Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Posible fallo de pantalla: Consejos para devolver al SAT
Ignis1982
29/07/14, 10:23:17
Buenas,
Llevo ya unos cuantos meses con mi Nexus 5 (desde diciembre mas o menos) y hasta ahora cero problemas excepto que las letras del logotipo se han ido desprendiendo poco a poco (Algo que le ha pasado a mas gente por tema de temperaturas y por el hecho de que están pegadas xD)
El problema es que desde hace unos dias la pantalla se pone a "temblar" cuando el movil lleva unos minutos de uso. Si lo dejo en reposo deja de hacerlo hasta que vuelve a estar un rato en uso.
Cuando me refiero a "temblar" quiero decir que es como si renderizase "lineas de la imagen" en "lineas de la pantalla" que no debe, de modo que igual me aparece medio escritorio cortado y cosas asi. Sospecho que es problema del chip de video/GPU.
El telefono no tiene desperfectos excepto una minuscula marca en una esquina (que ni siquiera es de una caida y que data de febrero) y el detalle anteriormente mencionado de que falta el plastico que hay pegado en algunas de las letras donde pone "Nexus" en la parte posterior.
¿Creeis que si llamo al soporte de google pondrán alguna pega a cambiarmelo/reparar? ¿Existe algun coste por acudir al soporte de google? ¿Puesto que tengo la purity rom debo volverlo stock para que no haya problemas?
Gracias por las respuestas :)
y0Gener
29/07/14, 11:33:32
Buenas,
Llevo ya unos cuantos meses con mi Nexus 5 (desde diciembre mas o menos) y hasta ahora cero problemas excepto que las letras del logotipo se han ido desprendiendo poco a poco (Algo que le ha pasado a mas gente por tema de temperaturas y por el hecho de que están pegadas xD)
El problema es que desde hace unos dias la pantalla se pone a "temblar" cuando el movil lleva unos minutos de uso. Si lo dejo en reposo deja de hacerlo hasta que vuelve a estar un rato en uso.
Cuando me refiero a "temblar" quiero decir que es como si renderizase "lineas de la imagen" en "lineas de la pantalla" que no debe, de modo que igual me aparece medio escritorio cortado y cosas asi. Sospecho que es problema del chip de video/GPU.
El telefono no tiene desperfectos excepto una minuscula marca en una esquina (que ni siquiera es de una caida y que data de febrero) y el detalle anteriormente mencionado de que falta el plastico que hay pegado en algunas de las letras donde pone "Nexus" en la parte posterior.
¿Creeis que si llamo al soporte de google pondrán alguna pega a cambiarmelo/reparar? ¿Existe algun coste por acudir al soporte de google? ¿Puesto que tengo la purity rom debo volverlo stock para que no haya problemas?
Gracias por las respuestas :)
No creo que te pongan pegas ya que no ha sido culpa tuya.
Si te envian reemplazo, te retienen el coste del Nexus que te envian, hasta que envies el tuyo y vean que no lo has roto tu.
Pon todo stock antes de enviarlo.
Ignis1982
29/07/14, 12:07:34
Lo de que le falten algunas de las letras... ¿será una pega? Es un fallo conocido pero por si acaso... http://news.yahoo.com/the-letters-are-falling-off-google-s-nexus-phones-and-tablets-183752630.html
dommivat
29/07/14, 12:22:43
No creo que te pongan pegas ya que no ha sido culpa tuya.
Si te envian reemplazo, te retienen el coste del Nexus que te envian, hasta que envies el tuyo y vean que no lo has roto tu.
Pon todo stock antes de enviarlo.
ya no es asi , pedi remplazo hará una semana y no te retienen nada, encaso de que la garantia no te cubra, eso si te quitan de tu cuenta lo que cueste la reparación hasta el valor total del dispositivo
y0Gener
29/07/14, 12:24:19
ya no es asi , pedi remplazo hará una semana y no te retienen nada, encaso de que la garantia no te cubra, eso si te quitan de tu cuenta lo que cueste la reparación hasta el valor total del dispositivo
Si que te lo retienen, no ha cambiado nada
Ignis1982
29/07/14, 16:10:56
Y para iniciar el proceso... llamada al telefono de soporte o algo asi?
NinoRastaman
29/07/14, 16:25:41
"En España es el teléfono gratuito 800 900 549, con horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (de lunes a sábado)"
Llamas, expones tu problema, te mandarán hacer un reset de fábrica (quizá que envíes una prueba del fallo) y después pides remplazo.
Truebaj
29/07/14, 23:21:16
"En España es el teléfono gratuito 800 900 549, con horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. (de lunes a sábado)"
Llamas, expones tu problema, te mandarán hacer un reset de fábrica (quizá que envíes una prueba del fallo) y después pides remplazo.
Ahora están los 7 días de la semana de 9:00 A.M a 10:00 P.M --> https://support.google.com/googleplay/answer/3053039 (por experiencia propia que tuve que llamar hace unos días)
Yo seguí este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=804604) para dejarlo listo para enviarlo al SAT. Se supone que así no te ponen pegas.
busta87
30/07/14, 09:54:36
Y para iniciar el proceso... llamada al telefono de soporte o algo asi?
Hola ignis1982, a mi me paso exactamente igual que a ti, la pantalla me vibraba y hacia cosas raras, pero cuando estaba en reposo iba perfecto.. Pedi remplazo me retuvieron el precio del terminal, cuando envie el defectuoso, al dia siguiente ya me devolvieron el dinero, tambien decirte que el mio tenia un golpe en la carcasa muy pequeño pero no me han puesto pegas.. Espero te sirva de ayuda
Ignis1982
30/07/14, 09:54:43
Muchas gracias a todos, tendre que pedir un duplicado de tarjeta que todos mis telefonos de emergencia usan sim normal en vez de microsim :P
jczhotbull
30/07/14, 15:02:39
Hola que tal, este es tu problema?
https://www.youtube.com/watch?v=CedYCkGYcxQ
ya que yo soy de Venezuela y a mi me esta pasando igual...
en reposo no tiembla o vibra, lo hace al rato...
y la persona que subio ese video también le paso recién...
será algún problema surgido tras la actualización a 4.4.4 ?
yo lo compre en amazon y la persona que me lo vendio me suministro parte de sus datos
para que me hiciera pasar por ella por lo de la garantía, pero no se que me preguntaran por tlf...
Ignis1982
30/07/14, 20:02:02
Exactamente eso me sucede. No creo que sea problema software porque me pasa tambien al arrancar y cambiando de rom sigue pasando.
He observado que tambien influye la actividad: Mirando la hora no pasa mucho, chateando o mirando facebook pasa mas y ya con juegos pasa mucho. Puede estar relacionado con la temperatura.
Ignis1982
30/07/14, 20:19:57
Ya he llamado. Tras explicarle el problema y decirle que ya he probado a ponerlo de fábrica me ha dicho el proceso.
Mañana me llegará un correo con las instrucciones pero basicamente son encargar otro nexus que se cobrará "temporalmente". Tambien unos códigos que debo incluir en la caja del terminal viejo. De la que me llegue el nuevo tengo 7 dias para enviar el viejo por UPS. Y ya.
Parece sencillo y la atencion al cliente estupenda
jczhotbull
30/07/14, 22:33:20
Ya he llamado. Tras explicarle el problema y decirle que ya he probado a ponerlo de fábrica me ha dicho el proceso.
Mañana me llegará un correo con las instrucciones pero basicamente son encargar otro nexus que se cobrará "temporalmente". Tambien unos códigos que debo incluir en la caja del terminal viejo. De la que me llegue el nuevo tengo 7 dias para enviar el viejo por UPS. Y ya.
Parece sencillo y la atencion al cliente estupenda
Me puedes orientar un poco mas, es que el mio lo compre por amazon y me comunique con el vendedor, y tan solo me dio sus datos...
indicame que te pidieron por teléfono la gente de google? es para saber que se debe tener a la mano, soy de Venezuela tengo pensado enviarlo a un amigo en usa y que el se haga pasar por el dueño del tlf, pero igual no seria la persona que originalmente lo compro... :oh:
cualquier ayuda será bien recibida, a ver que le puedo hacer, el monto que retienen
estrictamente es a la tarjeta del dueño del celular? o puede ser a otra persona? se necesita tener a mano la factura? que te recuerdas que te preguntaron?
gracias por la ayuda.
Ignis1982
30/07/14, 23:39:03
No me pidieron nada especial. Solo el numero IMEI de mi telefono y mi cuenta de google.
Ignis1982
04/08/14, 21:43:47
Siguiendo la ley de murphy, esta semana me llega el reemplazo y la pantalla me ha dejado de fallar... si lo envío me harán pagar el precio completo por no encontrar el fallo? :S
Ignis1982
05/08/14, 11:44:50
Alguien con experiencia? :P
jczhotbull
06/08/14, 15:50:32
Hola que tal... saludos de nuevo, te indico lo siguiente ese fallo de la pantalla que vibra es mas extraño jeje...
Lo digo por lo siguiente tras unos días de prácticamente no poder usar el celular debido a la vibración, pues resulta que se empezó a disminuir y ya luego no volvió a vibrar...
ya había contactado con el vendedor de amazon y gracias al cielo ofrecio que se lo regresara
para el tramitar con google, como comente soy de Venezuela y el vendedor de USA...
pues ya cuando estaba por escribirle al vendedor indicándole que ya el problema había desaparecido, tras casi 3 días sin las molestias volvió a aparecer... levemente...
por lo cual ayer mismo lo envie desde Venezuela a USA.... lo único que me tiene ahora medio
preocupado es que ya google no va a enviar unidades nuevas, solo unidades re-condicionadas por intercambio... "refurbished" y he visto en otros foros que han recibido celulares sucios o con golpes, y eso es triste, mas cuando por ejemplo yo, siempre trato mis celulares en excelentes condiciones para poderlos vender cada año casi que como nuevos...
bueno de momento me toca a esperar que el vendedor reciba el celular mío defectuoso y luego
que google envié y reciba la unidad con problemas...
en algunos foros también me indicaron que el problema no es de la pantalla, si no del flex USB, todo el conjunto del cable por donde se conecta el USB... y que al cambiarlo se arregla... pero claro si aun hay posibilidad de cambiarlo por garantía creo que es mejor esa opción a abrir el celular y perder la garantía...
si en caso dado el vendedor de USA me indicaba que no se aria cargo pues lo hubiera abierto yo...
saludos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.