Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Copia carpeta efs
buenos días a todos.
creí haber leído el otro dia algo acerca de la copia de la famosa carpeta efs, y alguien comentaba que en este terminal ,la carpeta venia separada en dos archivos dentro de una carpeta......... ahora buscando el mismo hilo ya no logro encontrarlo y me da un poco de coraje porque quería hacer una copia para tener a buen recaudo.
asi que abro un nuevo tema si se permite para que todo aquel que pueda ayudar a la comunidad , y sepa como hacerlo, nos ilumine un poco.
acerca de como hacer una copia fiable de la carpeta efs, que archivos son, o si hay algún programa que lo haga tipo efs manager etc etc.
gracias a todos por colaborar:dios:
Hyoga1979
28/07/14, 10:09:41
Me interesa tambien este tema... Pienso que cuando empiecen a compilar roms con el boot en abierto lo primero que se hara sera crear una copia de la carpeta efs en la sd externa ,por lo menos en el s4 es asi, si no corremos el riesgo de brickear el telefono perdiendo el imei. Mientras tengamos el bootloader cerrado no problem en ese sentido
dmendozam01
28/07/14, 11:23:38
Leí por xda que hay que guardar el .img que se encuentra en la carpeta modemst1 y modemst2 pero desconozco la ruta donde se encuentran, cuando salgan las roms se aclarará más el tema imagino.
Marc0sgb
28/07/14, 12:01:38
Buenas compi yo cree este script que automatiza estas tareas y te realiza las copias automaticamente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=865767
Ya que vi que empieza haber movimiento como el nuevo twrp que te recomienda hacer copia del recovery.img
El script te realiza la copia en tu disco duro de las particiones del modem 1 y 2, para realizar dichas copias deber ser root y tener adb activado en el phone.
Crea 4 archivos
modemst1.img
modemst2.img
Que son los que pedis y
recovery.img <- Que es el que te recomienda la persona que esta testeando twrp
Ademas tambien te crea
system.img
Que es una copia del firmware, de la carpeta system (lo uso para trastear con los archivos)
Ando puliendola, para hacer una copia total del telefono entre ellos datos de usuario, pero es totalmente funcional, a efectos utilies es como hacer una copia desde recovery.
Si prefieren hacerlo a mano solo deben hacer lo siguiente en la cmd
adb shell
su
mkdir /sdcard/backupg3/
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1 of=/sdcard/backupg3/modemst1.img;
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2 of=/sdcard/backupg3/modemst2.img;;
Esto para efs que contiene el imei y otros datos importantes del telefono y esto para el recovery:
adb shell
su
mkdir /sdcard/backupg3/
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery of=/sdcard/backupg3/recovery.img;
joserra_ab
28/07/14, 14:16:02
Buenas compi yo cree este script que automatiza estas tareas y te realiza las copias automaticamente
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=865767
Ya que vi que empieza haber movimiento como el nuevo twrp que te recomienda hacer copia del recovery.img
El script te realiza la copia en tu disco duro de las particiones del modem 1 y 2, para realizar dichas copias deber ser root y tener adb activado en el phone.
Crea 4 archivos
modemst1.img
modemst2.img
Que son los que pedis y
recovery.img <- Que es el que te recomienda la persona que esta testeando twrp
Ademas tambien te crea
system.img
Que es una copia del firmware, de la carpeta system (lo uso para trastear con los archivos)
Ando puliendola, para hacer una copia total del telefono entre ellos datos de usuario, pero es totalmente funcional, a efectos utilies es como hacer una copia desde recovery.
Si prefieren hacerlo a mano solo deben hacer lo siguiente en la cmd
adb shell
su
mkdir /sdcard/backupg3/
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1 of=/sdcard/backupg3/modemst1.img;
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2 of=/sdcard/backupg3/modemst2.img;;
Esto para efs que contiene el imei y otros datos importantes del telefono y esto para el recovery:
adb shell
su
mkdir /sdcard/backupg3/
dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery of=/sdcard/backupg3/recovery.img;
Muchas gracias!! o sea que me quede claro con el movil enncendido, abrimos la carpeta descomprimida pulsamos sobre el .bat y automaticamente te hacer las copias que comentas? donde se guardan?
Marc0sgb
28/07/14, 14:20:44
Eso es, movil encendido, root y adb activo.
Ejecutamos el bat, esperamos unos minutos porque la particion de system es bastante grande. y tendriamos una copia directamente en C:\backupg3
joserra_ab
28/07/14, 14:21:48
perfecto!! en cuanto llegue a casa me pongo a ello, gracias!!!
Marc0sgb
28/07/14, 15:47:15
:ok: He actualizado la herramienta para que podais hacer solo la copia de la particion de EFS, antes hacia un backup completo de todas las particiones y por ejemplo system.img ocupa mucho.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.