Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] pasos a seguir para el update a la V29 de elperroderoke

darkkanter
28/07/14, 20:01:37
hola, llevo años leyendo este foro y abasteciendome de la info que se pone para terminales como mi querido galaxy sI, jiayu g3 y mi recien robado motog. Gracias a todos.

mi pregunta es rapida, en un par de semanas me llegara el telefono desde china, lo he comprado por amazon y creo que viene con una rom 23 en multilenguaje, queria meterle la 29 traducida reducida de elperroderoke, el orden de los pasos seria:

-wippe all data desde el mirecovery
-meter la rom en la memoria del telefono como "update.zip"
-entrar de nuevo a mirecovery y actualizar

seria correcto o no puedo meter la rom en el telefono despues de hacer el "wipe completo"
?

un saludo

wein_1985
28/07/14, 20:08:13
Yo seguí esos pasos y después le hice otro wipe alldata pero con.la rom de miui.es y la verdad que va el móvil genial

mikel0654
29/07/14, 01:06:29
hola, llevo años leyendo este foro y abasteciendome de la info que se pone para terminales como mi querido galaxy sI, jiayu g3 y mi recien robado motog. Gracias a todos.

mi pregunta es rapida, en un par de semanas me llegara el telefono desde china, lo he comprado por amazon y creo que viene con una rom 23 en multilenguaje, queria meterle la 29 traducida reducida de elperroderoke, el orden de los pasos seria:

-wippe all data desde el mirecovery
-meter la rom en la memoria del telefono como "update.zip"
-entrar de nuevo a mirecovery y actualizar

seria correcto o no puedo meter la rom en el telefono despues de hacer el "wipe completo"
?

un saludo

Otra opción es descargar la rom a la sd interna o externa, instalar el TWRP recovery, hacer full wipe e instalar la rom.
Si haces algún wipe después de instalar la rom puedes perder el play store.

victorpach
30/07/14, 14:34:53
Buenos días a los super expertos en especial a ti darkkanter. Quisiera instalar esa maravillosa version 29 de la que hablais, sin perder lo que tengo en el teléfono y no se si se puede. Soy totalmente neófito en esto de las rooms ¿Que es eso de mirecovery?, creo que no debería hacerlo de todos modos, ya que borraría todo el teléfono ¿Correcto?. ¿Como entro a mirecovery y actualizo? ¿Donde descargo la version 29? ¿Esto es valido para un 1S? Mikel o wein, ayudad en lo que podais, que no tengo ni papa de que hacer. Y ya de remate ¿Puedo formatear la tarjete de alguna manera para incrementar de manera virtual el GB de Ram del teléfono?

varotone
30/07/14, 17:02:50
Buenos días a los super expertos en especial a ti darkkanter. Quisiera instalar esa maravillosa version 29 de la que hablais, sin perder lo que tengo en el teléfono y no se si se puede. Soy totalmente neófito en esto de las rooms ¿Que es eso de mirecovery?, creo que no debería hacerlo de todos modos, ya que borraría todo el teléfono ¿Correcto?. ¿Como entro a mirecovery y actualizo? ¿Donde descargo la version 29? ¿Esto es valido para un 1S? Mikel o wein, ayudad en lo que podais, que no tengo ni papa de que hacer. Y ya de remate ¿Puedo formatear la tarjete de alguna manera para incrementar de manera virtual el GB de Ram del teléfono?

Mira http://www.htcmania.com/showthread.php?t=835894 para instrucciones de como actualizar. Y sí, se puede actualizar sin perder los datos que tienes (apps y el resto) si se instala haciendo sólo el wipe de caché, pero para esto tendrías que instalar un recovery diferente de mirecovery.
De todas formas yo no me metería la 29, que no va especialmente bien, me esperaría.

Lo que hablas de "formatear la tarjeta para aumentar el gb de ram" es crear una partición de swap. Busca en este foro el tutorial para instalar el tweak de swap.

victorpach
30/07/14, 17:24:00
He visto en un tutorial que se puede hacer una partición en la tarjeta como swap, valdría con eso sin intalar el tweak?. Gracias cuesta una barbaridad empezar a hacer esta cosas.

victorpach
30/07/14, 17:25:25
y que es es eso de wipe e instalar un recovery diferente a mirecovery. Mira que soy burro, me suena a chino total, igual para este teléfono me biene bien que suene a chino.

varotone
30/07/14, 17:39:12
He visto en un tutorial que se puede hacer una partición en la tarjeta como swap, valdría con eso sin intalar el tweak?. Gracias cuesta una barbaridad empezar a hacer esta cosas.

No sé si Android autodetecta las particiones de swap, pero de todos modos es más fácil instalar el tweak, que es un zip que se instala desde MiRecovery.

y que es es eso de wipe e instalar un recovery diferente a mirecovery

"Wipe" significa "limpiar" y es un proceso que se lleva a cabo desde un recovery y consiste en borrar todos los datos de una partición, nada más y nada menos. Hay varios tipos: cache, system, data... dependiendo de la particion a la que afecten. MiRecovery hace un wipe "completo" borrando toda la memoria interna del teléfono, pero otros recoverys (CWM, TWRP) te permiten hacer wipes de sólo algunas particiones.

victorpach
30/07/14, 17:42:51
El problema es que en mi xiaomi no tengo el updater en la carpeta seguridad, no se la razón y no se donde buscarla, y cuando me meto en acerca del teléfono, y pulso actualizaciones, me echa. No se que hacer

darkkanter
04/08/14, 12:31:19

bueno eso de experto..... jajja, al final lo que hago es buscar tutoriales para tontos y seguirlos.

he interpretado que mirecovery es el recovery de MIUI, el que trae por defecto el telefono.

El recovery es algo asi como la bios de tu pc, tipico menu con letras a dos colores. al parecer mirecovery no debe de ser muy completo y por eso mikel me ha recomendado instalar otro tipo de recovery, el TWRP que debe de ser una variante de CWM (esas siglas significan custom recovery). Algun "developmer" se puede tener un recovery que no es de miui en un telefono xiaomi que son puros miui. Solamente tienes que descargarte un archivo de unos 10 megas y flasear como si fuera un update.zip y babuuuum, pasas de tener un recovery oficial a un recovery custom.

En cuanto a que la 29 no funciona bien, la verdad que suena razonable porque aun no debe deser oficial, pero debe de calentarse menos que con la 24, lo cual debe de ser el mayor problema del telefono porque aun no tienen claro como controlar el procesador.

mi recomendacion es que te veas videos de como lo hacen, y que leas un poco y seas paciente. Es dificil brikear un telefono si los archivos que descargas son del telefono y si tiene bateria.

perdon por el rollazo jajaja pero a uno no le llaman experto todos los dias :platano:

spidersense69
04/08/14, 20:05:46
El problema es que en mi xiaomi no tengo el updater en la carpeta seguridad, no se la razón y no se donde buscarla, y cuando me meto en acerca del teléfono, y pulso actualizaciones, me echa. No se que hacer

eso pasa cuando tienes congelada o desinstalada la aplicación update

pero vamos no se para que la quieres usar si actualizando por ahí te va a meter una que no es la española y cargadita de cosas chinas

la gente lo que suele hacer es ponerle un recovery al móvil y desde ahí meterle la rom que quieras

de hecho yo update la tengo desinstalada (junto a muchas más para aligerar el móvil)

en cuanto a lo de calentarse....yo todas las rom-desde la 23- las he tenido quitando todos los servicios de mi iu y congelando/desinstalando todo lo que me sobraba y aun así segun momentos el movil era un horno. ha sido ponerlo a 1,3 y mano de santo se acabaron las historias. Por cierto, a mí me va mejor el SETcpu que el nofrills, el cual a veces se volvia loco.

lo único malo ahora mismo para mi es la bajada de rendimiento bestial cuando el móvil esta cargando.

darkkanter
04/08/14, 21:20:42
lo único malo ahora mismo para mi es la bajada de rendimiento bestial cuando el móvil esta cargando.

no puedes ponerle algun "gobernador" de energia para que este downclockeado todo el tiempo salvo cuando carga ?

aun asi el telefono deberia de funcionar bien a 1.3 o incluso menos aunque cierto esta que miui nunca se ha caracterizado por consumir pocos recursos, nunca tuve un port para el galaxy s I que terminara de funcionar bien.

spidersense69
05/08/14, 00:04:15
Tampoco es que haya mirado el tema de la frecuencia de la cpu cuando carga la verdad, solo me he fijado que va a pedales cuando carga.

En principio ahora que lo dices supongo que se podría poder poner u perfil específico en el setcpu para cuando carga.
Siempre que sea esa la causa, que sería la normal, mañana desde luego probaré. Gracias por comentarlo no se ME había ocurrido.

victorpach
05/08/14, 08:15:58
Y puse la 29 y de perlas, se han dejado de cerrar las APP solas y la batería dura bastante mas, ahora a bajarle la velocidad a 1,3 y ya os contare. Y si te abruma lo de experto, no te preocupes que no quiero subir egos por el foro, pero a mi me habeis ayudado muchísimo. Gracias.

darkkanter
05/08/14, 12:22:29
xD , nada solo estaba tratando de quitarle hierro al asunto, ya comentaras Spidersense si has configurado algo mas, de momento me apunto la app de SETCPU.

una preguntilla a ver si alguien sabe, compre el telefono por amazon, desde china, al parecer al hacer el seguimiento del envio leo lo siguiente:

Spain Post
8/4/2014 12:00:00 AM Salida de la Oficina Internacional de origen

YANWEN ( Re-labeled Number:xxxxx )
8/4/2014 11:42:00 PM The item is at the PostNL sorting center, Spain
7/28/2014 8:00:00 PM SHENZHEN Despatched from Shenzhen Yanwen Sorting Center
7/28/2014 6:00:00 PM SHENZHEN Arrived at Shenzhen Yanwen Sorting Center

Como podria indicarle a la empresa que lo transporta por españa que tienen que llamarme al movil, en vez de al numero fijo, que fué el que puse en amazon al hacer la compra.

vivo en un pueblo donde cristo perdio las llaves y siempre que me envian paqueteria necesitan llamar.

spidersense69
06/08/14, 11:17:23
bueno a mi la 31 me va fenomenal pero ya aviso que yo tengo congelado/desintalado todo lo que he visto

en cuanto al rendimiento en la carga....es raro de narices
es cierto que en la 31 asentada y limpia apenas se percibe problemas de velocidad pero mirando un poco por debajo se nota que hay algo chungo que persiste solo que es menos obvio al ir mejor la rom

IDDLE sin cargar 1 nucleo muy poco uso 10%-20% y 3 apagados (en general)
IDDLE cargando por usb 1 nucleo uso moderado (un poco mas alto pero nada grave)
IDDLE cargando de pared 4 nucleos en uso 30-50% y frecuencias subitas, 600-1300mhz(que es mi tope establecido)

sea lo que sea que cause esto es lo que provoca problemas de temperatura y de batería cuando usamos el gps ( que habitualmente usamos cargando)

esto se ve muy claro en la app system monitor lite

EDITO sorry el offtopic la verdad no se como empece aquí cuando en realidad hablaba de algo general del movil no de la rom de elpedrorroke

darkkanter
06/08/14, 12:48:58
perdon por el mio tambien