Acceder

Ver la Versión Completa : Offtopic. Usuarios de ONO: lectura obligada!!!

desali
26/07/14, 10:35:57
Hola.

Muchos de vosotros que sois usuarios de ONO sin saberlo tenéis la red de ONO wifi activada sin vuestro consentimiento, de manera que vuestro router trabaja con dos ESSID y uno de ellos permite que desconocidos pueden utilizarlo para navegar sin gastarnos por ello la velocidad contratada. Sin embargo, me parece una poca vergüenza por parte de ONO el realizar estos cambios y activar el servicio de ONO wifi sin tu consentimiento previo.

Por ello, comparto un enlace para poderse dar de baja e impedir que tu router trabaje gastando tu corriente eléctrica, dando servicios a terceros. Espero que a más de uno le sea de ayuda.

Personalmente opino, que si la compañía quiere dar cobertura nacional a una Mega red wifi, que utilicen aparatos propios de ellos y que si utilizan el mío, al menos que tengan el detalle de bajarme la factura u ofrecerme servicios gratuitos como compensación. Pero, recordad que por defecto, te activan el ONO wifi por la puta cara. Con la aplicación wiFi scaner veréis dos ESSID con la misma dirección MAC, que es vuestro router y iuna de ellas, es la de ONO wifi. Así sabréis que os están gastando electricidad y usando vuestro aparato para su beneficio propio.

Para darse de baja, o bien al 1400 desde teléfono fijo ONO exigiendo la baja de esta Red pública o bien en este enlace:

https://www.ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/

Y opino, que se debería formar una plataforma para denunciar a ONO por hacer este tipo de cosas sin permiso de los titulares de las líneas violando el contrato que nos une. Saludos.

Aliy
26/07/14, 11:25:42
Anda. Qué caraduras.
Yo también tengo Internet con ono, pero yo en el router tengo desactivado el wifi ya que lo tengo conectado a un punto de acceso que es el que me da el wifi.
No obstante me bajaré el programa que dices y miraré.
Gracias por el aviso.

swaggerjlv
26/07/14, 11:58:55
Seguramente en los términos y condiciones (esos tochos que te ponen y no leemos) estés dando consentimiento para que lo hagan automáticamente. Aún así no quita que sean unos "piratas" y caraduras.

elcocinas
26/07/14, 12:43:41
bueno ,yo tengo ono y si esta mal por no decirnos nada de eso ..pero tambien esta medianamente bien que yo voy por pamplona y me puedo conectar ala red de ono wifii. y sin gastar datos.lo que dice el compañero desali tiene razon tenian que compensarnos por utilizar nuestros ruters.yo de momento lo voy a dejar activado .pero la verdad que no me gusta que hagan cosas sin consultar.saludos

galamik
26/07/14, 12:56:44
Vodafone, Vodafone everywhere.

Desviao
26/07/14, 13:13:21
Yo soy de ono y me avisaron por carta y por email. No generalicemos diciendo que no avisan a nadie. Yo lo he autorizado y lo uso.

alejandropascual
26/07/14, 13:37:19
Soy perro viejo en ONO y no se me informó de esto.....
gracias por la info, ya me di de baja.

Sergio_HL
26/07/14, 13:59:27
Hola compañero lo primero darte las gracias por esta información de la que no tenía ni idea. Aquí en mi barrio hay una caja en la pared así cuadrada y yo creía que era eso lo que nos daba el wifi no sabia que también utilizará nuestros routers. Y yo que lo veía bien tener 10 megas en la calle que por cierto me los fundi en 15 dias con splive tv viendo el mundial en el parque jejejeje. Si llego a saber esto que me cuentas me hubiera quitado antes de ono pero mi madre se adelantó y se a cambiado a jazztel por que los de ono prometen que vas a pagar X dinero y luego terminas pagando xx. Así que adiós ono y hola jatztel. Gracias por esta información.
Saludos:ok:

Sergio_HL
26/07/14, 14:00:12
Duplicado

desali
26/07/14, 18:12:58
Hola.

Desde que empezó el tema de ONO wifi, empecé con lags navegando, micro cortes y fluctuaciones a la hora de bajar archivos por descarga directa.

Yo raramente voy a usar ono wifi por mis circunstancias personales, pero estoy más que convencido por donde vivo, a la altura de mi piso y el entorno urbano, que mi router debe haber estado trabajando como un cabrón. Y, no me da la gana. Si quieren wifi para clientes que despleguen una red de antenas. Si usan la propia cobertura de sus clientes, que informen como es debido y que ofrezcan algo a cambio. Pero con la mierda de routers que dan, alguien se plantea que con dos ESSID desplegados, el router con conexiones simultáneas en ambos ESSIDS, no irá como el culo y eso, me afecta a mi navegación? Si dieran al menos, routers cisco con antenas decentes para entornos empresariales, pues aún. Pero, si los que dan, por si solos ya de colapsan!! Como para ofrecer dos bandas wifi por la cara.!!! Venga ya!!

OTROSALVAJE
26/07/14, 18:22:18
Hola.

Desde que empezó el tema de ONO wifi, empecé con lags navegando, micro cortes y fluctuaciones a la hora de bajar archivos por descarga directa.

Yo raramente voy a usar ono wifi por mis circunstancias personales, pero estoy más que convencido por donde vivo, a la altura de mi piso y el entorno urbano, que mi router debe haber estado trabajando como un cabrón. Y, no me da la gana. Si quieren wifi para clientes que despleguen una red de antenas. Si usan la propia cobertura de sus clientes, que informen como es debido y que ofrezcan algo a cambio. Pero con la mierda de routers que dan, alguien se plantea que con dos ESSID desplegados, el router con conexiones simultáneas en ambos ESSIDS, no irá como el culo y eso, me afecta a mi navegación? Si dieran al menos, routers cisco con antenas decentes para entornos empresariales, pues aún. Pero, si los que dan, por si solos ya de colapsan!! Como para ofrecer dos bandas wifi por la cara.!!! Venga ya!!

Me pasa lo mismo, tengo cortes continuamente.
Ya había leído algo sobre el tema, pero no creí. Ahora veo que es cierto y acabo de darme de baja.
Lo que tenemos que hacer es correr la voz y que cada cual haga lo que crea más conveniente.

MacPac
26/07/14, 19:14:43
Hola.
Por ello, comparto un enlace para poderse dar de baja e impedir que tu router trabaje gastando tu corriente eléctrica, dando servicios a terceros. Espero que a más de uno le sea de ayuda.
https://www.ono.es/clientes/mis-productos/gestion-2-ssid/

Gracias por la info y el enlace. En mi zona hay mucho cliente de ONO y ha empezado a aparecer hace unos días esa red "pública".

Yo tengo el router de ONO con el NAT y (téoricamente) el WIFI desactivado, conectado a su vez a un router neutro, por tanto creo que no estaba compartiendo con el denostado AUTOONOWIFI. Pero he aprovechado el enlace para pedir que den de baja mi router en eso...

No sé en que piensan, realmente con la mierda de alcance que tiene el router que instalan (al menos el mío) la pretendida red compartida es una basurilla inestable, pretender que los clientes nos conectemos con cierta estabilidad por la calle es una utopía, como mucho pillas en casa al router del vecino, lo cual no tiene sentido porque ya tienes tu propia conexión... y por la calle va mejor el 3G/4G del propio móvil que cualquier intento de estos.

wariskaos
28/07/14, 21:05:47
Pues yo lo veo bien compartir mi Red, porque cuando estoy fuera de casa y tengo wifi ono en la zona no tiro de datos.

jconegar
29/07/14, 09:48:56
Pues sinceramente yo creo que siempre que no nos perjudique esta bien. Veo absurdo quejarse por algo que los usuarios de ono nos vemos beneficiados. Ahora cuando voy por la ciudad y tengo 10 gb de descarga me viene genial ya no voy pendiente si gasto el 3g o no.
Otro tema seria si a mi me perjudicase en algo el tema, pero no lo hace, yo beneficio a los clientes de ono al igual que ellos se benefician de mi router.
¿Prefieres ir gastando tu plan de datos?
Quejarse es gratis pero creo que esta queja es sin fundamento y respeto todas las opiniones.
En mi ciudad por lo menos va genial la red por casi toda la ciudad o zona centro, pero vamos siendo gratis pues mejor para todos.

desali
29/07/14, 10:48:19
Me parece genial que a vosotros os vaya tan bien. A mi no. Desde que me di cuenta del ONO wifi y lo he anulado, mi MAC del router ya no está entre las MAC de LOS ESSID de la Red ONO WIFI y puedo asegurar que no he vuelto a tener ni un microcorte ni más lag puntual navegando. Se han acabado los problemas que me llevaron a indagar que narices pasaba con mi conexión.

Dicho esto. Ser cliente de ONO wifi cuando vives en un noveno de altura en la periferia es perfecto para que nadie use tu Red y notes mermas. Cuando vives a baja altura en el centro de una población densa ESTAS JODIDO. El que vive en la periferia en un bloque de vecinos y en un piso alto, que viaja a diario al centro, pues le va de perlas. A el poco uso de su Router le harán. Al que vive en el centro y su router esta más usado diariamente que la barandilla del metro, pues tiene un problema. Y encima, si dicho problema viene porque tu compañía cede tu instalación a todo Dios de forma pública y a tus espaldas, pues es jodidamente cabreante y por eso, estaba cabreado y me quejaba. Ese era mi caso particular. Independientemente de que no me da la Real gana que ono use mi instalación para su provecho comercial sin que yo también salga beneficiado en algo. Y como yo no necesito el wifi de otros clientes de ONO que con la tarifa de datos tengo bastante, el que necesite más que pague, que le cobren, que se apañe con la compañía, pero a mi costa, no.

jconegar
29/07/14, 10:56:24
Me parece genial que a vosotros os vaya tan bien. A mi no. Desde que me di cuenta del ONO wifi y lo he anulado, mi MAC del router ya no está entre las MAC de LOS ESSID de la Red ONO WIFI y puedo asegurar que no he vuelto a tener ni un microcorte ni más lag puntual navegando. Se han acabado los problemas que me llevaron a indagar que narices pasaba con mi conexión.

Dicho esto. Ser cliente de ONO wifi cuando vives en un noveno de altura en la periferia es perfecto para que nadie use tu Red y notes mermas. Cuando vives a baja altura en el centro de una población densa ESTAS JODIDO. El que vive en la periferia en un bloque de vecinos y en un piso alto, que viaja a diario al centro, pues le va de perlas. A el poco uso de su Router le harán. Al que vive en el centro y su router esta más usado diariamente que la barandilla del metro, pues tiene un problema. Y encima, si dicho problema viene porque tu compañía cede tu instalación a todo Dios de forma pública y a tus espaldas, pues es jodidamente cabreante y por eso, estaba cabreado y me quejaba. Ese era mi caso particular. Independientemente de que no me da la Real gana que ono use mi instalación para su provecho comercial sin que yo también salga beneficiado en algo. Y como yo no necesito el wifi de otros clientes de ONO que con la tarifa de datos tengo bastante, el que necesite más que pague, que le cobren, que se apañe con la compañía, pero a mi costa, no.

Hombre no es para ponerse asi, siempre tienes la posibilidad de cambiar de compañia si no estas de acuerdo con la que tienes, con la competencia que hay seguro que encuentras alguna otra que no tenga el onowifi.

Alaberto79
29/07/14, 11:19:30

Otro mas que lo acaba de anular, gracias por la info compi
Un saludo

desali
29/07/14, 12:00:45
Hombre no es para ponerse asi, siempre tienes la posibilidad de cambiar de compañia si no estas de acuerdo con la que tienes, con la competencia que hay seguro que encuentras alguna otra que no tenga el onowifi.

O también puedo interponer una demanda particular por incumplimiento del contrato con la compañía. Soy de los antiguos, y en mi contrato no consta esta cesión a terceros del uso y servicio de mi instalación. Pero, no daría tanta publicidad ni originaría tantas quejas y polémica cómo si lo haces público, además de evitar gastos económicos que no puedo soportar.

Y repito, que a los que vais al centro a diario desde la periferia a consumir el wifi ajeno entiendo que os vaya de lujo. A los que vivimos rodeados de sanguijuelas de wifi, particularmente yo, no me da la p... gana. Es ccomprensible lo uno, como lo otro verdad? Pues eso.

jconegar
29/07/14, 12:06:43
O también puedo interponer una demanda particular por incumplimiento del contrato con la compañía. Soy de los antiguos, y en mi contrato no consta esta cesión a terceros del uso y servicio de mi instalación. Pero, no daría tanta publicidad ni originaría tantas quejas y polémica cómo si lo haces público, además de evitar gastos económicos que no puedo soportar.

Y repito, que a los que vais al centro a diario desde la periferia a consumir el wifi ajeno entiendo que os vaya de lujo. A los que vivimos rodeados de sanguijuelas de wifi, particularmente yo, no me da la p... gana. Es ccomprensible lo uno, como lo otro verdad? Pues eso.

Ja,ja,ja vamos si por esto te pones asi. Cambiate de compañia hombre que hay mejores seguro y mas baratas que no incumplen los contratos. Mira los de MOVISTAR con la fibra que estan instalando los precios son geniales y a 100 mg de descarga, vamos una pasada y de precio no estan nada mal, ademas que no tienen movistar wifi para todos.
Ah! perdona se me olvidaba, si sabes un poco de leyes y te has leido el contrato que tienes, te habras dado cuenta que no estan incumpliendo el contrato en absolutamente ninguno de sus terminos, no te aconsejo poner una demanda porque la tienes perdida seguro.

desali
29/07/14, 14:47:27
Ja,ja,ja vamos si por esto te pones asi. Cambiate de compañia hombre que hay mejores seguro y mas baratas que no incumplen los contratos. Mira los de MOVISTAR con la fibra que estan instalando los precios son geniales y a 100 mg de descarga, vamos una pasada y de precio no estan nada mal, ademas que no tienen movistar wifi para todos.
Ah! perdona se me olvidaba, si sabes un poco de leyes y te has leido el contrato que tienes, te habras dado cuenta que no estan incumpliendo el contrato en absolutamente ninguno de sus terminos, no te aconsejo poner una demanda porque la tienes perdida seguro.

Donde estoy Movistar fibra no me llega por ahora. La unica fibra es de ono. Y de tener dinero si que iría a tocar los cojones vía judicial porque si algo he aprendido sobre leyes, es que el dinero compra la justicia y un bien abogado siempre encuentra el planteamiento acertado para ganar una sentencia.

freeman75
29/07/14, 14:50:46
Yo he hackeado el router de ONO y le he puesto un router neutro MIO detrás. Problema solucionado. Pero sí, son unos sinvergüenzas.

psdos
29/07/14, 16:29:16
Personalmente creo que la compensación es poder usar WiFi gratis donde vayas que haya usuarios con ONO y este sistema de compartimiento. A mí que he vuelto recientemente con ONO, sí se me avisó, y particularmente, no me molesta si no me resta mis servicios contratados.

Saludos !!

Madakite
29/07/14, 16:46:01
Señores con entrar en la pagina de ono y dar de baja el servicio de ONOWIFI tenemos bastante, tambien hay que ver que a los que no tenemos Ono movil nos dan 1Gb.

Desko
29/07/14, 16:52:17
Como es eso de que te dan 1 gb???

Madakite
29/07/14, 17:00:59
Pues que te registras con tu usuario de ono y te mandan un correo con la clave para entrar en las wifis.

http://i39.servimg.com/u/f39/18/27/02/43/ono10.jpg

http://i39.servimg.com/u/f39/18/27/02/43/ono_210.jpg

Desko
29/07/14, 17:02:07
Si....pero lo que decias antes de 1gb.....es que tienes solo un gb para navegar en redes wifi ono al mes?????

Madakite
29/07/14, 17:04:03
Si....pero lo que decias antes de 1gb.....es que tienes solo un gb para navegar en redes wifi ono al mes?????

Si no tienes contratado ONO movil si, yo estoy con vodafone en el movil, pero tengo internet en casa de Ono.

Desko
29/07/14, 17:05:13
Ok.....yo tengo yoigo en l movil pero ono en casa.
Osea que donde tenga cobertura de algun ono wifi...me dan hasta 1gb gratis para navegar al mes.
Pos de p.m

Madakite
29/07/14, 17:07:53
Ok.....yo tengo yoigo en l movil pero ono en casa.
Osea que donde tenga cobertura de algun ono wifi...me dan hasta 1gb gratis para navegar al mes.
Pos de p.m

:ok:

No hay que hablar tantas "pestes" de ONO.
Quejarse es gratis!!!

Jose
29/07/14, 17:54:22
Pues lo acabo de desactivar, vivo en un segundo, dentro de una urbanizacion privada y toda la chavaleria se reune justo debajo de mi casa, que es donde esta la pista deportiva y estan todo el dia con el movil conectados, y seguramente estaran tirando de mi modem.

Y si que es verdad que de un tiempo a esta parte la conexion de ONO no iba como antes.

Por cierto, ONO no me aviso de nada de esto y llevo mas de 7 años con ellos.

Desko
29/07/14, 18:39:34
Pues lo acabo de desactivar, vivo en un segundo, dentro de una urbanizacion privada y toda la chavaleria se reune justo debajo de mi casa, que es donde esta la pista deportiva y estan todo el dia con el movil conectados, y seguramente estaran tirando de mi modem.

Y si que es verdad que de un tiempo a esta parte la conexion de ONO no iba como antes.

Por cierto, ONO no me aviso de nada de esto y llevo mas de 7 años con ellos.
Pero supuestamente no afecta a tu velocidad para nada no???

Madakite
29/07/14, 18:43:04
Pero supuestamente no afecta a tu velocidad para nada no???

A mi tampoco me aviso y tambien llevo desde q nacio practicamente (antiguamente era aqui SUPERCABLE) y para nada afecta en la velocidad.
Por lo menos yo bajo archivos de Mega a 10.2mbs :ok:

Desko
30/07/14, 17:59:33
Se pueden tener varios dispositivos autorizados con la misma cuenta de ono???
Tengo 2 notes y un portatil.....podria autorizar a los 3 o es uno por cuenta??

vantix
30/07/14, 19:18:16
Gracias, yo tampoco lo sabia y ya he pedido que me den de baja, lo de que no afecta a la seguridad, estabilidad y velocidad, por no contar el consumo energético lo dirán ellos, pero yo por costumbre tengo el creerme la mitad de las mitades de lo que dicen las compañías. Obviamente no te van a decir que tendrás pérdidas de conexión o que tu Red será más insegura y tampoco lo voy a usar así que fuera

alexerez
30/07/14, 20:11:48
Bueno yo os voy a contar mi caso particular que me pasó con estos individuos.

Hace poco menos de un mes detecté la red de la discordia, investigué por internet di como desactivarla. Desde el mes de febrero tengo contratado los 200Mb gracias a la PS4 y la verdad es que me iba bastante bien, daba 170- 180 mb que creo que es un buen porcentaje. Bien pues el problema comenzó cuando desactivé a través de la web de ono de esa AUTOONO. Se desactivó en cuestión de segundos, estaba desde el note cuando la di de baja y la señal se cortó y cuando volvió ya solo tenia mi red normal. Todo maravilloso y perfecto hasta que a la mañana siguiente me dio por hacer un test de velocidad y "voilá" 100.00 Mb. Por arte de magia me han capado parte de la velocidad, no se si como castigo a dejarles sin mi autoono o no se.

Estuve llamando a Ono durante toda la tarde, al dia siguiente, al otro etc. Su respuesta era que no tenía ninguna avería, que estaba dentro de sus parámetros como un servicio correcto, que mientras que superara 80mb estaba correcto, para tu contrato de 100mb como para el de 200mb. Después de dar el coñazo durante varias semanas su posible solución era un cambio de ruter, el cual me cobraron los gastos de envío. Al activar el ruter me dejaron 3 días sin teléfono ni internet. Y por fin hace 2 días he vuelto a tenerlo todo como lo tenía, con 200 megas y teléfono, habiéndome costado varios euros en llamadas al servicio técnico y los gastos de envío del otro ruter.

En resumen que en cuanto termine mi permanencia me voy con los bártulos a otra parte. :cucu:

joseac1
30/07/14, 21:17:24
Es una cosa normal en bastantes empresas de cable, R de Galicia lo hace y no me importa porque me ahorro muchos datos cuando voy por ahí, entras en la red con una aplicación que bajas de google play en la que pones el DNI y la contraseña con la que entras en la página.
http://sia1.subirimagenes.net/img/2014/07/30/140730092215561822.jpg (http://www.subirimagenes.net/i/140730092215561822.jpg)

OTROSALVAJE
30/07/14, 23:17:21
Pues sinceramente yo creo que siempre que no nos perjudique esta bien. Veo absurdo quejarse por algo que los usuarios de ono nos vemos beneficiados. Ahora cuando voy por la ciudad y tengo 10 gb de descarga me viene genial ya no voy pendiente si gasto el 3g o no.
Otro tema seria si a mi me perjudicase en algo el tema, pero no lo hace, yo beneficio a los clientes de ono al igual que ellos se benefician de mi router.
¿Prefieres ir gastando tu plan de datos?
Quejarse es gratis pero creo que esta queja es sin fundamento y respeto todas las opiniones.
En mi ciudad por lo menos va genial la red por casi toda la ciudad o zona centro, pero vamos siendo gratis pues mejor para todos.

Estaría cojonudo si esto no tuviera consecuencias negativas, me explico:

1ª El router está conectado a mi red eléctrica y si yo me voy de fin de semana o trabajar y lo apago. ¿Seguiría igual de funcional la red wifi?, fallaría en esta zona.
Si Ono quiere hacer una red wifi, que la monte fuera de mi casa o como mínimo que consulte a los usuarios.

2º La luz del mismo la pago Yo y no consiento que se usen mis recursos para una supuesta mejora sin mi consentimiento, valga la redundancia.

3º No me quejo gratis, ya que todos los meses pago mi factura de Ono y en cambio por tus comentarios parece que tienes mucho interés en dicha red de Ono.

4º Y último, tengo contratado 50mb con Ono, sufría cortes continuos y desde que di de baja este servicio, gracias a "desali" funciona bastante mejor

Después de este me dices que me quejo gratis

elcocinas
31/07/14, 00:47:23
yo mirad no tengo nada que ver con ono solo soy un usuario desde que era retena en navarra hace ya, muchoo.tengo contratados 50mg y no tengo ningun corte de nada doy cada dos por tres, test de velocidad y si pongo portatil al ruter me da 51mg 50 mg 49mg 52 mg, y 5,4 de bajada creo que va muy bien .no se que decir y voy por pamplona y tengo wifi gratis ,yo no pienso que te baje la velocidad y por el momento apoyo la iniciativa de ono ,pero sostengo lo que dije ,no me gusta que no me avisen, eso me ha sentado muy mal.. saludos

MacPac
31/07/14, 06:36:56
En tanto en cuanto hay clientes que ni se han enterado de que sus routers están siendo utilizados por ONO (VODAFONE) para mi está claro que en ese caso es un uso ilícito, pues el consentimiento es inexistente, independientemente de que el usuario note o no incidencias en su propia conexión.

Si querían usar ese tipo de trucos, entonces lo primero hubiera sido "regalar" el router, pero a la mayoría nos lo han cobrado y es de nuestra propiedad (una mierda pero nuestra) así que no pueden alegremente crear redes wifi para invitados. A lo sumo es admisible que puedan configurar remotamente la parte de "modem cable" para el mantenimiento del servicio, pero no la parte de router wifi.

Luego, evidentemente nos están provocando un consumo eléctrico innecesario (pues supongo que cualquier modo de ahorro de energía del router queda desactivado para que AUTOONOWIFI funcione 24/7), ensuciamos el espectro radioeléctrico WIFI con otro SSID, y por más vueltas que le demos, el ancho de banda WIFI sale de nuestro propio router y de sus "antenas", por tanto, cuando un tercero se conecte a nuestra WIFI "AUTOONO" probablemente merme el rendimiento general de nuestra red WIFI privada (no hablo del ancho de banda de la red ono, sino del rendimiento wifi), porque habrá otró dispositivo negociando el enlace con nuestro hardware y chupando ancho de banda del canal wifi. Y puede ser que la red vaya sobrada en la mayoría de los casos, pero los routers de ono no se caracterizan por su buena gestión...

Y vamos a rizar el rizo... pongamos un suponer... yo soy cliente de ONO y tengo mis magníficas claves de acceso a AUTOONO_WIFI. Compruebo alegremente que en casa de, por poner un ejemplo, mis suegros..., ¡hay cobertura AUTOONO!, genial, el vecino de al lado tiene ONO... y la señal llega a tope... mmmm...

Compro un WIFI-EXTENDER (un chisme que sirve para ampliar la cobertura wifi del hogar, por ejemplo éste que es majete (http://www.amazon.es/dp/B00I4UPYFO/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3ELDA22MIY94M&coliid=I21DLDNYSW5YGI)), lo enchufo en casa de mis suegros y lo conecto a AUTOONO_WIFI, creando a su vez una nueva red WIFI para mis suegros... a la que a su vez se conectan todos los dispositivos de la casa...
Guauuuuu... le acabo de poner internet gratis a mis suegros... En fin, no es algo que haya probado, pero la posibilidad técnica está ahí... ¿y a que desde el punto de vista del cedente ya no os hace tanta gracia el concepto?

Si al menos hicieran un descuento por esta "cesión" de nuestra infraestructura, podría llegar a admitirlo, pero ni siquiera se les ha ocurrido... lo único que han pretendido es ahorrarse los costes propios de crear una red pública propia, y seguramente con esto hayan evitado costosos permisos y licencias administrativas.

Imaginad que un día las operadoras decidan usar nuestros móviles para con ellos extender la cobertura de la red... o compartir nuestra conexión de datos, pues lo mismo...

rafaelsanz
31/07/14, 09:26:16
hola compañeros,

lo que tengo claro es que hacer este tipo de cosas sin aviso ni consentimiento previo de los clientes (por mucho que digan que lo pone en letra pequeña en el dichoso contrato que nadie se lee ...) no beneficia a nadie: ni a ono, en este caso, ni a los clientes que se sienten defraudados e inlcuso ninguneados. Lo que están consiguiendo es crear mal rollo y que de forma expresa, aunque sólo sea por llevar la contraria, el cliente se de de baja y/o anule la conexión wifi.

Pienso que más pronto que tarde ono se tiene que dar cuenta de lo que ha hecho y lo comunique de forma expresa a sus clientes para intentar solucionar el asunto.

Un saludo.

pppotamo
01/08/14, 10:09:44
hola compañeros,

lo que tengo claro es que hacer este tipo de cosas sin aviso ni consentimiento previo de los clientes (por mucho que digan que lo pone en letra pequeña en el dichoso contrato que nadie se lee ...) no beneficia a nadie...

Completamente de acuerdo. No se trata de si nos perjudica la velocidad o no, ni de si es buena idea o no. Se trata de que están utilizando mis recursos (posibles Mb, recursos del router, luz o lo que sea...) SIN avisarme. Punto. Y eso no se debe consentir.

Si me hubiesen pedido mi consentimiento probablemente se lo habría dado, pero hacerlo sin avisarme me parece mal.