PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Como guardo configuracion APN en mi tablet

evegalle
30/07/14, 01:20:30
Vi algunos tutoriales para conectar a internet una tablet no 3G mediante un módem USB. Mi tablet según los instructivos reconoce el módem de Claro. Tengo la configuración APN y al agregarla ésta no se puede guardar pues el Android 4.2.2 que trae preinstalado no tiene el botón especifico Menú que, según los instructivos, hay que pulsar para ver el comando Guardar. Entre mis muchos intentos, pulsando el botón físico Retornar no sirve. He logrado en un momento guardar pero solo con el nombre de la red nueva y el APN pulsando el botón de los 3 puntos verticales, pero el resto de la configuración como usuario, contraseña, etc. no ha sido posible. He intentado con algunos programas de la tienda sin éxito.
He buscado solución hasta el momento sin éxito. Leí que el botón Home, que parece una punta de flecha hacia arriba reemplaza al botón Menú, y de hecho así parece en mi smartphone, pero en mi tablet aparece el circulo blanco de Google y ahí queda.
Como puedo guardar la configuración APN completa? Por favor, vuestra ayuda.
Mi tablet es una AOC You. 8 pulgadas. Android 4.2.2, kernel 3.0.36+

Erick_AL
30/07/14, 01:43:35
Prueba instalando Pie Controls, trae los mismos botones de la barra de navegacion como home, multitask,menu, back

evegalle
30/07/14, 03:50:26
Ok. Comentaré el resultado. Gracias.

evegalle
30/07/14, 04:21:40
Resultado: Me pide root para el botón Menú. Ayer intenté rootear mi tablet pero no se pudo, no insistí al recordar que pierde garantía. El botón menú que ofrece el Pie Control es el mismo que se tiene en la parte superior izquierda, el de los 3 puntos. Bueno, sea como sea no se pudo probar pues como indico, pide ser root.

Erick_AL
30/07/14, 10:47:38
Pero al presionar los 3 puntos te deberia aparecer la opcion de guardar, ya que esos 3 puntos reemplazan al boton de menu, Sube panatallazo para ver mejor cual es el problema

evegalle
05/08/14, 21:37:58
Ahi esta el pantallazo. He seguido intentando. En una ocasión cuando logré que solo se almacenaran datos parciales, estuve intentando luego de agregar el resto de los datos, guardar la configuración adicional, en una que agregue parcialmente, use la flecha "hacia atras" o "retornar" y me dio un mensaje de validación indicando que falta un dato, se referia a la configuracion 716, la cual no habia ingresado... uff pense, creo que por fin, agregue los datos, pulse la tecla fisica de retorno y zas... se borro todo. La verdad es desesperante. Ojala pueda alguien darme ayuda. En todo caso, como la rooteo para intentar con alguna aplicacion. En la captura, en la parte superior derecha esta el boton de los 3 puntos, al pulsar aparecen dos opciones, Nueva APN y reconfigurar. Pulso Nueva APN, ingreso los datos, la vuelvo a pulsar y se cierra toda la configuracion que ingrese. No se, estaba pensando en que quiza si restauro, es decir vuelvo a la configuración original del fabricante... en fin, espero puedan ayudar... gracias anticipadas.
Editado: no pega la imagen. Reintento
http://www.subirimagenes.net/i/140805093905369959.png

evegalle
07/08/14, 04:38:55
Bueno, después de mucho meditarlo y luego de tanto reintentar guardar la apn, me decidí por lo más drástico, rootee mi tablet. Tanto remedio que hay para esto y recordé que a mi smarthphone le apliqué el root Genius, y si, resultó. Mi tablet una AOC You de 8" con Android 4.2.2, le instale el PPP widget, configuré mi USB MF 197 – ZTE y ya funciona, ya tengo internet en mi tablet desde el modem 3G. Asi que recontento doy por cerrado el tema. Gracias Erick_AL por haber intentado ayudarme. :ok: