Ver la Versión Completa : Rootear BQ Aquaris E4.5. Se ''enciende'' al cargar?
aitorito123
26/07/14, 13:34:36
Hola, muy buenas. Mi duda viene por el siguiente motivo e imagino que a alguien más le puede estar ocurriendo:
Al conectar el teminal apagado a mi PC, para rootearlo con flashtool y el scatter de la pagina oficial de bq y queriendo solamente flashear la parte de recovery y así conseguir mi objetivo, evidentemente entra en modo carga de batería pero justo en este momento el PC me indica que ha sido imposible instalar los controladores del dispositivo.
Alguna solución? Alternativa? :oh:
Heminwein
26/07/14, 13:53:16
Desconecta y vuelve a conectar.
Si no cambia de ranura USB del ordenador
aitorito123
26/07/14, 15:32:09
He probado en los 3 puertos USB, incluso en el USB 1.1. Las tres veces que lo he intentado el teléfono hace lo mismo (el teléfono se pone en modo carga(NORMAL)) y el PC me indica que no se han podido instalar los controladores. También reiniciando el ordenador.
Los drivers los he instalado:
1. Con un paquete de drivers ADB que me encontré en un foro de BQ oficial, habiendo llegado a ese hilo desde otro hilo del mismo foro.
2. Con un paquete de instalación de drivers que se utilizan para hacer Hard Reset al BQ y así poder instalar el recovery Philz y hacer root desde él.
La cuestión es que a mi parecer no importa que paquete de instalación utilice o haya utilizado, si no que mi ordenador deja de detectarlo en cuanto se pone en modo carga.
Poniendo como ejemplo otros terminales, al intentar actualizar otro teléfono, por ejemplo, me fue imposible hacerlo hasta que no quite la SIM, y fue para actualizarlo desde el programa oficial del teléfono (Sony PC Companion).
Alguien sabe algo? Digo sobre como hacer para que el ordenador SÍ reconozca el terminal BQ serie E a parte de quitar la SIM, como encender en modo descarga? Alguna clase de combinaciones de teclas al encenderlo como tecla de encendido + volumen ''+''? Algo?
aitorito123
26/07/14, 15:36:50
Aqui adjunto imagen para que se vean los archivos que son
Heminwein
26/07/14, 16:01:09
Tiene que estar apagado, no hace falta ninguna combinación de teclas.
¿Qué windows tienes? ¿32 o 64 bits?
rubenrpi000
26/07/14, 16:22:05
Instala la ROM que hice ya viene con root
Heminwein
26/07/14, 16:51:48
Instala la ROM que hice ya viene con root
Para instalarla necesitaría un recovery modificado, y para ello necesitaría cambiarlo mediante la opción del hard reset de Recovery... así que estamos en las mismas
rubenrpi000
26/07/14, 16:55:53
No con recovery original i lo tendrás todo veras el cambio:ok:
Tendrás actualizaciónes de bq sin ningún problema esta actualiza la ROM yo recomiendo esta rom
tvcastro
26/07/14, 17:02:41
Que yo sepa, con el stock no te permite ROM modificadas. Por problemas de firma
rubenrpi000
26/07/14, 17:55:18
Es la ROM oficial pero modificado por mi
aitorito123
26/07/14, 18:04:13
A mi lo que me interesa es poder hacer root y a partir de ahí instalar un recovery. El metodo de antes (con flashtool y scatter oficial) permite instalar recovery pero vuelvo a lo mismo, alguna manera de hacer que el dispositivo SÍ sea detectado habiendolo enchufado apagado al pc?
por cierto, tengo 64 bits. Puede ser motivo de funcionamiento distinto?
Heminwein
26/07/14, 18:17:39
A mi lo que me interesa es poder hacer root y a partir de ahí instalar un recovery. El metodo de antes (con flashtool y scatter oficial) permite instalar recovery pero vuelvo a lo mismo, alguna manera de hacer que el dispositivo SÍ sea detectado habiendolo enchufado apagado al pc?
por cierto, tengo 64 bits. Puede ser motivo de funcionamiento distinto?
¿Si pulsas en install.bat qué te sale en la pantallita negra? ¿Install complete?
Para ser root hay que primero instalar el recovery modificado y luego rootearlo desde el propio recovery.
aitorito123
26/07/14, 19:02:09
Efectivamente. Para ser root hay primero que instalar el recovery y después desde el recovery hacer root al teléfono.
Cuando le doy a install.bat sale install complete!
Y cuando conecto el teléfono ENCENDIDO que no APAGADO al PC, SÍ lo reconoce e instala los controladores.
Hace falta que el PC de la confirmación mediante notificación de que se han instalado los drivers cuando lo conecto al PC apagado (el teléfono apagado) y quiero usar flashtool? Me da a mi que una posibilidad podría ser que puedo flashear sin que el PC me de la confirmación de instalación de drivers?
Heminwein
26/07/14, 19:27:02
Efectivamente. Para ser root hay primero que instalar el recovery y después desde el recovery hacer root al teléfono.
Cuando le doy a install.bat sale install complete!
Y cuando conecto el teléfono ENCENDIDO que no APAGADO al PC, SÍ lo reconoce e instala los controladores.
Hace falta que el PC de la confirmación mediante notificación de que se han instalado los drivers cuando lo conecto al PC apagado (el teléfono apagado) y quiero usar flashtool? Me da a mi que una posibilidad podría ser que puedo flashear sin que el PC me de la confirmación de instalación de drivers?
Aunque salga que no se han podido instalar los drivers si desconectas y conectas el cable de nuevo es probable que lo reconozca.
La cuestión es ir probando, si no reinicia el ordenador.
Otra forma es conectar el móvil encendido al ordenador y hacer todos los pasos y al final apagar el móvil conectado al ordenador y esperar.
aitorito123
26/07/14, 19:46:24
Y concretando un poco más, cual es la probabilidad de que se haga un brick si hago lo de seguir todos los pasos y después apagar el movil estando conectado? Estás experimentado en esto? Lo has probado en otros terminales con batería integrada? Lo has probado en algún BQ serie E?
Muchas gracias.
rubenrpi000
26/07/14, 20:04:26
La manera mas sencilla instala esto https://mega.co.nz/#!cM4jwI6L!1zFFtFfEjxvkXz1RGTJU4STazpZZs126ZBXUOlh bTVY
Heminwein
26/07/14, 20:35:03
Y concretando un poco más, cual es la probabilidad de que se haga un brick si hago lo de seguir todos los pasos y después apagar el movil estando conectado? Estás experimentado en esto? Lo has probado en otros terminales con batería integrada? Lo has probado en algún BQ serie E?
Muchas gracias.
Las probabilidades son las mismas que conectando apagado directamente.
Yo lo he hecho en otro terminal, no en mi e5hd.
Ahí ya depende de ti probar o no, solo te doy opciones.
Heminwein
26/07/14, 20:38:24
La manera mas sencilla instala esto https://mega.co.nz/#!cM4jwI6L!1zFFtFfEjxvkXz1RGTJU4STazpZZs126ZBXUOlh bTVY
¿lo has probado si funciona?
rubenrpi000
26/07/14, 20:56:30
Es lo que hice root con esta apk
Heminwein
26/07/14, 21:34:26
Es lo que hice root con esta apk
Muy buen aporte, funciona también en el e5HD.
Ahora ya hay otra forma más de ser root.
tvcastro
26/07/14, 22:01:20
Gracias por el aporte compi. ;)
aitorito123
28/07/14, 19:41:47
Gracias a todos por vuestra colaboración.
La aplicación de la que hablas, rubenrpi000 , me ha servido para hacer root a mi terminal y la parte de la que estabamos hablando también me ha servido, aunque con algunas diferencias, ya que había hacho un softbrick a mi teléfono.
La cuestión es que por querer integrar una actualización de los servicios de google en la rom fastidie su buen funcionamiento. Decidí flashearlo para solucionarlo y la cuestión es que en vez de su versión de firmware (la rom) puse la del e5hd. Vamos, un fastidio. Pantalla en negro y el resto de las funciones en correcto funcionamiento, pero... para que quiero un teléfono si la pantalla está en negro?
Me espere a que la batería se terminase agotando, ya que no podia saber en que lugar de la pantalla pulsar para apagar el e4.5. Lo cargue hasta lo que deduzco que sería un 50% de la batería y procedí nuevamente a flashear. Esta vez con la versión correcta, pero en el procedimiento hay una diferencia:
Cuando conecté el teléfono apagado, recien salido de la carga con cargador en toma de corriente y habiéndole pulsado ya al botón Download de Flashtool, pulse el botón de encendido del terminal durante un instante. Nada de un rato para encender. No, no, de eso nada. Y lo que ocurrió es que el teléfono hizo reacción (como es normal) y dió acceso a la memoria al ordenador, pudiendo así tomar el control y flashear.
Síiiiiii. Teléfono recuperado.
Se cree conveniente cambiar el título del hilo para proporcionar recursos informativos sobre este teléfono? Si se pregunta sobre esto, mejor continuar en otro hilo distinto?
Gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
:oh::lengua::risitas::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok:: aplausos::aplausos::aplausos::dios::dios::dios::pl atano::platano::platano::sisi1::sisi1::sisi1::cucu ::cucu::cucu:
Heminwein
28/07/14, 20:56:05
Gracias a todos por vuestra colaboración.
La aplicación de la que hablas, rubenrpi000 , me ha servido para hacer root a mi terminal y la parte de la que estabamos hablando también me ha servido, aunque con algunas diferencias, ya que había hacho un softbrick a mi teléfono.
La cuestión es que por querer integrar una actualización de los servicios de google en la rom fastidie su buen funcionamiento. Decidí flashearlo para solucionarlo y la cuestión es que en vez de su versión de firmware (la rom) puse la del e5hd. Vamos, un fastidio. Pantalla en negro y el resto de las funciones en correcto funcionamiento, pero... para que quiero un teléfono si la pantalla está en negro?
Me espere a que la batería se terminase agotando, ya que no podia saber en que lugar de la pantalla pulsar para apagar el e4.5. Lo cargue hasta lo que deduzco que sería un 50% de la batería y procedí nuevamente a flashear. Esta vez con la versión correcta, pero en el procedimiento hay una diferencia:
Cuando conecté el teléfono apagado, recien salido de la carga con cargador en toma de corriente y habiéndole pulsado ya al botón Download de Flashtool, pulse el botón de encendido del terminal durante un instante. Nada de un rato para encender. No, no, de eso nada. Y lo que ocurrió es que el teléfono hizo reacción (como es normal) y dió acceso a la memoria al ordenador, pudiendo así tomar el control y flashear.
Síiiiiii. Teléfono recuperado.
Se cree conveniente cambiar el título del hilo para proporcionar recursos informativos sobre este teléfono? Si se pregunta sobre esto, mejor continuar en otro hilo distinto?
Gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
:oh::lengua::risitas::ok::ok::ok::ok::ok::ok::ok:: aplausos::aplausos::aplausos::dios::dios::dios::pl atano::platano::platano::sisi1::sisi1::sisi1::cucu ::cucu::cucu:
Para la próxima, no hace falta esperar que se gaste la batería… dejando 20 segundos el botón de encendido pulsado se puede desbloquear.
aitorito123
29/07/14, 07:49:40
olé
manureja
16/08/14, 13:23:03
Muy buenas, soy nuevo en el foro.
Recientemente adquirí un bq aquaris e4.5 porque se me estropeó mi nexus, y debo decir que estoy más que impresionado. No obstante, tengo un problemilla, y que 8gb al instalar el navegador gps se me quedan cortos. He visto que que pueden pasar las aplicaciones a la sd, pero necesito ser root. Alguien podría indicarme como rootearlo, o donde me lo pueden indicar? Muchas gracias, un saludo.
Heminwein
16/08/14, 13:39:54
Muy buenas, soy nuevo en el foro.
Recientemente adquirí un bq aquaris e4.5 porque se me estropeó mi nexus, y debo decir que estoy más que impresionado. No obstante, tengo un problemilla, y que 8gb al instalar el navegador gps se me quedan cortos. He visto que que pueden pasar las aplicaciones a la sd, pero necesito ser root. Alguien podría indicarme como rootearlo, o donde me lo pueden indicar? Muchas gracias, un saludo.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=14684100&postcount=16
P.D. Lo tenías un poco más atrás en este mismo post...
manureja
16/08/14, 20:42:28
Muchas gracias, al final lo conseguí, pero no me deja mover las aplicaciones con link2sd, únicamente enlazarlas, con lo cual estoy en las mismas. ¿Tenéis alguna idea de cómo moverlas?
manureja
17/08/14, 12:02:45
Solucionado, era problema de la partición, hasta que di con una compatible. Lo dicho, este bq toda una sorpresa
aitorito123
26/08/14, 12:23:17
Rubenrpi000 , por que no pones la rom de la que hablas en un hilo especifico y asi nos aprovechamos todos dd tu obra y hacemos las preguntas pertinentes?
Un saludo
Heminwein
26/08/14, 12:34:08
Rubenrpi000 , por que no pones la rom de la que hablas en un hilo especifico y asi nos aprovechamos todos dd tu obra y hacemos las preguntas pertinentes?
Un saludo
En el hilo principal la tienes... es la única que hay, no había pérdida:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=861433
elramal
14/09/14, 18:26:50
Hola, me he descargado la apk del Mega pero está en chino. Sabéis de alguna otra apk para poder rootear?
Gracias
Heminwein
15/09/14, 01:02:32
Hola, me he descargado la apk del Mega pero está en chino. Sabéis de alguna otra apk para poder rootear?
Gracias
Bájate el SuperSu, descarga binarios de forma normal y luego desinstala la aplicación china.
Bájate el SuperSu, descarga binarios de forma normal y luego desinstala la aplicación china.
Yo lo he hecho con la aplicación china, e instala el kinguser. Hice todo lo del post que comentas y con la última actualización de android eran errores contínuos. Así que he rooteado de nuevo y no he instalado el Supersu. Quité la aplicación china y dejé el kinguser, y el root va perfecto. ¿Esto puede ocasionar algún problema?
contuconsentimiento
11/01/15, 06:04:22
Hola, buenas. Cósmic, yo lo tengo igual y me va perfecto. E generado esa pregunta alguna vez... Pero nadie dice na. Todos quieren App SuperUser. Con kinguser la verdad que no encuentro ningún fallo. Mi duda es también la de usted, por el mero hecho de la gente de no fiarse de los 'kinguseros' XD o es simple moda SuperUser.
Recomiendo APPs principales para tener en root.
Titaniun backups.
Sd maid.
Xprivacy. (Buenisisima)
Greenify.
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.