Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Como puedo cambiar la API Level de mi aplicacion?
LEAJIM_454
29/07/14, 05:54:47
Hola, desde hace un tiempo ando programando una aplicacion compilandolo con la API 17 mi pregunta es que si se puede subir esta API a 19 o superior, ya que esta por salir android L y en SDK nos da una preview ayuda por favor, mil gracias de antemano.
pernath
29/07/14, 08:33:17
Buenas,
sí que puedes. Primero debes descargarla por la el SDK Manager y después realizar los siguientes pasos
- Modificar tu archivo "AndroidManifest.xml", concretamente este tag:
<uses-sdk
android:minSdkVersion="8"
android:targetSdkVersion="17"/> (en esta línea debes poner el Sdk con el que quieres compilar tu proyecto y que previamente has descargado, en tu caso debes reemplazar el 17 por 19)
- Botón derecho sobre tu proyecto / propiedades/ sección Android y seleccionas la API (19)
y Finalmente si vas a ejecutar un emulado deberás crear uno sobre la API (19) con la que trabajas (Android Virtual Device Manager)
Creo que esto es todo
Un saludo.
manolazo
29/07/14, 11:21:39
Pregunta.
Cuando llevas un tiempo programando para la api 17 por ejemplo, y salen versiones de api superiores, ¿es necesario cambiar el android:targetSdkVersion="17" a uno mayor?
Se supone que si compila para 17 lo hara para la 19 o las que vengan no?
Es que no tengo muy claro el concepto de targetVersion , de hecho yo ni lo he cambiado y lo tengo en 17 que es el API de mi galaxy s3 (4.2.2) con lo que hago las pruebas.
Pensaba que lo importante es el minSdkVersion.
kriogeN
29/07/14, 11:51:47
Pregunta.
Cuando llevas un tiempo programando para la api 17 por ejemplo, y salen versiones de api superiores, ¿es necesario cambiar el android:targetSdkVersion="17" a uno mayor?
Se supone que si compila para 17 lo hara para la 19 o las que vengan no?
Es que no tengo muy claro el concepto de targetVersion , de hecho yo ni lo he cambiado y lo tengo en 17 que es el API de mi galaxy s3 (4.2.2) con lo que hago las pruebas.
Pensaba que lo importante es el minSdkVersion.
El targetSdkVersion no es muy importante, los verdaderamente importantes son el Build Version (en el fichero properties) y el Min Version. Aunque en la mayoría de los casos te va a interesar que el targetSdkVersion coincida con el minSdkVersion, salvo algunas excepciones.
LEAJIM_454
29/07/14, 18:35:51
Buenas, sí que puedes. Primero debes descargarla por la el SDK Manager y después realizar los siguientes pasos - Modificar tu archivo "AndroidManifest.xml", concretamente este tag: (en esta línea debes poner el Sdk con el que quieres compilar tu proyecto y que previamente has descargado, en tu caso debes reemplazar el 17 por 19) - Botón derecho sobre tu proyecto / propiedades/ sección Android y seleccionas la API (19) y Finalmente si vas a ejecutar un emulado deberás crear uno sobre la API (19) con la que trabajas (Android Virtual Device Manager) Creo que esto es todo Un saludo.
Gracias por tu pronta respuesta, espero que puedas ayudarme mi problema es ayer tuve que actualizar mi Eclipse bajando uno nuevo desde la pagina oficial ya que en el sdk no me aparecia la opcion de bajar algunos extra como las librerias de licencias, pero eso no fue nada al reemplazar por completo crei que podia usar como si nada el nuevo ya que trae un monton de mejoras si no me equivoco este fue lanzado el 2 de julio de 2014, pero bueno estaba con KitKat API 19 y ahora me baje exactamente el sdk pero cada vez que creo una actividad esta aparece con muchos errores por que se extiende de ActionBarActivity en vez de Activity y cada vez que creo una actividad tengo que corregirlo y es algo molesta por que trabajo con mil y una actividades podrias ayudarme a corregirlo? o es que voy a tener que comenzar otro proyecto u.u de ser asi estoy totalmente fastidiado, gracias por leer y gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
LEAJIM_454
29/07/14, 18:43:17
Gracias lo que dijiste me ayudo ya no me aparecen errores, eres lo maximo muchas gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.