Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar Rom
ghost17esp
27/07/14, 11:10:06
Hola, buenos días a todos.
Poseo un S3 Mini desde hace un añito más o menos, mi dispositivo es libre y actualizado a 4.1.2 de la versión de marzo., llevo siguiendo el foro desde hace algunos meses pero hoy me he decidido a registrarme porque he leído bastantes tutoriales y tengo algunas dudas.
Desde que Samsung confirmó que nuestro terminal no se actualizaría a Kit Kat he estado leyendo tutoriales sobre como instalar una ROM.
El otro día me gustó la Rom Carbon de Maclaw y he estado leyendo diversos tutos sobre como instalarla, desde el Recovery o desde Odin, aunque la versión de Cyanogen 11 también me convence bastante.
El teléfono esta limpio, no tiene ni root ni un recovery custom, por eso me gustaría saber si para instalar una ROM hace falta cumplir esos dos requisitos o se puede flashear directamente desde el ordenador con Odin.
Además, las updates para las roms se realizan casi a diario, para eso es mejor tener instalado un recovery personalizado o hacerlo desde odin?.
Espero vuestra ayuda, Salu2
Delichi
27/07/14, 11:54:41
Lo mejor para instalar una custom rom (rom modificada), sobre todo para el caso de las cyanogen o basadas en ella, es hacerlo desde una instalación limpia (es decir, sobre una rom stock rooteada).
Primero, como no has rooteado te aconsejo que lo hagas por el método que hay en este hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=607049
En tu caso, a partir del apartado que dice: "Rootear Samsung Galaxy SIII Mini". La rom rooteada la puedes obtener de aquí, que es la que se recomienda en HTC Manía:
https://mega.co.nz/#!URVQjKCL!JUHAbBoIWJPcYhcQv70sBUyId1k9IRYOqSUEpNC BgU0
Después, pasamos al apartado "AÑADIR EL RECOVERY DE CWM TOUCH", necesario para meter roms modificadas.
El recovery lo puedes descargar también desde el apartado del subforo de Roms y desarrollo, en "Recopilatorio de Roms".
Una vez has hecho esto, pasamos a meter la custom rom, siguiendo el siguiente tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=553572
Dado que es la primera vez que metes una custom rom, aconsejo hacerlo así, por Odin, aun que también se puede hacer desde la SD, eso depende de la rom también y si está disponible el archivo para flashearlo por Odin. En el caso de Carbon Rom, si vas a la página web de Maclaw, verás que tienes ambas opciones (dos posibilidades de descarga).
Lo más importante de todo es hacer los wipes siempre, de manera que no queden restos de las anteriores instalaciones, siempre que en el tutorial te pida hacerlos asegúrate de hacerlos todos.
Una vez que instales la rom custom aconsejo hacer un reset de fábrica y con esto debería ir sin problemas! :ok:
Parece un proceso complicado pero para nada lo es, cuando cojas un poco de soltura ya verás como lo haces en dos patadas!
ghost17esp
27/07/14, 13:24:22
Muchas gracias Delichi :dios:, al final creo que voy a instalar CM11 en vez de Carbon.
Ya he estado leyendo los tutoriales y bajando el software necesario, he hecho un backup de mis fotografías y de la carpeta whatsapp, antes de instalar la Rom oficial con Root, ¿es necesario formatear la SD y dejar el telefono como si fuese de fábrica?. También he decidido instalar el recovery TWRP que dicen que es más sencillo para novatos X-D, se instala exactamente igual que como se explica en el tutorial?. Los archivos de las roms hay que descomprimirlos o se quedan en .zip? Y ya para finalizar puedo extraer la SIM para no eliminar ningún contacto?.
Muchas gracias por tu ayuda! :D
Delichi
27/07/14, 17:47:41
Muchas gracias Delichi :dios:, al final creo que voy a instalar CM11 en vez de Carbon.
Ya he estado leyendo los tutoriales y bajando el software necesario, he hecho un backup de mis fotografías y de la carpeta whatsapp, antes de instalar la Rom oficial con Root, ¿es necesario formatear la SD y dejar el telefono como si fuese de fábrica?. También he decidido instalar el recovery TWRP que dicen que es más sencillo para novatos X-D, se instala exactamente igual que como se explica en el tutorial?. Los archivos de las roms hay que descomprimirlos o se quedan en .zip? Y ya para finalizar puedo extraer la SIM para no eliminar ningún contacto?.
Muchas gracias por tu ayuda! :D
Lo de la SD no es necesario, de hecho yo no lo hice nunca y no tuve problemas. Lo del teléfono como si fuera de fábrica tampoco es necesario ya que al hacer los wipes ya vas a eliminar los datos.
Me parece bien lo del recovery, se me pasó eso!
Pues si es .zip el archivo que tienes, lo puedes hacer desde el recovery directamente y es más rápido.
Por otra parte si al descomprimir el archivo de la rom (.zip), dentro no tienes ningún archivo con extensión .md5, lo puedes instalar directamente desde el recovery (instalar o algo así desde tarjeta SD), metes el .zip tal cual sin descomprimir en la SD y flasheas.
Y para finalizar, por si las moscas, haría todo el proceso sin SIM en el móvil!
EDITO: me olvidé de una cosa por si luego más adelante lo preguntas xD cuando instales la rom nueva, ya sea CM11 o la Carbon, vienen sin las gapps (Aplicaciones de Google), es decir no tendrás Google Play Store ni Gmail ni nada. En la web de Maclaw en la sección de descargar para el S3 mini están, a parte de las roms. Se instalan desde la SD mediante el recovery también!
ghost17esp
28/07/14, 15:39:43
Lo de la SD no es necesario, de hecho yo no lo hice nunca y no tuve problemas. Lo del teléfono como si fuera de fábrica tampoco es necesario ya que al hacer los wipes ya vas a eliminar los datos.
Me parece bien lo del recovery, se me pasó eso!
Pues si es .zip el archivo que tienes, lo puedes hacer desde el recovery directamente y es más rápido.
Por otra parte si al descomprimir el archivo de la rom (.zip), dentro no tienes ningún archivo con extensión .md5, lo puedes instalar directamente desde el recovery (instalar o algo así desde tarjeta SD), metes el .zip tal cual sin descomprimir en la SD y flasheas.
Y para finalizar, por si las moscas, haría todo el proceso sin SIM en el móvil!
EDITO: me olvidé de una cosa por si luego más adelante lo preguntas xD cuando instales la rom nueva, ya sea CM11 o la Carbon, vienen sin las gapps (Aplicaciones de Google), es decir no tendrás Google Play Store ni Gmail ni nada. En la web de Maclaw en la sección de descargar para el S3 mini están, a parte de las roms. Se instalan desde la SD mediante el recovery también!
Gracias por todo Delichi :gracias:, al final lo instale todo ayer tarde (también las gapps jajaja) sin la SIM siguiendo todos los pasos y funciona genial :dios:. Solo comentar que tiene un bug con el brillo automático aunque da igual X-D y que la aplicación de la cámara se cierra cada vez que la abro :( así que tuve que descargar la cámara de google. Visualmente es genial (tiene muchas opciones de personalización) y va fluidamente, mucho mejor que la ROM de Samsung :oh:. También estoy muy contento con la batería ya que no ha consumido ni un 30% desde que me levanté usando tanto Wifi como Datos Móviles :aplausos:. Solo un par de preguntillas X-D:
Es posible instalar algo para que se vea el número de mensajes sobre el ícono de whatsapp como ocurría en la Stock Rom?
Las actualizaciones de la ROM (Al final me decidí por Carbon :sisi1:) se reciben directamente al teléfono (hay una opción en información del dispositivo) o hay que bajarlas e instalar por Odin?
Muchas gracias por todo :gracias:, Salu2.
verdipio
28/07/14, 16:02:17
Muy buenas,
Veo que este hilo me va a resolver alguna dudilla jeje. Resulta que un amigo con un S3 mini me ha pedido que le meta 4.4.4 con root y me estoy empapando de conocimientos de Samsung XD.
Mi idea al ver la pagina de novafusion era meter desde su Rom Yoigo, por Odin directamente la Carbon Rom y ya esta, pero según leo , que no se si no lo he entendido, es mejor que le meta la Stock Prerrooteada que habéis puesto en el segundo mensaje, luego recovery TWRP y luego se la instale?
Os lo agradecería un monton si me resolvieses estas dudas :)
Un saludo!
ghost17esp
30/07/14, 15:54:14
Muy buenas,
Veo que este hilo me va a resolver alguna dudilla jeje. Resulta que un amigo con un S3 mini me ha pedido que le meta 4.4.4 con root y me estoy empapando de conocimientos de Samsung XD.
Mi idea al ver la pagina de novafusion era meter desde su Rom Yoigo, por Odin directamente la Carbon Rom y ya esta, pero según leo , que no se si no lo he entendido, es mejor que le meta la Stock Prerrooteada que habéis puesto en el segundo mensaje, luego recovery TWRP y luego se la instale?
Os lo agradecería un monton si me resolvieses estas dudas :)
Un saludo!
Pues estas igual que yo hace unos días X-D
Sí haz el proceso tal como explican los tutos que ha dejado Delichi, te comento que yo antes de instalar la rom 4.1.2 que venía con root formatee la SD y el teléfono y después de instalar el TWRP hice wipe, no era obligatorio pero si lo recomendaban.
Salu2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.