidad de los relojes y que cada cual saque sus propias conclusiones, sobre todo al observar las recomendaciones hechas para los relojes sumergibles hasta 30 metros, pero como ya he dicho anteriormente, yo no lo pienso meter al agua de forma intencionada y más si tenemos en cuenta que el teléfono es sumergible a un metro, según parece.
Un saludo.
http://www.watch-test.com/wp-content/uploads/2012/10/121019-31.jpg
juanchoari
04/08/14, 09:55:50
Buenos días a todos.
Pues no se si yo sere un suertudo, pero mi s5, al igual que un z1 compact de mi novia, se han pasado
la mitad de las vacaciones a remojo y cero problemas, solo en la piscina, que mi novia casi se mete en el mar con el y la frene.
Ademas haciendo fotos debajo del agua, en mi caso con los botones de volumen y en el compact con el botón dedicado de cámara, pues el táctil sumergido no responde bien.
La única precaucion que tuvimos fue que llevaban fundas tipo tpu y cuando salíamos lo secábamos con la toalla y soplar un poco el conector de los cascos que se quedaba agua dentro.
Si me gasto la pasta en un móvil que me dicen que resiste el agua creo que es por algo,
y si se llegan a estropear descuida que reclamaría mis derechos hasta la ultima consecuencia.
Cosa que considero que deberían hacer todos los que han sufrido este problema.
Saludos.
Dume_CM
04/08/14, 10:16:50
Lo que esta claro es que hay gente a la que no le ha pasado nada y a otros si.
Yo seguiré feliz en mi ignorancia. :-)
bugatti
04/08/14, 14:48:43
Lo que esta claro es que hay gente a la que no le ha pasado nada y a otros si.
Yo seguiré feliz en mi ignorancia. :-)
El día que trate a un móvil de los que dicen que son sumergibles como tal, será en el caso de que no pueda abrirse el móvil para nada (ni cambio de batería, ni micro-SD, ni traspaso de datos, si me lo pones, siquiera jack de auriculares -aunque es muy fácil estanqueizarlo por ahí-)
Así el SAT no podrá reírse en mi cara diciéndome que lo he mojado por dentro y se me quede cara de gilipollas.
En ningún momento apoyo a los fabricantes de estos móviles; pero sólo que siendo personas medianamente inteligentes X-D, sin pasarse, veamos decenas de post como éste y sigamos jugando con fuego. Pero allá cada uno con el riesgo que corre.
juanchoari
04/08/14, 15:36:29
Por alusiones, me considero una persona bastante inteligente, modestia a parte.
Y si se me estropea haciendo un uso correcto, pues no lo sumergi mas de un metro ni durante mas de media hora, aparte de comprobar todas las tapas, en el SAT no se me quedaría cara de gilipollas si me dijeran que no lo cubre la garantía, se me quedaría cara de cabreo monumental y les enterraría a base reclamaciones y denuncias ante los organismos competentes, que es lo hay que hacer en estos casos para que no se rian de uno.
bugatti
04/08/14, 16:20:23
Por alusiones, me considero una persona bastante inteligente, modestia a parte.
Y si se me estropea haciendo un uso correcto, pues no lo sumergi mas de un metro ni durante mas de media hora, aparte de comprobar todas las tapas, en el SAT no se me quedaría cara de gilipollas si me dijeran que no lo cubre la garantía, se me quedaría cara de cabreo monumental y les enterraría a base reclamaciones y denuncias ante los organismos competentes, que es lo hay que hacer en estos casos para que no se rian de uno.
Tengas al final razón o no, entre la reclamación y la resolución tendremos por aquí el S6.
Y si ellos demuestran que hay agua dentro, detrás de la tapa???
Que pruebas tienes tú de que lo cerraste bien???
Que está muy bien eso que llaman Ley, pero aplicarla tiene unos plazos y hay que demostrar cosas que sólo el reclamante sabe. Que puedes tener la verdad, pero de ahí a demostrarlo, hay un mundo, por mucho cabreo que te entre.
Suerte a los que deban de tirar de garantía por problemas de agua.
Un saludo.
Con respecto a mojarlo, he leído de todo: gente que lo ha metido en la piscina y al sacarlo ha abierto la tapa trasera para ver si le ha entrado agua. Gente que lo mete bajo el agua y le da a los botones físicos, bien bajo el agua, bien al salir cuando aún está mojado. En fin, yo estoy convencido de que si el teléfono ha pasado una homologación para soportar inmersiones de hasta 1 metro de profundidad y de hasta 30 minutos, es porque soporta estas condiciones. Otra cosa son los añadidos que estoy comentando. Al final, todo es cuestión de sentido común.
Yo cada fin de semana lo meto en la piscina y hago las fotos con los botones físicos , y a mí me ha ido bien , lo único es que a veces se me ha encendido como si estubierán los auriculares conectados, hay que esperar unas horas y ya cuando esta bien seco ya vuelve a ir bien... Lo que pasa es: 1) tapas mal cerradas o 2) defecto de fabricación .. no hay otra ! el s5 se puede meter y samsung lo sabe .
Luchar por las garantias ! consumidor y listo ya verás que rápido.
Exactamente esto es lo que pone en el manual del s5 .
"Mantenimiento de la resistencia al agua y al polvo
El dispositivo podría dañarse si el agua o el polvo ingresan en él. Respete estas sugerencias
cuidadosamente para evitar daños al dispositivo y mantener la resistencia al agua y al polvo.
• No sumerja el dispositivo en el agua a más de 1 m de profundidad ni lo mantenga sumergido
durante más de 30 minutos.
• Asegúrese de que las tapas de la parte posterior y el enchufe multiuso estén correctamente
cerradas. Si no lo está, podría no proporcionar una buena protección contra el agua y el polvo.
• No sumerja el dispositivo en el agua durante mucho tiempo.
• No exponga el dispositivo al agua en movimiento con fuerza, como el agua de una canilla, las
olas del mar o una cascada.
• No abra las tapas del dispositivo cuando se encuentre sumergido en el agua o en lugares muy
húmedos, como piscinas o baños.
• No abra la cubierta trasera con las manos mojadas o si el dispositivo está mojado.
• Si el dispositivo se moja con agua fresca, séquelo cuidadosamente con un paño limpio
y suave. Si el dispositivo entra en contacto con otro líquido que no sea agua gresca,
enjuáguelo con agua fresca inmediátamente, y séquelo cuidadosamente con un paño limpio
y suave. Si no enjuaga el dispositivo con agua fresca y lo seca según las instrucciones, podría
provocar errores de operación o fallas cosméticas.
• No afloje ni retire la cubierta del enchufe multiuso del dispositivo.
• No exponga el dispositivo al agua salada o ionizada, o al agua con jabón.
• Las tapas de la parte posterior y el enchufe multiuso podrían desajustarse si deja caer el
dispositivo o lo somete a un impacto. Asegúrese de que la tapa está bien alineada y cerrada"
Por lo que es sumergible... no mas de 1m y 30 minutos . Lo que está claro que ellos dirán que tenías las tapas mal cerradas.
PD: perdón por el tocho .
j0seant
05/08/14, 14:20:03
El día que trate a un móvil de los que dicen que son sumergibles como tal, será en el caso de que no pueda abrirse el móvil para nada (ni cambio de batería, ni micro-SD, ni traspaso de datos, si me lo pones, siquiera jack de auriculares -aunque es muy fácil estanqueizarlo por ahí-)
Así el SAT no podrá reírse en mi cara diciéndome que lo he mojado por dentro y se me quede cara de gilipollas.
En ningún momento apoyo a los fabricantes de estos móviles; pero sólo que siendo personas medianamente inteligentes X-D, sin pasarse, veamos decenas de post como éste y sigamos jugando con fuego. Pero allá cada uno con el riesgo que corre.
Pues en el foro de Sony que no se pueden abrir hay muchas más quejas de móviles muertos en combate, e igualmente Sony pasa de ellos.
Quizás haya más quejas allí que aquí porque al ser cerrados la gente se atreve más a mojarlos...
Yo lo he metido, y lo metere, y me parece brutal, lo bien que graba y hace fotos, lo llevo con funda tpu, y después de leer tanto, tapo el jack y el altavoz con un trozo de bolsa, lo que tengo a mano, y es verdad que entra agua, en la partw exterior de la tapa, otra cosa es que no llegue a nada físico, pero entra, no me arrepiento de meterlo, y da miedo la verdad, pero con esos pasos a seguir, no debería entrar nada, de otra manera.... Podria ser.
juanma77
06/08/14, 23:14:43
Jolin , que mala suerte !! yo he metido el mío al menos 30 o 40 veces en la piscina y 0 problemas . Eso si la piscina estaba vacía ... No , es broma , sumergido infinidad de veces y ningún problema
bugatti
07/08/14, 23:22:26
Pues en el foro de Sony que no se pueden abrir hay muchas más quejas de móviles muertos en combate, e igualmente Sony pasa de ellos.
Quizás haya más quejas allí que aquí porque al ser cerrados la gente se atreve más a mojarlos...
No me refiero a que no puedas abrir la tapa trasera, sino que no puedas abrir NADA. Ni conectores ni nada. Que NUNCA pueda ser por negligencia del usuario. Para evitar tener que luchar contra un SAT.
Me parece de muy mal gusto entrar en este post para ver las posibles soluciones que se da al compañero y ver gente que critica la ortografia! Por favor para aquellos que solo escriban para eso haceros un regalo para estas vacaciones, un amigo quizas! Suerte y espero que estos de samsung tengan un poco de decencia y arreglen ellos el telefono.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.