PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Rivales del Bq E5 FHD

ontogate
29/07/14, 10:41:23
Hola,

Aunque ya hay un hilo parecido en el subforo del E5 HD (que no se por qué aún está allí, ya que se habla del FHD y octacores), abro aquí este hilo.

Os pongo un contendiente DIRECTO del E5 FHD: El Wiko Highway. Aunque este móvil salió hace ya 2 meses, ahora (ayer lunes 27 de julio) se publicó su actualización a KitKat 4.4 (salió al mercado con Android 4.2, y por ello no podía compararse con el E5 FHD):
http://www.eleventel.es/wiko-actualiza-su-highway-a-android-4-4-kit-kat/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Eleventel+(Eleventel)

Si buscáis su precio es más barato que el E5 FHD, que considero se han pasado con el precio.
Eso sí, este terminal no tiene slot SD (una gran cagada desde mi punto de vista).

¿Qué otros rivales "directos" conocéis vosotros?

Nota: Que conste que yo no quiero hacer publicidad de ningún fabricante, sólo quiero que tengamos claras las alternativas. Pero como ya dije, para septiembre vamos a ver "montones" de móviles rivales de toda la serie E de Bq, y ya veréis que siempre por debajo de los Bq en precio... con las mismas prestaciones y calidad.

bichopalo13
29/07/14, 12:27:18
Para mi el rival directo es el Energy Phone pro Qi, que también es una marca española, Energy Sistem, eso si el precio es más caro, creó que son 279€, y no tiene ranura de sd. Tiene 32gb, nfc y carga inalámbrica qi,. Para mi si que es su rival directo.
En este mismo foro hay una review sobre este terminal
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=852658

ontogate
29/07/14, 13:52:34
Para mi el rival directo es el Energy Phone pro Qi, que también es una marca española, Energy Sistem, eso si el precio es más caro, creó que son 279€, y no tiene ranura de sd. Tiene 32gb, nfc y carga inalámbrica qi,. Para mi si que es su rival directo.
Muchas gracias por el aporte, no conocía este terminal y parece interesante.
Sólo me tira para atrás el tema del slotSD... ¡qué manía tienen las empresas europeas con lo de quitar ese slot! ¡Si es lo más importante! Hasta Google ha reculado y se ha dado cuenta que no venden suficiente terminales cuando le quitan el slot SD. Eso lo puedo hacer Apple con sus teléfonos de joyería, pero las máquinas normales... ¡tienen que llevar slot SD!

Por cierto, ya vemos cómo va el tema de los gama media aquí en España: Bq los madrileños, Blu:sens los gallegos, Energy System los valencianos, Leotec los catalanes, Wiko los franceses... ¿a quiénes me dejo? :risitas:

Johny1979
29/07/14, 13:54:46
Ontogate el energi system sin qi vale 249e, con las mismas prestaciones que el bq fhd, solo que con un diseño mucho mas premiun y unas camaras mejores.

Johny1979
29/07/14, 13:58:09
Y voy a discrepar un poco, como ya comente si yo voy a gastarme 259 e ( con el seguro ) , 40 euros mas me parecen tambien rivales directos.

Creo que incluiria en esos rivales a 3 moviles mas:

nexus 5

Lg g2

xiaomi mi3 ( este mas barato que el bq comprado en tienda española de importacion y con 2 años de garantia)

ontogate
29/07/14, 14:04:07
Ontogate el energi system sin qi vale 249e, con las mismas prestaciones que el bq fhd, solo que con un diseño mucho mas premiun y unas camaras mejores.
Sí, en vídeo/fotos parece que lleva mejores materiales externos. Pero como ya he dicho, para mí el slotSD es imprescindible. ¡Hasta puedo vivir con el uniSIM, pero no sin la SD! ¡Que llevo una de 64GB ahora mismo! Y lo del cargador Qi me gusta... ¡hasta pagaría por ello!

ontogate
29/07/14, 14:05:35
nexus 5 / Lg g2

Estos se van de precio... :cry:

Incluso el E5 FHD ya he dicho que me parece caro... el precio objetivo deberían ser 200 euros, y algo más si realmente hay algo destacable.

alvaro ciarez
29/07/14, 14:08:50
El seguro son 9,90 al año y cubre todo asta si te lo metes por el ojete jaja en mejor seguro que hay, cuando te llega el teléfono hay una app que pone protege tu bq lo haces desde hay o en la web de bq, 40€ es si lo haces en otro lado cosa que no recomiendo

Johny1979
29/07/14, 14:29:13
Sí, en vídeo/fotos parece que lleva mejores materiales externos. Pero como ya he dicho, para mí el slotSD es imprescindible. ¡Hasta puedo vivir con el uniSIM, pero no sin la SD! ¡Que llevo una de 64GB ahora mismo! Y lo del cargador Qi me gusta... ¡hasta pagaría por ello!

Te entiendo perfectamente amigo onontogate , si es para pelis y musica pues si, pero date cuenta que no puedes pasar las apps desde el bq 5 fhd a la sd.

DinoMaNuuL
29/07/14, 15:46:38
Se que son chinos pero mirad:
Nubia Z7 mini = 240€ y en 3 dias en tu casa por Flosmall y DhL
Huawei Honor 6 = 280€ y en 3 dias en tu casa por Flosmall y DhL. Este se sube del precio del FHD pero contamos con unas especificaciones tope de gama y que en el antutu esta por delante de todos menos del, sorprendentemente, Note 3.

yoyimboSS
29/07/14, 17:03:23
Ande esta el g2 X 300?yo no lo encuentro.
Xcierto,el energi qi son 275 y no es gallego,la central está en alicante,en Finestrat,paso muchas veces X ahi, yo tengo la duda de el bq o el energi hasta septiembre me lo pensare

boguitas
29/07/14, 17:36:07
No se que OS parece el cubo x6 que es un octacore, 1gb RAM, dual sin, micro sd, hd, no tiene banda 900....
169,99 euros
http://zococity.es/cubot-x6-bk.html
el precio me parece muy bueno y la tienda es española y por lo que parece de fiar
Saludos

Johny1979
29/07/14, 18:40:47
No se que OS parece el cubo x6 que es un octacore, 1gb RAM, dual sin, micro sd, hd, no tiene banda 900....
169,99 euros
http://zococity.es/cubot-x6-bk.html
el precio me parece muy bueno y la tienda es española y por lo que parece de fiar
Saludos

En allegrecompra creo que esta a 110e el cubot x6.

xamaca
29/07/14, 23:52:39
Se que son chinos pero mirad:
Nubia Z7 mini = 240€ y en 3 dias en tu casa por Flosmall y DhL

Tiene muy buena pinta, pero tema garantia en esta web como van?

kitoskis007
29/07/14, 23:59:20
para mi el mejor de gama media es el e5 fhd

Stealer
31/07/14, 10:55:32
Quisiera aclarar que el seguro del E5 HD son 10€, pero el seguro del E5 FHD son 20€.
Pues he leido algunos comentarios que a mi entender decían que eran solo 10€ para el FHD.

Johny1979
31/07/14, 11:44:14
para mi el mejor de gama media es el e5 fhd

Consideras mejor el BQ e5 FHS que el xiaomi Mi3 ¿? , al mismo precio ?

Lsdsiota
31/07/14, 12:35:21
Y ya puestos, también merece la pena ir por el Mi4, que ronda los 300€... :ok:

jurenad
31/07/14, 13:21:37
Macho, cada dia que pasa, y mi reserva esta mas gastada, empiezo a olvidarme del FHD. Dualsim y 4G, ¿alguno al precio del FHD? el procesador apenas me preocupa.

Lsdsiota
31/07/14, 13:40:03
Como dice Johny1979 un poco más arriba, el Mi3 de Xiaomi lo tienes por 210€ el de 16Gb, y por 273€ el de 64Gb

jurenad
31/07/14, 14:00:56
Como dice Johny1979 un poco más arriba, el Mi3 de Xiaomi lo tienes por 210€ el de 16Gb, y por 273€ el de 64Gb

Tiene dualsim? Tiene 4G? funciona en España? tienda fiable sin sorpresas de aduana?

Enekogl
31/07/14, 14:04:37
en Fnac lo tienes los tienes, problema que el precio sube, 326 creo recordar el de 64GB. y según las especificaciones no es compatible con el 4G. en la propia pagina de ellos lo puedes pedir también, aunque al final te sale al precio de Fnac, ya que aduanas te cobrara 25€.

Lsdsiota
01/08/14, 09:53:04
Tiene dualsim? Tiene 4G? funciona en España? tienda fiable sin sorpresas de aduana?

Xiaomi Mi 4 (http://www.xataka.com/moviles/xiaomi-mi-4)

xamaca
01/08/14, 22:16:21
Como veis el mi3 por 280 puesto en casa enviado desde españa y con 2 años de garantia?

Realmente estoy empezando a plantearme seriamente esta alternativa, por dos motivos, los continuos retrasos y lo mal que me ha sentado que subieran el seguro del movil a 20 anuales, que sigue siendo barato, si, pero 270 ya me empieza a parecer demasiado cuando 260 lo veia en el limite. Y esto que cuando sacaron el 5.7, a 250 si mal no recuerdo, el seguro tambien estaba (o esta) a 10 euros no?

deskarat
01/08/14, 22:26:42
Como veis el mi3 por 280 puesto en casa enviado desde españa y con 2 años de garantia?

Realmente estoy empezando a plantearme seriamente esta alternativa, por dos motivos, los continuos retrasos y lo mal que me ha sentado que subieran el seguro del movil a 20 anuales, que sigue siendo barato, si, pero 270 ya me empieza a parecer demasiado cuando 260 lo veia en el limite. Y esto que cuando sacaron el 5.7, a 250 si mal no recuerdo, el seguro tambien estaba (o esta) a 10 euros no?
Garantía española no? Y el modelo de 16 gb? Yo lo pillaría antes que el BQ. Ni me lo pensaba.

xamaca
01/08/14, 22:29:45
Si, servicio técnico en españa. Buf, yo me lo pienso por lo indeciso que soy, si fuese para me tiraba de cabeza, pero al ser para la novia y tal no quiero tener problemas y es lo que me tira un poco para atras, pero cada vez me llama mas..

deskarat
01/08/14, 22:54:29
Ya... Jajaja ya nos contarás!!

xamaca
01/08/14, 23:05:23
Ya... Jajaja ya nos contarás!!

Tú, que veo que tienes un mi2s, has tenido algún tipo de problema con el móvil? Suelen salir buenos los de esta marca no?

jurenad
01/08/14, 23:30:39
Xiaomi Mi 4 (http://www.xataka.com/moviles/xiaomi-mi-4)
En venta y en stock digo.

deskarat
02/08/14, 07:00:04
Tú, que veo que tienes un mi2s, has tenido algún tipo de problema con el móvil? Suelen salir buenos los de esta marca no?
Ni un problema. El bq que tuve antes a veces se me apagaba solo y la batería estaba mal calibrada, además de calentarse sobremanera y saltar el avjso.
En cambio fue pasar al Xiaomi y 0 fallos, 0 reinicios y una rapidez brutal. Además el acabado me pareció muchísimo mejor. Saludos!

Johny1979
02/08/14, 09:33:58
Ni un problema. El bq que tuve antes a veces se me apagaba solo y la batería estaba mal calibrada, además de calentarse sobremanera y saltar el avjso.
En cambio fue pasar al Xiaomi y 0 fallos, 0 reinicios y una rapidez brutal. Además el acabado me pareció muchísimo mejor. Saludos!

100% verídico el comentario de deskarat , yo me acuerdo cuando cambio su móvil.

Los mejores doscientos y pico euros invertidos de su vida jejeje

Johny1979
02/08/14, 09:38:51
Esta claro que si compras en china te arriesgas por el tema de la garantía , es lógico.

Pero es que los xiaomi vienen tan bien fabricados , he visto un reportaje de MI y su planta tecnológica y sus controles de calidad son impresionantes.

Lo raro es que un xiaomi te venga defectuoso.

boguitas
02/08/14, 11:58:03
A mi también me gusta xiaomi pero la noticia de que el note se conectaba a una pagina web gubernamental china para enviarle todos tus datos cuando te conectas a una red WiFi me parece GRAVISIMO.
Saludos

xamaca
02/08/14, 13:26:40
Esta claro que si compras en china te arriesgas por el tema de la garantía , es lógico.

Pero es que los xiaomi vienen tan bien fabricados , he visto un reportaje de MI y su planta tecnológica y sus controles de calidad son impresionantes.

Lo raro es que un xiaomi te venga defectuoso.

Buenas Johny! LA cosa es que si me planteo el xiaomi por 280 es que me dan 2 años de garantia española. Mira que estaba convencidisimo con el e5 fhd, pero pagar un pelin mas por algo notoriamente mejor, sobretodo en tema camara, que es el factor que mas me esta decidiendo hacia el mi. Eso si, sin seguro, pero bueno, le dire que tenga mas cuidado de la cuenta si al final me llego a decidir. De momento me he puesto en contacto con la tienda, lastima que me haya pillado ya en fin de semana, el lunes terminare de decidirme segun como me contesten...

Por cierto, otra alternativa al E5 FHD es el thl 5000, que es practicamente lo mismo, con mejores camaras y el doble de bateria.. Importado, eso si.

Johny1979
02/08/14, 16:43:48
Buenas Johny! LA cosa es que si me planteo el xiaomi por 280 es que me dan 2 años de garantia española. Mira que estaba convencidisimo con el e5 fhd, pero pagar un pelin mas por algo notoriamente mejor, sobretodo en tema camara, que es el factor que mas me esta decidiendo hacia el mi. Eso si, sin seguro, pero bueno, le dire que tenga mas cuidado de la cuenta si al final me llego a decidir. De momento me he puesto en contacto con la tienda, lastima que me haya pillado ya en fin de semana, el lunes terminare de decidirme segun como me contesten...

Por cierto, otra alternativa al E5 FHD es el thl 5000, que es practicamente lo mismo, con mejores camaras y el doble de bateria.. Importado, eso si.

¿ donde piensas comprar el xiaomi xamaka ? En powerplanetonline?.

Te sale por el precio que dices pero tienes 2 años de garantía.

El thl 5000 he visto reviews del móvil y según lei tenia 152 horas en espera y 14 horas pantalla una salvajada vamos , pero la cámara del xiaomi es algo mejor , y móviles chinos que he visto últimamente en cámara cámara del que mejor hablan es del ioceanx8.

De todas formas ese thl tiene una camara sony con apertura f\2.0 y doble flash led así que tiene que tener una cámara acojonante también.

De todas formas si me tengo que comprar un móvil en china si es para mi me compro un xiaomi sin dudarlo.

Johny1979
02/08/14, 16:46:26
Que se lo pregunten a deskarat , jeje le aconsejamos yo y artagerges el xiaomi mi2s y vamos le esta dando un resultado tremendo.

Johny1979
02/08/14, 16:53:03
Xamaca el seguro del bq E5fhd y el del bq e6 no son de 10€ , son 20 €.

Te saldrían con seguro el e5 fhd por 270 y el e6,por 320.

xamaca
02/08/14, 21:08:51
Xamaca el seguro del bq E5fhd y el del bq e6 no son de 10€ , son 20 €.

Te saldrían con seguro el e5 fhd por 270 y el e6,por 320.

Ya, es por eso que me esta dejando de parecer factible el 5fhd, si a eso le sumamos la pésima gestión de bq con todo lo que al lanzamiento se refiere..

deskarat
02/08/14, 22:01:17
Es que entre los bq y el mi3 con garantía de 2 años española, me iría de cabeza al mi3. Mejor procesador, mucho apoyo detrás tanto de Xiaomi como de desarrolladores, buenos materiales... [emoji12]

boguitas
03/08/14, 00:11:55
Es que entre los bq y el mi3 con garantía de 2 años española, me iría de cabeza al mi3. Mejor procesador, mucho apoyo detrás tanto de Xiaomi como de desarrolladores, buenos materiales... [emoji12]

Eso esta claro pero yo no me fió nada de esa garantía de dos años.
¿quien da esa garantía?¿alguien tiene experiencia?
Saludos

deskarat
03/08/14, 08:37:45
Creo que si es un problema menor te lo arreglan aquí y si no se puede arreglar ya se encargan ellos de enviarlo a China.

riqdieste
03/08/14, 09:42:54

ahí le has dado, si me tuviera que comprar uno me haría dudar,
actualmente tengo uno de 32Gb de almacenamiento y la tarjeta sd ni la uso, incluso con la versión pro de energy no se yo, el diseño parece mas cómodo de llevar en el bolsillo.

xamaca
03/08/14, 13:03:01
El energy no tiene banda 900 no?

txisma
03/08/14, 14:59:24

Efectivamente, es la pega que le veo yo..
No tiene 3G en 900, y en determinadas operadores y zonas no tendrá servicio 3G.
En este enlace están los detalles de las frec. utilizadas en españa.
http://www.electromagneticos.es/pages.php?pageid=19
Un saludo

xamaca
03/08/14, 15:16:05
Es que gastarme 250 para para que falle la conexión de datos( que vivo en mallorca, lejos de la capital y ya se sabe.. Estoy entre el mi3 y el 5fhd

ontogate
04/08/14, 10:04:43
Si ese terminal no tiene soporte para UMTS en banda 900, entonces hay que descartarlo directamente... en España no sirve para nada. Y si a eso sumamos que no tiene slot SD y que el precio se va... ¡menuda basura!

¿A quién se le ocurre vender terminales sin banda UMTS 900 en España?

Lsdsiota
04/08/14, 11:08:09
Respuesta a este tema de la banda 900 de Energy System en un foro:

"Buenos días a todos.
El Energy Phone Pro Qi utiliza para 3G las bandas 850MHz y 2100MHz. La banda 2100 está operativa en la práctica totalidad del territorio, salvo en algunas zonas rurales que solo disponen de la banda 900 MHz donde se conectaría por medio de la banda de frecuencia GSM 900MHz, por lo que podrás seguir utilizando la conexión a internet."

ontogate
04/08/14, 13:31:03
Respuesta a este tema de la banda 900 de Energy System en un foro:

"Buenos días a todos.
El Energy Phone Pro Qi utiliza para 3G las bandas 850MHz y 2100MHz. La banda 2100 está operativa en la práctica totalidad del territorio, salvo en algunas zonas rurales que solo disponen de la banda 900 MHz donde se conectaría por medio de la banda de frecuencia GSM 900MHz, por lo que podrás seguir utilizando la conexión a internet."
Hola,

Gracias por tu respuesta. Pero mira, llevo muchos años en esto, y yo, por ejemplo, me muevo por zonas rurales, y estoy con el operador que estoy (no voy a hacer publicidad de ninguno) sencillamente porque tiene una magnífica cobertura 3G rural (que es SIEMPRE en la banda 900MHz), que no te la da ninguno de los otros dos operadores con red propia (donde yo tengo 3G, ellos sólo dan GPRS a 32kbps).

Así que, por favor, entended que en el año 2014 es IMPENSABLE que una empresa seria trate de vender terminales en España sin banda UMTS 900MHz. Y es de TONTOS comprarse un terminal ahora sin esa banda... ¡hasta las gamas más bajas la llevan desde hace años! Sólo no la tienen los terminales chinos fabricados con Mediatek (cualquier otro marca no tiene este problema). Llevamos ya un par de años padeciendo este problema, simplemente porque en un determinado momento se empezaron a vender terminales más baratos sólo con UMTS en 2100 ó 850, y como se vendían pues se siguieron trayendo a España. Pero en Francia o Italia (o el resto de Europa), es difícil encontrarlos. Aquí el 3G en banda 900MHz es IMPRESCINDIBLE.

¿Y por qué es imprescindible? Pues porque donde SÍ hay cobertura 3G en 900Mhz, NO la hay en 2100MHz. No hay nada más triste que salirse de la ciudad y ver que no tienes 3G (sólo GPRS) cuando cualquier otro terminal sigue teniendo 3G.

Y te digo más: más de uno se ha quedado sin trabajo por firmar un contrato con un fabricante chino y que luego el jefe se entere que los terminales que ha pedido son sin banda 900MHz. ¡¡QUE VIVIMOS EN ESPAÑA!! Es como si se vendiera un terminal sólo con banda UMTS 2100 en Latinoamérica, donde allí no usan esa banda para 3G. ¡Hay que ser muy malo en tu trabajo para meter la pata con esto!

Y decir cosas como: "La banda 2100 está operativa en la práctica totalidad del territorio" es ya la tomadura de pelo más grande que se ha dicho nunca. Porque cuando dicen "algunas zonas rurales" se están refiriendo al 60% del territorio en donde hay cobertura 3G en España... Es decir, sólo el 40% de las zonas donde hay cobertura 3G está cubierto por la banda 2100. Eso sí, hay muchísimas más antenas 2100 que 900, pero es que las zonas que cubre una antena en banda 900MHz no las cubren ni 10 antenas en 2100MHz.

ontogate
04/08/14, 13:42:37
Hola,

¿Alguien conoce alternativas REALISTAS al Bq E5 FHD?

Por el momento ya he aplazado mi compra a septiembre, porque está claro que hasta entonces:

a) No tendremos el terminal en existencia en las tiendas.
b) No veremos la competencia directa en el mercado.

deskarat
04/08/14, 15:05:51
Hola,

¿Alguien conoce alternativas REALISTAS al Bq E5 FHD?

Por el momento ya he aplazado mi compra a septiembre, porque está claro que hasta entonces:

a) No tendremos el terminal en existencia en las tiendas.
b) No veremos la competencia directa en el mercado.
Xiaomi mi3, LG g2

riqdieste
04/08/14, 15:32:06
Si ese terminal no tiene soporte para UMTS en banda 900, entonces hay que descartarlo directamente... en España no sirve para nada. Y si a eso sumamos que no tiene slot SD y que el precio se va... ¡menuda basura!

¿A quién se le ocurre vender terminales sin banda UMTS 900 en España?

a ver, EXPLICAME que es eso de que "no sirve para nada" si YO que tengo un terminal que NO TIENE UMTS en banda 900 y también uso una operadora que NO EMITE en banda 900, VIVIENDO en una ZONA RURAL e incluso en ZONAS DE ALDEA, SI TENGO 3G.

pd, este mismo terminal que tengo tiene 32Gb de almacenamiento interno y con slot SD que ni me hace falta, así que para que te tomen mas enserio tus comentarios no llames basura a algo que por que a ti no te guste/sirva, no tiene por que no gustar/servir a otros.

me cito del otro hilo y me contestas si tal ahi que este no es para hablar de ello
que manía que tenéis alguno con la banda 900 y el 3G, me parece que os deberíais informar mejor,
por ejemplo si tenéis yoigo ya ni os tendría que importar, ya que ni la tiene, y otros operadores aunque la tienen algunos ni emiten, y después mirados las antenas que tenéis cerca o os conectáis, que puede que tampoco emitan en esa frecuencia,
al final ni 3G ni na, nos pasamos el día conectados a wi-fis o lo ponemos en 2G para no consumir tanta batería y sobra para recibir whats y demás ...

a todo esto con el 4G algo parecido, que no toda españa lo tiene,
cada uno que miro lo que use y luego que compre lo que le haga falta.

Johny1979
04/08/14, 16:23:59
Nexus 5 también.

txisma
04/08/14, 17:19:11
Xiaomi mi3, LG g2

Nexus 5 también.

Aupa gentes de bien ¡
Desde mi punto de vista, estos modelos que citáis no se pueden considerar rivales del e5 fhd porque no tienen dualsim, que es el principal motivo por el que quiero cambiar mi S4.
Un saludo y aaaaaaaadios

txisma
04/08/14, 17:27:45
Aupa¡
En cuanto a lo de las bandas,es cierto que en estos momentos operadoras que tenían que emitir en 900 no lo están haciendo porque no tienen repetidores de banda variable, pero lo van a comnezar a hacer puesto que estan comenzando a actualizar el parque de repetidores (trabajo en una empresa suministradora).
En cuanto a la necesidad o no, puede ser que realmente no la necesites, pero creo que la mayor parte de los que compran estos móviles no conocen el tema y pueden sentirse "engañados".
No hay más que leer los foros y verás que están llenos de gente con problemas de conectividad 3g.
Lógicamente es mi opinion, que no es la única y ni mucho menos la mejor.
Un saludo y aaaaaaaaaaaadios

ontogate
04/08/14, 20:10:58
a ver, EXPLICAME que es eso de que "no sirve para nada" si YO que tengo un terminal que NO TIENE UMTS en banda 900 y también uso una operadora que NO EMITE en banda 900, VIVIENDO en una ZONA RURAL e incluso en ZONAS DE ALDEA, SI TENGO 3G.

Te lo explico:

1º) Mírate qué bandas han soportado los móviles con 3G desde que salieron. Un ejemplo: año 2008, Nokia 3120 Classic http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia_3120_classic
Como podrás observar, los móviles para Europa siempre han sido con bandas 900/2100 porque así lo dictan los estándares.

2º) En España en febrero de 2010, y siguiendo una directiva Europea del año 2009, se aplica el "refarming" por el cual los operadores de GSM pueden dar telefonía UMTS (3G) en las bandas 900MHz en las que tienen licencia: http://wikitel.info/wiki/Refarming Hasta entonces tener un móvil 3G con banda 900 era inútil.

3º) Con el boom de los smartphones de bajo precio chinos en los años 2010-2014 se empiezan a vender en España móviles con UMTS (3G) con sólo la banda 2100. La razón es que es más barato no incluir el soporte para la banda 900, y como esa banda hasta entonces sólo se usa en Europa, pues valen los mismos móviles que se fabrican para el mercado asiático. Resultado: Muchas marcas "blancas" empiezan a vender móviles sin 900 para 3G, pero sólo dichas marcas y porque importan productos pensados para otros mercados.

4º) Para el año 2014 uno de los operador de telefonía móvil con red propia tiene ya desplegadas antenas con 3G en la banda 900 (sistemas híbridos con GSM/EDGE/UMTS sobre las mismas antenas en doble frecuencia). La cobertura de su red 3G es del 60% del territorio cubierto con 3G (que no es todo el territorio de su cobertura GSM, ni todo el territorio español) en la frecuencia 900MHz. Sólo el 40% restante tiene cobertura 2100MHz. ¡Hablamos de territorio, no de población!

Ahora bien, que te quieres comprar un móvil "obsoleto" sin banda 900 para 3G? ¡Pues allá tú! Como si te quieres gastar el dinero tontamente en un móvil con 4G para este año 2014... es lo mismo pero al revés: lo tendrás, pero no te servirá de nada. ¡Casi no hay antenas, y aunque tengas cobertura la diferencia de velocidad es marginal!

Ahora bien: de tener sólo GSM a tener 3G en banda 900MHz es simplemente... ¡otro mundo!

Pero, oye, tú haz lo que quieras, ¡eh! :cucu:

ontogate
04/08/14, 20:14:57
En cuanto a lo de las bandas,es cierto que en estos momentos operadoras que tenían que emitir en 900 no lo están haciendo porque no tienen repetidores de banda variable
Eso no es cierto. Hay un operador (el que tengo yo, y del que no voy a hacer publicidad) que es todo lo contrario. Y del resto, hay uno que tiene "algo" y otro que efectivamente "pasa del tema" (como siempre). Pero eso no quiere decir como tú afirmas que no haya 3G en banda 900 en España... ¡ni mucho menos!

txisma
04/08/14, 20:36:52
Eso no es cierto. Hay un operador (el que tengo yo, y del que no voy a hacer publicidad) que es todo lo contrario. Y del resto, hay uno que tiene "algo" y otro que efectivamente "pasa del tema" (como siempre). Pero eso no quiere decir como tú afirmas que no haya 3G en banda 900 en España... ¡ni mucho menos!
Aupa Ontogate.
Creo que no he explicado bien, porque en ningún momento he pretendido decir que no hay 3G en españa en 900.
Si que hay, pero no lo que deberian, pero que van empezar a hacerlo.
De hecho, tras el dividendo, hay operadoras repitiendo bandas que no son suyas y no emiten en las suyas, por el tema del cambio de repetidores, pero mientras nadie se queje...
De todas formas estamos desvirtuando un poco la temática del hilo, así que no se si es mejor dejar estos detalles.
A pesar de lo que digas, creo que no tener 3g en 900 es una handicap, aunque haya gente a la que no le afecte.
Un saludo

cesarvg
04/08/14, 22:20:24
Hola a todos.

Acaban de decir en el foro de BQ (el Community manager de BQ) que se van a mandar este jueves a todos sus distribuidores por fin su FHD y que también se podrá comprar online en su web. Textualmente pone:

Buenas tardes,

Entregaremos unidades de FHD en tiendas en Madrid a partir de este jueves. Los distribuidores lo irán recibiendo el viernes, sábado y el resto de la semana siguiente. Estará a la venta por vía online el lunes de la siguiente. El suministro será estable durante el mes. Sentimos las molestias generadas. Ha sido un problema de fuerza mayor que hemos sido incapaces de predecir.

Dicho esto no se si nos la volverán a colar por enésima vez o no. Por lo que invstigué sobre otros terminales similares.

Encontré el THL T11 y me gustaría saber qué os parece y si tuvieseis que elegir entre el FHD y el T11 con cual os quedaríais.

Están muy parejos y el THL T11 me lo pillaría por 220 euros en pccomponentes. Tienen stock y hablan muy bien de él, y pccomponentes me da confianza al haber realizado otras compras satisfactorias y por su garantía de dos años.

¿Esperar al FHD por 250 euros o cojo el THL T11 por 220? He ahí la cuestión.

jurenad
04/08/14, 22:36:01
En aras a la transparencia sería cojonudo explicar a los que estamos pendientes de cuál ha sido esa causa de fuerza mayor.

xamaca
04/08/14, 22:45:55
Nada chicos, yo he pedido el mi3 en mcinformatica, que me la han recomendado. Y de hecho, el trato inicial muy bueno, me han explicado todo al detalle, incluso el chaval que me atendió por chat me dijo un precio del envío, y al ser a mallorca han sido tres euros mas, pues me ha llamado media hora después disculpándose por haberse equivocado(3 euros) y me incluyen los protectores de pantalla también.

280 enviado desde España, envío 24 horas por seur, dos años de garantía española con buenas referencias.

Ya os contaré, mirad que he sido de los que esperaban el fhd desde el principio, pero nada, ya me tomaron el pelo cuando el nexus 4 y no voy a pasar por lo mismo. Cuando tenga todo aviso por si alguien mas se cansa de esperar.

Suerte a todos los que esperéis el fhd, que tiene muy buena pinta (:

Johny1979
04/08/14, 23:13:34
Nada chicos, yo he pedido el mi3 en mcinformatica, que me la han recomendado. Y de hecho, el trato inicial muy bueno, me han explicado todo al detalle, incluso el chaval que me atendió por chat me dijo un precio del envío, y al ser a mallorca han sido tres euros mas, pues me ha llamado media hora después disculpándose por haberse equivocado(3 euros) y me incluyen los protectores de pantalla también.

280 enviado desde España, envío 24 horas por seur, dos años de garantía española con buenas referencias.

Ya os contaré, mirad que he sido de los que esperaban el fhd desde el principio, pero nada, ya me tomaron el pelo cuando el nexus 4 y no voy a pasar por lo mismo. Cuando tenga todo aviso por si alguien mas se cansa de esperar.

Suerte a todos los que esperéis el fhd, que tiene muy buena pinta (:

Una buena compra xamaca , tienes que contarnos cuando trastees un poco que tal va el cacharrito , disfrutarlo amigo.

DinoMaNuuL
05/08/14, 00:23:57
Estareis conmigo en que comprar un móvil como el Xiaomi Mi3 por por los precios que estais hablando es tirar el dinero, para eso iros a por el LG G2 (el cual tampoco recomiendo). Ahora mismo esos son ya la generación anterior, aun que siguen siendo bestias y grandes móviles, pero a la gente que le interesa donde gasta su dinero os dire que los de las garantias españolas de tiendas online como PowerPlanet y PcComponentes no valen para nada, peridos muy largos de espera y y si os lo tienen que arreglar rezad para que tarden menos de un mes, y por ello estareis pagando 50€ que si lo comprais en tiendas de importacion con servio Express de mensajeria como DHL.

Como ya dije las mejores alternativos a estos telefonos que podremos obtener en España y más explicitamente alternativas a este BQ E5 FHD las encontramos en el mercado chino (Xiaomi, ZTE Nubia, 1+1, Huawei) Estos terminales que ya recomende (Huawei Honor 6, Nubia 7 Mini, 1+1... o esperar al ansiado Mi4 que rondara los precios del huawei H6). Antes que comprar cualquier xiaomi pasado o gastarse un dineral para algo que ni se acerca a estos no tiene sentido, no os preocupeis por las garantias, la tienda que yo recomende (Flosmall) es muy famosa en un gran trato y solo trabaja con DHL gratuitamente, las garantias son las mismas que encontramos si compramos cualquier movil chino en tiendas españolas como PCcomponentes o Powerplanet (Se envia el telefono y al tiempo os llega otro o arreglado, mismos periodos que rondan siempre el mes)

Además siendo más explicito he leido que alguien pedia un Dual Sim 4G, pues mis alternativas lo tienen y personalmente recomiendo el Huawei Honor 6, lo he tenido en mis manos (se lo regale a mi novia) y es el mejor telefono que he tenido en mis manos además del gran precio que ronda los 270€.

Espero que os sirva de ayuda, gracias

xamaca
05/08/14, 01:16:55
Si no estuviese tan encantado con el g2 se lo daba a la novia y me quedaba yo el mi3. No se yo si cuando se lo de me dejara trastearlo mucho :P Igualmente os contaré. Gracias a los que me habéis dado vuestra opinión.

txisma
05/08/14, 09:02:23
Además siendo más explicito he leido que alguien pedia un Dual Sim 4G, pues mis alternativas lo tienen y personalmente recomiendo el Huawei Honor 6, lo he tenido en mis manos (se lo regale a mi novia) y es el mejor telefono que he tenido en mis manos además del gran precio que ronda los 270€.

Espero que os sirva de ayuda, gracias
Aupa !
La verdad es que no tenía en mente el Honor 6.
Donde se puede encontrar?
Muchas gracias

kirulo
05/08/14, 19:17:43
Yo huiría del Honor 6 si le dais importancia al soporte y a la comunidad. He tenido el honor 2 y lo dejaron abandonado casi al instante, y nunca han solucionado algunos de sus fallos, ni liberado drivers para que la comunidad pudiera hacer algo.

boguitas
05/08/14, 20:42:17
y qué tal los modelos de hisense 980 y el doogee 550
son más grandes pero parece que están bien.
Saludos

riqdieste
05/08/14, 21:13:27
Ahora bien, que te quieres comprar un móvil "obsoleto" sin banda 900 para 3G? ¡Pues allá tú! Como si te quieres gastar el dinero tontamente en un móvil con 4G para este año 2014... es lo mismo pero al revés: lo tendrás, pero no te servirá de nada. ¡Casi no hay antenas, y aunque tengas cobertura la diferencia de velocidad es marginal!

Ahora bien: de tener sólo GSM a tener 3G en banda 900MHz es simplemente... ¡otro mundo!

Pero, oye, tú haz lo que quieras, ¡eh! :cucu:

pues te contesto aqui ya que no lo quisiste poner en el otro hilo que era mas adecuado para que todo el mundo leyera tu verdad.:ok:

primero yo no lo llamaría obsoleto, si tu lo haces comprendo que es por cuestión de preferencias tuyas y no te lo discuto porque cada uno tiene las suyas al igual que a mi me vale y lo estoy usando sin esa banda por lo que tampoco comparto tu opinión de que esos móviles "en España no sirve para nada"(cito palabras textuales tuyas) yo le saco el mismo servicio que si la tuviera.

segundo, sobre el 4G opino lo mismo pero comprende que puede haber quien lo use y tenga esa conexion asi que cometes el mismo error al decir "gastar el dinero tontamente" (no deberías tomar a esa gente por tonta)
o igual es que tu así te sientes mas listo al decir eso o como cuando dices "¡Pues allá tú!" o "Pero, oye, tú haz lo que quieras, ¡eh!" como si tu tuvieras la razón absoluta y yo me este equivocando,
que te parecería que usara el mismo juego de palabras y te dijera;
"pues tu mismo, sigue pensando así y veras como te va" o "sigue pensando en el movil del mañana y no disfrutes del de hoy"

claro que haré lo que quiera o acaso me lo quieres regalar tu ;-), ademas no he dicho que lo fuera comprar, solo que me gustaba como me gusta el aquaris también.

por dios, que parece que te tomes las cosas a pecho escribiendo así y la verdad es que da igual, hay montones de terminales diferentes para montones de usuarios diferentes.
un saludo y perdón por el off-topic, ya dejo el tema.

xamaca
05/08/14, 21:34:04
Yo Huawei ni uno más, ascend g300 (en su época) horrible optimización, Huawei ascend P6 horrible optimización y un pasotismo espectacular.

Mañana llega el mi3 e.e

Johny1979
05/08/14, 22:14:49
Yo Huawei ni uno más, ascend g300 (en su época) horrible optimización, Huawei ascend P6 horrible optimización y un pasotismo espectacular.

Mañana llega el mi3 e.e

Si te llega mañana dejamos tus primeras impresiones xamaca , estoy pensando adquirirlo yo también , gracias.

xamaca
06/08/14, 02:02:53
Si te llega mañana dejamos tus primeras impresiones xamaca , estoy pensando adquirirlo yo también , gracias.

Si, mañana en cuanto me llegue y se lo de a la señora, le dire de probar todo para asegurarnos de que este perfecto y todo funcione y ya suelto conclusiones, he leido por internet y uf, no hay comentario que sea negativo acerca del mi3.

Del 5FHD se sabe algo? no he vuelto a mirar, pero no se mueve mucha cosa todavia, verdad?

Kokorry
06/08/14, 13:39:52
Si, mañana en cuanto me llegue y se lo de a la señora, le dire de probar todo para asegurarnos de que este perfecto y todo funcione y ya suelto conclusiones, he leido por internet y uf, no hay comentario que sea negativo acerca del mi3.

Del 5FHD se sabe algo? no he vuelto a mirar, pero no se mueve mucha cosa todavia, verdad?

¿Te has pasado por el foro del Mi3 de htcmania? Porque ahí sí que se leen comentarios negativos, si por negativo se entiende que tienen fallos como el que más que para mí eso es algo negativo, que a bq bien que le dais cera por los fallos de sus terminales.
¿En qué web lo has comprado? Porque estoy viendo que hay problemas a la hora de enviar el móvil a China para repararlo, según que web o forma de envío. Yo que tú miraría con lupa todo lo referente a la garantía y reparaciones (que no devoluciones) por lo que pueda pasar, que los móviles unibody en las aduanas españolas los echan para atrás por el tema de la batería al enviarlos a China. Investiga para no llevarte futuros sustos y suerte :sherlock:

spider27
06/08/14, 17:38:11
Respondiendo a la pregunta del hilo, creo que hay otros octacores de gama media dualsim como el BQ que no se han citado.
Teniendo en cuenta que tengan la banda 900 son muy interesantes el Wiko Highway y el TCL s960, o bien su versión europea, el Alcatel Idol X+.
Otros muy interesantes y que ya han citado son el ZTE Nubia Z7 (este con un Qualcomm quad core), y el Honor 6. Aquí podríamos reseñar también el precioso Ascend P7 L00 (dualsim) aunque en un rango de precio un poco superior. Estos tres son además 4G, si bien no tienen la banda 800, que a la vuelta de un tiempo puede ser importante para el 4g en España...

DinoMaNuuL
06/08/14, 19:01:56
Aupa !
La verdad es que no tenía en mente el Honor 6.
Donde se puede encontrar?
Muchas gracias

Pues son muchas las páginas que lo ofertan desde Oppomart, a otras como aliexpress(la cual no recomiendo), pero yo lo pille en Flossmall que actualmente no tienen stock pero he contactado y se supone que esta mañana recibian las unidades aun que solo en color Blanco, te recomiendo este sitio y que utilices algun cupon que hay por ahi de 5$ lo justo para que actives el seguro de las aduanas, no vayas a llevarte alguna sorpresita.

xamaca
07/08/14, 08:25:50
¿Te has pasado por el foro del Mi3 de htcmania? Porque ahí sí que se leen comentarios negativos, si por negativo se entiende que tienen fallos como el que más que para mí eso es algo negativo, que a bq bien que le dais cera por los fallos de sus terminales.
¿En qué web lo has comprado? Porque estoy viendo que hay problemas a la hora de enviar el móvil a China para repararlo, según que web o forma de envío. Yo que tú miraría con lupa todo lo referente a la garantía y reparaciones (que no devoluciones) por lo que pueda pasar, que los móviles unibody en las aduanas españolas los echan para atrás por el tema de la batería al enviarlos a China. Investiga para no llevarte futuros sustos y suerte :sherlock:

Evidentemente todo terminal tiene fallos, y evidentemente en el foro vas a encontrar comentarios negativos en esa cuestión, porque en los foros, a lo que solemos venir es a solucionar problemas. Pero bueno, he leído y preguntado mucho acerca de la garantía, he preguntado sobre la web y tengo buenas referencias.

El término al llegó ayer, sin palabras, una pasada en todos los sentidos, después os pongo las impresiones que mehe llevado :P

ontogate
07/08/14, 08:58:38
por dios, que parece que te tomes las cosas a pecho escribiendo así y la verdad es que da igual, hay montones de terminales diferentes para montones de usuarios diferentes.
un saludo y perdón por el off-topic, ya dejo el tema.
¿Cómo no voy a tomármelo a pecho?

A España jamás debieron llegar terminales 3G sin la banda 900MHz. Pero eso sucedió porque entre la crisis, las empresas que venden lo que sea por precio, y clientes que no se enteran y les da igual... al final ha pasado lo que ha pasado. ¡Leches que esto ha sido una burbuja! Es más, el 3GSM Forum obligaba a todos los fabricantes europeos a que hiciesen sus terminales 3G compatibles con las bandas 900/2100; pero como estamos hablando de importadores de terminales chinos fabricados para el mercado asiático... ¡pues aquí no aplica!

¡Oye, que esa ha sido la mayor cagada de la historia de la telefonía móvil en España!

Y respecto al tema del 4G... desde luego que no lo entendéis. Resumamos:

- Antena 2G (banda 900): Buena cobertura, datos a 32Kbps (unos 3KB/s).
- Antena 2G (banda 1800): Mala cobertura, datos a 32KBps o menos.
- Antena 3G (banda 2100): Mala cobertura, datos a unos 5000Kbps.
- Antena 3G (banda 900): Buena cobertura, datos a unos 4000Kbps (la diferencia es el menor ancho de banda efectivo usado por la operadora en esta banda).
- Antena 3G (banda 900, con terminal sin banda 900, que normalmente conectará con EDGE): Buena cobertura, datos a 320Kbps.
- Antena 4G (banda 1800/2600): Mala cobertura, datos a unos 10000Kbps.

Ahora dime tú, por favor, qué diferencia hay entre pasar de 2G/EDGE a 3G, y qué diferencia hay de pasar de 3G a 4G.

Yo hablo de lo que conozco: No puedo trabajar cuando llevo un terminal 3G sin banda 900 o cuando estoy con un operador que no tiene antenas 3G 900MHz. Y puedo trabajar perfectamente sin cobertura 4G. Ahora bien, si tú jamás sales de tu ciudad, y nunca usas ningún servicio que necesite más de 3KB/s, pues entonces efectivamente no lo necesitas. Pero con el tema del 4G... ¡es para partirse! Si más del 50% de la gente, ni tan siquiera tiene una antena 4G donde vive/trabaja.

¡Querer comparar tener o no 4G, con el 3G en banda 900, es como comparar que alguien no pague el IVA de una factura, con las cuentas millonarias en un paraíso fiscal de un corrupto! ¿Adivinas quién es quién?

ontogate
07/08/14, 08:59:43
Hola,

Dejando off-topics y volviendo al tema de los rivales "reales" del Bq E5FHD... ¿qué lista resumida podéis poner?

Johny1979
07/08/14, 09:03:28
Evidentemente todo terminal tiene fallos, y evidentemente en el foro vas a encontrar comentarios negativos en esa cuestión, porque en los foros, a lo que solemos venir es a solucionar problemas. Pero bueno, he leído y preguntado mucho acerca de la garantía, he preguntado sobre la web y tengo buenas referencias.

El término al llegó ayer, sin palabras, una pasada en todos los sentidos, después os pongo las impresiones que mehe llevado :P

Xamaca he encontrado un móvil español , si español jeje , octacore , fullhd 5 pulgadas , batería de 2850mha 1gb de ram y 13 megapixeles ( interpolados )

Por 129€ ( yo todavía me estoy frotando los ojos ).

Y lo que me sorprende es su garantía , nada de sat , si se te estropea te manda uno nuevo.

ontogate
07/08/14, 09:04:35
Xamaca he encontrado un móvil español , si español jeje , octacore , fullhd 5 pulgadas , batería de 2850mha 1gb de ram y 13 megapixeles ( interpolados )

Por 129€ ( yo todavía me estoy frotando los ojos ).

Y lo que me sorprende es su garantía , nada de sat , si se te estropea te manda uno nuevo.
Pero... ¿cuál es? Aunque eso del 1GB de RAM, se va a quedar un poco justo. ¿Dual SIM? ¿Con slot SD? Y de la cámara... los megapixels interpolados es un engaña bobos.

Johny1979
07/08/14, 09:22:04
Pero... ¿cuál es? Aunque eso del 1GB de RAM, se va a quedar un poco justo. ¿Dual SIM? ¿Con slot SD? Y de la cámara... los megapixels interpolados es un engaña bobos.

Si es dual sim , slot sd , en la pagina de nut dicen que es cámara sony pero no lo se.

Pero es que vale la mitad que el bq fhd , yo lo veo como una magnifica alternativa.

Johny1979
07/08/14, 09:26:51
Ontogate se llama NüT Neko S

Johny1979
07/08/14, 09:32:50
¿ por que lo pongo aqui ?

Por que estamos hablando de rivales del Bq 5 Fhd y alternativas.

Ademas al igual que BQ , NüT tambien es otra empresa Española aunque mas pequeña.

http://www.powerplanetonline.com/smartphones-smartphones-dual-sim-es/nut_neko_s

En liberalis y la propia Nüt afirman que no se haran reparaciones , si se te estropea lo mandas yv tte envian uno nuevo.

Yo creo que por 129 € FULLHD , OCTACORE BATERIA DE 2850 MHA en españa no se puede encontrar nada mejor , es mas afirmo que si se vendieran en tienda fisica y de forma masiva arrasaria en ventas

jurenad
07/08/14, 15:25:59
Nut??? Marca consolidada dice. Que no digo nada, el precio realmente ajustado. Nut...., me cachis, cuesta la mitad que el BQ del hilo.... Bueno, en diseño se ve que no es que hayan invertido mucho.

Johny1979
07/08/14, 15:38:54
¿ donde he dicho yo que nut estuviese consolidada ? , no se leo mis post y no veo nada parecido.

Solo dije que al igual que bq es una marca española y ofrece una garantía increíble sustituyendo el terminal en caso de avería.

Http://www.nutphone.com/

No conozco por 129€ ningún octacore 13 mpx fullhd y batería de 2800mha por ese precio de venta en españa...y casi ni en china.

Heminwein
07/08/14, 15:45:14
¿ donde he dicho yo que nut estuviese consolidada ? , no se leo mis post y no veo nada parecido.

Solo dije que al igual que bq es una marca española y ofrece una garantía increíble sustituyendo el terminal en caso de avería.

Http://www.nutphone.com/

No conozco por 129€ ningún octacore 13 mpx fullhd y batería de 2800mha por ese precio de venta en españa...y casi ni en china.

Habla de lo que ponen en el link que has puesto:
"Tras el éxito de su primer modelo y con la experiencia que va a llevar a consolidar la marca Nüt en el mercado de la telefónia móvil llega Nüt Neko S. Un teléfono móvil diseñado para los más exigentes."

Johny1979
07/08/14, 15:52:42
Habla de lo que ponen en el link que has puesto:
"Tras el éxito de su primer modelo y con la experiencia que va a llevar a consolidar la marca Nüt en el mercado de la telefónia móvil llega Nüt Neko S. Un teléfono móvil diseñado para los más exigentes."

A que te refieres heminwein , no comprendo.

Heminwein
07/08/14, 15:58:32
A que te refieres heminwein , no comprendo.

A esto:

Johny1979
07/08/14, 16:02:34
Si , es una empresa española , no por que lo ponga powerplanetonline , mira en google y lo comprobaras.

La empresa nut esta afincada en totana ( Murcia )

Heminwein
07/08/14, 16:04:18
Si , es una empresa española , no por que lo ponga powerplanetonline , mira en google y lo comprobaras.

jajajaja, me parece que hace falta más café del que pensaba...
Me refiero a que Jurenad ha entendido que ponía empresa consolidada y en el link tuyo pone que con este móvil se va a consolidar...

Johny1979
07/08/14, 16:14:28
Lo que ponga powerplanetonline no es de mi imcumbencia.

Antes de poner este enlace , he buscado mas fuentes liberalis por ejemplo.

Que sea una empresa española de remarcado ? seguro , pero como todas.

Mismamente dicen que el diseño es suyo...caxondeo aparte esta claro que es un clon del htc one.

Que no se ha consolidado , seguro. Yo hasta ayer ni la conocía , solo digo que el precio de este móvil es impresionante y si se vendiera en tienda física arrasaba.y encima con 2 años de garantía y sustitución por uno nuevo en caso de avería.

Johny1979
07/08/14, 16:16:51
Y no quiero andar poniendo mas links de reviews de la empresa nut ( que los hay y bastantes ) , estamos hablando de rivales , y este me parece muy digna alternativa al bq e5 fhd.

Heminwein
07/08/14, 16:19:22
Nadie ha dicho nada sobre eso ;) No hace falta andar a la defensiva por todo, jeje ;)
Yo solo te lo comentaba porque he entendido el por qué ha dicho eso, no creo que vaya por ti, solo ha comentado lo del link, aunque lo ha entendido diferente.
No obstante no tiene mala pinta, pero un móvil nuevo con 4.2.2...

Kokorry
07/08/14, 16:25:41
No te enteras Heminwein, no pasa nada porque lleve 4.2.2 ni sea "remarcado" en China con el logo de Nüt... es la caña de España, bq kk. Hay cosas que no entiendo y por lo que se ve nunca llegaré a entender.
Una aportación más de un Fanboy de bq :risitas: espera, que igual ahora dirán que soy un infiltrado de la marca :kanoso:

Johny1979
07/08/14, 16:36:56
Culpa mía heminwein sorry , cierto me hace falta mas café es lo que pasa cuando uno tiene un horario de trabajo jodió.

Heminwein
07/08/14, 16:46:23
Culpa mía heminwein sorry , cierto me hace falta mas café es lo que pasa cuando uno tiene un horario de trabajo jodió.

No pasa nada ;) Hay que descansar también del curro, que estamos en Agosto :)
Un saludo

xamaca
07/08/14, 23:28:24
Me parece otra buena alternativa Johny, será por opciones..

Estoy haciendo pruebas con el mi3 y tal, y en un par de días comento, de momento un lujo!

Como anda el e5 fhd?

Kokorry
08/08/14, 00:04:50
Si eso os miráis este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870490 que no tiene desperdicio :palomitas:

Johny1979
08/08/14, 00:44:54
Si eso os miráis este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870490 que no tiene desperdicio :palomitas:

Pues claro había dudas y no solo mías de que el modelo octa-core no tuviese ese precio y el antiguo siga siendo mas caro.

Así me lo aclaro hoy powerplanet en un correo de respuesta de disponibilidad de modelos.

Pero hay dos el modelo normal y el s , después de buscar fuentes y enlaces ya esta aclarado , puedes pasar si acaso a la segunda pagina , donde respondo que no existe error tipográfico y el precio "insólito" pero correcto.

Vamos que mañana me pido un par de ellos.

Como también se que móvil es en realidad , ya que se trata de un goophone m8 remarcado.

Kokorry
08/08/14, 01:01:30
Hombre, más allá de tus comentarios pongo el link por si alguien no lo ha visto no se vaya a pensar que es oro todo lo que reluce. Que veo que en este foro sobre todo cuando alguien pide opiniones sobre qué móvil comprar, si el Moto G o el Bq EHD... sale a relucir siempre el Xiaomi Red Rice 1S. Que será "mejor" que los otros dos, pero no decís que hay un "gemelo" del 1S con chipset Mediatek que mira tú por donde es más estable y estar mejor optimizado que el 1S con Qualcomm, luego nos vamos a AnTuTu y a correr.
Si pones un link de un móvil como si fuera la última coca-cola del desierto y sólo cuentas bondades, cuenta todo. Que en este mismo hilo dices que no es de tu incumbencia lo que diga Powerplanet sobre el Nüt y resulta que son la misma empresa, así que debe ser de tu incumbencia y la de toda aquella persona que vaya a comprar ese móvil. Y puestos a decir dices que si tuviese tienda física arrasaría y tiene dos: una en Totana y otra en Lorca.
Para mí lo que no tiene desperdicio es el último comentario del colega que ha comprado uno y le ha llegado con la pantalla despegada, a eso me refería, aunque como con avería le dan uno nuevo pues no pasa nada ;)

ontogate
08/08/14, 13:42:34
A España jamás debieron llegar terminales 3G sin la banda 900MHz.?
Si alguien busca información sobre el tema de la banda 900 con Mediatek, que se pase por: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=872087

Lo pongo aquí por si hay algún interesa que ha leído mi post en esta sección.

Brunner
08/08/14, 13:54:00
De todos los que se han citado hasta la fecha ¿cual me recomendáis por 250€? Pero que contengan un slot microSD y una batería con una durabilidad decente (¿Li-Ion vs. Li-Po?)

txisma
08/08/14, 14:33:48
De todos los que se han citado hasta la fecha ¿cual me recomendáis por 250€? Pero que contengan un slot microSD y una batería con una durabilidad decente (¿Li-Ion vs. Li-Po?)
Aupa ¡
En mi opinión, por lo que he leido y visto, con las características más parecidas al FHD, a la conclusión que he llegado es que la única alternativa real (sin importación, aduanas, dudas con garantías...) es el Energysystem Energy Phone Pro.
Luego está el Huawey Nonor 6, pero de momento no lo importan...
Si no tenemos en cuenta que sea DualSIM, entonces creo que la mejor alternativa sería el Xiaomi Mi3, pero las alternanativas aumentan.
Yo de momento sigo pensando que la mejor opcióne es el FHD, y según nota oficial de BQ desde ayer han comenzado a entregar a distribuidores y desde el Lunes se podrá comprar online en la mima web de BQ.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

gonzalito23
11/08/14, 13:34:11
El terminal está ya disponible, pero ahora mismo está el MOTO X 16GB por 288 euros en ECI y el LG G2 por 295 en DVDANDORRA. ¿Cuál comprar? ¿Alguna sugerencia? Estamos hablando de una diferencia de 45 euros, ¿los merecen?

Gracias

fruit
11/08/14, 13:59:46
El terminal está ya disponible, pero ahora mismo está el MOTO X 16GB por 288 euros en ECI y el LG G2 por 295 en DVDANDORRA. ¿Cuál comprar? ¿Alguna sugerencia? Estamos hablando de una diferencia de 45 euros, ¿los merecen?

45 euros no es mucho, para quien esté al límite quizas sí.

No me gusta el moto x por carecer ranura sd (para mi muy importante) y por llevar botones en pantalla.

txisma
11/08/14, 14:09:00

Gracias

Aupa Gonzalito23 !
Supongo todo irá en función de cómo valores distintos apartados como el DualSIM, la garantía local de 2 años, ampliación mediante MicroSD, tamaño de pantalla, actualizaciones de S.O., batería...
Si valoras la pantalla y batería, el LG G2.
Si valoras actualizaciones: Motorola.
Si valoras el conjunto calidad/precio/prestaciones, desde mi punto de vista, el mejor es el FHD.
De uso en el día a día, creo que los 3 van a andar parecidos y todos van a ir perfectos con cualquier cosa que les pidas.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaadios.

gonzalito23
11/08/14, 14:32:32
Gracias por las respuestas!
La verdad es que el tema de la Dual sim no me interesa demasiado. Lo que me tira para atrás del Bq es que no veo más que incidencias en su Twitter....
Del Lg me frena el comprarlo por internet y tema garantías....

txisma
11/08/14, 14:57:33
Gracias por las respuestas!
La verdad es que el tema de la Dual sim no me interesa demasiado. Lo que me tira para atrás del Bq es que no veo más que incidencias en su Twitter....
Del Lg me frena el comprarlo por internet y tema garantías....

Aupa !.
Respecto a lo de su twiter, ten en cuenta que normalmente la gente no le va a escribir para decir que son los mejores, pero ni a BQ ni a nadie, sino para que le solucionen algún problema. Ahora bien, cuántos se quejan en relación a los que venden, ese dato no lo tengo, no sé si es alto o bajo..

La información que hay en internet hay que saber relativizarla. Es lo mismo que en los foros de cualquier producto/marca (coches, electrónica, bicis, fotografía, relojes...lo que se te ocurra), principalmente verás los problemas que tiene la gente, ya que muchas veces es la única manera de obtener respuestas y soluciones, mediante la publicidad -mala- en internet. Así puedes ver de qué pie cojea cada uno, pero te puedo asegurar que todos, absolutamente todos, cojean. X-D
Por ejemplo y centrándonos en teléfonos, todo el mundo tenemos como que Xiami, concretamente el Mi3 es una pasada, pontente, barato y parece que no tiene ningún problema, pero en este mismo hilo (mensaje #71), verás como un usuario dice que si te pasas por el hilo del Mi3 vas a ver que tienen problemas como el que más. SIn embargo, hay gente que está encantada con él...

En mi poca experiencia con BQ hasta el momento, una tablet BQ Edison2, sólo puedo decir que estoy encantado. :ok:
En mi caso concreto, yo si valoro el DualSIM, de hecho es el principal motivo por el que quiero cambiar mi Galaxy S4 por el FHD. ;-)

Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

gonzalito23
15/08/14, 20:45:58
Al final cogí el Lg g2 por 295 euros. En 25 horas lo tenía en casa. Es una pasada de móvil la verdad.

Johny1979
16/08/14, 00:41:58
Al final cogí el Lg g2 por 295 euros. En 25 horas lo tenía en casa. Es una pasada de móvil la verdad.

Gran eleccion , te has comprado el mejor movil calidad precio del mercado junto al xiaomi mi3.

Sandro Rey
17/08/14, 17:32:09
Pues yo lo tengo reservado hace más de dos semanas, pero me harté de esperar y encontré una opción similar, aunque a mi me gusta más. El One Touch idol x+ en tienda física 269 euros.

Me gustó más por la calidad de la cámara, la pantalla oleofóbica y que viene con unos aurículares bastante buenos. Además me pareció más bonito.

BQ tiene que mejorar su capacidad de producción y esas malas gestiones con la ram. LLegué a plantaerme la compra del HD ante tanta tardanza del FHD, pero que le quitaran un giga de ram a la versión HD, hizo que descartara esa opción.

Johny1979
18/08/14, 10:20:08
Otra alternativa mas barata que el bq e5 fhd y mucho mejor es el lenovo k910 vibe z que esta a 210€ en alegrecompra 5,5 pulgadas , 2gb de ram , fullhd , camara trasera sony 13 mpx con apertura 1/8 , bateria de 3000mha y claro esta qualcomm snapdragon 800 con todas las ventajas de su enorme potencia y 4g lte.

Kakapozx
18/08/14, 12:35:18
No es mal movil, pero el más barato que he visto no bajaba de los 300 euros, me tienes que decir donde lo has visto a 210 euros. Otra cosa que no entiendo es que venga de serie con Jelly Bean (4.3) Cuando el kitkat es ya más que estable.

Johny1979
18/08/14, 12:46:05
No es mal movil, pero el más barato que he visto no bajaba de los 300 euros, me tienes que decir donde lo has visto a 210 euros. Otra cosa que no entiendo es que venga de serie con Jelly Bean (4.3) Cuando el kitkat es ya más que estable.

En alegrecompra 286$ es decir 210€ , lenovo k910.

Es la pagina que mas me fio para comprar moviles , ya llevo 5 y todos los envios genial.

El nut neko s de powerplanetonline todavia no me llego.

Pd: lleva 4.4.2 lo que pasa que hay que meterlo manualmente por twrp.

jurenad
18/08/14, 16:51:41
Ojo ese lenovo no es el 4g. El modelo 4g es Lenovo K910L. A ver si alguien lo ve a buen precio.

pokemon65
18/08/14, 23:18:28
Aupa ¡
En mi opinión, por lo que he leido y visto, con las características más parecidas al FHD, a la conclusión que he llegado es que la única alternativa real (sin importación, aduanas, dudas con garantías...) es el Energysystem Energy Phone Pro.
Luego está el Huawey Nonor 6, pero de momento no lo importan...
Si no tenemos en cuenta que sea DualSIM, entonces creo que la mejor alternativa sería el Xiaomi Mi3, pero las alternanativas aumentan.
Yo de momento sigo pensando que la mejor opcióne es el FHD, y según nota oficial de BQ desde ayer han comenzado a entregar a distribuidores y desde el Lunes se podrá comprar online en la mima web de BQ.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

Hace poco que tengo el FHD, me deja tirado la bateria, esperaré unos días más para opinar, pero para mi el Huawey Honor 6 esta muy por encima de nuestro FHD.
Siempre entre los 250 y 300 €.

pokemon65
18/08/14, 23:21:15
Ojo ese lenovo no es el 4g. El modelo 4g es Lenovo K910L. A ver si alguien lo ve a buen precio.
El lenovo era una opción que descarte por la falta de memoria, algo importante para mi.
Sus 16 gb, se quedan en 12 y al no tener opción de tarjeta fue opción rechazada, pero para los que esta opción no les sea importante es una muy elección, teniendo en cuenta que es un móvil (creo) que con más de un año.

jurenad
19/08/14, 11:56:16
Y pensar que tras dos meses mareando la perdiz me he quedado con el e5hd 16/2gb de fnac para dualsim a partir de septiembre. Y para cacharrear ahora tengo un xiaomi mi3 que me esta gustando muchisimo, pero no me sirve para el curro.

jurenad
24/08/14, 19:58:13
Cual es el terminal con pantalla de cinco pulgadas y fhd con las menores dimensiones?. Que se pueda comprar en España.

d3st0r
24/08/14, 22:53:26
Pensais que este bq puede ser más pepino que un iphone 5s? Si no fuera por la bateria que dura poco por lo que leo, puede que sí, porque hardware tiene... No sé que tal lo mueve el Sof de Bq

Yo es que tengo un iphone 5s que me pille con vodafone pero que no me pueda descargar podcasts o algo de webs y no tenga radio, me mosquea...

kevin_23
25/08/14, 11:21:24
Pensais que este bq puede ser más pepino que un iphone 5s? Si no fuera por la bateria que dura poco por lo que leo, puede que sí, porque hardware tiene... No sé que tal lo mueve el Sof de Bq

Yo es que tengo un iphone 5s que me pille con vodafone pero que no me pueda descargar podcasts o algo de webs y no tenga radio, me mosquea...
Hombre mas pepino que un iPhone 5s lo dudo pero el bq es un gran móvil sin duda

d3st0r
25/08/14, 12:50:02
Hombre mas pepino que un iPhone 5s lo dudo pero el bq es un gran móvil sin duda

Ya, lo decia por el procesador octacore y tal... Porque tuve el LG G2, quadcore, y me parece más pepino que el iphone 5s, al menos en tiempos de carga de webs y tal...

Seguramente espere al proximo bq, de no mas de 5 pulgadas si lo sacan. Estoy cansadillo de apple y sus restricciones. Que en un movil que vale lo que vale no pueda bajarme un archivo de cualquier web...
Y vendí el G2 porque el iphone 5s me salio practicamente gratis y el G2 era un poco grande para llevarlo por la calle, asi que lo vendi y con lo que saqué me he cogido la bq Edison 3, me llegará mañana, a ver qué tal.

Saludos.

nerema
25/08/14, 15:51:39
http://www.pccomponentes.com/movil/sony_xperia_zl_blanco_libre.html?utm_source=boleti n-2014-08-25&utm_medium=email&utm_campaign=boletinsemanal&utm_content=69590
En este enlace está el Sony Xperia ZL por 249 € con el único inconveniente de que es Quadcore, eso si no es Mediateck. Y como mejora a parte de ser Sony es que es 4G. Vamos no hay color. Bq no puede vender moviles a 250 leuros cuando Sony te vende uno mejor por el mismo precio.

jurenad
25/08/14, 16:49:56
Pues me ya gustado este ultimo, aunque Sony en móviles no me ha ido bien antes.

PhysX1024
25/08/14, 17:09:16
Hombre, el procesador es un Snapdragon, que aunque es mejro que un MTK hay que ver si es mas rapido que el octacore a 2Ghz, hay que saber si tambien lleva KK como actualizacion...y ademas...a diferencia del BQ, no lleva Android Puro, tiene modifacion por parte de Sony..

nerema
25/08/14, 18:29:59
Hombre, el procesador es un Snapdragon, que aunque es mejro que un MTK hay que ver si es mas rapido que el octacore a 2Ghz, hay que saber si tambien lleva KK como actualizacion...y ademas...a diferencia del BQ, no lleva Android Puro, tiene modifacion por parte de Sony..

Hombre yo no se si el procesador es un poco más lento por tener 4 núcleos en vez de 8, (que esto no es garantía de más rendimiento mira en PC INTEL 4X es mejor que muchos AMD 8X) pero según estas comparativas el ZL es un Z pero sin ser sumergible y en Antutu es sobre un 15% más lento que un Samsung S4 (que no está nada mal), tiene NFC, 4G, cámara trasera de 13 MP SONY no una Chin-Lu, etc, etc, eso sí a mi me gusta más un sistema limpio no personalizado. Su cámara frontal es de 2 MP por 5 del BQ pero habría que ver la calidad de las fotos de las dos y no dudo quien saldría ganando. Además ya tiene KITKAT 4.4.2.

La pantalla 5" FULL HD y SONY BRAVIA ENGINE 2 aquí no creo que haya comparativa posible. Y en cuanto a bateria un poco más pequeña 2370 x 2500 del Aquaris, pero como en la pantalla no dudo que su calidad será superior.

Aquí dejo la comparativa con varios móviles ALTA GAMA en algunas pruebas puede con el S4:

http://www.phonearena.com/phones/Sony-Xperia-ZL_id7538/benchmarks

Especificaciones

Esta es una lista de las principales características y funciones del Xperia ZL.

Cámara y video

Zoom digital de 16x
Grabación de video en alta definición (1080p)
Cámara Exmor RS de 13 megapíxeles con flash para fotos y enfoque automático
Flash/LED pulsado y luz de apoyo
Detección de rostro
Etiquetas geográficas
Estabilizador de imagen
Reducción de ojos rojos
Reconocimiento de escena
Disparador automático
Envío a la web
Sensor CMOS Exmor™ R de Sony para teléfonos móviles
Barrido panorámico
Enfoque táctil
Cámara frontal de 2 megapíxeles con definición de 1080p

Procesador

CPU: 1.5 GHz Qualcomm APQ8064 Quad Core

Pantalla y diseño

TFT de 5”, 1920 x 1080 píxeles 16,777,216 colores
Sony Mobile BRAVIA® Engine 2
Shatter-proof sheet on scratch-resistant glass
Pantalla táctil capacitiva con teclado QWERTY en pantalla
Captura de pantallazos

Aplicaciones precargadas

Google Play*
Google Search*
Google Voice Search*
Google Maps para celular con Street view y Latitude*
Explorador Web (WebKit)
Aplicación Google Talk*
Google Mail*

Memoria

RAM: 2 GB
Flash memory: Up to 16 GB
Ranura de expansión: Tarjeta microSD™, hasta 32 GB

Redes

UMTS HSPA+ (Bandas 1, 5, 8 o bandas 1, 2, 4, 5, 8)*
GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900 MHz
LTE (Bandas 1, 3, 5, 7, 8, 20 o bandas 1, 2, 4, 5, 17)*

Entretenimiento

Experiencia xLoud: tecnología de filtro de audio de Sony
Sonido envolvente en 3D
Estéreo Bluetooth (A2DP)
Tonos musicales (MP3/AAC)
TrackID: reconocimiento de música*
Aplicación “WALKMAN”
Juegos en 3D
Juegos dinámicos
Certificado por PlayStation
Sony Entertainment Network (solo en mercados selectos)
Transmisión de video
YouTube*
Aplicación Facebook*

Conectividad y comunicación

Conector de 3.5 mm (CTIA)
aGPS
Tecnología inalámbrica Bluetooth
DLNA Certified
GLONASS*
Control remoto IR
Media Go
Soporte para Protocolo de Transferencia de Medios
Soporte MHL
Soporte para micro-USB
Conexión USB nativa
NFC
PC Companion
Lanzamiento
Sincronización a través de Exchange ActiveSync, Google Sync y Facebook
Salida de TV
Compatible con USB 2.0 de alta velocidad
Funcionalidad para Wi-Fi y zona activa de WiFi
Wi-Fi Direct
eCompass
Escáner de códigos de barra NeoReader

P.D. No dudo que BQ con el Aquaris E5 FHD ha dado un salto de calidad, pero creo que a día de hoy 250 pavos se me antojan muchos para un movil chino renombrado y máxime cuando ya hay marcas como SONY que en precio y prestaciones están a la altura o lo superan. Su precio justo sería 199 € ya que no tiene ni 4G ni NFC.

chupeto
25/08/14, 18:30:55
...

yoyimboSS
25/08/14, 19:22:42
El Xperia zl es un terminal viejo y dentro de nada se quedara sin soporte,creo que tiene kk,Sony vende la cámara como la panacea y os aseguro que el aquaris 5 de mi novia hace mejores fotos que mi Xperia sp que tiene mejor cámara sobre el papel que el zl.
Después esta el tema de la optimizacion del terminal,porque casi todos los sony necesitan más de un arreglo por los bugs que tienen después de las actualizaciones,yo repito que sony no me volverá a engañar y siempre e tenido sony-Ericsson

yoyimboSS
25/08/14, 19:25:25
He estado mirando el hilo ya que quiero hacerme el fhd,pero veo que en esa gama de precios,calidad y servicio técnico no tiene rival(desde mi punto de vista)

tonime
25/08/14, 19:56:45
Pues me ya gustado este ultimo, aunque Sony en móviles no me ha ido bien antes.
Hola, te recomiendo mucho que pruebes el Oneplus One, es una autentica pasada, puedes personalizar muchas cosas como quieras, el tipo de letra y tamaño por ejemplo y así un montón de cosas más, si te lo puedes permitir hazte con el, un saludo.:ok:

rubenrpi000
25/08/14, 20:11:27
Yo ya tengo el mio X-D no se rivales creo que pocos le ganan ha este terminal

Kike1986
25/08/14, 20:18:19
Eso mismo digo yo :aplaudit::aplaudit:.

Johny1979
25/08/14, 20:39:17

No se si te suena un tal xiaomi mi3.

De todas formas a mi juicio si sumamos el seguro hacen 270€ , cierto que te da mucha seguridad esto pero..

Es ya un precio muy alto para un mediatek y ya rondando estos precios yo prefiero ya un alta gama con snapdragon 800 , que ya sabemos que se actualizaran mas facil y la calidad y potencia de los mismos.

Johny1979
25/08/14, 20:51:29
Y ojo no me parece mal movil este bq 5 fhd.

Solo que con un poquito mas de dinero me pillo un nexus 5 o el mejor calidad precio del mercado ahora mismo que para mi es el lg g2.

Incluso topes de gama del año pasado como el htc one o el galaxy s4 con snapdragon 600.

Incluyendo tambien en la lista de rivales al ya citado xiaomi mi3.

PhysX1024
25/08/14, 22:25:40
Está claro que el que quiere calidad, hay que gastarse el dinero...y luego están las personas que quieren todo regalado a precio de risa y quieren tener un clon del S5 a 100€.

No tengo un FHD, pero he barajado varios telefonos y es el que me ha convencido, por tanto no voy a decir cual es mejor o peor, porque comparando nosotros mismos nos hacemos una idea.

Snapdragon o MTK? Snapdragon son mejores, mas caros, consumen menos y con soporte a mas ROMs que los MTK, por tanto, es raro que aparezca en un movil chino de gama media con tal CPU.

la RAM es importante, es decir, yo no pienso comprar un telefono que tenga 1GB de RAM, porque cada vez las apps consumen más y hemos estar preparados para cuando el telefono cumpla un año no se quede atascado.

La camara, bueno, este tema está mas que visto, no es lo mismo una camara con la del S4, o S5...que la de un movil chino de gama media....bien que se ven muy bien para lo que son, pero no le pidan mucho porque......no es plan.

Mirar reviews acerca del altaavoz, que no distorsione...la calidad de pantalla...los materiales de los que estan hechos, mirar si tiene radio...las frecuencias utilizadas...

tanto el 4G o NFC, me parece tonterias comerciales...a quien le interesa gastar 1GB (el promedio en una tarifa de datos) en 80 segundos a tope de velocidad en 4G, con el gasto de bateria que conlleva?...

Mirar si tiene doble SIM o no, hay quien los prefiere de una manera u otra...

Y una cosa super importante al menos para mi, es la tematizacion original del movil.
Tener un movil de gama-media con Android puro es de lo mejor (para mi) que uno se pueda encontrar, esa fluidez extra por no llevar tematizacion como la de un Samsung, Sony o LG pesadas encima, y tener opcion de poner ART en vez de Dalvik..

Y sobre la batería...a mi me dura si no instalas apps chorras que sincronizan el movil y no dejan el movil deep sleep el suficiente tiempo gastando batería poniendo el CPU a frecuencias minimas...por tanto, la bateria es la cosa que menos me preocupa si sabes como administrarla...

Saludos!

rubenrpi000
25/08/14, 22:55:23
Relación calidad precio muy bueno luego monta mtk 2ghz pocos mtk los hay i esos 2ghz no son overclok
Es un procesador diferente al 1.7 GHz yo llevo todo día con el i la verdad encantado i cuando salgan Rom ni te digo como ira el único que se acerca es el lg g2 OS lo recomiendo ha todo el mundo es como nexus pero echo made in spain

chupeto
25/08/14, 23:08:46
Yo también lo tengo desde el viernes y recomendado 100 % no te arrepentirás. Va como un tiro

Recomiendo la App Greenify para dormir las App y utilizarlas cuando quieras, dejas las típicas gmail, whatsapp y el resto a dormir con un sólo toque.

artagerges
25/08/14, 23:40:34
Relación calidad precio muy bueno luego monta mtk 2ghz pocos mtk los hay i esos 2ghz no son overclok
Es un procesador diferente al 1.7 GHz yo llevo todo día con el i la verdad encantado i cuando salgan Rom ni te digo como ira el único que se acerca es el lg g2 OS lo recomiendo ha todo el mundo es como nexus pero echo made in spain

Entro en colapso al leer esto :loco::loco::loco: no digas esas barbaridades sin ningun tipo de sentido y rigor porque son 100% alejadas de la realidad porque se te van a comer, ademas estas engañando indirectamente sin darte cuenta a otras personas que no tienen conocimientos informaticos.

El E5FHD no es un mal movil, es bastante caro para sus especificaciones pero no es malo y por mi parte considero que puede haber alternativas mejores pero eso entra en juicio de cada uno por necesidades, ahora bien decir que el MTK que monta supera siquiera a un Snapdragon 600 (ya no digo el 800 en adelante) es bastante duro de leer ademas de decir que van a salir ROM cuando el codigo fuente de MTK no es libre lo cual impide de ninguna manera crear ROMs reales... ni te cuento, aparte dices que el unico que se acerca es el G2... el G2 supera con creces en todo pero... que pasa con el G3, HTC One M8... ¿y estos? porque son mejores que el G2 :/

Como ultimo decir que es como un Nexus ... ya no a nivel hardware que el Nexus 5 es realmente muy pero que muy superior en absolutamente todo, sino que Nexus es la bandera de la libertad al usuario dando a este la posibilidad de "cocinarlo" asi como modificar hasta el ultimo engranaje ya que se dispone de todos sus codigos, el BQ muy a mi pesar no se le puede hacer nada gracias principalmente a su procesador Mediatek, en resumen, cualquier movil con MTK sea BQ o sea la marca que sea comparados con el Nexus One (Sisi el primero de todos de hace varios años) en cuanto a "editabilidad" no tienen nada que hacer porque literalmente no se puede. Casi al 100% es que te quedes en la version KitKat aunque BQ quiera actualiarlo no van a poder no esta en sus manos sino en las de Mediatek ojala por tu bien y el e todos los que usais Mediatek de cualquier marca se iluminen y liberen el codigo pero me temo que no pasara y si pasa el E5FHD estara viejuno... ya hay mucho mucho mucho precedente, lo maximo es que se consiga compilar un port de algun movil "parecido" pero no será una ROM 100% estable.

:rolleyes::rolleyes::rolleyes: Enfin.

Johny1979
25/08/14, 23:52:19

Has hecho a mi juicio la similitud mas desacertada en mis años en htcmania.

Bq y nexus , no voy a entrar en el juego de caracteristicas y especificaciones , pero se parecen como el huevo a una castaña y te explico:

Si la gama Nexus se conoce es por ser el banco de pruebas de la gran G , el mayor ritmo de actualizaciones del ecosistema android , codigo fuente libre , binarios del kernel libres , drivers libres.

Bq mas mediatek , es posiblemente la peor combinacion para acceder a las actualizaciones.

PD: el soc del bq e5 fhd es un mtk 6592 con overclock , exactamente el mismo que gira a 1.7 , no son microprocesadores distintos.

artagerges
26/08/14, 06:34:55
Respecto a alternativas... teniendo el LG G2 al alcance de la mano por 300€ el E5FHD para mi deja de ser una opcion, es muy inferior en todo, unica ventaja del BQ es que tiene para SD... si no te es vital son los 50€ mejor invertidos de tu vida ya no en potencia que son dia y noche, sino en camara, pantalla, posibilidad de una amplia cocina... etc

Luego tienes el señor Xiaomi Mi3 que se puede comprar incluso a menos dinero que el BQ :S y mas...

Para mi o BQ se ajusta a la realidad con el precio respecto a lo que ofrecen otras marcas o jamas compraria uno :/ no tiene sentido.
Y STOP al estupido argumento de esque es Español, entonces por que comprais un coche marca Opel, Volkswagen, Audi, BMW, Fiat... compramos todos un SEAT y no se os ocurra comprar en Carrefour que es frances si no esque somos unos traidores, por favor...

daltonbross
26/08/14, 08:01:49
Respecto a alternativas... teniendo el LG G2 al alcance de la mano por 300€ el E5FHD para mi deja de ser una opcion, es muy inferior en todo, unica ventaja del BQ es que tiene para SD... si no te es vital son los 50€ mejor invertidos de tu vida ya no en potencia que son dia y noche, sino en camara, pantalla, posibilidad de una amplia cocina... etc

Luego tienes el señor Xiaomi Mi3 que se puede comprar incluso a menos dinero que el BQ :S y mas...

Para mi o BQ se ajusta a la realidad con el precio respecto a lo que ofrecen otras marcas o jamas compraria uno :/ no tiene sentido.
Y STOP al estupido argumento de esque es Español, entonces por que comprais un coche marca Opel, Volkswagen, Audi, BMW, Fiat... compramos todos un SEAT y no se os ocurra comprar en Carrefour que es frances si no esque somos unos traidores, por favor...
Yo tengo un SEAT con 250.000Km en 8 años y no ha dado ni un problema. Vuestro problema es que dais por hecho que lo de fuera siempre es mejor que lo de aquí. Y mi mujer tiene un Bq y está igual de contenta. No sigais diciendo que Bq se tiene que adaptar a la realidad de precios, ya que los únicos que le superan en precio son terminales importados ilegalmente de China, sí ilegalmente, que no pasan por aduanas y no pagan impuestos, así que no compiten en igualdad de condiciones, vale ya de hacer demagogia.
Al que no le guste Bq que no lo compre, pero que no diga que son malos y luego recomiende comprar un NÜT, porque me parece una incongruencia muy grande.

Heminwein
26/08/14, 12:15:21
¿Pero por qué se da por hecho que todo el mundo tiene los propios gustos personales suyos cuando habla y que quien no piensa así está completamente equivocado y es casi casi tonto?
Me parece un insulto para aquellos que tenemos un BQ y estamos contentos, y un insulto a la inteligencia que se hagan comparaciones con terminales distintos, que no tienen que ver con el que se compara aquí valorando cosas que pueden ser importantes a nivel personal, pero no lo serán a nivel global.
Estamos hablando de un terminal DUAL SIM, con MicroSD, que se puede comprar en una tienda física en cualquier lugar de España, diseñado en España y fabricado en china, con SAT español.
Yo tengo dos tarjetas SIM y tengo la MicroSD llena de fotos y música sobre todo y me gusta que Android sea lo más puro posible (AOSP) ¿qué hago con un LG2 o con un Mi3?
El resto son opciones diferentes y muy loables, pero igual hay gente que no busca que tenga más gigaflops que otro, que no busca que se le tenga que estar cambiando la rom cada semana a una cocinada, que no quiere preocupaciones... simplemente quiere este móvil porque le da lo que quiere (si usa dos SIM le ahorra un móvil extra, microSD para meter 10000 canciones si es un loco de la música, soporte rápido y eficaz en caso de problemas o porque le da la gana y le parece más bonito). Igual que si alguien elige un G2, un Nüt, un Mi3 o lo que les apetezca... Cada uno es libre de elegir el móvil que le apetece, y no hay que criminalizar a nadie porque hay muchísimas personas que hemos elegido un móvil de esta compañía y merecemos el mismo respeto que los que hayan elegido el G2 y estén contentos con él.
Cada cual que elija lo que quiera, cada cual que dé su propia opinión y vale, pero a veces leyendo estos hilos me parece que se quiere promocionar la venta incondicionalmente de varios móviles y que el resto deberían desaparecer de la faz de la tierra, todos tienen el derecho a estar y ser comprados por quienes quieran comprarlos y su decisión será igual de respetable que la de otros.
Esto es lo último que comento aquí porque no pienso entrar en discusiones inútiles sobre "el mio mola más"... el de cada uno mola más a cada uno y punto.
Un saludo

PhysX1024
26/08/14, 13:32:14
Yo ya he encargado mi BQ FHD, me llega para la proxima semana, tiene todo lo que necesito, salvo por lo de que Mediatek no libere el codigo del CPU.

Al final mucho pensar sobre qué movil comprar, y nunca comprais ninguno porque siempre hay algo que no mola!

artagerges
26/08/14, 14:56:39
Yo tengo un SEAT con 250.000Km en 8 años y no ha dado ni un problema. Vuestro problema es que dais por hecho que lo de fuera siempre es mejor que lo de aquí. Y mi mujer tiene un Bq y está igual de contenta. No sigais diciendo que Bq se tiene que adaptar a la realidad de precios, ya que los únicos que le superan en precio son terminales importados ilegalmente de China, sí ilegalmente, que no pasan por aduanas y no pagan impuestos, así que no compiten en igualdad de condiciones, vale ya de hacer demagogia.
Al que no le guste Bq que no lo compre, pero que no diga que son malos y luego recomiende comprar un NÜT, porque me parece una incongruencia muy grande.

No has entendido lo que dije, hay gente que argumenta lo de "Esque lo compro porque doy dinero a España" y luego compra en carrefour y tiene un Volkswagen que son frances y aleman respectivamente, es una incongruencia total, nadie ha dicho que el seat sea malo ni el corte ingles sea malo ni mucho menos, de hecho yo compro los alimentos en este ultimo para dar dinero a España y porque me gusta mas, es que si dices eso pues predica con el ejemplo.

Luego lo del NÜT obviamente la nueva gama de BQ "E" es mejor terminal que el NÜT que es un movil chino chino como los primeros BQ Aquaris 4,5 y 5, pero tiene un precio para que algunos de pocos recursos puedan plantearselo y con garantia en España que oye a alguno le gustara gastarse mas de 100€ menos ¿no? yo si tuviera que elegir entre el NÜT y el E5 y solo pudiera elegir entre esos 2 cogeria el BQ sin dudas.

El resto son opciones diferentes y muy loables, pero igual hay gente que no busca que tenga más gigaflops que otro, que no busca que se le tenga que estar cambiando la rom cada semana a una cocinada, que no quiere preocupaciones... simplemente quiere este móvil porque le da lo que quiere (si usa dos SIM le ahorra un móvil extra, microSD para meter 10000 canciones si es un loco de la música, soporte rápido y eficaz en caso de problemas o porque le da la gana y le parece más bonito). Igual que si alguien elige un G2, un Nüt, un Mi3 o lo que les apetezca... Cada uno es libre de elegir el móvil que le apetece, y no hay que criminalizar a nadie porque hay muchísimas personas que hemos elegido un móvil de esta compañía y merecemos el mismo respeto que los que hayan elegido el G2 y estén contentos con él.
Cada cual que elija lo que quiera, cada cual que dé su propia opinión y vale, pero a veces leyendo estos hilos me parece que se quiere promocionar la venta incondicionalmente de varios móviles y que el resto deberían desaparecer de la faz de la tierra, todos tienen el derecho a estar y ser comprados por quienes quieran comprarlos y su decisión será igual de respetable que la de otros.
Esto es lo último que comento aquí porque no pienso entrar en discusiones inútiles sobre "el mio mola más"... el de cada uno mola más a cada uno y punto.
Un saludo

Me parece perfectisimo que mucha gente no busque el movil mas potente, pero que no se digan burradas como que el E5FHD es igual que un Nexus 5 en cuanto a ROM y tal como dice el usuario de arriba o es igual de potente que un LG G2 porque eso si es un insulto a la inteligencia, nada mas, y no es decir el mio mola mas, son datos veridicos.
Estas desvariando mucho.

Heminwein
26/08/14, 15:06:19
Me parece perfectisimo que mucha gente no busque el movil mas potente, pero que no se digan burradas como que el E5FHD es igual que un Nexus 5 en cuanto a ROM y tal como dice el usuario de arriba o es igual de potente que un LG G2 porque eso si es un insulto a la inteligencia, nada mas.
Estas desvariando mucho.
Me parece perfecto que quieras rebatir a un usuario tu opinión sobre la comparación con dos móviles pero si lees todo lo que he escrito bien te darás cuenta que no tiene nada que ver con lo que me estás diciendo.
¿En todo lo que he dicho te has sentido nominado por tu rebatimiento a ese usuario? ¿Puedes explicarme dónde? Igual escribo con triples sentidos sin querer y no me he enterado... ah, y lo de que estoy desvariando mucho sobra, es mi opinión personal, dicha desde el respeto y sin violar ninguna regla, así que te pediría que midieras tus palabras en lo que a mi se refiere.

P.D. Más aun... ¿has visto que haya nombrado el Nexus en algún sitio? Por favor, lee varias veces si hace falta antes de decir que un usuario desvaría por comentar su opinión personal sin nombrar nada de lo que tú has comentado (si hubiera querido recalcar algo, para eso hubiera citado la parte correspondiente, conozco el uso del foro).

tonime
26/08/14, 15:42:29
Lo que debería hacer BQ es fabricar en España, no me vale eso de que es empresa española, decid más bien importadora española, y que conste que en casa hay 3 Bq.

xamaca
26/08/14, 15:48:03
Los que no estéis muy seguros de pillaros un e5fhd, puedo decir que una alternativa realmente viable es el xiaomi mi3 con garantía española. Vaya pedazo de terminal, me gusta mas que mi g2 en muchos aspectos, la cámara es una delicia, el sistema, el diseño, la fluidez de ese móvil es extrema, la batería aguanta perfectamente un día de mucha caña, juegos y tal. Vamos, mi novia está encantadisima y yo cuando puedo y se lo cojo :P
Si la cosa sigue así yo me miraré el que se supone que será el mi5 como relevo de mi g2, sin pensarlo.. Os lo recomiendo..

Gilikillers
26/08/14, 16:33:06
Lo que debería hacer BQ es fabricar en España, no me vale eso de que es empresa española, decid más bien importadora española, y que conste que en casa hay 3 Bq.

Ala venga, tampoco nos lo flipemos, fabricar en España? NADIE fábrica en su país de origen...todas las empresas fabrican en china, los precios se dispararían...lo importante es que en el propio país se encuentre el I+D, distribución....etc y que la empresa lleve el dinero y pague los impuestos en su país, así que eso de "distribuidora china" nanai

artagerges
26/08/14, 16:58:04
Ala venga, tampoco nos lo flipemos, fabricar en España? NADIE fábrica en su país de origen...todas las empresas fabrican en china, los precios se dispararían...lo importante es que en el propio país se encuentre el I+D, distribución....etc y que la empresa lleve el dinero y pague los impuestos en su país, así que eso de "distribuidora china" nanai

Joder Motorola debe ser una empresa de Marte, el Moto X esta completamente ensamblado en USA y es una empresa de USA y el precio esta genial para el telefonazo que es, y Motorola el año pasado tuvo el mayor gasto de I+D+I, es acojonante con que seguridad decis las cosas sin saber ya no se si es aposta con conocimiento de causa o de a ver si cuela y es verdad, por cierto como Motorola otras muchas porque mira que casualidad la propia BQ fabrica las impresoras 3D en Noain (Navarra) y no asi los demás productos, así que eso de NADIE queda desmentido.

Caja del moto x como prueba .
http://img.tapatalk.com/d/14/08/26/paregyba.jpg

BQ respecto a moviles y tablets es una distribuidora China con software adaptado por Españoles te guste o no, las impresoras y me parece que los ebooks son de España.

Gilikillers
26/08/14, 17:18:07
Respecto al FH5 en sí, yo como usuario del propio desde hace una semana, estoy MUY decepcionado...NO ha merecido la pena cambiarlo por el moto G. En todos los aspectos tiene una cosa en la que es mejor pero que no compensa para nada otra en la que es peor.
Pantalla: obviamente es 5" en fhd y se ve bien peeeero...tiene unos colores muy muy deslavados, el motong tiene una saturación casi perfecta entre las súper amoled mas irreales y las mas pasteles, y creedme que se nota mas la pésima calidad de colores que el salto entre hd y fhd

Rendimiento: El bq tiene un octacore que según antutu se coloca entre un sp 600 y el 800 y la verdad es que abre las apps muy rápido, mas que el moto y muchas veces mas que un S4 con el que lo he comparado, pero.....aquí viene lo peor de todo el móvil, y es que con la potencia que tiene, tiene un rendimiento y fluidez general PESIMA, repito, la apertura de aplicaciones en si, es rápida, pero prácticamente el 90% de las transiciones tienen lagazos/frameados y ya ni hablar del scrolling en páginas web, que es ridículo, digno de un móvil de 2 núcleos. En definitiva, esta MUY mal optimizado y nobse de donde coño se han sacado estos de bq este android puro, porque da pena, de hecho, estoy escribiendo esto desde el bq, y casi casi que tengo lag al escribir!!! COMPLETAMENTE ABSURDO. no se si seré el único tonto al que le pasa, pero juraría que va menos fluido que un bq 5 normal y 1000 veces peor que el moto g en experiencia general.

Sonido: otra de las cosas que me tocan los eggs....que se metan el dolvy por donde les quepa!! El sonido es MUY inferior al del moto g(sobre todo con dps) tanto con auriculares como con el altavoz, que pese a que creo que se oye un poco mas alto, suena a LATA no se si será que es que el g se oye muy bien, pero es que de verdad que incluso me enerva como suena ( en vídeos no de nota mucho, en la música viene el problema)

Cámara: otra pequeña decepción, a ver, las fotos por ser son mejores si, obviamente, tiene 13mp y tal y tienen buena definición, pero la interpretación de los colores es de nuevo pésima y deslavados, además de que, la cámara a no ser que haya mucha mucha luz se ve frameada y lenta, algo poco importante pero que odio

Batería: una palabra, PESIMA no se si aún estará bien calibrada, pero difícilmente pasa de 4 horas de pantalla, y es bastante inferior a la del moto g, en la que 5 horas son el promedio....

Y además comentar que se calienta como un cabron, solo escribiendo esto (con una bastante mala experiencia por cierto) esta bastante caliente y ya si abro un juego ni te cuento...

Vamos que valiendo lo que vale y teniendo los competidores que tiene este móvil es una CASTAÑA TOTAL y le arrepiento muy muchobde haberlo comprado....de verdad que no se de donde OS sacáis algunos eso de que "va como un tiro"

Gilikillers
26/08/14, 17:25:20
Joder Motorola debe ser una empresa de Marte, el Moto X esta completamente ensamblado en USA y es una empresa de USA y el precio esta genial para el telefonazo que es, y Motorola el año pasado tuvo el mayor gasto de I+D+I, es acojonante con que seguridad decis las cosas sin saber ya no se si es aposta con conocimiento de causa o de a ver si cuela y es verdad, por cierto como Motorola otras muchas porque mira que casualidad la propia BQ fabrica las impresoras 3D en Noain (Navarra) y no asi los demás productos, así que eso de NADIE queda desmentido.

Caja del moto x como prueba .
http://img.tapatalk.com/d/14/08/26/paregyba.jpg

BQ respecto a moviles y tablets es una distribuidora China con software adaptado por Españoles te guste o no, las impresoras y me parece que los ebooks son de España.

Eso que has dicho es, con todos los respetos, una tontería. Sí el moto x esta fabricado en usaz uno de los pocos de las multinacionales que esta hecho en su país (si no el único) y eso esta muy bienz de hecho se nota en la gran calidad del x, pero con tu comentario me acabas de dar la razón...y es que ahora esta mas barato si, pero...cual fue el gran problema del moto desde que salio?? Si, efectivamente, su precio, todo el mundo lo ponía por las nubes, pero a la hora de la verdad que es lo que decia todo el mundo? "Es un gran teléfono, pero con su precio y lo que ofrece te compras un N5 o un G2 o el que sea mas barato..y es que es eso, el precio ha sido el gran problema del moto x todo el año

Heminwein
26/08/14, 17:29:50
el Moto X esta completamente ensamblado en USA y es una empresa de USA

Dirás era... Lenovo es china ;)
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/lenovo-compra-motorola-google-lo-hace-oficial.html

Gilikillers
26/08/14, 17:34:05
http://www.elandroidelibre.com/2014/01/lenovo-compra-motorola-google-lo-hace-oficial.html
Ese comentario no tiene validez compañero, el moto x estaba ya completamente desarrollado y distribuido antes de la compra de lenovo...

Heminwein
26/08/14, 17:36:07
Ese comentario no tiene validez compañero, el moto x estaba ya completamente desarrollado y distribuido antes de la compra de lenovo...

Claro, no hablo del está ensamblado (hubiera dicho "estaba"), solamente hablo del "es una empresa de USA", me refiero a que "era una empresa de USA".
Perdón si no se ha entendido bien.

artagerges
26/08/14, 17:55:24

Comentarios como este demuestran tus ganas de desvirtuar los temas como antes por tu falta de argumento o mejor dicho proteccion y defensa acerrima de BQ cuando NADIE esta diciendo nada de el ni malo ni bueno, de hecho lo UNICO que he dicho del E5FHD es que no es un mal movil pero para mi el precio no corresponde, solo que pido que no se digan barbaridades como decir que el LG G2 o el Nexus 5 son siquiera similares, ya no es cuestion de GUSTOS es la realidad, vamos a bajar a la tierra, luego APARTE tienes los gustos y las necesidades como la SD o el dual sim que pueden hacer que te inclines por el BQ en vez de un LG G2 o Xiaomi Mi3 y ya, porque digo una cosa y tu contestas diciendo cosas que no tienen que ver a mala leche.

Por cierto, Motorola bajo Google saco el Moto X :ok: ahorala lleva la gran mano de Lenovo que para mi bastante mejor que Google... salvaron a los perfectos portatiles de IBM Thinkpad de la desaparicion, pese a eso la sede de Motorola sigue estando en Illinois, pero en resumen que me da igual fabrican el Moto X en USA siendo segun tu chinos anda anda :) primal la calidad al beneficio

Heminwein
26/08/14, 18:06:06
Comentarios como este demuestran tus ganas de desvirtuar los temas como antes por tu falta de argumento o mejor dicho proteccion y defensa acerrima de BQ cuando NADIE esta diciendo nada de el solo que pido que no se digan barbaridades como decir que el LG G2 o el Nexus 5 son siquiera similares, ya no es cuestion de GUSTOS es la realidad, vamos a bajar a la tierra, luego APARTE tienes los gustos y las necesidades como la SD o el dual sim que pueden hacer que te inclines por el BQ en vez de un LG G2 o Xiaomi Mi3 y ya, porque digo una cosa y tu contestas diciendo cosas que no tienen que ver a mala leche.

Por cierto, Motorola sigue siendo de Google hasta que la compra no esté validada :ok: tal como Ono aun no es de Vodafone o Microsoft compro Nokia en ABRIL de este año 2014 cuando conociamos la compra desde el año pasado.

Una cosa es el acuerdo y otra la efectividad, y a mi que mas me dara que sea China

¿Y sigues con la misma? Te he dicho que me digas donde te nomino, donde hablo sobre ti y el Nexus 5 en lo que he hablado. Así que lo de la defensa acérrima de BQ te lo puedes ahorrar, he comentado que cada cual se compre el móvil que quiera, que se respete quien compre BQ, igual que se respeta quien compre LG u otro (si esto no lo entiendes, deberías hacértelo mirar de verdad).
Yo no he comentado nada de tu rebatimiento con el usuario, ni te he nombrado, ni he nombrado el Nexus, así que te repito que te equivocas profundamente (será la última que lo repita).
Sobre el resto, es lo que he dicho, que cada uno tiene gustos personales y que no por ellos se debe demonizar (por quien sea, sea defensor de BQ o sea defensor de otros móviles) a quien elija otra opción (espero también entiendas esto, más claro no puedo volver a repetirlo...).
Que lo validen es cuestión de tiempo y la compra se ha cerrado así que es de Lenovo. Que cuando lo fabricaran fuera Motorola (made in USA) no lo pone nadie en duda, pero lo mismo que ahora la ha comprado Lenovo no se puede poner en duda (que es lo único que dicho, no metas en mi boca palabras que no he dicho… cuidadito).
Te retenía una persona más educada y más permisiva, pero veo que atacas a una persona que cuenta su opinión personal y piensas que cualquier mensaje va para ti in estar nominado ni siquiera.
Suerte en tu vida, esto es lo último que tengo que decirte más, sobre todo sin retractarte de que "estoy desvariando".

urkin
26/08/14, 18:11:15
Bq es la única conpañia que saca antutu en sus presentaciones. Entre eso y que dijeron que era un 16% mas rápido que el nexus 5...

Nonamed
26/08/14, 18:22:41
Caballeros, hagan el favor de comportarse y rebajar el tono.

Si tienen algo que solucionar pueden hacerlo por privado.

txisma
26/08/14, 19:08:43
Rendimiento: El bq tiene un octacore que según antutu se coloca entre un sp 600 y el 800 y la verdad es que abre las apps muy rápido, mas que el moto y muchas veces mas que un S4 con el que lo he comparado, pero.....aquí viene lo peor de todo el móvil, y es que con la potencia que tiene, tiene un rendimiento y fluidez general PESIMA, repito, la apertura de aplicaciones en si, es rápida, pero prácticamente el 90% de las transiciones tienen lagazos/frameados y ya ni hablar del scrolling en páginas web, que es ridículo, digno de un móvil de 2 núcleos. En definitiva, esta MUY mal optimizado y nobse de donde coño se han sacado estos de bq este android puro, porque da pena, de hecho, estoy escribiendo esto desde el bq, y casi casi que tengo lag al escribir!!! COMPLETAMENTE ABSURDO. no se si seré el único tonto al que le pasa, pero juraría que va menos fluido que un bq 5 normal y 1000 veces peor que el moto g en experiencia general.

Vamos que valiendo lo que vale y teniendo los competidores que tiene este móvil es una CASTAÑA TOTAL y le arrepiento muy muchobde haberlo comprado....de verdad que no se de donde OS sacáis algunos eso de que "va como un tiro"

Lamentablemente no puedo más que confirmar lo que dice el compañero.
Navegar es un poco triste, ya que hacer el más mínimo scroll va a tirones.
El doble toque para encenderlo me funciona el 50% de las veces, y la respuesta de los botones táctiles es un poco pobre. A mi me tarda en responder, incluso hay veces que no lo hace.
La sensación con la que me he quedado es de decepcion, sobre todo teniendo en cuenta la potencia que teóricamente tiene.

Kike1986
26/08/14, 19:28:44
Lamentablemente no puedo más que confirmar lo que dice el compañero.
Navegar es un poco triste, ya que hacer el más mínimo scroll va a tirones.
El doble toque para encenderlo me funciona el 50% de las veces, y la respuesta de los botones táctiles es un poco pobre. A mi me tarda en responder, incluso hay veces que no lo hace.
La sensación con la que me he quedado es de decepcion, sobre todo teniendo en cuenta la potencia que teóricamente tiene.

Pues a mi me deben haber dado una terminal extraterrestre, ya que nada de lo que decís me ocurre con el mio.
El doble toque, por ejemplo, me funciona el 90% de las veces, por no decir la inmensa mayoría.
La navegación me va perfecta, no he notado tirones ni mucho menos, las apps se abren y ejecutan con una velocidad espectacular, la pantalla en reproduccion full HD, por ejemplo, se ve muy bien.
El GPS, tanto con tom tom, como sigyc me posicionan en pocos segundos y su indice de error es practicamente nulo, y lo uso casí a diario por mi trabajo. La batería me dura ya en torno a las cuatro horas y media de pantalla con las dos sim y 5 horas con una sola sim.
La cámara tanto que se la crítica, para mi al menos, es mejor que la de mi anterior galaxy S3, y lo digo porque he comparado la misma imagen hecha por los dos telefonos, y os puedo asegurar que tiene más definición la del FHD que la del S3, siempre con condiciones favorables de luz.
En resumen, para mi es una compra muy recomendable, y hasta el día de hoy y tras un mes de uso intensivo estoy más que satisfecho con él.

Esta es la opinión de un modesto usuario de a pie, no soy ningún fanático de móviles ni nada parecido, con lo cual no puedo rebatir hardware ni software, pero si la experiencía de usuario.

chupeto
26/08/14, 19:51:58
Pues a mi me deben haber dado una terminal extraterrestre, ya que nada de lo que decís me ocurre con el mio.
El doble toque, por ejemplo, me funciona el 90% de las veces, por no decir la inmensa mayoría.
La navegación me va perfecta, no he notado tirones ni mucho menos, las apps se abren y ejecutan con una velocidad espectacular, la pantalla en reproduccion full HD, por ejemplo, se ve muy bien.
El GPS, tanto con tom tom, como sigyc me posicionan en pocos segundos y su indice de error es practicamente nulo, y lo uso casí a diario por mi trabajo. La batería me dura ya en torno a las cuatro horas y media de pantalla con las dos sim y 5 horas con una sola sim.
La cámara tanto que se la crítica, para mi al menos, es mejor que la de mi anterior galaxy S3, y lo digo porque he comparado la misma imagen hecha por los dos telefonos, y os puedo asegurar que tiene más definición la del FHD que la del S3, siempre con condiciones favorables de luz.
En resumen, para mi es una compra muy recomendable, y hasta el día de hoy y tras un mes de uso intensivo estoy más que satisfecho con él.

Esta es la opinión de un modesto usuario de a pie, no soy ningún fanático de móviles ni nada parecido, con lo cual no puedo rebatir hardware ni software, pero si la experiencía de usuario.

Totalmente de acuerdo, me va pero que muy bien y no noto ninguna incidencia.

En3RGy
26/08/14, 20:17:43
Yo he buacado unos cuantos antes de tirarme al bq y no encontré nada que me mereciera la pena la verdad
...

rubenrpi000
26/08/14, 20:19:02
Compra segura:platano:

daltonbross
27/08/14, 08:19:52
No has entendido lo que dije, hay gente que argumenta lo de "Esque lo compro porque doy dinero a España" y luego compra en carrefour y tiene un Volkswagen que son frances y aleman respectivamente, es una incongruencia total, nadie ha dicho que el seat sea malo ni el corte ingles sea malo ni mucho menos, de hecho yo compro los alimentos en este ultimo para dar dinero a España y porque me gusta mas, es que si dices eso pues predica con el ejemplo.

Luego lo del NÜT obviamente la nueva gama de BQ "E" es mejor terminal que el NÜT que es un movil chino chino como los primeros BQ Aquaris 4,5 y 5, pero tiene un precio para que algunos de pocos recursos puedan planteárselo y con garantia en España que oye a alguno le gustara gastarse mas de 100€ menos ¿no? yo si tuviera que elegir entre el NÜT y el E5 y solo pudiera elegir entre esos 2 cogería el BQ sin dudas.

Pero es que habéis llenado post diciendo que el Moto g era mucho mejor opción que los Bq e5, y ahora vais y recomendáis el NÜT? Y no deberías usar la opción del precio, ya que el moto g está ahora tirado de precio. Me resulta curioso que antes la opción fuera el Moto g y ahora recomendéis el NÜT estando el Moto g tan bien de precio. No olvidemos que se ha criticado a Bq por poner su seguro a 20€ (Dando un servicio ejemplar) y nada decís del seguro de NÜT de 25€. En fín si se critica hay que criticar a todos por igual.
Ya que dices que Heminwein hace una "defensa acérrima" de Bq, no me negaras que hay foreros que hacen una crítica acérrima a Bq y de una forma bastante subjetiva.

kevin_23
27/08/14, 09:03:19
Pero es que habéis llenado post diciendo que el Moto g era mucho mejor opción que los Bq e5, y ahora vais y recomendáis el NÜT? Y no deberías usar la opción del precio, ya que el moto g está ahora tirado de precio. Me resulta curioso que antes la opción fuera el Moto g y ahora recomendéis el NÜT estando el Moto g tan bien de precio. No olvidemos que se ha criticado a Bq por poner su seguro a 20€ (Dando un servicio ejemplar) y nada decís del seguro de NÜT de 25€. En fín si se critica hay que criticar a todos por igual.
Ya que dices que Heminwein hace una "defensa acérrima" de Bq, no me negaras que hay foreros que hacen una crítica acérrima a Bq y de una forma bastante subjetiva.
Te acabas de enterar que hay gente acérrima de motorola... Que no ven mas allá... Y que opinan que lo demás es una mierda... En concreto se meten mucho con samsung... Por que sera? Les hace pupita sus ventas y que sean lideres de mercado?
Saludos

Nonamed
27/08/14, 13:11:00
Caballeros, rebajen el tono por favor.

Jedi Android
28/08/14, 02:02:50
Si os regalaran un note 2 o un E5 FHD cual eligiriais? A día de hoy....

kevin_23
28/08/14, 08:41:27
Note 2

Johny1979
28/08/14, 10:20:04

Pues si , aunque no tengo demasiada devoción samsung , pero entre el note 2 y el bq 5 fhd irremediablemente elegiria el note 2 duda alguna.

KokeOrtiz_
28/08/14, 23:17:57
Los que no estéis muy seguros de pillaros un e5fhd, puedo decir que una alternativa realmente viable es el xiaomi mi3 con garantía española. Vaya pedazo de terminal, me gusta mas que mi g2 en muchos aspectos, la cámara es una delicia, el sistema, el diseño, la fluidez de ese móvil es extrema, la batería aguanta perfectamente un día de mucha caña, juegos y tal. Vamos, mi novia está encantadisima y yo cuando puedo y se lo cojo :P
Si la cosa sigue así yo me miraré el que se supone que será el mi5 como relevo de mi g2, sin pensarlo.. Os lo recomiendo..
El Mi3 es superior compi, donde va a ir a parar. Pero claro el BQ te ahorras de movidas y es un gran terminal también, aunque algo caro en mi opinión para llevar un mediatek

rubenrpi000
29/08/14, 05:33:14
573260 con el nuevo antutu :ok:

Jeybvl
29/08/14, 15:18:26
Vengo de un Note 2 y he adquirido el BQ y sin duda elegiría el BQ, lo mejora en todo salvo en la batería. La única razón para elegir el Note 2 sería por el stylus, si no no le veo otra razón. Saludos

kevin_23
29/08/14, 15:31:05
Vengo de un Note 2 y he adquirido el BQ y sin duda elegiría el BQ, lo mejora en todo salvo en la batería. La única razón para elegir el Note 2 sería por el stylus, si no no le veo otra razón. Saludos
Esto lo dices de verdad? Porque para mi no hay color.. tanto en procesador, cámara, video, desarrollo, stylus etc etc.
De todas formas el Bq es un buen móvil.
Saludos

bichopalo13
30/08/14, 15:29:07
Nuevo rival para el bq e5 fhd', y la verdad que promete, el elephone p3000s , y tiene 4g más nfc con una batería de 3150 mah, sensor de huellas y por lo que dicen menos de 200€ ,lo único que "sólo" es hd, aquí más datos:
http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/elephone-p3000s-5-hd-4g-lte-3150-mah-y-sensor-de-huellas/
Yo me voy a esperar a que salga para ver las review.

artagerges
31/08/14, 08:28:48
Nuevo rival para el bq e5 fhd', y la verdad que promete, el elephone p3000s , y tiene 4g más nfc con una batería de 3150 mah, sensor de huellas y por lo que dicen menos de 200€ ,lo único que "sólo" es hd, aquí más datos:
http://elchapuzasinformatico.com/2014/08/elephone-p3000s-5-hd-4g-lte-3150-mah-y-sensor-de-huellas/
Yo me voy a esperar a que salga para ver las review.

Considerar este móvil una alternativa me parece bastante "duro" lo voy a llamar, mira que el BQ tiene un precio inflado para lo que trae pero ese elephone ya es una risa, una marca como elephone no pago yo mas de 70€ fiabilidad 0 y probabilidad de rotura de mas del 50% no procede aparte que es MALO pero lo que se dice MALO con ganas, no se si eres muy dado a tener móviles chinos pero yo durante un tiempo fui probador de todas las marcas... A día de hoy no compraría nada pero NADA de china que no sea Xiaomi, Oppo, Meizu, Lenovo, Asus y Huawei marcas con un know how asentado y conocido que no les va a fallar cualquier chorrada fisicamente que un usuario medio ni sabe ni tiene por que saber arreglarlo.

Xiaomi Mi3 ahí le tienes el mejor móvil por 250€ envio incluido en amazon en 3-4 días en tu casa y desde España, BQ baja el precio ... O veras en 1 mes con la llegada de nuevos y bajada de los de 300€...

Johny1979
31/08/14, 09:05:12
Considerar este móvil una alternativa me parece bastante "duro" lo voy a llamar, mira que el BQ tiene un precio inflado para lo que trae pero ese elephone ya es una risa, una marca como elephone no pago yo mas de 70€ fiabilidad 0 y probabilidad de rotura de mas del 50% no procede aparte que es MALO pero lo que se dice MALO con ganas, no se si eres muy dado a tener móviles chinos pero yo durante un tiempo fui probador de todas las marcas... A día de hoy no compraría nada pero NADA de china que no sea Xiaomi, Oppo, Meizu, Lenovo, Asus y Huawei marcas con un know how asentado y conocido que no les va a fallar cualquier chorrada fisicamente que un usuario medio ni sabe ni tiene por que saber arreglarlo.

Xiaomi Mi3 ahí le tienes el mejor móvil por 250€ envio incluido en amazon en 3-4 días en tu casa y desde España, BQ baja el precio ... O veras en 1 mes con la llegada de nuevos y bajada de los de 300€...

Hombre artagerges yo a las ya marcas tu mencionadas añadiria tambien a Thl y Zopo , las demas las descartaria por completo.

Pero como tu dices , si en amazon existe el xiaomi Mi3 por 250 € es la mejor compra que se puede hacer , movil de grandiosa calidad de construccion y especificaciones muy por encima de BQ , actualizacines semanales y encima con la garantia de Amazon la cual si te estropea el movil te mandan uno nuevo.

Kike1986
31/08/14, 10:24:34

Efectivamente se vende en Amazon pero "ojo" no es la propia Amazon quien lo vende sino otro vendedor a través de la plataforma de Amazon (http://www.amazon.es/Xiaomi-Qualcomm-Snapdragon-8274AB-WCDMA/dp/B00IG7QHN8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409473118&sr=8-1&keywords=xiaomi+mi3#productDetails).

Johny1979
31/08/14, 11:34:58
Efectivamente se vende en Amazon pero "ojo" no es la propia Amazon quien lo vende sino otro vendedor a través de la plataforma de Amazon (http://www.amazon.es/Xiaomi-Qualcomm-Snapdragon-8274AB-WCDMA/dp/B00IG7QHN8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1409473118&sr=8-1&keywords=xiaomi+mi3#productDetails).

Ya , aun asi tienes garantia amazon , aunque sea vendedor externo.

daltonbross
31/08/14, 16:04:37
Ya , aun asi tienes garantia amazon , aunque sea vendedor externo.

No lo pongo en duda porque no tengo ni idea. Me gustaría que me aseguraseis que esto es así. He dejado de comprar algún producto a vendedores externos porque pensé que Amazon no daba garantía a estos vendedores.
Por favor confirmarme si es así.

PhysX1024
31/08/14, 16:18:58
Gente, creo que al final no me compraré el FHD por 250...ya tengo uno mirado un OnePlus One por 280€ aunque es la version de 16GB! Creo que por 30€ mas tendré un movil puntero y actualizable hasta el infinito y más allá.

Kakapozx
31/08/14, 19:20:20
Gente, creo que al final no me compraré el FHD por 250...ya tengo uno mirado un OnePlus One por 280€ aunque es la version de 16GB! Creo que por 30€ mas tendré un movil puntero y actualizable hasta el infinito y más allá.

Es precisamente el telefono tras el que iba yo pero siendo realista con el sistema de las invitaciones esas, y sin dar una garantía por ser vendedor externo...ademas del problema de la banda amarilla en la parte baja de la pantalla que algunos achacan a un mal secado del pegamento, y que los de OPO no quieren hacerse responsable de esas unidades, me echó para atrás. Pero si te arriesgas el telefono es un maldito cohete que supera a los que actualmente hay en el mercado a un precio similar, pero es arriesgado claro.

artagerges
31/08/14, 23:20:51
No lo pongo en duda porque no tengo ni idea. Me gustaría que me aseguraseis que esto es así. He dejado de comprar algún producto a vendedores externos porque pensé que Amazon no daba garantía a estos vendedores.
Por favor confirmarme si es así.

Amazon ofrece la llamada garantia de la A a la Z en la que cubre durante 180 dias cualquier producto vendido por vendedores externos, en la que si el vendedor no ofrece ninguna solucion logica (plazo de 1-2 semanas para contestar por parte del vendedor) te reembolsan completamente tu dinero, luego de los 180 dias tendrias que reclamar al vendedor o a la marca si o si y amazon deja de cubrirte ya que no lo han vendido ellos.

Pero vamos... teniendo el LG G2 precintado por 275€ como se ven varios este Mi3 de 250€ y el E5FHD dejara de ser opcion :/ si tiene tarjetas SD vale, pero una tarjeta SD a cambio de un procesador Mediatek, una camara con muchas sombras, una bateria flojita y una devaluacion y muerte en la version que sale casi asegurada.

daltonbross
01/09/14, 08:58:58
Amazon ofrece la llamada garantia de la A a la Z en la que cubre durante 180 dias cualquier producto vendido por vendedores externos, en la que si el vendedor no ofrece ninguna solucion logica (plazo de 1-2 semanas para contestar por parte del vendedor) te reembolsan completamente tu dinero, luego de los 180 dias tendrias que reclamar al vendedor o a la marca si o si y amazon deja de cubrirte ya que no lo han vendido ellos.

Pero vamos... teniendo el LG G2 precintado por 275€ como se ven varios este Mi3 de 250€ y el E5FHD dejara de ser opcion :/ si tiene tarjetas SD vale, pero una tarjeta SD a cambio de un procesador Mediatek, una camara con muchas sombras, una bateria flojita y una devaluacion y muerte en la version que sale casi asegurada.

Gracias por la aclaración. Entonces entiendo que Amazon actúa como algo parecido a PAYPAL, no? es decir te cubre la operación durante 6 meses ¿Incluso si a los cuatro meses el vendedor no cumple con la garantía? Si es así no está mal, lo tendré en cuenta.

Estoy de acuerdo, y lo he dicho en algún otro foro, con que este terminal debería tener un precio de 199,90€. Pero en mi opinión Bq tiene un mérito terrible intentando competir en precios, cuando tiene que pagar todos los impuestos españoles y tiene un servicio técnico carísimo de mantener. Cuando otros terminales son vendidos a precio de China, no pagan impuestos y gestionar una garantía es misión imposible. Otra cosa sería encontrar un LG G2 en el Corte Ingles a ese precio :ok:

PhysX1024
01/09/14, 17:53:25
Es precisamente el telefono tras el que iba yo pero siendo realista con el sistema de las invitaciones esas, y sin dar una garantía por ser vendedor externo...ademas del problema de la banda amarilla en la parte baja de la pantalla que algunos achacan a un mal secado del pegamento, y que los de OPO no quieren hacerse responsable de esas unidades, me echó para atrás. Pero si te arriesgas el telefono es un maldito cohete que supera a los que actualmente hay en el mercado a un precio similar, pero es arriesgado claro.

Ya ves, de todas formas...el que me va a llegar es la version china.

A ver, que tanto el internacional y la version china, ambos son chinos XD!....solo que...la diferencia entre ellos dos es que...la version china no trae la palabra "Cyanogen" en la carcasa trasera, tampoco trae las frecuencias 1700Mhz de 3G, 1700Mhz y 700Mhz de 4G que solo afectaria a EEUU (tampoco es un problema), y el SO que trae se llama "ColorOS" que es el que el trae los Oppo Find, que se puede cambiar sin ningun problema y flashear la Cyanogen y seria exactamente igual, porque es exactamente el MISMO hardware. Aunque yo lo voy a recibir con Cyanogen porque es lo que hacen las tiendas chinas, que ellos mismos se los cambian, para venderlos así, aunque en mi caso yo se lo compro a un particular y precintado y le pedi que por favor lo abriera, y comprobara el tema de la pantalla amarilla, y como me dijo que estaba bien y mis ansias por tenerlo son infinitas...

Me estoy arriesgando a que...pese a que el movil lo reciba en buenas condiciones, si alguna vez se me cayera al suelo, ojala que no, me resultaria dificil y costoso mandarlo a no se donde a reparar...

Pero las ventajas es que son todas las demas..tener una CPU Snapdragon con Adreno 330 de GPU...y 3GB de RAM...y tener Cyanogenmod como Android de forma de oficial!

Saludos!

Danyelcm
10/09/14, 01:21:17

Luego lo del NÜT obviamente la nueva gama de BQ "E" es mejor terminal que el NÜT que es un movil chino chino como los primeros BQ Aquaris 4,5 y 5, pero tiene un precio para que algunos de pocos recursos puedan plantearselo y con garantia en España que oye a alguno le gustara gastarse mas de 100€ menos ¿no? yo si tuviera que elegir entre el NÜT y el E5 y solo pudiera elegir entre esos 2 cogeria el BQ sin dudas.

Me parece perfectisimo que mucha gente no busque el movil mas potente, pero que no se digan burradas como que el E5FHD es igual que un Nexus 5 en cuanto a ROM y tal como dice el usuario de arriba o es igual de potente que un LG G2 porque eso si es un insulto a la inteligencia, nada mas, y no es decir el mio mola mas, son datos veridicos.
Estas desvariando mucho.

Si, claro, pero la cámara es una porquería y la batería otra.

Tú confundes a la peña igualmente.

Voy a pensar que tienes razón y pienso.... "No la tienes" ¿Por?:

Pues porque ando con un mini 2 de Samsung y me va mejor que el Note que acabo de vender, punto "Tecnicismos a parte".

Aquí lo único que vale es la experiencia del usuario, y cada cuál tiene la suya.

Saludos y piensa que al igual que a uno le gusta "El Corte Inglés" a otros (Me incluyo) prefieren Spa (Aunque sea porque le queda al lado de casa).

Pros y contras hay en todos los lados, de hecho, estoy entre el BQ y el G2 (Éste último actualizará a Android L con interfaz del G3) pero, un poco de respeto, que parece que leyendo comentarios como el tuyo hagas que un usuario se sienta, como mínimo medio tontorrón. Ej. Muchas parientas de mis lares flipan porque les va el Whatsapp y el Facebook. ¿i7 o AMD? Yo me quedo con AMD ¿Por? Porque me da la gana y hace lo que quiero que haga. "PUNTO".

Danyelcm
10/09/14, 01:59:05

BQ sin pensarlo y haberlo pensado.

sixties
16/09/14, 16:06:04

Es difícil fabricar algo en España sin tener en todo Europa fabricantes de procesadores, camaras, etc.

artagerges
17/09/14, 09:17:01
Es difícil fabricar algo en España sin tener en todo Europa fabricantes de procesadores, camaras, etc.

Difícil no, es imposible hacerlo y ofrecer un precio competitivo, si el E5FHD se ensamblara en España en vez de 250€ costaría 400€ y no lo compraría ni el tato.

Del que dice que BQ no digan que so Españoles es pura demagogia por su regla de 3 todas las marcas son China porque ¿quien fabrica en su país natal aparte de Motorola el Moto X? Los primeros BQ si que eran productos importados a pincho de Malata/Wanlida pero en la gama E si podemos decir que son 100% Españoles

gubens
18/09/14, 15:31:04
Buenas, voy a comprar un smartphone y tengo dudas entre el THL T200, el BQ E5 FHD y el ENERGY PRO QI .... están los 3 en la misma escala, alguien podría iluminarme el camino...;-)

Ninguno tiene 4G verdad????

artagerges
19/09/14, 08:12:23
Buenas, voy a comprar un smartphone y tengo dudas entre el THL T200, el BQ E5 FHD y el ENERGY PRO QI .... están los 3 en la misma escala, alguien podría iluminarme el camino...;-)

Ninguno tiene 4G verdad????

Entre los 3 el BQ Aquaris E5FHD se desmarca de lejos en todos los aspectos, desde la pantalla es mejor, pasando por los materiales y por la camara y encima tiene garantía+soporte por el mismo precio o muy similar... Comprarse ese thl seria ridículo y mucho menos el otro...

Me ha extrañado que no consideres el Moto G nuevo 2014 cuando vale menos y es mas potente y saca mejores fotos que estos 3 :/

cholo_albui
27/09/14, 11:00:25
Meizu MX4 y no tengo nada más que decir... Jajaj

turtlespain
27/09/14, 23:57:34
Huawei p7 o bq e5 fhd? Si fuera el mismo precio.
Razones de eleccion

artagerges
29/09/14, 10:13:26
Huawei p7 o bq e5 fhd? Si fuera el mismo precio.
Razones de eleccion

Difícil elección la verdad, el Huawei Ascend P7 es un móvil más completo y mas potente junto a una cámara mejor... Pero están teniendo algunos problemas de procesador Kirin y el SAT de Huawei es un completo desastre (no tanto como el de samsung pero casi)

Conclusión, el P7 si te sale bueno para mi es un móvil mejor en prestaciones y actualizable a Android L casi al 100% el BQ al tener Mediatek... Ya sabemos que pasa.

BQ mejor postventa y el P7 mejores prestaciones

sir_eider
29/09/14, 11:37:04
Buenas,

Pues yo estoy mirando alternativas de móviles TOP del año pasado que ahora están golosones de precio como alternativa al BQ FHD, que sigue sin convencerme...

Por ejemplo, el Motorola Moto X 16 GB se puede encontrar en AMENA por 264 euros e incluso por 245 puesto en casa en MyTelecomm, mismo precio que el Nexus 5

¿Qué os parecen?

Un saludete

Danyelcm
29/09/14, 16:29:53
Esperar al Nexus X :)

sir_eider
01/10/14, 15:42:14
Buenas!

Investigando investigando otro posible rival podría ser el Samsung Galaxy SIII Neo que ahora mismo ronda los 200 euros y tiene una cosa que me gusta y es la batería extraíble. ¿Qué tal lo véis comparado con el Moto X y el BQ?

Un saludete

artagerges
01/10/14, 15:47:21
Buenas!

Investigando investigando otro posible rival podría ser el Samsung Galaxy SIII Neo que ahora mismo ronda los 200 euros y tiene una cosa que me gusta y es la batería extraíble. ¿Qué tal lo véis comparado con el Moto X y el BQ?

Un saludete

¿¿¿??? Tu afirmación indica que sabes bien poco de smartphones.... Comparar el Galaxy S3 neo con cualquier cosa es insultante y recalco lo de cualquier cosa, uno de los tantos refritos samsung malos malos pero malos como ellos solos, no se ni como hay gente que compra esas joyitas, es un poco duró que la peor marca de móviles saque tecnologías de 2011 por 200€ pero mas duro es si quiera considerarlas.

El Moto X es superior como el LG G2.

turtlespain
03/10/14, 19:56:26
Difícil elección la verdad, el Huawei Ascend P7 es un móvil más completo y mas potente junto a una cámara mejor... Pero están teniendo algunos problemas de procesador Kirin y el SAT de Huawei es un completo desastre (no tanto como el de samsung pero casi)

Conclusión, el P7 si te sale bueno para mi es un móvil mejor en prestaciones y actualizable a Android L casi al 100% el BQ al tener Mediatek... Ya sabemos que pasa.

BQ mejor postventa y el P7 mejores prestaciones

A que te refieres con problemas de procesador?
Muy de acuerdo con el Que el SAT de bq es muy bueno

sethcross
05/10/14, 13:48:33
Huawei se ha lanzado a fabricar sus propios procesadores y, como todo en esta vida, eso puede ser bueno o malo. De momento donde esté un Qualcom que se quite lo demás, aunque Mediatek se está poniendo las pilas

sir_eider
06/10/14, 13:32:28
Buenas!

Pues después de investigar móviles ahora mismo me parece que el mejor en relación prestaciones-precio es el MOTO X 16gb (2013). El G2 es muy bueno también pero se me va de presupuesto por ahora y la pantalla pelín exagerada de grande para mi gusto.

Quitando móviles chinos que no controlo, el Motorola me parece insuperable si no te importa que no tenga ranura SD ni batería extraíble, que es lo que me echa ahora mismo más para atrás. Sin embargo el tema de notificaciones inteligente y control por voz me parece muy útil para cuando lo use de GPS en el coche.

En fin, que salvo que encuentre otra ganga mejor seguramente es el que acabe cayendo dado que me parece una marca mucho más fiable y con hardware de más calidad que BQ. Ya os contaré cuando me decida.

Un saludete y gracias por las aclaraciones.

mariajoseg
08/10/14, 09:39:58
Lg g2

Danyelcm
08/10/14, 16:59:00
Que pena que no puedas adquirir el G2 de 32GB. El Motorola está bien pero la batería es muy justa (O injusta).

Suerte.

PD: Deberías mirar el Elephone P2000.

jluisbar
14/11/14, 12:21:16
Bq e5 fhd o huawei g750 honor 3x

El caso es que tengo estos dos moviles, son practicamente iguales

Ambos son 8core, y la realidad es que huawei me llama más la atención por su pantalla de 5,5 antes que la de 5 del bq, por su atonomía y por la interfaz y demás me parece mas bonito.

BQ tiene 2GHZ y huawei g750 tiene 1,7Ghz la pregunta es, se notará mucho tal diferencia? Ambos corren en la misma placa, y eso es lo que me hace tirar un poco más al bq, ah y tiene un android más reciente 4.4 vs 4.2 ... Se nota eso mucho?

jluisbar
16/11/14, 00:27:19
up up necesito ayuda!!:dios::dios::dios:

daltonbross
16/11/14, 00:45:18
up up necesito ayuda!!:dios::dios::dios:

Yo me esperaría al día 25, igual el principal rival lo va a tener en la própia Bq http://www.proandroid.com/bq-presentacion-nuevos-productos-noviembre/

Sacrar
16/11/14, 01:10:33
Mi3 o opo :

Bq no way /

artagerges
16/11/14, 08:49:41
Bq e5 fhd o huawei g750 honor 3x

El caso es que tengo estos dos moviles, son practicamente iguales

Ambos son 8core, y la realidad es que huawei me llama más la atención por su pantalla de 5,5 antes que la de 5 del bq, por su atonomía y por la interfaz y demás me parece mas bonito.

BQ tiene 2GHZ y huawei g750 tiene 1,7Ghz la pregunta es, se notará mucho tal diferencia? Ambos corren en la misma placa, y eso es lo que me hace tirar un poco más al bq, ah y tiene un android más reciente 4.4 vs 4.2 ... Se nota eso mucho?
Esta claro que el E5FHD es superior tanto en garantía como en soporte y calidad de producto, el Huawei que citas no vale un pimiento y si quieres un Huawei pillate el Huawei Honor 6 que ese esta un escalón por encima, es una auténtica bestia parda.

Como bien dicen por aquí esperate al día 25 que me Huelo un snapdragon 610 o 410 y eso ya si es la bomba que faltaba, si el E5HD sale con el 410 a un precio competitivo.. Bye bye Moto G hola BQ y si el FHD saliera con el 610 ya darían un golpe en la mesa brutal pero no se si llegaran a tanto.

BQ en la gama E da unos productos que a nivel físico son muy muy cuidados y buenos, si yo fuera tu haría lo siguiente, tienes 2 opciones esperar al 25 a ver que sacan con Snapdragon y comprártelo o el Huawei Honor 6 aunque es algo mas caro, pero es una bestia parda.

P.D.: los GHz en un procesador no indican la calidad del mismo ni que sea mas potente a no ser que estemos hablando del MISMO procesador con Overclock o menos, esto es aplicable a ordenadores también, por ejemplo un procesador de ordenador sobremesa AMD con un 8 núcleos a 4,7ghz queda humillado ante un i7 a 3,4ghz que le gana y de muy largo, y por otro lado en el caso que propones tu del BQ y el Huawei el BQ es superior ya que es el mismo procesador prácticamente pero con una vuelta de OC mas por explicarlo rápido.

Sobre el comentario del de arriba, el OPO no lo toco yo ni con un palo y el Mi3 lo tengo en casa como móvil de reserva y no lo veo como una opción a día de hoy, también tienes el Moto X que es buen teléfono :) este es mi teléfono actual.

jluisbar
16/11/14, 11:26:18
Yo me esperaría al día 25, igual el principal rival lo va a tener en la própia Bq El problema es que estoy estudiando fuera y no tengo un solo movil ya que el que tenía ha muerto totalmente, por lo que corre bastante prisa...

jluisbar
16/11/14, 11:28:42
Esta claro que el E5FHD es superior tanto en garantía como en soporte y calidad de producto, el Huawei que citas no vale un pimiento y si quieres un Huawei pillate el Huawei Honor 6 que ese esta un escalón por encima, es una auténtica bestia parda.

Como bien dicen por aquí esperate al día 25 que me Huelo un snapdragon 610 o 410 y eso ya si es la bomba que faltaba, si el E5HD sale con el 410 a un precio competitivo.. Bye bye Moto G hola BQ y si el FHD saliera con el 610 ya darían un golpe en la mesa brutal pero no se si llegaran a tanto.

BQ en la gama E da unos productos que a nivel físico son muy muy cuidados y buenos, si yo fuera tu haría lo siguiente, tienes 2 opciones esperar al 25 a ver que sacan con Snapdragon y comprártelo o el Huawei Honor 6 aunque es algo mas caro, pero es una bestia parda.

P.D.: los GHz en un procesador no indican la calidad del mismo ni que sea mas potente a no ser que estemos hablando del MISMO procesador con Overclock o menos, esto es aplicable a ordenadores también, por ejemplo un procesador de ordenador sobremesa AMD con un 8 núcleos a 4,7ghz queda humillado ante un i7 a 3,4ghz que le gana y de muy largo, y por otro lado en el caso que propones tu del BQ y el Huawei el BQ es superior ya que es el mismo procesador prácticamente pero con una vuelta de OC mas por explicarlo rápido.

Sobre el comentario del de arriba, el OPO no lo toco yo ni con un palo y el Mi3 lo tengo en casa como móvil de reserva y no lo veo como una opción a día de hoy, también tienes el Moto X que es buen teléfono :) este es mi teléfono actual. En primer lugar gracias por su contestación y aclaraciones.
El problema es que mi 'límite' digamos que son los 250€ y el honor 6 se me va de precio, y que supongo, que los que comentas del 25N subirán de precio, supongo...

Sacrar
16/11/14, 13:30:02
Sobre el comentario del de arriba, el OPO no lo toco yo ni con un palo y el Mi3 lo tengo en casa como móvil de reserva y no lo veo como una opción a día de hoy, también tienes el Moto X que es buen teléfono :) este es mi teléfono actual.

Teniendo un moto X normal que lo tengas de reserva. ¿Pero por qué no lo consideras una opción respecto al BQ? ¿Y el opo que le ves negativo?