Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Pantalla amoled mejor que ips a dia de hoy?
Buenas
Pues me gustaría que hablemos al respecto sobre pantallas ips v amoled ya que estas últimas han mejorado mucho sobretodo en exteriores
La pantalla del S5 ha mejorado mucho respecto a anteriores amoleds con mucho más brillo y vida, también las últimas tablets lo incorporan y eso que a mi me gustan más las ips pero reconozco que me llaman mucho la atención
Vosotros que opináis?
bugatti
28/07/14, 19:15:39
Mi teoría es que las superamoled van a superar a las IPS, básicamente porque son más nuevas y les queda más recorrido de mejora. Siendo las IPS muy antiguas y perfeccionadas, la tecnología amoled y super´s llevan pocos años por aquí (5 creo), por lo que aún le queda mucha subida.
Los colores los están des-saturando, el brillo ha mejorado, ya casi no se queman..... Les queda mejorar el blanco y poco más, para ser casi como una pantalla como la IPS pero en bajo consumo en "colores" negros.
maneeel93
28/07/14, 19:26:05
Yo he tenido un S3 y ya me encantaba su pantalla, y aparte te permite escoger si quieres los colores más o menos saturados en las opciones de pantalla. Para los juegos es una gozada jugar con colores tan vivos y saturados, pero en el caso de las películas y series me gustaba más la IPS al ser más "real". Veía juego de tronos y la nieve se veía casi azul en la amoled y en la IPS blanca, y el marrón se veía como verdoso en la amoled. No se, supongo que va por gustos, a mi me gustan mucho las 2 jajajaja
Para mi ya son mejores, no pienso que llegarán a ser mejores, para mi ya lo son
Yo he tenido un S4 y ahora un G2, y no hecho de menos la pantalla del S4, es más me parece que en términos generales es mejor la del G2, lo único es que las amoled son más llamativas, pero creo que aún les queda un pelín para estar bien ajustadas en tema de colores, salvo el negro, que es perfecto, ya que directamente apaga los pixels, la del G2 no es del todo negro...es gris muy oscuro...
F1r3h4wk
28/07/14, 19:46:14
La pantalla del S5 es muy bueno pero la del g2 no se queda atras
chacal525
28/07/14, 19:50:15
Pues yo tuve un galaxy nexus y la pantalla de me quemó al poco tiempo, sobretodo en la parte de la barra de navegación, la saturación de los colores no me gustaba nada (demasiados irreales) y lo peor de todo los blancos, daban pena, sobretodo cuando tenías el brillo bajo, lo único que me gusto de esa pantalla fueron los negros y los ángulos de visión, el consumo era también elevado con respecto a la ips... también la nitidez (panel pentile) era muy deficiente en comparación con una ips de 720p, resumiendo que me dije super amoled nunca máis.
A día de hoy lo de la nitidez con pantallas 1080p o 2k se puede dar por solucionado, lo del brillo dicen que el s5 está ya en igualdad de condiciones con los ips, pero lo de los blancos y lo del quemado de la pantalla me parece imperdonable, el compañero de arriba dice que no se queman casi, yo la verdad es que soy más pesimista en este sentido (hasta que no lo vea no lo creeré :risitas:)
Una de las cosas que más me gustan del G2 precisamente son los negros tan conseguidos tratándose de una ips
Por otro lado.... Tan difícil es hacer como en las teles
Color
Contraste
Brillo 🔆
Saturación
Photo CD... etc
Tengo una tv Loewe y es una maravilla lo que me deja a nivel de configuración
Una de las cosas que más me gustan del G2 precisamente son los negros tan conseguidos tratándose de una ips
Por otro lado.... Tan difícil es hacer como en las teles
Color
Contraste
Brillo 🔆
Saturación
Photo CD... etc
Tengo una tv Loewe y es una maravilla lo que me deja a nivel de configuración
Alguna de estas quizá?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netmanslab.sa
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nexus4displaycontrol
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kovit.p.filteryourscreen
Desde mi punto de vista....
Que punto de vista? Si soy daltónico.
Alguna de estas quizá?
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netmanslab.sa
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nexus4displaycontrol
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kovit.p.filteryourscreen
Que va, estas aplicaciones no funcionan bien, igualmente se agradece
Saludos
Mulligan101
28/07/14, 20:40:24
Las primeras AMOLED tenían unos colores muy poco naturales, los blancos eran horribles. Las últimas que he visto han mejorado mucho al respecto, pero sigo prefieriendo paneles IPS.
Carlos en bits
28/07/14, 21:28:44
Yo he visto amoled muy quemadas en fnac...
Yo he visto amoled muy quemadas en fnac...
A que te refieres?
Como va a estar quemada la pantalla de un móvil de gama alta, sea S5 o la tablet que de esos modelos hablamos, no todas las amoleds son iguales
coperdavid
28/07/14, 22:03:33
En todas las reviews, comparativas que veo, sintiéndolo mucho, el s5 sale vencedor en pantalla y cámara, pero definitivamente es un smartphone feo, con diseño de S2.
En todas las reviews, comparativas que veo, sintiéndolo mucho, el s5 sale vencedor en pantalla y cámara, pero definitivamente es un smartphone feo, con diseño de S2.
Yo entre la pantalla del S5 y la del G2 no veo tanta diferencia a favor del S5, diría que en algunos casos vence el S5 y en otros el G2, lo cual habla muy bien del G2 :)
runnerslot
28/07/14, 22:22:07
Vengo del Galaxy S, SII, SIII; antes del Xperia Neo, Xperia S y reconozco que fuí adicto de las Super Amoleds. Me costó adaptarme a la ips de mi ex-G2 y terminó enganchándome. El SIII ahora lo disfruta mi mujer, y reconozco que de vez en cuando se lo miro de reojo; pero no, decididamente me quedo con la naturalidad de las pantallas ips.
Pude elegir entre un S5 y un G3; pero no lo dudé, mañana o pasado estrenaré el G3.
jhardn13
28/07/14, 23:38:07
Como siempre es cuestión de gustos. A mí me gustan más las ips por que los colores son más fieles y no me gustan tan saturados como en las Amoled. Pero tengo que decir que éstas últimas a pesar de todo son una maravilla y los negros de sus pantallas son de lo mejorcito.
En la tele no paran de poner anuncios jijiji mi mujer tiene el S5 y se ve muy bien ,antes tenía un S4 y Samsung ha mejorado mucho en la pantalla pero me quedo con una ips como la de mi G2 :):p;)
Pues yo tuve un galaxy nexus y la pantalla de me quemó al poco tiempo, sobretodo en la parte de la barra de navegación, la saturación de los colores no me gustaba nada (demasiados irreales) y lo peor de todo los blancos, daban pena, sobretodo cuando tenías el brillo bajo, lo único que me gusto de esa pantalla fueron los negros y los ángulos de visión, el consumo era también elevado con respecto a la ips... también la nitidez (panel pentile) era muy deficiente en comparación con una ips de 720p, resumiendo que me dije super amoled nunca máis.
Venia a poner esto XD después de que se me quemase la pantalla de mi galaxy Nexus dije que amoled nunca más.
davidfr25
29/07/14, 14:19:00
Yo estoy muy contento con mi g2 pero creo que el s5 tal vez tiene mejor pantalla al menos a plena luz del día. Aunque la diferencia no es muy grande. Y si el precio de uno y otro. Saludos
NDrakeCR7
29/07/14, 14:37:18
Yo paso de AMOLED simplemente porque Samsung la vende como la panacea de las pantallas cuando no es así ni mucho menos.
La panacea no es ninguna tecnología actual, lo que si es más claro es que las amoled tienen aún recorrido y yo creo que tienen menos límites...como poco esos negros de pantalla apagada en las IPs nunca serán posibles...ya es algo...
Sensamic
29/07/14, 17:00:50
Yo soy pro IPS de laaaaaaaaaargo.
Ayer comparé la pantalla AMOLED de mi SGS3 con la del G2 y, por ejemplo, los amarillos en el SGS3 eran más bien naranjas de lo intenso que eran! :eek::eek:
Horrible.
bugatti
29/07/14, 19:07:44
Yo soy pro IPS de laaaaaaaaaargo.
Ayer comparé la pantalla AMOLED de mi SGS3 con la del G2 y, por ejemplo, los amarillos en el SGS3 eran más bien naranjas de lo intenso que eran! :eek::eek:
Horrible.
Es que hay más de dos años de diferencia. Ahora mismo me quedo con la IPS del G2. En breve, un año o poco más, creo que los que no le tengan odio a Samsung, apreciarán que las superamoled han madurado y estarán a la par, sino por encima, de las IPS.
Es que hay más de dos años de diferencia. Ahora mismo me quedo con la IPS del G2. En breve, un año o poco más, creo que los que no le tengan odio a Samsung, apreciarán que las superamoled han madurado y estarán a la par, sino por encima, de las IPS.
Eso iba a decir...comparar esas dos pantallas no tiene ningún sentido, lo suyo sería S4 vs G2, S5 vs G3, etc...terminales más o menos cercanos en tiempo...ya he dicho que yo he tenido el S4 y ahora un G2, y desde luego ninguna de las dos pantallas es muy inferior o muy superior a la otra...al menos para mi, en esos dos casos... lo que hace falta es ser más imparcial (en el sentido de que por ser samsung es mala, o por ser LG es mala), y buscar datos e información, y en base a los gustos de cada uno, decidir una tecnología u otra...
Es que a la gente se le va la pinza, de hecho abro el hilo justamente por las últimas pantallas amoled del S5 y de las nuevas tablets que han mejorado un montón respecto a las anteriores
Carlos en bits
29/07/14, 20:44:28
Hombre a día de hoy los paneles IPS dan muy buenos resultados, y no solamente en Smartphones sino en monitores, televisores, etc, siendo usados por profesionales de la animación, dibujo, vídeo etc. Las oled & amoled aún no han demostrado esa buena relación calidad-precio, pienso yo.
bulthaup
29/07/14, 22:47:27
Yo he tenido un s4 y el g2 un par de semanas uno al lado del otro. A día de hoy sigo viendo bastante mejor la ips sin ningún tipo de duda, fijándome bien, la del s4 no la veía con la misma nitidez que la del g2 y eso que tienen la misma resolución. Y que cojones!! La pantalla del g2 es soberbia, de hecho fue lo que me enamoro a primera vista. Y ya no digamos en la calle, bufffff.........
Yo he tenido un s4 y el g2 un par de semanas uno al lado del otro. A día de hoy sigo viendo bastante mejor la ips sin ningún tipo de duda, fijándome bien, la del s4 no la veía con la misma nitidez que la del g2 y eso que tienen la misma resolución. Y que cojones!! La pantalla del g2 es soberbia, de hecho fue lo que me enamoro a primera vista. Y ya no digamos en la calle, bufffff.........
Aun recuerdo cuando fui a la tienda con mi optimus G y lo compraré con la del G2, me quedé alucinado xD, que gran pantalla la del G2, para mí que se equivocaron estos de LG :D
Hyoga1979
29/07/14, 23:31:09
La pantalla de mi g3 es soberbia en resolución y es una gozada leer ,no cansa nada,ahora bien al sol no se ve nada,máxime cuando le puse un protector de pantalla film. En el s4 el brillo molesta mucho en la oscuridad y en zonas de poca luz en general ,luego al sol tampoco se ve claramente,algo mejor que el g3 si. Recuerdo un iPhone 4s que tuve que era una gozada al sol ,se veía que te cagas y si no recuerdo mal es panel ips ... Espero que cuando empiece el tema de la scene del g3 se apresuren los desarrolladores en meter un par de niveles más de retro iluminación ,sería la mejor pantalla sin duda
La pantalla del S5 es sin duda la mejor que he probado. Mejor que las SuperLCD de HTC o las IPS de LG, Sony, etc. La maduración del panel que ha conseguido Samsung con las Amoled es digna de admirar. Para mi no hay otra igual, y las posibilidades de personalización que incorpora son para el gusto de todos.
Ventanilla
29/07/14, 23:53:45
Las SuperAMOLED de ultima generacion han ganado muchosenteros, especialmente con el brillo, desde mi punto de vista esta mas en los gustos que en la calidad.
SuperAMOLED representa unos colores muy vivos y posee el mejor rango de negro que existe, por contra sus blancos son un poco pobres en comparacion con las IPS y los colores no solo no son realistas, ademas siguen estando saturados lo que reduce en cierta medida la calidad de detalle.
La IPS del G2 por su parte representa unos colores muy vivos tambien aunque no tanto como las SuperAMOLED por tanto se situa en un punto llamativo y mas acertado con los colores reales y su rango de blanco no tiene parangon pero evidentemente el negro no se muestra tan real, alcanza cierto tono grisaceo, no satura tanto los colores.
Creo que las IPS, al menos la de el G2 que es la mejor de todas las que he tenido (aunque no la mas brillante) es una pantalla muy equilibrada, muestra colores vivos sin llegar a ser exagerados, no satura tanto y consigue gracias a lo mencionado una calidad de imagen mas clara. Como dato os comentare que por mis manos han pasado varias SuperAMOLED e IPS y la mas brillante de todas y que aun sigue conservando el record es la IPS del LG Optimus Black, 700 nits. Otro dato, SuperAMOLED consume menos mostrando tonalidades oscuras y fondos negros ya que apaga sus pixeles, por contra las IPS consumen menos mostrando colores claros o blancos.
En mi casa hay un G2 y un M7, y las dos son buenas de verdad. Quizás la LCD se ve un poco mejor al sol y es la que más me gusta por su equilibrio.
Las super amoled también están muy bien, sobre todo las de última generación, pero el quid de la cuestión son los gustos de cada uno, porque las amoled son muy llamativas, más que las otras, pero con el paso de los días a mi me queman los ojos con tanta saturación, ni poniendo el modo ....película, creo que se llama, acaban por dejar los colores naturales, se acercan más que antes , pero aún están lejos para mi.
Por eso creo que tenemos grandes pantallas sea cual sea la tecnología usada, al final se decanta por una o por otra según los gustos de cada uno de nosotros
nicolas739
30/07/14, 00:37:59
Venia a poner esto XD después de que se me quemase la pantalla de mi galaxy Nexus dije que amoled nunca más.
A mi tambien me paso lo mismo en la barra de sestado tenia un tono lila cuando se ponia blanco y tambien en la barra de navegacion
Las SuperAMOLED de ultima generacion han ganado muchosenteros, especialmente con el brillo, desde mi punto de vista esta mas en los gustos que en la calidad.
SuperAMOLED representa unos colores muy vivos y posee el mejor rango de negro que existe, por contra sus blancos son un poco pobres en comparacion con las IPS y los colores no solo no son realistas, ademas siguen estando saturados lo que reduce en cierta medida la calidad de detalle.
La IPS del G2 por su parte representa unos colores muy vivos tambien aunque no tanto como las SuperAMOLED por tanto se situa en un punto llamativo y mas acertado con los colores reales y su rango de blanco no tiene parangon pero evidentemente el negro no se muestra tan real, alcanza cierto tono grisaceo, no satura tanto los colores.
Creo que las IPS, al menos la de el G2 que es la mejor de todas las que he tenido (aunque no la mas brillante) es una pantalla muy equilibrada, muestra colores vivos sin llegar a ser exagerados, no satura tanto y consigue gracias a lo mencionado una calidad de imagen mas clara. Como dato os comentare que por mis manos han pasado varias SuperAMOLED e IPS y la mas brillante de todas y que aun sigue conservando el record es la IPS del LG Optimus Black, 700 nits. Otro dato, SuperAMOLED consume menos mostrando tonalidades oscuras y fondos negros ya que apaga sus pixeles, por contra las IPS consumen menos mostrando colores claros o blancos.
Que placer es leer a alguien que escribe y argumenta tan bien como tú Ventanilla, ojalá yo pudiera
Saludos crack!!!
manukike
30/07/14, 16:39:38
a mi me gusta mucho las IPS de LG, los colores son excelentes, comparados con la del Nexus 4, lo unico que me gustaría es un poco mas de brillo, también llegue a tener el Galaxy Nexus y nunca me paso nada con su pantalla :)
Ventanilla
30/07/14, 23:21:15
Pues yo el brillo lo veo bien, creo que es suficiente para exteriores y desde luego en interiores lo suelo llevar al 50 siempre, a partir de ahi no lo subo por que no me quiero quedar ciego.
Kzyw, a partir de ahora voy a cobrar por mensaje. X-D
txemote83
31/07/14, 00:38:24
Mi padre se ha comprado hace nada el S5 y lo he trasteado bastante. Su pantalla Amoled tiene una gran calidad pero prefiero de manera clara la de mi G2, en mi opinión la IPS está mas cerca del negro puro de lo que lo está la Amoled del blanco puro.
Saludos.
diegola
31/07/14, 14:01:02
Galaxy tab s , solo eso , blancos puros,negros puros, colores muy fieles Es la mejor pantalla que existe hoy en día. Para mi las amoled ya han superado a las ips
Vmarkina
31/07/14, 14:10:11
Amoled ha mejorado mucho, y ya Nokia y Motorola con su Moto X también se van subiendo al carro. Creo que poco a poco veremos menos ips y más OLED, sobre todo cuando los costes de fabricación bajen lo suficiente
bugatti
31/07/14, 14:49:33
Galaxy tab s , solo eso , blancos puros,negros puros, colores muy fieles Es la mejor pantalla que existe hoy en día. Para mi las amoled ya han superado a las ips
Fíjate que estuve trasteando una y no me fijé en los colores. En cuanto tenga ocasión a ver si me fijo. Pero en cuanto dejen de falsear los colores tantos y el blanco sea blanco, creo que el cambio del mercado a la OLED será automático (salvo por ahorro de costes o por cojones)
El ejemplo de cojones es: El conglomerado al que pertence Burger King compró la empresa Heinz, por lo que por cojones, aunque el Ketchup Heinz sea sino el mejor, han dejado de ponerlo en McDonald´s.
diegola
31/07/14, 14:52:15
Fíjate que estuve trasteando una y no me fijé en los colores. En cuanto tenga ocasión a ver si me fijo. Pero en cuanto dejen de falsear los colores tantos y el blanco sea blanco, creo que el cambio del mercado a la OLED será automático (salvo por ahorro de costes o por cojones)
El ejemplo de cojones es: El conglomerado al que pertence Burger King compró la empresa Heinz, por lo que por cojones, aunque el Ketchup Heinz sea sino el mejor, han dejado de ponerlo en McDonald´s.
Ya la tuve una semana y la pantalla es magnifica, la pones en modo básico y listo. La devolví porque el conjunto ( procesador mas que nada) no le hace honor a ese pedazo de pantalla
Hyoga1979
31/07/14, 15:27:37
No se puede comparar la pantalla retina del ipad (ips) con la amoled de la samsung tab 3 . por mucho brillo que tengan las amoled es una delicia las ips ,la del g3 es sencillamente qhd y eso se nota
Vmarkina
31/07/14, 15:43:28
No se puede comparar la pantalla retina del ipad (ips) con la amoled de la samsung tab 3 . por mucho brillo que tengan las amoled es una delicia las ips ,la del g3 es sencillamente qhd y eso se nota
Claro que se puede comparar, los iPad tienen 600 nits de brillo y las tab S (que no 3) tienen 546. Y como usuario encantado con el iPad, te digo que la pantalla es mejorable en muchísimas cosas.
No capto lo de "sencillamente QHD". Y qué? Eso es suficiente para dejar de lado que ni es la mejor pantalla en exteriores, ni en contraste, ni en brillo? Hay más cosas aparte de la resolución (cosas que de hecho se notan más)
bugatti
31/07/14, 15:45:15
Es la nueva Tab S (no 3). Es Superamoled y QHD.
diegola
31/07/14, 15:46:08
Claro que se puede comparar, los iPad tienen 600 nits de brillo y las tab S (que no 3) tienen 546. Y como usuario encantado con el iPad, te digo que la pantalla es mejorable en muchísimas cosas.
No capto lo de "sencillamente QHD". Y qué? Eso es suficiente para dejar de lado que ni es la mejor pantalla en exteriores, ni en contraste, ni en brillo? Hay más cosas aparte de la resolución (cosas que de hecho se notan más)
Creo que se confundió de modelo
Vmarkina
31/07/14, 15:48:05
Creo que se confundió de modelo
O de hilo,vete a saber...
Yo las veo muy parejas pero hay algo de las IPS que me parece una gran cagada: las rayas horizontales. Para mi gusto, la diferencia de los negros de las amoled respecto a las ips es mayor que la diferencia de blancos entre ambas. Resumen, personalmente creo que las amoled son superiores.
brunozq
01/08/14, 03:06:21
Creo que efectivamente las nuevas superamoled han superado las IPS, pero a las Samoled sigo mirandolas con mucho recelo desde que tuve varios días el Nokia 925. Que porquería absoluta de pantalla, lo mirabas con un mínimo angulo y blanco era totalmente azul.
Martin White
01/08/14, 04:23:08
Las S-Amoled dan Cáncer, Sida y Chancro Blando al mismo tiempo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.