Ver la Versión Completa : kitkat y el problema de escritura en SD, es grave!
Hola, abro este hilo ppr que no encuentro en ningun lugar que se afronte este problema. Supongo que habra gente que no la usa, pero y, como muchos, tengo los datos en SD (64GB), no es opcion usar la interna.
Lo encuentro grave de verdad.
Total, que en algun lugar vi que hay un pach en la PlayStore, pero tienes que ser root. Ya empezamos mal, preferiria no rotear solamente para desbloquear la SD. De hecho lo hize y se borro toda la Flash en el bolcado.
A ver, ideas y experiencias?
MANEL63
29/07/14, 20:44:14
A ver... yo no he tocado mucho este tema porque suelo usar la SD para fotos, musica, etc. es decir almacenar para sólo lectura. No suelo pasar apps a la SD. Con lo cual no tengo problema, exceptuando por ejemplo Quickpic que no puedo mover/borrar fotos sólo verlas.
Por lo que sé, se han cambiado los permisos para apps que no son de sistema (aquellas que no vienen preinstaladas) y solamente pueden modificar archivos en su carpeta propia de la SD, del resto sólo pueden leer.
Para mover, borrar archivos usar el explorador de archivos preinstalado y no hay problema. Aunque si es un agobio que por ejemplo descargo un archivo via dropbox, tenga que guardarlo en la interna e ir al explorador para pasarlo a la SD.
Por otro lado, una app de terceros, digamos maliciosa, no puede reescribir ninguna app para extraer datos y enviarselos (por ejemplo el fallo de seguridad ssl de 4.1.1 conocido como Heartbleed). Ahora birn apps como gps y demás que ocupan mucho con los mapas, deberan actualizar cuanto antes al nuevo sistema, pero eso ni depende de android ni de nosotros...
Por último, en google está pasando como con EEUU con la seguridad como bandera, comienzan a ser menos las libertades, siendo éste un código libre, ultimamente ponen muchas condiciones, muchas limitaciones a la hora del diseño o del aspecto vidual como de código. Y lo que nos espera... dicen qje en proximas versiones ni aún siendo root podremos escribir en /system o /app...
¿Tendremos que migrar a otro OS que sea más abierto? ¿Si la ventaja de Android sobre iOS era esa libertad que pasará si lo "cierran?
Saludos
Pd: Esto pasa en todos los dispositivos. A mi me extrañó que samsung incorporara en 4.4 el poder pasar apps a la sd, con tanto problema, cuando en mi note 2012 nunca tuve esa posibilidad...
Halcyon
31/07/14, 07:42:50
Yo tengo ambos note (éste y el note 3) en android 4.3 a causa de esta imbecilidad de los de google.
Hasta que no lea que hay una versión de 4.4 en la que el wifi no da ningún problema y que es trivial y sin riesgos hacer root, y que el parche de la microSD funciona perfectamente no voy a actualizar. Por ejemplo ¿Que quieres decir eso de que se borró toda la flash en el volcado? ¿podrías aclararlo?
Sé que en los foros americanos hay mucha discusión con Google a este respecto, reclamando la vuelta a que la microSD no tenga esa limitación pero no sé cuanto caso va a hacer google, y cómo está android L en ese aspecto. Y tampoco sé que va a pasar exactamente con lo de eso de no poder escribir en /system o /app incluso siendo root. Lo que si sé es que sí google va por ese camino mi siguiente tablet va a ser windows 8 (y eso que es una birria en muchos otros aspectos).
Y encima no es sólo google. Samsung va un paso mas allá y para implementar el puñetero knox -que nadie le había pedido- va y pone selinux (security enhanced) y resulta que no se puede escribir en un disco duro con formato ntfs ni con los programas específicos, tipo paragorn, ni aún siendo root. De hecho ni siquiera se puede apenas leer, salvo de maneras muy rebuscadas. En vista de eso mi próximo móvil probablemente no sea el note 4 sino el phablet con stylus de LG (antes se llamaba vu, ahora no recuerdo como lo han rebautizado) que no me gusta por la relación de tamaño, pero que, hasta dónde sé, no pone problemas en escribir en discos duros (asumiendo que haya un dock y tal, que esa es otra, al no ser tan popular a saber cuantos accesorios tiene y cuantos se pueden comprar).
En fín, que esta deriva de google, y Samsung apoyando, hacia la limitación, argumentando temas de seguridad que me importan tres pimientos, me parece un asco y que, en la medida de que haya opciones, me voy a ir fuera de ambos, hacia otros productos que no impongan esas absurdeces.
la verdad es que no entiendo el problema que teneis yo tengo en el note 3 y en la note 10.1 2014 la versiones 4.4.2 y no tengo problema alguno para acceder a las tarjetas sd. tanto lectura como escritura.
Franro será por que utilizar el explorador de archivos que lleva samsung. este es el unico que deja, pero cualquier otra aplicación que no venga de seria, no puede acceder a la SD.
Al final, he tenido que hacer root y luego el SD fix. funciona bien.
yo utilizo es file explorer y tampoco tengo problema alguno.
moonlight
30/08/14, 15:21:59
Después de actualizar a 4.4.2 he conseguido seguir adelante con algunas aplicaciones que quiero que accedan a o escriben en la tarjeta SD haciendo lo que explico a continuación (y para lo que no es necesario ser root).
Antes que nada, hay que tener claro que el principal cambio en KitKat en cuanto al acceso a la tarjeta SD es que sólo unas cuantas aplicaciones, "oficiales", tales como "Mis archivos" y otras pueden escribir en cualquier parte de la escructura del sistema de ficheros de la tarjeta SD. Las demás, de terceros, no pueden escribir en cualquier parte, pero SÍ pueden escribir en "su carpeta".
Éste es un directorio ubicado en:
/storage/extSdCard/Android/data/
y un nivel más para cada aplicación. Por ejemplo, en el caso de la aplicación TomTom Iberia, éste directorio es:
/storage/extSdCard/Android/data/com.tomtom.iberia/
Mientras que antes la aplicación accedía a los mapas ubicados en /storage/tomtom ahora tienen que estar bajo esta carpeta para que los pueda leer.
Lo mismo para que una aplicación escriba información a la tarjeta SD. El ejemplo es la aplicación FolderSync, que permite sincronizar información en la nube. Si le decimos a la aplicación que escriba debajo del directorio:
/storage/extSdCard/Android/data/dk.tacit.android.foldersync.full/
(para la versión de pago) entonces funcionará sin problemas. Si se hace en cualquier otro lugar de la tarjeta, no es capaz de sincronizar.
Es importante tener en cuenta que este directorio no lo podemos escroger libremente, sino que es el que tiene asignado la aplicación (y que incluye información de la empresa que vende el software), y donde KitKat le permite escribir, no en cualquier otro lugar de la tarjeta SD.
Todo funciona haciéndolo así, aunque es cierto que es más engorroso acceder ahora a la información, y acordarse del camino completo.
Saludos y suerte!
Hola a todos/as:
Yo me había comprado este tablet hace exactamente un año en el ECI. lo devolví porque "crujía", y a 621€ de tablet no me hacía gracia. Llegé a probar tres.
Devoví el tablet y me compré un LG Gpad 8.3. Una pasada.
Ahora la verdad, que al ver pelis hecho de menos un poquillo de pantalla, con lo que, viendo que en Amazon está a 378 euros, ni me lo he pensado. Me la he comprado y me llega para la semana.
Supongo que vendrá con el sistema operativo original, y habrá actualizaciones.
No me hace gracia pasar a kit kat porque el torrent no puede descargar directamente a la microsd. Imagina que quiero un archivo que ocupe mucho....si no tienes espacio, sencillamente no te lo vas a poder descargar....y con 16 gb es fácil quedarse corto pronto.
Se puede actualizar a la última versión de jelly bean (recuerdo que con la versión original que venía daba muchísimo lag) sin tener que entrar en kit kat?
HE leído por otro lado que mucha gente dice que este tablet con kit kat va de cine (no llegué a tenrlo más que 15 días).....recomendáis pasar del jelly bean y actualizar a kit kat, aún con estos problemas? Gracias por vuestra ayuda
MANEL63
09/09/14, 13:15:53
Bueno, aunque es un poco fuera del topic, te comento que si viene con KitKat olvidate de bajarla a jeally bean. Samsung desde que sacó su kitkat ha venido acompañado de nuevos bootloaders con knox, además que evitan que se puedan hacer downgrade, es decir, si tienes 4.4 te quedarás en 4.4
Es más en el modelo 2012 mucha gente instaló una leak del n8000 (3G) en la n8010 (wifi) y después cuando se liberó la rom para el modelo wifi no pudieron cambiar porque el bootloader se quedó en que era el modelo N8000 y si no era una rom para n8000 no podían hacer nada.
Bueno, aunque es un poco fuera del topic, te comento que si viene con KitKat olvidate de bajarla a jeally bean. Samsung desde que sacó su kitkat ha venido acompañado de nuevos bootloaders con knox, además que evitan que se puedan hacer downgrade, es decir, si tienes 4.4 te quedarás en 4.4
Es más en el modelo 2012 mucha gente instaló una leak del n8000 (3G) en la n8010 (wifi) y después cuando se liberó la rom para el modelo wifi no pudieron cambiar porque el bootloader se quedó en que era el modelo N8000 y si no era una rom para n8000 no podían hacer nada.
Hola Manel...gracias por contestar (sé que igual está fuera del topic, lo siento).
A lo que me refiero es que, seguramente cuando me llegue, me vendrá con Jelly Bean.
Me gustaría actualizar de alguna manera a la última de jelly bean, pero no a kit kat. Supongo que no se podrá (conseguir la última versión de jelly bean e instalar esa)
De todos modos, muchisimas gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.