Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda metodo

orbayo64
29/07/14, 20:11:53
Hola.
Soy muy nuevo en esto y creo que no controlo demasiadas cosas.
Quiero elaborar un metodo en java para que me devuelva los dias de trabajo. Es decir
desde el 1 de enero de 2014 por ejemplo hasta el 31 de diciembre de 2050 por ejemplo
La cadencia de trabajo seria en ciclos de ocho dias: trabajo, libre,trabajo,trabajo, libre, libre, libre, libre.
Por lo menos me gustaria que alguien me orientara como realizarlo. Estoy bloqueado.
Gracias.

mocelet
29/07/14, 21:56:18
Con la clase Calendar puedes contar los días que han pasado entre la fecha que quieras y la fecha donde empezó el primer ciclo. Llamemos a esa variable diasDesdeElPrincipio.

Con esto ya sabes el número de días entre por ejemplo hoy y el 1 de enero de 2014. ¿Qué día de los ocho del ciclo toca? Es fácil con la operación módulo (diaDelCiclo = diasDesdeElPrincipio % 8).

Previamente defines un array con los ocho días del ciclo (p.ej. un boolean[] donde true sea libre y false trabajo), eliges la posición diaDelCiclo (que será un número entre 0 y 7 ambos inclusive) y ya tienes si toca trabajar o no en cualquier fecha que quieras.

orbayo64
31/07/14, 14:32:19
Muchisimas gracias por responder tan rapido. Es una pena que mis conocimientos no esten a la altura de tu dedicacion a mis dudas. Intentare poner en practica tus indicaciones dame dias. Voy a tratar de explicarme mejor por si cambia algo. Tengo hecho un calendario engridview. Lo que pretendo es que al visualizar cualquier mes los dias de trabajo esten señalados (bien cambiando el color de la celda o del dia, esto incluso lo sabria hacer). Es ahi donde me pierdo a tener que trabajar con conceptos no muy claros por mi.
Repito muchisimas gracias por tu desinteresada dedicacion.

orbayo64
15/10/14, 12:25:43