Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Donaciones para ayudar a comprar el Redmi 1S a un dev

Dark_Nightmare
28/07/14, 21:45:28
Buenas chicos, traigo buenas noticias para todos. Inicio esta petición debido a que como ya sabréis, estoy desarrollando CyanogenMod para el Redmi 1S, he obtenido ayuda de otros devs como Kra1o5 (dev de Huawei G300, Huawei Y300/G510, BQ Maxwell 2, BQ Maxwell 2 Lite, BQ Curie 2QC y Dell Streak 7) y M1cha (dev y creador de las sources del Xiaomi Mi2). El propósito de esta petición es ayudar económicamente a Kra1o5 a comprar el móvil, ya que claramente es para beneficio nuestro, yo mas o menos voy encaminado hacia una CM booteable, pero este es el primer dispositivo del que parto de cero y no tengo la experiencia necesaria, y hay ciertos conocimientos necesarios los cuales aún no poseo para hacer funcionar otras ROMs distintas a stock en este dispositivo debido a la gran cantidad de modificaciones internas que ha realizado Xiaomi en el, y puesto que Xiaomi no quiere liberar nada, Kra1o5 ha estado 100% dispuesto a ofrecerme su ayuda desde que obtuve el terminal. Le conozco desde hace dos años ya y tengo bastante confianza con él, es de fiar, lo aseguro.

Si podéis y por supuesto queréis aportar vuestro pequeño granito de arena para ayudarle a comprar el Redmi 1S, lo hará desde la tienda donde más barato lo encuentre y sea de fiar. Como sabeís se encuentra a unos 120€ más o menos, y el está dispuesto a pagar parte del dispositivo.

Perfil de Kra1o5: http://www.htcmania.com/member.php?u=638214
Link a su Github donde contiene todos los repositorios realizados para otros dispositivos: https://github.com/Kra1o5

Repito, es alguien de fiar, con muchísima experiencia en Android y con su ayuda intentaremos sacar una grandísima scene para este dispositivo como ya ha hecho en todos los anteriores nombrados.Quepa destacar que el Huawei Y300 fue parte donado por users de HTCManía, link del post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=632853 y a los pocos días de finalizar la donación ya tuvimos la primera CM booteable (ahí empezó mi historia, al lado de Kra1o5 jeje).

Reglas para la contribución:

1.- PROHIBIDO realizar comentarios negativos u ofensivos en este post, si no quieres formar parte de la contribución, simplemente quédate esperando a la realización de CyanogenMod para este dispositivo.

2.- Las donaciones serán realizadas por PayPal mediante el link "Insert a coin" que contiene el perfil de Kra1o5.

3.- A la hora de realizar la donación en el poned en el tema de la donación: Compra Xiaomi Redmi 1S.

4.- Recordad que PayPal, se lleva una comisión por donaciones, la comisión es: 0.35 € + 3.4%.

5.- Una vez realizada la donación comentad en el post, posteriormente se incluirá el nombre de aquellas personas que contribuyeron en un Hall of Fame.

6.- Cuando Kra1o5 tenga su dispositivo, me ayudará a crear unas sources limpias y completamente funcionales partiendo de las que ya tengo, ya que es un proceso bastante complicado.

7.- Como extra, aquellas personas que hayan contribuido en la donación del dispositivo, tendrán acceso exclusivo a un canal IRC que será creado para este dispositivo cuando Kra1o5 tenga el Redmi 1S en el cual se podrán leer los avances del desarrollo.

8.- Solicito máxima difusión de este tema, ya que cuantas mas personas contribuyan, antes se podrá comprar el móvil Kra1o5.

9.- Para quien no tenga cuenta de HTCManía, el link para las donaciones de PayPal es el siguiente: Donación (https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=6Y88HBWKJDRZ8)

10.- Recordad que este no es un hilo buscando problemática ni barullo alguno, esto es para el BIEN DE TODOS, ya que en poco tiempo entre Kra1o5 y yo intentaremos sacar una scene inimaginable para este dispositivo.

Pues bien chicos, hasta aquí la petición, por favor, contribuid cuanto y cuantos podáis, poned vuestro granito de arena, esto nos beneficia a todos, muchas gracias y un saludo :ok:

masidel
28/07/14, 22:00:03
bueno no se si soy el primero pero ya esta ingresado mi aportacion

Dark_Nightmare
28/07/14, 22:08:16
bueno no se si soy el primero pero ya esta ingresado mi aportacion

Muchísimas gracias compañero, Kra1o5 ya la ha recibido, me lo acaba de comunicar, te apuntamos al Hall Of Fame :ok:

pprn92
28/07/14, 22:52:03
En cuanto tenga algo en la tarjeta o en Paypal, dono, espero que no sea tarde, muchas gracias grandes devs.

elperroderoke
29/07/14, 00:17:02
Mi pequeño grano de arena va en camino.
Gracias.

Dark_Nightmare
29/07/14, 00:22:47
Mi pequeño grano de arena va en camino.
Gracias.

Muchas gracias compañero, apuntado en el Hall Of Fame, Kra1o5 ya ha recbido la donación, un saludo :ok:

Dark_Nightmare
29/07/14, 00:23:23
En cuanto tenga algo en la tarjeta o en Paypal, dono, espero que no sea tarde, muchas gracias grandes devs.

No problem pprn92, tu cuando puedas compañero, un saludo :ok:

mikel0654
29/07/14, 01:30:47
Me gusta miui y sobre todo micloud, pero bienvenidas sean la alternativas.
Así que donación realizada.

unkow
29/07/14, 08:38:00
Al menos una pequeña contribución está en el camino. :Thank you:
(sorry - google translate)

N3m3SiS
29/07/14, 09:48:43
Ya he mandado mi donación. El 1S con una Cyanogen tiene que volar literalmente.

Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

ppl19
29/07/14, 10:15:55
Ya he mandado mi donación.

Saludos.

joraloca
29/07/14, 10:47:04
mi pequeña aportación ha sido enviada.
Gracias por el curro

drreire78
29/07/14, 11:54:39
Bueno, pues otro que aporta lo que puede. Tengo ganas de una CM en Mi S1, a ver como rula, porque a miui todavía le falta algo más de recorrido en nuestro modelo... Gracias por el curre, :-)

varotone
29/07/14, 11:55:14
Lista la donación, y ya de paso muchas gracias por vuestro trabajo!
Edit: ya de paso una pregunta: Se supone que si conseguís crear las sources para el 1S, lo meterían en el devtree de cyanogen, oséase pasaría a ser una rom cyano "oficial" ?

luigihp
29/07/14, 12:11:17
Aporte realizado, todo por la causa :ok:

Un saludo

number28
29/07/14, 14:38:39
Acabo de donar yo también.

tamu_yo
29/07/14, 15:11:46
Cuanto lleva ya?

yakocatch
29/07/14, 15:47:05
He realizado una pequeña contribución a la causa :-)

Dark_Nightmare
29/07/14, 15:49:19
Vale chicos, muchas gracias a todos por vuestra contribución, Kra1o5 está siguiendo el hilo en todo momento, y os está apuntando para el Hall Of Fame. A lo largo de esta tarde, si todo sigue bien y hay mas donaciones, haré ya el canal IRC y os lo enviaré uno por uno vía MP de HTCMania :D

Cuanto lleva ya?

Por ahora, lleva un 50% del dinero requerido por parte de los donantes, tenéis que seguir y comentarlo al máximo de gente posible chicos, un saludo :ok:

Jay Ziedrich
29/07/14, 16:00:23
Pequeña aportación realizada. Este terminal merece scene!

tamu_yo
29/07/14, 16:16:41
Menos de un dia y ya lleva un 50%? :alabado:

yo tambien he donado, poco pero era lo que me quedaba en paypal :-)

wackla
29/07/14, 16:39:29
Granito de arena aportado. Buen curro!!!

alsanten
29/07/14, 17:30:56
Todo sea porque todos consigamos una mejora. Ahi va mi pequeña ayuda

hlastras
29/07/14, 18:20:22
Pues hay esta mi granito de arena, que aunque sea muy poco espero poder contribuir con el desarollo de este movil.

Respecro del canal IRC, nunca he usado uno, y ni se como se usa ni para que sirve (aparte de lo que se dice que es para ver como evoluciona el proyecto)

musicoloco
29/07/14, 19:04:44
Mi granito de arena. A ver si entre todos conseguimos que este móvil tenga lo que se merece. Saludos!!

javisky
29/07/14, 21:05:14
Otro granito de arena por aquí!

spidersense69
29/07/14, 23:19:13
Un granito de arena más por mi parte Saludos¡

japg2000
30/07/14, 09:31:10
Ahi va mi pequeña aportación

EL_EASY
30/07/14, 10:46:06
Bueno si quiere un Rom CM11, el usuario ''DarkNightmare'' ya lo hiso, si Dios quiere
va esta listo el Agosto ..

DarkNightmare dijo:
'' yo soy quien está desarrollando CM11 para Redmi 1S, la semana pasada terminé los repos y en pocos días las compilaciones será capaz de descargar, ahora estoy terminando y la carga de la segunda generación, creo que la acumulación arranca y tal vez algunas funciones como sonido, wifi, bt etc funcionarán.''

Enlace:http://en.miui.com/thread-29291-1-1.html

N3m3SiS
30/07/14, 10:50:04
Bueno si quiere un Rom CM11, el usuario ''DarkNightmare'' ya lo hiso, si Dios quiere
va esta listo el Agosto ..

DarkNightmare dijo:
'' yo soy quien está desarrollando CM11 para Redmi 1S, la semana pasada terminé los repos y en pocos días las compilaciones será capaz de descargar, ahora estoy terminando y la carga de la segunda generación, creo que la acumulación arranca y tal vez algunas funciones como sonido, wifi, bt etc funcionarán.''

Enlace:http://en.miui.com/thread-29291-1-1.html

Creo que es el mismo usuario que creó este hilo: Dark_Nightmare (http://www.htcmania.com/member.php?u=964775)

pprn92
30/07/14, 11:18:14
Creo que es mismo usuario que creó este hilo: Dark_Nightmare (http://www.htcmania.com/member.php?u=964775)
Claro, es él, lo que no sabemos si esa ROM la subirá o esperará a tener la source del kernel hecha con el user por el que estamos donando.

yakocatch
30/07/14, 12:10:57
Dark Knightmare ya lo especifica en el primer post, que necesitaba la ayuda de alguien experimentado como Kra1o3 para hacer la rom booteable.

Dark_Nightmare
30/07/14, 13:42:18
Efectivamente, pude hacer un HAL que compilase sin problemas con la esperanza de que booteara, pero necesito el ramdisk preparado para otras ROMs distintas de Stock, y eso sin un móvil no se puede hacer, por ese motivo se ha realizado esta campaña de donaciones, ya que Kra1o5 me podría ayudar a hacerla booteable si obtiene el dispositivo.

Un saludo a todos :ok:

nyman
30/07/14, 14:19:13
Acabo de comprar un RR 1S y espero tener buen material!! Así que ahí va mi ayudita por paypal!

Jay Ziedrich
31/07/14, 10:11:11
Parece que esto fluye bastante bien, ¿no? ¿Cómo van las donaciones?

topillo
31/07/14, 10:40:12
otro granito de arena, este terminal se lo merece.:ok:

Kra1o5
31/07/14, 10:57:26
Buenos dias,

Antes de nada, gracias a todos.

El telefono esta pedido y en teoria me lo envian hoy.

Si todo sale bien lo tendre la semana que viene.

Un saludo

N3m3SiS
31/07/14, 12:02:28
Buenos dias,

Un saludo

Gracias a tí por haberte interesado en el terminal :dios: Espero que lo puedas exprimir al máximo :ok:

Kra1o5
31/07/14, 12:14:16
Gracias a tí por haberte interesado en el terminal :dios: Espero que lo puedas exprimir al máximo :ok:

Lo bueno seria tener las fuentes del kernel, pero hasta donde puedo ver solo las variantes MI2 lo tienen. Algo es algo.

Un saludo

varotone
31/07/14, 12:19:19
Lo bueno seria tener las fuentes del kernel, pero hasta donde puedo ver solo las variantes MI2 lo tienen. Algo es algo.

Estamos en lo de siempre, el kernel del MI3 lo sacarán cuando saquen el MI4, y el del 1S... cuando salga el siguiente.

Jay Ziedrich
31/07/14, 12:28:44
Estamos en lo de siempre, el kernel del MI3 lo sacarán cuando saquen el MI4, y el del 1S... cuando salga el siguiente.
No tiene porqué. El del M1S, que es el que actualmente uso (me tiene que llegar el RR1S) no está liberado. Sólo liberaron el del Mi2 porque varios dev lograron sonsacar varias librerías (si no me equivoco). Si no hubiera sido así... Nanai.

Dark_Nightmare
31/07/14, 16:32:17
Bueno chicos, yo también os tengo que dar las gracias por las donaciones que me han llegado, ayudan bastante hoy en dia, en cuanto Kra1o5 tenga el móvil, empezaremos el desarrollo lo antes posible, y en breves tendrémos el canal IRC, enviaremos MP a aquellos users que nos hayan donado.

Un saludo y gracias por vuestro apoyo! :D

nacheva
01/08/14, 20:39:30
Hola a todos, solo deciros que conozco el trabajo de kra1o5 para el g510/y300, y tenéis suerte de que vaya a desarrollar para este móvil! :-)

sadistics
01/08/14, 21:09:31
cuanto lleva ya?? o ya ha conseguido el dinero necesario??

monkey technology
01/08/14, 22:26:14
Buenos dias,

Un saludo

entiendo que ya tiene el dinero necesario

smokerman
01/08/14, 22:32:06
Kra1o5 lo q necesites dimelo..no ha desarrolado nada para este telefono o similar..solo para la linea xperia 2011..e si no tenemos lo source code del kernel poco se puede hacer en este momento..

pprn92
01/08/14, 22:43:41
Kra1o5 lo q necesites dimelo..no ha desarrolado nada para este telefono o similar..solo para la linea xperia 2011..e si no tenemos lo source code del kernel poco se puede hacer en este momento..

Kra1o5 intentara hacer el source code del kernel, mientras que el device y el vendor ya los tenemos gracias a @Dark_Nightmare. Dos cracks :P

hlastras
01/08/14, 23:34:36
Kra1o5 intentara hacer el source code del kernel, mientras que el device y el vendor ya los tenemos gracias a @Dark_Nightmare. Dos cracks :P

Y como lo hacen? Ingenieria iversa?

Y el device y vendor para que sirve?

Es por aprender, estoy muy interesado en el tema. Lastima que no tenga mas tiempo para profundizar por mi cuenta.

Dark_Nightmare
02/08/14, 15:00:16
Por el momento, Kra1o5 me ha comunicado que lo tenemos jodido para hacer las sources del kernel gracias a Xiaomi, por lo que vamos a tirar con el kernel prebuilt en principio. Hoy voy a intentar hacer bootear una CM10.2, ya que Kra1o5 me dijo que por el momento sería más fácil que una CM11.

Y como lo hacen? Ingenieria iversa?

Y el device y vendor para que sirve?

Es por aprender, estoy muy interesado en el tema. Lastima que no tenga mas tiempo para profundizar por mi cuenta.

Por lo general, el device suele contener configuraciones y datos necesarios del dispositivo a la hora de compilar. El vendor contiene las blobs (librerías, archivos) necesarios sacados de la ROM stock normalmente y que son necesarios para que el dispositivo funcione correctamente, y el kernel, es el kernel, no tiene mucho misterio jajajaja

Un saludo :ok:

pprn92
02/08/14, 17:51:56
Por el momento, Kra1o5 me ha comunicado que lo tenemos jodido para hacer las sources del kernel gracias a Xiaomi, por lo que vamos a tirar con el kernel prebuilt en principio. Hoy voy a intentar hacer bootear una CM10.2, ya que Kra1o5 me dijo que por el momento sería más fácil que una CM11.

Por lo general, el device suele contener configuraciones y datos necesarios del dispositivo a la hora de compilar. El vendor contiene las blobs (librerías, archivos) necesarios sacados de la ROM stock normalmente y que son necesarios para que el dispositivo funcione correctamente, y el kernel, es el kernel, no tiene mucho misterio jajajaja

Ve avisando con los avances.
Aunque el kernel prebuilt ese no da buena espina [emoji12]

Saludos !

smokerman
02/08/14, 22:09:34

me parece q si..mejor intentar con cm10.2 pero tiene un problema..lo management de memoria es peor en android 4.3.1..e pelo q me parece la rom original ahun va a tener vantage en relacion a esa..pero..si lo logras bien..lo veremos q tal está..yo soy MIUI rom fan, por eso en principio solo cambio por cm11..

Jay Ziedrich
02/08/14, 22:14:29
¿Por qué no habláis con los dev de Mokee? Lo suyo no eran ports, eran roms hechas para cada uno de los dispositivos Xiaomi.

EL_EASY
13/08/14, 13:18:01
Un saludo

@ ''DarkNightmare'' XDA forum abrió una sección para Xiaomi Mi 3, tu creer que eso te puede ayuda para crea CM11 ROM?:loco:
http://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3

Dark_Nightmare
13/08/14, 14:18:00
@ ''DarkNightmare'' XDA forum abrió una sección para Xiaomi Mi 3, tu creer que eso te puede ayuda para crea CM11 ROM?:loco:
http://forum.xda-developers.com/xiaomi-mi-3

No, EL_EASY, no me sirve debido a que el Mi3 es completamente distinto al Redmi 1S, pero de todas maneras, gracias por la info compañero.

pprn92
13/08/14, 15:00:29
@ ''DarkNightmare'' XDA forum abrió una sección para Xiaomi Mi 3, tu creer que eso te puede ayuda para crea CM11 ROM?

Además han abierto la sección porque van a liberar las sources del Mi3.. envidia!

varotone
13/08/14, 17:37:05
Además han abierto la sección porque van a liberar las sources del Mi3.. envidia!

No, no es cierto: http://www.xda-developers.com/android/xda-xiaomi-mi-3-forum/
Si fuese por eso, habría sección de la familia Mi2 desde hace tiempo.

pprn92
13/08/14, 17:56:22
No, no es cierto: http://www.xda-developers.com/android/xda-xiaomi-mi-3-forum/
Si fuese por eso, habría sección de la familia Mi2 desde hace tiempo.
Pues leí por un post de ahí algo de las sources que para final de año.

tamu_yo
23/08/14, 19:37:47
Que paso con esto? Se ha conseguido algo?

pprn92
24/08/14, 15:34:36
Que paso con esto? Se ha conseguido algo?
Poco a poco si. Pronto habrá novedades. Se está intentando.

varotone
26/08/14, 23:52:31
http://oi60.tinypic.com/ve439w.jpg

albertopina1
27/08/14, 01:41:45
Genial! Ahora a por Cm11! Necesito kitkat para hacer mirroring con el chromecast.

Soy unos maquinas, seguid asi,!

Kra1o5
31/08/14, 16:20:55
CM 10.2 Alpha 2 disponible a traves del canal IRC.

Un saludo

musicoloco
31/08/14, 17:19:47

Un saludo
Ahora después entro!!! Genial!! :-) todo funcional?

XGen
31/08/14, 17:27:58

Un saludo

Creo que hablo en nombre de todos cuando te digo: Eres un dev cojonudo! gracias por el gran currele amigo :aplausos::aplausos::aplausos:

masidel
31/08/14, 17:30:52
la pruebo en 10 minutos a ver que tal

masidel
31/08/14, 17:58:48
mis primeras impresiones fallidas, al principio no pasaba del logo, cuando he conseguido pasar despues de 4 intentos no hay red, configuro apn y no me las guarda, seguiremos probando.

varotone
31/08/14, 18:08:17
mis primeras impresiones fallidas, al principio no pasaba del logo, cuando he conseguido pasar despues de 4 intentos no hay red, configuro apn y no me las guarda, seguiremos probando.

Es una ALPHA colega X-D

Kra1o5
31/08/14, 18:13:46
Como bien ha dicho Varotone. Es una segunda Alpha.

Aunque falta Parte de la red, el audio y los codecs multimedia el resto funciona.

mikel0654
11/09/14, 00:31:43
¿Cómo funciona el canal IRC?
Cuando entro me aparece una pestaña de Status y otra de redmi1s-htcmania.

¿Cómo puedo ver el progreso?
¿Cómo puedo descargar las roms?

Jay Ziedrich
11/09/14, 09:34:51
Aunque no me meta en el IRC por falta de tiempo, enhorabuena por el curro que os estáis dando!

varotone
11/09/14, 10:26:18
Cuando entro me aparece una pestaña de Status y otra de redmi1s-htcmania.

La pestaña de redmi1s-htcmania es en la que está el chat, la de Status es el estado del servidor de chat (freenode). El progreso lo puedes leer en el tema del canal, o preguntar a alguno de los usuarios que estamos por allí habitualmente. En cuanto a descargas, ahora mismo no hay nada disponible más nuevo que la alpha2 que posteó Kra1o5 un poco más arriba.