Acceder

Ver la Versión Completa : dudas con rom: principiante con miu y xiaomi

prinnova
29/07/14, 23:34:51
Buenas:

El domingo compre un mi3 por alegre compra. Me apetece probar xiaomi y miui por su personalizacion y fluidez.

Sin embargo soy novato en esto de las roms, toquetear telefonos, etc. Tengo un moto G, al que solo le he cambiado el launcher, instalado apps y alguna apk.

Alegrecompra lo manda con la miui en español. He leido que pierdes el lenguaje si actualizas con la aplicacion de xioami por OTA.

Aquí se me plantean varias dudas:

Mejor la ROM española y actualizar con el ordenador?
Es necesario o conveniente actualizar todos los viernes cuando salte la actualización o no aporta mucho? mejor actualizar una vez al mes o así?

¿es preferible meter la ROM multilenguaje, que si deja actualizar por OTA desde la app?
¿aportan muchos las actualizaciones semanales?
¿es complicarla instalarla?

¿cual de las dos es mas estable? tienen diferencias de aspecto en el terminal, de funciones?

Las actualizaciones son siempre iguales aunque lleves distintas ROM?

es que soy de rom de stock y de actualizar mi moto G por OTA.

GRacias. Auqnue hay mucha informacion en el foro es para tener los conceptos claros y poder leer con mas propiedad. Hasta hace poco no sabia que el el RECOVERY o un WIPE, imaginaros.

Plastatik
30/07/14, 00:22:34
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765879

groche97
30/07/14, 00:24:16
Empecemos por el principio, la próxima vez que tengas una duda, y mas siendo algo tan general, busca antes de preguntar que hay muchos posts iguales a este.
Lo segundo, lo de las actualizaciones, hay dos tipos de roms miui independientemente de quien las cocine, las developer(que se actualizan cada semana con pequeños cambios menores), y las estables que se actualizan mensualmente, y ninguna de las dos es necesario actualizarla, pero si no piensas actualizar a menudo mejor ponte la estable, eso si, hay que meterle el root manualmente, el la developer solo hay que pretar un botón para ser root.
Lo de si se pierde el idioma, no se pierde al actualizarla por ota en la de Xiaomi.eu, en las demás si, pero no hay problema en descargarte aparte los zips en el móvil y flashear directamente desde el móvil por el recovery.
Luego la que es mejor, es siempre subjetivo, a mi todas me parece que van muy bien y es mirar las cosas que tiene cada una.
El resto de cosas que has preguntado están en los respectivos posts de cada ROM, es fácil mirarlo, suerte con el móvil.

prinnova
30/07/14, 21:58:54
gracias. para un neofito como yo, por mucha información que haya, necesitas una informacion basica previa, porque el nivel es alto y te pasas el dia leyendo sin sacar a veces conclusiones coherentes.

Pasku z750
30/07/14, 22:23:14
gracias. para un neofito como yo, por mucha información que haya, necesitas una informacion basica previa, porque el nivel es alto y te pasas el dia leyendo sin sacar a veces conclusiones coherentes.
Te doy toda la razon, y si ademas tienes que probar con el movil nuevo y con la posibilidad de dejarlo como pisapapeles,pues da yuyu la verdad