Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Solución a problemas de Cobertura/Internet en el OnePlus One

antoninho10
26/07/14, 01:28:59
Según nos comenta un usuario de XDA hay muchos comentarios relacionados con pérdidas de cobertura, no funciona el internet y algunos que otros fallos relacionados con esto. Parece ser que sólo existen estos errores en la versión china del OnePlus One pero el archivo que flashearemos sirve tanto para la versión china como para la internacional.

Post Original: Click AQUÍ (http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/help/guide-fixing-opo-cm11s-modem-problem-t2824139)

Lo que vamos a hacer es flashear el módem extraído de la rom CM11 Snapshot M8 y al parecer esos síntomas se solucionarán.

Síntomas que te puedes encontrar

4G: La red de datos funciona correctamente pero no puedes llamar (Al llamar muestra "Fuera de la zona de servicio")
3G: La conexión de datos no es estable y la cobertura se cae repetidamente
2G: Tanto los datos como las llamadas funcionan muy bien, pero nadie va a utilizar 2G en un teléfono de alto rendimiento como nuestro OnePlus One.

Lo que necesitamos:

Un OnePlus One obviamente xD.
Un cable MicroUSB-USB (el que viene en la caja).
Un ordena con el que trabajar (Con Windows).
Paciencia y mucha xD!!!!
Descargar el .rar que os dejo aquí: Descarga AQUÍ (https://mega.co.nz/#!HRQTgJba!CxJP2pG_DP_ocE30O1ckrJBYu-IJk3-fK-15ejwLx70)

Instrucciones:

1.- Primero antes de nada tenemos que tener el dispositivo operativo.

2.- Descomprimimos el archivo descargado donde os guste en el ordena [ej: en el escritorio (RUTA RECOMENDADA)].

3.- Instalamos los Drivers USB (disponibles en este enlace: Descarga AQUÍ (https://mega.co.nz/#!CJom1DzI!FggPHFj_hGrYCSxysuJ_4Bh1CgH35WVra297tzn UuXY)) para hacer uso del ADB.

PD: Ir instalando todos los drivers que hay en el .rar hasta que vaya reconociendo el dispositivo. Si quieres instalar todos los drivers para de esta manera fiarte mejor de que se va a instalar correctamente, pues adelante. Eso sí, despues de haber instalado los drivers, reinicia el PC.

Si sigue sin funcionar los drivers:
Instalar los drivers más recientes de Samsung: SAMSUNG USB Driver v1.5.33.0 (http://downloadcenter.samsung.com/content/SW/201401/20140121132354500/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.33.0.exe )
Reinicie el equipo (muy importante)
Vaya al Administrador de dispositivos, busque el dispositivo Android, y seleccione Actualizar software del controlador.
Seleccione buscar sowtware del controlador en el equipo
Seleccione elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo
Seleccione ADB Interface de la lista
Seleccione SAMSUNG Android ADB Interface (este es un controlador firmado). Si usted recibe un aviso, elija Sí para continuar.
Listo...
Con estos Drivers de Samsung te reconocerá perfectamente el One Plus One, probado por mi.

4.- Activar la depuración USB según el SO que tengamos instalado

EN CM11S

- Ajustes
- Información del teéfono
- Número de compilación
- Tocar 7 veces hasta ser un desarrollador
- Atrás y abrir el submenú Opciones de desarrollo
- Activar casilla Depuración USB
- Aceptar el pop-up

EN COLOR OS

- Settings
- More
- Developer Options
- Activar la casilla USB Debugging
- Dar OK al pop-up

5- Después que todo este activado e instalado, conectamos el móvil al ordena y esperamos a que nos lo reconozca el sistema operativo.
5/2 Si en el teléfono nos aparece algo como la siguiente imagen: (dar a texto oculto) deberemos marcar la opción 'Permitir siempre desde este ordenador' y darle a Aceptar
http://i.imgur.com/Epr3YAZ.png?1
6- Ejecutar el archivo: "Install Módem"
7- El móvil se reiniciará en fastboot y una vez flasheado el archivo se reiniciará el sistema

http://i.gyazo.com/c9c5b7f71dc1e0249df2674f4f636748.png

8- Cuando se haya reiniciado comprobad si seguís manteniendo esos problemas de cobertura
9- TODO LISTO!!

Si te he ayudado puedes dar al botón de GRACIAS Es gratis

Marcbou
26/07/14, 02:07:42
Gracias por el aporte

playerwily
26/07/14, 02:37:41
Muchísimas gracias! Voy a probarlo y os cuento que tal va. Saludos!

playerwily
26/07/14, 02:48:18
http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/amu2ydeg.jpg

Pues yo sigo teniendo el mismo problema... no ha habido suerte, al menos dentro de mi casa. Una cosa muy rara... que puede ocurrirle a mi móvil?
Esto ya es desesperante.. no consigo pasar del 2G :(
Que podéis aconsejarme? Cambiar de ROM?

Sensamic
27/07/14, 03:57:47
http://img.tapatalk.com/d/14/07/26/amu2ydeg.jpg

Pues yo sigo teniendo el mismo problema... no ha habido suerte, al menos dentro de mi casa. Una cosa muy rara... que puede ocurrirle a mi móvil?
Esto ya es desesperante.. no consigo pasar del 2G :(
Que podéis aconsejarme? Cambiar de ROM?

¿Podría ser que Pepephone no consigue pillar buena cobertura de Movistar?

Prueba con otra SIM a ver si pillas mejor cobertura en tu casa y demás.

SrChipiron
27/07/14, 09:41:09
Una pregunta. Esto una vez desbloqueado el bootloader y instalado el TWRP ¿Se puede instalar sin necesitar pc? Es que ando de vacaciones y en los pueblos donde antes con otro movil pillaba cobertura, con éste olvidate. Un desastre...

antoninho10
27/07/14, 15:20:32
Una pregunta. Esto una vez desbloqueado el bootloader y instalado el TWRP ¿Se puede instalar sin necesitar pc? Es que ando de vacaciones y en los pueblos donde antes con otro movil pillaba cobertura, con éste olvidate. Un desastre...

necesitas un pc si o si...

neo_bpm
30/07/14, 18:22:31
Buenas, yo tengo la versión internacional comprada en la web oficial y tengo algunos problemas de cobertura, hago esto o me lo ahorro?

neo_bpm
30/07/14, 19:22:46
Bueno al final lo he echo y nada, se me queda el movil medio lelo después de reiniciar en la pantalla de Fastboot mode y de ahí no pasa, de verdad que estas cosas me ponen de los nervios...

neo_bpm
31/07/14, 23:56:56
Sólo una pregunta, ¿para hacer esto se tiene que ser root?

antoninho10
01/08/14, 00:04:11
Sólo una pregunta, ¿para hacer esto se tiene que ser root?

no, no es necesario. Cómo que no pasaba de fastboot mode?

neo_bpm
01/08/14, 00:06:36
no, no es necesario. Cómo que no pasaba de fastboot mode?

Pues no lo sé, cuándo se reinicia el movil que aparece lo del Fastboot Mode, ahí se queda, sin hacer nada más, y el programita de MS-DOS se queda en "waiting for device".

Lo he probado todo y nada, no hay manera que pase de paso. ¿Alguna idea? Gracias.

antoninho10
01/08/14, 00:07:46
Pues no lo sé, cuándo se reinicia el movil que aparece lo del Fastboot Mode, ahí se queda, sin hacer nada más, y el programita de MS-DOS se queda en "waiting for device".

Lo he probado todo y nada, no hay manera que pase de paso. ¿Alguna idea? Gracias.
#putosdrivers# agregame a skype e instala teamviewer: antoninho102

Pichigonzalo
01/08/14, 01:00:51

A mi me pasaba eso,es cosa de drivers,descargate el ADB drivers que se explica en otro post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862861

ADB driver [Windows] [100% Funcional]
A mi me funciono instalando estos drivers

neo_bpm
01/08/14, 13:21:27
Ya lo tengo arreglado, me lo solventó antoninho10.

jordifp1985
01/08/14, 19:05:12
Vaya lio se supone que es un pepino de móvil con wcdma y 4g yo no consigo que pase de 2g en movistar :oh::oh:

Alguien de movistar a conseguido solucionar el problema y me pasa algún tutorial para solucionarlo.

Pichigonzalo
01/08/14, 21:12:21
A mi la cobertura me va bastante bien,pillo 3g sin problemas (con Vodafone) el 4g no lo pillo porque no vivo en zona para ello.
La cobertura me va incluso mejor que con el Nexus 4 que tenía

Gambalajillo
03/08/14, 13:11:44
Lo acabo de instalar.. a ver como marcha

antoninho10
03/08/14, 14:48:43

ya contarás impresiones a ver si notas algo

motley_cruees
03/08/14, 23:07:06
Se puede instalar aunque no se tengan problemas? Quiero decir, mejora en algo el modem que viene con la rom 11s?

antoninho10
03/08/14, 23:55:57
Se puede instalar aunque no se tengan problemas? Quiero decir, mejora en algo el modem que viene con la rom 11s?

no se que decirte, ni si quiera lo he probado ya que yo no tenía estos problemas

jedam2000
06/08/14, 16:52:49
Es una tortura usar el celular con este problema tan tremendo. será que no se percatan los lentos de Cyanogen??

Xavier_B
08/08/14, 21:16:20
Pillo sitio, gracias por la aportación a probar. :ok:

harami
11/08/14, 01:01:16
Pregunta tonta, ¿Cambiando de ROM se solucionan los problemas (CM11 M9 por ejemplo)?

antoninho10
11/08/14, 10:41:43
Pregunta tonta, ¿Cambiando de ROM se solucionan los problemas (CM11 M9 por ejemplo)?

en un principio sí ya que usas otro sistema distinto digamos

harami
13/08/14, 10:13:35
Ya lo tengo arreglado, me lo solventó antoninho10.
Has notado alguna mejora?

harami
13/08/14, 10:14:06
Ha mejorado?

tendan
23/08/14, 23:30:42
Soy Yoigo, llevo la 11.0-XNPH33R (stock) y no he visto ni 4G ni LTE por asomo. En la zona donde estoy hay cobertura 4G así que no se que puede estar fallando. He probado flasheando este modem y sigue igual. Mi tarjeta es una sim recortada, ¿puede ser que sea demasiado antigua? Igual es una tontería pero no se que más mirar.

antoninho10
24/08/14, 01:10:01
Soy Yoigo, llevo la 11.0-XNPH33R (stock) y no he visto ni 4G ni LTE por asomo. En la zona donde estoy hay cobertura 4G así que no se que puede estar fallando. He probado flasheando este modem y sigue igual. Mi tarjeta es una sim recortada, ¿puede ser que sea demasiado antigua? Igual es una tontería pero no se que más mirar.

tienes que hablar con yoigo para que te cambie la tarjeta sim y te active la conexión 4G. Las tarjetas sim antiguas no soportan 4G por lo que ya sabes que hacer compañero ;)

tendan
24/08/14, 09:35:42
Ok gracias, el lunes lo hago. Cuando les pregunté ayer se hicieron los locos.

tendan
25/08/14, 17:37:14
Solucionado con nueva sim!

andyvlcia
04/09/14, 13:35:48
Hola, he seguido todos los pasos y sigo sin poder conectarme a mi wifi. Hay que hacer algo antes de seguir estos pasos? o algún otro consejo a ver si consigo resolver el problema. Gracias

gorko90
07/09/14, 20:06:58
Nada. Imposible con windows 8.1 x64. El instalador no encuentra el dispositivo. Ya he probado con varios drivers y na de na.
(Al final en una intentona a querido... Cosas del windows ya sabéis...) comentaré si encuentro mejoría.

jaxminzsky
09/09/14, 04:17:31
Por ahí leí que con los drivers del S5 y windows le reconocía, pero nunca lo probé, a mi me lo reconoce normal

jdc82
09/09/14, 09:32:52
Nada. Imposible con windows 8.1 x64. El instalador no encuentra el dispositivo. Ya he probado con varios drivers y na de na.
(Al final en una intentona a querido... Cosas del windows ya sabéis...) comentaré si encuentro mejoría.

Los que hay en la segunda opción de los tutoriales sirven,yo los use y me va perfectamente

guitorubio
14/09/14, 11:03:04
Hola me llegó hace unos días el OPO, y al meter mi tarjeta sim de ONO, tenía el típico problema que he leido que tienen muchos usuarios con los siguientes síntomas:

4G: La red de datos funciona correctamente pero no puedes llamar (Al llamar muestra "Fuera de la zona de servicio")
2G: Tanto los datos como las llamadas funcionan muy bien, pero nadie va a utilizar 2G en un teléfono de alto rendimiento como nuestro OnePlus One.

Lo he solucionado realizando lo siguiente:
1 - Realizando paso a paso lo que indica este tutorial.
2 - Actualizando la versión de cyanogen mediante Ajustes - Información del Teléfono - Actualizaciones del sistema.

Creo que de los dos pasos, el que realmente resultó efectivo fué el segundo. Ahora me va perfecto (Llamadas y Datos) y de momento muy contento.

Saludos y Suerte

miguelo1987
14/09/14, 23:19:30
he seguido los pasos y peor,tenia cobertura y ahora no xD,va a ratos lo de que vaya...

insomniakk
26/09/14, 23:47:56
Yo he hecho lo que pone y nada, me sigue fallando.
He leido que iban a sacar la version nueva este fin de semana, a ver si con eso se soluciona.

alfo!!!
10/10/14, 15:33:07
Bueno,edito la consulta...no hay problema con el módem, gracias por la ayuda.

PapanicolaoI
28/10/14, 23:25:09
yo tengo problema con el tutorial, al ejecutar el install modem reinicia el teléfono en fastboot, después se vuelve a reiniciar pero en el en la ventana del install modem no me sale lo mismo que en la imagen final del tutorial si no sale algo rápido, se cierra y el telefono se reinicia.

Y no puedo solucionar los problemas de inestabilidad de coberturade mi oneplus.

bako90
29/10/14, 20:07:16
Hola, llevo un par de semanas ya con mi One plus one, y de vez en cuando se le va la cobertura, unas veces vuelve por si sola, pero otras tengo que reiniciarlo, ya que me aparece "Error al buscar redes", instale este modem, tambien probe el que viene con una de las ultimas nightly de Cyanogenmod 11, pero nada, sigo con el error, alguien podria ayudarme?

neo_bpm
07/11/14, 08:47:18
A mí me pasa eso también de vez en cuando, ¿qué compañía tienes? yo tengo Vodafone y estoy aburrido la verdad...

arr04
07/11/14, 19:24:04
antoninho 10 tengo el mismo problema que neo-bpm, no pasa

Bundy
09/11/14, 12:33:52
Probad la 44s, parece que han solucionado problemas con coberturas extranjeras, pero quien sabe lo mismo nos funciona mejor en España con ciertos operadores o zonas. Yo reportaré esta semana.

naghtan
09/11/14, 14:46:27
¿Pero esto habilita bandas? ¿O solo mejora la cobertura?

Bundy
09/11/14, 22:10:24
¿Pero esto habilita bandas? ¿O solo mejora la cobertura?
A ver las bandas a que te refieres. Haceos a la idea que la banda que físicamente está, está, la que no, ya puedes cambiar todo lo que quieras. Esta rom tiene cambios en el módem o radio, nada más.

bako90
11/11/14, 23:37:20
A mi flasheando todo desde 0 se me soluciono sin problemas :D

kapranos
12/11/14, 00:16:35
Hols

Me pasa que recién actualizado a 44s con todo stock y haciendo wipe de cache el teléfono no me reconoce ningún sim.

He intentado downgrade pero da error en el recovery de Cm.

Parece que no he perdido el imei. Alguna idea?

Gracias

pakordo
12/11/14, 07:43:27
Hols

Me pasa que recién actualizado a 44s con todo stock y haciendo wipe de cache el teléfono no me reconoce ningún sim.

He intentado downgrade pero da error en el recovery de Cm.

Parece que no he perdido el imei. Alguna idea?

Gracias

Flashea toda la ROM por fastboot.

Saludos!

arr04
12/11/14, 08:46:44
como se flaschea toda la rom por fasboot gracias y un saludo, yo estoy igual no me reconoce la sim

kapranos
12/11/14, 11:16:07
Cual? La 44s? Me das el enlace para bajar la rom completa?

Gracias

Murgis
27/11/14, 18:37:23
kapranos, la tienes en la página de Cyanogen :-)

http://builds.cyngn.com/factory/bacon/cm-11.0-XNPH44S-bacon-signed-fastboot.zip

yuyileon
29/11/14, 01:35:06
Buenas , yo estoy en las mismas , e actualizado a la 44s , e instalado lo del modem y nada , tengo ono vivo en león y me coge 2g y datos 0 , alguna otra recomendación?? gracias de antemano

4lfred0
29/11/14, 12:40:01
Hola, sabe alguien si esto tb vale para una ROM con cm12 ????

recluta_patoso
05/12/14, 16:19:27
Yo tengo el oneplus one versión europea, y mi operador de telefonia es una omv de telefónica, tenia cortes de cobertura lo he solucionado seleccionando como tipo de red preferida 3g, en ajuste/redes móviles/tipo de red preferida, ya que mi operador no dispone de 4g...

xavisu
10/12/14, 11:01:50
Yo tengo el oneplus one versión europea, y mi operador de telefonia es una omv de telefónica, tenia cortes de cobertura lo he solucionado seleccionando como tipo de red preferida 3g, en ajuste/redes móviles/tipo de red preferida, ya que mi operador no dispone de 4g...

Te refieres a tuenti, no? Yo me pase de pepephone a tuenti y noto mas inestable la señal, como si la perdiera, me extraña mucho que sea cosa de la cobertura de movistar. Ya llevo seleccionada que use 3G

Hago lo que dice este tutorial??

A partir del 15 tenemos 4G a ver que tal va:rolleyes:

recluta_patoso
10/12/14, 11:21:48
No, la mía es ONO y con lo del 3g a mi se me han pasado las caídas de señal, yo no se cuando tendré 4g :'(

TRANG
10/12/14, 11:27:58
Te refieres a tuenti, no? Yo me pase de pepephone a tuenti y noto mas inestable la señal, como si la perdiera, me extraña mucho que sea cosa de la cobertura de movistar. Ya llevo seleccionada que use 3G

Hago lo que dice este tutorial??

A partir del 15 tenemos 4G a ver que tal va:rolleyes:

Como tienes configurado el APN? Yo tambien soy de tuenti movil y en 3G no tengo ningun problema

xavisu
10/12/14, 11:35:36
Como tienes configurado el APN? Yo tambien soy de tuenti movil y en 3G no tengo ningun problema

Como indica aqui https://www.tuenti.com/movil/apn-tuenti-movil-android

Tienes echo lo de este tutorial?

Tambien cambia bastante entre 3G y H+ varias veces en un minuto

TRANG
10/12/14, 11:44:06
Como indica aqui https://www.tuenti.com/movil/apn-tuenti-movil-android

Tienes echo lo de este tutorial?

Asi lo tengo configurado yo, pero tuva problemas con el MNC, ponia 05 porque soy cliente de antes de junio de 2014 y no me guardaba la configuracion.
Tuve que cambiarlo a 32 por el simple hecho de que me han hecho un duplicado de la sim ya que tenia una normal y me tuvieron que enviar una micro para el 1+1.
Luego al selecionar las redes tienes que marcar tuenti, lo de seleccion automatica de servidor de red no me sirvio.

Por ultimo, si que instale lo del tutorial y me quede sin apn y sin datos, tuve que volver a instalar la stock rom.

xavisu
10/12/14, 12:01:44
Entonces mejor no lo hago...

Yo me acabo de cambiar, asi que llevo 32 pero va bastante mal, sube baja hasta no marcar ninguna raya, cambios contasntes entre 3g y h+, muy inestable. He probado a elegir la red tuenti y se quedaba en la G solo

A ver cuando salga el 4g que solo quedan 5 dias pero si va igual me tendre que volver a pepephone cuando saquen 4g en enero, pero si tambien sera cobertura movistar chungo, si es la cobertura

TRANG
10/12/14, 12:50:27
Entonces mejor no lo hago...

Yo me acabo de cambiar, asi que llevo 32 pero va bastante mal, sube baja hasta no marcar ninguna raya, cambios contasntes entre 3g y h+, muy inestable. He probado a elegir la red tuenti y se quedaba en la G solo

A ver cuando salga el 4g que solo quedan 5 dias pero si va igual me tendre que volver a pepephone cuando saquen 4g en enero, pero si tambien sera cobertura movistar chungo, si es la cobertura

Pues esta claro que es por la cobertura de la zona en la que estes.
Donde has visto lo de los 5 dias para el 4G ??

xavisu
10/12/14, 13:08:11
http://o.aolcdn.com/hss/storage/midas/4ea6cc975b0cc58db14fb07f49f1d179/201199699/Tuenti4G15dic.jpg

http://economia.elpais.com/economia/2014/12/04/actualidad/1417722018_244292.html

TRANG
10/12/14, 13:33:44
Gracias amigo.

yulian321
26/12/14, 18:06:07
sigo con problemas,despues de flashear la red se va y viene, ya no se que hacer, estoy por mandarlo al sat, ojala haya una solucion pronto, pues gastarme casi 300 € para no poder llamar es una faena, un saludo.

TRANG
27/12/14, 14:07:20
sigo con problemas,despues de flashear la red se va y viene, ya no se que hacer, estoy por mandarlo al sat, ojala haya una solucion pronto, pues gastarme casi 300 € para no poder llamar es una faena, un saludo.

Pero has probado a meterle la SIM de otro operador?

memelengas
31/12/14, 03:42:11
no improta que si tengo la version 11.0-xnph22?
y si quiero actualizar debo ir en orden o me voy directo a la ultima?
Yo tengo problemas con la red soy de mexico y solo me detecta la red de movistar la cual no tiene casi cobertura en mi casa ni en la ciudad (realmente no importa mucho la cobertura pero si mi numero) la cuestion aqui es que quiero que funcione con telcel y me dicen que mi version de OPO es la china y que por eso no me da señal y que necesito actualizar pero no se por cual comenzar ojala me puedan ayudar es una chulada este celular pero no le sacado provecho porque estoy pariendo cuates con esto de la cobertura

memelengas
31/12/14, 04:36:08
no funciono!

nightcarlos
02/01/15, 11:31:35
lo acabo de instalar, lo voy a probar a lo largo del dia a ver si noto mejora..

voivoda
18/01/15, 01:58:13
Hola, llevo dos días con este teléfono y tengo el mismo problema de señal. Ya hice lo que aconsejan y sigo igual. Ya ha pasado un buen tiempo desde que hicieron el tema, ha salido algo que pueda dar solución el problema?
Lo único que se me ocurre hacer es comprar un microchip, porque el que estoy usando lo corté...

Hola me llegó hace unos días el OPO, y al meter mi tarjeta sim de ONO, tenía el típico problema que he leido que tienen muchos usuarios con los siguientes síntomas:

Lo he solucionado realizando lo siguiente:
1 - Realizando paso a paso lo que indica este tutorial.
2 - Actualizando la versión de cyanogen mediante Ajustes - Información del Teléfono - Actualizaciones del sistema.

Creo que de los dos pasos, el que realmente resultó efectivo fué el segundo. Ahora me va perfecto (Llamadas y Datos) y de momento muy contento.

Saludos y Suerte

no tengo la opción que dice "actualizaciones del sistema". Como podría actualizarlo?
No entiendo mucho del tema, recién estoy aprendiendo.

EDITO: encontré esto, el "fixed ratio" tendrá relación con este problema?

http://www.ibtimes.co.uk/how-restore-stock-cyanogenmod-11s-firmware-oneplus-one-fix-brick-oneplusrecovery-tool-1482328

TRANG
18/01/15, 03:05:19
Hola, llevo dos días con este teléfono y tengo el mismo problema de señal. Ya hice lo que aconsejan y sigo igual. Ya ha pasado un buen tiempo desde que hicieron el tema, ha salido algo que pueda dar solución el problema?
Lo único que se me ocurre hacer es comprar un microchip, porque el que estoy usando lo corté...

no tengo la opción que dice "actualizaciones del sistema". Como podría actualizarlo?
No entiendo mucho del tema, recién estoy aprendiendo.

EDITO: encontré esto, el "fixed ratio" tendrá relación con este problema?

http://www.ibtimes.co.uk/how-restore-stock-cyanogenmod-11s-firmware-oneplus-one-fix-brick-oneplusrecovery-tool-1482328

Dices que has cortado la sim, podria estarte dando fallos por eso, yo pediria una micro a tu operador.
Tienes el telefono brikeado? como imagino que no, esa aplicacion no creo que te sirva de mucho.
En el caso de que quieras volver a instalar CM11s 44s desde cero, pues si que te valdria.

La opcion actualizaciones del sistema esta en Ajustes / Informacion del telefono/ Actualizacion del sistema.
De todas formas cuando salga una version nueva te salta el aviso para que la descargues.
Te aconsejo este tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753

voivoda
18/01/15, 07:46:38
Dices que has cortado la sim, podria estarte dando fallos por eso, yo pediria una micro a tu operador.
Tienes el telefono brikeado? como imagino que no, esa aplicacion no creo que te sirva de mucho.
En el caso de que quieras volver a instalar CM11s 44s desde cero, pues si que te valdria.

La opcion actualizaciones del sistema esta en Ajustes / Informacion del telefono/ Actualizacion del sistema.
De todas formas cuando salga una version nueva te salta el aviso para que la descargues.
Te aconsejo este tutorial:
htcmania.com/showthread.php?t=853753

Maravillosoooooo!!!!! no me había atrevido a hacerlo antes, pero luego de tu consejo lo hice y tengo el nivel completo de señal!!!! a veces baja pero por unos segundos y luego vuelve al 100 o 90%

Gracias! =)

TRANG
18/01/15, 11:55:31
De nada amigo, para eso estamos. :ok:

hryaraceli
22/01/15, 05:02:28
Muchisimas gracias

haselbain
24/01/15, 17:00:22
Buenas tardes yo también tengo el problema de cobertura to lo tengo actualizado a la ultima que podría hacer para mejorar gracias de antemanooo un saludo a todos

iridtur
25/01/15, 01:43:48
Me uno al tema, tengo el Oneplus One desde hace poco y por lo que me ocurre a mi, en interiores la conexion internet va bastante lenta, en exteriores parece que va mejor y logra conseguir una conexion 3G aunque sufre altibajos. Viendo como le ocurre a la gente, debe ser cosa de la ROM, no creo que todos tengamos este problema por defecto del telefono. Yo soy de Simyo.

Esperemos que salga alguna nueva noticia acerca de esto y que nos permita mejorar la conexion 3G.

Saludos!

Javimugo
28/01/15, 09:10:01
Yo soy uno mas con problemas. Todos los días me quedo sin conexión a internet a pesar de que los datos están activados y para volver a tener tengo que reiniciar el móvil. Seguimos sin solución?
Por cierto, cuando busco desde el móvil actualizaciones cyanogenmod no me aparece ninguna estable pero si 3 no estables, la ultima la cm-12-20150128-NIGHTLY, debería actualizar? Se solucionaría mi problema? Gracias

dnfuentes
28/01/15, 23:49:03
Yo soy uno mas con problemas. Todos los días me quedo sin conexión a internet a pesar de que los datos están activados y para volver a tener tengo que reiniciar el móvil. Seguimos sin solución?
Por cierto, cuando busco desde el móvil actualizaciones cyanogenmod no me aparece ninguna estable pero si 3 no estables, la ultima la cm-12-20150128-NIGHTLY, debería actualizar? Se solucionaría mi problema? Gracias
Podria ser que si, por lo wue mejor actualiza.

Javimugo
29/01/15, 03:33:55
A pesar de ser una actualización no estable? Perderé algo?

zxspectrun
29/01/15, 10:00:46
A pesar de ser una actualización no estable? Perderé algo?
Todas son no estables amigo, pueda que se le solucione o no y/o venga otro bug, al final son nightlys osea tienen bugs

champi123
03/03/15, 10:37:20
Esta tarde fasheare la nueva radio que también me da problemas.... Ya os cuento...

champi123
04/03/15, 16:12:27
Oye chicos una pregunta....para instalar el modem via Terminal en Mac os X.....

Ya tengo conectado el telefono por Fastboot, y ya comprobado que esta enlazado.... pero tengo la duda si lo flasheo con el comando normal osea con el comando+nombre de archivo " sudo fastboot flash NON-HLOS.bin " ? Es que tengo la duda por que en la imagen del post original, la de Ms Dos el comando que veo es "fastboot flash modem NON-HLOS.bin" .... ya se que este segundo es desde el utility de windows y yo hablo de Mac os, pero lo que me mosquea es lo de modem,,,,,,por si las moscas.... !!!

"EDITO" porque buscando info sobre flashear con comandos via ADB e encontrado esto referente al Nexus 4 y parece que si que hay que poner la palabra modem en el comando ..... :

"""""Nos mostrará lo mismo que al hacer adb devices: el dispositivo conectado.

-Ejecutaremos los siguientes comandos:(uno por linea)

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img (puede que este comando nos de error, eso es porque en la imagen estos archivos se llaman diferente. Haz un ls o navega por el directorio para ver cuales son los system de esa carpeta, y modifica system.img por lo que nos salga)
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache (borramos cache)
fastboot erase userdata (hacemos un wipe)
fastboot reboot (reiniciamos)

Ya tendremos nuestro dispositivo con la rom stock. Acordaos que viene como de fábrica y si queremos rootearlo, tendremos que rootearlo de nuevo.

Una vez iniciado lo más lógico será que al poco nos detecte la OTA del 4.4.4.

Saludos a todos """"""

champi123
04/03/15, 16:52:24
Oye chicos una pregunta....para instalar el modem via Terminal en Mac os X.....

Ya tengo conectado el telefono por Fastboot, y ya comprobado que esta enlazado.... pero tengo la duda si lo flasheo con el comando normal osea con el comando+nombre de archivo " sudo fastboot flash NON-HLOS.bin " ? Es que tengo la duda por que en la imagen del post original, la de Ms Dos el comando que veo es "fastboot flash modem NON-HLOS.bin" .... ya se que este segundo es desde el utility de windows y yo hablo de Mac os, pero lo que me mosquea es lo de modem,,,,,,por si las moscas.... !!!

"EDITO" porque buscando info sobre flashear con comandos via ADB e encontrado esto referente al Nexus 4 y parece que si que hay que poner la palabra modem en el comando ..... :

"""""Nos mostrará lo mismo que al hacer adb devices: el dispositivo conectado.

-Ejecutaremos los siguientes comandos:(uno por linea)

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash motoboot motoboot.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img (puede que este comando nos de error, eso es porque en la imagen estos archivos se llaman diferente. Haz un ls o navega por el directorio para ver cuales son los system de esa carpeta, y modifica system.img por lo que nos salga)
fastboot flash modem NON-HLOS.bin
fastboot erase modemst1
fastboot erase modemst2
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache (borramos cache)
fastboot erase userdata (hacemos un wipe)
fastboot reboot (reiniciamos)

Ya tendremos nuestro dispositivo con la rom stock. Acordaos que viene como de fábrica y si queremos rootearlo, tendremos que rootearlo de nuevo.

Una vez iniciado lo más lógico será que al poco nos detecte la OTA del 4.4.4.

Saludos a todos """"""

Nada yo me autocontesto como soy un ansia probe como creia y ya esta flasheado en nuevo Modem....ahora a probar si a mejorado la cobertura o que... :campeon:

champi123
05/03/15, 09:52:33
Alguien me puede pasar el link del módem original de la Cyanogen stock 44s? Me va de culo... Si antes era irregular ahora es horrible, se me desconecta totalmente, se pierden los datos y la cobertura, un desastre Che! Creo que voy a pedir una Sim que la que tengo es recortada.... Alguna sugerencia?
Este problema si que me toca las narices...

zadock
05/03/15, 14:08:17
Alguien me puede pasar el link del módem original de la Cyanogen stock 44s? Me va de culo... Si antes era irregular ahora es horrible, se me desconecta totalmente, se pierden los datos y la cobertura, un desastre Che! Creo que voy a pedir una Sim que la que tengo es recortada.... Alguna sugerencia?
Este problema si que me toca las narices...
Ahí te va https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001607675

champi123
05/03/15, 16:31:38
Ahí te va https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001607675

Gracias por el link. Ahora e tenido un poco de tiempo y e encontrado cosillas interesantes por ahi....primero esta recopilación de Modems del Oneplus, para los que seguiis teniendo problemas si quereis probar otros Modems de versiones anteriores, hay quien le a funcionado :

http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/ref-oneplus-one-modem-collection-t2858734

Tambien otra cosa que e sacado del post....bueno ya se nos avisa de que a cada uno le puede funcionar unos modems mejor que a otros...pero hay un usuario de Xda (Vonnegut) que a puesto en practica unos tests con mucha gente testeando cada radio y hay unas conclusiones generales que a escrito en un post....no quiero decir que sean los Modems defenitivos, pero vamos por probar si teneis problemas, podeis ir al grano con las que recomienda, en este caso para 3g el modem de la version 33R,.. y tambien el modem del Find7 a sido testeado y funciona correctamente.... yo probare aver que tal funcionan... aqui el enlace al post:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=55147294&postcount=31

Enlaces de Modems:

33R: https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=23622183712462756&mid=90&download_id=h5es3rvht76vs3iad3tdbcaq22&tid=1425570379&hc=41161eb8d22ded83b8bbf742f4c9f675483afbde9607189 b4f0af40f8c54aad1 (ZIP FLASHEABLE MEDIANTE RECOVERY)

Find7: http://www.mediafire.com/download/19943nanr44gu4r/Find7.zip ( ZIP FLASHEABLE MEDIANTE RECOVERY )

Ya os cuento :palomitas: :cucu:

dnfuentes
05/03/15, 19:02:24
Gracias por el link. Ahora e tenido un poco de tiempo y e encontrado cosillas interesantes por ahi....primero esta recopilación de Modems del Oneplus, para los que seguiis teniendo problemas si quereis probar otros Modems de versiones anteriores, hay quien le a funcionado :

http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/general/ref-oneplus-one-modem-collection-t2858734

Tambien otra cosa que e sacado del post....bueno ya se nos avisa de que a cada uno le puede funcionar unos modems mejor que a otros...pero hay un usuario de Xda (Vonnegut) que a puesto en practica unos tests con mucha gente testeando cada radio y hay unas conclusiones generales que a escrito en un post....no quiero decir que sean los Modems defenitivos, pero vamos por probar si teneis problemas, podeis ir al grano con las que recomienda, en este caso para 3g el modem de la version 33R,.. y tambien el modem del Find7 a sido testeado y funciona correctamente.... yo probare aver que tal funcionan... aqui el enlace al post:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=55147294&postcount=31

Enlaces de Modems:

33R: https://www.androidfilehost.com/?w=file-thanks&fid=23622183712462756&mid=90&download_id=h5es3rvht76vs3iad3tdbcaq22&tid=1425570379&hc=41161eb8d22ded83b8bbf742f4c9f675483afbde9607189 b4f0af40f8c54aad1 (ZIP FLASHEABLE MEDIANTE RECOVERY)

Find7: http://www.mediafire.com/download/19943nanr44gu4r/Find7.zip ( ZIP FLASHEABLE MEDIANTE RECOVERY )

Ya os cuento :palomitas: :cucu:
Habías por compartirlo compi!!

zadock
05/03/15, 19:18:10
Gracias amigo, aunque en Lollipop es otra historia, esos modems no se si funcionan.

champi123
05/03/15, 19:44:04
Gracias amigo, aunque en Lollipop es otra historia, esos modems no se si funcionan.
Pues eso ya no lo se la verdad que tendría que investigar más... Aunque de momento parece que el problema este más extenso en Android 4.4.... Y Lollipop al ser más reciente no esté tan al día jjj

franxe
13/03/15, 01:53:59
como puedo solucionar el problema??

franxe
13/03/15, 01:57:06
lo hice todo pero no me funciono sigue con las bajadas de cobertura, como lo puedo solucionar antoninho10??

dnfuentes
13/03/15, 07:56:15
lo hice todo pero no me funciono sigue con las bajadas de cobertura, como lo puedo solucionar antoninho10??
Has revisado que tengas buena cobertura de tu operador en tu zona?

franxe
03/04/15, 12:31:30
si si dnfuentes lo he mirado des de la web y nada, ademas parte de mi familia tiene la misma cobertura y les va de lujo estoy desesperado no se que hacer solo me funcion bien con wifi.... ayuda porfavor

dnfuentes
04/04/15, 23:04:10
si si dnfuentes lo he mirado des de la web y nada, ademas parte de mi familia tiene la misma cobertura y les va de lujo estoy desesperado no se que hacer solo me funcion bien con wifi.... ayuda porfavor
Pues entonces no idea compi. Lo único que se me ocurre, es que flashees de nuevo la stock usando un toolkit, como por ejemplo el bacon root toolkit, y a ver si a si logras hacerlo funcionar compi.

kirru61
17/09/15, 12:39:57
Revivo un poco este post por la siguiente circunstancia.

2 OnePlusOne con la última versión stock actualizada 12.1-YOG4PAS1N0 de Cyanogen.

Uno de ellos de maravilla, el otro al desconectarse del wifi de casa se queda sin enganchar datos y además pierde totalmente la cobertura, con suerte sólo pierde wifi y datos. Aunque vuelvas a casa ya no vuelve a enganchar wifi

Alguna solución, no entiendo tener que cambiar a modems más antiguos cuando no están diseñados para 5.1.1 pero es que además antes de la última actualización incremental de agosto iban de maravilla.

chimeto
23/09/15, 09:12:18
Revivo un poco este post por la siguiente circunstancia.

2 OnePlusOne con la última versión stock actualizada 12.1-YOG4PAS1N0 de Cyanogen.

Uno de ellos de maravilla, el otro al desconectarse del wifi de casa se queda sin enganchar datos y además pierde totalmente la cobertura, con suerte sólo pierde wifi y datos. Aunque vuelvas a casa ya no vuelve a enganchar wifi

Alguna solución, no entiendo tener que cambiar a modems más antiguos cuando no están diseñados para 5.1.1 pero es que además antes de la última actualización incremental de agosto iban de maravilla.

Hola, ¿encontraste alguna solución? Mi OPO da fallo de cobertura en algunas zonas comparado con otro OPO que va perfecto.

Sagan28
23/09/15, 09:23:20
A mi me daba problemas por el APN que tenía configurado de la operadora, en este caso tengo pepephone y con el APN de pepephone tenía problemas pero usando el alternativo de tuenti (ya que usa cobertura de movistar OMV) me funciona correctamente. Quizá sea ese el problema, tengo la última oficial de CM sin cambiar modem.

gatocdt
23/11/15, 04:13:10
creo que tienes razon por lo menos la XNPH44S funciona mejor para mi en movistar 3g mexico

gatocdt
23/11/15, 04:13:46
creo que tienes razon por lo menos la XNPH44S funciona mejor para mi en movistar 3g mexico

ikokol
24/11/15, 12:49:06
He seguido el tuto paso a paso según aparece en el primer post, y me va igual o peor... Esto es desesperante... Alguna idea? A alguien más le pasa?

rednovatech
01/03/16, 17:14:32
yo hice todo y me siguió fallando, la única solución fue instalar Oxygen OS y dejarlo en 3G.

darkalex9177
02/04/16, 17:05:03
y que moden se utiliza para solucionar problemas de covertura en lollipop y android M???????

DeGuarf
24/05/16, 08:22:45
Tengo este mismo problema con esta versión de android 13.0-ZNH0EAS2JK
Debería realizar este procedimiento?

Neto78
17/07/16, 22:14:07
actualmente tengo la 13.1
la ultima 254 y me esta pasando esto mismo se me va la señal, red no encontrada,la red seleccionada no esta disponible

alguna solución ?

Serg007
23/08/16, 22:25:25
actualmente tengo la 13.1
la ultima 254 y me esta pasando esto mismo se me va la señal, red no encontrada,la red seleccionada no esta disponible

alguna solución ?

Has encontrado alguna solución? yo he probado a poner una snapshot y luego otra rom y nada, sigo con el problema...

kcondega19
06/02/17, 09:50:49
Hola muy buenas tengo un problema con mi OnePlus One y es que el 4G me agarra bien pero no me hace llamadas doce RED NO DISPONIBLE el 3G no me agarra ni el 2G , aveces se pone y dice SIN DATOS SIM alguien me puede ayudar a solucionarlo.( no tiene ningún reporte) aveces se me va la señal del todo y tengo que poner la targeta sim en otro dispositivo y volver a poner la targeta sim al OPO Gracias.

merof
10/02/17, 18:27:41
Buenas, yo estoy exactamente igual. No hay manera de que funcione correctamente, sólo cuando se queda en H+ es cuando funciona bien tanto llamadas como datos pero en nada marca 3G y todo se va al traste. He leido en un post de xda que se pueden cambiar las bandas pero no se si nadie lo ha logrado o si es imposible o que. Cuando está conectado a wifi funciona todo a la perfección llamadas y datos.

Neto78
10/02/17, 22:35:45
Buenas, yo estoy exactamente igual. No hay manera de que funcione correctamente, sólo cuando se queda en H+ es cuando funciona bien tanto llamadas como datos pero en nada marca 3G y todo se va al traste. He leido en un post de xda que se pueden cambiar las bandas pero no se si nadie lo ha logrado o si es imposible o que. Cuando está conectado a wifi funciona todo a la perfección llamadas y datos.

si tienes la version china debes buscar como desbloquear bandas Qualcomm

andua
27/02/17, 11:57:00
No se si habrá comentado, pero yo lo solucione lo de la recuperación de los datos despues flasheando el modem a la de una versión anterior a cyanogen

.zip del modem de cyanogen11:

https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001607675

saludos

dnfuentes
02/03/17, 09:42:16
No se si habrá comentado, pero yo lo solucione lo de la recuperación de los datos despues flasheando el modem a la de una versión anterior a cyanogen

.zip del modem de cyanogen11:

https://www.androidfilehost.com/?fid=95784891001607675

saludos
Si no recuerdo mal, esa solución era la que se daba en los primeros post.

vaneno
15/04/17, 00:04:57
Se puede meter ese modem a una rom lineage? Me va fatal la verdad. Cortes y cambios de 3g a H+ , perdida completa de datos (no de llamadas) y no me queda mas remedio que reiniciar. Me falla en la stock y me falla en lineage oficial.

sfernandezl
09/05/17, 10:11:16
Se puede meter ese modem a una rom lineage? Me va fatal la verdad. Cortes y cambios de 3g a H+ , perdida completa de datos (no de llamadas) y no me queda mas remedio que reiniciar. Me falla en la stock y me falla en lineage oficial.
+1 me pasa lo mismo

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

sfernandezl
09/05/17, 22:28:40
Vale, os voy comentando mis progresos por si le ayuda a alguien:

- Tengo instalada la última ROM de Lineage, la del día 08-05-2017 y sufro la pérdida de conexión de los datos móviles. Solo un reinicio full lo soluciona. Coñazo insufrible.

- He probado a instalar el modem que recomendaba Andua, y recomendaban en XDA, concretamente aquí (https://forum.xda-developers.com/oneplus-one/help/losing-mobile-data-connection-cos13-opo-t3380929).

Pero leches fritas, instalado y no funciona. Otra vez pierde datos. Entonces mirando en en el "Estado del teléfono" reparé que la "Bandabase" estaba en "unknown". Raro, porque el resto de información (IMEI, etc) estaba bien, con lo que descarté una corrupción de la EFS.

En el foro oficial de Oneplus encontré el modem instalable desde recovery. En este hilo (https://forums.oneplus.net/threads/list-oneplus-one-firmwares-modems.421783/).

Descargué el "Official OnePlus Firmware for Lollipop (241): Here (Current Firmware of COS 13.1 and CM13 Nightly)" y lo he instalado. Hay otras versiones, pero al ser esta la más cercana a la 14 que es la última de Lineage opté a instalarla. No he probado las otras más antiguas.

La versión de bandabase ha vuelto con número "dl.3.0.c6-00241-M8974AAAAAANAZM-1".

Espero que con esto se haya resuelto el tema de la pérdida de los datos y el inamovible reinicio. Un par de días para testear y os confirmo. Tiene toda la pinta que ese era el fallo. Pero vete tú a saber :P

Espero que de alguna manera, os sirva de ayuda, ya que no somos pocos los que sufrimos estos fallos de datos. Os sigo informando

sfernandezl
10/05/17, 10:46:07
Vale me acaba de pasar otra vez así que ese módem no arregla nada. Estoy probando ahora con los otros módems que tienen. Seguiré informando

sfernandezl
12/05/17, 18:43:19
Vale creo que lo tengo solucionado. Ni una sola perdida de datos en 48h, engancha LTE muy rápido y ni una sola ocasión de reboot para tener datos. He instalado, de el hilo oficial que os puse más arriba, el módem "H2OS v2.0 (006)". Ha sido un antes y un después. Seguiré informando en un par de días

sfernandezl
18/05/17, 23:19:02
Me contesto a mi mismo para que figure y puede ayudar a alguien. Aparte de arreglar el problema de la desconexion me ha mejorado con mucho los consumos este modem:

https://www.androidfilehost.com/?fid=24389512218018449

akaki
19/05/17, 13:14:53
Aunque ultimamente ya no me da problemas (no sé si los de LineageOS han tocado algo) lo tendré metido en la memoria del móvil para aplicarlo si hay problemas.

Gracias por el "feedback"

vaneno
19/05/17, 17:17:24
Me contesto a mi mismo para que figure y puede ayudar a alguien. Aparte de arreglar el problema de la desconexion me ha mejorado con mucho los consumos este modem:

Lo probare. Muchas gracias por la info.

Edito.: no me ha servido. Sigo teniendo problemas de consumo y conexion. Al lado de otro terminal con modem stock de su rom CM13.1 uno funciona bien y el otro algo como el culo, por lo que hay algo mas.

AlbaMRM
04/06/17, 18:20:45
Hola!

Yo tengo el problema de que al salir de casa y hacer uso de los datos resulta que en ocasiones lo pierdo y no puedo conectarme a internet ni me llegan notificaciones de WhatsApp, etc. Da igual el lugar, es decir, me ocurre en cualquier sitio, incluso hay días que me pasa y otros que no. El problema es que para solucionar la perdida de los datos tengo que reiniciar el móvil. Probé a ver si recibía llamadas y las llamadas las recibo perfectamente por lo que es tema de los datos exclusivamente.

Espero que alguien pueda decirme que hacer. Os doy las gracias de antemano :)

PS: Abrí un hilo comentando mi problema --> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1318273

Ixigo1974
14/06/17, 10:19:04
Tienes que esperar unos segundos a que el movil instale el archivo,tarda un poquito pero lo que no debes hacer es tocar nada,simplemente deja que se reinicie y ya está.Yo termino de hacerlo y bien todo.
!!! NO HACERLO LOS QUE TENGAIS CM 13.1.2 PORQUE A MI AL HACERLO ME HA INVALIDADO LA TARJETA SIM Y HE TENIDO QUE RESTAURAR EL MOVIL DESDE UNA COPIA DE SEGURIDAD!!

djstrain
21/06/17, 08:11:31
Vale creo que lo tengo solucionado. Ni una sola perdida de datos en 48h, engancha LTE muy rápido y ni una sola ocasión de reboot para tener datos. He instalado, de el hilo oficial que os puse más arriba, el módem "H2OS v2.0 (006)". Ha sido un antes y un después. Seguiré informando en un par de días

Pues tenía este problema también, y al flashear este modem, he perdido todo tipo de conectividad, No reconoce la SIM, no tengo Wifi, no funciona el USB para transferencia de datos......
Me estoy empezando a desesperar. ADB tampoco me lo reconoce, aunque esté en MTP, PTP, etc...
Llevaba Lineage OS 14.1 de las últimas de Junio y siempre me ha dado miedo tocar el módem, y mira ahora. Llevo como 1000 ROMS instaladas en 6 móviles Android que he tenido, pero esto me asusta.
Alguna idea??
Muchas gracias

EDITO:
Lo he solucionado, he cambiado el cable USB y he podido conectar el movil de nuevo por USB y le he metido todos los firmwares que había en la web de OPO hasta que uno me ha funcionado, con los nervios no recuerdo cuál era, pero creo que fué este (https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952604019) (https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952604019)

vaneno
25/10/17, 00:38:20

sfernandezl , cuando pusiste que era un antes y un después no me lo tomé muy en serio, pero vaya si tienes razón. Para mi el cambio es día y noche. Mucho mejor que el oficial de cm13.1.

n0iz3
21/11/17, 17:11:28
sfernandezl , cuando pusiste que era un antes y un después no me lo tomé muy en serio, pero vaya si tienes razón. Para mi el cambio es día y noche. Mucho mejor que el oficial de cm13.1.

Compi este se tiene que instalar por TWRP? Gracias.

vaneno
21/11/17, 17:22:25
Con twrp si es el zip, o por fastboot si tienes bootloader desbloqueado. El ultimo no sabría decirte como exactamente.

n0iz3
05/03/18, 13:19:37
Alguien sigue aun con este terminal y con este problema?

champi123
09/03/18, 00:32:32
Alguien sigue aun con este terminal y con este problema?Yo lo estoy usando de reemplazo y me vuelve loco que pierde los datos y la voz. Me explico, funciona unos 10 minutos y a partir de ahí ya no puedo navegar ni realizar recibir llamadas, no obstante sigue (aparentemente) con buena cobertura y conectado a la Red de datos. Tengo que ponerlo en modo avión y vuelta a empezar.... E probado de todo y me lleva frito [emoji23]

vaneno
09/03/18, 10:49:56
Alguien sigue aun con este terminal y con este problema?Yo tengo este terminal con el modem de sfernandez y lineage oficial. Me iba muy bien en cobertura con ese modem. Ahora esta aparcado pero por cambio de terminal.

vaneno
09/03/18, 10:52:28
Yo lo estoy usando de reemplazo y me vuelve loco que pierde los datos y la voz. Me explico, funciona unos 10 minutos y a partir de ahí ya no puedo navegar ni realizar recibir llamadas, no obstante sigue (aparentemente) con buena cobertura y conectado a la Red de datos. Tengo que ponerlo en modo avión y vuelta a empezar.... E probado de todo y me lleva frito [emoji23]Has probado el hilo de "dejar tu oneplus de fabrica en un click" ? Esta por aqui en este mismo foro y tienes rom stock para cargar por fastboot. El terminal tuyo es el internacional o chino? Compañia de telefono? En que ciudad te falla? Digo por problemas o incompatibilidad de bandas.

champi123
10/03/18, 11:18:10
Si si probé en dejarlo todo stock. Versión internacional. Zona al sur de Valencia, compañía Pepephone ( la misma Sim en OP 5t funciona de maravilla).

Antes el OP 1 funcionaba bien con la banda H+, ahora a los 10 minutos se colapsa se queda en 3g pero no hay movimiento de paquetes de datos. Toca poner modo avión y 10 minutos más.
Ya a la desesperada e probado a estañar la antena RF de la tapa posterior por si no hacía buen contacto y aunque aprecio que la señal es más fuerte (-60 dbs) sigo teniendo el problema...

vaneno
11/03/18, 18:59:27
Hay otro tuto, similar a el del hechicero, el que hace mencion a recuperar los imeis, pues uno en xda para configurar bien las bandas. En google seguro que lo encuentras facil pero si no lo encuentras , avisa y te pongo el enlace. Creo que es de xda.

champi123
12/03/18, 07:40:57
Hay otro tuto, similar a el del hechicero, el que hace mencion a recuperar los imeis, pues uno en xda para configurar bien las bandas. En google seguro que lo encuentras facil pero si no lo encuentras , avisa y te pongo el enlace. Creo que es de xda.A que te refieres en configurar bien las bandas
?
Grx

vaneno
12/03/18, 10:11:35
Me refiero a esto:

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56577252&postcount=455

Se trata de un tutorial para "desbloquear bandas" del oneplus, creo que era con la idea de activar la banda 800 pero que no servía por que se vé que faltaba algo de hardware. Aunque no lo necesites hacer, en el tutorial te muestran los valores por defecto de las bandas, que puedes comparar con el tuyo. Yo uno que había comprado en este foro me hacía cosas raras con la cobertura, no como lo que comentas claro, pero un dia se me dio por mirar con este tuto y ví que estaban modificados los campos por defecto. No sé si por algún software o config o usuario anterior, pero no estaban igual. Lo puse y se acabo el problema. Por revisarlo no pierdes nada. Bueno una horita y unos backup.

champi123
12/03/18, 16:22:29
Me refiero a esto:

https://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56577252&postcount=455

Se trata de un tutorial para "desbloquear bandas" del oneplus, creo que era con la idea de activar la banda 800 pero que no servía por que se vé que faltaba algo de hardware. Aunque no lo necesites hacer, en el tutorial te muestran los valores por defecto de las bandas, que puedes comparar con el tuyo. Yo uno que había comprado en este foro me hacía cosas raras con la cobertura, no como lo que comentas claro, pero un dia se me dio por mirar con este tuto y ví que estaban modificados los campos por defecto. No sé si por algún software o config o usuario anterior, pero no estaban igual. Lo puse y se acabo el problema. Por revisarlo no pierdes nada. Bueno una horita y unos backup.Le daré un vistazo cuando tenga un pc con Windows disponible... Una duda que me sale es si esas modificaciones se hacen directamente al hardware, y no se modifican o restauran cuando se instala un nuevo Módem o Rom?
Gracias por la ayuda.

vaneno
13/03/18, 09:12:43
Yo creo que esos datos estan en el nvram y se graban de fábrica. El nvram es donde esta el imei y demas datos únicos de cada terminal.

champi123
13/03/18, 22:54:29
Yo creo que esos datos estan en el nvram y se graban de fábrica. El nvram es donde esta el imei y demas datos únicos de cada terminal.Hummm muy útil la información ya cuento cuando lo pruebe el resultado, mañana ya tendré mi móvil actual reparado así que solo me queda aguantarme un día más con el jodido 2g [emoji23]

sandra_bg86
21/06/18, 11:31:39
Conseguistes solucionar el problema?

Pues tenía este problema también, y al flashear este modem, he perdido todo tipo de conectividad, No reconoce la SIM, no tengo Wifi, no funciona el USB para transferencia de datos......
Me estoy empezando a desesperar. ADB tampoco me lo reconoce, aunque esté en MTP, PTP, etc...
Llevaba Lineage OS 14.1 de las últimas de Junio y siempre me ha dado miedo tocar el módem, y mira ahora. Llevo como 1000 ROMS instaladas en 6 móviles Android que he tenido, pero esto me asusta.
Alguna idea??
Muchas gracias

EDITO:
Lo he solucionado, he cambiado el cable USB y he podido conectar el movil de nuevo por USB y le he metido todos los firmwares que había en la web de OPO hasta que uno me ha funcionado, con los nervios no recuerdo cuál era, pero creo que fué este (https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952604019) (https://www.androidfilehost.com/?fid=23991606952604019)