PDA

Ver la Versión Completa : MOD ROM Miui H2A_JHCCNBF31.0 Traducida

elperroderoke
29/07/14, 14:54:59
Versión "Reducida Traducida"

Al final he optado por dejar la aplicaciones del sistema odexadas.
Borradas app chinas originales y algún servicios y aplicaciones relacionados con Miui.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867340

Gapps mínimas incluidas, el resto de aplicaciones de Google pueden descargarse desde Google Play.
Teclado Google con función Swipe incluido.
Incluidas cámara y galería Google.

Ya viene rooteada, hay que habilitar la función Permisos de Root en Permisos, que está integrada en la aplicación Seguridad.

Cualquiera de las cosas que comparto, las llevo yo probadas/puestas en mi móvil, aun así no me hago responsable de lo que le pueda pasar a tu móvil.

Instalación/update:
Podría instalarse/actualizarse encima de versiones anteriores, todo es probar, pero algo se perderá seguro ya que a cada uno le gusta meter cosas en el sistema. En ese caso Wipe cache y Dalvik Cache sería recomendable.

Con MiRecovery:
Ojo, he firmado el paquete, pero no he comprobado que MiRecovery lo instale. Debe de poder instalarse, pero no se que hace la gente usando MiRecovery, teniendo TWRP o CWM para nuestro dispositivo.

Desde el sistema: (Ojo, si se tiene habilitado el módulo para intercambiar las memorias, dará error al descomprimir el archivo al reiniciar el MiRecovery).
Copiar el archivo descargado en la SD Externa y abrir la aplicación Actualizador.
Pulsar en Menu y seleccionar Instalar desde la tarjeta SD. Seleccionar el archivo y proceder.

Desde el MiRecovery:
Copia el archivo descargado en la SD Interna y renombra a update.zip, reinicia en modo recovery y selecciona la opción Install update.zip to system.

Para una instalación limpia "de verdad", primero instalar la ROM y luego hacer un Full Wipe desde MiRecovery.

Con CWM o TWRP, instalar como cualquier otro zip.

Descarga ROM H2A_JHCCNBF31.0 "Reducida Traducida":
https://mega.co.nz/#!lNJDCYzQ!LYGFt5IGT_jKaLB9LBfs27K-MaibSFkmvY5KFjQb7J8

Traducida gracias a la herramienta jBART (http://burgerz.pro/jbart/) proporcionada por Burguerz (https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=_4TMKAbgJ40QIkhqcQZRsnU2UMnjKjfoCtCxnjVuYM Cwa_gXzuQzc5AV3ri&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8d14f86393d 55a810282b64afed84968ec).

Fuentes "Cabin" en /system/font, de Miui.es.
También usadas cadenas /res/values-es de Miui.es, para una mejor traducción.

Recomendados:

WSMTool 2.3.4:
https://mega.co.nz/#!IIRnUD4D!4MnDWWTGQxCQyukGenBHP7uv68BtHGBFiNA0n57 eJ0I

Módulos WSM Tool:
MiTools 2.0.6:
https://mega.co.nz/#!JBBSgLaB!r17I4HXMQwBDnKZ9SGeeE3G3Gsakq_ymst19_g-YgnM

National Roaming:
https://mega.co.nz/#!dFJghA4C!wnCbXW00te3b5SLtLDD4T3I2n__6Loi3uWEKnP5 UZEA

Instalación temas de pago sin Miui Credits (Módulos WSM, instalar y activar ambos):
https://mega.co.nz/#!dcp0ARaa!8Blj1cs-h_2BBkdxCjyblBLkqC7eDeUmpTDlZS8-WHc

https://mega.co.nz/#!wYp1AQBD!glDbxI7pq-Ajo8nBqDbilv5d16mNgIgy3AN96vzdWrI

Intercambiar SD Interna por SD Externa:
https://mega.co.nz/#!UYgRGJKa!XSQ7bwO_R29r3uJJn43_MySo3LLupxSpvveCj-rG89E

Saludos.

luigihp
29/07/14, 15:37:48
Qué cambia respecto a la 29 inicial?

Un saludo

monkey technology
29/07/14, 17:04:21
yo la meteré esta noche, si mejora la gestión de la ram ya seria un gran avance.
gracias por el trabajo.

alsanten
29/07/14, 17:48:28
Qué cambia respecto a la 29 inicial?

Un saludo

Segun lo que dicen en los foros chinos, han mejorado la vida de la bateria, la memoria y algo relaccionado con la conectividad con el pc (que no se lo que es porque el traslator lo traduce por una cosa sin sentido)

monkey technology
29/07/14, 17:51:01
a mi me da fail de flasheo, quizás se tenga que formatear la memoria interna.

elperroderoke
29/07/14, 18:26:50
Estás usando TWRP?

monkey technology
29/07/14, 19:12:14
si, twrp

JoseCSS
29/07/14, 19:43:32
La verdad es que me gustaria saber que apps y servicios aociados a MIUI se pueden eliminar... no por esta ROM, sino para destruirlos en una estable.

De momento estoy vigilando las "activities" del Xiaomi Service Framework, que esta asociado al MiCloud y a esos mensajitos que salen a veces para activar las SIMs. El Weather Provider es otro que creo que no sirve para nada si no usas la app Clima. Pero como dije un dia... deberia haber una lista-guia para decirle a la gente lo que puede mandar a la mierda sin quitar funciones utiles del telefono o si usa apps sustitutivas.

hlastras
29/07/14, 20:53:03
De momento estoy vigilando las "activities" del Xiaomi Service Framework, que esta asociado al MiCloud y a esos mensajitos que salen a veces para activar las SIMs. El Weather Provider es otro que creo que no sirve para nada si no usas la app Clima. Pero como dije un dia... deberia haber una lista-guia para decirle a la gente lo que puede mandar a la mierda sin quitar funciones utiles del telefono o si usa apps sustitutivas.

No se si con weather provider te refieres a la aplicacion weather, o es un servicio que no se ve. Pero a mi la aplicacion weather si que me funciona en españa, y me localiza no la ciudad en la que estoy sino el pueblo.

monchet
29/07/14, 21:31:44
La verdad es que me gustaria saber que apps y servicios aociados a MIUI se pueden eliminar... no por esta ROM, sino para destruirlos en una estable.

En teoría si pero en la realidad es muy muy complicado ya que muchas apk hacen llamadas a esas app y servicios que de no estar darían FC y habría que reprogramarlas para que llamen a otro sitio.

Y principalmente Themes que focaliza muchas opciones de configuración a las que habría que buscar sustituto.

Resumiendo Miui es con servicios xiaomi, aunque nos pese, sin ellos dificilmente viable, mejor casi buscarse una lewa que se le parezca.

smokerman
29/07/14, 22:34:41
he instalado na beta 31 en/ch e no tenia root..ahora si con esta version ya tenemos root e todo va bien??
la bateria esta mucho mejor e no se ve caliente lo telefono..la memoria es mejor tambien..son las mayores mejorias que tengo que decir..MI esta en buen camino..lo kernel esta mejor en esta version..seguro.

elperroderoke
29/07/14, 23:05:30
he instalado na beta 31 en/ch e no tenia root..ahora si con esta version ya tenemos root e todo va bien??
la bateria esta mucho mejor e no se ve caliente lo telefono..la memoria es mejor tambien..son las mayores mejorias que tengo que decir..MI esta en buen camino..lo kernel esta mejor en esta version..seguro.

Root para la Rom original (hay que habilitar la función Permisos de Root en Permisos, que está integrada en la aplicación Seguridad):
https://mega.co.nz/#!hMBXXTqT!h_X9hvvDkmKZudVc5PN_suLcUwx557M9d4LQHnm yu7A

Saludos.

eloti
29/07/14, 23:56:05
yo tengo la 24 de mui.es instalada,root y las memorias cambiadas.tambien tengo el tprw de juliuss.para actualizar como tengo que proceder?perdere algo de lo que tengo?

hlastras
30/07/14, 00:19:56
Joeeer, me da una pereza cambiarla y tener que configurar todo... ahora que lo habia dejado todo bien instalado y configurado.
Pero con las mejoras que comentais me llama mucho la atencion jaja

JoseCSS
30/07/14, 00:23:01
No se si con weather provider te refieres a la aplicacion weather, o es un servicio que no se ve. Pero a mi la aplicacion weather si que me funciona en españa, y me localiza no la ciudad en la que estoy sino el pueblo.
Weather Provider... se ve en alguna app que te liste lo que tienes instalado en el movil, pero obviamente, las normales solo te ponen las cosas normales.

Para echar un ojo a las tripas uso System Cleanup, que te permite, aparte de limpiar, saber para cada app:
- Si es del sistema
- Si se esta ejecutando, y finalizarla
- Si tiene autoinicios, y quitarselos (aunque muchas se inician aunque lo quites, supongo que porque son llamadas por otras apps)
- Que tipo de activities tiene, y quitarselas (p.ej., , en el Xiaomi Servive Framework, solo con quitar una activity, desaparece el icono del MiCloud, aunque no la cuenta en los ajustes,y hay activities para autenticacion y activacion).
- Mover apps a system, data o SD (aunque esto ultimo creo que hacia fallar a las apps en los Red Rice)
- Arrejuntar una app system+data a solo system (p.ej., se te actualiza el Google Play y se queda la app antigua en system y la actualizacion en data)
- Congelar (deshabilitar) apps

En fin... que te ofrece un control muy bueno de lo que se mueve dentro, y aunque no es un gestor de procesos propiamente dicho, si escribes en el filtro "runs", te saca las apps en ejecucion.

Y a lo que iba... siguiendo la apreciacion de monchet, aun asi me gustaria saber que apps han sido eliminadas en esta ROM, ya que supongo que elperroderoke habra tenido en cuenta varias cosas antes de eliminarlas.

Y antes de eliminar, yo en mi movil congelaria, y ya veria luego si fallan cosas.

elperroderoke
30/07/14, 00:38:03
Y a lo que iba... siguiendo la apreciacion de monchet, aun asi me gustaria saber que apps han sido eliminadas en esta ROM, ya que supongo que elperroderoke habra tenido en cuenta varias cosas antes de eliminarlas.

Y antes de eliminar, yo en mi movil congelaria, y ya veria luego si fallan cosas.

Hombre, básicamente lo que quito son aplicaciones y servicios pensados para el usuario "Chino", lo más arriesgado que quito es el servicio cloud que se encarga de sincronizar los archivos con el servicio en la nube de Xiaomi (alguien habrá que lo use, seguro ;-)).
LISTADO:
Cualquier cosa que venga en la carpeta /data/, lo elimino.
Aplicaciones borradas de /system/app.

BaiduNetworkLocation.apk
BugReport.apk
CloudService.apk
GameCenter.apk
GameCenterSDKService.apk
GooglePinyin.apk
jjhome.apk
jjmms.apk
MiLinkService.apk
Mipay.apk
O2O.apk
PaymentService.apk
QuickSearchBox.apk
SuperMarket.apk
Userbook.apk
UserbookProvider.apk
VoiceAssist.apk

Otras que elimino despues para ir viendo "consecuencias" (luego abro un hilo y comentamos).

AntHalService.apk
AntiSpam.apk
Backup.apk
Camera.apk
CellBroadcastReceiver.apk
fastdormancy.apk
KingSoftCleaner.apk
LBESEC_MIUI.apk
MiuiGallery.apk
MiuiVideo.apk
Music.apk
NetworkAssistant2.apk
Updater.apk
Weather.apk
WeatherProvider.apk
XiaomiServiceFramework.apk
YellowPage.apk

Saludos.

varotone
30/07/14, 00:49:30

Bueno, si es cierto todo esto parece que la próxima estable será lo que yo llamaría "estable" por fin. Yo me voy a esperar a ella, que ahora me va bien todo con la 24 underclockeada y con tweaks.

Por cierto, como pregunta rápida, alguien tiene alguna idea de por qué con este dispositivo no publican las betas semanales?

elperroderoke
30/07/14, 01:07:47
Por cierto, como pregunta rápida, alguien tiene alguna idea de por qué con este dispositivo no publican las betas semanales?

Por lo que he leído, básicamente, porque es un teléfono asequible dirigido para "el gran público". Razonamiento: muchos teléfonos y mucha gente sin tener idea = mucha gente con un ladrillo y sin conocimientos de como resolver el más mínimo problema. Solo da un repaso por los foros en español y multiplica por un millón (o algo proporcional al mercado Chino y alrededores) para hacerte una idea de lo que podría suceder.
Saludos.

pprn92
30/07/14, 01:37:31
Bueeno, pero entonces va ya de fucking mother o que? Jajaja
Salu2 compis!

smokerman
30/07/14, 02:34:48
Root para la Rom original (hay que habilitar la función Permisos de Root en Permisos, que está integrada en la aplicación Seguridad):
https://mega.co.nz/#!hMBXXTqT!h_X9hvvDkmKZudVc5PN_suLcUwx557M9d4LQHnm yu7A

Saludos.

ya lo hice con la version 31 beta original..ahun que parezca q estea roteado no lo esta..a la primera instalacion de no frills cpu te dice q no tienes root.

alguien ha utilizado esta version modificada q confirme q si tiene root?

hlastras
30/07/14, 03:01:02
Por lo que he leído, básicamente, porque es un teléfono asequible dirigido para "el gran público". Razonamiento: muchos teléfonos y mucha gente sin tener idea = mucha gente con un ladrillo y sin conocimientos de como resolver el más mínimo problema. Solo da un repaso por los foros en español y multiplica por un millón (o algo proporcional al mercado Chino y alrededores) para hacerte una idea de lo que podría suceder.
Saludos.

Si al fin y al cabo se van filtrando... Aunque sea podrian ir poniendo como va el desarollo, en vez de tener todo en secreto que no sabemos nada de novedades en semanas

smokerman
30/07/14, 05:45:37
como instalar esta rom ya con TWRP recovery:

LB-qXA74ayU

JoseCSS
30/07/14, 05:48:36
Otras que elimino despues para ir viendo "consecuencias" (luego abro un hilo y comentamos).

AntHalService.apk
fastdormancy.apk

Gracias por la lista, aunque yo bicheo sobre la ROM de miui.es y algunas no estan, obviamente.

Tambien queria decirte que espero ese hilo, y que en mi caso, si mato la app Ant HAL con System Cleanup (no quito autoruns/activities, sino que solo mato), se reinicia el telefono, pero en fast reboot, asi que deduje que era importante...

Y que el Fast Dormancy si que lo vi como algo necesario, no se si esa app es necesaria para que el movil haga el fast dormancy. Pero si que hay otras como los pagos, los informes, la busqueda, la asistencia por voz,... que me parecen aburdos. Asi que el hilo sera bienvenido.

De todas formas, si es verdad que van avanzando en estabilidad y reduccion de consumo/calor, algun dia no sera necesario pensar en apps inutiles, directamente la ROM de algun foro traductor ira de PM sin hacer nada.

Pero mientras eso no sea asi, se agradece mucho el trabajo que haceis algunos investigando y toqueteando cosas. Un saludote y a seguir asi!

monkey technology
30/07/14, 09:45:50
a mi no me instala, que wipes hacéis, por que yo no hice format internal sd card,

EL_EASY
30/07/14, 10:28:37
Beta H2A_JHCCNBF31.0 Traducida

Pregunta, al parte de Español, esta versión soporta en idioma en Inglés tambien?

Sé que hay una versión en Inglés en alguna parte, pero no es arraigada.. Gracias
Editado:
ovidalo ya descargue V JHCCNBF31. Inglés y Chino.. No tuve que hace mucho, porque toda mi apps estaba ahi, solo lo arraigados (Rooted ) y
removi todo la apps china..

varotone
30/07/14, 12:18:38
Por lo que he leído, básicamente, porque es un teléfono asequible dirigido para "el gran público". Razonamiento: muchos teléfonos y mucha gente sin tener idea = mucha gente con un ladrillo y sin conocimientos de como resolver el más mínimo problema.

Tiene sentido, no se me había ocurrido pensar en eso. Gracias!

musicoloco
30/07/14, 12:38:43
A los que habéis instalado esta nueva versión, merece la pena cambiar? Yo tengo la 29 del perroderoke y me va bien, pero si esta mejora la batería ni me lo pienso. Gracias!

crislomal
30/07/14, 13:47:07
Para cuando más o menos se puede esperar la siguiente estable?

varotone
30/07/14, 14:28:36
Para cuando más o menos se puede esperar la siguiente estable?

Históricamente tardan entre uno y dos meses, entre versiones.

elperroderoke
30/07/14, 22:50:57

No es que mi palabra sea infalible, pero en el primer post dice que esta rooteada y que la llevo instalada.

Hay que saber si la ROM está rooteada o no, porque por las características de como se pueden o no activar los permisos de Root (fecha en el build.prop), si aplicamos el archivo para rootear sobre un Rom ya rooteada, será imposible volver a rootearla y deberemos reinstalar la ROM, no desde cero claro, solo volver a flashearla.
Saludos.

varotone
30/07/14, 22:51:45
Históricamente tardan entre uno y dos meses, entre versiones.

Pues me pego un tiro en el pie, que la 31 ha salido como un rayo.

hlastras
31/07/14, 01:15:28
Pues me pego un tiro en el pie, que la 31 ha salido como un rayo.

Puede ser que les este entrando prisa por la version v6?
O porque antes de liberar una estable se establecen unos objetivos, de problemas a resolver, y eta vez los han resuelto muy rapido, y ya sea la estable que buscaban? (porque errores hay mas)

Epic93
31/07/14, 02:09:07

Si tengo tiempo pondré las apps que me quedan, ya que pille el app link2sd y le metí un borrado de apps impresionante, casi todo lo de miui, teclados, y apps chinas no queda ni una con vida, pase de una puntuación de 17000 a 21687 xD, me va mucho mejor, y el único fallo que le he encontrado es que desde ajustes-pantalla-fondo de pantalla si lo abro se cierra ajustes, pero te deja cambiarlo manteniendo la pulsación en el fondo de pantalla y luego en canviar fondo ( por lo tanto creo que he borrado alguna app relacionada con ajustes de pantalla, pero como la función la tienes igual pero manteniendo pulsado en el fono de pantalla me da igual xD).

PD: He hecho capturas de pantalla, no se si subirlas todas porque puede que ocupe una hoja entera del foro, toda app k no aparezca ahí quiere decir que la he borrado ( aparecen apps de juegos, marca, htcmania, obviamente esas son personales xD)

Epic93
31/07/14, 02:24:22
Fotos de las apps k tengo: las que no estén ahí es que las he borrado ( he usado otg, visto vídeos, música,.. el único fallo es el de ajustes que he comentado y al haber borrado la app vídeo si entras al visor de imágenes miui en el cual también salen vídeos no los abre, es que tenia pensado instalarme walkman para la música y el visor de xperia de vídeos y imágenes, ya que el de miui no me gusta que ponga online y todos eso)
Fotos:

Epic93
31/07/14, 02:37:50
Para no poner más fotos escribo aqui las apps que me quedan por poner: media stoage, mensajes, mi home, miui, lista de bloqueo, location services, marco de servicios de google, key chain, matcli, html viwer, instalador de certificados, instalador de paquetes, key chain, link2SD (instalarla para hacer la limpieza, podeis congelar la aplicación y si no ocurre nada desinstalarla, tambien converir apps normales en app de sistema, y muchas más cosas como :http://www.htcmania.com/showthread.php?t=572740 cuando tenga tiempo probare lo del foro del neo v y pimp my room :ok: (hay aplicaciones que tengo que no tendréis porque son juegos o cosas por el estilo, no hagáis caso)

JoseCSS
31/07/14, 02:38:21
@Epic93:

Se abrio un hilo en el que elperroderoke ha puesto una pila de apps a eliminar, y yo he puesto las que he eliminado y congelado, partiendo de la de miui.es.

Por ejemplo, las 2 UserBook, y la MIUI Center no sirven para nada (manual y acceso a foros de Xiaomi), y la de Pagina Amarilla tampoco parece que sirva para mucho, aunque estamos mirando a ver...

Epic93
31/07/14, 02:48:27
ya lo hice con la version 31 beta original..ahun que parezca q estea roteado no lo esta..a la primera instalacion de no frills cpu te dice q no tienes root.

Prueba a instalar el super user, me pasaba lo mismo con la 29 y era porque el gestor root que trae por defecto na gestiona muy bien los permisos root ( a mi directamente no me hacia nada xD), y al instalar el superuser o similares ya puedes gestionar a que aplicaciones darle root, espero que te sirva :ok:

Epic93
31/07/14, 02:51:56
@Epic93:

Se abrio un hilo en el que elperroderoke ha puesto una pila de apps a eliminar, y yo he puesto las que he eliminado y congelado, partiendo de la de miui.es.

Por ejemplo, las 2 UserBook, y la MIUI Center no sirven para nada (manual y acceso a foros de Xiaomi), y la de Pagina Amarilla tampoco parece que sirva para mucho, aunque estamos mirando a ver...

la de acceso a los foro xiaomi.es yo no la borraría, de ahí me he instalado varios mods ( la de tener en el lock acceso directo a whatsapp funciona muy bien) interesantes y descargado apps como la del teclado xperia, os la recomiendo tener para echar un vistazo alguna vez.

PD: si queréis que borre los mensajes con las imagenes los borro, no tenia muchas ganas de ir copiando los nombres xD

Epic93
31/07/14, 14:44:56
elperroderoke sabes como poner de bootanimation http://forum.xda-developers.com/moto-x/themes-apps/req-android-l-bootanimation-t2802598 lo he sustituido con root explorer el que hay en system-media y vuelve a salir el de mi....
si lo sustituyo descomprimiendo el zip y cambiando el que trae por este y vuelvo a instalar me dará error o saldrá bien?
Y otra cosa, en la rom .29 me instale este mod http://foro.miui.es/index.php?topic=176.0 en esta actualización si lo vuelvo a instalar calculo que no habrá problemas, alguien lo ha probado?

PD: Ya lo he realizado yo y sin problemas, ya tengo el bootloader que quería, he borrado las apps, tengo las de xperia en system y he podido instalar el mod sin problemas

varotone
31/07/14, 14:51:05
Y otra cosa, en la rom .29 me instale este mod http://foro.miui.es/index.php?topic=176.0 en esta actualización si lo vuelvo a instalar calculo que no habrá problemas, alguien lo ha probado?
Yo lo he instalado, funciona perfectamente.

Epic93
31/07/14, 15:23:03
Yo lo he instalado, funciona perfectamente.

muchas gracias :ok:, pos voy a modificar lo del bootanimation y pruebo a instalar, también voy a borrar las aplicaciones que no quiera del zip y añadir unas cuantas a system, esto lo hacia con las rom del neo v y no había problema, con miui calculo que lo mismo no?

monkey technology
31/07/14, 17:25:45
Funcionando perfectamente, parece otro móvil, lástima que para mi gusto le quitaste demasiadas cosas de miui que uso aunque se puede pasar sin ellas , me la dejo puesta hasta que miui.es saque la oficial, gran trabajo !! Gracias

catetopino
31/07/14, 19:52:17
una cosa, miui.es va a sacar la v31? Es que no se si esperarme a que la saque, o ponerla directamente esta. Es que lo que no me apetece es meterle esta y que a los dos días saquen la otra jejeje

albertred
31/07/14, 19:55:27

Solo se puede instalar con CWM o TWRP, instalar como cualquier otro zip.

.

¿Significa esto que copio la ROM tal como la descargo comprimida en el directorio raíz y arranco en modo Recovery (con TWRP), le doy a install y la instalo sin más?

Por favor si no es así, que alguien me lo explique. Gracias

jofefu
31/07/14, 20:05:40
¿Significa esto que copio la ROM tal como la descargo comprimida en el directorio raíz y arranco en modo Recovery (con TWRP), le doy a install y la instalo sin más?

tienes que hacer los wipes
pasate pr este hilo , post 3 y 6
aclaran varias cosas sobre esto
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867778

albertred
31/07/14, 20:08:54
No se pode donde leí que el TWRP ya realizaba los wipes al flashear la Rom

monkey technology
31/07/14, 20:27:37
una cosa, miui.es va a sacar la v31? Es que no se si esperarme a que la saque, o ponerla directamente esta. Es que lo que no me apetece es meterle esta y que a los dos días saquen la otra jejeje

si, la van a sacar.

varotone
31/07/14, 21:08:10
si, la van a sacar.

Yo no estaría tan seguro, porque están de descanso hasta el 22 de agosto, probablemente la 31 ya haya sido sustituída por otra entonces.
Fuente: http://foro.miui.es/index.php?topic=9701.0

elperroderoke
31/07/14, 21:30:10

La guardas donde quieras, y luego desde el TWRP Install zip, navegas hasta donde la tengas.
Luego haz Wipe Cache and Dalvik cache.

monkey technology
31/07/14, 21:54:13
Yo no estaría tan seguro, porque están de descanso hasta el 22 de agosto, probablemente la 31 ya haya sido sustituída por otra entonces.
Fuente: http://foro.miui.es/index.php?topic=9701.0

hoy hablando con monchet me a dicho que estaban trabajando con la 31 :oh:

catetopino
31/07/14, 22:31:51
hoy hablando con monchet me a dicho que estaban trabajando con la 31 :oh:

A pues perfecto entonces. Por casualidad no te habrá dicho más o menos para cuando la pueden tener lista, no? X-D

monkey technology
31/07/14, 22:37:55
A pues perfecto entonces. Por casualidad no te habrá dicho más o menos para cuando la pueden tener lista, no? X-D

no!!
pero ahora estaba leyendo el hilo de miui.es de la 29 y por lo que dice están aun con ella :D

albertred
31/07/14, 22:45:32
La guardas donde quieras, y luego desde el TWRP Install zip, navegas hasta donde la tengas.
Luego haz Wipe Cache and Dalvik cache.

Perfecto, hecha la actualización de ROM sin problemas. Muchas gracias

DABLABLA
01/08/14, 08:36:52
Perfecto, hecha la actualización de ROM sin problemas. Muchas gracias

Pues esto mismo he hecho con la v29 y me da fallo al instalar, tiene algo que ver el xtorage que cambia las sd como comentaste en algún foro o me lo estoy imaginando.
Gracias

monkey technology
01/08/14, 12:03:38
bueno, cada dia mas contento con la 31 del perroderoke no se calienta tanto, consume menos batería y gestiona mejor la ram ademas de ir mas fluido.

http://img.tapatalk.com/d/14/08/01/yjesena4.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/08/01/9avyby7a.jpg

Durruti77
01/08/14, 12:49:14
Cada vez tengo más claro que soy un afortunado :platano:: sigo con la 24 de miui.es y no tengo problemas de calentamiento (ni hice underclock), el móvil me va fluido (21488 Antutu) y la batería me duras dos días sin problemas. Sí que es verdad que la RAM se me queda corta a veces, pero nada molesto.
Todo esto viene a cuento de que sin tener un changelog fiable y basándonos solo en evaluaciones parciales y subjetivas es muy difícil ver si tendremos una mejora cierta con esta nueva versión.
¿Hay otros benchmarking más fiables que el Antutu?

Epic93
01/08/14, 13:55:00
Cada vez tengo más claro que soy un afortunado :platano:: sigo con la 24 de miui.es y no tengo problemas de calentamiento (ni hice underclock), el móvil me va fluido (21488 Antutu) y la batería me duras dos días sin problemas. Sí que es verdad que la RAM se me queda corta a veces, pero nada molesto.
Todo esto viene a cuento de que sin tener un changelog fiable y basándonos solo en evaluaciones parciales y subjetivas es muy difícil ver si tendremos una mejora cierta con esta nueva versión.
¿Hay otros benchmarking más fiables que el Antutu?

También depende del uso que le des, y el rato seguido que estés, si entras miras whatsapp y apagas la pantalla, a los pocos minutos entras lees una noticia o marca y whatasapp y vuelves a parar uno o dos minutos y así todo el rato el movil no llega a calentarse, se calienta cuando empiezas a tirarte más de media hora seguida, y cuando te llega el móvil y empiezas a configurarlo que te tiras una tarde instalando apks y toqueteandolo, es ahi cuando se calienta, dependiendo del uso que le des, yo he llegado a jugar unos 20 min seguidos y no se calienta, es cuando estas casi una hora sin parar, creo que es porque el móvil no disipa muy bien el calor. Respeto a los benchmarking no hagas caso, es para hacerte una idea general, no hay ninguno perfecto y el más conocido es el antuntu, con ese sobra, depende de muchas cosas la puntuación de que sd lleves, de las aplicaciones instaladas, de la batería que te quede ( cuando queda poca el rendimiento en benchmarks suele bajar),..

Durruti77
01/08/14, 14:08:11
También depende del uso que le des, y el rato seguido que estés, si entras miras whatsapp y apagas la pantalla, a los pocos minutos entras lees una noticia o marca y whatasapp y vuelves a parar uno o dos minutos y así todo el rato el movil no llega a calentarse, se calienta cuando empiezas a tirarte más de media hora seguida, y cuando te llega el móvil y empiezas a configurarlo que te tiras una tarde instalando apks y toqueteandolo, es ahi cuando se calienta, dependiendo del uso que le des, yo he llegado a jugar unos 20 min seguidos y no se calienta, es cuando estas casi una hora sin parar, creo que es porque el móvil no disipa muy bien el calor. Respeto a los benchmarking no hagas caso, es para hacerte una idea general, no hay ninguno perfecto y el más conocido es el antuntu, con ese sobra, depende de muchas cosas la puntuación de que sd lleves, de las aplicaciones instaladas, de la batería que te quede ( cuando queda poca el rendimiento en benchmarks suele bajar),..

:ok:, ahí iba precisamente: creo yo que la diferencia de rendimiento en estas últimas versiones de la rom es menor que la que origina el uso diferente que le damos cada uno al móvil, como comentas. No creo que veamos un salto significativo hasta que llegue Kitkat.

DarkD3v1L
01/08/14, 14:57:35
Yo la verdad que con esta .31 estoy encantando, ha mejorado bastante respecto a la .24 que me llego de origen (mejor gestion de la Ram y mayor duración de la bateria), ahora solo nos queda esperar que nos llegue el 16 de Agosto la esperada MIUI V6...

monkey technology
01/08/14, 16:15:34
Yo la verdad que con esta .31 estoy encantando, ha mejorado bastante respecto a la .24 que me llego de origen (mejor gestion de la Ram y mayor duración de la bateria), ahora solo nos queda esperar que nos llegue el 16 de Agosto la esperada MIUI V6...

yo estoy contigo, esta mejora la 24, 25 y la 29, la recomiendo :sisi1:

claro que para opinar hay que probarla....

deanmmm
01/08/14, 23:25:26
una cuestión. en mi móvil no me deja activar Root Permission (en security - permissions). Es eso que la ROM no está rooteada? (es la 92 para más señas). cómo proceder en este caso?

luigihp
01/08/14, 23:43:31
una cuestión. en mi móvil no me deja activar Root Permission (en security - permissions). Es eso que la ROM no está rooteada? (es la 92 para más señas). cómo proceder en este caso?

Hilo fijo al principio: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=835894

Un saludo

deanmmm
01/08/14, 23:56:07
Si perdón, si lo he leido esta tarde. Hoy llevo un buen día. De no saber nada de ROMs a leerme y empaparme todo el foro. Creo que me va a estallar la cabeza jejeje. Lo hice de primeras, mi primer flasheo, de una 92 chino/española a ésta 31 y todo genial gracias a este foro y sin problemas. Ahora me toca aprender a hacer backups en condiciones

deanmmm
02/08/14, 00:28:01
Otra cuestión. Comprobé en ajustes del sistema que la versión instalada era la 31. La aplicación de Correo que trae por defecto sigue saliendo en Inglés (algunos submenús están traducidos pero la minoría), tal cual estaba en la versión anterior que tenía, la 92. La cuestión es si esta ROM tiene esa aplicación sin traducir (no pasaría nada, así la venía usando ya) o si he arrastrado algún error en el proceso, que es lo que me preocuparia? Gracias de antemano!

jofefu
02/08/14, 13:05:48
Otra cuestión. Comprobé en ajustes del sistema que la versión instalada era la 31. La aplicación de Correo que trae por defecto sigue saliendo en Inglés (algunos submenús están traducidos pero la minoría), tal cual estaba en la versión anterior que tenía, la 92. La cuestión es si esta ROM tiene esa aplicación sin traducir (no pasaría nada, así la venía usando ya) o si he arrastrado algún error en el proceso, que es lo que me preocuparia? Gracias de antemano!

ya ha salido la miui.es, y en las caracteristicas apuntan lo siguiente

La app Mail se incluye en ingles original ya que ha sufrido profundos cambios internos y la versión traducida no tiene estabilidad suficiente.

con lo cuál en esta , será el mismo motivo

number28
02/08/14, 14:47:16
Gracias por aligerar la ROM, pero la app Backup de MIUI no me aparece, ni siquiera cuando la busco con el widget buscador. Aunque veo que está incluido su apk en system/App pero no me deja instalarla.

crislomal
02/08/14, 15:36:14
alguien a podido hacer una instalacion limpia con el TWRP?
con wipe data, cache, dalvik y memoria interna.
a mi me pone failed en rojo al terminar

number28
02/08/14, 15:46:03
crislomal no hagas wipe de system

varotone
02/08/14, 16:18:32
crislomal no hagas wipe de system

Lo secundo, instala una rom anterior (24, o 29) y luego flashea sólo con wipe de caché, data y dalvik

elperroderoke
02/08/14, 16:23:25
Gracias por aligerar la ROM, pero la app Backup de MIUI no me aparece, ni siquiera cuando la busco con el widget buscador. Aunque veo que está incluido su apk en system/App pero no me deja instalarla.

Ahora se accede desde el menú Ajustes > Backup y Reseteo > Local Backups

Saludos.

pefarite
02/08/14, 17:26:16
A mi me da error, failed, he hecho los wipes de data,cache y dalvik. Primero estava en la rom reducida 25, y he instalado encima y nada, he actualizado a la 29 por si acaso y tampoco.

islufe
02/08/14, 19:30:45
A mi me da error, failed, he hecho los wipes de data,cache y dalvik. Primero estava en la rom reducida 25, y he instalado encima y nada, he actualizado a la 29 por si acaso y tampoco.
Hola, qué tal? No recuerdo con cual me vino pero sí de que con el mirecovery le instalé la 24, no sé que wipes hice pero me aparecían muchas aplicaciones en chino, algo raro...
Se me calentaba mucho, el teclado se volvía super lento, conectarlo a Windows era una odisea a veces, la memoria ram se llenaba a cada rato, aún con el Xextstorage me duplicaba fotos y más cosas en la interna y en la sd, cierres de aplicaciones...en fin , una locura, por no decir otra cosa. Cuando apareció la 29 pensé que sería mi salvación, wipes dalvik, caché, y data y rom nueva ....; pues no , aunque me libré de bastantes aplicaciones en chino enseguida me vinieron los mismos problemas memoria ram , fotos a los dos almacenajes, teclado imposible que apareciera e iba y venía a su antojo ( esto es de lo más desesperante) , el navegador se cerraba al poco de abrirlo cuando ya había hecho una búsqueda en google y tenía que volver a hacerla, se calentaba mogollón, ....Mi mosqueo con el móvil os lo podéis imaginar
Un buen día, sorpresón por lo rápido, veo la 31 e instantáneamente me digo a la tercera va la vencida. Igual que con la 29 el Twrp de juliuss (gracias una y mil veces) wipes dalvik cache y data y .... tacham tacham dos días y vuelta a las andadas. Como restauro cosas del sistema con titanium he pensado que igual lo arrastraba desde la primera y vuelta a empezar esta tarde. Wipe dalvik, cache, system, data, y memoria interna y voy a ir instalando aplicaciones una a una, a ver qué pasa.
Es curioso que hasta la sd , una kingston de 16gb clase 10, la primera vez que se la puse, recién comprada, empezaron a aparecerle archivos con caracteres raros de muchos gigas o de 0 bytes y creo que se estropeó en la rom 24 ( si no vino ya así de fábrica). La cambié y fue bien hasta anteayer, con la 31 ya,cuando aparecieron muchos archivos con esos nombres y extensiones "marcianas" y de 0 bytes , que si conseguía borrarlos volvían a aparecer como por arte de magia otra vez. Tengo que mirarla a ver si está estropeada o revive. ¿ Podrá ser el calor? Lo pregunto desde la ignorancia más grande, mira que he usado memorias y es difícil que se fastidien.
Perdonad el rollo, pero me faltaba poco para explotar. Ah, ¿ será que uso muchas aplicaciones? Whatsapp plus, uso normal bajo, htcmania, tapatalk , twiter, gmail, Xextstorage,firefox, y luego ocasionalmente , candy, cpuz, cpu temp ( este por la estufa ) shazam, titanium, root explorer, lo normal creo. ¿ será el uso de Xextstorage? a muchos les va fenomenal , con que no creo, pero voy a probar cinco días a ver
Sigo confiando en que funcione , a ver si con este wipe total
Salud

varotone
02/08/14, 21:12:54

Prueba esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869063

maremoto91
03/08/14, 11:22:50
Hola,

He recibido el móvil hace una semana y me venia con la versión 92, he instalado solo el TWRP y me gustaría cambiar la ROM y poner esta.

-¿Se puede meter directamente esta, sin meter ROMs intermedias?
-¿Que wipes debería hacer?

Un saludo y gracias.

varotone
03/08/14, 11:41:00
-¿Se puede meter directamente esta, sin meter ROMs intermedias?

Sí, pero si estás usando TWRP hazlo de esta manera http://www.htcmania.com/showthread.php?t=869063 por si acaso.

-¿Que wipes debería hacer?

Cache, data y dalvik.

pefarite
03/08/14, 11:58:02
Al final logré instalar la 31 oficial de miui desde TWRP. Desde install tuve que marcar en Storage la Internal Storage, despues clickar en ( Up A Level) y desplazarme por ahi hasta external_sd y escoger la rom deseada e instalar. Así si que pude instalarla. Buscando encontré esta solución pero no sabía ponerla en práctica, supongo que por torpe,jejejej
Espero que si otro tiene estos problemas le sirva de ayuda.

Gracias a todos por vuestra ayuda

elperroderoke
04/08/14, 00:25:25
Subida nueva versión, con ligeras modificaciones en las aplicaciones borradas/ incluidas (nada que justifique una reinstalación).
Se ha firmado para que pueda instalarse con Mirecovery.
Saludos.

albertred
04/08/14, 09:15:52
En los últimos días me ha empeorado en funcionamiento del terminal. La RAM libre habitual ha pasado de 240 a 135 ¿?. Se calienta un pelín más y me consume más batería, sobre todo lo he notado durante la noche. Hasta hace poco estando el teléfono apagado apenas notaba el consumo de batería, esta noche de 100% me ha pasado a las 7,30 de la mañana apagado al 81%, antes no pasaba de 95%.

No tengo idea exacta de porque ha sucedido. He instalado varias apps, pero ninguna de las que trabajan en segundo plano o sincronizan, tengo pocas en sincronización, incluso MIcloud que la tenía activa está ahora apagada. Lo que si ha coincidido en el tiempo es cambiar la ROM de la 29 a la 31, y esto me mosquea, ¿será la rom?

Para salir de dudas he pensado volver a la 29. Pregunta para los entendidos: ¿puedo flashear la 29 (tenía la de Miui.es) con el TWRP encima tal como tengo ahora la 31 sin más y hacer despues los dos wipes: chache y dalky?

jofefu
04/08/14, 09:39:26
Yo esperaria a que se estabilizara , y miraría que apps te consumen más ...
no estoy muy puesto en cuál puede ser la mejor app para verlo ,
yo instale Gsam Battey control y te lo muestra muy bien detallado

Balenmole
04/08/14, 10:58:10
Yo vengo de la 29 y con la 31 no he ido a peor, eso lo tengo claro. Si que es cierto que llevo tres días con ella y que tengo la sensación de que va mejor pasados unos días pero la verdad es que estoy encantado.

mikel0654
04/08/14, 11:59:45
Yo no noto diferencia entre versiones. Sólo alguna pequeña mejora en alguna aplicación como el correo.
La RAM sigue igual de mal. Sigue haciendo falta el swap.

jofefu
04/08/14, 12:51:59
Yo vengo de la 29 y con la 31 no he ido a peor, eso lo tengo claro. Si que es cierto que llevo tres días con ella y que tengo la sensación de que va mejor pasados unos días pero la verdad es que estoy encantado.

exacto, es lo que dije en otro hilo, la estabilidad y rendimiento no puede saberse a ciencia cierta hasta pasados unos dias que se haya estabilizado la rom y la haya optimizado el usuario

jofefu
04/08/14, 12:55:20
Yo no noto diferencia entre versiones. Sólo alguna pequeña mejora en alguna aplicación como el correo.
La RAM sigue igual de mal. Sigue haciendo falta el swap.

bueno, pero el swap no le hace mingun daño , si con eso se resuelve bienvenido sea

es cierto que este mobil con 2gb de ram habria sido la bomba , aunque yo no la necesitoporque no lo estrujo para nada

albertred
04/08/14, 13:47:15
En los últimos días me ha empeorado en funcionamiento del terminal. La RAM libre habitual ha pasado de 240 a 135 ¿?. Se calienta un pelín más y me consume más batería, sobre todo lo he notado durante la noche. Hasta hace poco estando el teléfono apagado apenas notaba el consumo de batería, esta noche de 100% me ha pasado a las 7,30 de la mañana apagado al 81%, antes no pasaba de 95%.

No tengo idea exacta de porque ha sucedido. He instalado varias apps, pero ninguna de las que trabajan en segundo plano o sincronizan, tengo pocas en sincronización, incluso MIcloud que la tenía activa está ahora apagada. Lo que si ha coincidido en el tiempo es cambiar la ROM de la 29 a la 31, y esto me mosquea, ¿será la rom?

Para salir de dudas he pensado volver a la 29. Pregunta para los entendidos: ¿puedo flashear la 29 (tenía la de Miui.es) con el TWRP encima tal como tengo ahora la 31 sin más y hacer despues los dos wipes: chache y dalky?

Parece ser que el tema ha mejorado desde que he reiniciado. El problema, tanto el consumo brutal de batería (no me duraba ni medio día) como de quedarme casi sin RAM ha vuelto a la normalidad y pudiera estar causado por esto que ya había posteado en otro hilo:

https://lh4.googleusercontent.com/dVUS9wVnmMwMvSxbOBNn9jn5NN3lWQOXsQjWS4zdUco=w448-h796-no

No se muy bien de donde ha salido este consumo, ni nunca me había pasado antes, pero literalmente se comía la batería. ¿Puede ser que lo haya activado el programador de ahorro de batería? Quién sabe.

De todas formas si alguién me puede responder a como sería volver de una actualización de ROM a la anterior, por curiosidad y por si en otra ocación, lo agradecería.

catetopino
04/08/14, 15:41:25
Que es eso del swap? Como se instala?

jofefu
04/08/14, 15:52:33
Que es eso del swap? Como se instala?

se instala como una rom, desde recovery sin ningun wipe
superfacil , no hay que hacer nada más

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14168715#post14168715

te recomiendo la de 512 ya que lo haces

mikel0654
04/08/14, 16:47:39
bueno, pero el swap no le hace mingun daño , si con eso se resuelve bienvenido sea

es cierto que este mobil con 2gb de ram habria sido la bomba , aunque yo no la necesitoporque no lo estrujo para nada

Si yo tampoco lo exprimo, pero sólo con abrir el Facebook y pinchar en un enlace que se abre en el explorador, cuando cierras el explorador y vuelves al Facebook ya se ha cerrado. No pasa siempre, pero sí a menudo. Lo mismo con el tapatalk.
Yo insistió que tengo un móvil con 512 Mb de RAM que me mantiene en memoria muchas más aplicaciones y la nexus 7 con 1Gb es difícil que cierre alguna aplicación.

De todas formas estoy muy contento con el rendimiento general.
Se instala el swap de forma temporal y va perfecto hasta que lo mejoren.

catetopino
04/08/14, 17:17:10
se instala como una rom, desde recovery sin ningun wipe
superfacil , no hay que hacer nada más

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14168715#post14168715

te recomiendo la de 512 ya que lo haces
Gracias por la info. Supongo que tengo que renombrarlo a "update" y luego ya instalarlo, no?
Y ya como duda general, que es lo que hace exactamente el swap? y cual es la diferencia entre la de 250 y 512?
Siento ser tan pesado :risitas:

sejipi
04/08/14, 17:36:44
Buenas,acabo de recibir mi 1S con la miui-jhccnb0d23.0_www.sjrom.cn.Lo he comprado en antalife.Me quiero meterle esta rom que por lo visto es la mas actual.Y es que parece que la bateria no dura mucho y antutu no me llego a los 17000 ni si quiera.
Me pueden expliar brebemente como debo instalarla?

edito:
Aver parezco muy torpe aunque en realidad no lo soy.Solo me quiero asegurar.
La rom que trae es la oficial.No tiene root por lo tanto.Puedo meter la rom en interno renombrada.Entrar en recovery e instalarla.Una vez termine en recovery hago wipes.Ya tengo la rom instalada y con root.

Corregirme zsi me equivoco.

jofefu
04/08/14, 17:42:41
Gracias por la info. Supongo que tengo que renombrarlo a "update" y luego ya instalarlo, no?
Y ya como duda general, que es lo que hace exactamente el swap? y cual es la diferencia entre la de 250 y 512?
Siento ser tan pesado :risitas:

A update ( en minuscula ) solo se renombran para mirecovery , lo aconsejable seria que tuvieras ya el twrp ,
dicho esto swap es un emulador de memoria ram usado en linux , y hace eso cuando la memoria fisica flojea usa esta para estabilizar el sistema ( no se si es técinicamente exacta la explicación pero a nosotros ya nos sirve)
y la diferencia es solo la cantidad, como no tienes que pagarla, pon la mayor :grin:

jofefu
04/08/14, 17:52:44
Buenas,acabo de recibir mi 1S con la miui-jhccnb0d23.0_www.sjrom.cn.Lo he comprado en antalife.Me quiero meterle esta rom que por lo visto es la mas actual.Y es que parece que la bateria no dura mucho y antutu no me llego a los 17000 ni si quiera.
Me pueden expliar brebemente como debo instalarla?

edito:
Aver parezco muy torpe aunque en realidad no lo soy.Solo me quiero asegurar.
La rom que trae es la oficial.No tiene root por lo tanto.Puedo meter la rom en interno renombrada.Entrar en recovery e instalarla.Una vez termine en recovery hago wipes.Ya tengo la rom instalada y con root.

Corregirme zsi me equivoco.

exacto , cuidado que Mirecovery al hacer wipe data te formatea memoria interna
aunque puedes usar muchos caminos para hacerlo como

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=835894

o también
puedes instalar twrp despues de hacer root ye instalarla sin renombrar desde interna o externa

sejipi
04/08/14, 17:58:19
Perfecto jofefu muchas gracias.
Una pregunta mas y lo hago.
Lo tengo a 32 de bateria.Es necesario tenerla a tope o puedo darle caña?

jofefu
04/08/14, 18:04:45
Perfecto jofefu muchas gracias.
Una pregunta mas y lo hago.
Lo tengo a 32 de bateria.Es necesario tenerla a tope o puedo darle caña?

en principio habria suficiente , pero no te fies , es aconsejable tenerlo a mas de 80%

sejipi
04/08/14, 18:13:18
Bueno ya lo hice no he tardado ni 7 minutos inreible trabajo el de este pedazo de foro muchas gracias esperaremos mejoras de este fantastico terminal

Ceespa
06/08/14, 00:47:20
Yo acabo de poner esta sobre la 29.

Por ahora noto que mejora mucho la gestión de las bandas. Con la 25 y la 29 en el piso tenia el problema de que pasaba todo el rato de h+ a 3g y cada cambio se cortaba lo que estuviera cargando y tenia que ponerlo en 2g para que no diera problemas. En zonas de buena cobertura de 3g iba muy bien.

Con la v31 llevo un rato navegando en 3g y todo perfecto.

lein199
07/08/14, 00:29:28
Yo tengo la 29 y está casi todo el día marcandome en la cobertura la letra R (que imagino que indicará un supuesto Roaming) ¿Qué tengo que hacer para poner H de toda la vida?

tasadarf
07/08/14, 00:59:18
Yo tengo la 29 y está casi todo el día marcandome en la cobertura la letra R (que imagino que indicará un supuesto Roaming) ¿Qué tengo que hacer para poner H de toda la vida?

La r significa q estas usando una omv. Tener la letra h o 3g depende de la cobertura y de tu móvil así q actualiza a la versión 31 q dicen q mejora

felipelotero
08/08/14, 00:02:09
¡Hola a todos!

He puesto la 31 y ahora, en vez del nombre del OMV (Pepephone) me sale el operador de red (Vodafone ES 3G). Con la 29 no me pasaba.
También me ocurre que al instalar las apps (Whatsapp, root explorer, etc) que me saca al escritorio antes de terminar la instalación y tengo que repetirla.

En la app del Clima no me deja especificar una ciudad, cuando empiezo a escribir el nombre de ésta sale un mensaje de "No es posible conectar a la red" y un botón de reintentar que no hace nada.

¿Alguno más con estos síntomas?

rafarodri04
08/08/14, 12:01:33
Parece ser que el tema ha mejorado desde que he reiniciado. El problema, tanto el consumo brutal de batería (no me duraba ni medio día) como de quedarme casi sin RAM ha vuelto a la normalidad y pudiera estar causado por esto que ya había posteado en otro hilo:

https://lh4.googleusercontent.com/dVUS9wVnmMwMvSxbOBNn9jn5NN3lWQOXsQjWS4zdUco=w448-h796-no

No se muy bien de donde ha salido este consumo, ni nunca me había pasado antes, pero literalmente se comía la batería. ¿Puede ser que lo haya activado el programador de ahorro de batería? Quién sabe.

De todas formas si alguién me puede responder a como sería volver de una actualización de ROM a la anterior, por curiosidad y por si en otra ocación, lo agradecería.

poner una captura de las horas de pantalla es como si no pusieras nada... tienes que poner un gráfico que se vea si ha sido en un solo ciclo y que apps has usado.... yo me puedo hacer 50 horas de pantalla si me lo propongo X-D

monkey technology
08/08/14, 15:48:06

Eso me pasa a mi también, mira el grafico de la batería y verás que es el gps, se queda activado cuando usas una apk que lo utiliza y solo se apaga si reinicias.

unconexo
09/08/14, 06:10:53
Hola, tengo instalada esta rom, y creo que antes con otra tal 92.. me pasaba lo mismo,
el brillo de la pantalla a veces se autoajusta mal, la mayoría muy bajo.

Perdón, el movil lo cedí a un primo, por lo que no puedo probarlo ahora mismo.

mikel0654
09/08/14, 11:11:21
Hola, tengo instalada esta rom, y creo que antes con otra tal 92.. me pasaba lo mismo,
el brillo de la pantalla a veces se autoajusta mal, la mayoría muy bajo.

Perdón, el movil lo cedí a un primo, por lo que no puedo probarlo ahora mismo.

En Ajustes, pantalla, brillo
Puedes poner manual o automático y ajustar el nivel de brillo para los dos modos.

unconexo
09/08/14, 16:38:38
mikel0654 , gracias, eso ya lo sé, me refiero a que dejándolo en autoajuste, y predefiniendo un valor medio, de repente se autoajusta en un valor bajo.
Y el miedo que tengo es que estea el sensor lumínico mal.

Balenmole
09/08/14, 17:33:07
A mi eso me ha pasado en un par de ocasiones pero lo vuelves a poner en auto y luego funciona correcto. Aunque me ha pasado un par de veces no me está dando mucha guerra la verdad.

tasadarf
09/08/14, 17:53:53
Eso q comentais tb me ha pasado a mi con el brillo desde las primeras versiones, incluso estaba pensando q el sensor estuviese mal xq con el cpu-z llegaba la informacion de manera irregular imagino q algo pasa con el driver o algo

mikel0654
09/08/14, 19:28:04
Pero se os mueve sola la barra de ajuste?
A vale, me imagino que que os referís a que de repente la pantalla da poca luz.
Durante el día me va perfecto, por las noches si que he notado alguna vez que la pantalla tenía menos brillo de lo que debiera. Se soluciona poniendo el sensor hacia un punto de luz.
A mí éste es el móvil que mejor me ha funcionado el sensor de luminosidad de los que he tenido.
No va perfecto, pero casi.

tasadarf
09/08/14, 23:02:33
Pero se os mueve sola la barra de ajuste?
A vale, me imagino que que os referís a que de repente la pantalla da poca luz.
Durante el día me va perfecto, por las noches si que he notado alguna vez que la pantalla tenía menos brillo de lo que debiera. Se soluciona poniendo el sensor hacia un punto de luz.
A mí éste es el móvil que mejor me ha funcionado el sensor de luminosidad de los que he tenido.
No va perfecto, pero casi.

Yo la ultima vez q lo probe fue con la versión 24 recién lanzada y la barra iba bien pero el automatico hacia alguna cosa rara como no funcionar o ponerse mas oscuro así q lo deje en manual y no lo he vuelto a probar.

Con el que me va muy muy bien es el m2s.

Actualizarse a la 33 y volveré a probar

unconexo
10/08/14, 05:10:48
tasadarf, Balenmole, Gracias, pues entonces sí que tiene pinta de ser problema de software.
A ver si se soluciona, si no, como bien decís y bien se yo por otro móvil que he tenido, en manual ^^.
En cuanto pueda le hago una prueba con alguna app para testear sensores.

wackla
10/08/14, 10:31:59
Confirmado lo del problema con el GPS: si se abre alguna aplicación que lo utilice, luego, aunque se cierre la aplicación y se quite manualmente el GPS la aplicación en cuestión sigue corriendo en segundo plano y no se apaga, con lo que se come la bateria. En mi último ciclo de carga la aplicación que más ha consumido, con diferencia, ha sido ENDOMONDO, con un 93 % de consumo y menos de una hora de pantalla. La he hibernado con GREENIFY, a ver que pasa...

yupiandolas
10/08/14, 11:33:30
Confirmado lo del problema con el GPS: si se abre alguna aplicación que lo utilice, luego, aunque se cierre la aplicación y se quite manualmente el GPS la aplicación en cuestión sigue corriendo en segundo plano y no se apaga, con lo que se come la bateria. En mi último ciclo de carga la aplicación que más ha consumido, con diferencia, ha sido ENDOMONDO, con un 93 % de consumo y menos de una hora de pantalla. La he hibernado con GREENIFY, a ver que pasa...
Me da a mi que SÍ...
Tengo la 31 multiidiomas y la batería se la zampo, por la noche en ahorro de energía, modo dormir,con lo cual la sincronización estaba activada, todo lo demás,no... Y estaba en modo avión.
consumió un 60% .
Hoy he creado un perfil en ahorro de energía, donde apagó todo... el brillo lo dejó como está y ha consumido apenas un 2%[ algo razonable].tenemos que seguir con ello.
Pero en general muy contento con el terminal.

bitelmaniaco
10/08/14, 14:11:42
buenas, mi novia tiene actualmente la versión 29 merece la pena el cambio??

Muchas gracias

pprn92
10/08/14, 16:22:49

Muchas gracias
En teoría no, porque parece que solo se han arreglado servicios y apps chinas.
Pero yo te diría que sí, puede ser placebo, pero veo esta mas fluida (lo noto al abrir carpetas, en ciertas transiciones), pero es cierto que los problemas de multitarea siguen.

jofefu
10/08/14, 16:52:43

Muchas gracias

siendo para ella, pensando como si fuera mi hija, te diria que si no tiene quejas de calentamientos, y bateria , u otros , que esperes ,
lo de la fluidez no sabria qu e decirte...
emepecé con la 29 , 31 , y ahora la 31 de careca, la 33 dicen que aporta poco,
algo si se ha notado pero si le va bien dejalo...
es i consejo para ella , para ti te diria , cambiala , porque eres tu el que lo haces y lo usas,,:grin:

DoctorTesla
10/08/14, 19:43:26
Gracias por la Rom :ok:

nenejuan
10/08/14, 19:53:33
Hola llevo unos dias mosqueado, cuando voy a ver un Video de la Galeria del Movil, al elegir uno comienza y a los segundos se oscurece bastante la pantalla durante todo lo que dura, he probado con otros y exactamente igual, he mirado en Ajustes y no consigo ponerlo bien como funcionaba al principio, sabeis que puede ser, donde lo puedo ajustar, gracias

monkey technology
11/08/14, 11:17:53

simplemente reiniciando se apaga el gps, hibernando la aplicación que lo usa no veo que sea la solución, ya que el problema es de gps , para mi no es una buena solución pero si la única que me funciona, abría que resolver que cuando lo apaguemos manualmente el gps lo haga realmente.

IvanX9
11/08/14, 15:28:09
Con que versiones de ROM ocurre eso, con todas?