Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar a 4.4.4 con root
PuceNeo97
28/07/14, 16:19:11
Buenas, como muchos sabreis hoy ha llegado la actualizacion de android 4.4.4 para nuestros Moto G.
La duda que tengo es la siguiente: Yo tengo rooteado el movil y actualmente estoy en la version 4.4.2 pero no se que recovery tengo. Cuando le hice el root, el recovery no lo toqué, pero he leido que con el stock no se puede rootear asi que lo he tenido que cambiar por narices. He intentado entrar al recovery y cuando entro sale el muñeco de android tumbado y pone ''Sin Comandos'' y no puedo hacer nada. Podré actualizar a la nueva version sin problemas?
lucas_93
28/07/14, 16:26:52
Buenas, como muchos sabreis hoy ha llegado la actualizacion de android 4.4.4 para nuestros Moto G.
La duda que tengo es la siguiente: Yo tengo rooteado el movil y actualmente estoy en la version 4.4.2 pero no se que recovery tengo. Cuando le hice el root, el recovery no lo toqué, pero he leido que con el stock no se puede rootear asi que lo he tenido que cambiar por narices. He intentado entrar al recovery y cuando entro sale el muñeco de android tumbado y pone ''Sin Comandos'' y no puedo hacer nada. Podré actualizar a la nueva version sin problemas?
Ese sin comandos es que tenés el recovery stock. Creo que podes sin problemas :)
rncantos
28/07/14, 16:46:21
No pasa nada yo he realizado la operacion de actualizacion siendo root con el bootloader abierto y sin problemas
saludos
pablozgz95
28/07/14, 16:49:12
Yo te aconsejaría para asegurarte que "desrootearas" pero manteniendo las apps root, y luego actualices. De todos modos, si por aqui dicen que va sin problemas con root adelante.
Yo en cuanto acabe las vacaciones me cambio el recovery y actualizaré.
PuceNeo97
28/07/14, 17:15:18
No pasa nada yo he realizado la operacion de actualizacion siendo root con el bootloader abierto y sin problemas
saludos
Finalmente he decidido actualizar y tengo un problema.
La actualizacion se descarga y tal, pero cuando se reinicia parece que se va a instalar y finalmente pone error y se reinicia el movi... Alguien sabe a que puede deberse?
drpirata
28/07/14, 17:41:18
También me llegó la actualización esta mñn, yo tengo la de fábrica 442, pero lo rootee únicamente con un manual de este foro.
Mi intención es hacer un backup desde el bootloader a un pendrive con el cable usb otg, por si acaso, la actualización 444 fuera mal.
¿podría acceder igualmente al bootloader y restablecerlo a la 442 de ahora no?
¿se pierde el root al actualizar?
¿se pierde el bootloader?
>desde android iniciado + cable otg conectado> reiniciar en modo bootloader > restore > backup storage/usbdisk
PuceNeo97
28/07/14, 17:46:52
También me llegó la actualización esta mñn, yo tengo la de fábrica 442, pero lo rootee únicamente con un manual de este foro.
Mi intención es hacer un backup desde el bootloader a un pendrive con el cable usb otg, por si acaso, la actualización 444 fuera mal.
¿podría acceder igualmente al bootloader y restablecerlo a la 442 de ahora no?
¿se pierde el root al actualizar?
¿se pierde el bootloader?
>desde android iniciado + cable otg conectado> reiniciar en modo bootloader > restore > backup storage/usbdisk
Ni idea, en cuanto alguien me ayude a solucionar el error que me da a mi y actualice respondere a tus preguntas
PuceNeo97
28/07/14, 17:54:44
Creo que el problema está en que borré algunas aplicaciones que venian de serie cuando roteé el móvil con Link2SD y ahora al haberlo restaurado no están (Chrome, por ejemplo)
Si el problema es ese, alguien me podría decir como solucionarlo? Al restaurarlo se me ha ido el root...
redbullet
28/07/14, 19:26:00
Si intentamos actualizar con un recovery distinto al stock, o con aplicaciones stock borradas, el teléfono entra en un bucle, pues cuando arranca para actualizar, da error, vuelve a arrancar, y cuando termina detecta la actualización descargada, y vuelve a arrancar para actualizarla, volviendo al principio.
Para resolver esto, arrancad en el recovery, y haced un wipe cache. Eso borra la actualización descargada y resulve el error.
Para los que han borrado algunas de las aplicaciones stock, los pasos son los siguientes:
Cambiar el recovery por el stock de la versión que tenemos, por ejemplo la
Con una copia de la ROM que tenemos, (en mi caso RETAIL-EU_4.4.2_KLB20.9-1.10-1.9_cid7_CFC_1FF_v8.xml) restaurar sólo las aplicaciones stock desde el recovery
mfastboot flash recovery recovery.img
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1
mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2
mfastboot reboot
Esto no borra ningún dato. Sólo restaura las aplicaciones stock.
Luego arrancamos y el solito nos propondrá las actualizaciones necesarias de apps y ROM. Y si no, lo hacemos a mano.
Cuando hallamos descargado e instalado 4.4.4 volvemos a cambiar el recovery por el que más nos guste y volvemos a hacer root como más nos guste.
PuceNeo97
29/07/14, 11:33:09
Si intentamos actualizar con un recovery distinto al stock, o con aplicaciones stock borradas, el teléfono entra en un bucle, pues cuando arranca para actualizar, da error, vuelve a arrancar, y cuando termina detecta la actualización descargada, y vuelve a arrancar para actualizarla, volviendo al principio.
Para resolver esto, arrancad en el recovery, y haced un wipe cache. Eso borra la actualización descargada y resulve el error.
Para los que han borrado algunas de las aplicaciones stock, los pasos son los siguientes:
Con una copia de la ROM que tenemos, (en mi caso RETAIL-EU_4.4.2_KLB20.9-1.10-1.9_cid7_CFC_1FF_v8.xml) restaurar sólo las aplicaciones stock desde el recovery
mfastboot reboot
Luego arrancamos y el solito nos propondrá las actualizaciones necesarias de apps y ROM. Y si no, lo hacemos a mano.
Cuando hallamos descargado e instalado 4.4.4 volvemos a cambiar el recovery por el que más nos guste y volvemos a hacer root como más nos guste.
Hola, gracias por responder.
Eso son comandos? De ser asi, donde los debo meter? Soy un poco corto para estas cosas :sisi1:
redbullet
29/07/14, 14:22:04
Ayer actualice dos terminales. Uno con recovery stock y otro no stock. Se puede actualizar con recovery no stock. Lo único que hay que hacer es volver a meter las aplicaciones stock por fastboot cómo dije. Efectivamente son comandos. Tienes todos los tumorales en una chincheta en el foro de desarrollo
drpirata
29/07/14, 20:41:38
Tengo los mismos problemas que el compañero PuceNeo97 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1095279) , creo que borré alguna App chorra original de la stock y me reinicia en bucle, gracias a rebullet con el wipecache dejó de reiniciarse pero ahora no para de molestarme el cartel de actualización cada 2x3...
Para actualizar sin perder mis aplicaciones, así a modo rápido sin comandos fastboot no valdría de esta manera?:
Si hago copia con un App explorer root a mi pendrive de la:
+ carpeta /data/App (aplicaciones instaladas)
+ carpeta /data/data (datos de aplicaciones)
+ fotos, música, etc de la SD interna aparte directamente claro.
Desde el cwm recovery, hago un Factory reset que me lo limpia a recién instalado 442 y me lo borra todo entiendo.
Actualizo a 444 sin problemas porque esta TODO como debería estar.
Instalo root (supongo que se borra al actualizar no?
Restauro las 2 carpetas anteriores y ¿ya lo tendría?
Saludos!
PuceNeo97
29/07/14, 21:42:19
Tengo los mismos problemas que el compañero PuceNeo97 (http://www.htcmania.com/member.php?u=1095279) , creo que borré alguna App chorra original de la stock y me reinicia en bucle, gracias a rebullet con el wipecache dejó de reiniciarse pero ahora no para de molestarme el cartel de actualización cada 2x3...
Para actualizar sin perder mis aplicaciones, así a modo rápido sin comandos fastboot no valdría de esta manera?:
Si hago copia con un App explorer root a mi pendrive de la:
+ carpeta /data/App (aplicaciones instaladas)
+ carpeta /data/data (datos de aplicaciones)
+ fotos, música, etc de la SD interna aparte directamente claro.
Desde el cwm recovery, hago un Factory reset que me lo limpia a recién instalado 442 y me lo borra todo entiendo.
Actualizo a 444 sin problemas porque esta TODO como debería estar.
Instalo root (supongo que se borra al actualizar no?
Restauro las 2 carpetas anteriores y ¿ya lo tendría?
Saludos!
Si haces un Factory reset, que creo que es lo mismo que restaurar de fabrica desde el menu de copia de seguridad y restauracion de android, seguiras sin las aplicaciones que has eliminado, que es lo que me pasa a mi. Restaure de fabrica desde android y me falta Chrome y alguna mas que no recuerdo. A mi no me entra en bucle pero me da error al actualizar y nose muy bien como hacer lo que dice el compañero de arriba.
drpirata
29/07/14, 23:56:36
Pues mira, al final hice lo que puso redbullet y ya pude actualizar, no sin antes rebuscar y leer varios manuales para no fastidiarla...
Ya había rooteado antes pero han pasado meses, mi pc lo formatee y he tenido que comenzar de cero.
Me he hecho un doc para mí, porque en cuanto pasen unos meses ni me acordaré de esto... (nuevamente). Esta compuesto de varios foreros, te lo pego e igual te sirve de guía.
PASO 1.- EXTRAIDO DE tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
EN PC:
1) Descargar e instalar los driver de Motorola:
Drivers Motorola (http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows)
2) Descargar y extraer el firmware stock 422 (recomendado hacerlo en c:\):
Firmware Stock Moto G (http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14) en mi caso: (RETAIL-EU_FALCON_KLB20.9-1.10-1.24-1.1_cid7_CFC_1FF_SVC.xml)
Recordar extraer el firmwar e adecuado al país y/u operadora requerida.
Nota: Los firmware sudamericanos que incluyen "_ds_" in el nombre del archivo son las versiones "dualsim" del Moto G. Es probable que estas no funcionen o den problemas en móviles con una sim y las versiones de una sim no funcionen en móviles dual SIM, abstenerse intentar hacer este tipo de instalaciones.
3) Descargar Motorola Fastboot (mfastboot (https://www.dropbox.com/s/3sn4mjhbihgzndl/mfastboot.zip), mfastboot-v2 (https://www.dropbox.com/s/tao4dwgo46faw0p/mfastboot-v2.zip)) y extraer los archivos .exe en la misma carpeta donde se extrajo el firmware stock (la misma carpeta con los archivos .bin y .img)
4) Conseguir ADB instalar y descargar:
Descarga del Minimal ADB and Fastboot (https://docs.google.com/file/d/0B1S0LCuXCnnmSWh6NGJmSE1BUWc/edit?pli=1)
En motoG:
Cuando el equipo esta funcionando:
1) Activar el modo Programador en el Moto G (Ajustes-> "Acerca del teléfono". Toque 7 veces en "Número de compilación ')
2) Habilitar la depuración USB. (Configuración -> 'Opciones de Desarrollador' -> 'Depuración USB "-> habilitar)
3) Conectar el teléfono a la computadora a través de un cable USB, se debe observar un nuevo dispositivo ADB y los controladores instalados.
4) Reiniciar el bootloader. Abrir "Minimal ADB y Fastboot". Y escribir:
Código:
adb reboot-bootloader
Debe aparecer la pantalla del bootloader del Moto G, con las siguientes opciones:
Código:
Normal Powerup
Recovery
Factory
Switch Console [NULL: null]
Barcodes
BP Tools
En PC:
a) Abrir símbolo de sistema (Inicio ---> cmd.exe en Windows 7) y vaya a la carpeta con el firmware extraído.
b) Ejecutar los siguientes comandos (esperando a que cada proceso termine):
Código:
mfastboot reboot
Al reiniciar, perdemos el root e instala las aplicaciones automaticamente que venian de serie
Ya podemos Actualizamos a 4.4.4 al fin desde OTA
PASO 2.- Instalamos de nuevo el root y el recovery:
EXTRAIDO de tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834
---> Recovery + Root para cualquier firmware STOCK (Versión 6.41.6 de recovery): LINK (http://www.mediafire.com/download/ds69mef1b2ksb1x/RECOVERY+%2B+ROOT+4.4+ALL+VERSIONS+PHILZTOUCH.rar)
TUTORIAL PARA PIRLZ TOUCH
1. Descargaremos el archivo necesario.
2. Una vez descargado, lo descomprimimos.
3. Apagamos el terminal
4. Encendemos el terminal en modo fastboot (Volumen - y tecla encender)
5. Una vez abierto el Fastboot, conectamos el terminal al PC.
6. Pulsamos la tecla SHIFT + click DERECHO dentro de la carpeta descomprimida y le damos "Abrir ventana de comandos aquí".
7. Ahora procederemos a flashear el recovery con el comando: Fastboot flash recovery recovery.img
8. Miramos el terminal y bajamos con la tecla de VOLUMEN - a RECOVERY
9. Una vez colocado la zona azul encima de RECOVERY apretamos la tecla VOLUMEN +
10. Esperamos a que arranque el recovery.
OJO: Si sale con comandos, significa que esta bien instalado. Si te arranca sin nada, vuelve a hacer el proceso desde el paso 7 y apareceran.
11. Ahora observaremos un apartado que dice "PrilZ Settings"
12. Tocamos con el dedo ese apartado.
13. Ahora veremos una opcion que dice "Verify Root on Exit (x)".
14. Tocamos y se quitara la X
15. Ahora veremos una opcion que dice "Re-Root System (SuperSU).
16. Tocamos y saldra 3 opciones, y le damos a "Yes - Apply SuperSu".
17. Vamos a "+++++Go Back+++++" y lo tocamos.
18. Ahora tocamos a "Reboot System Now" y aceptamos con el boton de "Encender".
19. Ahora vamos al Play Store y buscamos "SuperSU".
20. La descargamos y luego abrimos la aplicacion.
21. Saldra la opcion "Sigueme" y ahi apretais lo que querais
22. Vamos a Ajustes de SuperSU.
23. Buscamos la opcion "Instalar SuperSu en /System
24. Reiniciamos el terminal.
25. Ya tenemos el terminal rooteado.
:cucu:
Cobracs
30/07/14, 01:16:42
mfastboot reboot
Siguiendo estos pasos he conseguido actualizar perfectamente. Gracias
PuceNeo97
30/07/14, 15:37:07
Pues mira, al final hice lo que puso redbullet y ya pude actualizar, no sin antes rebuscar y leer varios manuales para no fastidiarla...
Ya había rooteado antes pero han pasado meses, mi pc lo formatee y he tenido que comenzar de cero.
Me he hecho un doc para mí, porque en cuanto pasen unos meses ni me acordaré de esto... (nuevamente). Esta compuesto de varios foreros, te lo pego e igual te sirve de guía.
PASO 1.- EXTRAIDO DE tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212
EN PC:
1) Descargar e instalar los driver de Motorola:
Drivers Motorola (http://www.mymotocast.com/download/MDM?platform=windows)
2) Descargar y extraer el firmware stock 422 (recomendado hacerlo en c:\):
Firmware Stock Moto G (http://sbf.droid-developers.org/phone.php?device=14) en mi caso: (RETAIL-EU_FALCON_KLB20.9-1.10-1.24-1.1_cid7_CFC_1FF_SVC.xml)
Recordar extraer el firmwar e adecuado al país y/u operadora requerida.
Nota: Los firmware sudamericanos que incluyen "_ds_" in el nombre del archivo son las versiones "dualsim" del Moto G. Es probable que estas no funcionen o den problemas en móviles con una sim y las versiones de una sim no funcionen en móviles dual SIM, abstenerse intentar hacer este tipo de instalaciones.
3) Descargar Motorola Fastboot (mfastboot (https://www.dropbox.com/s/3sn4mjhbihgzndl/mfastboot.zip), mfastboot-v2 (https://www.dropbox.com/s/tao4dwgo46faw0p/mfastboot-v2.zip)) y extraer los archivos .exe en la misma carpeta donde se extrajo el firmware stock (la misma carpeta con los archivos .bin y .img)
4) Conseguir ADB instalar y descargar:
Descarga del Minimal ADB and Fastboot (https://docs.google.com/file/d/0B1S0LCuXCnnmSWh6NGJmSE1BUWc/edit?pli=1)
En motoG:
Cuando el equipo esta funcionando:
1) Activar el modo Programador en el Moto G (Ajustes-> "Acerca del teléfono". Toque 7 veces en "Número de compilación ')
2) Habilitar la depuración USB. (Configuración -> 'Opciones de Desarrollador' -> 'Depuración USB "-> habilitar)
3) Conectar el teléfono a la computadora a través de un cable USB, se debe observar un nuevo dispositivo ADB y los controladores instalados.
4) Reiniciar el bootloader. Abrir "Minimal ADB y Fastboot". Y escribir:
Código:
adb reboot-bootloader
Debe aparecer la pantalla del bootloader del Moto G, con las siguientes opciones:
Código:
Normal Powerup
Recovery
Factory
Switch Console [NULL: null]
Barcodes
BP Tools
En PC:
a) Abrir símbolo de sistema (Inicio ---> cmd.exe en Windows 7) y vaya a la carpeta con el firmware extraído.
b) Ejecutar los siguientes comandos (esperando a que cada proceso termine):
Código:
mfastboot reboot
Al reiniciar, perdemos el root e instala las aplicaciones automaticamente que venian de serie
Ya podemos Actualizamos a 4.4.4 al fin desde OTA
PASO 2.-Instalamos de nuevo el root y el recovery:
EXTRAIDO de tutorial:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=775834
---> Recovery + Root para cualquier firmware STOCK (Versión 6.41.6 de recovery): LINK (http://www.mediafire.com/download/ds69mef1b2ksb1x/RECOVERY+%2B+ROOT+4.4+ALL+VERSIONS+PHILZTOUCH.rar)
TUTORIAL PARA PIRLZ TOUCH
1. Descargaremos el archivo necesario.
2. Una vez descargado, lo descomprimimos.
3. Apagamos el terminal
4. Encendemos el terminal en modo fastboot (Volumen - y tecla encender)
5. Una vez abierto el Fastboot, conectamos el terminal al PC.
6. Pulsamos la tecla SHIFT + click DERECHO dentro de la carpeta descomprimida y le damos "Abrir ventana de comandos aquí".
7. Ahora procederemos a flashear el recovery con el comando: Fastboot flash recovery recovery.img
8. Miramos el terminal y bajamos con la tecla de VOLUMEN - a RECOVERY
9. Una vez colocado la zona azul encima de RECOVERY apretamos la tecla VOLUMEN +
10. Esperamos a que arranque el recovery.
OJO: Si sale con comandos, significa que esta bien instalado. Si te arranca sin nada, vuelve a hacer el proceso desde el paso 7 y apareceran.
11. Ahora observaremos un apartado que dice "PrilZ Settings"
12. Tocamos con el dedo ese apartado.
13. Ahora veremos una opcion que dice "Verify Root on Exit (x)".
14. Tocamos y se quitara la X
15. Ahora veremos una opcion que dice "Re-Root System (SuperSU).
16. Tocamos y saldra 3 opciones, y le damos a "Yes - Apply SuperSu".
17. Vamos a "+++++Go Back+++++" y lo tocamos.
18. Ahora tocamos a "Reboot System Now" y aceptamos con el boton de "Encender".
19. Ahora vamos al Play Store y buscamos "SuperSU".
20. La descargamos y luego abrimos la aplicacion.
21. Saldra la opcion "Sigueme" y ahi apretais lo que querais
22. Vamos a Ajustes de SuperSU.
23. Buscamos la opcion "Instalar SuperSu en /System
24. Reiniciamos el terminal.
25. Ya tenemos el terminal rooteado.
:cucu:
Gracias, todo bien pero esta parte no la entiendo:
En PC:a) Abrir símbolo de sistema (Inicio ---> cmd.exe en Windows 7) y vaya a la carpeta con el firmware extraído.
Solo tengo que abrir cmd y meter los comandos? O tengo que ir hasta la carpeta con cmd? Si tengo que ir hasta la carpeta con cmd, como lo hago?
Otra cosa, hay que descargar los dos fastboot o con uno vale?
Gracias de nuevo
drpirata
30/07/14, 17:49:17
1- si tienes que ir a la carpeta desde cmd.
Si no sabes: Pulsamos la tecla SHIFT + click DERECHO dentro de la carpeta descomprimida y le damos "Abrir ventana de comandos aquí".
2- El fastboot yo lo saqué de otro sitio así que prueba. Eso sí descomprímelo junto al firm, que te queden todos los archivos revueltos :)
Suerte!
PuceNeo97
30/07/14, 19:17:13
1- si tienes que ir a la carpeta desde cmd.
Si no sabes: Pulsamos la tecla SHIFT + click DERECHO dentro de la carpeta descomprimida y le damos "Abrir ventana de comandos aquí".
2- El fastboot yo lo saqué de otro sitio así que prueba. Eso sí descomprímelo junto al firm, que te queden todos los archivos revueltos :)
Suerte!
Por fin he conseguido actualizaro sin errores :aplausos::aplausos:
Muchas gracias a los que colaboraron en este tema, da gusto tener gente asi en la comunidad, mis diez para todos!
Saludos:cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.