PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema al entrar en la recovery - HUAWEI u8150s (MTK6517)

Anonimado
28/07/14, 14:53:43
Buenas, resulta que una amiga cometio el error de comprar esta asquerosidad de movil chino, el cual en su informacion asegura ser un HUAWEI u8150s pero de este movil no tiene mas que el nombre. Lo cierto es que tiene un procesador MTK6517 y como cabe imaginar, cualquier manipulacion que se desee hacer en cuanto a su ROM, Root y Recovery es un completo fastidio.

LLevo un par de dias rompiendome la cabeza intentando darle una patada a la ROM de fabrica, la cual esta en idioma medio chino-ingles-espaņol, y bueno, le ofreci la oportunidad de instalarle una ROM como la de Cyanogenmod 7.... POBRE DE MI!!!

He logrado encontrar los drivers ADB (eso fue lo mas traumante) para que el pc reconozca el telefono, Rootearlo con un maldito programa chino, que me lleno la pc de porquerias que no entiendo que dicen y hasta meterle la recovery CWM mediante el ROM manager (ya que ninguno de los 7 programas para flashear la recovery me fueron utiles) pero hasta ahi he llegado. ROM Manager me asegura que tengo la recovery instalada pero no soy capaz de iniciarla, ni dandole a los botones cuando se inicia el telefono, ni a travez de la opcion de ROM manager, cuando lo hago a travez de ROM manager el telefono se queda colgado en el primer splashscreen.
Para evitaros escribir sobre caminos ya recorridos os detallo todos los metodos que probe con sus respectivas guias, tanto en ingles como en espaņol:

- todos los scripts de DoomLord (incluido el v.4 ZergRush)
- MTKDroidTools
- MTK Recovery Tools
- Recover X
- SP Flash Tool
- Hasta un metodo que trata de instalar el recovery a mano, pasando el BOOT.IMG de cyanogenmod a la sd del movil, y pasandola luego a la carpeta "/system/bin" renombrando el archivo como "recovery.img" (mediante ROOT EXPLORER) y escribiendo una linea de comandos para flashear la recovery en una terminal tipo linux. pero recibo como respuesta que el archivo no se encuentra (y si que se encuentra)

El unico metodo de flashear la recovery al telefono que no he probado ha sido con el programa Carliv CTR v2.2 ya que no he logrado poder descomprimir el 7zip. y he abandonado de puro cansancio.

Se os ocurre algo?

EDIT:

Trasteando con los drivers ADB logre cambiarlos por otros (concretamente desinstale unos que encontre a travez de windows update) y logre que el MTK Droid Tools detectara el telefono, esta es la ficha que me da:

Hardware : MTK6517
Model : HUAWEI U8150s
Build number : MocorDroid2.3.5.W12.20_P20.01
Build date UTC : 20130327-025121
Android v : 4.0.0
Baseband v: DM_BASE_12A_W12.43|sc6820_modem|11-02-2012 17:53:08
Kernel v : 2.6.35.7 (ouyanglanlan@wxkj-HP-DL388-G7) (gcc version 4.4.3 (GCC) ) #3 Wed Mar 27 11:14:12 CST 2013
Uboot build v : ----- debe ser root shell
LCD Driver IC : ----- debe ser root shell

hasta ahi todo bien, logre eliminar el "KingUser" (el superuser que me puso el programa chino que utilice anteriormente para rootearlo) y me instalo el "superuser" que todos conocemos... pero en la ventana de la derecha me dice:

--->>> Connect to device <<<---
--- Nand Page/Spare = 4096/128
--- Estructura de ROM desconocida, no se puede hacer backup !

hasta aqui he podido llegar, y he buscado este mensaje por internet, por si a alguien mas le ha sucedido, pero solo he encontrado dos foros en los cuales el usuario no ha tenido respuesta (uno de esos foros es este)

ya he comprobado el IMEI y no esta corrupto, el que figura en la parte trasera del telefono corresponde al indicado, tanto con el comando *#06# como en el MTK droid tools...

No quisiera seguir adelante sin poder hacer un backup, y sobre todo necesito extraer el scatter para asi, por si fallara la carga de boot y recovery, poder flashear de nuevo a travez de SP flash tools, y dado a ke la "estructura de rom es desconocida" no se puede leer correctamente el mapa de blocks.

erosokidoji
26/11/14, 22:20:05
Hola estoy en esa misma situacion y no encuentro respuestas, algun alma caritativa ;) gracias.