Ver la Versión Completa : Problemas sensores
ricardocs20
25/07/14, 14:52:23
soy el pesao de siempre jajajaja, y tengo otro problemita.. :rolleyes: y es que por qué con cyanogen 11 o roms google edition no me funciona el sensor de a proximidad? cuando me hacen o hago una llamada, se apaga la pantalla y no tengo forma de encenderla, a alguien más le pasa? cómo podría solucionarlo?
gracias por vuestra ayuda de nuevo!! :D
bernarbernuli
25/07/14, 15:03:00
soy el pesao de siempre jajajaja, y tengo otro problemita.. :rolleyes: y es que en roms como cyanogen o google edition, no vienen los drivers de los sensores si? por lo tanto, es una putada enorme a la hora de realizar o recibir llamadas, ya que no puedes colgarlas de ninguna manera hasta que te cuelga la otra persona, imaginate que te llaman del 1004... :cry:
el caso es que para solucionar eso se me ha ocurrido de coger la carpeta donde van los drivers en una rom flasheable en la que si vengan esos drivers y en los que funcionan los sensores.
os imaginais una google edition con los sensores activados? :sisi1:
pues para eso necesitaria vuestra ayuda, que me ayudaseis a localizar esa carpeta para poderla poner en la otra rom, alguna sugerencia o idea sera bien recibida :ok:
gracias por vuestra ayuda de nuevo!! :D
:oh: Si fuera así de facil! Y cuando tengas esa carpeta ¿que vas hacer?? ¿donde los pones? Igual me equivoco, pero solo por el hecho de proponer eso intuyo que no tienes demasiado conocimiento en la matería.
Otra cosa, los sensores no se si funcionan en GE (pq no la utilizo), pero en Cyanogenmod funcionan todos. Otra cosa es que una aplicación de entorno touchwitz sea compatible que trabaje con esos sensores, eso ya es otro tema. Hay aplicaciones para aburrir con los que puedas hacer funcionar los sensores.
En el caso del sensor de proximidad que tu das como ejemplo para colgar llamadas, de serie en CM funciona perfectamente, otra cosa es que tengas suciedad en el, prueba a limpiarlo y verás. Si no sabes como, entra en el hilo de CM.
ricardocs20
26/07/14, 02:04:17
pues he estado indagando y me falla 1000000000000000000000% el sensor de proximidad, no es del movil ya que en la stock rom me funciona, falla solo en cyanogenmod y en google edition..
hay alguna manera de poder solucionar eso? he estado mirando como limpiarlo en el hilo de CM como me dijiste pero no consigo encontrarlo, aunque ya te digo que el problema es de software..
he probado a desactivarlo o a activarlo sin exito, ya que no encuentro el modo de hacerlo, y entrando en el menu oculto de *#0*# me dice.. " unable to process request ".. estoy estancado sin saber que hacer ni como solucionarlo :cry:
bernarbernuli
26/07/14, 07:14:01
ok, esto que dices ya lo he oido varias veces, no se porque en GE y CM no funciona, y en stock si. Yo la única respuesta que le doy es que estas 2 ROMs tienen configurado el sensor de proximidad con menos sensibilidad.
Pero si te aseguro que limpiandolo se arregla, porque los sensores funcionan, eso te lo garantizo.
Copio y pego lo que pone sobre esto el 2º post del hilo de Cyanogenmod.
Si el sensor de proximidad del móvil no funciona correctamente, es decir, el que permite, por ejemplo, que en la llamadas cuando lo acercas a la orejas la pantalla de apaga, y cuando lo alejas se enciende la pantalla automáticamente, generalmente es por la suciedad acumulada por el paso del tiempo, para solucionarlo sigue estos pasos:
Antes de nada, comprueba con la Apli Android Sensor Box (https://play.google.com/store/apps/details?id=imoblife.androidsensorbox&hl=es) o Phone Tester (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mtorres.phonetester&hl=es) que este sensor y ya de paso los demás sensores, no funcionan correctamente en estas aplis, y así asegurarse que no sea otro problema el que le afecte.
Una vez confirmado, con un aspirador, aspira en la zona del altavoz (que está justo al lado del sensor) y del conector mini Jack de los aurículares que es por donde entrá la suciedad.
Si aún no funciona, desmonta el móvil hasta acceder a la zona de los sensores de la parte superior del móvil, y limpia bien el cristal. Aquí (http://youtu.be/-YlaGvTj55g) un video explicativo en portugués, aunque se entiende bien, que te orientará para el desmontaje.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.