Acceder

Ver la Versión Completa : Cargando bateria mientras juego, consume mas que carga :S

davoker
27/07/14, 20:00:10
Buenas, voy a resumir mucho el tema, ya que en otro foro lo puse y debi de escribir mucho porque no me contestan xD

El tema es que ayer descubri (mas que nada por que la tengo de no hace mucho y esto no lo habia probado aun) que cargando la tablet con el cargador de corriente USB, mientras jugaba a un juego "exigente" (en este caso Galaxy On Fire 2 HD), que la tablet consume mas de lo que carga;

Me quedaba un 4% de bateria (segundo aviso de bateria baja, siempre espero a ese aviso), cuando enchufo el cargador y cual es mi sorpresa que se va comiendo la bateria, pasar del 4 al 3% de bateria si que es verdad que tardaba el doble, por estar cargando, pero la consume > <

Decir que tengo la ROM Cyanogenmod 11 con 4.4kitkat que lleva, el volumen a la mitad poco mas bajo, brillo automatico que suele estar siempre de la mitad para abajo xD y procuro que las aplicaciones esten "detenidas", para que no haya aplicaciones en segundo plano consumiendo, y wifi desactivado incluso, lo mas optima posible para cargarla si voy a jugar;

Me viene a la cabeza la Archos Gampad que tuve, esta podias jugar cargando que cargaba, aun que tardaba mas, jugase al juego que jugase, con brillo, wifi, sonido y todo a toda pastilla, claro que estas tablets consolas estan hechas para esto, la Nexus 7 pues no supongo jeje

Alguna sugerencia o solucion a esto? o me tengo que jod... y no jugar mientras cargo? y yo que iba a meter caña al ScummVM U_U

Un saludo gente

alv4
27/07/14, 23:28:04
Usas el cargador original?
Es que eso influye bastante

Juanmiwow
28/07/14, 00:00:40
Te vas a cargar la batería si haces eso. Cuando se sobrecalientan disminuyen mucho su vida útil.

dnfuentes
28/07/14, 00:41:35
Prueba a usarla normal, navegando, foros, etc.....a ver si al csrgarla se te descarga. Si lo hace, es que tienes mal el conector usb, que es de una cosa wue pecan estas tablets. Yo mande esta semana pasada la mia al sat tirandl de la garantia, asi que si la tienes en garantia, y con un uso normal se te descarga igual, mandala al sat, y solucionado.

davoker
28/07/14, 01:42:27
Me gustaria que alguien que la tenga hiciera una prueba durante 5 o 10 minutos, si me hace ese favor, que ponga un juego asi potente, tipo ravensword, wild blood, alguno de coches tipo most wanted o alguno de estos juegos "exigentes", que no tenga la bateria al 100% cargada claro, y que mientras juega esos 5 o 10 minutos, que tenga el cargador USB a la corriente conectado y a la tablet, para ver si le sigue bajando la bateria o le carga, asi me aseguro que no sea un problema de la tablet, y si es de la tablet, pues ya ni idea de que hacer xD

@alv4: Pues me gustaria ver una foto del cargador original, la compre de segunda mano y segun el vendedor 0 problemas, pero no estoy seguro de que sea el cargador original, y ya desde que me llego la tablet, el cable no cargaba bien, tuve que usar otro de un movil samsung enganchado al cargador, a ver si veo alguna foto por google del cargador original;

@dnfuentes: Mm no, de uso normal puedo corroborar que carga bien incluso desde USB en el PC, que carga mas despacio que en cargador USB a corriente, usandola normal, navegando y toqueteando se cargaba, mas despacio pero se cargaba, asi que se ve que con juegos potentes graficamente consume demasiada bateria, mas de lo que puede cargar;

Creo que es normal esto, no esta hecha para eso, no es como una Archos Gamepad o una JXD, con la Archos Gamepad podia jugar mientras cargaba y si que cargaba, como ya digo arriba, mas despacio pero cargaba, esta mas enfocada a eso, como una PSP por ejemplo;

Solo veo una opcion a esto, y esa opcion impide que este conectada cargando (que tampoco me valia de nada xD), comprar un par de baterias externas USB, cuando se gaste una meter la otra mientras la gastada carga xD

Gracias =mente

P.D: Como dato, puedo decir que la tablet llevaba tiempo sin usarla, y estaba descargada completamente, no se cuantas veces la dejaria el otro chico en ese estado, pero segun he visto, no es bueno y le toma tiempo volver a su estado digamos.

longer
28/07/14, 09:59:28
Yo solo te puedo decir una cosa,yo usando el cargador original según el cable usb que use carga mas rápido o me pasaba lo que te pasa a ti.

Se me rompió el cable original y empezé a usar otro cable que tenia de un móvil y me pasaba igual que a ti, no cargaba mientras navegaba y usaba la tablet, ha sido cambiar el cable que trae por el de una ps4 que se usa para cargar los mandos y volver a cargar mientras la uso, y ademas bastante rápido.

Así que antes de mandarla yo probaría con otros cables, la verdad es que no sabia que hubiesen distintos tipos que cables de datos, creía que eran todos iguales.

davoker
28/07/14, 10:20:04
Primera noticia que tengo xD gracias por la informacion friend, de todas formas el consumo de la bateria mientras navegas y otros usos normales sigue siendo menor que con estos juegos que comentos, consumen bateria muy rapido, pero vamos ya me han dicho que es algo normal en otro lado, que le pasa a mas gente;

Mirare a ver otros cables, quiza alguno haga que cargue algo mas rapido como a ti jeje, venga gracias

pais83
28/07/14, 18:06:11
El cargador original es de 2 amperios hora, si no lo usas con un cargador que de ese amperaje te bajara con un juego potente.

Yo la uso de gps en el coche de vez en cuando. Si la estoy usando con el cargador del coche y el gps puesto la bateria me baja lentamente, bastante mas lento que sin el pero baja.

De todas formas yo le haria caso al compañero juanmiwow. El calor es lo que mas estropea las baterias de litio, al enfriar se crean microroturas en las celulas y merma rapidamente la vida util de la bateria. Ya jugando se calienta un monton imaginate jugando y cargando

davoker
29/07/14, 02:59:05
Sisi, por eso creo que la mejor opcion va ser cargadores externos por USB, que tire de esos, piyare un par de ellos y andando, creo que asi no castigare la bateria de la tablet, en tal caso las externas, tampoco es que vaya a hacer un uso intensivo siempre, pero cuando me pongo no es para 1 hora jeje

De todas formas, uso el cargador original, pero el cable no que se jodio, pero el cargador USB a corriente es el que vino.