PDA

Ver la Versión Completa : problema con giroscopio. ..Se mueve solo en un eje

watin
28/07/14, 17:57:42
Hola chavales. .. resulta que ayer haciendo una foto con la cámara de Google me di cuenta de que la interface rotaba muy despacito pero se notaba hasta el punto de que si dejaba el teléfono quieto durante unos segundos ya no podía seguir haciendo la panorámica del desajuste que tenia. ..hoy me he bajado una demo de vr y cual es mi sorpresa que de nuevo veo que la cámara rota muy despacito en una dirección estando por su puesto el móvil perfectamente estático. .. bien me he bajado una app de testeo de sensores y veo que el problema está en el giroscopio ya que la el test que trae es una caja de colores que rota en función de la rotación del móvil y estando en la mesa estático la caja sigue rotando en una dirección así que algo esta mal. .. por desgracia tengo 4.4.2 de fabrica y no veo opción alguna de calibrar el giroscopio lo cual es raro porque juraría que hace unos 5 meses vi algo de calibrar el giroscopio en las opciones pero lo he buscado y no lo encuentro por ningún lado (Por su puesto nunca he actualizado el software del teléfono y tengo desactivadas las actualizaciones automáticas así que no se porque recuerdo haber visto esa opción y ahora no la encuentro)...
En fin, espero que no esté roto o algo ya que funcionar funciona bien solo que como digo se mueve solo en una dirección. .. alguna idea de como arreglarlo o calibrarlo?
gracias chavales! !!!

edito: acabo de hacerle un selftest con el menú *#0*# al giroscopio y me ha puesto pass en el zero test ese o sea que supongo que funciona bien pero entonces como arreglo el giro automático ese que tiene? ??

Martín25es
28/07/14, 20:45:01
Has borrado la app Samsung hub ??

watin
28/07/14, 20:58:53
gracias por la ayuda compañero. .. no, no la he borrado. ..

otra cosa que puedo aportar. .. me he dado cuenta de que no lo hace siempre. ..o sea, parece que depende de la aplicación en cuestión. ..Así que quizás os pase a alguno más. .. meteros en la cámara de Google y empezar a hacer una foto esférica y una vez que hagáis la primera foto dejad el teléfono quieto y mirad si aun estando quieto el plano virtual se mueve lentamente. ..También vale viendo las fotos esféricas que tengáis hechas, ponele el modo para verlas moviendo la cámara al mover el teléfono y de nuevo dejad el teléfono quieto ya ver si la cámara se desplaza lentamente para un lado. ..

digo que quizás es de software porque en otra app de testeo de sensores los valores que arroja para el giroscopio se mantienen dentro de unos márgenes por lo que supongo que entonces eso equivale a no rotación de ningún tipo no? ??

también me he fijado que depende del plano en que este el teléfono el efecto se agrava o se suaviza así que no se que pensar. ..

desde luego ya he probado unas 4 apps dónde hace este fenómeno desagradable por lo que no es algo puntual. ..a ver si alguien puede probar varias aplicaciones dónde se use el giroscopio y me diga si también le pasa. .. insisto en que es un giro leve, casi inapreciable pero lo suficiente como para no poder usarlo...

watin
28/07/14, 21:15:07
Otra cosa curiosa que acabo de descubrir. .. solo hace el problema cuando el teléfono está apaisado, o sea no lo hace si el teléfono está vertical. ..wtf?????...

me he dado cuenta al ver una foto esférica. .. si la empiezo a ver con el teléfono vertical no hace ningún problema pero si la empiezo viendo con el teléfono apaisado aparece el problema. .. Una vez que aparece tengo que dejar de ver la imagen y volver a entrar en ella con el teléfono vertical para que deje de hacerlo. .. que leches pasa? ?parece tema de software o de calibrado entonces no? ??porque roto no creo que este. ...

watin
29/07/14, 17:18:39
a ver si alguien puede al menos hacerme el favor de comprobar si a si s4 también le pasan estas cosas. .. por ir descartando. ..

Martín25es
29/07/14, 17:20:51
Si crees que ea de software instala una rom stock de forma limpia.

Si aún así falla, ya sería hardware.

A mi me funciona correctamente.

Saludos

watin
30/07/14, 13:17:41
Pues la verdad esque no me interesa cambiar rom ni nada de eso amigo... de todas formas hace un rato he podido comprobar que un s3 de un amigo hace también lo mismo que mi s4... Estas seguro de que no te lo hace a ti? ? insisto en que puede ser muy sutil y no lo hace siempre en según que posiciones o no tan evidente. ..a mi ahora como más lo hace es dejándolo con una foto esférica sobre una mesa. .. La foto rota sola!! maldita sea. .. jodeeeeeeeer quiero que pare. .

También me he bajado la app gyroscope explorer y he visto una cosa curiosa. .. Las medidas calibrated funcionan bien, o sea valen 0 cuando no se mueve el teléfono pero las uncalibrated hacen exactamente esa ligera rotación, así que quizás sea ese el problema, que hay programas que leen las no calibradas en lugar de las calibradas ya que como dije algunos programas si funcionan bien. .. por eso me extraña que me digas que a ti no te lo hace. .. no se, a ver si alguien más se anima a probar. ..

watin
01/08/14, 00:22:56
chavales, no consigo dar con la forma de solucionar esta mierda, no se porque me hace esto pero no puede ser normal. .. ahora cuando me meto en una app que usa el gyro nada más arrancarla todo funciona bien pero en cuestión de 5 segundos empieza a moverse todo solo. .. jodeeeeeeeer. ... En varias apps de testeo de sensores me funciona sin problemas. .. como es que en otras apps no? ?

Josue_Guerra
03/03/18, 21:52:58
Hola Watin se que este post es algo viejo pero pudiste encontar alguna solucion para ese problema, tengo un s4 y estoy en la misma, ya inclusive le cambie el firmware pensando que era un problema relacionado con eso pero aun sigue igual.