Ver la Versión Completa : Moto G mojado en la piscina. Solo enciende LED de carga al cargarlo
Hola compis
Mi hermano se tiró a la piscina con el movil en el bolsillo.
El movil estaba encendido al tirarse, estuvo en el agua 1-2 minutos y al momento salió (el movil ya aparecia apagado) y lo metió en arroz unos días
Ahora solo se enciende el LED durante la carga pero nada más
He probado:
- Power + Vol+
- Power + Vol-
- Power + Conectarlo al enchufe + Power durante 5min
Y no da señales de vida.... :(
¿¿Se os ocurre algo compañeros??
dnfuentes
26/07/14, 18:20:03
Pues la verdad, que dudo que tenga solucion, aun asi, desmonta la bteria, y dale con un secador para que no quede nada de humedad en toda la placa, vuelce a lontarlp, y prueba de nuevo.
lucas_93
26/07/14, 18:24:04
Sat?
Yo lo llevaría al sat si esta en garantía, sino, lo desmontaria y haria lo que dice @dnfuentes, sino funciona, lo llevaría a algún sitio a reparar, al que mejor precio te de por cambiar la placa, porque en el sat cuesta 96€...y no es plan jajajjaj
Ahora poco puedes hacer, mira a ver si desmontando la bateria y dejando que se seque. Pero ni de broma lo seques con un secador, no se de donde ha salido la idea de que con el secador es mejor...
dnfuentes
26/07/14, 18:39:01
Ahora poco puedes hacer, mira a ver si desmontando la bateria y dejando que se seque. Pero ni de broma lo seques con un secador, no se de donde ha salido la idea de que con el secador es mejor...
Con un secador a baja potencia es lo mejor darle durante 3 min para quotar la humedad que pueda haber todavia.
marcox_ma
26/07/14, 18:54:20
Asique las pruebas que había por internet de tener el moto g 30 minutos debajo del agua va a ser que no.. No? Jaja menos mal que nunca me lo creí y no lo he probado
dnfuentes
26/07/14, 18:57:18
Asique las pruebas que había por internet de tener el moto g 30 minutos debajo del agua va a ser que no.. No? Jaja menos mal que nunca me lo creí y no lo he probado
Que pruebas compi??? El moto g en ningun momento se ha dicho que sea sumergible, solo aguanta salpicaduras en la pantalla, sin que esta haga cosas raras.
Con un secador a baja potencia es lo mejor darle durante 3 min para quotar la humedad que pueda haber todavia.
Por norma general en ningún caso se recomienda emplear ninguna fuente de calor para secar un aparato electronico mojado, eso incluye dejarlo al sol o emplear un secador. Ademas con el secador no estas "evaporando" el agua sino que ademas puedes estar empujandola a lugares del movil donde no habia llegado al principio.
Lo mejor suele ser evitar mover el aparato de forma brusca y meterlo en un tarro de arroz para que absorba el agua durante un par de dias y no emplear ninguna fuente de calor.
jona_spdr
26/07/14, 19:06:38
Por norma general en ningún caso se recomienda emplear ninguna fuente de calor para secar un aparato electronico mojado, eso incluye dejarlo al sol o emplear un secador. Ademas con el secador no estas "evaporando" el agua sino que ademas puedes estar empujandola a lugares del móvil donde no había llegado al principio.
Lo mejor suele ser evitar mover el aparato de forma brusca y meterlo en un tarro de arroz para que absorba el agua durante un par de días y no emplear ninguna fuente de calor.
Totalmente de acuerdo, llegué a ver un teclado de portátil "fundido" por un secador xD. La mejor opción, mételo en un tupper con arroz al menos dos dedos por debajo y dos dedos por encima, que esté bien cubierto y ciérralo un par de días, y NI SE TE OCURRA encenderlo, y si lo has hecho, NO LO VUELVAS A HACER... xD (para evitar cortocircuitos más que nada)..
Si conoces a alguien que sepa bien de electrónica y tienes la oportunidad, desmóntalo hasta donde puedas, así absorberá mejor aún la humedad el arroz
Y respecto a las pruebas de sumergirlo....la gente está zumbá de la cabeza... no hagáis caso a nada de eso.
beninin
26/07/14, 19:52:07
Puede tener algo de resistencia al agua, pero no es resistente, por eso yo me compré la funda sumergible jaja, y 0 problemas
Gracias compis
El movil está en garantía pero no cubre el mojado, y los testigos de humedad ya habrán saltado. Asi que por el SAT imposible.
Cambiar la placa lo veo mala opcion, ya que por ese precio casi consigues un Moto E o un Moto G estirando un poco y además, quizá cambiando la placa luego falle el microfono, pantalla...etc
Creo que voy a hacerme con un Torx 4 y me pondré a desmontarlo y dejarlo en arroz a piezas, a ver que pasa :D
dnfuentes
26/07/14, 21:15:07
Gracias compis
El movil está en garantía pero no cubre el mojado, y los testigos de humedad ya habrán saltado. Asi que por el SAT imposible.
Cambiar la placa lo veo mala opcion, ya que por ese precio casi consigues un Moto E o un Moto G estirando un poco y además, quizá cambiando la placa luego falle el microfono, pantalla...etc
Creo que voy a hacerme con un Torx 4 y me pondré a desmontarlo y dejarlo en arroz a piezas, a ver que pasa :D
Hombre, no pierdes nada por intentar turar del sat, si cuela genial, y sino, pues nada.
k-lamar
27/07/14, 10:36:50
Creo que va a dar el mismo resultado tirar del SAT que metérselo en arroz, el arroz es buena solución si se maneja bien desde un primer momento, pero después de intentar encenderlo, enchufarlo a la corriente y demás perrerías echas yo diría que ya no tiene solución sin cambiar toda la electrónica, aunque por un milagro divino llegase a encender, tener en cuenta que en muy poco tiempo empezara a oxidarse y estaremos otra vez igual, mi consejo es que vayas buscando alternativas.
Resident_
27/07/14, 11:51:12
Que pruebas compi??? El moto g en ningun momento se ha dicho que sea sumergible, solo aguanta salpicaduras en la pantalla, sin que esta haga cosas raras.
https://www.youtube.com/watch?v=pYvGrBK03K8
Como para fiarse :sisi1:
dnfuentes
27/07/14, 12:00:51
https://www.youtube.com/watch?v=pYvGrBK03K8
Como para fiarse :sisi1:
El que lo quiera hacer, adelane, pero esta bien claro que no es sumergible, sino que resiste agua, como cuando se te moja por el agua, que la pantalla sigue yendo bien sin hacer cosas raras, o así, pero no sumergible.
También los xperia z, son resistentes al agua, pero en ningún momento sony dice que sean sumergibles.
percebes
28/07/14, 21:10:32
Busca alguno con la pantalla rota de segunda mano, se la cambias por la tuya y listo....
pablotude
18/11/14, 02:18:18
Al final que pasó con el moto g? Por desgracia estoy en la misma situación
foneras
18/11/14, 08:59:57
Al final que pasó con el moto g? Por desgracia estoy en la misma situación
Te has tirado a la piscina en noviembre vestido con el frio que hace?
:campeon::campeon::campeon:
Leaan96
18/11/14, 18:24:33
Todo es un poco de cuestion de suerte , ami se me cayo a la pileta y al instante lo saque , lo seque con la toalla y siguio funcionando, eso si, despues de un dia le conecte el cargador para evitar algun cortocircuito. Yo lo que te diria es que lo desarme y lo seques con el secador para sacar la humedad que pueda haber quedado, pero no lo seques a alta temperatura porque puedes quemar los circuitos. La vez anterior que me paso esto fue con un Defy y lo salve secandolo con el secador de pelo.
sergitgna
18/11/14, 18:49:24
Te has tirado a la piscina en noviembre vestido con el frio que hace?
:campeon::campeon::campeon:
:aplausos::aplausos::aplausos:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.