Ver la Versión Completa : KERNEL Solid Kernel para ROMs AOSP y stock
Hoy me pasé por el foro de XDA y me encontré con un Kernel muy bueno llamado Solid Kernel que posee una función que me interesa bastante: doble toque para despertar o "KnockKnock", así que he decidido compartirlo por acá. Lo he probado en la ROM Sling 2.1 (basada en stock 4.4.2, así que también funciona por lo tanto en la stock 4.4.2) y va de maravilla, aunque la opción viene desactivada por defecto, se puede activar con una aplicación llamada "Trickster mod", gratis en el Google Play.
DESCARGA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2572380 (link directo al tema)
CÓMO INSTALAR:
1.-Descarga el que corresponda a tu ROM.
2.-Introduce el archivo zip en la memoria interna.
3.-Reinicia en modo recovery.
4.-Instala el zip.
5.-Haz wipe cache y wipe dalvik cache (esto es opcional, yo no lo hice y no tuve problema alguno).
6.-Reinicia.
7.-A disfrutar.
PD: NO ES RECOMENDABLE INSTALARLO EN UN E970 YA QUE DA FALLOS CON LA SD EXTERNA Y DA FC EN APLICACIONES COMO LA CÁMARA. PERO SEGÚN, EL DESARROLLADOR ESTÁ TRABAJANDO PARA HACERLO COMPATIBLE CON OTRAS VARIANTES DEL OPTIMUS G. DE MOMENTO SÓLO RECOMIENDO INSTALARLO EN E975 Y E977, SI LO HARÁS EN OTRA VERSIÓN, TEN CUIDADO.
Por supuesto necesitas tener el Bootloader desbloqueado, root y algún custom recovery (recomiendo el CWM), en el foro hay tutoriales para eso. Ni yo ni el creador de responsabilizan en caso de que se dañe tu celular. Estás bajo tu propio riesgo.
pedrocabron
29/07/14, 21:28:51
Para paranoid no vale, no?
Para paranoid no vale, no?
No estoy seguro, en la página de descargas está para CyanogenMod, Carbon, MIUI, stock y hay uno que dice generic, creo que ese funciona para otras ROMs aunque no estoy seguro, lo digo porque en el tema en XDA alguien comentó que lo tiene instalado en Mokee.
Voy a ponerlo en la Artmod.
La ultima vez que probé el Tap2Wake tuve problemas con el deep sleep.
Los que lo tengais con alguna stock, os va bien? Gracias
Alex Mazukamba
29/07/14, 22:54:50
Hola, imagino que si funciona em stock, tambien funcionara en artmod v4.1, que es la que estoy usando
Y otra cosa, como va en el rendimiento de la bateria? Consume o ayuda ?
En artmod funciona que lo tengo puesto. De rendimiento noto algo menos de lag. También que le cuesta un poco desbloquear, puede que porque he puesto el mínimo a 162mhz. El double touch me va poco fino.
De consumo es muy pronto aún. De momento entra fácil en deep sleep, mañana veremos si sigue así.
RubenLegendario
29/07/14, 23:34:25
En artmod funciona que lo tengo puesto. De rendimiento noto algo menos de lag. También que le cuesta un poco desbloquear, puede que porque he puesto el mínimo a 162mhz. El double touch me va poco fino.
De consumo es muy pronto aún. De momento entra fácil en deep sleep, mañana veremos si sigue así.
Hermano pásame el link de descarga del kernel para artmod v4.1 que lo quiero flashear y no sé cual es.
Alex Mazukamba
29/07/14, 23:46:16
Okei, lo flashee pero no veo ningun cambio, instale el trickstermod y no veo como configurar, ayudaa !!
Como se activa el knock on y el knock off?
RubenLegendario
30/07/14, 01:35:07
Como se activa el knock on y el knock off?
Descargate la app trickster mod en la tienda y en su menú en especifico pone control para despertar pantalla.
Descargate la app trickster mod en la tienda y en su menú en especifico pone control para despertar pantalla.
Si, si el knock on lo tengo puesto pero el knock off como se pone?
RubenLegendario
30/07/14, 01:48:02
Ni idea tío yo lo tengo puesto con doble pulsación en la barra de estado por Gravity box.
hectorcar92
30/07/14, 07:00:05
Lo siento pero el Kernel no trae opcion de Knock Off... Se la puedes poner con Gravity Box como dice el compañero o usando la Rom Sling que lo trae... De alli no conozco otra forma
Como dice el compañero puedes meter la ROM sling o simplemente instalar el Gravity Box.
Frank1925
30/07/14, 15:36:23
se podra instalar para el LG E977 version internacional con stock 4.1.2? gracias :D
se podra instalar para el LG E977 version internacional con stock 4.1.2? gracias :D
Sí, sólo debes descargar la versión que corresponde y procura hacer un backup antes.
cu44ito
11/08/14, 13:30:49
Alguien probo este kernel en stock 4.1.2?
krugger
26/08/14, 13:48:04
Buen día.
Tengo el e970 con la ArtMod V4.1, abra algún kernel para este modelo?
cu44ito
26/08/14, 21:56:59
Hola, alguien sabe que versión de kernel corresponde a la ROM Mokee 4.4.2?
Edito: creo que sirve el genéric
cu44ito
26/08/14, 22:58:26
Los enlaces de descarga están vacios, alguien sabe algo?
guille31794
27/08/14, 10:57:20
Espero mas impresiones para instalarlo en artmod kitkat,
cu44ito
27/08/14, 11:17:50
New releases uploaded
IntelliPlug, IntelliActive and Sound Control from Faux123 have been synced to latest commits -> All Kernels
Synced to CyanogenMod latest commits -> Only for GPROJ Kernel
CPU Overclock -> All Kernels
link: http://www.loller79.altervista.org/
androman
11/09/14, 18:09:47
Solo comentaros que llevo varios días con la ultima versión v1.0 con OC a 1728 Mhz sin problemas.
Antutu = 26511 :aplausos:
darc7983
12/09/14, 16:47:09
Hoy me pasé por el foro de XDA y me encontré con un Kernel muy bueno llamado Solid Kernel que posee una función que me interesa bastante: doble toque para despertar o "KnockKnock", así que he decidido compartirlo por acá. Lo he probado en la ROM Sling 2.1 (basada en stock 4.4.2, así que también funciona por lo tanto en la stock 4.4.2) y va de maravilla, aunque la opción viene desactivada por defecto, se puede activar con una aplicación llamada "Trickster mod", gratis en el Google Play.
DESCARGA: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2572380 (link directo al tema)
CÓMO INSTALAR:
1.-Descarga el que corresponda a tu ROM.
2.-Introduce el archivo zip en la memoria interna.
3.-Reinicia en modo recovery.
4.-Instala el zip.
5.-Haz wipe cache y wipe dalvik cache (esto es opcional, yo no lo hice y no tuve problema alguno).
6.-Reinicia.
7.-A disfrutar.
PD: Por el momento va bien, pondré mi experiencia en unos días luego de probarlo a fondo.
Por supuesto necesitas tener el Bootloader desbloqueado, root y algún custom recovery (recomiendo el CWM), en el foro hay tutoriales para eso. Ni yo ni el creador de responsabilizan en caso de que se dañe tu celular. Estás bajo tu propio riesgo.
Buen día!
Quiero compartir mis impresiones al respecto a este Kernel, debo acotar que no poseo memoria SD externa y no se el comportamiento o fallas (en caso de ocurrir alguna).
Tal y como explica el compañero juanmb, proceso de instalación no es complicado, tal como si se fuera a instalar una nueva ROM o un patch. Lo que le faltó comentar y que aparece en hilo del foro de XDA es la instalación de cualquiera de los paquetes Faux123 App (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamkang.fauxclock)óTricksterMOD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod)para poder disfrutar las bondades que ofrece este Kernel, opto por la segunda opción porque es gratis (ambas disponibles en Google Play).
Tengo un LG E970 con la rom Deodexed Stock Kitkat Rom..Life is Better Now basada en KitKat, instalé la versión que se encuentra Solid_Kernel_V1.1STOCK-KK (http://loller79.altervista.org/) y no he tenido problema, estoy disfrutando de las siguientes bondades:
- Establecer en el arranque configuraciones guardadas para:
- Configuración del Kernel
- Nombre host del dispositivo
- Editor SysCtl
- Notificaciones
Para tildar estas opciones es necesario tener instalado el TricksterMOD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod) (es el gratis) ubicar la parte superior derecha y dar al botón de configuración (es un panel de opciones rápidas). :ok:En el botón General ubicado en la parte superior izquierda aparece información y opciones de configuración mas detalladas, resalto la opción que más le interesa (knock on y knock off):- Ir a Específico y deshabilitar (por sugerencia de la propia app) la opción FSYNC, indica que estando desactivada da un mejor rendimiento del sistema de archivos evitando perder datos en caso de que móvil quede colgado.
- Ubicar Control para desactivar Despertar Pantalla, ahí aparece dos opciones que pueden ser modificadas, DeslizaParaDepertar: cambiar por s2w+s2s , esto ofrece la posibilidad de utilizar el knock on/off.
- Cambiar la opción DoblePulsaciónParaDesactivar por el valor deseado, en mi caso le coloqué uno (1). :ok:
Cómo validar si funciona o no el knock on/off?
Hay que ubicarse en la parte inferior del móvil, para ser más específico en la borde de la pantalla (encima de los botones back, home y menú), si se desliza de izquierda a derecha se habilita en knock on y al realizar el mismo paso de derecha a izquierda se habilita el knock off (todo varía según el número puesto con DoblePulsaciónParaDesactivar, si colocan 1 solo deben deslizar el dedo una vez).
Cualquier duda estoy a la orden.
Saludos! :cucu:
krugger
14/09/14, 17:57:57
Buen día!
Quiero compartir mis impresiones al respecto a este Kernel, debo acotar que no poseo memoria SD externa y no se el comportamiento o fallas (en caso de ocurrir alguna).
Tal y como explica el compañero juanmb, proceso de instalación no es complicado, tal como si se fuera a instalar una nueva ROM o un patch. Lo que le faltó comentar y que aparece en hilo del foro de XDA es la instalación de cualquiera de los paquetes Faux123 App (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.teamkang.fauxclock)óTricksterMOD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod)para poder disfrutar las bondades que ofrece este Kernel, opto por la segunda opción porque es gratis (ambas disponibles en Google Play).
Tengo un LG E970 con la rom Deodexed Stock Kitkat Rom..Life is Better Now basada en KitKat, instalé la versión que se encuentra Solid_Kernel_V1.1STOCK-KK (http://loller79.altervista.org/) y no he tenido problema, estoy disfrutando de las siguientes bondades:
- Establecer en el arranque configuraciones guardadas para:
- Configuración del Kernel
- Nombre host del dispositivo
- Editor SysCtl
- Notificaciones
Para tildar estas opciones es necesario tener instalado el TricksterMOD (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bigeyes0x0.trickstermod) (es el gratis) ubicar la parte superior derecha y dar al botón de configuración (es un panel de opciones rápidas). :ok:En el botón General ubicado en la parte superior izquierda aparece información y opciones de configuración mas detalladas, resalto la opción que más le interesa (knock on y knock off):- Ir a Específico y deshabilitar (por sugerencia de la propia app) la opción FSYNC, indica que estando desactivada da un mejor rendimiento del sistema de archivos evitando perder datos en caso de que móvil quede colgado.
- Ubicar Control para desactivar Despertar Pantalla, ahí aparece dos opciones que pueden ser modificadas, DeslizaParaDepertar: cambiar por s2w+s2s , esto ofrece la posibilidad de utilizar el knock on/off.
- Cambiar la opción DoblePulsaciónParaDesactivar por el valor deseado, en mi caso le coloqué uno (1). :ok:
Cómo validar si funciona o no el knock on/off?
Hay que ubicarse en la parte inferior del móvil, para ser más específico en la borde de la pantalla (encima de los botones back, home y menú), si se desliza de izquierda a derecha se habilita en knock on y al realizar el mismo paso de derecha a izquierda se habilita el knock off (todo varía según el número puesto con DoblePulsaciónParaDesactivar, si colocan 1 solo deben deslizar el dedo una vez).
Cualquier duda estoy a la orden.
Saludos! :cucu:
Hola amigo tengo el e970 con la Artmod v5.2.2 este kernel funcionará en esta rom?
darc7983
14/09/14, 21:58:45
Hola amigo tengo el e970 con la Artmod v5.2.2 este kernel funcionará en esta rom?
Que tal krugger, según el creador si funciona, lamentablemente debo mencionar que recién adquirí una memoria SD y se quedó en bootloop. Ese FC traté de resolverlo de dos (2) formas:
- realice los dos (2) wipes y reinstale el kernel y booteo, pero, no reconoció la SD
- reinicié en modo recovery y flashee el patch de corrección para la sd y queda en bootloop
En conclusión, me da lastima porque es un gran kernel y alguien en xda habló de este problema y lo resolvió volviendo a la versión anterior que es la V1.0 (yo tengo la V1.1). Si alguien tiene esa versión que por favor la publique para probar.
Los que se quieran aventurar solo deben hacer su backup nand para retornar al modo que funciona en caso de falla, eso lo dice el mismo creador.
Saludos!
krugger
15/09/14, 05:27:44
Que tal krugger, según el creador si funciona, lamentablemente debo mencionar que recién adquirí una memoria SD y se quedó en bootloop. Ese FC traté de resolverlo de dos (2) formas:
- realice los dos (2) wipes y reinstale el kernel y booteo, pero, no reconoció la SD
- reinicié en modo recovery y flashee el patch de corrección para la sd y queda en bootloop
En conclusión, me da lastima porque es un gran kernel y alguien en xda habló de este problema y lo resolvió volviendo a la versión anterior que es la V1.0 (yo tengo la V1.1). Si alguien tiene esa versión que por favor la publique para probar.
Los que se quieran aventurar solo deben hacer su backup nand para retornar al modo que funciona en caso de falla, eso lo dice el mismo creador.
Saludos!
Bueno gracias amigo, aquí está el link del solid kernel 1.0 stock kitkat aun no lo e probado.
https://mega.co.nz/#!oAIizIiC!T5kJlfCIYMT-6Y827f7n3GR2PCDnJiBkbTbsQRVF-rk
darc7983
15/09/14, 12:42:02
Bueno gracias amigo, aquí está el link del solid kernel 1.0 stock kitkat aun no lo e probado.
https://mega.co.nz/#!oAIizIiC!T5kJlfCIYMT-6Y827f7n3GR2PCDnJiBkbTbsQRVF-rk
Gracias por el link! Ya leí en el foro XDA de una persona que tiene la ROM ArtMod 5.2.2 y todo le funciona, ahora lo que no se es si funciona la SD externa.
Saludos,
krugger
15/09/14, 13:37:32
Gracias por el link! Ya leí en el foro XDA de una persona que tiene la ROM ArtMod 5.2.2 y todo le funciona, ahora lo que no se es si funciona la SD externa.
Saludos,
Eso es lo que me interesa voy a descargar la rom Artmod v5.2.2 completa, voy a probar a ver como me va, otra cosa el solid kernel 1.0 después de flashearlo hay que configurarlo o algo?
krugger
15/09/14, 13:40:01
Otra cosa amigo le flashee el Mod pure performers y la velocidad es bastante buena, la batería la estoy probando a ver como me va
darc7983
15/09/14, 14:43:30
Eso es lo que me interesa voy a descargar la rom Artmod v5.2.2 completa, voy a probar a ver como me va, otra cosa el solid kernel 1.0 después de flashearlo hay que configurarlo o algo?
Si vas a flashear el kernel utiliza la v1.1 que según el usuario de xda funciona "todo", en caso de presentar falla... Inicia en modo recovery, has los dos (2) wipes e instala la v1.0. En mi caso voy a probar con la v1.0 porque con la otra no reconoce la SD externa.
Para configurar las herramientas que trae el kernel sigue las instrucciones que ya hice en el post anterior y todo deberá funcionar.
Saludos,
darc7983
15/09/14, 14:44:12
Otra cosa amigo le flashee el Mod pure performers y la velocidad es bastante buena, la batería la estoy probando a ver como me va
Está basada en???
krugger
15/09/14, 17:40:34
Está basada en???
Es para las rom stock kitkat, otra cosa me dejas saber los resultados del solid kernel 1.0
krugger
15/09/14, 17:46:14
Me interesa la sd no voy a flashear el solid kernel si no funciona la sd
darc7983
15/09/14, 18:16:28
Es para las rom stock kitkat, otra cosa me dejas saber los resultados del solid kernel 1.0
Lamentablemente la v1.0 tampoco me corrigió el reconocimiento de la SD externa.
Voy a probar con otra ROM basada en kk a ver si funciona.
Intentaré con la Artmod v5.2.2 a ver
Saludos,
krugger
15/09/14, 18:43:44
Lamentablemente la v1.0 tampoco me corrigió el reconocimiento de la SD externa.
Voy a probar con otra ROM basada en kk a ver si funciona.
Intentaré con la Artmod v5.2.2 a ver
Saludos,
Ok gracias amigo
darc7983
15/09/14, 21:09:27
Ok gracias amigo
Instale la ArtMod v5.2.2 y el resultado fue el mismo, no me funciona la SD externa
krugger
16/09/14, 00:09:24
Instale la ArtMod v5.2.2 y el resultado fue el mismo, no me funciona la SD externa
Ok gracias amigo.
darc7983
16/09/14, 02:52:07
Ok gracias amigo.
Hice el reporte en otro foro y me indicaron que el kernel solid es para el e975 y cuando se aplica da bugs o FC con la cámara y la SD externa. Esta persona dijo que ya hablo con el desarrollador y está trabajando para desarrollar un kernel para el e970.
Saludos,
tangabo
16/09/14, 19:10:57
En el post original de xda os aparece esto en la primera parte del post alguno de ustedes lo ha hecho?
GPU CONTROL TUTORIAL
Now GPU Works in a different way from before, to change the governor and the max clock you need to configure an init.d script called 04gpu, there is a setup for it that looks like this :
Code:
#### BEGIN USER SETUP ####
Governor=performance; -> Here you put the default governor the GPU will use at boot
MAXF=450000000; -> Here you put the max freq you want the GPU to work at
ScreenOFF_MAXF=128000000; -> You don't have to touch this
#### END USER SETUP ####
Hice el reporte en otro foro y me indicaron que el kernel solid es para el e975 y cuando se aplica da bugs o FC con la cámara y la SD externa. Esta persona dijo que ya hablo con el desarrollador y está trabajando para desarrollar un kernel para el e970.
Saludos,
Lo agrego al tema principal. No había respondido ya que no tengo un Optimus G y no he estado al pendiente de este subforo. El Kernel lo he probado en el móvil de mi hermano que es un e977 y funciona perfecto a excepción de algunas ocasiones en las que se le quedado colgado el móvil pero creo que es por tener una ROM personalizada (Sling v2.1), ya que he visto varios comentarios de usuarios e977 a los que el Kernel les va muy bien.
En el post original de xda os aparece esto en la primera parte del post alguno de ustedes lo ha hecho?
GPU CONTROL TUTORIAL
Now GPU Works in a different way from before, to change the governor and the max clock you need to configure an init.d script called 04gpu, there is a setup for it that looks like this :
Code:
#### BEGIN USER SETUP ####
Governor=performance; -> Here you put the default governor the GPU will use at boot
MAXF=450000000; -> Here you put the max freq you want the GPU to work at
ScreenOFF_MAXF=128000000; -> You don't have to touch this
#### END USER SETUP ####
No compañero, creo que es mejor no andar tocando cosas, a menos que conozcas qué hace y cómo funciona. :ok:
androman
16/09/14, 22:47:18
Yo controlo la GPU con FauxClock
herdarcorcer
21/09/14, 23:56:22
Saludos,
amigo saves si ya hicieron el kernel para el e970 .. o para cuando estaria listo?? gracias :ok:
darc7983
24/09/14, 13:34:27
amigo saves si ya hicieron el kernel para el e970 .. o para cuando estaria listo?? gracias :ok:
Dejé abierta la pregunta directamente con el creador, aún no da respuesta, voy a esperar un par de días, sino voy a flashear la última versión que publicó ayer a ver si funciona.
Saludos!
AdrianSC
23/11/14, 12:00:54
Lollipop Kernel (compatible with geehrc kevinjoa's builds) -> http://www.mediafire.com/download/trmnanqiic88p4q/Solid_Kernel_V1.43LP.zip
It couldn't even work so be aware.
Solid Kernel para Android L...
Volkovking
28/11/14, 16:39:59
Solid Kernel para Android L...
Esta caido el enlace... :cry:
AdrianSC
28/11/14, 18:14:21
Esta caido el enlace... :cry:
Ya hay actualizaciones, mira en el post oficial del kernel, en la primera página.
EDITO; Link a la v1.45: http://www.mediafire.com/download/gmo7wcjt0wapvlm/Solid_Kernel_V1.45LP.zip
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.