Ver la Versión Completa : Raya en la pantalla... coste de cambio? o tiene "Solución"...
davster620
29/07/14, 16:51:26
Buenos días
Soy el envidioso amigo de un poseedor de un nexus 5 (yo tengo un nexus 4...) que ha sufrido un pequeño accidente.
Tiene varias rayas en la pantalla (bastante profundas) provocadas por arena (cosas de vivir en Mallorca).
La pregunta es la siguiente ¿Se puede cambiar la pantalla? ¿cuanto cuesta?
y la segunda pregunta es, ¿hay alguna forma de disimular esas rayas? (a través de algún protector se pueden disimular?
Evidentemente, espero que lo de la pantalla rayada no le haya pasado a nadie.... pero si alguien ya ha pasado por este trance, espero que le pueda ayudar a mi amigo con algo más de información.
Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.
sanzuca
29/07/14, 17:01:27
Necesita varias cosas para realizar estos tres trucos: paño de microfibra, bastoncillo, dentífrico, bicarbonato de sodio y un agente pulidor.
1 . El Método de la pasta de dientes
Afirman que se debe aplicar un poco de pasta de dientes en el extremo de un bastoncillo o en el paño de microfibra (según le sea más cómodo). Frote de forma suave sobre los arañazos de la pantalla en movimiento circulares. Debe tener cuidado de no frotar muy fuerte, ya que se podría eliminar algún revestimiento especial en la superficie. Después limpie la superficie con un paño un poco húmedo. Explican que los abrasivos en la pasta de dientes quita una capa que tiene la pantalla que la suele proteger de manchas. Por esto hay que tener cuidado.
2 . El método del bicarbonato de sodio
Mezcle dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de agua para formar una pasta espesa. Use el paño de microfibra para aplicar la pasta a la pantalla, frotando con movimientos circulares. Enjuague con un paño húmedo y luego seque con otro paño. Puede que sea necesario repetir estos pasos en busca de arañazos más fuertes.
3 . El método del pulimento
Lo primero que debe tomar en cuenta para este método es que sólo se puede usar sobre pantallas de vidrio. Asegúrese en las especificaciones técnicas que su móvil cuenta con pantalla de vidrio y no con una de plástico. Se necesita un agente de pulido adecuado, recomienda el óxido de cerio que viene en polvo y se debe mezclar con agua. El procedimiento es el mismo, con un paño aplique el compuesto con movimientos circulares suaves y remueva con un paño húmedo.
Proteja los puertos y otros componentes sensibles de su móvil antes de aplicar estos métodos, ya que podrían resultar lesionados a la exposición de estos agentes.
*EDITO AÑADIDOS
· Pasta de dientes. El dentífrico se aplica directamente sobre la pantalla frotándolo suavemente con un paño húmedo. De este modo podremos reducir la profundidad del arañazo e, incluso, hacer que desaparezca.
· Vaselina. Conviene usar vaselina pura. Aplicada a la pantalla con un algodón humedecido en alcohol podemos conseguir sorprendentes resultados.
· Aceite vegetal. Quizás sea la opción menos efectiva para los arañazos profundos, pero si pasamos un paño suave humedecido con unas gotas de aceite vegetal por la pantalla del dispositivo, podremos reducir las marcas más superficiales.
· Polvos de talco. Se puede recurrir a los que se emplean para los bebés. Antes hay que empastarlos un poco con agua para crear una especie de crema espesa que se debe aplicar en la pantalla con un paño, de la misma forma que las anteriores técnicas.
· Lija. Hay que utilizar esta técnica con mucho cuidado y sólo en los arañazos menos profundos, ya que un mal uso puede provocar más rayaduras y empeorar el estado.
· Bicarbonato de sodio. Si mezclamos bicarbonato con agua y removemos, conseguiremos una pasta bastante espesa. Hay que aplicar únicamente un poco en un paño suave y realizar sobre el arañazo movimientos circulares.
· Cremas de coche. A pesar de que este tipo de cremas están destinadas a la chapa de los automóviles, algunas marcas son válidas para aplicarlas a los cristales de los dispositivos móviles consiguiendo buenos resultados.
· Limpia metales. Puede llegar a eliminar la primera capa de la pantalla, pero en ningún caso la estropea y la oscurece. Es una de las más efectivas y el modo de aplicación es utilizando simplemente un trapo o paño húmedo.
· Esmalte de uñas. Este remedio es efectivo siempre y cuando el esmalte sea del mismo tipo que el vidrio o el plástico de la pantalla del dispositivo. El esmalte no solo rellena el arañazo en cuestión, sino que crea una fina capa que puede servir como protección para futuros golpes.
· Marcas especializadas. Productos como Displex, Sidol o Applesauce son algunas cremas fabricadas especialmente para la eliminación de arañazos en las pantallas de los dispositivos móviles.
(información sacada de varios blog, nunca los he probado en un celular)
peraquepiens
29/07/14, 19:42:14
El método del pulimento lo he visto en algunos vídeos en youtube y dan resultado. Y con respecto a cambiar la pantalla en el N5 tengo entendido que viene soldada a la placa. Es muy difícil cambiarla. Yo por eso mismo he asegurado mi terminal. Saludos
sanzuca
29/07/14, 20:24:30
El método del pulimento lo he visto en algunos vídeos en youtube y dan resultado. Y con respecto a cambiar la pantalla en el N5 tengo entendido que viene soldada a la placa. Es muy difícil cambiarla. Yo por eso mismo he asegurado mi terminal. Saludos
No va soldada a la placa, pegada a la estructura del chasis (vulgarmente hablando)... Yo la he cambiado, (yo) y es fácil, si compras la pieza entera, en menos de 10 minutos lo haces.. Si cambias solo la pantalla aprovechando el " chasis" es mas laborioso.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.