Ver la Versión Completa : ¿Realmente el BQ Aquaris 5 tiene la Banda 900?
Hola,
El otro día me encontraba por una zona rural paseando.
Tengo 2 móviles, un Nexus 4 y un BQ Aquaris 5, los dos con Movistar (con Fusión)
En mi Nexus 4 tenía H al máximo, sin ningún problema.
En mi BQ Aquaris 5 tenía E al máximo, pero no cogía H.
Puse que solo cogiera redes 3G en el menú y no tenía cobertura, mientras que mi Nexus 4 seguía con H al máximo.
Era una zona 100% rural, así que me pregunto, ¿seguro que el BQ Aquaris 5 tiene la Banda 900? Yo creo que NO eh, ¿porque si no como se explica eso?
P.D. Ni el Nexus 4 ni el BQ Aquaris 5 tienen la rom modificada ni rooteados ni nada, todos tal cual vienen de fábrica y actualizados oficialmente
Un saludo
No le des muchas vueltas. Nexus 4 funciona mejor y aprovecha más sus recursos que un Aquaris 5.
darkheavy22
28/07/14, 17:14:10
y que tiene que ver el aprovechar mejor o peor los recursos con la señal de la cobertura?:loco:
y que tiene que ver el aprovechar mejor o peor los recursos con la señal de la cobertura?:loco:
Eso digo yo.
Yo solo pregunto porque en el mismo sitio en zona rural con el Nexus 4 tengo H a tope y con el BQ solo E, y forzando el BQ a 3G no coge señal cuando en teoria tiene Banda 900...
jblanco39
28/07/14, 18:17:53
Puede ser algo relacionado con el modelo de antena que una reciba mejor o peor señal?
El hardware da mejores resultados con un software más optimizado.
Una cosa es recibir más o menos señal, pero el Nexus 4 me recibia al máximo y el BQ Aquaris 5 no cogia nada de señal :loco:
Una cosa es recibir más o menos señal, pero el Nexus 4 me recibia al máximo y el BQ Aquaris 5 no cogia nada de señal :loco:
Otros factores que pueden afectar son el tipo de antena que tenga cada uno y la posición donde este colocada dentro de los terminales (Apple tuvo muchos modelos de Iphone 4 con problemas de cobertura por posicionar mal la antena dentro del modelo ya que había interferencias).
La verdad es que al mio tampoco le va muy bien el 3G, funciona cuando le da la gana y eso que también estoy por zonas donde hay 3G a patadas. Y sin embargo a mi Moto G (que es bastante parecido a un Nexus 4) le va de maravilla o incluso una blackberry algo antigua que circula por mi casa también lo pilla que flipas.
El Aquaris 5 no debe llevarse bien con el 3G.
Otros factores que pueden afectar son el tipo de antena que tenga cada uno y la posición donde este colocada dentro de los terminales (Apple tuvo muchos modelos de Iphone 4 con problemas de cobertura por posicionar mal la antena dentro del modelo ya que había interferencias).
La verdad es que al mio tampoco le va muy bien el 3G, funciona cuando le da la gana y eso que también estoy por zonas donde hay 3G a patadas. Y sin embargo a mi Moto G (que es bastante parecido a un Nexus 4) le va de maravilla o incluso una blackberry algo antigua que circula por mi casa también lo pilla que flipas.
El Aquaris 5 no debe llevarse bien con el 3G.
:ok:
gallina papanatas
29/07/14, 16:34:53
hola...
gallina papanatas
29/07/14, 16:36:27
Dos regalicos:
- Solución problema 3 G en móviles chinos:
http://www.kustruki.com/cobertura-3g-solucionarlo-mediatek/
- Aplicación para modificar la temperatura de color de la pantalla:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.gr.java_conf.shimokura.BrightnessAdj uster
al abrir la aplicación no se marca nada, se pulsa en el botón izquierdo del móvil y aparece otro menú, en él se puede modificar la temperatura de color de la pantalla que quita el tono amarillento por otro más claro blanquecino (entre otras opciones).
-Según dicen en el foro de los Bq E , con Android Kitkat no se pueden mover aplicaciones a la SD...
y adiós...
Dos regalicos:
- Solución problema 3 G en móviles chinos:
http://www.kustruki.com/cobertura-3g-solucionarlo-mediatek/
- Aplicación para modificar la temperatura de color de la pantalla:
https://play.google.com/store/apps/details?id=jp.gr.java_conf.shimokura.BrightnessAdj uster
al abrir la aplicación no se marca nada, se pulsa en el botón izquierdo del móvil y aparece otro menú, en él se puede modificar la temperatura de color de la pantalla que quita el tono amarillento por otro más claro blanquecino (entre otras opciones).
-Según dicen en el foro de los Bq E , con Android Kitkat no se pueden mover aplicaciones a la SD...
y adiós...
Gracias por el aporte!
Entonces es un posible problema de software como yo dije al principio. Alguien se ha atrevido a probar esa solución?
alexisdance
29/07/14, 21:09:44
Yo he probado el metodo 1 de la pagina que nos ha dejado para el problema del 3G. En cuanto lo use un poco mas os comento mi experiencia.
gallina turuleta
30/07/14, 15:04:58
Sobre los dos regalicos que puse ayer:
De nada...
- Para solucionar el problema de la conectividad 3G usar el Método 1 que puse en mi anterior post de "gallina papanatas", desactivando aquellas bandas que no sean europeas tanto las de la SIM 1 como la de la SIM 2, pues como el móvil es de fabricación china lleva activadas todas las bandas y se vuelve loco saltando de una a otra; así coge 3G perfectamente incluso en áreas rurales o en fincas alejadas de la ciudad.
- La aplicación para cambiar la temperatura de color de la pantalla también es útil porque le quita el tono amarillento por uno más claro.
- Lo de que Android Kitkat no deja mover las aplicaciones a la micro SD no es cosa mía, lo han dicho el el foro de los Bq E, según afirman, porque Google quiere que los usuarios de Android almacenen las cosas en su nube...
(ex "Udayef", ex "gallina papanatas", ex "gallina turuleta"; me auto-exilio otra vez del foro sine die, por tiempo indefinido, que si no me envicio...)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.