PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Solo cobertura G con Pepephone, caso rarisimo


catalans1980
29/07/14, 17:22:06
Buenas abro este tema para comentar un problema que me sucede ami y a dos amigos. Hace tiempo, mas de un año, que somos de pepephone. Siempre fue genial todo, habia cobertura H en nuestro pueblo.

Pero des de hace un tiempo, unos 4 meses ya, la cobertura era nula y ahora como mucho nos llega " G ". Somos 3 amigos con 3 telefonos distintos y tenemos el mismo problema.

PERO, lo curioso del caso es lo que pasa con mi hermana. Tambien es pepephone, incluso lo tengo en la misma cuenta que mi telefono. Y a ella le llega 3g+ ( H ).

Como es posible? Ella tiene un mobil un poco viejo ya, el HTC Desire X, mientras que yo tengo un Google LG Nexus 4... He provado de todo, cambiando el VPN, accediendo a opciones del telefono con *#*#4636#*#* pero todo estaba en orden y solo puedo conseguir que me salgo la maldita G de cobertura que es como nada.

Cuando voy a una ciudad mas grande ya tengo cobertura buena, pero no entiendo como es que mi hermana en mi pueblo tiene 3g+ y yo solo G.

Puede ser que este relacionado con el nexus 4? Cualquier ayuda se agradecera muchisimo.

:(:(:(:(:(:(

Frank

j2002
30/07/14, 19:36:25
¿Qué tienen en común los teléfonos de tus amigos y el tuyo? ¿También cogen el 3G sin problemas en una gran ciudad?
Abres de terminar de leerte estaba pensando en un móvil chino de esos que les falta una banda de las dos que utilizamos para 3G (900 MHz, creo) o en algún programa de ahorro de batería que pasan a 2G de forma automática pero, con los datos que das no se me ocurre nada....

kimal
31/07/14, 00:42:08
Hola.
Yo tengo un movil chino, un thl T11 y también he notado que últimamente me ha bajado la cobertura de pepephone, desde hace unas tres semnas. Lo he notado yo y mi hija con su thl W200.
Antes de esto nos iba perféctamente, hasta hace unas tres semanas la conexión iba que volaba pero ahora estamos con un pequeño bajón de cobertura.
Antes tenía la H en toda la casa y por todas las zonas por donde yo me suelo mover y desde hace unas tres semanas en muchas ocasiones se me pone la E y a veces la G.
Si bien es cierto que estos moviles no llevan la banda 900, pero como ya digo hará un mes funcionaban a la perfección.
El otro día llamé a atención al cliente para consultar por si habían hecho algún cambio con lo de la cobertura y me dijeron que no. Me preguntaron si vivía en una zona con mucha afluencia turística porque según el operador en verano suelen haber bajones de cobertura si se amplía el numero de usuarios en una misma zona.
Aunque este tema me tiene un poco mosqueado porque hasta ahora no me había ocurrido. Yo llevo más de un año con pepephone y el verano pasado estando en la misma zona no notamos este bajón de cobertura.
De todas maneras le he hecho una pequeña modificación al movil y parece que ha funcionado un poco aunque sigo probando. Es un ajuste que se le puede hacer a los moviles con procesador mediatek para evitar el fallo de cobertura pepephone/vodafone.
Se hace entrando en modo ingeniero por ejemplo con la app mobileuncletool y en la configuración del Fast Dormancy ponerlo en turn off R8 FD & Legacy FD.

kimal
31/07/14, 01:54:02
Averiguando un poco más sobre esto del Fast Dormancy, parece ser que quizás si sea conveniente tenerlo desactivado. Y rectifico en lo de que solamente se pueda ajustar en los moviles con procesador mediatek. Parece ser que esto se puede desactivar en cualquier dispositivo con una app adecuada para ello.
De toda maneras que cada usuario lo pruebe y decida si lo hace.
Aunque es un tema que viene de largo, por eso añado unos links que son de hace algún tiempo pero que informan muy bien donde se explica sobre este tema que hasta ahora ni sabía que existía.
Es algo muy interesante ya que en realidad nos puede afectar a todos en algún momento.

http://www.skdualsim.com/blog/blog/2012/que-ocurre-con-fast-dormancy/

http://bandaancha.eu/articulos/cobertura-maximo-pero-no-consigues-8010

http://arstechnica.com/gadgets/2010/02/how-smartphones-are-bogging-down-some-wireless-carriers/

Pepe2233
10/08/14, 17:12:08
Fast Dormancy es una chorrada sinceramente. El lapsus de 3G a H hace que retarde el envio de mensajes si usas alguna app de mensajeria (Caso de WhatsApp o Telegram). Además sin FD no he notado gasto de bateria mayor. Solo Movistar hace un uso del FD a nivel de red. Yoigo y Pepephone (Vodafone) no (Al menos en mi dispositivo. Tengo un móvil dual-SIM con una SIM de una OMV que usa Vodafone y no he tenido ese problema que dicen en este blog: http://www.skdualsim.com/blog/blog/2012/que-ocurre-con-fast-dormancy/

Yo tengo un móvil con solo 3G a 2100mhz y en pueblos de más de 5000 habitantes, según tu operador, deberian dar servicio de 3G a 2100mhz. Yo no he tenido problemas de cobertura excepto en interior de edificios que es donde si echas de menos 3G a 900mhz.