Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Custom rom o stock rom... y porque?
luca.007.2000
27/07/14, 08:18:32
Hola amigos! actualmente tengo instalada la rom stock 4.4.2 de claro - peru, en mi moto g. La verdad es que me va bien, no me quejo! Pero como soy maniatico de probar nuevas roms, quisiera saber cual rom me recomiendan y porque! ya se que muchos diran DEPENDE DE TUS GUSTOS!!!!! lo que a mi me importa es el rendimiento, la estabilidad, las mejoras!!!! no me importa el gusto, sino la que sea mejor! o la que traiga mas cosas! eso!!!!!! He escuchado que las mas conocidas son CYANOGENMOD, SLIMKAT, ROM STOCK, CARBON... esas son las que he escuchado, si es que hay alguna mas, haganmelo saber! Quisiera escuchar sus comentarios o sus experiencias con cada rom!
Gracias
D.Loro5
27/07/14, 09:28:32
ROM stock + Xposed + GravityBox.
noemi.abril
27/07/14, 09:30:33
En la actualidad instalar una Custom ROM en este terminal es jugarse la estabilidad del terminal... que para investigar, pues si... pero si deseas una cosa Estable y Fiable, entonces me sumo a la sugerencia del compañero... Stock + XFI + Modulos :-)
dnfuentes
27/07/14, 09:32:39
No hay una rom mejor ni peor compi, ya que todas tienen cosas que las hacen diferentes de las demas, ademas de que cada telefono es un mundo, y lo que a unos les funciona bien, a otros es todo lo contrario, asi que lo mejor es como hace todo el mundo,probar y probar, hasta que encuentres la que mejor, o las que mejor van en tu telefono.
Aun asi si no quieres problemas, la mejor combinacion es la que dice @D.Loro5, y no tendras ningun problema.
pD: para la proxima evita escribir en mayusculas, ya que esto es un foro, y parece que estas gritando compi.
lucas_93
27/07/14, 10:05:03
Hoy por hoy, llevo pa (Paranoid Android) y por ahora de lujo. No tiene tanta personalización, pero en fluidez creo que es hasta mas fluida que la stock. A mi me encanta. Probé algunas otras y me echaban para atrás, les faltaba las ventanas flotantes que me encantan. Muchas ya las añadieron, pero no las eh probado, pero como dicen, cada móvil es un mundo, tenés que ir viendo vos que ofrecen, y cual es la que mas se adapta a lo que te gusta/buscas.
Un saludo
luca.007.2000
27/07/14, 20:17:14
No hay una rom mejor ni peor compi, ya que todas tienen cosas que las hacen diferentes de las demas, ademas de que cada telefono es un mundo, y lo que a unos les funciona bien, a otros es todo lo contrario, asi que lo mejor es como hace todo el mundo,probar y probar, hasta que encuentres la que mejor, o las que mejor van en tu telefono.
Aun asi si no quieres problemas, la mejor combinacion es la que dice @D.Loro5, y no tendras ningun problema.
pD: para la proxima evita escribir en mayusculas, ya que esto es un foro, y parece que estas gritando compi.
mil disculpas, lo tomare en cuenta amigo!
luca.007.2000
27/07/14, 20:20:02
Ahora estoy con la rom stock, xposed, gravity box y otros modulos mas y la verdad es q m va bien, aunk en el moto g de mi hermano, yo le instale la slimkat y segun mi hermano, le va muy bien! Aun no me animo a ponerle a mi celu... en fin vere como le va en 1 mes mas y si me animo, lo instalo!
Johny1979
27/07/14, 20:40:07
Discrepo un pelin con vosotros jeje.
Para mi la mejor combinacion stock+aero+art , aunque claro no podras personalizarla tanto como con xposed, pero en rendimiento no he probado nada mejor.
Pero como bien dice dnfuentes cada movil es un misterio, en unos funciona mejor una combinacion y otros otras.
Lo mejor es que experimentes tu mismo con distintas roms dejala que se estabilizen un par de dias para ver su rendimiento real y luego quedate con la que mejor creas que te vaya.
El Bankshooter
27/07/14, 20:52:08
Mucho tiempo use la stock con xposed y el millón de módulos que este trae, estaba muy contento pero habían detallitos que no me gustaban, bugs de la 4.4.2 y aparte que no soportaba la mierda de motorola aunque la inhsbilitase. Mi primer ROM fue CyanogenMod 11, corría bien la mayoría de las veces, con el pink kernel corría de maravilla, pero CM11 comenzó con sus cierres a cada rato y el pink también traía problemas así que me pase a Paranoid Android y ahorita te puedo decir que estoy muy contento con la ROM, no se actualiza a cada rato como CM11 por lo que no pierdo mis flasheables, no me ha dado nunca algún cierre, uso ART y llevo el kernel furnance que aunque no es el que mas me convenza, todo en conjunto todo hace que la ROM vuele.
Gianluigi
27/07/14, 21:29:07
Pues en los samsung que tuve en cuanto los sacaba de la caja era meterle cwm y cyanogen, slim, etc y a disfrutar, pero en el Moto G no he llegado a la necesidad de cambiarle la ROM a lo mucho poner la retail-USA + XF + Gravitty y quedo a la perfección. Lo que me extraña (opinión personal) es que las roms en el Moto G sean tan inestables a estas alturas (solo tuve CM11 2 días pero llena de bugs) y lo digo por los comentarios de XDA que se arregla una cosa y se descomponen dos o tres, yo no se mucho, pero tengo entendido al menos el 85% del kernel y drivers del Moto G han sido liberados y sigo sin ver una ROM estable ( en los samsung eso de drivers es un lío y aún así hay roms aun mejores que las stock) reitero puede que me equivoque pero me extraña siendo que el Moto G es un semi-nexus, pero bueno volviendo al tema Stock + Xposed + Módulos.
Johny1979
27/07/14, 21:32:40
Pues en los samsung que tuve en cuanto los sacaba de la caja era meterle cwm y cyanogen, slim, etc y a disfrutar, pero en el Moto G no he llegado a la necesidad de cambiarle la ROM a lo mucho poner la retail-USA + XF + Gravitty y quedo a la perfección. Lo que me extraña (opinión personal) es que las roms en el Moto G sean tan inestables a estas alturas (solo tuve CM11 2 días pero llena de bugs) y lo digo por los comentarios de XDA que se arregla una cosa y se descomponen dos o tres, yo no se mucho, pero tengo entendido al menos el 85% del kernel y drivers del Moto G han sido liberados y sigo sin ver una ROM estable ( en los samsung eso de drivers es un lío y aún así hay roms aun mejores que las stock) reitero puede que me equivoque pero me extraña siendo que el Moto G es un semi-nexus, pero bueno volviendo al tema Stock + Xposed + Módulos.
Es lo que hay que hacer con los samsung nada mas desempaquetarlos de la caja, recovery y cyanogenmod.
El lag de touchwiz es desesperante, dan ganas de tirar el movil por la ventana jajaja
Sr_Vash
27/07/14, 21:37:04
Yo tengo un Nexus 4 y he probado bastantes ROM's.
Decir que siempre acabo volviendo a la stock, ya que es la mas estable/fluida.
Hecho de menos la personalización un poco, pero personalmente priorizo lo anteriormente dicho a esto último.
Y el soft de el MG y el N4 son practicamente iguales.
Un saludo.
lucas_93
27/07/14, 22:11:50
Yo tengo pa, y casi ni tiene bugs, va, yo no le vengó encontrando ninguno.
dnfuentes
27/07/14, 23:47:33
Yo tengo un Nexus 4 y he probado bastantes ROM's.
Decir que siempre acabo volviendo a la stock, ya que es la mas estable/fluida.
Hecho de menos la personalización un poco, pero personalmente priorizo lo anteriormente dicho a esto último.
Y el soft de el MG y el N4 son practicamente iguales.
Un saludo.
Para la personalizacion xposed, y soluvionado, nada wue envidiar a una custom.
Sr_Vash
27/07/14, 23:48:09
Para la personalizacion xposed, y soluvionado, nada wue envidiar a una custom.
Completamente de acuerdo.
UniversoCrema
28/07/14, 02:43:18
Yo también tengo la stock libre de Fabrica, con xf + módulos a mi gusto me parece suficiente. Felices fiestas!!
Edwin995
28/07/14, 03:47:12
a mi la que más me ha gustado ha sido cm11, pero tiene tantos bugs, en cada esquina te encuentras uno.. pero obviamente ninguna le gana a stock, he probado como 5 y siempre termino regresando a stock.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.