PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Update.zip - 4.4.2 - Recuperación por recovery

luiseteyo
27/07/14, 17:37:00
LA IDEA...

Hola a todos. Soy nuevo en el LG G2 y estoy alucinado con la cantidad de brikeos que hay... no se si la gente no lee las cosas o si el g2 es un telefono especialmente conflictivo, pero no es normal la cantidad de problemas que leo.

Se que mi G2 es la versión D802, pero no entiendo que clase de problemas da el KDZ... De todas formas, planteo lo siguiente:

- ¿Por que no volver a stock flaseando las versiones oficiales por recovery? Es facil hacer un update.zip, de hecho tenéis un tuto aqui en el foro... No cambia NADA, es cuestion de modificar el updater-script para asegurar que formatee todas las particiones, y de esa manera podremos volver a stock evitándonos problemas, ¿No?.

- Precisamente por esto estoy ahora mismo preparando un update.zip de telefonica 20C (le leido que es la mas estable y que más dura la bateria (mas que a la 20D) ¿Es esto cierto? ¿Cual es el FIRMWARE OFICIAL mas estable? ¿El que mejores resultados da?

Estaría encantado de ayudar a la comunidad subiendo "updates de recuperación" para acabar con este problemón. De todas formas he leido que RichiX0 iba a hacer un post sobre como volver a stock sin brikeos. Si va bien este post es innecesario.

Muchas gracias!!

POOOR LO TANTO...

- Flasear esto sobreescribirá todas las particiones de tu teléfono, lo cual no significa que borre las apps, porque no formatea /system antes de instalar.

- Si quieres volver a stock de cero, hacer un borrado completo, debes formatear system, cache, dalvik y data antes de flasear el zip.

- Si quieres volver a stock pero conservar todos los datos (puede haber incompatibilidad entre las apps instaladas y el S.O que vamos a flasear, no formatees system, solo haz wipe cache, wipe dalvik y flasea el zip

luiseteyo
27/07/14, 18:05:39
DESCARGA DE LOS UPDATES DE RECUPERACIÓN (.ZIP)

802_G2_TELEFONICA_SPAIN_20C_16GB (https://mega.co.nz/#!NIFyTRhY!SsPK5Oev-bsloy_U-AVmkWP79_yD2OlBv7T0CtyBoTM)

- 802
- 20C
- Telefonica
- 16gb (no hay otra)

802_G2_SWITZERLAND_20F_16GB (https://mega.co.nz/#!tYtQxATS!HMEWcrsgq0QbSxTp0-Lu4AKM_qkisoyS8HixyKbE9KQ)
- 802
- 20F
- 16gb

802_G2_SWITZERLAND_20F (https://mega.co.nz/#!5IcAxLhb!gu8sU9JPV-m6qIcCPD3qJeaX3nCoTa81c1aqaX3X0-o)
- 802
- 20F

Basebands (http://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=12880)
- gracias cloudyfa
- flasear despues de instalar la rom

Malevus
27/07/14, 18:20:06
por ahi decian que la de suiza era la reostia no se que letra

enano28
27/07/14, 18:25:31
Me apunto,este tema es muy interesante,haber si evitamos los brik al usar KDZ

luiseteyo
27/07/14, 18:26:56

Si me pudieras especificar donde lo leiste me meto a bucear entre posts para averiguarlo :)

Estoy subiendo la que voy a usar para mi:

- 802
- 20C
- Telefonica
- 16gb (no hay otra)

luiseteyo
27/07/14, 18:33:53

Supongo que será la 403 6SW/SWISS_16G(SWITZERLAND)

He leido aqui (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2800033) que el changelog es:

- introduced Knock Code™ feature;
- enhanged low light shots, reducing noise processing alghorithm;
- introduced recents Google security patches.

Puede ser?

F1r3h4wk
27/07/14, 19:18:39
El G2 no es conflictivo otra cosa es que la gente no lee y se informe son situaciones demasiado distintas a mi parece el G2 es antibrickeable xD

luiseteyo
27/07/14, 20:03:15
El G2 no es conflictivo otra cosa es que la gente no lee y se informe son situaciones demasiado distintas a mi parece el G2 es antibrickeable xD

Ya... Mi pregunta es: tanto brick se debe a la combinacion entre que haya varios modelos de g2 con que la gente lo lea o a que los programas de flaseo no vayan como deberian?

enano28
27/07/14, 20:08:31
Antibrickeable no es,fijate en el caso de Kacarot( y no es el unico) por culpa de ke el flashtool se kedo colgado tuvo un brick bastante gordo,tanto ke ni por el metodo de linux lo a conseguido recuperar,al final a tirao de sat.

Esta claro ke muchos no leen y meten la pata,pero el flashtool esta haciendo daño ultimamente.

xxzer0xx22
27/07/14, 20:09:20
El brick viene porque hay varios modelos,de distinta capacidad y la gente no lee.
Solo eso

En cuanto a la idea,me parece genial!

luiseteyo
27/07/14, 20:22:17
Los que quieran pueden contribuir a hacer flaseables!!

Tambien se admiten peticiones y sugerencias

Malevus
27/07/14, 21:28:46
Si me pudieras especificar donde lo leiste me meto a bucear entre posts para averiguarlo :)

Estoy subiendo la que voy a usar para mi:

- 802
- 20C
- Telefonica
- 16gb (no hay otra)

En el post de la 20f hablan sobre ello si no estoy muy equivocado

toreriyo
27/07/14, 22:47:08
Hombree luisete, viejo conocido del foro, allá por el Samsung Galaxy SCL :ok:
Es muy muy bueno tenerte aquí aportando tus geniales ideas, tutos, etc. en el G2.
Un saludo y bienvenido:sisi1:

cruzfire
27/07/14, 23:01:21
- 16gb (no hay otra)

Y si la gente que tiene el de 32 flashea esto y luego vinen a quejarse de que les falta capacidad ,quien les atiende? :facepalm:

luiseteyo
28/07/14, 10:43:52
A ver si algun mod me lo puede mover a ROMS y Desarrollo, que se verá mas... Gracias!

ferdi65
28/07/14, 16:57:50
PREGUNTA: ¿La rom Suiza se le puede meter a un LG 802 de 16gb de procedencia Alemana?. Gracias:-)

luiseteyo
28/07/14, 17:03:59
PREGUNTA: ¿La rom Suiza se le puede meter a un LG 802 de 16gb de procedencia Alemana?. Gracias:-)

Si claro! si es un 802 puedes! No importa la zona

kratos69
28/07/14, 18:30:35
Buen aporte, bienvenido viejo conocido :)

luiseteyo
28/07/14, 18:32:58
Buen aporte, bienvenido viejo conocido :)

lookon
28/07/14, 19:00:13
puedes subir un zip de la suiza pero de 32 gb (libre) ? gracias !

luiseteyo
28/07/14, 19:14:31
Si, claro, la pongo a bajar.

Edito. Hay dos versiones 20F
402 SWS/Switzerland
403 6SW/SWISS_16G(SWITZERLAND)

La segunda es la que subí al segundo post, la primera es la que te estoy bajando, supongo que es de 32 al no poner nada, no?

Mulligan101
28/07/14, 20:41:52
Si, claro, la pongo a bajar.

Edito. Hay dos versiones 20F
402 SWS/Switzerland
403 6SW/SWISS_16G(SWITZERLAND)

La segunda es la que subí al segundo post, la primera es la que te estoy bajando, supongo que es de 32 al no poner nada, no?

Sí, las de los de 32Gb no pone nada y solo lo especifica cuando son las de 16Gb :ok:

pabloyz
28/07/14, 20:50:43
Sí, las de los de 32Gb no pone nada y solo lo especifica cuando son las de 16Gb :ok:

Muy buenas, entonces esta es para el de 32gb?

120 NEU/EUROPE OPEN V20D LGD802 1.6 GiB

Gracias!

luiseteyo
29/07/14, 11:20:04
Muy buenas, entonces esta es para el de 32gb?

120 NEU/EUROPE OPEN V20D LGD802 1.6 GiB

Gracias!

Correcto! Es para ambas!

Subiendo la version suiza 20f de 32gb...

kratos69
29/07/14, 11:42:24
Se ha cambiado el título a uno más descriptivo, os recordamos que es importante hacer un breve resumen del tema del post para que sea más útil y fácil de encontrar para los demás compañeros. También es importante evitar los títulos del tipo: "Ayuda urgente o Teléfono roto!" ya que no aportan información y no os va a ayudar a que os resuelvan el problema. Gracias y perdón por las molestias.
Un saludo! :ok:

NOTA: Además, lo movemos a ROMS y Desarrollo

luiseteyo
29/07/14, 12:16:14
Subida la suiza 20f de 32gb a petición de lookon ;)

lookon
29/07/14, 12:34:33
Subida la suiza 20f de 32gb a petición de lookon ;)

gracias campeon !!

chinubrio
29/07/14, 13:34:36
Hay algo que no me queda muy claro...

Yo tengo la KK 20A instalada, y mi intencion es meterle la 20F via recovery a modo update.

Yo entiendo que un update es una actualizacion de rom que no formatea los datos, mas bien los "sobreescribe" evitando que haya que hacer un factory reset para instalarla, algo semejante a una actualizacion OTA. Y leo en el primer post que lo formatea todo...

Entonces si yo instalo por recovery la 20F que está colgada sin hacer los wypes ¿me va a borrar todos los datos o no?

Y el custom recovery tambien me lo va a borrar?

kratos69
29/07/14, 14:56:01

Yo tengo la KK 20A instalada, y mi intencion es meterle la 20F via recovery a modo update.

Yo entiendo que un update es una actualizacion de rom que no formatea los datos, mas bien los "sobreescribe" evitando que haya que hacer un factory reset para instalarla, algo semejante a una actualizacion OTA. Y leo en el primer post que lo formatea todo...

Entonces si yo instalo por recovery la 20F que está colgada sin hacer los wypes ¿me va a borrar todos los datos o no?

Quien es el valiente que se atreve? Yo tengo la misma duda X-D Sobretodo el tema del recovery

miguelcq
29/07/14, 16:41:20
chinchetita:palomitas:

miguelcq
29/07/14, 16:43:32
Quien es el valiente que se atreve? Yo tengo la misma duda X-D Sobretodo el tema del recovery
sencillo si te borra el recovery lo vuelves ha instalar con el autorec no se si lo borrara todo pero eso es el menor de los problemas:ok:

ToRk
29/07/14, 18:11:36

Es importante diferenciar entre una rom (KDZ) y una rom flasheable (.zip) , las KDZ vienen preparadas para solventar cualquier problema, asi que incluyen todas las particiones del G2 (si, el telefono esta dividido en particones, 36 si no recuerdo mal) en estos KDZ se incluye la particion del recovery por ejemplo, y sobreescribe lo que hay, es por eso que se borra, asi como la particion llamada sdcard(sip , en este telf lo k llamamos sdcard es tan solo una particion del telf) la redimensiona para lo que fue exo ese KDZ, si fue para 16gb pues la deja en 16gb y el resto lo deja sin formato y el telf no lo detecta , en cambio las roms cocinadas no contienen todas las particiones, solo tocan basicamente system, boot y poco mas, y es por eso que una rom se instala independientemente de la capacidad del telf, porque no toca la particion sdcard, ni borra nada. Aunque de toda la vida siempre es recomendable instalaciones limpias para un buen funcionamiento.
Los mal llamos bricks, que en todo caso son semibricks es dado a la variedad de G2 que hay en el mercado, y todos todos todos son dados por no leer correctamente las instrucciones de instalacion que siempre nos recomiendan en las cabeceras de cada hilo de rom , el G2 es un telefono muy dificil de brickear, yo le hago realmente burradas , y nunca lo he llegado a romper del todo

pabloyz
29/07/14, 20:28:17
Muy buenas, tengo un problema al flashear una kdz, entro en modo download pero a los 5 segundos me salta a la pantalla de firmware update, sale el símbolo del usb y el mensaje de do not inplug the usb connection.... y en el cuadro de abajo pone B43 y rooted, que es esto?no pasa del 0%... Se supone que se tiene que quedar en la anterior pantalla de modo download no?

He intentado usar el flastool pero cuando le doy a upgrade start me abre el lg mobile support tool, lo reconoce pero no salta ninguna ventana de idioma que es la que se supone que tendría que saltar, nosé que hacer! He hecho root y luego instalado autorec.

Gracias!

chinubrio
29/07/14, 21:55:52

He instalado un zip de la 20F sobre la 20A solamente haciendo wype del cache y dalvik y se ha instalado sin problemas y sin borrar archivos ni configuraciones de la anterior rom.

Lo que si ha hecho es borrar el custom recovery sustituyendolo por el stock y el root ha desaparecido.

Lo que he hecho es volver a rootear e instalarle un custom recovery, que ha provocado que el knock on no funcione (pasa en las roms KK siempre que se instala un recovery desde el Autorec), asi que le he instalao un Kernel stock modificado para solucionarlo y ya va todo a la perfeccion.

La rom 20F (16g) que he instalado es esta: http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2800477 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2800477) que no se si será igual que la que esta colgada en este hilo.

El kernel es este: http://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=14195

the runner
30/07/14, 16:26:21
Me imagino que teniendo la 20b stock con recovery Philz puedo usar este mismo método verdad?
La baseband hay que ponerlas siempre?

luiseteyo
30/07/14, 17:29:49
Una breve explicación

Como muy bien ha señalado el compañero ToRk, hay dos tipos de rom:

Cocinadas: incluyen una serie de modificaciones al sistema base, al FIRMWARE, al que veo que aquí se llama rom stock (depende del foro) pero normalmente no todas, no incluyen todas las particiones que un firmware lleva.
Stock / Firmware: es TODO el sistema operativo, es decir, lo que debes flasear si tu teléfono queda muerto, para que todo vuelva a funcionar al "escribirlo" de cero. Las versiones kdz y también los zips creados a partir de estas (es lo mismo, pero en distinto formato) contienen todas las particiones necesarias para tener el teléfono DE CERO.

El updater-script es un archivo dentro de los flaseables que le dice al recovery "como actuar", "qué hacer" con un .zip que ordenamos instalar. Si por ejemplo hacemos un flasheable que queremos que solo introduzca una apk en el sistema, probablemente el updater-script contendrá lo siguiente:

mount system
extract system
unmount system

En los flasheables he utilizado el updater-script del tutorial de roms y desarrollo, pero no lo miré, y puedo observar que formatea /system pero sin haberlo montado, es decir, no lo hace. Me explico, este es el updater-script con las lineas que nos interesan marcadas:

ui_print("");
ui_print("************************************************");
ui_print("* KDZ A FLASH.ZIP PARA LG *");
ui_print("* CREADO POR JONABUSTOS *");
ui_print("************************************************");
ui_print("");
show_progress(1.34, 42);
format("ext4", "EMMC", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system", "0");
ui_print("Update system");
package_extract_file("primarygpt.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/primarygpt");
package_extract_file("modem.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modem");
package_extract_file("sbl1.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/sbl1");
package_extract_file("dbi.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/dbi");
package_extract_file("aboot.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/aboot");
package_extract_file("rpm.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/rpm");
package_extract_file("boot.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/boot");
package_extract_file("laf.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/laf");
package_extract_file("persist.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/persist");
package_extract_file("recovery.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery");
package_extract_file("cust.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/cust");
package_extract_file("tz.bin", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/tz");
package_extract_file("system.img", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system");
unmount("/system");
ui_print("Mounting system...");
mount("ext4", "EMMC", "/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/system", "/system");
package_extract_dir("system", "/system");
unmount("/system");
ui_print();
ui_print("ROM INTALADADA!");
ui_print("REINICIE Y DISFRUTE");
ui_print("CREADO PARA HTCMANIA");
ui_print("POR JONABUSTOS");

Es decir:

format system
unmount system
mount system
extract system
unmount system

y debería ser:

mount system
format system
extract system
unmount system

Por eso el compañero pudo instalarla sin que formateara todo, pero voy a cambiar el updater-script, porque ese es el proposito de este post: volver a stock. Otra opción es poner en el primer post que se debe hacer format system primero, asi servirá para todos, ya veré.

No se si me explico muy bien... jejejeje

luiseteyo
30/07/14, 17:39:03
Conclusiones añadidas al primer post, para que no haya lugar a equivocaciones.

pabloyz
30/07/14, 18:32:11
Muy buenas, tengo un problema al flashear una kdz, entro en modo download pero a los 5 segundos me salta a la pantalla de firmware update, sale el símbolo del usb y el mensaje de do not inplug the usb connection.... y en el cuadro de abajo pone B43 y rooted, que es esto?no pasa del 0%... Se supone que se tiene que quedar en la anterior pantalla de modo download no?

He intentado usar el flastool pero cuando le doy a upgrade start me abre el lg mobile support tool, lo reconoce pero no salta ninguna ventana de idioma que es la que se supone que tendría que saltar, nosé que hacer! He hecho root y luego instalado autorec.

Gracias!

Alguna idea?

Gracias!

luiseteyo
30/07/14, 19:09:30
Alguna idea?

Gracias!

Es que no es el sitio de preguntar esto, pablo. Aun así ni idea, no se que puede pasar. Recibirás más ayuda en el hilo adecuado.

--josema--
09/08/14, 00:16:58
Muy buen aporte si señor

scs
29/08/14, 10:54:00
Por si alguien la necesita aquí os dejo la stock de vodafone convertida a zip. http://1drv.ms/1poNs3W
Saludos.

crazyhat
29/08/14, 11:12:27
Ya... Mi pregunta es: tanto brick se debe a la combinacion entre que haya varios modelos de g2 con que la gente lo lea o a que los programas de flaseo no vayan como deberian?

Seguramente hay varias razones menores, pero una de las más importantes es el brick por actualización OTA. Anteriormente, yo tenia Samsung y estaba acostumbrado a no recibir las actualizaciones por esa vía, sencillamente porque el sistema no te dejaba actualizar si tenías rooteado el teléfono. Sin embargo, LG te lo permite aunque el dispositivo este rooteado y, naturalmente, si nadie te ha avisado de ello antes, pues tendrás un brick seguro una vez se cargue de forma automática una actualización por esa via. Así me ocurrió a mi brick y a muchos otros usuarios del G2:risitas:

jinetenocturno
29/08/14, 11:49:11
De ésta forma eliminamos cualquier rastro de root para enviar al SAT?creo que hay un post parecido en el que quedaba de fabrica también pero en modo download aparecía rooted.saludos

keiser23
29/08/14, 13:16:20
yo eh optado por esto tamb me hice mi zip flaseable de la 20c orange españa y perfecto

voltiosin
16/09/14, 21:03:39
A mi el Zip de 802 SUIZA 20F (32gb) no me instala mediante TWRP, se queda en Flashing file...

A alguien le ha funcionado con ese archivo?

keiser23
17/09/14, 03:03:07
puede tardar mucho en flashear ami mi zip de orange me tardo 33 minutos en flashearse se kedo en flashing file pero a los 30 minutos puso flashing update y kernel

Vanytu
21/09/14, 17:30:00
He instalado el update de la de Suiza para el G2 de 16 Gb, porqué venía de la CM y quería volver a Stock.

Despues de salir los mensajes de Rom instalada, me aparecía lo siguiente:

Checking if loki-fying is needed
[+] bumping partitions
/tmp/loki_boot-dump img needs lokifying
Error loki-ifying the boot image

La verdad es que después he instalado la baseband, he reiniciado y ha ido todo bien, pero vaya, no se si es importatnte o no. Ya lo diran los expertos ... X-D

Saludos. :ok:

fustris
29/09/14, 09:25:27
Buenos días gran post, me salvo con un LG G2 tozudo, una pregunta, alguien podría subir la Stock Open Europe Last (D80220F) (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=896459) en ZIP, se lo agradecería,.
Un saludo.

RichiX0
07/10/14, 15:15:12
Algo se acerca... :silbando::silbando:

luiseteyo
07/10/14, 15:21:29
Algo tramas...

enano28
07/10/14, 15:56:29
Ke viene..ke viene... ;)

RichiX0
07/10/14, 17:40:20