PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Dos aplicaciones excelentes para sacarle más partido a tu Tab S

Normandy
28/07/14, 19:48:12
Hola foreros.

Os traigo dos aplicaciones que mejoran muchisimo la navegación general en la tablet (no la navegación web, si no el manejo en sí). Ambas aplicaciones son gratuitas, aunque también hay versión de pago, y no requieren root para funcionar.

La primera es PIE CONTROL, que seguro que muchos ya conoceis:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jun.ace.piecontrol

Pie Control nos permite invocar un menú circular con forma de tarta desde cualquiera de los dos laterales de la pantalla, o desde el fondo de la misma, con solo deslizar el dedo por el borde. Es muy configurable, y el área de invocación también, tamaño, posición, anchura longitud, etc. Configurándolo bien, no interfiere con el gesto para sacar la barra de multiventana ni nada.

558815

Como veis, al poner el dedo justo en esa posición en el borde de la pantalla, se despliega el menú circular o "de tarta", que puede contener hasta 2 niveles y hasta 5 aplicaciones por nivel. Lo mejor es que, además de las aplicaciones, podemos asignar ciertas acciones, como volver atrás o ir a home. Esto es comodísimo, ya que, por ejemplo en la Tab S de 10.5', al sostenerla con las dos manos, si queremos ir "atras" o a "Home", no hace falta que nos desplacemos y busquemos las teclas correspondientes en la parte inferior de la tablet, si no que, con solo un rápido gesto, las tenemos a mano, sin tener que despegar ninguna mano de los laterales. Hace la navegación a través de Android muy rápida y cómoda. Además, podemos invocar PIE por "encima" de cualquier aplicación o juego, y, opcionalmente, podemos ver la hora, bateria restante, etc... Yo tengo puesto entre otras cosas las apps recientes, "atrás", "home" y "screen off", para apagar la pantalla cuando quiera, sin importar en qué app esté, y para poder desplegar la barra de notificaciones sin tener que ir arriba del todo.

Incluso se puede configurar una "Pulsación larga" para asignar a cada elemento del menú circular, otra aplicación o acción.

La segunda aplicación que quiero comentarios tiene un nombre un tanto peculiar, se llama "swipe home buttón", o "golpe fuerte de botón inicio":
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.matthewma.swipehomebuttonfree

Lo que hace esta aplicación es que nos permite definir un gesto en la pantalla para emular el botón "home" (además de otros gestos para otras acciones, pero "home" es la acción principal). Mediante esta app, podemos hacer lo mismo que si pulsáramos el botón físico central de "home", pero sin pulsarlo. Sólo con deslizar ligeramente el dedo desde la parte inferior central de la pantalla (justo encima de donde está el botón físico) hacia arriba, un centimetro, no más, realizamos la acción "home". Probadlo, funciona muy bien, y desde cualquier aplicación donde nos encontremos. Entre el PIE Controls y ésta app, solo uso el botón físico para desbloquear la pantalla.

Actualizamos el post con una forma para tener ventanas flotantes en nuestra Tab S, de una forma sencilla y sin necesidad de root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=892172

Espero que sea útil.

Un saludo!

Nilhar
28/07/14, 19:50:52
Muy bueno... Lo probare!:ok:

HTCdiamondAlex
29/07/14, 07:50:34
una preguntilla, el launcher que tienes no es TouchWiz verdad?? me mola ese interface grafico que tienes. podrias decirme cual es para echarle un ojillo. muchas gracias compi ¡¡¡¡¡¡. en cuanto a las aplis que comentas me mola esas ideas ya que me parecen Practicas¡¡¡¡¡ lo probaré

Nilhar
29/07/14, 09:56:57
Unas pregunta Normandy,

En tu post dices sobre Pie Control:
"Lo mejor es que, además de las aplicaciones, podemos asignar ciertas acciones, como volver atrás o ir a home."

Si con Pie Control puedes asignar la tecla Home, ¿por qué necesitas la otra aplicación
"swipe home buttón"?

Y otra, supongo que también ¿puedes asignar la tecla "Menu" con alguna de las 2 aplicaciones?

josemichina
29/07/14, 10:12:18
Hola;
Yo llevo usando en el móvil hace mucho tiempo la app LMT que es muy parecida a pie control pero añade la posibilidad de gestos y zonas invisible. Pero hay que ser root.
De momento la he instalado sin ser root en la tablet y aunque da fallo al intentar tomar permisos, la parte de pie control funciona bien.
Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1330150

noel
29/07/14, 13:32:53
Yo uso mucho la se "Swipe button.." en mi S4...y ahora tamien en la tab s !

Normandy
29/07/14, 21:39:55
una preguntilla, el launcher que tienes no es TouchWiz verdad?? me mola ese interface grafico que tienes. podrias decirme cual es para echarle un ojillo. muchas gracias compi ¡¡¡¡¡¡. en cuanto a las aplis que comentas me mola esas ideas ya que me parecen Practicas¡¡¡¡¡ lo probaré

Se trata de Nova Launcher Prime, sin el dock, y con el pack de iconos "buttons", que me gusta mucho porque son redondos como los de la nueva interfaz de Samsung, pero sin ser "planos" como iOS:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.samerzayer.theme.buttonstheme

El fondo de pantalla es Muzei (dando dos toques en la pantalla la imagen se muestra sin difuminar):
https://play.google.com/store/apps/details?id=net.nurik.roman.muzei

Usando como imagen de fondo esta imagen en alta resolución:
http://www.mediafire.com/view/g6ansa9jlyl2sl7/wall_noxunicornhatchery.jpg#

Nova Launcher lo tengo configurado con control por gestos. Puedo apagar la pantalla con doble toque, bajar la barra de notificaciones deslizando hacia abajo, acceder a las aplicaciones recientes deslizando hacia arriba, acceder al cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba con dos dedos, etc... comodisimo.

Unas pregunta Normandy,
Si con Pie Control puedes asignar la tecla Home, ¿por qué necesitas la otra aplicación
"swipe home buttón"?

Y otra, supongo que también ¿puedes asignar la tecla "Menu" con alguna de las 2 aplicaciones?

Uso las dos aplicaciones por una simple cuestión de comodidad. Si estoy sostieniendo la tablet con dos manos, invoco PIE sin soltar ninguna mano, pero si estoy por ejemplo sosteniendo la tablet con la mano izquierda mientras manejo alguna app con la derecha, me es más cómodo para usar la función "home" hacer el gesto que me ofrece SWIPE HOME BUTTON, que tener que llevar la mano a la derecha de la pantalla, e invocar el PIE. Estamos hablando de un instante, pero bueno oye, Android nos ofrece personalización al máximo, pues usemosla para adaptar al maximo la tablet a nuestra forma de uso :D

En cuanto al botón de menú, sin ser root ninguna de estas dos aplicaciones lo permite.

Un saludo.

Jonho
01/08/14, 19:12:44
Gracias por la idea, la verdad es que ambas aplicaciones son muy útiles.

En el caso de Pie no encuentro la opción de apagar la pantalla que realmente me interesa. ¿Será porque tu tienes la version Pro?

Normandy
01/08/14, 19:20:27
No, es porque necesitas la app "Screen Off":
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.katecca.screenofflock

Es gratuita, y hay versión de donación. Esta aplicación es la que, por si sola, permite apagar la pantalla pulsando en su icono. Yo lo que hago es que la asigno a uno de los items de PIE CONTROLS, y de esa manera me aparece ahí. También la tengo asignada al gesto de doble pulsación en pantalla, con NOVA LAUNCHER PRIME, para poder apagar la pantalla dando dos toques en cualquier lugar del escritorio que no tenga nada.

Normandy
15/09/14, 20:25:12
Actualizamos el post con una forma para tener ventanas flotantes en nuestra Tab S, de una forma sencilla y sin necesidad de root:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=892172

mazokie
07/11/14, 20:09:33
A mi me encanta el swipe home, pero tengo un problema. A la hora de usarlo en orbyt, no puedo levantar el botón de la parte inferior de todo (justo donde se hace el movimiento del swipe) para poder ver como el índice de las revistas, no se si sabéis a lo que me refiero. Al tener activado el swipe no puedo levantar ese botón, mientras que sin el si.

jonandro
10/11/14, 13:29:38
En lugar del Swype home, yo uso el all in one gestures, muchas mas opciones

pitering
12/12/14, 13:24:12
Me las apunto

danypel
12/12/14, 19:46:01
Se pueden inhabilitar las teclas capacitivas de tareas recentes y back?

pitering
14/12/14, 23:19:41
Yo las tengo desabilitadas con all in one

danypel
15/12/14, 15:11:20
Con all in one toolbox? Hace falta ser root?

pitering
15/12/14, 20:40:31
Con all in one toolbox? Hace falta ser root?
All in One gestures, no hace falta ser root

alb128
15/12/14, 20:45:18
yo tambien uso all in one gestures y estoy muy contento, funciona muy bien.

alb128
15/12/14, 20:45:50
yo casi nunca uso los botones capacitivas.

danypel
15/12/14, 22:17:23
Ok. Gracias!

danypel
15/12/14, 22:40:41
Genial. Lo que no puedo hacer es que dejen de vibrar los botones capacitivos con pulsación larga. Hay alguna forma?

danypel
15/12/14, 22:46:39
Ya la encomtré. Tenía activada la opción y la destildé. Gracias.