Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novato Xiaomi Mi3
ToKi N O HaKaI
28/07/14, 16:21:11
Hola, he recibido hoy mi Xiaomi Mi3 concretamente este (http://www.zimexport.com/gb/mobiles/202-xiaomi-mi3.html?search_query=xiaomi+mi3&results=4), no lo he encendido todavía ya que estaba leyendo por estos foros, los de miui españa, etc...
El tema es que no sé por dónde debo empezar y por eso abro este hilo para que me ayudeis en lo que sea posible.
Un saludo y gracias.
Hombre, encenderle es un paso tío xD. Yo te diría que perdieras el miedo a hacerle nada. Las baterias no requieren cuidados más allá de lo evidente y me da que es difícil que te vayas a cargar algo XD.
Enciéndele hombre, y disfrútale, que para eso te lo has comprado. Recién recibido es cuando más se disfruta, así que no te andes con zarandajas con poco sentido. Lo único que puede importarte es "la primera carga de la batería" y al respecto de eso no hay consenso, al menos uno con sentido xD.
Yo procuro únicamente no dejarlo por debajo del 10%, y si cargo y puedo lo desenchufo cuando está por el 97% más o menos (si me pilla durmiendo, que llegue al 100, que no vas a tener problemas por perder ciclos de carga haciéndolo así). Que lo quieres calibrar? Lo mismo te da hacerlo ahora recién comprado que dentro de unos días, así que yo de ti (vamos, lo que yo hice) según llegó aproveché para probar todo, (brillo a toda leche, el modo de alto rendimiento de la batería, gps, bluetooth, wifi, 2g, 3g, juegos, modos de batería, pasarle el antutu "por hacer la gracia", comprobar que fuera original con los links de xiaomi, comprobar que el OTG funcionara en condiciones, ver alguna serie para ver que tal el sonido, jugar con el mikey a ver si le encontraba alguna utilidad..., y mucho tapatalk).
Cuando me cercioré de que todo estaba en orden, y ya había leído suficiente como para saber qué quería ponerle, ya me lancé a cambiarle la ROM (que en este teléfono es incluso más fácil de lo normal), y si quieres, pues ese día es el bueno para calibrar la batería y esta vez sí dejarle agotarse.
Verás mucho por el foro de gente que ha tenido problemas con el móvil en la carga. Algunos creen que es por el adaptador, otros que por la rom, etc etc... esto bueno, pues lee mucho y opiniones de todos, pero según parece, si bien es cierto que el problema ocurre, hay gente que lo ha mandado al SAT, mientras que otros lo han conseguido recuperar. No sé qué puede provocar esto y como tampoco lo he visto de primera mano me reservo cualquier opinión infundada que pueda tener. Yo te recomendaría una de dos:
- Usar un cargador de algún móvil que tengas por ahí (el amperaje en principio da igual, menos amperaje, mayor tiempo de carga, tendrás que ver que el voltaje sea de 5 V, que seguramente lo sea).
- Comprar un adaptador en un chino para la clavija del transformador xiaomi original.
Esto como conclusión que he sacado de lo que he ido leyendo, a mi me carga perfecto y no me da ni un sólo problema el teléfono. Uso el cargador de mi Zte Skate.
Sobre qué ROM poner, pues vuelta a lo mismo, lee y tu mismo decidirás, en este teléfono aún no tenemos una scene ni medio decente (nadie se me enfade, lo que hay está muy bien, pero no deja de ser poco, no digo que haya poca calidad, si no poca cantidad), hay pocas roms y no vas a tener problema en probar todas las que quieras en un momento. La de careca tiene muy buena pinta, pero no la he probado aún, será la siguiente, de momento yo dejé la de xiaomi.eu porque tenía actualización por OTA, aunque ya me estoy cansando un poco.
Aquí tienes un post esencial que tienes que leerte si vas a querer cambiar la ROM (esta con chincheta en la misma sección):
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765879
Ah! Y eso sí, si tienes el modelo de 64, pues de espacio vas sobrado, pero si tienes el de 16, igual vas un poco pillado, así que quizás te venga bien buscar o por htcmania o por el foro de miui un par de servicios que a mi me parecen la verdad que muy interesantes:
MiCloud.
Kuaipan.
Búsca por esas dos palabras que encontraras bastante. Con sutilezas, pero básicamente consisten en "espacio en la nube sincronizado con el teléfono". Kuaipan te da 512 Gigas creo, aunque hay una manera (que yo hice pero ya no recuerdo) de sacar otros 512 y llegar al tera. A mi me gusta, pero subir cosas a ese servidor tarda una barbaridad, y el otro problema es que el cliente para el PC está en chino, pero bueno, no deja de ser una aplicación y al final en todas las aplicaciones las mismas cosas están en el mismo sitio. Mi cloud pues 3 cuartas partes de lo mismo, lo irás viendo según leas en foros, esta bien para sincronizar fotos, contactos etc etc. Una cosa que hace creo que era MiCloud cuando te registras con la cuenta de xiaomi, es mandarte un mail internacional creo que era para localizar el teléfono. Esto está bien, y total, por 50 céntimos los pagué gustosamente. Luego te vas a las opciones y marcas la de que no te manden más mensajes y ya está.
En fin, que eso, que disfruta el teléfono, que está de verdad muy bien, intenta leer mucho (creo que con htcmania ya te vale, aunque es cierto que alguna cosa en el foro miui pues explican mejor), buscar mucho en google, y si tienes dudas pues pregunta mucho también.
Una última cosa, el slot de la sim va duro. tienes una especie de pincho en la caja para meterlo y ayudarte, pero recuerda que más vale maña que fuerza, no te lies a hacer fuerza que acabarás marcando el móvil, y en realidad es "dar con el punto" donde tienes que apretar para que salga la bandejita. Mi opinión es que este mecanismo de bandeja, es una auténtica basura XD. También hay post al respeto tanto en htcmania como en miui.
Espero haberte ayudado, aunque no sé si a lo mejor te he liado más. Estoy currando, pero vamos, si después de buscar un poco por ahí te quedas con dudas, pues pregunta.
Eso sí, pregunta mejor en la sección general, que este apartado es de rom y desarrollo y si empezamos a mezclar los temas en secciones que no son las wenas, al final acabamos con un xoxo montado que no encuentras nada;).
Un saludo y bienvenido!
ToKi N O HaKaI
28/07/14, 19:46:01
Gracias por la parrafada, supongo que soy muy precavido X-D Ha costado un poco lo de la SIM pero ya está ahora lo trastearé un poco a ver que tal.
También le pediré a algún moderador que mueva el post a la sección general.
Gracias.
ToKi N O HaKaI
29/07/14, 18:57:27
¿La primera carga de la batería debe ser larga?
Quiero decir, como se solía hacer de tenerlo 10-12 horas aunque estuviera al 100%. Y otra cosa, las aplicaciones para ver cuales están activas, es manteniendo botón central, para cerrarlas (forzar el cierre) hay que presionar sobre ellas y darle a end no?
Gracias
EDITO: he leído esto hace un momento
http://andro4all.com/2013/12/cuidar-y-gestionar-bateria-android
, ¿que opinión teneis al respecto?
¿La primera carga de la batería debe ser larga?
Quiero decir, como se solía hacer de tenerlo 10-12 horas aunque estuviera al 100%. Y otra cosa, las aplicaciones para ver cuales están activas, es manteniendo botón central, para cerrarlas (forzar el cierre) hay que presionar sobre ellas y darle a end no?
Gracias
EDITO: he leído esto hace un momento
http://andro4all.com/2013/12/cuidar-y-gestionar-bateria-android
, ¿que opinión teneis al respecto?
Es lo que te decía, lees de todo y no hay un consenso unánime. En cualquier caso mi opinión es más o menos la del enlace que has puesto: No dejar que llegue a cero y tratar de evitar altas temperaturas en la batería que sí pueden ser perjudiciales.
En lo que no estoy tan de acuerdo, es lo que indica de no cargar con el usb, ahí no sé, me suena raro. Es verdad que la carga es más larga, pero por el mismo motivo, llega menos carga a la batería y se calienta menos. Yo creo que para la batería es peor un pico de calor fuerte, que calor asumible durante más rato. Yo no cargo con usb porque son cargas tortuosas, pero no veo el problema que hay en que si un día te hace falta, lo hagas. La batería no se va a calentar tanto como con un cargador normal, así que no tiene porque ni tiritar, y desde luego no va a perder autonomía. Otros te aconsejan cargas lentas "porque son mejores" y el mismo razonamiento usan que este artículo para decir que por el usb no cargues.
Yo creo que lo más que puedes hacer es eso, no dejar que se descargue del todo, y evitar temperaturas tremebundas que sí son muy perjudiciales. Sobre cargar o no al 100, realmente también da exactamente lo mismo, el movil te va a parar la carga al llegar al 100 y hasta que no decaiga un buen "trozo" no va a volver a cargar nada, así que ni pierdes ciclos, y con el movil sin hacer nada eso son muchas horas... déjalo cargar cuando duermas, y pasa de la batería XD.
Y sobre calibrar la batería, no sé, por mucho que uses el móvil no acabo de ver que una vez al mes sea un tiempo necesario.
TamaraSlayer
31/07/14, 12:49:02
Pues yo he recobido el movil hoy, al darle al botón de encendido me ha salido el perro jugando con el android, pero de ahí no sale, le he puesto a cargar, pero sigue sin hacer nada, es decir, ni se apaga ni se enciende, sigue con la imagen del perro. ¿esto es normal o tenia q haberse encendido ya?
elcanoa
31/07/14, 12:58:49
Pues yo he recobido el movil hoy, al darle al botón de encendido me ha salido el perro jugando con el android, pero de ahí no sale, le he puesto a cargar, pero sigue sin hacer nada, es decir, ni se apaga ni se enciende, sigue con la imagen del perro. ¿esto es normal o tenia q haberse encendido ya?
Prueba a dejar pulsado el boton de encendido hasta que reinice, a ver si hay suerte
Pasku z750
31/07/14, 15:32:06
Hoy me ha llegado mi mi3 , todo genial ,comprobado que no es un clon,me viene con el android 4.4.2 y la miui 4.6.6 en castellano
He instalado todas la app y aparentemente va genial,lo unico que cuando lo he enchufado marcaba 43% de bateria e instalando las app se me ha apagado el movil ,al volver a encender me marcaba 23%:oh:
Luego la otra cosita que veo rara es que al darle al boton para apagar la pantalla se me apaga con una raya blanca
Por lo demas todo genial,pedazo movil,a ver si me podeis aclarar estas cosillas ,un saludo
ToKi N O HaKaI
31/07/14, 17:15:05
Vale a ver, ya he estado toqueteando el móvil unos dias, he probado algún juego, whatsapp, vídeo, etc... ahora toca cambiar la ROM. Había pensado tirar por la multilenguaje, pero no sé muy bien por donde empezar, no sé que hilo escoger para empezar desde cero (hacer una instalación limpia vamos).
Alguna indicación para los novatillos por favor X-D
Gracias.
Pasku z750
31/07/14, 17:36:36
Vale a ver, ya he estado toqueteando el móvil unos dias, he probado algún juego, whatsapp, vídeo, etc... ahora toca cambiar la ROM. Había pensado tirar por la multilenguaje, pero no sé muy bien por donde empezar, no sé que hilo escoger para empezar desde cero (hacer una instalación limpia vamos).
Alguna indicación para los novatillos por favor X-D
Gracias.
Podias ir al subforo de roms y dejar este para las preguntas de los novatillos ;-)
ToKi N O HaKaI
31/07/14, 20:00:43
Si yo soy novatillo xD
Yo llevo un tiempo a ver si hacía un hilo precisamente para eso en plan "Novato: hoja de ruta para cuando recibes el móvil desde la sim hasta que te enteres" pero se me junta el tener poco tiempo con el aún ser un puñetero novato también XD.
Toki, este es tu post para el tema de las roms:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=765879
En ese hilo creo que está to. Yo llevo la .eu porque tiene actualización por OTA, pero sinceramente, es casi mejor descargarla y hacerlo a mano, que con lo que tarda en descargarse... Prueba unos días cada una, yo aún no he probado todas, pero me da al pelo que son todas del estilo. A ver si tengo tiempo para probar las de este foro que por lo que leo tienen una pinta muy buena, pero aún no te puedo decir opiniones fundadas así que me callo.
lucasleganes
31/07/14, 20:38:14
Buenas tardes compañeros!
Pues yo estoy viendo desde hace tiempo este móvil, pero aún no lo he pillado, hasta que no venda el mío no puedo comprarlo. Me voy metiendo aquí y voy mirando.
Yo os quería hacer dos preguntas:
1.- ¿Dónde lo puedo comprar? Sé que hay páginas de clones y no me gustaría que me estafaran...lo he visto ahora mismo en alegrecompra por 210€
2.- ¿Cómo comprobáis que es auténtico y no un clon?Acabo de leer que hay unos links para comprobar si es auténtico o no...en caso de ser así, ¿me los podeís pasar o ponerlos en el foro?
Muchas gracias por vuestra sabiduría!!
Saludos
Pasku z750
31/07/14, 21:14:26
Buenas tardes compañeros!
Pues yo estoy viendo desde hace tiempo este móvil, pero aún no lo he pillado, hasta que no venda el mío no puedo comprarlo. Me voy metiendo aquí y voy mirando.
Yo os quería hacer dos preguntas:
1.- ¿Dónde lo puedo comprar? Sé que hay páginas de clones y no me gustaría que me estafaran...lo he visto ahora mismo en alegrecompra por 210€
2.- ¿Cómo comprobáis que es auténtico y no un clon?Acabo de leer que hay unos links para comprobar si es auténtico o no...en caso de ser así, ¿me los podeís pasar o ponerlos en el foro?
Muchas gracias por vuestra sabiduría!!
Saludos
Yo lo he comprado en alegrecompra,rapido y original ,la verdad que quitando las cosas que he puesto en el post anterior todo ok
Te dejo el link para comprobar si es falso
http://xiaomiespaña.com/detectar-clones-xiaomi/
Plastatik
31/07/14, 21:42:33
me ha salido el perro jugando con el android
El perro,es un conejo que se llama Mitu y el robot se llama Andy xD
Bromas aparte,si ves que no arranca y no tienes nada metido dentro del movil,entra en recovery y hazle los wipes...Igual hay suerte.
ToKi N O HaKaI
11/08/14, 21:36:05
Bueno, retomo el hilo ya que he estado dos semanas probando muchas cosas del móvil. No le he cambiado nada viene con la ROM en inglés y chino... he probado juegos, camara, etc... Justo ayer recibí la actualización a la ROM KXDCNBF23.0 Version android 4.4.2 (estable).
Ahora vienen más dudas ya que he estado leyendo como va el proceso de cambiar la ROM, etc.
1- Tenía pensado poner la de cancro la estable 4.7.11-kk 4.4, según me ha parecido entender, con esta ROM desaparece el market chino y pasa a estar todo en inglés y español ,cierto?
Yo no quiero perder el market chino, soy muy friki y hay temas que están muy chulos, o juegos como el Dead Space que te salen gratis no como en la play store... pero me pareció ver que se puede volver a instalar. Bueno, que es mejor que haga aquí, a mi no me importa que el móvil esté en inglés, lo que está en chino pues claro... ni papa, pero bueno... ¿es necesario que cambie a la ROM multi?¿y qué se pierde?
2- El tema de ser root, supongo que es para obtener más rendimiento del móvil. Mi móvil obviamente no viene rooteado, en ese caso ¿hay manera de rootearlo con la ROM que tengo?
Gracias.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.