PDA

Ver la Versión Completa : Antena WiFi potente

spiderhtcmania
29/07/14, 13:43:53
Buenas, mi hermana vive 2 calles atrás de mi casa en paralelo.

Me gustaría compartir la WiFi con ella con una antena potente.

No quiero que desencripte ni nada porque siempre voy a tener las claves.

¿alguien sabe que producto debería comprar?

warzo
29/07/14, 22:02:26
Lo importante es tener visión directa.
Existen muchos tipos de antenas direccionales. La típica de televisión (yagi) probablemente sea la más adecuada para tí. Para 2,4 GHz, claro. Son pequeñas y tienen buen precio.
Para grandes distancias se usan unas sencillas antenas de fabricación casera (biquad) que se colocan en el foco de un reflector parabólico, de esos que venden para quienes no se conforman con las idioteces habituales de la caja tonta y buscan la forma de sobrealimentarla.

warzo
29/07/14, 22:12:21
Por ejemplo:
http://www.ebay.es/itm/25dBi-2-4GHz-802-11b-g-Wifi-Yagi-Antenna-RP-SMA-WLAN-For-PCI-Card-Router-Modem-/201131552990?pt=US_Directional_Network_Antennas&hash=item2ed45ff0de

A mayor número de elementos, mayor ganancia y menor ángulo de radiación; es decir, más direccionalidad.

spiderhtcmania
29/07/14, 23:22:33
¿Esto se puede utilizar como antena y ponerla directamente al router y hacer un bridge con la casa de mi hermana?

¿Seria un pelotazo no?

Parabólica tengo una, pero no se a que te refieres con eso del "foco" ¿te refieres a sustituir el lnb?

Por cierto muchas gracias por la respuesta

warzo
29/07/14, 23:46:28
Eso es. Si el router tiene toma de antena será muy sencillo, en caso contrario habría que abrir el router y colocar un cablecillo adaptador (pigtail) a un macho rSMA que irá en el chasis del router.
Si el router no nos permite conectar dos antenas habrá que conectarle un punto de acceso wifi (puede ser otro router), pues no puedes prescindir de una omnidireccional que dé servicio en tu vivienda.
Otra opción sería colocar la antena en el modem wifi de tu hermana; y lo más frecuente es colocar una en cada punto.
El cable de antena que venden barato en eBay (2 ó 3 mm de diámetro) tiene suficientes pérdidas como para anular las ventajas de la antena direccional, un LMR 200 es el que suelo utilizar (6 mm de diámetro).

Sí, el foco es el lugar que ocupa el LNB, que lleva la antena propiamente dicha.