PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización Riesgosa

silverstone
27/07/14, 09:27:40
Buen día a todos!, el motivo del presente tema es una consulta mas especializada ya que busque mi problema en especifico y no encontré solución concreta. Soy novato en el tema, así que tenganme un poco de paciencia por favor :D.

Al grano, tengo un S4 (SGH-I337M) con versión 4.3 Oficial de Telcel (Mexico) y PDA: I337MUMUENC1 con IMEI cambiado (así venia cuando lo compre hace 3 meses...lo note hace 1 semana(>.>), cuando un amigo me pregunto que si ya había actualizado, yo ni sabia, intente actualizar manualmente desde el dispositivo y decía que mi dispositivo había sido modificado, ahí me entro la duda y me puse investigar), el cel NO me da problema alguno en señal ni en datos... ahora acaba de salir la actualización al 4.4.2 oficial de Telcel de México y como ya saben, entre las mejoras de la actualización la que mas me interesa es la del rendimiento de la batería y por esto quiero cambiar a dicha versión.

Me descargue la rom oficial desde Sammobile con PDA: I337MUMUFNE2 y ya realice respaldo de la carpeta EFS, tengo a la mano un tuto para cambiar la rom por Odin, la duda viene por el IMEI cambiado, se perderá? o se instalara el de fabrica? y si asi fuera... puedo reinstalar el IMEI que ahora me funciona solo con la copia EFS que ya hice?

De antemano gracias por sus comentarios, saludos desde México!

confar
27/07/14, 12:43:20
A caray, como que el imei cambiado?

Pues bueno, lo del sistema modificado es porque tu móvil mínimo trae root y pues si tiene el imei cambiado ya anda ilegal.

Bueno como ya respaldaste, en teoría si actualizas no te lo debería cambiar el imei pero si te lo modifica se supone que lo puedes restaurar con ese respaldo que tienes, pero tendrías que volver a ponerle root al teléfono ya que al actualizar se lo quita. De hecho solo puedes actualizar via Odin según entiendo.

Ahora bien, sobre las mejoras de kitkat, dejame decirte que en base a mi experiencia no hay ninguna mejora, solo son estéticos y si acaso se nota más brillo en el móvil y eso hace que gaste más batería.

Al principio cuando actualice el móvil me mandaba errores en algunas aplicaciones incluso TouchWiz. Le tuve que hacer wipe de caché desde recovery y ya se compuso (lo bueno es que no hice wipe de datos pues no quería volver desde cero). De mejoría en batería nada, si acaso es lo mismo pero ahora ya no se puede medir bien con aplicaciones de terceros si no tienes root. En fluidez va exactamente igual.

El único problema que no he podido resolver es que cuando recibo una llamada y al tener mi teléfono bloqueado con patrón, solo me aparece una vez quien llamó y después se pone inmediatamente el bloqueo y lo tengo que desbloquear para ver quien me habla, es decir, si no alcqnzo a ver quien me habla rápidamente tengo de desbloquear para saber quien es y decidir haciendo más largo y engorroso ese proceso.

dhan67
27/07/14, 13:17:17
A caray, como que el imei cambiado?

Pues bueno, lo del sistema modificado es porque tu móvil mínimo trae root y pues si tiene el imei cambiado ya anda ilegal.

Bueno como ya respaldaste, en teoría si actualizas no te lo debería cambiar el imei pero si te lo modifica se supone que lo puedes restaurar con ese respaldo que tienes, pero tendrías que volver a ponerle root al teléfono ya que al actualizar se lo quita. De hecho solo puedes actualizar via Odin según entiendo.

Ahors bien, sobre las mejoras de kitkat, dejame decirte que en base a mi experiencia no hay ninguna mejora, solo son estéticos y si acaso se nota más brillo en el móvil y eso hace que gaste más batería.

Al principio cuando actualice el móvil me mandaba errores en algunas aplicaciones incluso TouchWiz. Le tuve que hacer wipe de caché desde recovery y ya se compuso (lo bueno es que no hice wipe de datos pues no quería volver desde cero). De mejoría en batería nada, si acaso es lo mismo pero ahora ya no se puede medir bien con aplicaciones de terceros si no tienes root. En fluidez va exactamente igual.

El único problema que no he podido resolver es que cuando recibo una llamada y al tener mi teléfono bloqueado con patrón, solo me aparece una vez quien llamó y después se pone inmediatamente el bloqueo y lo tengo que desbloquear para ver quien me habla, es decir, si no alcqnzo a ver quien me habla rápidamente tengo de desbloquear para saber quien es y decidir haciendo más largo y engorroso ese proceso.

Compi,no lo se que rom llevas tu ahora mismo pero cuando afirmas que las ultimas kitkat no llevan mejoras estas totalmente equivocado y por eso mismo es mejor no decir nada que decir y inducir en error a otros.
Solo te doy un exemplo:la introducción de la conexión gps por el sistema g
Gloonas que hasta ahora no estaba activa en nuestros móviles.Ahora se nota una excelente conexión gps por satélite,a la hora de navigation y ubicación.
También se notan mejoras en los consumos de batería y fluidez.
Dudo mucho que tu móvil es un S4

Lo del compi con el imei cambiado supongo que lo dice por que tiene un imei genérico que empieza con 0049,que si no me equivoco no es nada ilegal como tu afirmas tan rotundamente.Es posible que el antiguo propietario del móvil había flasheado algo y por un algún fallo a perdido el imei original del móvil y le había generado uno genérico.Esto pasa muy a menudo(perdida del imei original) y tener un imei genérico no es nada ilegal
Estoy mas que seguro que esto le a pasado a este usuario,pero tenemos que esperar a ver si lo confirma o no

confar
27/07/14, 14:34:54
Compi,no lo se que rom llevas tu ahora mismo pero cuando afirmas que las ultimas kitkat no llevan mejoras estas totalmente equivocado y por eso mismo es mejor no decir nada que decir y inducir en error a otros.
Solo te doy un exemplo:la introducción de la conexión gps por el sistema g
Gloonas que hasta ahora no estaba activa en nuestros móviles.Ahora se nota una excelente conexión gps por satélite,a la hora de navigation y ubicación.
También se notan mejoras en los consumos de batería y fluidez.
Dudo mucho que tu móvil es un S4

Lo del compi con el imei cambiado supongo que lo dice por que tiene un imei genérico que empieza con 0049,que si no me equivoco no es nada ilegal como tu afirmas tan rotundamente.Es posible que el antiguo propietario del móvil había flasheado algo y por un algún fallo a perdido el imei original del móvil y le había generado uno genérico.Esto pasa muy a menudo(perdida del imei original) y tener un imei genérico no es nada ilegal
Estoy mas que seguro que esto le a pasado a este usuario,pero tenemos que esperar a ver si lo confirma o no

El que habla por hablar eres tu.

Si te hubieras fijado en mi perfil verías que uno de mis móviles es un sgs4 i337m y también es de telcel como el del compañero. En tu perfil no se ve ni de donde eres pero según veo eres de la rioja y traes un sgs4 i9505. Ni siquiera sabes de este modelo.

Luego dices que no sabes que rom estoy usando cuando es lógico que hablo de la rom stock. Si hubieras leído mis últimos posts he comentado sobre esa rom en algunos hilos por aquí.

Las cosas que dices que son mejoras ya las tenia el sgs4 el cual funcionaba perfecto en jb 4.3 y de hecho sabias que en kitkat se limitaron muchas funciones como accesos a estadísticas de batería y ahora necesitas root? De seguro no porque se ve que te gusta andar en roms cocinadas y así no te das cuenta de lo que pasa un usuario normal. Insisto, estamos hablando de otro modelo, que no creo que sepas que los modelos norteamericanos vienen más pulidos ya que van orientados al mercado más competitivo que hay.

El que esta suponiendo eres tú y que yo sepa los imeis si se pierden vas a la compañía de teléfonos y te la pone. Desconozco si te pone un genérico o el mismo que ya tenias pero eso de genérico me suena a que vas con cualquier técnico y te pone uno y eso si pudiera ser ilegal, y en esto si te doy la razón que si pude asegurarlo sin saber. Total, si supieras que telcel te tiene controlado por imei también sabrías de lo que estás hablando y si traes otro imei olvidate de la garantía, que ilegal o no ya da lo mismo. De hecho no se si leíste bien lo que dijo el compañero, lo compró hace 3 meses y hasta hace una semana vio que tenia un imei genérico, no aclara si el se lo puso y si venía así ya si es un teléfono ya usado o nuevo. Si es nuevo no hay más que llevarlo a telcel.

Luego dices que pasa muy seguido la pérdida de imei, a mi nunca y ni a nadie que conozco le ha pasado y se que a los que les pasa es por andar flasheando roms cocinadas en demasía y a veces al hacerlo via kies si algo sale mal como desconectarse el cable.

Lo que yo veo curioso es que no aportas nada a lo que comenta el compañero, pero solo entras a criticar lo que dije porque solo supones y no sabes a ciencia cierta por no investigar.

confar
27/07/14, 14:53:44
Por cierto aquí están las mejoras que trae la actualización del sgs4 i337m de Telcel en 4.4.2

Si te fijas en una que otra tontería de la cámara y accesos y lo que siempre dicen, mejoras en fluidez.

Mi comentario final es que el riesgo mayor ya lo corriste y que si tienes respaldo del imei y si se pierde se lo vuelves a poner. O haz lo que comenta el compañero de ir a ponerle un imei genérico a ver como te va.

558230558230558230

dhan67
27/07/14, 14:55:56
El que habla por hablar eres tu.

Si te hubieras fijado en mi perfil verías que uno de mis móviles es un sgs4 i337m y también es de telcel como el del compañero. En tu perfil no se ve ni de donde eres.

Luego dices que no sabes que rom estoy usando cuando es lógico que hablo de la rom stock. Si hubieras leído mis últimos posts he comentado sobre esa rom en algunos hilos por aquí.

Las cosas que dices que son mejoras ya las tenia el sgs4 el cual funcionaba perfecto en jb 4.3 y de hecho sabias que en kitkat se limitaron muchas funciones como accesos a estadísticas de batería y ahora necesitas root? De seguro no porque se ve que te gusta andar en roms cocinadas y así no te das cuenta de lo que pasa un usuario normal.

El que esta suponiendo eres tú y que yo sepa los imeis si se pierden vas a la compañía de teléfonos y te la pone. Desconozco si te pone un genérico o el mismo que ya tenias pero eso de genérico me suena a que vas con cualquier técnico y te pone uno y eso si pudiera ser ilegal. Total, si supieras que telcel te tiene controlado por imei también sabrías de lo que estás hablando.

Lo que yo veo curioso es que no aportas nada a lo que comenta el compañero, pero solo entra as a criticar lo que dije porque solo supones y no sabes a ciencia cierta por no investigar.

Si no sabes lo que significa un imei genérico no hablas por hablar.
Primero informante lo que es un imei genérico y como se genera SIN que te lo ponga cualquier técnico como tu dices y después podemos hablar.
De donde soy yo no creo que es tu problema de ningún manera.
Y lo de aportar al compi pues le voy a responder ahora:Si cambia la Rom por odin no va a perder el imei que TIENE ahora,es decir el generico y no,no le va a cambiar en el de origen.De todas maneras si por mala suerte se queda sin imei puede recuperar la copia de la carpeta efs que ya tiene hecha.
Y por ultimo,para tu información,si,me muevo por las customs roms,en concreto en una de ellas, pero también voy probando casi todas las stocks que salen Así puedo tener una muy buena comparación de funcionamiento de fluidez de las roms,cosa que veo que tu no lo hagas,por eso no tienes ni la mas minima idea de lo que hablas,es mas,te mueves por todos los lados posteando da igual si aportas algo o no.
Si no me equivoco este mismo te lo han dicho mas de una vez en los hilos donde posteas tu,con y sobre todo sin tener idea y conocimiento de lo que hay que responder a las preguntas.Igual que en este mismo caso.Adios

confar
27/07/14, 15:05:04
Si no sabes lo que significa un imei genérico no hablas por hablar.
Primero informante lo que es un imei genérico y como se genera SIN que te lo ponga cualquier técnico como tu dices y después podemos hablar.
De donde soy yo no creo que es tu problema de ningún manera.
Y lo de aportar al compi pues le voy a responder ahora:Si cambia la Rom por odin no va a perder el imei que TIENE ahora,es decir el generico y no,no le va a cambiar en el de origen.De todas maneras si por mala suerte se queda sin imei puede recuperar la copia de la carpeta efs que ya tiene hecha.
Y por ultimo,para tu información,si,me muevo por las customs roms,en concreto en una de ellas, pero también voy probando casi todas las stocks que salen Así puedo tener una muy buena comparación de funcionamiento de fluidez de las roms,cosa que veo que tu no lo hagas,por eso no tienes ni la mas minima idea de lo que hablas,es mas,te mueves por todos los lados posteando da igual si aportas algo o no.
Si no me equivoco este mismo te lo han dicho mas de una vez en los hilos donde posteas tu,con y sobre todo sin tener idea y conocimiento de lo que hay que responder a las preguntas.Igual que en este mismo caso.Adios

Primero infórmate tu si el compañero tiene un imei genérico y luego asegura como lo haces. Ambos estamos suponiendo algo diferente.

Ahora veo que ya le aportas algo y si hubieras leído lo que dije estás diciendo lo mismo que yo. Eso es aportar? Más bien es pegarle al metiche.

De donde vienes no importa, importa de donde postea el compañero y es de México, aqui se maneja otro modelo y telcel te controla de forma diferente.

Lo que leas de mi no me interesa. Tampoco me interesa tu vida, con lo que leo de ti no veo nada de provecho. Y es obvio que con tantos posts que tengo a uno que otro no le caiga bien. Te demostré que yo tengo más conocimiento de la situación del funcionamiento de la rom por tener el mismo modelo y que tu solo te metiste a suponer, criticar y de hecho a opiniar sin valor y solo repetir lo mismo.

confar
27/07/14, 15:16:47
Sobre el tema de imei genérico en algunos países como argentina se considera ilegal. Aquí un post de un foro donde se comenta

http://www.grupoandroid.com/topic/83962-reparacion-imei-samsung-s4-i9500/

Y parece que en España también http://www.comunidadgalaxy.es/viewtopic.php?f=85&t=15440

En Venezuela igual http://www.teamhardwarevzla.com/foros/viewtopic.php?f=77&t=7601&mobile=off

En Guatemala https://www.google.com.mx/url?sa=t&source=web&rct=j&ei=Jf3UU5W6KeWa8gHwsICoAQ&url=http://www.sit.gob.gt/files/8513/8135/3702/Ley_de_Equipos_Terminales_Moviles.pdf&cd=20&ved=0CDgQFjAJOAo&usg=AFQjCNG5q2iXloK2nBPsxmEFfZVDujst5g&sig2=6rkRUXFy-9nSPlKFmleUaw

De hecho en toda Europa http://www.hispasonic.com/foros/movil-robado-favor-muy-urgente/451817

Y en htcmania ya se ha comentado que si restauras un imei que no sea el que trae por defecto el móvil se considera ilegal http://www.htcmania.com/showthread.php?p=13456350

Más claro, ni el agua.

lobomarino
27/07/14, 16:00:48
Buena vamos a echar un poco de claridad al tema, el que tenga IMEI diferente y no precisamente el genérico ni 0049..... ni 99999....., lo que tiene es un IMEI válido que no corresponde al terminal ya que su anterior dueño lo ha hecho liberar en algún servicio técnico y para ello hay solo una BOX que no modifica el IMEI del móvil, las demás lo modifican ya que luego del proceso de liberación se pierde el IMEI y estas BOX, Octopus entre ellas, no permiten poner cualquier IMEI ni siquiera el propio del móvil sino uno de una lista que muestra en pantalla en el proceso, se debe elegir uno de estos , que son IMEI que ya están dados de baja de móviles viejos, por ello es que tiene un IMEI que lo más probable es que comience con 352........ .-
Si luego del flasheo se quedara con IMEI desconocido o NULL/NULL tendrás que llevar el móvil a un técnico para que te reponga el IMEI y es porque además en este caso es que le han puesto un parche por lo que al actualizar te quedas sin red y sin IMEI.
No creo que sea este el caso , porque esto pasaba en los S4 cuando se estaba con un firmware JB 4.2.2 y se realizaba el proceso, el autor del post dice tener JB 4.3, por lo tanto no es el caso donde se pierden datos del móvil al actualizar.-
En definitiva creo que puedes actualizar sin problemas y sobre los resultado en Kit Kat tanto como en JB 4.2.2 y JB 4.3 cada móvil tiene su comportamiento particular, a unos les puede resultar mejor uno que otro firmware pero en conclusión hasta que no lo pruebes no sabrás que puedes obtener, y por el tema batería no esperes que cambie radicalmente su comportamiento, puedes tener alguna mejora pero no por ello verás grandes cambios, tengo un 9500 que es distinto y estoy con la última Rusa KK 4.4.2 y me funciona un poco mejor de cuando estaba en JB 4.2.2 y 4.3 y hay otros que con el mismo 9500 no tienen estos resultados.-

confar
27/07/14, 16:39:11
Pero seguimos suponiendo.

El autor sólo dice imei cambiado. Eso no dice nada. No dice si es nuevo o usado o si está liberado. Si se corrió ese proceso para liberar y quedó bien o simplemente alguien cambió imei porque lo perdió por flashear.

Por todo lo demás pues es lo mismo que se comentó en un principio.

La actualización en si no es riesgosa. El riesgo ya lo corrió al rootear y al estar cambiado el imei y al menos ya está respaldado.

Lo del comportamiento de cada teléfono es cierto que todos son diferentes. Y más si hablamos de diferentes modelos e incluso de la telefónica.

En mi caso pues he expuesto que tengo mismo modelo y estamos la misma compañía. Lo del imei pues es igual, ya no tiene soporte en Telcel y pues el riesgo ya lo corrió.

dhan67
27/07/14, 17:48:32
Pero seguimos suponiendo.

El autor sólo dice imei cambiado. Eso no dice nada. No dice si es nuevo o usado o si está liberado. Si se corrió ese proceso para liberar y quedó bien o simplemente alguien cambió imei porque lo perdió por flashear.

Por todo lo demás pues es lo mismo que se comentó en un principio.

La actualización en si no es riesgosa. El riesgo ya lo corrió al rootear y al estar cambiado el imei y al menos ya está respaldado.

Lo del comportamiento de cada teléfono es cierto que todos son diferentes. Y más si hablamos de diferentes modelos e incluso de la telefónica.

En mi caso pues he expuesto que tengo mismo modelo y estamos la misma compañía. Lo del imei pues es igual, ya no tiene soporte en Telcel y pues el riesgo ya lo corrió.

Como ves estas totalmente equivocado pero sigues con la tuya que un imei genérico es ilegal.
Yo a esto me refería,a este geno de imei pero tu no lo entiendes.Sigue con la tuya,yo ya paso de ti

silverstone
27/07/14, 18:11:15
Compis, muchas gracias por sus respuestas... respecto a las dudas, el equipo lo compre USADO a un compañero de trabajo que ya salio de la empresa, según el me dijo que estaba liberado para usarse con cualquier compañía, pero yo solo lo he probado con Telcel y no tengo problemas... el IMEI no es genérico, comienza con 3567.., según pude chekar en la pagina de imei.info este IMEI si corresponde a un S4 del mismo modelo (sabrá Dios donde sacan estos IMEI's validos).

Ahora respecto al tema, unas dudas mas... una vez que actualice a 4.4.2... ya no puedo volver a 4.3? pregunto por los inconvenientes del compañero confar, y si fuera posible hacer el downgrade.. que tengo que hacer primeramente para poder hacer este proceso?

Gracias por sus atenciones, todos los comentarios son de mucha ayuda, ya no se peliensen! xD

confar
27/07/14, 19:11:03
Compis, muchas gracias por sus respuestas... respecto a las dudas, el equipo lo compre USADO a un compañero de trabajo que ya salio de la empresa, según el me dijo que estaba liberado para usarse con cualquier compañía, pero yo solo lo he probado con Telcel y no tengo problemas... el IMEI no es genérico, comienza con 3567.., según pude chekar en la pagina de imei.info este IMEI si corresponde a un S4 del mismo modelo (sabrá Dios donde sacan estos IMEI's validos).

Ahora respecto al tema, unas dudas mas... una vez que actualice a 4.4.2... ya no puedo volver a 4.3? pregunto por los inconvenientes del compañero confar, y si fuera posible hacer el downgrade.. que tengo que hacer primeramente para poder hacer este proceso?

Gracias por sus atenciones, todos los comentarios son de mucha ayuda, ya no se peliensen! xD

Mmm en teoría no se puede pero creo que si jajajajajaja. En un rato más te busco como se supone que si, la verdad yo nunca lo he hecho porque bien o mal siempre me adapto. Yo siempre he dicho que es mejor actualizar, hay una que otra mejora. Ya te puse la imagen de donde vienen las mejoras que trae.

Si algo lo ves más, solo borra la cache por recovery y ya debe andar bien.

confar
27/07/14, 19:20:03
Aquí hay un tutorial de como lograrlo, pero es para el i9505 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=808165

Bueno, aquí dice como si poder actualizar de jb a kk http://androidmx.net/2014/07/actualiza-tu-galaxy-s4-i337m-a-kitkat-4-4-2-telcel/

silverstone
28/07/14, 02:58:14
Gracias amigo, lo hare en estos dias y vuelvo a postear el procedimiento y el resultado, saludos Paisa!

jorge_kai
28/07/14, 09:15:50
Señores, rebajad el tono, gracias