Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Nexus 5 mojado. No funciona
luis_ph
28/07/14, 16:26:54
No gano para disgustos.
Esta mañana he ido a la piscina y cuando ya me había echado unos largos noto como se me clava el móvil en la pierna, se me ha olvidado por completo dejarlo en la bolsa de las toallas :( Me he salido corriendo y lo he dejado secar al sol un rato pero nada no se enciende.
¿Alguna vez se os ha mojado? ¿Tiene arreglo?
En fin, a ver si pudiera arreglarlo, lo tengo desde enero. Gracias de antemano
Hola! No lo intentes encender podrias provocar corto circuito, prueba metiendolo en arroz podria solucionarse porque el arroz absorbe la humedad,pero claro el problema es que no tiene batería extraible y por lo tanto el agua puede oxidar partes de la bateria y circuitos,deberías si puedes desmontarlo sería lo ideal para un secado más rápido y luego sumergirlo en arroz bastante tiempo al menos 3 o 4 dias
OSCARGS
28/07/14, 16:30:26
Vaya mala suerte compañero :oh:
En primer lugar, no lo intentes encender mas.
En segundo lugar, abrelo y desmontalo y metelo un par de días en un tarro con arroz o tambien puedes meterlo en alcohol isopropilico, pero este metodo nunca lo he usado...
Lo de dejarlo en arroz un par de días a mi me ha funcionado con otros teléfonos. A ver si tienes suerte.
Inconfundible76
28/07/14, 16:30:28
Encima agua con cloro, mal muy mal.
Lo que tenías que hacer es abrirlo por dentro secarlo con cuidado y dejarlo en arroz una semana o dos para que absorba el agua, ahora ya supongo que es tarde pero por probar...
dommivat
28/07/14, 17:24:22
pues compi es una putada, pero sintiéndolo mucho te tengo que informar de dos cosas:
- si estaba encendido y cuando saliste del agua estaba apagado, malas noticias, seguro o casi seguro ha habido cortocircuito con lo que ahora mismo tienes un pisapapeles de 350 o 400 euros
-en caso de que no estuviese encendido, enhorabuena es probable que no se halla jodido nada(no es seguro ya que si no lo desmontas puede oxidarse) en caso de que no hallas intentado encenderlo, secalo bien, dale un poquito de calor (repito, un poquito) y a pasar unas noches en un tarro de arroz
cualquier otra opcion es innecesaria, si estaba encendido y lo metiste al agua adios , ya ha habido cortocircuito y a menos que enccuentres donde ha hecho corto malamente, con todo esto ojala que tengas suerte y se recupere que es un putadon grande grande,
un saludo
Puff como dicen por ahí chungo al ser agua...completamente hundido y encima con cloro... Mucha suerte con el arroz aunque yo iría a por el alcohol que te han recomendado... Y siempre desmontandolo....
No gano para disgustos.
Esta mañana he ido a la piscina y cuando ya me había echado unos largos noto como se me clava el móvil en la pierna, se me ha olvidado por completo dejarlo en la bolsa de las toallas :( Me he salido corriendo y lo he dejado secar al sol un rato pero nada no se enciende.
¿Alguna vez se os ha mojado? ¿Tiene arreglo?
En fin, a ver si pudiera arreglarlo, lo tengo desde enero. Gracias de antemano
A mi se me cayó un S2 a la piscina. Lo bañe en alcohol y dejé en arroz al sol. A las 3 horas volvió a la vida.
Suerte.
luis_ph
28/07/14, 17:41:34
Lo he desmontado y lo he metido en arroz a ver si hubiera suerte
Estarfill
28/07/14, 17:49:42
que sea lo que dios quiera hermano
josnunfer
28/07/14, 18:57:45
Sacalo del arroz. Desmontarlo entero, pero entero entero, cada pieza por separado. Sumergelo completamente en alcohol isopropílico (ve a la farmacia a por el, es carillo). Con un cepillo de dientes de los mas blandos frota cada componente de conexión, microchips y demás.
El secado es casi instantáneo, este alcohol acelera muchísimo la evaporación del agua y elimina todas las partículas de cloro.
Olvidate del arroz, el almidón del arroz penetrara el cualquier rincón del móvil y será peor el remedio que la enfermedad.
Este método lo segui yo con ml anterior smartphone (también me hice algunos largos en la piscina con el en el bolsillo xD) y me duró un par de años mas.
luis_ph
29/07/14, 12:36:07
Vale, después de tenerlo en arroz desde ayer al medio dia he conseguido que encienda pero la pantalla no se ve bien del todo, se ven como unas manchas, es como si tuviera todavia agua por dentro.
Ya no probé con el alcohol ¿Debería meter la pantalla en el alcohol a ver si se le va? Es que ahora que por lo menos he conseguido que funcione no quiero cagarla de nuevo :platano:
Edito: Aun queda agua entre la pantalla, presiono y se ve como se mueve.
infernum
29/07/14, 13:21:39
24 o mas horas en arroz, necesitas eliminar todo el agua del terminal o por algún corto te cargaras la placa base y pantalla y adiós.
NinoRastaman
29/07/14, 14:35:55
El arroz, aunque tenga almidón y tal, suele funcionar, sobre todo en placas simples (como un Huawei U8650 completamente sumergido (en el váter X-D)). Pero ahora, si quieres secarlo de verdad, yo no lo he probado, usa el alcohol que te han dicho. Cuanto antes se seque, mejor. Desmóntalo entero, que es fácil y, total, la garantía ya la has perdido.
Lo que dudo que vuelva a funcionar con normalidad es la pantalla, cuando penetra el agua es difícil que se seque. Al menos si logras que funcione el móvil bien (y puedas ver algo por la pantalla para asegurarte, así como conectarlo al ordenador para comprobaciones) podrías venderlo.
¡Mucha suerte!
aavvaallooss
29/07/14, 14:46:09
El arroz, aunque tenga almidón y tal, suele funcionar, sobre todo en placas simples (como un Huawei U8650 completamente sumergido (en el váter X-D)). Pero ahora, si quieres secarlo de verdad, yo no lo he probado, usa el alcohol que te han dicho. Cuanto antes se seque, mejor. Desmóntalo entero, que es fácil y, total, la garantía ya la has perdido.
Lo que dudo que vuelva a funcionar con normalidad es la pantalla, cuando penetra el agua es difícil que se seque. Al menos si logras que funcione el móvil bien (y puedas ver algo por la pantalla para asegurarte, así como conectarlo al ordenador para comprobaciones) podrías venderlo.
¡Mucha suerte!
Vender un móvil que se ha mojado no me parece muy ético. Aunque funcionara perfectamente
varoyzf
29/07/14, 15:03:46
Vender un móvil que se ha mojado no me parece muy ético. Aunque funcionara perfectamente
Siempre que mencione que se ha mojado no hay problema X-D
NinoRastaman
29/07/14, 16:07:36
Siempre que mencione que se ha mojado no hay problema X-D
Claro X-D Igual que cuando vendes uno con la pantalla rota, siempre hay alguien por ahí que compra estas cosas, previo aviso del vendedor.
aavvaallooss
29/07/14, 16:29:39
Claro X-D Igual que cuando vendes uno con la pantalla rota, siempre hay alguien por ahí que compra estas cosas, previo aviso del vendedor.
De un móvil con pantalla rota se pueden aprovechar piezas. De un móvil inundado me da a mi que no
Joder vaya huevos... ¿Cuantas veces te hemos dicho que lo metieras en alcohol? ¿Te piensas que te lo decimos para joderte el móvil? El agua te oxidara la electrónica del móvil, con alcohol lo "limpiabas" de agua. Pero haz lo que te plazca, con suerte te volverá a funcionar a pesar de tu cabezoneria.
Que manía con el arroz de los huevos, eso no sirve para nada consigues lo mismo dejándolo al aire sin arroz,o sea, que se seque. Pero así no eliminas cloro, ni minerales, ni toda el agua, lo único efectivo es sumergirlo en alcohol isopropílico para que expulse toda el agua y sus «contaminantes». Luego el alcohol se seca sólo, así que ya sabes.
NinoRastaman
29/07/14, 18:23:11
Que sí, que yo coincido en que el alcohol isopropílico será muy bueno (de hecho igual lo compro por si las moscas). Pero cuando se te cae un vaso de agua encima del móvil, le quitas la batería, desmontas y si solo tienes la opción del arroz, tienes posibilidades de que se salve, siempre que el agua no tenga otras sustancias, etc...
De un móvil con pantalla rota se pueden aprovechar piezas. De un móvil inundado me da a mi que no
Pues a mí me vendría muy bien una placa o piezas de un Galaxy S Plus xD. Obviamente tras estos accidentes hay piezas delicadas que a lo mejor no vuelven a funcionar o con el tiempo la cascan... Pero mi Huawei sigue operativo en todos los aspectos (metido en un cajón X-D). Cada caso es un mundo parece.
luis_ph
29/07/14, 18:39:32
Joder vaya huevos... ¿Cuantas veces te hemos dicho que lo metieras en alcohol? ¿Te piensas que te lo decimos para joderte el móvil? El agua te oxidara la electrónica del móvil, con alcohol lo "limpiabas" de agua. Pero haz lo que te plazca, con suerte te volverá a funcionar a pesar de tu cabezoneria.
Mira que vivo en un pueblo grande y nada, me he recorrido cinco farmacias y tres tiendas de informática y ninguna tenia el dichoso alcohol isopropílico. Una chica de una de las farmacias me ha dicho, para vender no tengo.... :sisi288:
Al final he tenido que encargarlo y mañana por la mañana me lo traen.
El móvil después de sacarlo del arroz funciona como ya dije pero mañana lo limpiare a fondo a ver si se le van esas manchas de la pantalla. Ahora para evitar problemas lo tengo desmontadito pieza por pieza.
Mira que vivo en un pueblo grande y nada, me he recorrido cinco farmacias y tres tiendas de informática y ninguna tenia el dichoso alcohol isopropílico. Una chica de una de las farmacias me ha dicho, para vender no tengo.... :sisi288:
Al final he tenido que encargarlo y mañana por la mañana me lo traen.
El móvil después de sacarlo del arroz funciona como ya dije pero mañana lo limpiare a fondo a ver si se le van esas manchas de la pantalla. Ahora para evitar problemas lo tengo desmontadito pieza por pieza.
Nada. Alcohol de la tienda de todo a 1 euro. Entre más puro mejor. Mejor eso que agua!
Saludos!
Murasaki
29/07/14, 19:46:26
Como te han dicho por ahi ya... lo suyo es desmontarlo y limpiarlo con alcohol isopropilico (el alcohol de toda la vida tambien valdria... pero no es lo suyo)
Para otra vez que pase lo primero que hay que hacer es quitar la bateria (si se puede, si no... pues desmontarlo lo antes posible) y sobretodo nunca intentar encenderlo cuando está mojado... ni aunque lo hayas dejado al sol secando. Has tenido suerte de que no le ha pasado nada, pero podria darse el caso que dejes el telefono frito :(
hay un producto que se llama "CRC eléctrico", nosotros lo usamos para tarjetas electrónicas de radares, y va de lujo, es bastante caro, pero esta diseñado especialmente para eso, componentes electrónicos. No es fácil de encontrar y tiene que ser una tienda especializada en equipos electrónicos y supongo que no la tendrán en todas, pero por probar a ver si se encuentra ;)
Se rocía bien, y se deja actuar durante unos 15 ó 20 minutos, el solo se evapora muy rápido y siempre que no tenga daño, limpia de maravilla.
Si hay daño está claro que no lo va a reparar, pero sino lo hay es lo más efectivo.
un saludo y suerte
Que sí, que yo coincido en que el alcohol isopropílico será muy bueno (de hecho igual lo compro por si las moscas). Pero cuando se te cae un vaso de agua encima del móvil, le quitas la batería, desmontas y si solo tienes la opción del arroz, tienes posibilidades de que se salve, siempre que el agua no tenga otras sustancias, etc...
Pues a mí me vendría muy bien una placa o piezas de un Galaxy S Plus xD. Obviamente tras estos accidentes hay piezas delicadas que a lo mejor no vuelven a funcionar o con el tiempo la cascan... Pero mi Huawei sigue operativo en todos los aspectos (metido en un cajón X-D). Cada caso es un mundo parece.
Las mismas posibilidades que si lo metes en un bote con lentejas o con garbanzos, no sirve de nada el arroz. Simplemente has dejado secar el móvil y ya, el arroz no ha hecho nada.
kitoskis007
30/07/14, 00:31:49
metelo en un tarro de arroz, de veras que funciona!
NinoRastaman
30/07/14, 02:04:09
Las mismas posibilidades que si lo metes en un bote con lentejas o con garbanzos, no sirve de nada el arroz. Simplemente has dejado secar el móvil y ya, el arroz no ha hecho nada.
Bueno, pues tendré que grabarte un vídeo explicativo o algo, chico... Tuve que sorber hasta el agua por todos los orificios mientras llegaba a casa para desmontarlo (fíjate si estaba mojado) y solo tenía a mano arroz, no era ni mi casa así que hasta fui a comprar un torx. Y funcionó, se secó en un día y sigue funcionando. Además, mi hermana solo se le ocurrió encenderlo cuando lo sumergió :facepalm: Suerte que no hubo cortocircuito y se secó bien.
Digo lo mismo que antes: Si se puede, id a por el método efectivo, el alcohol. Pero joder, tampoco tratéis de tontos a los que han usado alguna vez el arroz... :maburro:
bugatti
30/07/14, 02:28:10
Si quieres busco más http://www.ehowenespanol.com/arroz-seco-absorbe-humedad-baterias-info_250717/
http://m.xatakamovil.com/varios/el-arroz-nuestro-aliado-contra-el-agua
¿Crees que cuando meten arroz en un salero es para que suene como unas maracas o para que debido a que el.arroz absorbe la humedad evitar que se apelmace?
Las bolsitas que vienen con los zapatos también valen pero hacen falta muchas.
Limpieza con alcohol y paciencia en el arroz.
Tu comentario despectivo sobra. Por no mencionar que no tienes ni idea...
El único problema del arroz es el almidon que puede crear óxido.
Como bien dicen...primera opción alcohol pero si no hay mas opciones arroz
nomerecelapena
29/09/14, 17:51:00
hola,y una vez secado y puesto en marcha..como hacer desaparecer unas sombras debajo de la pantalla?gracias
sanzuca
29/09/14, 22:43:21
hola,y una vez secado y puesto en marcha..como hacer desaparecer unas sombras debajo de la pantalla?gracias
Cambiando la pantalla., [emoji33]
correcami
10/01/17, 13:06:34
Pongo un videotutorial del desmontaje, secado y ensamblaje de un nexus 5 que también se cayó al agua, en español.
https://youtu.be/jOzn4JG9w6k
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.