PDA

Ver la Versión Completa : La Amazon AppStore es un caramelo envenenado para Android

jorge_kai
28/07/14, 14:01:26
La Amazon AppStore es un caramelo envenenado para Android

http://static.htcmania.com/Amazon-Appstore-htcmania2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Somos usuarios de Amazon. Nos gusta su servicio, su surtido de apps y sus increíbles ofertas. De hecho, solemos hacer un post cuando vemos que la app gratis del día es interesante. En nuestros dispositivos tenemos gracias a esas ofertas, casi una docena de estas apps gratis. No nos importa pagar un par de euros si la app lo vale, pero si podemos conseguirlo gratis y apoyando a los creadores, ¿por qué no íbamos a hacerlo?. Hoy os traemos un debate para intentar poner los puntos sobre las íes al tema de Amazon y su tienda de apps para Android. El gigante del ecommerce tiene una estrategia (lógicamente) y poco a poco está consiguiendo tener mucha más presencia en nuestro Android del que creíamos. Pongámonos en contexto. Las aplicaciones gratis o las promociones como la de “100€ en apps gratis” se realizan a través de la Amazon App Store, una app que descargaremos desde una web propia. Esta aplicación está fuera de Google Play y es que entre sus características está la de los pagos propios. Cualquier compra in-app que realicemos en una app descargada desde Amazon no se conectará con los Play Services como Wallet, los pagos utilizan la plataforma de Amazon, por tanto el dinero se lo quedan ellos. Primer minipunto. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/la-amazon-appstore-es-un-caramelo-envenenado-para-android.html)

jorge_kai
28/07/14, 14:01:42
http://www.elandroidelibre.com/2014/07/la-amazon-appstore-es-un-caramelo-envenenado-para-android.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/07/la-amazon-appstore-es-un-caramelo-envenenado-para-android.html

ragaru
28/07/14, 14:15:03
desconocia el detalle de que si desinstlalas la aplicación te quedas sin hacer uso de las descargas. eso, si es abusivo y no tendría que ser asi.

enfin, no deja de ser uno de los varios market alternativos a google play que hay para conseguir aplicaciones.

Khriztianjs
28/07/14, 14:17:48
No sabia de eso... Yo no lo uso, pero es bueno saberlo

andy_ferrari
28/07/14, 14:38:55
Yo sí lo conocía, al principio es un incordio pero luego te das cuenta de que de alguna manera tienen que fidelizar gente, así impiden desinstalar la store a cambio de regalar apps. Que por cierto es una store alternativa bastante completa, no tiene nada que envidiar a google play

r4yv3n
28/07/14, 14:39:49
Yo la tengo instalada hace muuuuuuuucho tiempo, y ninguna queja.

Este artículo me parece bastante alarmista.

Y yo si sabia lo de que quitar su tienda inhabilita el poder usar las apps
¿Quien va a quitar el Google Play Store? Pues eso.

NeoCimek
28/07/14, 15:21:14
Yo paso de instalar morralla de terceros por tener x o z aplicación gratis, que normalmente la regaló o la puso en su día Google a precio de risa.

Por cierto puedes desvincular las apps de Amazon Store para que si quieres desinstalarlo no tengas problemas.

Psycotron
28/07/14, 15:23:33
Sinceramente, no veo motivos para desinstalarla...

hugolp
28/07/14, 15:32:01
La Amazon appstore será una amenaza para Google y sus services, pero para Android, un sistema open source, no es amenaza ni nada, al menos no más que Google pay. Android no es Google y un blog titulado el Android libre debería tenerlo más claro.

Manolo55
28/07/14, 15:32:21
Yo la tengo instalada hace muuuuuuuucho tiempo, y ninguna queja.

Este artículo me parece bastante alarmista.

Y yo si sabia lo de que quitar su tienda inhabilita el poder usar las apps
¿Quien va a quitar el Google Play Store? Pues eso.

Algunas de las aplicaciones que han ''regalado'' son bastante buenas. Es mucho mejor tener que mantener la tienda de Amazon obligatoriamente que usar otras ''tiendas de aplicaciones'' que, digámoslo bien clarinete, sirven aplicaciones de pago piratas. Con Amazon no metes al enemigo del malware, huevos de pascua o caballo de Troya en casa como con otras ''tiendas alternativas''.

Y no, en realidad, no es una tienda alternativa más, es la tienda alternativa... las otras o no son relevantes es una forma bien evidente de piratear y jugar con fuego en cuanto a la seguridad de tu móvil.

Yo sí sabía que si se desinstala la tienda de Amazon las aplicaciones dejan de funcionar... no me preocupa y, en todo caso, alguien hará algún tipo de hack para evitarlo, con el riesgo de seguridad que ello conllevará.

A mí Amazon ni me paga ni me ha regalado nada... exactamente igual que Google. Nada lo que nos ''regalan'' nos es inocentemente regalado... todo responde a algún tipo de interés. Por tanto no me caso con nadie y aprovecharé lo que me interese. ¿Y vosotros?

danibus
28/07/14, 15:48:25
Vaya artículo más sensacionalista. Como dice el forero anterior, esto es un negocio, no veo el problema en tener 2 stores instaladas. Dice que al amazon store es bastante "pesada"... como si la de Google no lo fuera.

No veo el problema en poder ELEGIR, que es la gracia de Android y del soft libre en general. El caso es quejarse.

Nykito
28/07/14, 15:50:26
Yo ya conocía los inconvenientes de la tienda apps de Amazon, y por eso la tengo única y exclusivamente para pillar las apps gratuitas. Tienen buenas promociones y regalan apps de todo tipo y de calidad (que además puedes instalar/desinstalar cuando quieras). De hecho he conseguido más y mejores aplicaciones con Amazon, que en meses y meses de uso de aplicaciones "parida" tipo appoftheday, appgratis y similares (que además pierdes en cuanto las desinstalas o formateas el terminal).
Yo creo que el peor problema de todos, por encima de la obligatoriedad de tenerla instalada, son las actualizaciones, siempre una o dos versiones por detrás de Google Play. Supongo que porque los desarrolladores la consideran una store secundaria.
Y conociendo todo esto, si quiero comprar alguna recurro a Google Play.
Así de claro.

Cornapecha
28/07/14, 15:52:11
Sois la leche. Os pasáis el día protestando contra Google porque no es open source abierto, porque no es android puro, porque quiere ganar dinero, porque nos "obliga" a instalar sus apps.

Y ahora que hay un market alternativo, fiable, práctico, respaldado por una gran compañía como Amazon y que ofrece periódicamente app gratis...

Decís "que amenaza a android". Y que son muy malos porque si desinstalas la app pierdes las aplicaciones que regalan.

No hay quien os entienda, de verdad...

P.D. Los que comparan Amazon AppStore y los markets "piratas" demuestran bien poco conocimiento del tema, la verdad...

AntonioJesusGon
28/07/14, 16:06:18
Pues yo la tengo instalada desde hace tiempo y lo de las apps gratis va bien jeje, siempre hay algún juego que puede interesar u otra cualquiera app de otra categoría. Eso sí, esta la pega de que no puedes desistalar la tienda de Amazon para poder usar las aplicaciones, pero yo no lo veo como un lastre porque si quieres seguir descargando apps desde la tienda pues tienes que tenerla.
Eso sí, yo para comprar una aplicación y pagarle a Amazon prefiero comprarla directamente en Play Google. Más que nada porque por mi experiencia me he descargado algunas apps (cuando la pille gratis, y eran de pago) y están sin actualizar, y SIN varias actualizaciones, respecto a la Play Google, por eso, no pagaría para tener una app anticuada y al mismo precio. Aunque sigue siendo una gran tienda.:thumbup:
Pd:Si conocía estos detalles
:grin:

goku_lionheart
28/07/14, 16:17:05
En serio, qué sensacionalista es este artículo. Yo tengo instalada la tienda (de hecho es lo primero que hago tras formatear el móvil). Me encantan sus promociones y no veo problema en tenerla instalada. Y en cuanto a la pesadez, borras datos de app y listo. No veo el problema más que el hecho de que algunos desarrolladores no actualizan las apps con la misma celeridad que en Google Playa. Ya podrían aprender estos últimos y hacer promociones similares...

TheRex
28/07/14, 17:35:29
Para que quieres una tienda de Apps cuando te puedes descargar la apk por Internet gratis :sisi1:

cunhana
28/07/14, 17:46:16
Pues interesante el asunto! Asi que estaremos anclados a la tienda Amazon si queremos disfrutar de sus aplicaciones! :grin:

Dr.Fredericus
28/07/14, 18:25:45
No creo que la use pero que c.... si al desinstalar la app de amazon todo lo que te habías descargado con ellos se va

sindo19
28/07/14, 18:54:06
No creo que la use pero que c.... si al desinstalar la app de amazon todo lo que te habías descargado con ellos se va

Ellos dirán,si quiere mis app que estén conmigo,tiene todo el sentido,son una empresa que gana mucho y quiere ganar mas,si te regalan a cambio de nada no hay ganancia. No se que tanto problema a tener instalada una app,después nos instalamos 10 juegos del play store llenos de publicidad y no pasa nada.....

angelstealth
28/07/14, 19:24:35
BlackBerry firmó un acuerdo con Amazon para disponer de su appstore y apps con la nueva actualización del sistema 10.3

jspsp
28/07/14, 19:49:29
Yo sufro el bloqueo del appstore de Amazon, pero mi solución quitar del inició del teléfono, quitarle notificaciones y permisos de red. Esta instalada, pero no arrancada, esta latente y me deja usar las app adquiridas en ella sin problema, pero no se me actualizan.
Esto va criterio de cada uno

Juakinen
28/07/14, 19:58:38
si es verdad que se queda en segundo plano haciendo de las suyas, nada que no arregle Greenify

alienmil
28/07/14, 21:23:28
Desconocía esto y la uso desde hace mucho para apps gratuitas como también uso "App del día" que te da una app gratis de la Play Store cada día. Y además de las promociones tampoco pesa tanto como para borrarla.

luigiconde
28/07/14, 21:32:21
Algunas de las aplicaciones que han ''regalado'' son bastante buenas. Es mucho mejor tener que mantener la tienda de Amazon obligatoriamente que usar otras ''tiendas de aplicaciones'' que, digámoslo bien clarinete, sirven aplicaciones de pago piratas. Con Amazon no metes al enemigo del malware, huevos de pascua o caballo de Troya en casa como con otras ''tiendas alternativas''.

Y no, en realidad, no es una tienda alternativa más, es la tienda alternativa... las otras o no son relevantes es una forma bien evidente de piratear y jugar con fuego en cuanto a la seguridad de tu móvil.

Yo sí sabía que si se desinstala la tienda de Amazon las aplicaciones dejan de funcionar... no me preocupa y, en todo caso, alguien hará algún tipo de hack para evitarlo, con el riesgo de seguridad que ello conllevará.

A mí Amazon ni me paga ni me ha regalado nada... exactamente igual que Google. Nada lo que nos ''regalan'' nos es inocentemente regalado... todo responde a algún tipo de interés. Por tanto no me caso con nadie y aprovecharé lo que me interese. ¿Y vosotros?

Totalmente de acuerdo

sowed
28/07/14, 22:29:59
para mi lo unico que vale de la tienda de amazon son las apps que van regalando, pero en caso de tener que pagar una siempre elijo google play, porque en la tienda de amazon suelen estar más caras y muchisimo mas desactualizadas.
tengo 10€ de regalo en la tienda de amazon y no sé ni en que gastarlo, cuando algo me gusta veo la versión por la que van y se me van las ganas.

Ekine
29/07/14, 00:13:53
Y ¿que esperabais? Esto es un negocio y todos los regalos, tienen un precio....

Yo no la uso, por comodidad... Eso de restaurar todas las apps en cada reseteo o nuevo terminal, con solo poner una sola cuenta y demás, es impagable...

A mi hace mucho tiempo que pase el ansia de apps, uso las que necesito y las pocas que me atraen las pago si hace falta...pero para el que quiera experimentar....

n4k0
29/07/14, 01:53:49
No entiendo por que tendria que desinstalar una store que funciona muy bien y siempre esta mejorando, estoy con muchos que dicen que esta noticia es sensacionalista

cocole-04
29/07/14, 14:32:11
Ya me pasó hace tiempo con una aplicación gratuita bajada desde Amazón (dejó de funcionar). Pensé en su día que podría haber sido por ser incompatible a mi terminal (Samsung S2) por lo que la borré. Y si, un par de días antes había desinstalado la aplicación de Amazon junto a otras muchas por tener exceso de aplicaciones instaladas que me ralentizaban el móvil.

Despues de eso ya no volví a instalar esa aplicación mas que nada porque para eso tenemos el Google Play e internet. Es bueno saber eso.
Gracias por la info.

Cornapecha
31/07/14, 16:18:59
Pues hoy vuelven a poner otras 100 apps gratis, pero que nadie las baje, que la app es muy pesada y amenaza a android... [emoji12]