PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Interrumpir tarea para congelar aplicación si tengo abierta esa aplicación

Juanmiwow
27/07/14, 12:46:02
Buenos días compañeros y feliz domingo!

Tengo una pequeña duda, os comento.

No uso demasiado facebook, pero me gusta tenerlo para alguna ocasión, y en Facebook no oficiales me da fallo al ver algunos álbum de fotos de mis amigos (es debido a la configuración de privacidad de esa persona, que no permite acceder al álbum a aplicaciones de terceros). Por ello, he decidido utilizar la aplicación oficial, que es lenta, pesada, y está gastando batería constantemente. Me da igual las notificaciones, por lo que he decidido congelar la aplicación cuando no la utilizo, automáticamente al salir de la aplicación y pasado X tiempo. El problema está en que a veces te mandan un mensaje, o sigues un enlace a algo está fuera del Facebook y no sé cómo detener tarea maldita que congela Facebook.

Para ello, tengo un perfil de aplicación abierta Facebook, con una entrada y una salida que lo congela, y una tarea aparte que ejecuto desde un acceso directo que me descongela y abre el Facebook.

PERFIL:

Perfil: Facebook (2)
Aplicación: Facebook
Entrada: FB Abierto (22)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Facebook A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea:CongelaFB ]

Salida: CongelaFB (25)
A1: Establecer variable [ Nombre:%Facebook A:0 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
A2: Flash [ Texto:¡A la mierda FB! Largo:Apagado ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:3 Horas:0 Días:0 ]
A4: Detener [ Con error:Apagado Tarea:CongelaFB ] Si (if) [ %Facebook = 1 ]
A5: Si (if) [ %Facebook = 0 ]
A6: Taskkill [ Configuración:Method=Extreme; Package=com.facebook.katana Paquete:com.laptopfreek0.taskkill Nombre:Taskkill Cuenta atrás (segundos):0 ]
A7: Flash [ Texto:Matado Largo:Apagado ]
A8: Secure Settings [ Configuración:Facebook Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A9: Fin si (End if)

Y la tarea que descongela

DescongelaFB (56)
A1: Secure Settings [ Configuración:Facebook Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ]
A2: Esperar [ MS:500 Segundos:1 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Cargar aplicación [ Aplicación:Facebook Datos: Excluir de aplics. recientes:Apagado ]

Mi idea es que al abrir Facebook (pasa la variable %Facebook a 1). Si salgo (variable Facebook a 0) y tardo menos de 3 minutos en volver, (al entrar me volvería a poner la variable a 1 y detendría la tarea de congelar) y se detendría la tarea.

Sin embargo, no funciona, siempre se ejecuta la tarea de congelar, lo mata y lo congela. He probado también a marcar las tareas de detener y ponerlas a detener con error y tampoco.

¿Alguna idea de cómo arreglarlo o de otro perfil que pueda funcionar?

Gracias! [emoji3]

z1kike
27/07/14, 13:43:21
Respondo a bote pronto, sin reflexionar mucho que es domingo.
Has probado Greenify?

Esto lo hace automaticamente. Aunque no las congela, sino que las pone en hibernacion, no desabilita, es parecido pero siempre puedes abrir la aplicacion y la tienes disponible.

Lo guapo seria seleccionar la app con tasker para que greenify las hiberne, algun intent o similar, lo pensare mejor el lunes

saludos

Juanmiwow
27/07/14, 15:46:30
Respondo a bote pronto, sin reflexionar mucho que es domingo.
Has probado Greenify?

Esto lo hace automaticamente. Aunque no las congela, sino que las pone en hibernacion, no desabilita, es parecido pero siempre puedes abrir la aplicacion y la tienes disponible.

Lo guapo seria seleccionar la app con tasker para que greenify las hiberne, algun intent o similar, lo pensare mejor el lunes

saludos
Gracias por la respuesta, compañero. Lo he probado, pero me da la sensación de que las deja en pendiente y no paraliza la aplicación al 100%. Quizás sea una impresión mía, o que lo he mirado antes de que la hibernara automáticamente. Aún así probaré a ver si con Tasker puedo forzar a que lo hiberne y no lo deje a medias.

De todos modos, a ver si podemos apañar este perfil para usarlo si greenify no lo apaña o al menos por saber algo más de Tasker!

Gracias de nuevo! [emoji6]

mlesir
28/07/14, 02:56:16
Tu perfil debería funcionar en principio. Pero creo que el problema puede ser q no ejecuta la re-entrada hasta q no acaba la salida.
Se me ocurre que puedes probar
1 a poner la tarea de congelar en una tarea aparte o subtarea. No creo que funcione.
2 A que la haga un otro perfil de cambio de estado de variable con prioridad menor q los q cambian los valores de la variable facebook. Esta es la que creo que te funcionara.

Mira el registro de ejecución y compruébalo, pq yo creo q el problema es ese, que no te deja ejecutar otra vez la entrada hasta q ejecuta del todo la salida.

Juanmiwow
28/07/14, 06:33:41
Tu perfil debería funcionar en principio. Pero creo que el problema puede ser q no ejecuta la re-entrada hasta q no acaba la salida.
Se me ocurre que puedes probar
1 a poner la tarea de congelar en una tarea aparte o subtarea. No creo que funcione.
2 A que la haga un otro perfil de cambio de estado de variable con prioridad menor q los q cambian los valores de la variable facebook. Esta es la que creo que te funcionara.

Mira el registro de ejecución y compruébalo, pq yo creo q el problema es ese, que no te deja ejecutar otra vez la entrada hasta q ejecuta del todo la salida.
Chapó Mlesir. Pensé que podía ser porque no ejecutaba la tarea de entrada antes de acabar la de salida, tal y como habías dicho, pero no se me había ocurrido mirar en el registro de ejecuciones. Lo he comprobado y efectivamente, se veía claramente que ese era el fallo.

Ahora tengo dos perfiles clonados, con la condición de Facebook Abierto, uno sólo con la tarea de entrada, y otro sólo con tarea de salida, y bajando la prioridad del perfil que sólo tiene salida, y ahora funciona perfectamente.

He probado lo de greenify y parece que forzando si que lo hace tal y como debe, así que me quedo con la ayuda que me habéis dado los dos!

Muchas gracias, en cuanto esté en el ordenador cambio el prefijo y marco el tema como solucionado!

Y a comerse el lunes!! [emoji6]

Caravantes
28/07/14, 19:55:00
Interrumpir tarea para congelar aplicación si tengo abierta esa aplicación

Creo que, efectivamente, el problema está en lo que habéis dicho: cuando se inicia la ejecución de una tarea (de entrada o salida) esa tarea prosigue hasta el final y la tarea opuesta (salida o entrada) queda en cola hasta que la primera tarea ha finalizado completamente. Pero puedes hacer que eso funcione de otra forma, desactivando la opción FUERZA ORDEN TAREAS (en las propiedades de un perfil de estado): en tal caso, ninguna tarea será puesta en cola, ambas tareas se ejecutarán simultáneamente y creo que con ese pequeño cambio conseguirás que tu perfil funcione bien tal y como lo habías concebido desde el principio. Más detalles sobre este asunto en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14151444#post14151444

Juanmiwow
29/07/14, 08:08:22
Creo que, efectivamente, el problema está en lo que habéis dicho: cuando se inicia la ejecución de una tarea (de entrada o salida) esa tarea prosigue hasta el final y la tarea opuesta (salida o entrada) queda en cola hasta que la primera tarea ha finalizado completamente. Pero puedes hacer que eso funcione de otra forma, desactivando la opción FUERZA ORDEN TAREAS (en las propiedades de un perfil de estado): en tal caso, ninguna tarea será puesta en cola, ambas tareas se ejecutarán simultáneamente y creo que con ese pequeño cambio conseguirás que tu perfil funcione bien tal y como lo habías concebido desde el principio. Más detalles sobre este asunto en
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=14151444#post14151444

Gracias por la respuesta, Caravantes! He desactivado los perfiles que tenía, he creado otro igual y le desmarcado la opción de FUERZA ORDEN TAREA, y te confirmo que funciona igual de bien que con el truco de Mlesir, sólo que con la comodidad de tener un sólo perfil. Así que me quedo con esta solución para el perfil y con lo aprendido para futuras dudas con Tasker!

En un rato tendré wifi y ordenador y cambio el prefijo. Muchas gracias de nuevo a todos! [emoji6]