PDA

Ver la Versión Completa : problema con instalación de rom (de JHCCNBD92.0 a la 24)

Antonio4444
26/07/14, 20:38:17
Hola buenas, tengo un problema con la instalación de la rom 24, no reconoce el update.zip.
No se si intentar devolver el móvil o qué hacer, si alguien pudiera echarme una mano...
Tengo la versión JHCCNBD92.0.
He seguido los pasos, es decir:
- he copiado y renombrado en la memoria interna el zip de la rom 24, la he copiado junto con todas las carpetas que había,
- he entrado en miRecovery y he hecho el wipe all data (me dice que ok, la "v" verde)
- reinicio y veo que el archivo sigue ahí, y una serie de carpetas también (unos 200 y pico mb o así mas el zip, no mucho más)
- entro otra vez en modo miRecovery y hago el wipe caché y a continuación instalo el update.zip pero me dice que no detecta el archivo (cruz rojo fuego), que lo meta en la raiz de la sd (pero sigue ahí donde lo puse).

Lo he hecho más veces y a veces el update.zip sí desaparece y por ejemplo, ahora la aplicación Themes me sale en inglés y no en chino como al prinicipio.

Veo que tengo las mismas aplicaciones que cuando lo encendí por primera vez pero el sistema inestable que hace un poco lo que quiere y no se si se han hecho cambios importantes en el móvil, a veces parece que va bien y otras no y por eso no se si devolverlo

También lo he hecho con las versiones 23 y 29 y pasa exactamente lo mismo. Y por otg copiando el archivo directamente a la memoria interna, al hacerlo con la 29 el update.zip sí ha desaparecido pero sigo intentando hacer la instalación y me sigue apareciendo la cruz roja de que no encuentra el archivo...., he hecho lo mismo para el archivo root y exactamente lo mismo, no reconoce el update.zip. Y no me deja marcar la opción "Permisos ROOT", viene en segundo plano como deshabilitada.

Me sigue apareciendo que tengo la versión JHCCNBD92.0, una serie de carpetas (las que he comentado antes unos 250 mb) y el zip en la memoria interna (como si no lo hubiera wipeao o no se....), y las mismas aplicaciones que cuando me llegó nuevo.

Una aplicación que testea si es root me dice que sí, aunque eso no se si tendrá mucho que ver de momento.

Aparte le he pasado el antutu después de todo esto y me da 17000 y pico una vez, y 21450 otra.

Si alguien me pudiera echar una mano se lo agradecería muchísimo porque no se qué hacer con el móvil :loco:

Muchas gracias

hlastras
26/07/14, 20:51:33
Te has liado muchisimo jajaja.
Lo mas facil seria cambiando de recovery, pero tambien se puede hacer con el original.

Primero entra en el recovery y haz wipe cache, wipe data, wipe all.... todos los wipes que veas.

Despues vuelve a encender el telefono, y en cuanto puedas mete el update.zip en la memoria interna (no en la sd), y olvidate del resto de carpetas que no se que haces con ellas. Tu solo coge el zip de la rom, y sin descomprimirlo ni nada, lo llamas update con todo en minuculas, y lo metes en la memoria interna.

Vuelves al recovery y le das a update, tardara un poco, pero al final saldra el tick verde de que esta ok. Ahora solo reinicia y listo.

Para que sea mas facil, quita la SD para no liarte con memoria interna y externa

cebypim
26/07/14, 20:57:04
2 cosas a mirar primero.
1- que el nombre sea el correcto. update.zip
Todo en minúsculas
2- si lo renombras en Windows tienes que ver si están las extensiones ocultas, con lo que estarías renombrandolo a update.zip.zip

Antonio4444
26/07/14, 22:33:10
2 cosas a mirar primero.
1- que el nombre sea el correcto. update.zip
Todo en minúsculas
2- si lo renombras en Windows tienes que ver si están las extensiones ocultas, con lo que estarías renombrandolo a update.zip.zip

gracias a los dos por contestar tan rápido,

he hecho el wipe de todo, caché, data, all, los tres que hay, he ido patrás desde el miRecovery (reebot), me sale una pantalla de MIUI con los idiomas y tal, como para empezar a configurar el teléfono o lo que sea, no he tocao nada, simplemente he apagado el teléfono y lo he vuelto a encender, conecto el cable al pc y siguen apareciendo una serie de carpetas, las mismas de siempre (250 mb aprox), qué hago? las borro a mano y a continuación copio el zip (renombrandolo sólo a update a secas y entro en miRecovery y le doy directamente a instalar sin hacer mas wipes?

cebypim
26/07/14, 22:58:14
No las borres si ya has hecho los wipes. Copia el update.zip y apágalo. Entra en el recovery y flashea

Antonio4444
26/07/14, 23:26:42
guau, parece que ya va.....

era eso por lo que se ve, estaban las extensiones ocultas, lo he renombrao a update a secas y ya lo ha reconocido, el follón que me has ahorrao, iba a devolverlo me estaba volviendo loco....

en notificaciones me sale que está la rom 29 (versión estable), la actualizo o mejor me quedo quietecico :palomitas:

cenquius!

Antonio4444
27/07/14, 17:27:16
mi gozo en un pozo, se ha instalado la rom 24 sí, pero ahora el móvil está loco, la pantalla táctil no responde o hace lo que quiere, toco una aplicación y se abre otra, no se puede arrastrar nada etc...el teclado también a su bola no hay forma de escribir una palabra completa....... he tenido incluso que desbloquear con vol+/atrás... un desastre :loco:

las únicas aplicaciones que he bajado han sido el clean master, wasap y antutu,
tendrá algún virus? le he pasado el antivirus del clean master y el que venía en el móvil y los dos me dicen que no, que está todo seguro, no ha encontrao amenazas :grin: ni nada por el estilo, vamos todo en verde esperanza...

se puede actualizar a la 29 desde el móvil sin entrar en recovery? me viene en la barra de notificaciones la actualización, es que me ha parecido leer por ahí que pierdes el idioma....

puede que se me haya pasado el plazo de devolución, qué hago???:oh:

edito: qué cosa más rara, he dejado de cargar el móvil y ya va bien, ha sido desconectar el cable y automáticamente ya va como tiene que ir, se conoce que cuando está cargando se calienta aún más pero he seguido trasteando con él nada más quitar el cable y no creo que en 0,2 haya bajado la temperatura así como así, sigue bastante caliente claro, si es que es cosa del calentamiento.... no he leído nada al respecto hasta ahora que el móvil haga todas esas cosas raras que comento arriba, y menos aún que su buen funcionamiento dependa de si está o no cargando.....

Jay Ziedrich
27/07/14, 17:29:50
mi gozo en un pozo, se ha instalado la rom 24 sí, pero ahora el móvil está loco, la pantalla táctil no responde o hace lo que quiere, toco una aplicación y se abre otra, no se puede arrastrar nada etc...el teclado también a su bola no hay forma de escribir una palabra completa....... he tenido incluso que desbloquear con vol+/atrás... un desastre :loco:

las únicas aplicaciones que he bajado han sido el clean master, wasap y antutu,
tendrá algún virus? le he pasado el antivirus del clean master y el que venía en el móvil y los dos me dicen que no, que está todo seguro, no ha encontrao amenazas :grin: ni nada por el estilo, vamos todo en verde esperanza...

se puede actualizar a la 29 desde el móvil sin entrar en recovery? me viene en la barra de notificaciones la actualización, es que me ha parecido leer por ahí que pierdes el idioma....

puede que se me haya pasado el plazo de devolución, qué hago???:oh:

Creo que el móvil tiene un remix de tres pares ahora mismo. Lo que yo haría sería cambiar el recovery, y hacer todos los wipes desde ahí y flashear. Así no tienes que hacer wipes, reiniciar, copiar el update y volver a entrar en recovery.

hlastras
27/07/14, 22:02:05
Es el cargador original??
Si puedes instala la aplicacion CPU Temp, y mira a ver cuanto marca cuando dices que esta muy caliente

Yo te recomiendo lo que dice Jay Ziedrich, poner el TWRP, y hacer una instalacion limpia 100% con la 24 o la 29

Antonio4444
28/07/14, 14:50:33
Es el cargador original??
Si puedes instala la aplicacion CPU Temp, y mira a ver cuanto marca cuando dices que esta muy caliente

Yo te recomiendo lo que dice Jay Ziedrich, poner el TWRP, y hacer una instalacion limpia 100% con la 24 o la 29

lo estoy cargando por el ordenador con el cable original, el caso es que lo he enchufado a un macbook antiguo y veo que la temperatura (del mac) está a 62º, y parece que por ahí es por donde viene el problema porque en el pc se calienta menos el móvil, lo que me ha extrañado es que simplemente con desenchufarlo del mac, automáticamente el móvil empiece a funcionar (fluidez, respuesta al tacto, teclado,....) a pesar de estar muy muy caliente.

De momento no me atrevo a hacer más cambios mientras funcione, voy a instalar la aplicación para ver cómo va la temperatura y más adelante seguramente cambiaré el recovery y actualizaré a la 29.

Muchas gracias.

hlastras
28/07/14, 19:19:46
No es muy aconsjeable cargarlo por el ordenador (a no ser que no tengas mas remedio)
Puede que el puerto usb que usas de un amperaje superior al del cargador y por eso hace cosas extrañas.

Lo mejor siempre, el cargador original, con el voltaje y amperaje que diseño el fabricante.

Antonio4444
29/07/14, 17:12:41
No es muy aconsjeable cargarlo por el ordenador (a no ser que no tengas mas remedio)
Puede que el puerto usb que usas de un amperaje superior al del cargador y por eso hace cosas extrañas.

Lo mejor siempre, el cargador original, con el voltaje y amperaje que diseño el fabricante.

no había tenido eso en cuenta, aprovecho para preguntarte.... si tuviera que usar otro cargador por una urgencia, tengo uno de los chinos...

-el original:
Input: 100-240V 50/60Hz Max 0.2A
Output: 5V 1000mA

-el de los chinos:
Input: 100-240V 50/60Hz 100mA
Output: 5-5.5V 1000mA

pasaría algo?

hlastras
29/07/14, 18:14:07
Hombre, si es para una urgencia...

La unica diferencia que el chino puede dar 5,5V, no se que tal le iria eso. Pero si no tienes mas remedio...

Antonio4444
29/07/14, 18:20:42
Hombre, si es para una urgencia...

La unica diferencia que el chino puede dar 5,5V, no se que tal le iria eso. Pero si no tienes mas remedio...

ok gracias, es que ya sabes tu que los cargadores muchas veces se pierden, o se estropean, o simplemente no lo tienes a mano, también se han dado casos de.... mangoneo :aplausos:

hlastras
03/08/14, 21:40:46
Pues andaba algo equivocado, y por si acaso os pongo lo que acabo de leer para que no haya problemas con los cargadores:
http://www.elandroidelibre.com/2013/11/cargadores-usb-son-todos-iguales-una-guia-que-te-sacara-de-dudas.html