PDA

Ver la Versión Completa : Creo que he borrado todo firm del doggee, espero vuestra ayuda

lukiopositor
29/07/14, 19:18:30
Buenas tardes, soy un completo novato en estos mundos de los smarphones. me compre hace una semana el doogee y al hacer llamada no se oía apenas al interlocutor.

Pues bien, intentando solucionarlo instalando el firm que recomendaban los foreros para mejorar el audio creo que he borrado todo, ya que el telefono no arranca, siquiera enciende.

No se que hacer ya que estoy muy desesperado, espero que podais ayudarme :crybaby::crybaby::crybaby::crybaby::crybaby:

leindx
29/07/14, 19:55:11
hola! mira la solucion es facil. nuestro amigo Figane escribio un tutorial bastante claro para solucionar tu problema

http://rinconpatan.blogspot.com.es/2014/07/tutorial-para-actualizar-dogge-dg550.html

si no te funciona comentanos y te ayudamos.
de todos modos, siempre se puede recuperar la imagen de fabrica, accediendo al recovery (mantener boton subir volumen + encendido
busca en este hilo, alguien puso como se hacia
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=849763

saludos

FIGANE
29/07/14, 20:16:22
Hola. No te preocupes que seguro que tiene solución (siempre y cuando no sea fallo de hardware, que seguro que no). Como ya te he comentado en el otro hilo sería conveniente que nos dieses más pistas de como sucedió, si intentaste flashear y te dio algún error en mitad del proceso.
Me imagino que habrás probado a quitar y volver a poner la batería, ¿no?
Un saludo.

lukiopositor
29/07/14, 20:54:11
Gracias amigos, en cuanto llegue de nuevo a casa haré lo que me decís para ver si se puede recuperar o no, qué miedo me da.

Lo que estaba haciendo fue flashear para instalar el firware, me puso 100% completado y me marcó unos errores. A partir de ahí ya no encendía el movil.

Iré probando uno a uno lo que me habeis dicho y os iré contando.

Saludos, me habeis dado algo de tranquilidad.

lukiopositor
29/07/14, 21:08:33
Primeras pruebas para hacer recovery (pulsar volumen + y encendido a la vez) y no funciona, el teléfono sigue muerto y no me da acceso al recovery. Tampoco pulsando a la vez volumen - y encendido a la vez.

Si lo enchufo al pc me lo reconoce, pero por ejemplo si lo pongo a cargar no carga. El pc lo detecta pero el mismo no se enciende.

FIGANE
29/07/14, 21:45:21
Has intentado volver a flashearlo? Te recomiendo que vuelvas a descargarte la rom otra vez. Puede ser que este corrupta y al flashearla te diese error por eso. Prueba a descargarla de nuevo y volver a flashearla.
Un saludo.

PD: doy por hecho que has quitado y vuelto a poner la batería, no?

lukiopositor
29/07/14, 22:08:27
Si Figane, quite batería y la puse de nuevo.

El flasheo me lo hizo completo al 100% pero observe que dicha operación apenas duro un par de segundos y en tu hilo vi que tardaba alrededor de dos minutos. Debo dejarlo más tiempo una vez que el flasheo ponga 100% aunque me de error para ver si se reinicia o algo?

El móvil parece muerto ;(;(;(

FIGANE
29/07/14, 22:15:29
Sí, el flasheo completo dura alrededor de un par de minutos. Lo raro es que te de error. Prueba eso que te he dicho de volver a descargar la rom. Puede que la otra vez que la descargaste lo hiciese mal.
Al principio la barra llega al 100% muy rápido y es de color rojo. Durante el proceso de volcado del firmware al móvil la barra es de color amarillo y tarda bastante más.
Saludos.

Edito: con lo de descargar de nuevo la rom no me refiero a que le des al botón "Download" del Flash Tool, jejeje, si no que te la vuelvas a descargar del enlace que compartió Doogee:
https://drive.google.com/file/d/0B-eEVUUoOlT4ZEF1OW5GM2lVb2c/edit?usp=sharing

lukiopositor
29/07/14, 22:37:36
Me marca este error.....

BROM ERROR:S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054)
EMI Obtaain DRAM Failed!
HINT:
Pelase checo your load matches to your target which is to be downloaded

FIGANE
29/07/14, 22:41:10
Bien. A mi ese error me lo dio antes de instalar correctamente los drivers. Has instalado los correctos? Y otra pregunta, ¿qué porcentaje de batería tenía el móvil más o menos cuando lo intentaste flashear?

lukiopositor
29/07/14, 22:45:33
Pues tendría un 30% más o menos.
Voy de nuevo con drives.
Da igual que haya otros instalados previos no?

lukiopositor
29/07/14, 23:00:53
Drivers descargados e instalados de nuevo.
También el firm y el programa para el flasheo, todo de tu blog Figane.
Todo sigue igual, ya no se qué puedo estar haciendo mal. Mañana lo volveré a intentar todo desde cero, pero el movil no logra cargar el flasheo correctamente ;(;(;(

Muchas gracias por todo vuestro interés esta tarde, gracias de verdad.

FIGANE
29/07/14, 23:10:42
Para este tipo de procesos siempre se recomienda que la batería esté como mínimo al 50%. De todas maneras el error ese que te da salta antes de iniciar el proceso de flasheo, así que dudo mucho que te haya hecho los wipes ni que te haya borrado la nand flash. Ya te digo que a mi me saltó varias veces el error ese y el móvil siguió funcionando.
No descartes algún tipo de problema con la batería. Igual es una tontería, pero si puedes conecta el móvil al cargador y déjalo bastantes horas. Hay que empezar a ir descartando cosas por muy tontas que parezcan.
Saludos.

lukiopositor
29/07/14, 23:14:36
he pensado en dejarlo, pero al conectarlo no hace nada de nada, es decir, no sale simbolillo de carga alguna.

lo dejaré una horas a ver si coge carga y lo intentaré de nuevo antes de dormir, a ver si así carga algo.

De nuevo mil gracias Figane por tu interés por mi caso, iré comentando por aquí una vez cargue batería.

FIGANE
29/07/14, 23:31:13
No hay de qué hombre, para eso estamos en los foros, para ayudarnos. Ya nos informarás si hay alguna novedad.
Un saludo.

lukiopositor
29/07/14, 23:52:43
He intentado de nuevo antes de acostarme y nada.
Lo dejaré toda la noche en carga, aunque creo que no carga batería ya que el cargador está frío, cosa muy rara si realmente está cargando batería.

Mal pinta el asunto amigos, hasta mañana.

FIGANE
30/07/14, 00:08:33
Bueno, no pierdas la esperanza. Si cuando lo conectas al PC te lo reconoce yo creo que se podrá solucionar. Habrá que seguir probando.
Saludos.

lukiopositor
30/07/14, 06:56:50
Intentado de nuevo esta mañana tras cargar toda la noche con el mismo resultado de ayer. Mismos errores.

Saludos amigo Figane ;(;(;(;(;(;(

FIGANE
30/07/14, 12:40:53
¿Qué windows tienes en el PC?

lukiopositor
30/07/14, 14:47:29
Perdón por no responder, con el curro no tengo mucho tiempo.
Portátil Sony vaio.
Tengo Windows 7 Home Premium, versión 6.1.7601 Service Pack 1 Compilación 7601
Tipo sistema pc basado en x64.

Espero tu respuesta Figane a ver si avanzamos algo. Gracias de antemano.

jose1208
30/07/14, 14:47:40
no sera de la bateria que esta cascada ,en ebay las he visto por 10 euros,joder si el cargador esta frio ¿sera que no carga?, ¿no te pone cuando lo enchufas al cargador el porcentaje de carga?,te pasa como yo eres un impaciente debiste esperar a kit kat o tirar por lo mas facil para solucionar lo del audio.

lukiopositor
30/07/14, 14:51:51
Gracias jose1208, no creo que esté cascada la batería, el móvil tiene solo tres días de uso, jejejeje. Antes de hacer el flasheo cargaba a la perfección.

No se a que te refieres con tirar por lo mas fácil, probé a cambiar lo de modo ingeniero pero no mejoro en nada el audio de las llamadas, seguía sumamente bajo.

ulises55
30/07/14, 15:26:48
prueba a instalar los drivers que se describen en este hilo de XDA, sobre como actualizar cualquier dispositivo chino con cpu MTK:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2730031

salu2

(También sería interesante que probases en un windows Xp de toda la vida)

jose1208
30/07/14, 16:48:07
supongo que lo de modo ingeniero lo harias como root ,a mi creo que me funciono en lo de las lllamadas no sabria que decirte (no lo uso mucho) por lo demas he notado un aumento lo unico malo es que no tiene mui buen sonido distorsiona cuando lo pones mui alto,pero ahora el problema que tienes es recuperarlo ,pero si lo conectas al cargador y no te hace nada no se yo creo que debe ser de la bateria ¿y si preguntas a los de dogge haber que te dicen?.
que tozudo soi con lo de la bateria :D :D :D :D

lukiopositor
30/07/14, 17:01:24
voy a enviarlo a la tienda donde lo adquirí a ver qué hacen con el.
Ya les dije que se los iba a devolver porque no sonaba nada el altavoz y no escuchaba apenas al interlocutor.

Qué creeis?

wolfxp
30/07/14, 17:57:46
Yo te recomiendo que repitas el tutorial que te han mencionado paso a paso hasta la parte en que al final te pide que insertes la bateria, en vez de hacer eso solo desconecta el cable usb por 5 segundos y reconectalo, veras como la computadora te reconecta el puerto ADB y comienza la actualizacion

Fuente: experiencia propia (tambien se murio mi dg550 y asi lo revivi)

FIGANE
30/07/14, 18:13:24
Supongo que los drivers los habrás instalado correctamente, pero cuelgo una imagen indicándote la ruta y el archivo:

http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9013196drivers.jpg (http://www.subirimagenes.com/otros-drivers-9013196.html)

No sé si tu portátil tiene más de una entrada USB, prueba en otras (supongo que ya lo habrás hecho). Como bien te ha dicho un compañero si lo pudieses probar en un PC con Win XP sería lo suyo. Yo más de una vez con otros móviles tuve problemas con Win 7 y Win 8 y con XP a la primera.
Si ni así funciona yo también diría que es problema de batería. Igual te hace mal contacto alguno de los pines de conexión. Intenta a ver si en el móvil algunos de los pines se te ha metido para dentro un poco o algo. Intenta sacarlos un poco con un alfiler.
Y si ya ni así se soluciona y el móvil lo has comprado en una tienda española no dudes en enviarlo.
Ya nos contarás a ver...
Un saludo.

Edito: como te dicen prueba lo del post de XDA, si ya con eso no funciona envialo de vuelta.

lukiopositor
30/07/14, 18:22:44
Intentare todas estas nuevas soluciones que me aportáis, no sabéis cuanto os lo agradezco.

Figane, lo he probado con las tres conexiones usb del portatil. Los pines están correctos, la batería ya no se, pero cuando recibi movil lo puse a cargar y lo hizo perfectamente. Los driver son los correctos, como indicas en tus capturas Figane, lo que no se sí al haber instalado otros (primera vez) por equiocacion eso puede afectar al flasheo?

Mañana en el curro haré un ultimo intento en pc cp que hay allí, y si no directo para la tienda que si es española, espero que no me pongan pegas, el teléfono esta impoluto, incluso con sus pegatinas y protectores, ya que al recibir primera llamada y ver que apenas se oía no quite ni un solo plástico.

En cuanto a lo que dice wolfxp, intentare probarlo hoy, gracias por el consejo.

ulises55
30/07/14, 19:18:14
yo creo que es problema de los drivers, bájate estos y según tu sistema sea 32/64 bits haz click en el instalador Dpinst / Dpinst64 y siempre "ejecutando como Administrador".

New inst. win 7&8x64 All MTK Drivers.zip
http://www2.zippyshare.com/v/75209847/file.html

Después de instalarlos intenta nuevamente el procedimiento para grabar el firmware como habías hecho previamente

lukiopositor
30/07/14, 23:19:52
Nada, no hay manera.
Driver que indica ulises55 instalados (gracias) y da el mismo error, ya estoy desesperado de probar una y otra cosa sin obtener fruto alguno.
Solo me queda probar lo del windows xp mañana.
Muchas gracias a todos por vuestro interés por resolver mi problema, con esa actitud demostrais lo grande que sois.

Un saludo.

lukiopositor
31/07/14, 09:54:55
Buenos dias foreros, por fin conseguido, al final era que en windows 7 no funcionaba la cosa.
En trabajo con windows xp a la primera.
Un millón de gracias a todos, no sabeis hasta qué punto me habeis ayudado porque estaba muy muy preocupado.
He probado llamadas y parece que ha mejorado algo el audio y se entiende un poco mas al interlocutor, voy a seguir probando si cambiando también los ajustes del modo ingeniero mejora el audio.
Si no mejora optaré por cambiar el terminal por otro modelo.

Mil gracias.

FIGANE
31/07/14, 12:56:26
Me alegro muchísimo de que lo hayas podido "resucitar".
Saludos.

LACARNA
31/07/14, 17:45:43
Buenos dias foreros, por fin conseguido, al final era que en windows 7 no funcionaba la cosa.
En trabajo con windows xp a la primera.
Un millón de gracias a todos, no sabeis hasta qué punto me habeis ayudado porque estaba muy muy preocupado.
He probado llamadas y parece que ha mejorado algo el audio y se entiende un poco mas al interlocutor, voy a seguir probando si cambiando también los ajustes del modo ingeniero mejora el audio.
Si no mejora optaré por cambiar el terminal por otro modelo.

Mil gracias.

***Enhorabuena, me alegro lo hayas solucionado. No he podido ayudarte porque no tenia demasiada idea pero he seguido tu caso. Un saludo

Ajm83
31/07/14, 19:11:39
otro mas que se alegra que lo arregles y me viene de perlas saber lo del win7 porque es el que uso.

FIGANE
31/07/14, 20:38:22
otro mas que se alegra que lo arregles y me viene de perlas saber lo del win7 porque es el que uso.

Yo tengo win 7 64 bits y la verdad que me costó la vida instalar los drivers y que me lo reconociera bien, pero al final lo conseguí X-D