PDA

Ver la Versión Completa : Solución definitiva para arreglar el GPS.

araalal
28/07/14, 00:28:55
A continuación os voy a explicar como arreglar el GPS y que os vaya a nivel de calle sin datos y bien además de que os conectará en 1 min o dos.

Lo que hay que hacer es:
1._ Coger el es file explorer y activarlo en modo de explorador root.

2._ Navegar hasta system/ etc alli buscar el archivo gps. conf.

3._ Abrirlo con Es Note Editor y borrar todo lo que puede haber sido modificado por alguna aplicación que hayas instalado, he probado bastantes apps y ninguna me ha funcionado.

4._ Pulsar en los puntitos de la esquina derecha y editar para borrar y después tenéis que sustituir todo por el siguiente texto...

NTP_SERVER=es.pool.ntp.org XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin SUPL_HOST=supl.google.com SUPL_PORT=7275 SUPL_TLS_HOST=supl.google.com SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert PHONE_TYPE=UMTS

Este código solo funciona para España yo lo cogí de un hilo de XDA.

Después lo guardáis, comprobais que se ha guardado dando y viendo si esta el texto y reiniciais el móvil.

Si hacéis todo bien, el siguiente paso es activar la alta precisión claro y después con ayuda del WiFi o datos sacais el movil por la ventana y a través de GPS Test o la aplicación que sea esperais que se conecte.

Después el GPS os ira bien en la calle y os conectará enseguida aunque solo utilizáis el gps sin datos.

Para comprobar si todo ha salido bien, en la calle cuando abrais el GPS test os debera aparecer ya algunos satélites aunque no tengan señal (00), enseguida se conectaran.
Si esto no pasa se arregla entrando en ajuste de ingeniero/YGPS deslizas hacia la izquierda abajo habrá unos botones pulsáis en este orden hot, full, agps restart. repetís lo del WiFi o datos y yasta.

He comprobado este método con dos roms diferentes y va en las dos
perfecto os animo a que lo probéis y comentéis los resultados.

Os dejo mi gps.conf en Mega

( https://mega.co.nz/#!fNxX3aAB!QK3y7Pq3DanxFX6ta0ebAYo0BzyURsfQJDOpmpu YFm4 )

por si queréis solo sustituirlo en system/etc de los dos modos debería ir, es importante desinstalar cualquier aplicación que pueda modificar el GPS.conf para dejarlo modificado como mas arriba.

Saludos y suerte ;)

http://img.tapatalk.com/d/14/07/28/2e8y5yqu.jpg
Esto es hoy por la calle para que veais que funciona.

ribao
17/08/14, 01:34:43
es solo pegar en la carpeta etc el gps.conf o tengo qe borrar el otro qe ai

araalal
18/08/14, 21:31:13
No puede haber dos se tiene que quedar el mio.

dv74LG
19/08/14, 21:11:14
No sé porque pero el Sygic se vuelve loco y salta entre carreteras con el Jiayu.
Antes con el LG Optimus Black... fino, fino.

hjthzz
19/08/14, 22:07:09
Yo definitivamente desisto, vendo mi Jiayu G4S. De verdad, me jode mucho, porque si no fuera por el GPS, me lo quedaba sin pensármelo... gracias de todas maneras por vuestra ayuda!

Tengo que decir que el archivo modificado que ha puesto el usuario araalal ha hecho que mejore mucho el GPS, pero aún así tengo que depender de activar datos o conexión Wi-Fi para que se posicione rápidamente, y eso cuando le da la gana, porque otras veces tarda lo suyo en posicionarse... y no estoy dispuesto a tener "dolores de cabeza" por el GPS, que es precisamente algo que uso mucho en el móvil.

Por lo demás, el móvil de 10!

riqdieste
02/09/14, 10:45:08
y has probado con una antena gps externa de esas que se conectan por bluetooth

Cromar1976
04/09/14, 16:07:51
Con esta nueva configuración mejora pero no sirve como navegador de calles. Un compañero tiene un s3 Mini y los detecta los satélite Al instante. Y este jiayu no llega a detectarlos del todo

iosuoregi
23/09/14, 16:10:15
Yo definitivamente desisto, vendo mi Jiayu G4S. De verdad, me jode mucho, porque si no fuera por el GPS, me lo quedaba sin pensármelo... gracias de todas maneras por vuestra ayuda!

Tengo que decir que el archivo modificado que ha puesto el usuario araalal ha hecho que mejore mucho el GPS, pero aún así tengo que depender de activar datos o conexión Wi-Fi para que se posicione rápidamente, y eso cuando le da la gana, porque otras veces tarda lo suyo en posicionarse... y no estoy dispuesto a tener "dolores de cabeza" por el GPS, que es precisamente algo que uso mucho en el móvil.

Por lo demás, el móvil de 10!

Pues otro que también está desesperado con el gps y me estoy plantenado también su venta. Me da no se qué porque lo demás, el móvil es un maquinón pero suelo utilizar el gps y me está matando.

lexabogado
23/09/14, 17:26:18
A ver, tranquilos, os cuento lo que hice yo, a ver si os vale (si no lo habeis intentado ya)

he probado mil roms, todas buenas y malas, y de momento me quedo con la rainbow de TF

con esa, que ya trae los archivos de configuracion de gps y el faster gps, pasad de todo y descargad el archivo rar (comprimido) de la web de jiayu que dice: configuraciones que mejoran el gps, de fecha diciembre 2013

abris el rar, y los tres archivos los meteis en la raiz donde os pida quitando previamente los mismos tres archivos de la rom

reiniciais, y sacais el tlf a la calle, activais la ubicacion total (permitiendo servicios de ubicacion), abrid el mobileuncletools, modo ingeniero, location, ygps y en la famosa diana de satelites, esperad a que se llene de puntitos rojos y seguidamente abajo saldran como un equalizador las ubicaciones detectadas

esta primera vez incluso cambiando de rom puede tardar hasta 15 minutos o mas, pero luego (al menos a mi) me va rapidisimo

creedme que es la mejor opcion que he probado y mira que he usado faster gps, mt gps para los archivos epo y nada, ahora ya no cambio nunca nada y engancha siempre, sin problemas

como ultimo recurso haced asi (rom nueva, especialmente la rainbow) por ser de las mas limpias y cambio de los tres archivos de configuracion

si no os va, esta claro que ya el problema sera de vuestro telefono, aunque me extraña que les pase a tantos

a ver si hay suerte

iosuoregi
23/09/14, 22:34:19
Saludos,

Acabo de seguir tu método. Ha tardado unos 10 minutos en poner en verde los satélites. Ahora toca hacer la prueba mañana en algún otro sitio para ver si tenemos suerte o no.
Una pregunta, una vez que fija los satélites, ¿sueles quitar el gps o lo dejas en marcha?

Gracias

iosuoregi
24/09/14, 08:33:15
Buenos días,

Pues parece que no ha habido suerte. Lo he vuelto a encender esta mañana y no hay tu tía. He estado 5 minutos esperando y seguía sin encontrar satélites.
Creo que ha sido el estoque final.
Una pena. :cry:

lexabogado
25/09/14, 11:15:50
vaya, siento mucho lo que te ocurre; a tu pregunta, una vez coge satelites no puedes desconectar el gps sino.... adios:grin:

yo para enganchar la primera vez lo compruebo desde modo ingeniero como os dije pero luego ya para futuras conexiones unicamente activo la ubicacion desde el menu de ubicacion y directamente enciendo el igo primo o el radardroid y listo; a mi en particular os aseguro que meto el tlf en el bolsillo del pantalon (pues voy en moto) y segun salgo del garaje en menos de un minuto ya me ha enganchado

ayer instale la nueva rom de teamforce SPAOSP y me arranca igual de bien, ademas la noto mas fluida incluso que la rainbow, que ya es decir

hice un wipedata completo por lo que partia de 0 y me cogio bien el primer enganche de satelites, eso si, diez minutillos al menos tarda y hay que estar realmente en el exterior