Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Cómo rootear el OnePlus One en CM12S y CM11S

antoninho10
25/07/14, 12:43:49
Hola chicos! Aquí tenemos un nuevo tutorial por mi parte que seguramente os sirva a muchos de vosotros que queréis disponer de permisos root en vuestro OnePlus One.

Con el tutorial dejaremos el OnePlus One con:

Bootloader desbloqueado (abierto)
Custom Recovery TWRP 2.8.6.0
Acceso Superusuario (Root)

Lo que necesitamos:

Un OnePlus One obviamente xD.
Un cable MicroUSB-USB (el que viene en la caja).
Un ordena con el que trabajar (Con Windows).
Paciencia y mucha xD!!!!
Descargar el .rar que os dejo aquí: Descarga AQUÍ (https://mega.co.nz/#!rFxmWaAR!8rEoQsKNodF0I3CRH1P6p1QsKJh5Y_R8j-nlir9XM-0)

Instrucciones:

1.- Primero antes de nada tenemos que tener el dispositivo operativo.

2.- Descomprimimos el archivo descargado donde os guste en el ordena [ej: en el escritorio (RUTA RECOMENDADA)].

3.- Instalamos los Drivers USB (disponibles en este enlace: Descarga AQUÍ (https://mega.nz/#!pMxD3BbB!NxrFd1hA8FuTQOFnhRJDo1YRvcEoOsKFjkiHmNs ox94)) para hacer uso del ADB.

PD: Ir instalando todos los drivers que hay en el .rar hasta que vaya reconociendo el dispositivo. Si quieres instalar todos los drivers para de esta manera fiarte mejor de que se va a instalar correctamente, pues adelante. Eso sí, despues de haber instalado los drivers, reinicia el PC.

Si sigue sin funcionar los drivers:
Instalar los drivers más recientes de Samsung: SAMSUNG USB Driver v1.5.33.0 (http://downloadcenter.samsung.com/content/SW/201401/20140121132354500/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.33.0.exe )
Reinicie el equipo (muy importante)
Vaya al Administrador de dispositivos, busque el dispositivo Android, y seleccione Actualizar software del controlador.
Seleccione buscar sowtware del controlador en el equipo
Seleccione elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo
Seleccione ADB Interface de la lista
Seleccione SAMSUNG Android ADB Interface (este es un controlador firmado). Si usted recibe un aviso, elija Sí para continuar.
Listo...
Con estos Drivers de Samsung te reconocerá perfectamente el One Plus One, probado por mi.

4.- Activar la depuración USB según el SO que tengamos instalado

EN CM12S/11S

- Ajustes
- Información del teéfono
- Número de compilación
- Tocar 7 veces hasta ser un desarrollador
- Atrás y abrir el submenú Opciones de desarrollo
- Activar casilla Depuración USB
- Aceptar el pop-up

EN COLOR OS

- Settings
- More
- Developer Options
- Activar la casilla USB Debugging
- Dar OK al pop-up

5.- Después que todo este activado e instalado, conectamos el móvil al ordena y esperamos a que nos lo reconozca el sistema operativo.
5/2 Si en el teléfono nos aparece algo como la siguiente imagen: (dar a texto oculto) deberemos marcar la opción 'Permitir siempre desde este ordenador' y darle a Aceptar
http://i.imgur.com/Epr3YAZ.png?1

DESBLOQUEO DE BOOTLOADER (BORRA TODO) INCLUYENDO FOTOS, VÍDEOS Y TODA LA MEMORIA INTERNA!

1.- Ejecutamos el fichero BOOTLOADER-UNLOCKER para desbloquear el bootloader

* ---------------En caso de tener instalado Color OS----------------
El OnePlus One se reiniciará y a medio reinicio aparecera una ventana totalmente en chino
en la cual debes dar a la opción de la izquierda
para poder desbloquear el bootloader satisfactoriamente

* ----------------En caso de tener instalado CM 12S/11s-------------------
El OnePlus One se reiniciará por completo
debes esperar a que se reinicie por completo

2.- Una vez se haya reiniciado por completo tendréis que activar de nuevo la depuración USB como se hizo en los pasos anteriores

INSTALACIÓN DE TWRP 2.8.6.0 Y ROOT

1.- Asegúrate de tener desactivada la casilla 'Actualizar recovery de CM' que se encuentra en Ajustes-Opciones de desarrollo en el OnePlus One
2- Pasar el archivo SuperSu (que se encuentra dentro de la carpeta descargada anteriormente) a la memoria del teléfono.
3- Ejecutar el archivo: Flash-TWRP-2.8.6.0
4- Se iniciará el modo fastboot y después de unos 5 segundos se flasheará el recovery TWRP 2.8.6.0
5.- Mantenemos botón de volumen - mientras damos doble click al archivo NORMAL BOOT
6.- Esperamos a que se reinicie en modo recovery TWRP(tarda 15-20 segundos)
7- Seleccionar Install
8- Seleccionar el archivo UPDATE-SuperSU-v2.46.zip
9- Hacer Swype de izquierda a derecha
10- Reboot System

http://i.imgur.com/Z3z43EJ.png?1

http://tutorialesandroidhd.com/wp-content/uploads/2015/04/21-612x544.png

Se os reiniciará el teléfono y ya tendréis acceso Root en vuestro OnePlus One A DISFRUTAR!!!

RECUPERAR ACTUALIZACIONES (INSTALAR RECOVERY STOCK)

Al haber instalado el recovery TWRP hemos perdido el instalar las actualizaciones del sistema vía OTA (Over The Air) por lo que para poder instalar las OTAs tendréis que instalar el recovery Stock a pesar de que hayáis hecho el root. El root se mantendrá instalado hasta que el dispositivo reciba una nueva OTA, por lo que después de haberla instalado hay que volver a instalar TWRP y rootear, y si queréis mantener esto hasta que haya una nueva actualización y en dicho momento instaláis en recovery stock para poder instalar la OTA. Por si no lo habéis entendido os lo voy a dejar un poco más claro....

Preguntas frecuentes:
¿Al instalar TWRP Recovery perdemos las OTAs? Perderlas como tal no se pierden ya que la notificación llega, lo que pierdes es la opción a instalarla
¿Si yo tengo rooteado el 1+1 con TWRP que tendré que hacer para instalar la actualización? Instalar el recovery Stock como a continuación se os indicará
¿Si hago la actualización pierdo el root? Sí, por este hecho tendrás que volver a instalar TWRP y flashear el .zip del root

Instalación del Recovery Stock

1.- Asegúrate de tener desactivada la casilla 'Actualizar recovery de CM' que se encuentra en Ajustes-Opciones de desarrollo en el OnePlus One
2.- Abre la carpeta Recovery Stock CM12S YNG1TAS0YL OnePlus One
3.- Ejecutamos el fichero flash-rstock para instalar Recovery Stock CM12S YNG1TAS0YL
4.- Una vez se haya reiniciado... LISTO! Tendremos en recovery Stock instalado por lo que ahora tendremos que instalar la actualización que nos salía en la barra de notificaciones

Si te he ayudado puedes dar al botón de GRACIAS Es gratis

japuan
25/07/14, 13:11:52
Gracias por el tutorial! :ok:

Nachowsky
25/07/14, 13:27:44
Solo tengo problemasw a la hora de instalar los drivers, noi mew e este post y tengo un cacao ya que mi ordenador no lo reconoce, he probado con otro pcinstalando los 4 drivers y tampoco....

Estoy condenado a no sere root

antoninho10
25/07/14, 13:32:48
Solo tengo problemasw a la hora de instalar los drivers, noi mew e este post y tengo un cacao ya que mi ordenador no lo reconoce, he probado con otro pcinstalando los 4 drivers y tampoco....

Estoy condenado a no sere root

agregame a skype y lo intentamos arreglar: antoninho102

japuan
25/07/14, 13:39:49
A mi me funciona genial! Gracias @antoninho10

Y ahora una duda de muy novato (disculparme) ¿si quiero dejar el OPO cómo venía de fábrica que tendría que hacer? Puedo darle directamente desde ajustes-restablecer datos de fábrica y listo?

De nuevo muchas Gracias crack!!

antoninho10
25/07/14, 13:44:50
A mi me funciona genial! Gracias @antoninho10

Y ahora una duda de muy novato (disculparme) ¿si quiero dejar el OPO cómo venía de fábrica que tendría que hacer? Puedo darle directamente desde ajustes-restablecer datos de fábrica y listo?

De nuevo muchas Gracias crack!!
Sí, eso es, pero el root lo tienes que realizar de nuevo

ilicitano
25/07/14, 13:45:42
Un par de preguntas.
1 - ¿Con esto seguirán funcionando las actualizaciones via OTA?
2 - ¿En caso de actualizar a una nueva version de CM11s se perdera el root y habra que repetir todo el proceso?

Saludos y gracias por el tuto.

japuan
25/07/14, 13:50:23
Sí, eso es, pero el root lo tienes que realizar de nuevo

Genial así no queda rastro!!! quería saber cómo dejarlo de fabrica y no lo tenía claro una vez rooteado y liberado el bootloader.

Grácias! :ok::ok:

Nachowsky
25/07/14, 13:57:13
Por fin solucionado , gracias a @antoninho10 .

Tenia un lio en la cabeza putos drivers...

antoninho10
25/07/14, 14:03:56
Un par de preguntas.
1 - ¿Con esto seguirán funcionando las actualizaciones via OTA?
2 - ¿En caso de actualizar a una nueva version de CM11s se perdera el root y habra que repetir todo el proceso?

Saludos y gracias por el tuto.
No hay problema con las actyalizaciones.

En caso de actualizar hay que rootear de nuevo. Simplemente ejecutar el archivo Boot TWRP y flashear el supersu y listo!

jcespi2005
25/07/14, 14:46:30
http://i.imgur.com/4jJJxso.jpg?1 http://i.imgur.com/zAoqliy.jpg?2 http://i.imgur.com/izdKbor.jpg?3 http://i.imgur.com/DPMAC5I.jpg?1

:grin: muy bueno lo de arrancar el TWRP en vez de instalarlo... pero la cosa es que si no se instala, dependeras del PC para volver a poder usarlo... just in case ;)

uzy
25/07/14, 14:56:29
A mi también me han traído de cabeza los drivers pero al final todo ha salido bien.
Gracias al creador del hilo, buen trabajo.

antoninho10
25/07/14, 15:02:27
:grin: muy bueno lo de arrancar el TWRP en vez de instalarlo... pero la cosa es que si no se instala, dependeras del PC para volver a poder usarlo... just in case ;)
Asi es ;)

Pichigonzalo
25/07/14, 15:58:22
A mi también me han traído de cabeza los drivers pero al final todo ha salido bien.
Gracias al creador del hilo, buen trabajo.

Que te paso con los drivers? Como solucionastes?

Pichigonzalo
25/07/14, 17:01:01
He instalado los adbdrivers universal desde otra pagina y entra en fastboot mode,pero lleva unos dos minutos con el fastboot mode y no inicia el recovery.
Alguien sabe que hacer?
Se puede desenchufar y reiniciar?
Que hago?

Edito: He dejado pulsado 10 segundos el enu power y se ha apagado,despues lo he encendido y no ha pasado nada.

El problema que tengo es que he logrado instalar los drivers siguiendo este metodo (los que se explican en este hilo no me funciona ninguno, me pone device not found) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862861 , pero al darle al archivo de lotes Boot-TWRP-2.7.1.0 , se me reinicia el movil y se me queda con la pantalla en negro y un muñeco de cyanoogen y el texto fastboot mode, pero lo dejo durante mas de 5 minutos y de ahí no pasa, se queda en fastboot mode
Alguien puede ayudarme?

uzy
25/07/14, 21:48:43
Que te paso con los drivers? Como solucionastes?
Pues no reconocían el One y al final con un update de Windows los ha instalado sin problemas.

tupez
25/07/14, 23:34:09
He instalado los adbdrivers universal desde otra pagina y entra en fastboot mode,pero lleva unos dos minutos con el fastboot mode y no inicia el recovery.
Alguien sabe que hacer?
Se puede desenchufar y reiniciar?
Que hago?

Edito: He dejado pulsado 10 segundos el enu power y se ha apagado,despues lo he encendido y no ha pasado nada.

El problema que tengo es que he logrado instalar los drivers siguiendo este metodo (los que se explican en este hilo no me funciona ninguno, me pone device not found) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862861 , pero al darle al archivo de lotes Boot-TWRP-2.7.1.0 , se me reinicia el movil y se me queda con la pantalla en negro y un muñeco de cyanoogen y el texto fastboot mode, pero lo dejo durante mas de 5 minutos y de ahí no pasa, se queda en fastboot mode
Alguien puede ayudarme?

Yo estoy igual que tú, voy a seguir probando, a ver si lo conseguimos.
Suerte!

antoninho10
25/07/14, 23:59:41
LOS QUE TENGAIS PROBLEMAS DE DRIVERS AGREGADME A SKYPE E INSTALAR TEAMVIEWER : antoninho102

Pichigonzalo
26/07/14, 02:41:38
LOS QUE TENGAIS PROBLEMAS DE DRIVERS AGREGADME A SKYPE E INSTALAR TEAMVIEWER : antoninho102
Muchas gracias,agregado

Pichigonzalo
26/07/14, 03:00:52
Solucionado,ya me ha dejado,era problema de drivers,que he vuelto a instalarlos

Pichigonzalo
26/07/14, 03:32:08
Yo estoy igual que tú, voy a seguir probando, a ver si lo conseguimos.
Suerte!
En la carpeta que te descargas (Drivers), mira bien las imagenes que se muestran en el primer metodo, ya que segun estaba escrito no me quedaba claro,pero con las imagenes si

jomartincir
26/07/14, 13:35:55
Muchas gracias, me ha costado pero al final sí, lo conseguí!

rud
26/07/14, 13:41:06
Alguien ha podido hacerlo en Windows 8.1 de 64bits?

rud
26/07/14, 18:28:05
Hecho...muy facil el metodo.
He puesto los drivers en win 8.1 de 64bit como dice maquinabaja en el otro post y sin proble.
Gracias amigo

anouar
27/07/14, 18:45:07
necesito una ayuda porfavor.
yo en los drivers no tengo problema.
el problema es cuando se va a inciar el fastboot, se queda colgado con el logo de este, y no se inicia. copio la carpeta entera y ejecuto el archivo, pero a la hora de arrancar no tira.
alguien sabe que pasa?
gracias!

edito. son los drivers. me acabo de ar cuenta....
joder. parecia ir todo bien!!!
el driver del modo fastboot no se ha instalado bien...

erchupa
27/07/14, 22:41:05
siguiendo este mismo metodo cargando el TWRP en teoria deberiamos poder desbloquear/bloquear el bootloader sin perder nada de lo que tengamos instalado no?

http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/mod-reset-unlock-tamper-bit-t2820912

solo llevo 3 dias con el one y estoy tratando de contenerme un poco para ver que no falla nada antes de meterle mano pero no se si voy a aguantar mucho X-DX-D

antoninho10
28/07/14, 00:18:45
necesito una ayuda porfavor.
yo en los drivers no tengo problema.
el problema es cuando se va a inciar el fastboot, se queda colgado con el logo de este, y no se inicia. copio la carpeta entera y ejecuto el archivo, pero a la hora de arrancar no tira.
alguien sabe que pasa?
gracias!

edito. son los drivers. me acabo de ar cuenta....
joder. parecia ir todo bien!!!
el driver del modo fastboot no se ha instalado bien...

todo arreglado ya? jeje

antoninho10
28/07/14, 00:31:28
siguiendo este mismo metodo cargando el TWRP en teoria deberiamos poder desbloquear/bloquear el bootloader sin perder nada de lo que tengamos instalado no?

http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/mod-reset-unlock-tamper-bit-t2820912

solo llevo 3 dias con el one y estoy tratando de contenerme un poco para ver que no falla nada antes de meterle mano pero no se si voy a aguantar mucho X-DX-D

ummmmmm...... no estoy muy seguro de para que sirve ese flasheable pero en el nexus 4/5 había algo parecido. Creo que es para abrir/cerrar el bootloader pero sin modificar o restaurar el estado del flag al estado original ya que en cuanto abrimos el bootloader hay un apartado llamado device tampered que cambia de false a true y es algo como decir que dispositivo modificado: cierto y es por eso pero si lo que quieres es rootear sin perder nada pasate por este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864412 si lo que quieres es instalar el twrp y el root pasate por este:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848577

para cualquier duda ya sabes... pregunta jeje

Un saludo!

erchupa
28/07/14, 13:07:22
ummmmmm...... no estoy muy seguro de para que sirve ese flasheable pero en el nexus 4/5 había algo parecido. Creo que es para abrir/cerrar el bootloader pero sin modificar o restaurar el estado del flag al estado original ya que en cuanto abrimos el bootloader hay un apartado llamado device tampered que cambia de false a true y es algo como decir que dispositivo modificado: cierto y es por eso pero si lo que quieres es rootear sin perder nada pasate por este post: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=864412 si lo que quieres es instalar el twrp y el root pasate por este:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=848577

para cualquier duda ya sabes... pregunta jeje

Un saludo!

no si lo tengo todo claro jeje

lo que busco es no perder nada de lo que tengo instalado al desbloquear el bootloader, mas que nada por pereza de volver a pasar todo al pc y despues al movil y tener que configurar todo de nuevo, con el n4 tambien al principio al desbloquear el bootloader se perdia todo, despues conseguimos hacerlo sin perder nada, por otra parte creo que este archivo solouciona el problema que estaban teniendo algunos usuarios que no podian volver a bloquear el bootloader una vez desbloqueado u otros que habian bloqueado de nuevo el bootloader y no eran capaces de volverlo a desbloquear...

la parte que me interesa de este zip es esta.... This mod will allow you to unlock the bootloader without wiping the userdata as oppose to fastboot oem unlock command.

ademas claro esta de en caso de problemas poder dejar el movil realmente como de fabrica sin que nadie pueda ver que he modificado nada con el bit del tampered.

anouar
28/07/14, 23:49:13
todo arreglado ya? jeje

no me funciona.
ahora si que si los drivers estan perfectamente. y se queda igualmente colgado en el fastboot mode.
alguien tiene idea de que pasa?

antoninho10
28/07/14, 23:50:29
no me funciona.
ahora si que si los drivers estan perfectamente. y se queda igualmente colgado en el fastboot mode.

te diria que me agregaras a skype pero bueno.. a ver si tengo un ratillo: antoninho102

instala teamviewer para poder manejar tu pc remotamente y así una mayor facilidad ;)

erchupa
29/07/14, 00:13:32
no me funciona.

prueba a reiniciar el pc y probar otros puertos usb, a veces es solo eso

Bueno pues al final no pude aguantar mas y queria root y el recovery TWRP. Me he puesto al lio y he probado a ver si conseguia desbloquear el bootloader sin perder nada con el archivo de este post http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/mod-reset-unlock-tamper-bit-t2820912

He arrancado con el TWRP como se explica en el primer post y he flasheado el archivo root y el archivo OnePlusOne-BootUnlocker.zip del post de xda.
Pues bien el resultado ha sido el bootloader desbloqueado sin rastro del tampered (por lo que puedo cerrarlo de nuevo sin que se pueda saber que lo he tocado) y lo mejor es que no me ha borrado nada de lo que tenia en el movil.

He flasheado el TWRP despues y ya tengo el movil con todo lo que tenia instalado + Recovery TWRP + root :platano:

nathanvader
29/07/14, 11:00:14
prueba a reiniciar el pc y probar otros puertos usb, a veces es solo eso

Bueno pues al final no pude aguantar mas y queria root y el recovery TWRP. Me he puesto al lio y he probado a ver si conseguia desbloquear el bootloader sin perder nada con el archivo de este post http://forum.xda-developers.com/oneplus-one/development/mod-reset-unlock-tamper-bit-t2820912

He arrancado con el TWRP como se explica en el primer post y he flasheado el archivo root y el archivo OnePlusOne-BootUnlocker.zip del post de xda.
Pues bien el resultado ha sido el bootloader desbloqueado sin rastro del tampered (por lo que puedo cerrarlo de nuevo sin que se pueda saber que lo he tocado) y lo mejor es que no me ha borrado nada de lo que tenia en el movil.

He flasheado el TWRP despues y ya tengo el movil con todo lo que tenia instalado + Recovery TWRP + root :platano:

Está bien esto. ¿Y cómo se haría para volver a bloquear el Bootloader en caso de necesidad?

erchupa
29/07/14, 11:58:39
Está bien esto. ¿Y cómo se haría para volver a bloquear el Bootloader en caso de necesidad?

cuando flasheas el archivo si tienes el bootloader bloqueado te lo desbloquea y si detecta que lo tienes desbloqueado te lo bloquea, sirve para bloquear y desbloquear y evitar el tampered, en caso de querer mandarlo a reparar o querer venderlo. para el uso normal yo lo dejo desbloqueado el bootloader, para actualizar y flashear no necesitas cerrarlo.

lo bueno es que no te borra nada que tengas en el movil y que te deja el tampered en false

nathanvader
29/07/14, 13:40:27
cuando flasheas el archivo si tienes el bootloader bloqueado te lo desbloquea y si detecta que lo tienes desbloqueado te lo bloquea, sirve para bloquear y desbloquear y evitar el tampered, en caso de querer mandarlo a reparar o querer venderlo. para el uso normal yo lo dejo desbloqueado el bootloader, para actualizar y flashear no necesitas cerrarlo.

lo bueno es que no te borra nada que tengas en el movil y que te deja el tampered en false

Gracias por la información... Una cosa más, si desbloqueo el Bootloader, instalo root y demás. Cuando salga una actualización OTA ¿podré hacerla tal cual sin problemas?

Heas
29/07/14, 14:02:54
Gracias por la información... Una cosa más, si desbloqueo el Bootloader, instalo root y demás. Cuando salga una actualización OTA ¿podré hacerla tal cual sin problemas?
Necesitas el recovery stock.

nathanvader
29/07/14, 14:24:16
Necesitas el recovery stock.

Desbloquear el bootloader realmente solo sirve para poder flashear otras roms, ¿verdad?

Así que si lo único que quiero es root sin perder las OTAS bastaría con hacer el procedimiento del primer post, y repetirlo cada vez que actualice por OTA. ¿Correcto?

Heas
29/07/14, 14:27:01
Desbloquear el bootloader realmente solo sirve para poder flashear otras roms, ¿verdad?

Así que si lo único que quiero es root sin perder las OTAS bastaría con hacer el procedimiento del primer post, y repetirlo cada vez que actualice por OTA. ¿Correcto?
Bueno, creo que hay alguna app que hace una "copia" del root y te lo restaura tras actualizar, pero ahora mismo no sé cual es y tampoco sé si funciona con android 4.4.x ya que creo que con 4.3 no funcionaba

erchupa
29/07/14, 14:31:56

si para poder flashear recoverys modificados o roms, para rootear con seguir los pasos del primer post valdria, si actualizas por ota vuelves a rotear y listo

para poder tener otas solo necesitas el recovery stock, el bootloader puedes tenerlo desbloqueado y ser root, no hay problema

armando86
29/07/14, 19:23:52
A mí me detecta el teléfono (presumiblemente, ya que me sale correctamente "ADB composite device..."), pero a la hora de arrancar el .bat se queda atascado en <waiting for device>. Es problema de los drivers?

Pichigonzalo
29/07/14, 23:08:05
A mí me detecta el teléfono (presumiblemente, ya que me sale correctamente "ADB composite device..."), pero a la hora de arrancar el .bat se queda atascado en <waiting for device>. Es problema de los drivers?

A mi me ponía eso,pero justo encima me ponía device not found

erchupa
30/07/14, 10:26:22

Por si os sirve de algo yo tuve que arrancar el one en modo fastboot e instalar los drivers y luego tuve que volver a instalarlos para poder usar los comandos adb.

segundin
30/07/14, 12:37:43
Muy útil este tutorial....

armando86
30/07/14, 14:01:05
Conseguido. Gracias!

McLarenX
30/07/14, 14:29:11
¡¡QUÉ FÁCIL!! Muchas gracias, he tardado 2 minutos y no he perdido nada. ¡Ídolo!

rubenito77
30/07/14, 16:25:29
Al final lo hice, lo mas complicado lo de los dichosos drivers. Una pregunta. con este recovery no se puede hacer un backup, no?

Jgarciaillanf1
30/07/14, 21:16:49
Voy a ir pillando sitio que mañana voy a recogerlo y es lo primero que voy a hacerle :D :D :D

anouar
31/07/14, 00:39:34
yo sigo sin poder...
he cambiado puertos y nada.
pero me he fijado que cuando le doy a ejecutar el archivo, hay una cosa que pone echo desactivado. eso tiene que ver algo?

becnegre
01/08/14, 02:18:44
me rindo ... soy incapaz de hacer que me funcionen los drivers de fastboot.

puedo acceder al movil correctamente y a todos los ficheros , adb devices lo reconoce con su numero i al lado pone device (creo que todo hasta ahí es ok), pero el telefono se queda en fastboot, y las lineas de comandos no me hacen nada (fastboot devices = nada).

los he borrado e instalado varias veces, pero ....

Alguna ayuda.... me gustaria hacerlo root sin borrar su contenido.

Un saludo.

ralfhtc
01/08/14, 08:19:53
Yo estoy igual :(

antoninho10
01/08/14, 10:10:19
AGREGADME A SKYPE LOS QUE TENGÁIS PROBLEMAS DE DRIVERS!!!: antoninho102

antoninho10
01/08/14, 10:11:18
yo sigo sin poder...
he cambiado puertos y nada.
pero me he fijado que cuando le doy a ejecutar el archivo, hay una cosa que pone echo desactivado. eso tiene que ver algo?
Eso no tiene nada que ver. Mira el comentario anterior. Es decir, agregame a skype!!: antoninho102

erchupa
01/08/14, 10:22:18
me rindo ... soy incapaz de hacer que me funcionen los drivers de fastboot.

puedo acceder al movil correctamente y a todos los ficheros , adb devices lo reconoce con su numero i al lado pone device (creo que todo hasta ahí es ok), pero el telefono se queda en fastboot, y las lineas de comandos no me hacen nada (fastboot devices = nada).

los he borrado e instalado varias veces, pero ....

Alguna ayuda.... me gustaria hacerlo root sin borrar su contenido.

Un saludo.

Cuando conectes por fastboot vete a el administrador de dispositivos de windows y vuelve a instalar los drivers otra vez, a mi me pasaba que al cambiar de adb a fastboot dejaba de reconocerme bien los drivers del one

Pichigonzalo
01/08/14, 12:20:38
A mi me pasaba eso,es cosa de drivers,descargate el ADB drivers que se explica en otro post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862861

ADB driver [Windows] [100% Funcional]
A mi me funciono instalando estos drivers

ralfhtc
01/08/14, 17:19:03
Eso no tiene nada que ver. Mira el comentario anterior. Es decir, agregame a skype!!: antoninho102

Agregado ;-)

ralfhtc
01/08/14, 22:20:36
Gracias a antoninho10 ya está como superuser :aplausos::aplausos::aplausos:

Saludos

tupez
02/08/14, 22:58:39
Nada.
Que no hay forma. Ni con todos los drivers ni nada,
ni tampoco con el exe de ADB driver.

@antoninho10, podemos hacerlo sin skype, que no lo tengo y me da alergia?

antoninho10
02/08/14, 23:08:48
Nada.

Instala teamviewer y pasame la id y la contraseña por mp. Si quieres también me puedes pasar tu teléfono para contactar ya que ahora no estoy en casa y mañana por la mañana tampoco estaré.
Nada.

tupez
02/08/14, 23:16:32
Instala teamviewer y pasame la id y la contraseña por mp. Si quieres también me puedes pasar tu teléfono para contactar ya que ahora no estoy en casa y mañana por la mañana tampoco estaré.

No hay bulla.
Voy mirando lo del teamviewer y cd estés disponible me avisas por MP y contactamos.

antoninho10
02/08/14, 23:17:58
No hay bulla.
Voy mirando lo del teamviewer y cd estés disponible me avisas por MP y contactamos.
Mañana a partir de las 15:00

tornado76
03/08/14, 11:52:07
Gracias por el tuto, X-D

tupez
03/08/14, 12:07:48
Muchas gracias @antoninho10 ya lo tengo.
Te llevas un pequeño caramelito, para un par de cañas te dará!

antoninho10
03/08/14, 12:08:34
Muchas gracias @antoninho10 ya lo tengo.
Te llevas un pequeño caramelito, para un par de cañas te dará!
Gracias compañero!!

arkan_82
05/08/14, 11:58:30
No consigo que el pc me detecte el movil, instalo los drivers y me dice que su dispositivo esta listo para ser usado, pero luego me voy a mi pc y no me aparece para meter el archivo update.
Hago algo mal?

antoninho10
05/08/14, 12:03:51
No consigo que el pc me detecte el movil, instalo los drivers y me dice que su dispositivo esta listo para ser usado, pero luego me voy a mi pc y no me aparece para meter el archivo update.
Hago algo mal?

skype y solucionamos;) antoninho102

arkan_82
05/08/14, 17:42:13

Muchas gracias por la ayuda de antoninho he podido tener mi one plus root.

joselus
05/08/14, 22:15:43
gracias por este aporte que nos hace mas fácil a los demás disfrutar de nuestro teléfono, y si además te brindas como has echo de ayudarme por skype, que mas se puede pedir??¡¡¡¡¡¡¡¡¡
gracias

anouar
06/08/14, 01:24:45

te he agregado al skyp. y voy a instalar el teamviewer ese. necesito solucionar esto del rot.

aver si lo logramos.!!

aguado23
08/08/14, 14:48:22
genial tuto¡¡¡

karbiko
08/08/14, 19:00:28
Muchas gracias antoninho102

A mi también me daba problemas de drivers con el OpO..

desinstalé los que había instalado: administración de programas.

Reinicié

Luego seguí lo que indica esta página: http://hexamob.com/es/drivers-android/adb-driver-installer/

Y volví a instalarlos,... y voalá!!
Ya tenía el driver...

Luego seguí las instrucciones de este tema, pero con la versión twrp-2.7.1.1
y el SU2.02
Para ello modifiqué el archivo .bat y cambié el nombre del archivo img..

Iniciado el archivo y .... perfecto....
Ya tenemos el OpO rooteado....

Molto grace, amici antoninho!!

javiercos
08/08/14, 22:03:34
muchas gracias ... 1+1 rooteado a la primera

liver
09/08/14, 14:01:31
Gracias. gran aporte

vayabody
10/08/14, 03:20:24
Increíble trabajo antoninho10. Muchas gracias por el tutorial y los consejos.
Estoy deseando que me llegue mi OPO para ponerme manos a la obra.

Nonamed
11/08/14, 10:51:19
Adherimos.

Drazick
12/08/14, 05:35:18
Con la nueva OTA XNPH30O no funciona, a ver si lo solucionan pronto...

Danielgs125
12/08/14, 08:53:56

Como dice Drazick no funciona, cachis en la mar!!!! (con la OTA XNPH30O, kitkat 4.4.4)

Bok3Ron
12/08/14, 10:20:30
porfin me funciono tio,joe no me reconocia el adb android ......

Bok3Ron
12/08/14, 13:04:39

el que no funciona? yo ya lo tengo actualizado y rooteado ;)

Drazick
12/08/14, 13:18:13
el que no funciona? yo ya lo tengo actualizado y rooteado ;)

tienes la XNPH30O o la 25R???

Has cambiado el recovery o tienes el stock???

Nagasaky2x
12/08/14, 13:29:22
En la nueva OTA Con el recovery stock, no va este método (yo lo usé incluso antes de esta guía). Yo he tenido que desbloquear, con su wipe y tal.

Bok3Ron
12/08/14, 13:33:37
yo tengo la ultima la 4.4.4 la XNPH30O y e exo el tutorial de rootear con el bootloader blokeado y me a salido bn

Nagasaky2x
12/08/14, 13:34:06
yo tengo la ultima la 4.4.4 la XNPH30O y e exo el tutorial de rootear con el bootloader blokeado y me a salido bn

Pues somos muchos los que no podemos, nos dice que está bloqueado.

Drazick
12/08/14, 13:35:35
Pues somos muchos los que no podemos, nos dice que está bloqueado.

a mi no me dice nada, simplemente no pasa del fastboot...

Nagasaky2x
12/08/14, 13:36:19
En mi caso al hacer fastboot boot twrp.img me dice que lo intenta, pero pone "Device locked blablabla".

Bok3Ron
12/08/14, 13:44:15

ay q tener paciencia xq cuando el mvl se pone en fastboot tarda un ratito en cargar el TWRP
pero sale y luego desde el se selecciona para install el superSU y listo ;) ami me a funcionado en los 2 q tengo y tienen recovery stock.

PD: ojo 1 cosa,en lo de ajustes de seguridad poned origenes desconocidos sino lo teneis ...

Sir_Peter
12/08/14, 13:48:40
COJONUDO!!!!
Me ha funcionado a la primera.
Muchas gracias!!!!

Asako_SR
12/08/14, 18:25:30

Me pasa lo mismo, y con la 25 me funciono sin problemas

Drazick
12/08/14, 18:31:18
Conseguido, lo he echo otra vez igual que ayer y a la primera. Confirmo que funciona!!!!

Asako_SR
12/08/14, 19:21:10
Conseguido, lo he echo otra vez igual que ayer y a la primera. Confirmo que funciona!!!!

Juer y has hecho lo mismo ?

Yo lo único que tengo diferente a cuando lo hice pensando es que hice el backup del EFS.

Pero al ver que no funcionaba he borrado la carpeta TWRP y se quedaba pillado igual..

Drazick
12/08/14, 19:52:12
Juer y has hecho lo mismo ?

Yo lo único que tengo diferente a cuando lo hice pensando es que hice el backup del EFS.

Pero al ver que no funcionaba he borrado la carpeta TWRP y se quedaba pillado igual..
Si,lo único ha sido con otro cable USB diferente,pero no creo que eso tenga nada que ver...

becnegre
12/08/14, 22:07:29
Estos son los mensajes. Tras la OTA no me deja arrancar para hacer el root. Como se puede ver reconoce el dispositivo tanto en adb como en fastboot, pero dice que como el dispositivo no está UNLOCKED no puede ejecutar arranque facilitado.

Alguna idea. gracias anticipadas.

COMANDOS DE LA VENTANA MSDOS.
========================

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>adb devices
List of devices attached
d6b48903 device

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>adb reboot bootloader

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>fastboot devices
d6b48903 fastboot

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>fastboot boot TWRP-2.7
.1.0.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.490s]
booting...
FAILED (remote: Device not unlocked cannot boot)
finished. total time: 0.496s

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>

Bok3Ron
13/08/14, 08:12:50
Estos son los mensajes. Tras la OTA no me deja arrancar para hacer el root. Como se puede ver reconoce el dispositivo tanto en adb como en fastboot, pero dice que como el dispositivo no está UNLOCKED no puede ejecutar arranque facilitado.

Alguna idea. gracias anticipadas.

COMANDOS DE LA VENTANA MSDOS.
========================

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>adb devices
List of devices attached
d6b48903 device

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>adb reboot bootloader

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>fastboot devices
d6b48903 fastboot

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>fastboot boot TWRP-2.7
.1.0.img
downloading 'boot.img'...
OKAY [ 0.490s]
booting...
FAILED (remote: Device not unlocked cannot boot)
finished. total time: 0.496s

D:\Users\Felix\Desktop\1+1\Iniciar TWRP 2.7.1.0 + SuperSU>

tu nunca has desblokeado antes el bootloader?

becnegre
13/08/14, 08:36:08
Pornsupuedto que si, pero este hilo es sobre una opción para hacer root sin perder los datos. Ya lo hice y funcionó perfectamente y después de la OTA no.

Para desbloquearlo normal creo que no necesito ayuda.

Gracias

Bok3Ron
13/08/14, 09:45:01
Pornsupuedto que si, pero este hilo es sobre una opción para hacer root sin perder los datos. Ya lo hice y funcionó perfectamente y después de la OTA no.

Para desbloquearlo normal creo que no necesito ayuda.

Gracias

despues de la OTA no estoy seguro pero creo q ay que marcar origenes desconocidos en ajuste privacidad,lo de para instalar apk de otros sitios ..... cuando se instala la actualizacion eso se destilda ..... prueba a tildarlo y prueba de nuevo el tutorial y ya sabes que en fastboot la ventana de comandos se cierra y tienes que esperar como medio minuto para que se inicie el recovery "portable" en la memoria interna del telefono acuerdate de meterle el update del supersu ;)

becnegre
13/08/14, 10:17:16
Gracias @Bok3Ron, pero todo eso lo he intentado y nada.

Jesusete454
13/08/14, 10:32:59
Esto es de lo más extraño,ya que hay gente que deja hacerlo y otros que no nos deja hacerlo de ningúna manera.
Antes de actualizar el OPO me aseguré de que podía seguir haciendo root,ya que he cambiado de ordenador hace unos días y me quería asegurar antes de actualizar,todo como la seda,a la primera,pero después de actualizar no hay manera,he probado de todo,hasta he cambiado de ordenador,de cable,de usb,usb 2.0,3.0,nada de nada,instalando de nuevo el su,descomprimiendo de nuevo,desinstalando e instalando los drivers,el dispositívo,cambiando los drivers de android,nada,no funcionana nada.
Por supuesto tengo todo lo necesario marcado en los ajustes para que se pueda ejecutar sin problemas,lo raro es que ahora el opo lo reconoce como A0001,vaya mierda de nombre jajajaja.
Imagíno que la solución estará cerca,pero lo voy a seguir intentando hoy por la mañana y si no me meteré con el recovery e instalaré todo permanente,lo primero haré copia de las fotos,videos y poco más,y a cascarla,espero que esto si nos deje el puto opo.
Lo que habría que mirar el porqué hay gente que si les deja y otros no,ya digo que JUSTO antes de actualizer lo comprobé para evitarme sorpresas luego y después de actualizar......mis cojones 33 XDDDD
Suerte a todos.:loco::loco:

McLarenX
13/08/14, 12:26:48
Yo tras la OTA he comprobado que el PC me reconocía el móvil sin problemas, he mirado que estuviera activo lo de orígenes desconocidos... pero nada, se me queda en la pantalla de Fastboot Mode y de ahí no pasa, lo he dejado como 5 minutos así. ¿Alguna idea? ¿Habrá que borrar caches o algo?

Danielgs125
13/08/14, 14:32:10
Yo tras la OTA he comprobado que el PC me reconocía el móvil sin problemas, he mirado que estuviera activo lo de orígenes desconocidos... pero nada, se me queda en la pantalla de Fastboot Mode y de ahí no pasa, lo he dejado como 5 minutos así. ¿Alguna idea? ¿Habrá que borrar caches o algo?

de momento na de na, si metes un pause en el bat, veras el error:

"FAILED (remote: Device not unlocked cannot boot)"

No se si es que al resto que le ha funcionado, tienen el bootloader ya desbloqueado

McLarenX
13/08/14, 14:38:03
de momento na de na, si metes un pause en el bat, veras el error:

"FAILED (remote: Device not unlocked cannot boot)"

No se si es que al resto que le ha funcionado, tienen el bootloader ya desbloqueado

Pues probablemente sea eso, que haya que desbloquear el bootloader, pero claro, lo bonito de esto era no tener que formatear y perderlo todo...

Jesusete454
13/08/14, 15:10:36
Al final he abierto el bootloader e instaldo recovery y todo lo demás,con otro tuto que tiene este user,increible lo rápido que es,si seguís todo paso a paso no hay riesgo XD:ok:

Jesusete454
13/08/14, 15:15:24
Pues probablemente sea eso, que haya que desbloquear el bootloader, pero claro, lo bonito de esto era no tener que formatear y perderlo todo...

Ye he hecho esto y soy de los que le daba perece hacerlo para no perder nada,con esto pierdes lo menos posible,ya que ls fotos ,videos y demás lo puedes pasar a tu disco duro y luego volverlos a meter,te copio y pego lo que he hecho...

Primero me pasé las fotos y todo que considerá importante al disco duro del ordenador.
Hice una copia con titanium de las aplicaciones,configuraciones y demás,también hice el zip del titanium.
Luego abri el bootloader,se pudo de fábrica,tengo Android 4.4.4 ofical de cyano para el opo,instale el philz,lo abrí e instalé el SU,la copia del titanium,la copia de las aplicaciones que hice con el titanium y ya está,volvi a parchear titanium y todo perfecto,ahora poner cada cosa en su sitio

Espero ayudarte,tenía un monton de fotos incluso las del whatsapp,face y twitter xdddd

McLarenX
13/08/14, 16:21:52
El problema de eso es que al actualizar se pierde el root, así que si no hiciste backup antes de actualizar... en cualquier caso, con el bootloader desbloqueado, al actualizar por OTA, se pierde el root pero sigue estando abierto el bootloader?

segundin
14/08/14, 01:02:21
La leche que facil y rápido!!!
Muchas gracias

segundin
14/08/14, 01:03:09
El problema de eso es que al actualizar se pierde el root, así que si no hiciste backup antes de actualizar... en cualquier caso, con el bootloader desbloqueado, al actualizar por OTA, se pierde el root pero sigue estando abierto el bootloader?
Eectivamente, xq eso es lo que me ha pasado a mi.

antoninho10
14/08/14, 01:58:44
La leche que facil y rápido!!!
Muchas gracias

lo conseguiste rootear con el bootloader cerrado? Es que parece que hay problemas con algunos usuarios y no sé realmente a que se debe... Gracias!

Pichigonzalo
14/08/14, 02:10:34
Con este método en vez de flashear supersu se podría instalar una ROM?

Bok3Ron
14/08/14, 08:58:54
antoninho yo le puse el recovery stock y lo e rooteado con tu metodo con el recovery "portable" ahora lo que me jode de este telefono esque no reproduce videos en formatos .wmv y .flv :(

JAGCARRION
14/08/14, 13:48:24
¿Alguien a probado este método en la ultima OTA XNPH30O?

McLarenX
14/08/14, 14:03:35
antoninho yo le puse el recovery stock y lo e rooteado con tu metodo con el recovery "portable" ahora lo que me jode de este telefono esque no reproduce videos en formatos .wmv y .flv :(

Instala Reproductor MX https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.videoplayer.ad&hl=es

JAGCARRION
14/08/14, 14:09:42
¿Alguien a probado este método en la ultima OTA XNPH30O?

Pues me auto respondo, lo he intentado con la ultima OTA XNPH30O y no inicia el recovery TWRP 2.7.1.0, se queda en fastboot mode indefinidamente.

Con la anterior XNPH25R lo rotee por este método sin problemas, a ver si se da con la clave y se puede rotear la nueva ota con este método también, porque lo de abrir el bootloader y perder todos los datos me da como cosa.

Pichigonzalo
14/08/14, 14:31:43
Pues me auto respondo, lo he intentado con la ultima OTA XNPH30O y no inicia el recovery TWRP 2.7.1.0, se queda en fastboot mode indefinidamente.

Con la anterior XNPH25R lo rotee por este método sin problemas, a ver si se da con la clave y se puede rotear la nueva ota con este método también, porque lo de abrir el bootloader y perder todos los datos me da como cosa.
Yo estoy como tu,despues de conseguir actualizar la OTA como me dijistes,he intentado hacer root de nuevo con este metodo y ya no me deja.
Me esperaré unos dias a ver que tal y si no,me tocara abrir bootloader

Bok3Ron
14/08/14, 14:54:32
Instala Reproductor MX https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mxtech.videoplayer.ad&hl=es

lo e instalado y no funciona ;) creo que o no son compatibles con este OPO o le falta los codecs .....

anouar
14/08/14, 17:15:18
Hola de nuevo. Ha salido una actualización. Me imagino que si actualizamos. Se perderá el root no?

Bok3Ron
14/08/14, 17:54:58
Hola de nuevo. Ha salido una actualización. Me imagino que si actualizamos. Se perderá el root no?

si se pierde aunq si tienes el bootloader desblokeado anteriormente es facil volver a ser root ;)

mojoyoyo77
14/08/14, 19:01:47
Actualice ayer a la 30O 4.4.4 y tras la comprobación de muchos usuarios de la posibilidad de instalar las OTAs, con el bootloader desbloquedo y custon recovery pudiendo incluso mantener el root después de la instalación de la OTA, me he animado a hacerlo pero ahora veo que los tutos que había leido con anterioridad para rootear no se pueden realizar con la nueva actualización, supongo que será cuestión de esperar un tiempo a que saquen algo nuevo.
O ya hay alguna forma de hacerlo?
Gracias por tu trabajo

antoninho10
14/08/14, 21:33:44
Actualice ayer a la 30O 4.4.4 y tras la comprobación de muchos usuarios de la posibilidad de instalar las OTAs, con el bootloader desbloquedo y custon recovery pudiendo incluso mantener el root después de la instalación de la OTA, me he animado a hacerlo pero ahora veo que los tutos que había leido con anterioridad para rootear no se pueden realizar con la nueva actualización, supongo que será cuestión de esperar un tiempo a que saquen algo nuevo.
O ya hay alguna forma de hacerlo?
Gracias por tu trabajo

Al parecer con la nueva actualizacion es imposible rootear con el bootloader bloqueado como en este tutorial se muestra. No hay otra forma que rootear con el método tradicional

anouar
14/08/14, 21:46:50
Entonces este método nos deja sin root?

antoninho10
15/08/14, 01:19:32
He CAMBIADO EL MÉTODO PARA REALIZAR ROOT. ESTE CAMBIO HA SIDO DEBIDO A LA ACTUALIZACIÓN A 4.4.4 YA QUE EN VERSIONES ANTERIORES PODÍAMOS REALIZAR ROOT SIN SER NECESARIO ABRIR EL BOOTLOADER. AHORA ES OBLIGATORIO YA QUE MUCHOS USUARIOS TENÍAN FALLOS PARA REALIZARLO Y AL FINAL ME DECANTÉ POR ESTE OTRO MÉTODO. GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN. UN SALUDO!

mojoyoyo77
15/08/14, 10:14:36
He CAMBIADO EL MÉTODO PARA REALIZAR ROOT. ESTE CAMBIO HA SIDO DEBIDO A LA ACTUALIZACIÓN A 4.4.4 YA QUE EN VERSIONES ANTERIORES PODÍAMOS REALIZAR ROOT SIN SER NECESARIO ABRIR EL BOOTLOADER. AHORA ES OBLIGATORIO YA QUE MUCHOS USUARIOS TENÍAN FALLOS PARA REALIZARLO Y AL FINAL ME DECANTÉ POR ESTE OTRO MÉTODO. GRACIAS POR VUESTRA COMPRENSIÓN. UN SALUDO!
Hola, lo primero agradecer tu trabajo que nos facilita las cosas a los que no somos expertos y a menudo necesitamos que nos echen un cable y por por supuesto también por esta última actualización del método pues sin el boot abierto, en la 4.4.4 no era posible rootear.
Una cuestión, hay muchos usuarios que aseguran haber actualizado las OTAs sin el recovery stock pero tu sigues indicando la necesidad de ponerlo para actualizar, ¿esto lo haces por costumbre, así ha sido siempre, o porque aunque se pueda actualizar con un recovery no oficial es recomendable por algún motivo hacerlo con el stock?

Gracias de nuevo y un saludo :dios::dios::dios: :ok:

antoninho10
15/08/14, 14:52:18
Hola, lo primero agradecer tu trabajo que nos facilita las cosas a los que no somos expertos y a menudo necesitamos que nos echen un cable y por por supuesto también por esta última actualización del método pues sin el boot abierto, en la 4.4.4 no era posible rootear.
Una cuestión, hay muchos usuarios que aseguran haber actualizado las OTAs sin el recovery stock pero tu sigues indicando la necesidad de ponerlo para actualizar, ¿esto lo haces por costumbre, así ha sido siempre, o porque aunque se pueda actualizar con un recovery no oficial es recomendable por algún motivo hacerlo con el stock?

Gracias de nuevo y un saludo :dios::dios::dios: :ok:

Quizás el tipo de actualización que han instalado es el archivo .zip que se flashea a través de recovery modificado. Las OTAs a las que yo me refiero son la que descargas directamenbte desde el móvil con la notificación de la actualización. Esas actualizaciones son las que se instalan directamente con el recovery Stock. Si tienes instalado un recovery custom no te deja instalarla

mojoyoyo77
15/08/14, 16:00:33
Quizás el tipo de actualización que han instalado es el archivo .zip que se flashea a través de recovery modificado. Las OTAs a las que yo me refiero son la que descargas directamenbte desde el móvil con la notificación de la actualización. Esas actualizaciones son las que se instalan directamente con el recovery Stock. Si tienes instalado un recovery custom no te deja instalarla
Ah, es posible que lo haya entidido mal o quienes lo dijeron no se expresaron correctamente, pero yo diría que se referían a las OTAs como dices tu, si no es así, no instalarían las OTAs sino que instalarían el mismo software mediante el zip en el recovery.
En cualquier caso para estar seguro cambiaré el recovery.
Muchas gracias voy a comer y esta tarde haré copia de seguridad de todo y probaré

mojoyoyo77
15/08/14, 20:21:46
He intentado varias veces pero en INSTALACIÓN DE TWRP 2.7.1.1 Y ROOT entra en modo fastboot y de ahí no sale no se abre el recovery

tebiga
16/08/14, 01:12:00
He intentado varias veces pero en INSTALACIÓN DE TWRP 2.7.1.1 Y ROOT entra en modo fastboot y de ahí no sale no se abre el recovery

me pasa lo mismo, que podemos hacer para hacer el root?

gracias

mojoyoyo77
16/08/14, 03:10:06
me pasa lo mismo, que podemos hacer para hacer el root?

gracias

Yo ya lo he terminado, la solución es la siguiente:

Si te has quedado donde yo, el super SU lo tendrás ya en la raiz del móvil, te vas al tuto del Backup de la carpeta EFS
Te vas a ajustes / Opciones de desarrollo y marcas "Reinicio modo avanzado", compruebas que no esté marcado "Actualizar recovery de CM" y que sí lo esté "Depuración USB"
Como se supone que ya tenemos el bootloader abierto te saltas ese paso y siguiendo las instrucciones le das a Flash-Unnoficial-TWRP-2.7.1.0 si te pasa como a mi al darle se abre la ventanita, trabaja rápido y dice que todo ok. Pero el teléfono se queda en Fastboot Mode, le das un rato al power hasta que vibra y luego lo enciendes.
Una vez que está encendido le das al power (pulsación larga) y le das a reiniciar: entonces te saldrá la entre otras la opción de reiniciar en recovery, le das y se te abre el TWRP-..... primero sale una pantalla y yo como tardaba un poco le di a atrás (la flechita de abajo a la derecha) ya veras elrecovery y puedes seguir con el tuto del Backup de la carpeta EFS, que conviene tenerla, vas haciendo todo y al final cuando le das a Reboot Sysem te dice que si quieres que te instale el Super SU, le dices que SI
y sigues las instrucciones del tuto para volver a instalar el recoveri stock.
Cuando termines de todo en las aplicaciones verás que está Super SU, lo ejecutas y te saldrán instrucciones (en inglés, como no) para terminar la instalación yo elegí Play te lleva a la tienda y lo instalas luego lo abres e instalas los binarios yo le dí a la opción de la izquierda, te los instala y colorín colorado este cuento ha terminado.

Conseguido!!!

mnlbrz
16/08/14, 11:41:58
Yo ya lo he terminado, la solución es la siguiente:

Si te has quedado donde yo, el super SU lo tendrás ya en la raiz del móvil, te vas al tuto del Backup de la carpeta EFS
Te vas a ajustes / Opciones de desarrollo y marcas "Reinicio modo avanzado", compruebas que no esté marcado "Actualizar recovery de CM" y que sí lo esté "Depuración USB"
Como se supone que ya tenemos el bootloader abierto te saltas ese paso y siguiendo las instrucciones le das a Flash-Unnoficial-TWRP-2.7.1.0 si te pasa como a mi al darle se abre la ventanita, trabaja rápido y dice que todo ok. Pero el teléfono se queda en Fastboot Mode, le das un rato al power hasta que vibra y luego lo enciendes.
Una vez que está encendido le das al power (pulsación larga) y le das a reiniciar: entonces te saldrá la entre otras la opción de reiniciar en recovery, le das y se te abre el TWRP-..... primero sale una pantalla y yo como tardaba un poco le di a atrás (la flechita de abajo a la derecha) ya veras elrecovery y puedes seguir con el tuto del Backup de la carpeta EFS, que conviene tenerla, vas haciendo todo y al final cuando le das a Reboot Sysem te dice que si quieres que te instale el Super SU, le dices que SI
y sigues las instrucciones del tuto para volver a instalar el recoveri stock.
Cuando termines de todo en las aplicaciones verás que está Super SU, lo ejecutas y te saldrán instrucciones (en inglés, como no) para terminar la instalación yo elegí Play te lleva a la tienda y lo instalas luego lo abres e instalas los binarios yo le dí a la opción de la izquierda, te los instala y colorín colorado este cuento ha terminado.

Conseguido!!!

Gracias, porque se me había quedado en el fastboot...ya lo tengo rooteado!

anouar
16/08/14, 21:34:02
pero este metoto ya desbloquea el boot y perdemos las otas no?
ya veo que es un poco rollazo...

creis que habra más adelante este metodo que habia antes?

mojoyoyo77
17/08/14, 00:46:12
pero este metoto ya desbloquea el boot y perdemos las otas no?
ya veo que es un poco rollazo...

creis que habra más adelante este metodo que habia antes?

No, con el desbloqueo puedes seguir instalándolas perfectamente solo afecta a las OTAs el tener instalado otro recovery, conviene tener el stock (el que trae de serie), aunque muchos aseguran haberlas instalado también así.
Al parecer en la última versión 30O - 4.4.4 no se puede rootear sin tener abierto el bootloader

mojoyoyo77
17/08/14, 00:58:06
Por cierto si cuando vas a instalar el recovery y root se te queda en fastboot mode y se cierra la ventanita del programa, lee el post que puse y lo solucionarás facilmente (el que pone Conseguido!!!)

antoninho10
17/08/14, 20:52:26
PUTA BIDA... No TENGO INTERNET A MANO HASTA EL SÁBADO Y NO OS PUEDO ACTUALIZAR EL POST... SE ME PASÓ ESE DETALLE CHICOS PORQUE IBA CON PRISAS Y TAL. LO SIENTO!!

mojoyoyo77
17/08/14, 22:40:21
PUTA BIDA... No TENGO INTERNET A MANO HASTA EL SÁBADO Y NO OS PUEDO ACTUALIZAR EL POST... SE ME PASÓ ESE DETALLE CHICOS PORQUE IBA CON PRISAS Y TAL. LO SIENTO!!
Compañero, supongo que habrá sido un lápsus por las prisas, jajaja, pero es que en tu mensaje hay una palabra que me ha roto las córneas

antoninho10
18/08/14, 01:29:37
Compañero, supongo que habrá sido un lápsus por las prisas, jajaja, pero es que en tu mensaje hay una palabra que me ha roto las córneas
Lo puse a propósito jajajaj mira: 567869

antoninho10
18/08/14, 01:30:28
Pocos mensajes verás míos con faltas de ortografía jejej

mojoyoyo77
18/08/14, 10:02:19
Pocos mensajes verás míos con faltas de ortografía jejej
En ese caso aceptamos "varco", jajaja, pero la factura del oftafmólogo (:oh:) te la envío por burofax, para otra ocasión utiliza las "comillas". :cucu:

Real Academia de la Lengua Española. Limpia, fija y da explendor

mojoyoyo77
19/08/14, 14:17:54
Una duda ¿para actualizar hay que mantener desactivada la opción de "Actualizar recovery de CM" ?
Gracias. :dios::dios::dios: ;-)

cegaluns
20/08/14, 01:41:51
Como puedo hacer un backup antes de trastear sin ser root?

ipdns
20/08/14, 21:34:04
Con el bootloader desbloqueado, osease habiendo rooteado antes de la actualización, solo haría falta instalar el TWR y después flashear el supersu,no??? y digo yo que así no se borra nada, no?
Se pierde todo al abrir el bootloader, o es que me he liado demasiado leyendo el post?

gracias y un saludo.

McLarenX
21/08/14, 08:20:54
Con el bootloader desbloqueado, osease habiendo rooteado antes de la actualización, solo haría falta instalar el TWR y después flashear el supersu,no??? y digo yo que así no se borra nada, no?
Se pierde todo al abrir el bootloader, o es que me he liado demasiado leyendo el post?

gracias y un saludo.

Exacto, sólo se hace wipe al desbloquear el bootloader, para todo lo demás no.

unaimunariz
21/08/14, 19:01:58
Antoninho 10 eres un crack que manera de ayudar acabo de adquirirle y antes trastear para ver si todo va bien. Despues lo roteare. Lo dicho poca gente hay como tu por los hilos hay algunos que por no dar no dan ni las gracias. Tengo un note 3 y ayudo en el . Saludos

Flor_de_toxo
23/08/14, 02:30:54
Hola, a ver si me podeis ayudar,
tenía instalado el recovery twrp, con el móvil rooteado y el bootloader desbloqueado, me salta la OTA, pero a instalarla, me da un error, he puesto el recovery stock, pero me sigue dando un error que no me permite instalar la ota, pone:
"E:Error in /cache/cm-bacon-d22b777afa-to-4f280f505a-signed-3.zip
(status 7)
Installation aborted"

¿a que puede ser debido, y lo más importante, alguien sabe como solucionarlo para que pueda instalar las OTAs?
Muchas gracias

diavolomadr
23/08/14, 09:19:35
buenos días a todos

tengo un problema con el philz, no se si a alguien le habrá pasado, pero leyendo por el foro no veo nada sobre el tema

el caso es que al hacer un backup me da la fecha y hora erróneas, cuando en el sistema esta bien

este es un ejemplo del fichero que me genera 1970-02-17.09.35.33_11.0-XNPH30O-bacon, cuando en realidad esta hecha a las 08:35 del dia 23/08/2014

agradecería si alguien me echa una mano

saludos

JAGCARRION
23/08/14, 15:14:40
Hola, a ver si me podeis ayudar,
tenía instalado el recovery twrp, con el móvil rooteado y el bootloader desbloqueado, me salta la OTA, pero a instalarla, me da un error, he puesto el recovery stock, pero me sigue dando un error que no me permite instalar la ota, pone:
"E:Error in /cache/cm-bacon-d22b777afa-to-4f280f505a-signed-3.zip
(status 7)
Installation aborted"

¿a que puede ser debido, y lo más importante, alguien sabe como solucionarlo para que pueda instalar las OTAs?
Muchas gracias

Ese error me lo dio a mi en la anterior ota y era porque había modificado dos aplicaciones del sistema, al darte el error, un par de líneas más arriba te dice cual es la apk causante del error, una vez que sepas cual es, es cuestión de cogerla de la rom original que tengas, meterla en system con rootexplorer, darle permisos en "L" invertida, reiniciar y ya actualiza. Si tienes dudas Mándame un mp

Flor_de_toxo
23/08/14, 23:10:27
Muchisimas gracias, en cuanto tenga tiempo me pongo a ello a ver si lo soluciono, si tengo dudas te mando un mp.

antoninho10
24/08/14, 02:10:08
AcTUALIZADO CHICOS! YA OS DEBERÍA FUNCIONAR SIN PROBLEMAS ;) DISCULPAD EL RETRASO DE TIEMPO

ExHeO
24/08/14, 03:06:50
Ese error me lo dio a mi en la anterior ota y era porque había modificado dos aplicaciones del sistema, al darte el error, un par de líneas más arriba te dice cual es la apk causante del error, una vez que sepas cual es, es cuestión de cogerla de la rom original que tengas, meterla en system con rootexplorer, darle permisos en "L" invertida, reiniciar y ya actualiza. Si tienes dudas Mándame un mp
Entonces si hago root y con Titanium se me ocurre desinstalar alguna aplicación de sistema me saldrá siempre ese error al actualizar una OTA ? Lógicamente estando con recovery stock.

antoninho10
24/08/14, 10:51:55
Entonces si hago root y con Titanium se me ocurre desinstalar alguna aplicación de sistema me saldrá siempre ese error al actualizar una OTA ? Lógicamente estando con recovery stock.

no quites apps del sistema ya que vienen practicamente las necesarias y en caso de OTA te ocurrirá lo mismo que estas diciendo ahora... error

Pichigonzalo
24/08/14, 18:43:22
No me funciona el enlace del MEGA, no me descarga nada,se puede descargar desde algun otro lado?

antoninho10
24/08/14, 22:30:23
No me funciona el enlace del MEGA, no me descarga nada,se puede descargar desde algun otro lado?

https://mega.co.nz/#!jYQBiB6S!gifsfhXPRAO9sG8PD0zGflCTWjiNJSOzBzMgNEe Ub4I

tebiga
25/08/14, 02:03:11
ejecuto el flash TWRP y me debe de dar fallo por que una vez que lo apago dejando apretando el boton y lo enciendo y ejecuto el REBOOT RECOVERY me sale el recovery normal y no el que me deja instalar el SUPERSU.

me sale esto: FAILED (remote: Device not unlocked cannot flash or erase)

no se que tengo mal, he actualizado ayer mismo a la 33R y los drivers creo que estan bien instalados por que en el administrador de dispositivos no me da ningun error y me sale el ONE perfectamente.

gracias por tu ayuda

antoninho10
25/08/14, 10:02:25
ejecuto el flash TWRP y me debe de dar fallo por que una vez que lo apago dejando apretando el boton y lo enciendo y ejecuto el REBOOT RECOVERY me sale el recovery normal y no el que me deja instalar el SUPERSU.

me sale esto: FAILED (remote: Device not unlocked cannot flash or erase)

no se que tengo mal, he actualizado ayer mismo a la 33R y los drivers creo que estan bien instalados por que en el administrador de dispositivos no me da ningun error y me sale el ONE perfectamente.

gracias por tu ayuda

tienes el bootloader cerrado

Thidroidvlog
25/08/14, 10:15:26
Me sale lo mismo que TEBIGA me manda al recovery stock y ya verifique y si tengo el bootloader abierto puufff

Pichigonzalo
25/08/14, 12:06:29
Siempre me da miedo hacer estos metodos (abrir bootloader sobr todo) en todos los smartphones que he tenido (HTC Desire,LG Optimus 3D, Nexus 4 y OnePlus One), pero la verdad es que es rapidisimo y muy facil de hacer.
Muchas gracias al autor por facilitarnos la vida, en 5 minutos lo he hecho todo (o menos)

nebirous
29/08/14, 03:14:03
Si ya hicimos el root en la OTA anterior tenemos que desbloquear otra vez el bootloader?

Vale, ya lo he leido xD

Drazick
29/08/14, 03:19:20
Si ya hicimos el root en la OTA anterior tenemos que desbloquear otra vez el bootloader?
Si ya le desbloqueastes se te queda desbloqueado,solo es hacerle el root y ya esta.si se te queda en fastboot le apagas y le Enciendes de nuevo y lo vuelves a intentar.Así lo hice yo y me funcionó

Gus Fring
30/08/14, 10:49:05
Una pregunta de novato, si haces root al movil las OTA que vengan te aparecerán?

slick
30/08/14, 11:53:44
Una pregunta de novato, si haces root al movil las OTA que vengan te aparecerán?

Te seguirán saltando y lo podrás actualizar con normalidad pero con cada OTA perderás el root y tendrás que volver a realizar todo el proceso para volver a instalarlo.....

ipdns
01/09/14, 21:52:51
Finalmente rooteado desde le jueves pasado, ya tenía el bootloader abierto pero no se que pasaba que no me iba. Gracias @antoninho10.

Gus Fring
03/09/14, 19:40:50
Acabo de recibir el telefono. Qué me recomendais?encenderlo y actualizar a la ultima version antes de hacer root?

pakordo
03/09/14, 20:31:43
Acabo de recibir el telefono. Qué me recomendais?encenderlo y actualizar a la ultima version antes de hacer root?

Si, porque con cada ota lo pierdes.

Saludos!

should
03/09/14, 22:23:46
Me vais a perdonar, pero soy incapaz de encontrar los archivos BOOTLOADER-UNLOCKER y Flash-TWRP-2.7.1.1 en ninguna de las descargas del post inicial del hilo ¿estoy ciego o me pierdo algo por mucho que lo lea?

A ver si alguien me ilumina, por favor.

should
03/09/14, 23:16:18
Me vais a perdonar, pero soy incapaz de encontrar los archivos BOOTLOADER-UNLOCKER y Flash-TWRP-2.7.1.1 en ninguna de las descargas del post inicial del hilo ¿estoy ciego o me pierdo algo por mucho que lo lea?

A ver si alguien me ilumina, por favor.

Me respondo yo mismo, en el post http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753

jonima
05/09/14, 20:08:33
hola, soy nuevo en esto y estoy flipando a colores..si hago root que gano? me gusta la rom, las cuatro aplicaciones que me descargo.. no juego, que gano haciendo root? esque no lo entiendo.. perdonar por la ignorancia! a ver si alguien me aclara algo?

guineaes
09/09/14, 23:36:21
Quería hacer este método para luego meterle la rom Aosp. En q momento tendría que hacer full wipe? Y como? Y por último, como flaseo luego la rom Aosp? Gracias

Toni00
11/09/14, 14:16:46
Es raro lo que me ha pasado, todo el proceso bien durante días y de repente el programa SU me dice que no tiene binarios instalados y que no puede instalarlos, que rehaga el root. Lo vuelvo a hacer y me sigue diciendo lo mismo y no se rootea. A alguien más le ha pasado? Estoy en CM11S 33HR

guineaes
14/09/14, 21:35:10
DESBLOQUEO DE BOOTLOADER (BORRA TODO)

El OnePlus One se reiniciará y a medio reinicio aparecera una ventana totalmente en chino

* ----------------En caso de tener instalado CM 11S-------------------

2.- Una vez se haya reiniciado por completo tendréis que activar de nuevo la depuración USB como se hizo en los pasos anteriores
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde esta el archivo bootloader-unlocker? esta dentro del rar que hay que descomprimir?xq no lo veo. Y la ultima por favor...¿puedo hacer el segundo paso , es decir, hacer el root directamente sin tener que desbloquear el bootloader?. y en caso de que lo pueda hacer directamente sin desbloquear el bootloader, ¿es necesario que haga el paso de recuperar actualizaciones (instalar recovery stock)?. Muchas gracias por adelantado y a ver si alguien me puede ayudar.

guineaes
14/09/14, 22:27:22
Alguna ayuda...estoy justo ahora con ello y no la quiero liar......:loco::cry:

antoninho10
15/09/14, 03:01:53
DESBLOQUEO DE BOOTLOADER (BORRA TODO)

* ----------------En caso de tener instalado CM 11S-------------------

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Donde esta el archivo bootloader-unlocker? esta dentro del rar que hay que descomprimir?xq no lo veo. Y la ultima por favor...¿puedo hacer el segundo paso , es decir, hacer el root directamente sin tener que desbloquear el bootloader?. y en caso de que lo pueda hacer directamente sin desbloquear el bootloader, ¿es necesario que haga el paso de recuperar actualizaciones (instalar recovery stock)?. Muchas gracias por adelantado y a ver si alguien me puede ayudar.

Está dentro del rar que tienes que descomprimir... El root tan sólo se puede hacer actualmente desbloqueando el bootloader. De lo contrario, da error

antoninho10
15/09/14, 03:02:23
Es raro lo que me ha pasado, todo el proceso bien durante días y de repente el programa SU me dice que no tiene binarios instalados y que no puede instalarlos, que rehaga el root. Lo vuelvo a hacer y me sigue diciendo lo mismo y no se rootea. A alguien más le ha pasado? Estoy en CM11S 33HR
Que recovery llevas?

antoninho10
15/09/14, 03:03:04
hola, soy nuevo en esto y estoy flipando a colores..si hago root que gano? me gusta la rom, las cuatro aplicaciones que me descargo.. no juego, que gano haciendo root? esque no lo entiendo.. perdonar por la ignorancia! a ver si alguien me aclara algo?
Ganas el poder modificar el sistema entero. Si no vas a hacer uso de ello... Lo mejor es que no lo hagas.

jhonjahegu
15/09/14, 19:34:38
Hola tengo una pregunta, seguí todos los pasos sin problemas, tengo el TWRP 2.7.1.0 funcionando, hice lo del SuperSu, todo sin problemas. Pero he descargado la aplicación Root Checker y me dice que no soy Root o.O. No se que este pasando agradecería si me pueden ayudar.

jhonjahegu
15/09/14, 21:10:14
Me respondo.. tenia que desactivar una opción en el SuperSu al final "Sobre ajustes root de CM". Muy buena la guía de todas formas.

Lizarazu
15/09/14, 22:13:42
Hola que tal? A ver si me aclaráis un poco para saber como tengo que dejar el opo justo como quiero y no estar trasteando de mas. Lo primero de todo decir que lo único que quiero es tener el root y no voy a flashear nada de momento, así que quiero seguir recibiendo las ota.
A ver si lo he entendido bien, tendría que abrir el bootloader, después instalar TWRP Recovery y finalmente hacer root, y para seguir recibiendo las ota tendría que volver a poner el recovery stock. Otras dudas que tengo es, cada vez que reciba una nueva ota perderé siempre el root? no sería entonces mejor "perder" las ota e ir instalandolas yo manualmente desde TWRP?
Siento las molestias de novato pero quiero hacer el proceso con las ideas claras de lo que quiero conseguir. Muchas gracias a todos!!!

antoninho10
15/09/14, 23:12:40
Hola que tal? A ver si me aclaráis un poco para saber como tengo que dejar el opo justo como quiero y no estar trasteando de mas. Lo primero de todo decir que lo único que quiero es tener el root y no voy a flashear nada de momento, así que quiero seguir recibiendo las ota.
A ver si lo he entendido bien, tendría que abrir el bootloader, después instalar TWRP Recovery y finalmente hacer root, y para seguir recibiendo las ota tendría que volver a poner el recovery stock. Otras dudas que tengo es, cada vez que reciba una nueva ota perderé siempre el root? no sería entonces mejor "perder" las ota e ir instalandolas yo manualmente desde TWRP?
Siento las molestias de novato pero quiero hacer el proceso con las ideas claras de lo que quiero conseguir. Muchas gracias a todos!!!

Sí, eso es lo que tienes que hacer.

Cada vez que haya actualización, pierdes el root. Si las instalas tu mismo desde recovery... te va a dar igual ya que vas a seguir perdiendo el root.

Lizarazu
15/09/14, 23:40:29
Ok, ya lo tengo todo mucho mas claro, muchas gracias antoninho10! ;)

gaulix
17/09/14, 18:05:13
Oer!!!! cuando dice borra TODO es ¡¡TODO!! incluyendo los 64GB de almacenamiento.

Yo pensaba que el almacenamiento funcionaba como en otros telefonos, que solo lo podia borrar yo como un disco duro, pero veo que en este no, lo cual me da muy poca confianza.

Saludos.

antoninho10
17/09/14, 22:22:09
Oer!!!! cuando dice borra TODO es ¡¡TODO!! incluyendo los 64GB de almacenamiento.

Yo pensaba que el almacenamiento funcionaba como en otros telefonos, que solo lo podia borrar yo como un disco duro, pero veo que en este no, lo cual me da muy poca confianza.

Saludos.

Se borra TODO. Deja el teléfono totalmente de fábrica. También se borra todo lo que tengas incluido en los 64 GB

gaulix
17/09/14, 23:37:04
Si, me he dado cuenta , yo habia hecho como en otros aparatos meter el backup en la interna del telefono y he perdido todo.
Podrias indicarlo con letras que se vean bien en el primer post. por si acaso algun despistado como yo no meta la pata

Saludos.

chul
20/09/14, 00:48:31

hola,yo este archivo no lo veo dentro del zip.el que veo es el "boot-TRWP 2.7.1.0"
es el mismo?

chul
20/09/14, 11:14:39
chicos¡¡a ver si hay alguien que me hecha una mano.
hay varios nombres de archivos que se nombran en el tutorial y no coinciden con los nombres de lo que me he descargado,aqui lo pongo:
adb

adbwinapi.dll
AdbWinUsbApi.dll
Boot-TWRP-2.7.1.0
fastboot
notice
TWRP-2.7.1.0

UPDATE-SuperSU-v2.01

no se cual es para desbloquear el bootloader.a ver si alguien me ilumina
gracias.

antoninho10
21/09/14, 00:00:33
chicos¡¡a ver si hay alguien que me hecha una mano.
hay varios nombres de archivos que se nombran en el tutorial y no coinciden con los nombres de lo que me he descargado,aqui lo pongo:
adb

adbwinapi.dll
AdbWinUsbApi.dll
Boot-TWRP-2.7.1.0
fastboot
notice
TWRP-2.7.1.0

UPDATE-SuperSU-v2.01

no se cual es para desbloquear el bootloader.a ver si alguien me ilumina
gracias.

PeRDONADME TODOS! LINK ACTUALIZADO :)

chul
21/09/14, 14:01:14
bueno ya lo he conseguido rootear.
gracias¡¡

Toni00
23/09/14, 17:37:10
Que recovery llevas?

TWRP del ToolKit. También es bastante extraño lo que me está pasando ultimamente. Cuando aplico el ampliar al táctil se queda pillado y no me deja "desampliar" Tengo que reiniciar para que se solucione el problema.

antoninho10
23/09/14, 23:17:47
TWRP del ToolKit. También es bastante extraño lo que me está pasando ultimamente. Cuando aplico el ampliar al táctil se queda pillado y no me deja "desampliar" Tengo que reiniciar para que se solucione el problema.

yo que tu... instalaría el sistema de 0 para poder solucionar esos problemas tan raros que te están ocurriendo. Sigue este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753

jadepol
28/09/14, 07:22:02
TUTO EN VIDEO
http://youtu.be/GkqWWTkKbVE

vallesin
28/09/14, 14:57:23
Estoy intentando desbloquear el bootloader (creo que es el primer paso para obtener root) que es lo que quiero y cuando ejecuto el BOOTLOADER-UNLOCKER se me queda en waiting for device , tengo los drivers correctamente instalados , (en mi administrador de dispositivos no hay ninguna advertencia amarilla) , y tengo la depuracion usb activada , el SO es windows 8.1 64 bits , he probado ejecutando como administrador tambien y el problema persiste ¿alguien me hecha una mano?

1 saludo

Edito: Ya vi que una vez desbloqueado el bootloader hay que volver a habilitar la depuración , problema solucionado.

badyalberto
30/09/14, 17:18:16
No se puede instalar el root sin este recovery osea con el q viene de fabrica ?

Cuanto rato tarda en desbloquear el bootloader pq lleva a si 5 min :S PD: Me estoy asustando pq lleva 10 min con el mensaje fastboot mode :S

Lo he reiniciado y no hay manera se queda en fastmode y de ahi no pasa :S y tengo la version XNPH33R

alfo!!!
04/10/14, 17:13:08
una pregunta...es obligatorio hacer el bootloader antes de instalar el recovery???no quiero que se me borren las aplicaciones del tlf ...

y otra pregunta...para que sirve el bootloader???

alfo!!!
04/10/14, 17:15:02
Estoy intentando desbloquear el bootloader (creo que es el primer paso para obtener root) que es lo que quiero y cuando ejecuto el BOOTLOADER-UNLOCKER se me queda en waiting for device , tengo los drivers correctamente instalados , (en mi administrador de dispositivos no hay ninguna advertencia amarilla) , y tengo la depuracion usb activada , el SO es windows 8.1 64 bits , he probado ejecutando como administrador tambien y el problema persiste ¿alguien me hecha una mano?

1 saludo

Edito: Ya vi que una vez desbloqueado el bootloader hay que volver a habilitar la depuración , problema solucionado.

has quitado el recovery de CM???está en ajustes-opciones de desarrollador.

vallesin
04/10/14, 17:25:08
has quitado el recovery de CM???está en ajustes-opciones de desarrollador.

Ya solucione mis problemas hace tiempo :) , gracias

Bundy
06/10/14, 05:47:26
Tengo una duda:

Con TWRP y Root, cuando llegue la OTA y con la Pantalla bloqueo cambiada por una custom de las de XDA simplemente tendré que poner el Recovery stock (e igual tampoco si funciona) y volver a flashear el archivo de actualización del SuperSU y el de la pantalla de bloqueo que guste; en su caso el Recovery custom si hemos vuelto al stock.

Pero el root no lo perderé del todo pata tener que pasar por fastboot de nuevo y por tanto perder todos los datos, no??

Correcto??

Mojo Risin
15/10/14, 11:39:02
Excelente tutorial. Muchas gracias! X-D

Ruddy0580
16/10/14, 06:21:23
Tengo un problema espero me puedan ayudar, no he podido instalar el twrp en mi oneplus (tiene la ultima actualización) ya esta desbloqueado pero cuando instalo todo ok pero al reiniciar en recovery me sale el recovery de cyanogenmod, alguna ayuda a ver si puedo jeje

antoninho10
16/10/14, 08:06:42
Tengo un problema espero me puedan ayudar, no he podido instalar el twrp en mi oneplus (tiene la ultima actualización) ya esta desbloqueado pero cuando instalo todo ok pero al reiniciar en recovery me sale el recovery de cyanogenmod, alguna ayuda a ver si puedo jeje
Si te saltas un paso... Es lógico jejehttp://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/15/0fa287667c64c4e1cd3d94933a847ca5.jpg

elcapo
16/10/14, 10:37:35
como se rootea la 38R???

Drazick
16/10/14, 11:32:35
como se rootea la 38R???
Igual que el resto...

tachademetal
16/10/14, 11:51:44
Una duda que tengo, el otro día trasteando con el OPO (no me puedo estar quieto), dí a una opcion del supersu, que dice instalar supersu en /system pues nada que lo hice (quien dijo miedo?), bueno pues luego me dí cuenta que en el menu de ajustes/sistema me aparece ahora la opcion #superusuario debajo justo de las opciones de desarrollo, intente quitar esa nueva opcion pero aunque la borre de system (con algun explorador de archivos) sigue ahi, la pregunta del millón es, alguien mas lo ha hecho?, para que sirve exactamente tener el supersu en system (supongo que para que sea mas dificil de borrar), y tiene algún problema o tendrá con futuras OTAS que aparezca esa opción en system.

ketanen
16/10/14, 13:02:32
Root perfecto con la R38 aulguna alma caritativa que tenga el recovery stock de la 38R?

marcos12x
19/10/14, 12:28:29
Pues tengo win8.1 64 y no consigo pasar del primer paso, aparte entro en administrador de dispositivos y ni siquiera me reconoce el Android.
Tengo activada la casilla correspondiente de Almacenamiento desde el OPO y nada.
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9121240drivers.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-drivers-9121240.html)

Rtk2014
19/10/14, 14:22:45
Buenas tardes;
He seguido los pasos del tutorial, he instalado los drivers, pero al reiniciar el telefono se me ha quedado en la pantalla de fasboot mode y de ahí no avanza.
¿Alguien me puede echar una mano?
Muchas gracias!

marcos12x
19/10/14, 17:37:59
Tengo un problema.

Vengo de la OTA 38R
-Windows 8.1 de 64 otro de 32 no me reconoce el dispositivo.
-Desde el administrador de dispositivos ni me aparece.
-Enchufo el terminal al movil y solo carga, compruebo tener activada la opcion desde ajustes- almacenamiento.
-Me deja instalar los DRivers que el compañero nos pasó autoinstalables y despues de reiniciar no reconoce mi dispositivo.
-He probado con muchos cables USB por si este era el problema.
-Al enchufarlo al pc lo unico que hace es cargar, no me aparce ni en movil ni pc ninguna ventana/notificacion/aviso de ningun tipo.

A ver si alguien da con la tecla porque no paro de probar cosas y no doy con ella:)
Gracias de antemano

Raul1958
19/10/14, 17:47:06
Pues tengo win8.1 64 y no consigo pasar del primer paso, aparte entro en administrador de dispositivos y ni siquiera me reconoce el Android.
Tengo activada la casilla correspondiente de Almacenamiento desde el OPO y nada.
http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9121240drivers.png (http://www.subirimagenes.com/imagen-drivers-9121240.html)

Te paso un txt con las instrucciones.
Saludos
599478

Prueba con este driver http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi

Raul1958
19/10/14, 17:49:34
Tengo un problema.

Vengo de la OTA 38R
-Windows 8.1 de 64 otro de 32 no me reconoce el dispositivo.
-Desde el administrador de dispositivos ni me aparece.
-Enchufo el terminal al movil y solo carga, compruebo tener activada la opcion desde ajustes- almacenamiento.
-Me deja instalar los DRivers que el compañero nos pasó autoinstalables y despues de reiniciar no reconoce mi dispositivo.
-He probado con muchos cables USB por si este era el problema.
-Al enchufarlo al pc lo unico que hace es cargar, no me aparce ni en movil ni pc ninguna ventana/notificacion/aviso de ningun tipo.

A ver si alguien da con la tecla porque no paro de probar cosas y no doy con ella:)
Gracias de antemano

Te paso un txt con las instrucciones.
Saludos

599480
Prueba con este driver http://download.clockworkmod.com/test/UniversalAdbDriverSetup6.msi

marcos12x
19/10/14, 18:05:38
Muchas gracias @Raul1958 por las instrucciones.
El problema es que al instalar el Universal ADB Driver, reiniciar el equipo y llegar al punto de que Windows deberia de intentar reconocer mi OPO no ocurre absolutamente nada, ni en notificaciones ni en administrador de dispositivos aparece nada, no se que hacer la verdad :S

Raul1958
19/10/14, 18:53:11
Muchas gracias @Raul1958 por las instrucciones.
El problema es que al instalar el Universal ADB Driver, reiniciar el equipo y llegar al punto de que Windows deberia de intentar reconocer mi OPO no ocurre absolutamente nada, ni en notificaciones ni en administrador de dispositivos aparece nada, no se que hacer la verdad :S

prueba con los drivers de samsung:
Instalar los drivers más recientes de Samsung: SAMSUNG USB Driver v1.5.33.0 (http://downloadcenter.samsung.com/content/SW/201401/20140121132354500/SAMSUNG_USB_Driver_for_Mobile_Phones_v1.5.33.0.exe )
Reinicie el equipo (muy importante)
Vaya al Administrador de dispositivos, busque el dispositivo Android, y seleccione Actualizar software del controlador.
Seleccione SAMSUNG Android ADB Interface (este es un controlador firmado). Si usted recibe un aviso, elija Sí para continuar.
Listo...
Con estos Drivers de Samsung te reconocerá perfectamente el One Plus One, probado por mi.

marcos12x
19/10/14, 18:57:16
Mismo problema. Se instalan los drivers de samsung, reinicio y no me reconoce el dispositivo por ningún lado. Ya no se que mirar mas jajaj

Drazick
19/10/14, 19:02:56
Mismo problema. Se instalan los drivers de samsung, reinicio y no me reconoce el dispositivo por ningún lado. Ya no se que mirar mas jajaj
Has activado en las opciones de desarrollador la depuración de USB??

marcos12x
19/10/14, 19:04:45
Activada y nada.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/19/2253b1043c7a0cef1790de0db31d5e46.jpg

Raul1958
19/10/14, 19:14:58

Antes de conectar el opo vete al administrador de dispositivos del ordenador
conecta el opo al ordenador
en administrador de dispositivos te tiene que aparecer una nueva linea que pondra "Otros dispositivos" y de este colgará algo parecido a A001.
le das a actualizar controlador a A001 y sigue los pasos siguientes:

marcos12x
19/10/14, 19:20:52
No me aparece nada de Otros dispositivos. Ese es el problema

Raul1958
19/10/14, 19:32:05
No me aparece nada de Otros dispositivos. Ese es el problema

Nira que no te este pasando esto:
entrar al menu del móvil AJUSTES-ALMACENAMIENTO-clickando en los tres puntitos: conexión USB al ordenador y activar la casilla Dispositivo multimedia (MTP)
En algún momento sin darme cuenta,el otro día la desactivé y por eso no había manera de que conectase al ordenador.

marcos12x
19/10/14, 19:34:01
Ya he probado antes al leer y releer por aquí y vi tu caso y nada. :(

Raul1958
19/10/14, 19:38:00
Ya he probado antes al leer y releer por aquí y vi tu caso y nada. :(

Pues lo único que queda es probar con otro ordenador... no vaya a ser que sea cosa de eso.

En realidad todo lo que te he explicado lo he copiado de otros usuarios que daban soluciones.

Suerte

marcos12x
19/10/14, 19:42:20
Ya. Ya he probado con dos win8.1
Uno de 64 y otro de 32

Drazick
19/10/14, 20:06:55
Ya. Ya he probado con dos win8.1
Uno de 64 y otro de 32
Mira que no había leído que fuese windows 8.1 (me pasa por leer entrelineas)En mi Pc con windows 8.1 fui incapaz de hacerlo tuve que recurrir al portatil con Windows 7...
Intenta buscar un Pc con windows 7.

marcos12x
19/10/14, 20:09:48
Muchas gracias @drazick mañana lo intentaré a ver si lo consigo.
Necesito root para poder hacer mirroring en chromecast y demás :)

Drazick
19/10/14, 20:24:08
Muchas gracias @drazick mañana lo intentaré a ver si lo consigo.
Necesito root para poder hacer mirroring en chromecast y demás :)
Ok,ya nos contaras que tal a ver si te funciona.Suerte

marcos12x
21/10/14, 17:05:14
vale ya ni se como lo hice pero tengo los drivers instalados y me lo reconoce el PC.
Cuando activo el bootloader unlocker se me queda pillado en la ventana de fastboot y en la ventana del ordenador me indica que el proceso de reinicio ha finalizado.

maxipoint
24/10/14, 02:01:45
muchísimas gracias...

al final querer es poder ...después de no se cuantos días veo por fin la luz.

un saludo

mil gracias por vuestros esfuerzos

maxi.:platano::platano::ok::ok:

marcos12x
24/10/14, 12:40:23
Puedes comentar como lo has conseguido?

omarcillopr
24/10/14, 14:59:22
Si entro en fastboot me funciona y me reconoce el dispositivo pero encendido no me pregunta para activar el metodo de depuración alguna solución

ipdns
26/10/14, 23:20:58
Pues otra vez rooteado. Gracias por el curro.

cristian246
11/11/14, 00:43:28
Buenas noches,

Tengo alguna que otra duda ..
Cuando instalo otra ROM, al hacer wipe cache y wipe dalvik cache, se elimina la ROM q tengo actualmente instalada? Es decir, lo deja limpio para una nueva instalación? Es q estoy probando y no me gustaría q fueran quedando "restos" de otras ROMS.
Y otra duda, el bootloader y el root se mantienen?
Gracias de antemano !!

Bundy
11/11/14, 09:03:42
Buenas noches,

Tengo alguna que otra duda ..
Cuando instalo otra ROM, al hacer wipe cache y wipe dalvik cache, se elimina la ROM q tengo actualmente instalada? Es decir, lo deja limpio para una nueva instalación? Es q estoy probando y no me gustaría q fueran quedando "restos" de otras ROMS.
Y otra duda, el bootloader y el root se mantienen?
Gracias de antemano !!
Cache y Dalvik solo borran cachés, nada más, para una instalación limpia has de hacer wipes system (si la ROM es completa), data (partición de datos de apps y apps) y wipe internal storage que borra toooodo la partición y memoria interna, es decir, todo, fotos y demás.

Aunque con data, y cachés suficiente. Pero si haces data asegúrate de tener copia de tus apps con Titanium Backup o similar.

Drazick
11/11/14, 12:58:22
En la 44s han quitado el wipe dalvik,solo dejan el wipe cache,no se porque.

Bundy
11/11/14, 13:30:38

??? eso es cosa del recovery, no se a que te refieres, yo sigo teniendo la opcion disponible en Advanced wipes en el recovery.

S.S.D
11/11/14, 13:52:54

??? eso es cosa del recovery, no se a que te refieres, yo sigo teniendo la opcion disponible en Advanced wipes en el recovery.
En el recovery stock en ninguna versión estuvo disponible el wipe dalvik, para eso tienes que instalar otro recovery como el TWRP.

Drazick
11/11/14, 15:12:34
En el recovery stock en ninguna versión estuvo disponible el wipe dalvik, para eso tienes que instalar otro recovery como el TWRP.
Yo siempre he llevado el stock y te aseguro que he podido hacerle el dalvik desde el recovery...De echo para hacerle root lo hago por fastboot....

EL_Nota69
13/11/14, 16:46:03
Una consulta, hay manera de hacer copia de seguridad desde el recovery stock y al rootear ( que lo pierdes todo) poder volver a instalarla??.... es que es lo que me hecha para atrás... volver luego a instalar todo y a que se me pierdan fotos o historicos del whatssapp..

Gracias de antemano.

Un saludo.

yeyitin
18/11/14, 23:42:56
A ver si alguien me puede echar una mano, que ando como loco y no sé qué hacer ya. Recibí el mío hace una semana, y lo actualicé con la última OTA (la que te da el asunto del RAW para la cámara). Aún no he metido mi cuenta google (vengo de un SGS4), quería rootearlo primero.

El caso es que mi PC siempre reconoció el oneplus desde el primer momento como dispositivo portátil en el administrador de equipos. Dentro de dispositivos portátiles (que no otros dispositivos ni dispositivos android) aparece el A0001 que funciona normalmente. Y puedo entrar en la memoria del móvil si problemas desde el PC y recorrer las distintas carpetas. Pero cuando lanzo el bootloader-unlocker, no hay manera, no lo reconoce. Esto es lo que me aparece en la pantalla de comandos:

* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found
------------------------------------------------------
Desbloqueo del Bootloader, siga las instrucciones que le aparecen en pantalla
ECHO está desactivado.
-------En caso de tener instalado Color OS--------
El OnePlus One se reiniciara y a medio reinicio aparecera una ventana totalmente
en chino
en la cual debes dar a la opci¾n de la izquierda
ECHO está desactivado.
--------En caso de tener instalado CM 11S---------
El OnePlus One se reiniciara por completo
< waiting for device >

Y de ahí no pasa. Y en el teléfono no aparece nada. Y naturalmente tengo el USB debug activado...

HELP!!!!

Muchas gracias de antemano.

Edito: también cargué todos los drivers del post, y alguno más que he recuperado leyendo hilo. Cuando voy al administrador de dispositivos, no hay manera de encontrar ninguno que se parezca a ADB ni nada por el estilo.

EL_Nota69
19/11/14, 22:50:40
Porfavooor... alguien sabe si se puede rootear sin necesidad de desbloquear el bootloader y tener que borrar toooodo??

yeyitin
19/11/14, 23:25:25
Porfavooor... alguien sabe si se puede rootear sin necesidad de desbloquear el bootloader y tener que borrar toooodo??

Mucho me temo que no se puede, a menos que tengas una ROM antigua (anterior a la 30?). Lee desde el principio del hilo. Quiero recordar que en la pag 5 antoninho10 explicaba que a partir de la OTA que acababa de caer, ya no se podía rootear sin desbloquear, y desbloquear significaba borrar.

Animo

yeyitin
19/11/14, 23:26:39
A ver si alguien me puede echar una mano, que ando como loco y no sé qué hacer ya. Recibí el mío hace una semana, y lo actualicé con la última OTA (la que te da el asunto del RAW para la cámara). Aún no he metido mi cuenta google (vengo de un SGS4), quería rootearlo primero.

El caso es que mi PC siempre reconoció el oneplus desde el primer momento como dispositivo portátil en el administrador de equipos. Dentro de dispositivos portátiles (que no otros dispositivos ni dispositivos android) aparece el A0001 que funciona normalmente. Y puedo entrar en la memoria del móvil si problemas desde el PC y recorrer las distintas carpetas. Pero cuando lanzo el bootloader-unlocker, no hay manera, no lo reconoce. Esto es lo que me aparece en la pantalla de comandos:

* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *
error: device not found
Desbloqueo del Bootloader, siga las instrucciones que le aparecen en pantalla
ECHO está desactivado.
-------En caso de tener instalado Color OS--------
El OnePlus One se reiniciara y a medio reinicio aparecera una ventana totalmente
en chino
en la cual debes dar a la opci¾n de la izquierda
ECHO está desactivado.
--------En caso de tener instalado CM 11S---------
El OnePlus One se reiniciara por completo
< waiting for device >

Y de ahí no pasa. Y en el teléfono no aparece nada. Y naturalmente tengo el USB debug activado...

HELP!!!!

Muchas gracias de antemano.

Edito: también cargué todos los drivers del post, y alguno más que he recuperado leyendo hilo. Cuando voy al administrador de dispositivos, no hay manera de encontrar ninguno que se parezca a ADB ni nada por el estilo.

Finalmente lo conseguí cambiando de PC. Muchas gracias Antoninho10!!

Drift
20/11/14, 00:12:32
Pues otro con problemas....

En mi caso llego hasta al momento de flashear el recovery y me aparece este mensaje:

ECHO está desactivado.
Instalar Recovery TWRP 2.8.1.0
Traducido por antoninho10
TutorialesAndroidHD

Reiniciar en Fastboot

Instalar Recovery TWRP 2.8.1.0

< waiting for device >
target reported max download size of 536870912 bytes
sending 'recovery' (12588 KB)...
OKAY [ 0.411s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.170s]
finished. total time: 0.591s
rebooting...

finished. total time: 0.010s
Presionar una tecla para salir...

Entiendo que esto significa que todo ha ido bien, pero luego al ejecutar el Reboot Recovery, el que se ejecuta es el de cyanogen.

Estoy ya un poco desesperado. Agradecería mucho alguna sugerencia...

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SOLUCIONADO

Para matarme por no leer 1.- Asegúrate de tener desactivada la casilla 'Actualizar recovery de CM' que se encuentra en Ajustes-Opciones de desarrollo en el OnePlus One

Dtr
26/11/14, 09:58:46
Buenos días, recibí el teléfono ayer y al encenderlo se instalo la última actualización de cyanogenmod.

Luego le baje alguna aplicación root como xgame mod que tengo en el S2 y veo que en OPO no funciona, cuando en el S2 que también lleva cyanogenmod si funciona el mod. Supongo que es porque la rom que lleva el OPO no te hace root sino semi root o algo parecido, pero no lo se.

Por favor confirmármelo para saber si es necesario abrir bootloader, instalar trwp y rootear el móvil para que funcionen las aplicaciones root, ya que pensé que al ser cyanogenmod era full root.

Gracias y saludos para todos.

S.S.D
26/11/14, 10:25:21
Buenos días, recibí el teléfono ayer y al encenderlo se instalo la última actualización de cyanogenmod.

Luego le baje alguna aplicación root como xgame mod que tengo en el S2 y veo que en OPO no funciona, cuando en el S2 que también lleva cyanogenmod si funciona el mod. Supongo que es porque la rom que lleva el OPO no te hace root sino semi root o algo parecido, pero no lo se.

Por favor confirmármelo para saber si es necesario abrir bootloader, instalar trwp y rootear el móvil para que funcionen las aplicaciones root, ya que pensé que al ser cyanogenmod era full root.

Gracias y saludos para todos.

El OPO no viene roteado fábrica, si quieres utilizar alguna aplicación que requiera acceso root previamente lo tienes que rotear lo que ya no te puedo decir si es necesario abrir el bootloader o no, pero mirando por el foro encontrarás varios tutoriales.

Dtr
26/11/14, 18:20:59
Gracias por la respuesta, ya lo tengo rooteado.
Ahora me salta una actualizado nueva por OTA. Mi duda es, si actualizo por OTA pierdo el root???
Saludos y gracias.

unaimunariz
26/11/14, 19:46:04
Si cada vez que actualices pierdes Root pero teniendo el bootlader abierto instalas twrp y zip supersu. Saludos

dcskate
15/12/14, 13:00:52
pillo sitio que me interesa

aracely77
18/12/14, 09:50:44
Por ahora,que version suele usar?Creia que 33r es mas seguro.

S.S.D
18/12/14, 09:54:47
Por ahora,que version suele usar?Creia que 33r es mas seguro.

La última versión es la 44S

samovalle41
20/12/14, 16:09:56
Bueno no se que pasa, nunca pense que me daria tanta lata rootear un tlefono con cyanogen, el caso es que tengo el bootloader abierto, flasheo el recovery y el ordenador dice que esta todo bien, el movil se reinicia y cuando quiero entrar en el recovery me sale el de cyanogen y no el twrp

S.S.D
20/12/14, 16:36:09
Bueno no se que pasa, nunca pense que me daria tanta lata rootear un tlefono con cyanogen, el caso es que tengo el bootloader abierto, flasheo el recovery y el ordenador dice que esta todo bien, el movil se reinicia y cuando quiero entrar en el recovery me sale el de cyanogen y no el twrp

Has desmarcado la casilla de actualizar el recovery de CM en opciones de desarrollo?, suele ser el fallo más común por el que no se instala TWRP.

samovalle41
20/12/14, 16:40:20
Has desmarcado la casilla de actualizar el recovery de CM en opciones de desarrollo?, suele ser el fallo más común por el que no se instala TWRP.
si la tengo desmarcada, probare en un rato otra vez

samovalle41
20/12/14, 18:13:58
Bueno pues por algun motivo esta vez todo a salido bien, buen tutorial

gonzaloc0
23/12/14, 16:57:56
Muchas gracias. Ya soy root. Aunque me he liado un poco con los drivers. El resto del proceso muy fácil y rápido!

menelmacil
28/12/14, 18:09:36
Fácil, sencillo y para toda la familia. Muchas gracias.

mabadse
06/01/15, 23:00:12
Así da gusto. Gracias :-)

quico14
09/01/15, 00:14:09
Alguien me puede ayudar? Me aparece device not found.

serninator
09/01/15, 00:56:24
Alguien me puede ayudar? Me aparece device not found.
Eso son los drivers que te faltan, bajate el SDK e instala solo los drivers. Busca drivers de adb sino por ahí, que hay algunos .exe para instalarlos, luego reinicia y vuelve a intentarlo.

quico14
09/01/15, 13:46:42
Creo que el adb lo he instalado un montón de veces y sigue igual siempre.

mabadse
09/01/15, 14:32:26
Instala los de Samsung, actualiza software de controlador, funciona,

quico14
09/01/15, 16:22:06
Instala los de Samsung, actualiza software de controlador, funciona,

La verdad es que en este tutorial no pude instalar el adb driver installer. me daba un error sobre windows 8 y el sistema de 64 bits si necesitáis más información del error decírmelo y os paso una captura. Gracias.

johnynimrod
09/01/15, 21:43:01
Yo tengo acceso al modo fastboot y al stock recovery, nada más sacarlo de la caja. Eso significa que tengo el bootloader desbloqueado?

quico14
09/01/15, 22:43:19
Yo tengo acceso al modo fastboot y al stock recovery, nada más sacarlo de la caja. Eso significa que tengo el bootloader desbloqueado?

Yo diría que no.

Ptahotep
10/01/15, 13:51:53
Yo conseguí rootearlo con comandos de Linux (no uso Windows) muy fácilmente, siguiendo un tutorial del foro oficial. Por supuesto, hay que abrir primero el bootloader e instalar Twrp recovery.

LakeEffectKid
20/01/15, 17:44:19
Yo conseguí rootearlo con comandos de Linux (no uso Windows) muy fácilmente, siguiendo un tutorial del foro oficial. Por supuesto, hay que abrir primero el bootloader e instalar Twrp recovery.
Haciéndolo de esa forma se te borraron datos? Quiero decir, tengo prácticamente los 64GB ocupados y puede ser un pateo enorme el que se borre o hacer copia de seguridad xD si no hay otra forma, lo hago.

samovalle41
20/01/15, 19:16:13
Haciéndolo de esa forma se te borraron datos? Quiero decir, tengo prácticamente los 64GB ocupados y puede ser un pateo enorme el que se borre o hacer copia de seguridad xD si no hay otra forma, lo hago.
Si abres el bootloader borras los datos

muchotomate
20/01/15, 20:19:27
Pues yo me estoy volviendo loco: tengo que conseguir ser usuario root porque tengo el bug que fastidia el micro y no puedo hablar por el teléfono a no ser que haga una cosa que exige ser root. Pero no hay manera: llevo toda una mañana y tarde y no me pasa del fastboot mode, todo el rato allí.

He leído todo este hilo, más tutoriales en youtube y no sé qué hago mal. Según he leído aquí, debería ser cuestión de los drivers pero por más que instalo y reinstalo de distintas maneras no consigo pasar del fastboot mode... Estoy desesperado, ¿me puede ayudar alguien, por favor? Gracias. Un saludo

jemjem73
20/01/15, 20:45:23
Pues yo me estoy volviendo loco: tengo que conseguir ser usuario root porque tengo el bug que fastidia el micro y no puedo hablar por el teléfono a no ser que haga una cosa que exige ser root. Pero no hay manera: llevo toda una mañana y tarde y no me pasa del fastboot mode, todo el rato allí.

He leído todo este hilo, más tutoriales en youtube y no sé qué hago mal. Según he leído aquí, debería ser cuestión de los drivers pero por más que instalo y reinstalo de distintas maneras no consigo pasar del fastboot mode... Estoy desesperado, ¿me puede ayudar alguien, por favor? Gracias. Un saludo

¿Tienes abierto el bootloader del telefono? Es por ir quitando posibilidades.
Un saludo.

muchotomate
21/01/15, 00:03:02
¿Tienes abierto el bootloader del telefono? Es por ir quitando posibilidades.
Un saludo.

Buenas:

Muchas gracias por interesarte y por gastar tiempo en mi problema. Mucha gracias, de verdad.

En cuanto a lo que me preguntas, la verdad es que no tengo muy claro, ya que no sé si lo entiendo o no. Yo he estado siguiendo este tutorial y otro que he encontrado en youtube, y la verdad es que creo que sí que está abierto.

Cuando sigo este tutorial, en el punto en que se ejecuta el BOOTLOADER_UNLOCKER veo que el móvil entra en el estado de Fastboot Mode y me sale el siguiente pantallazo

http://i272.photobucket.com/albums/jj185/AlexElGuey/bootloader_unlocker_zps04d19b76.png

En cuanto presiono la tecla, tal y como me dice la aplicación, se cierra el programita pero el teléfono sigue constantemente en el estado de Fastboot Mode. Por la información que pongo en el pantallazo no soy capaz de decirte si está abierto o no. Sin embargo si uso el método que he encontrado en youtube (no pongo el enlace porque no sé si se permiten enlaces externos), que es uno que creo que es muy parecido al de aquí pero que usa instrucciones a través del Command Line, hay un momento en el que me pide introducir una instrucción para comprobar el estado del bootloader (en concreto la instrucción es "fastboot oem device-info") y haciendo eso obtengo el resultado que se ve en la siguiente captura:

http://i272.photobucket.com/albums/jj185/AlexElGuey/Command_line_zps1d3c322e.png

Como se ve, en la segunda línea me pone "Device unlocked: true", así que creo que sí que está abierto el bootloader, aunque no lo puedo asegurar con total rotundidad. En cualquier caso, con este método, me pasa lo mismo que con el de este hilo, que el móvil se pone con lo de Fastboot mode pero de ahí no sale.

Espero que haya respondido a lo que me preguntabas. Si no es así, no dudes en pedirme lo que necesites para ver si resolvemos mi problema.

Muchas gracias

muchotomate
21/01/15, 20:14:09
Bueno, pues doy algo más de información a ver si llegamos a una solución poque estoy a punto de mandar el telefono a hacer gárgaras:

Resulta que me he estado buscando la vida y como, por suerte, tambien cuento con un Mac, he mirado tutoriales en youtube para rootearlo con Mac, y me pasa exactamente lo mismo: cuando toca desbloquear el bootloader, el movil se queda bloqueado en Fastboot Mode y no se reinicia (WTF!!!)

Así que, para variar, parece ser que tengo un terminal súper especial en el que no hay manera de desbloquear el bootloader. De hecho, gracias a esta prueba hecha en MAC empiezo a dudar que mi problema en windows no es de drivers (esta mañana he conseguido que mi PC me lo reconozca como un dispositivo Android ADB), ya que es muy sospechoso que me pase exactamente lo mismo en el MAC

¿Alguna idea? ¿Ayudaría si vuelvo a los valores de fábrica?

Gracias

Bardales
26/01/15, 20:23:47
Pues me ha ido muy bien. Lo intenté flasheado el .bat de desbloqueo de bootloader pero no me iba así que lo ejecuté como administrador y Bualá :platano: Creo que sería interesante Ponerlo como dato.
Por lo demás me parece super completo que venga en archivos ejecutables y que se pueden editar facilmente cuando se actualizan los recoverys, por ejemplo yo lo he modificado para que me instale el TWRP 2.8.4.1 X-D.
Además trae todo para dejarlo con el recovery stock en un par de clics. Muchísimas gracias Fenónmeno :dios::dios:

stripper2001
30/01/15, 13:01:54
Antes de nada felicitar a Antoninho10... una maravilla de guía.

El pequeño problema es que antes de "tunear" podía desbloquear haciendo doble tab en el inicio (el del centro).

Ahora sólo se desbloquea por el botón de encendido (lateral)

Alguna idea ???

juancarlos5
30/01/15, 13:09:00
Antes de nada felicitar a Antoninho10... una maravilla de guía.

El pequeño problema es que antes de "tunear" podía desbloquear haciendo doble tab en el inicio (el del centro).

Ahora sólo se desbloquea por el botón de encendido (lateral)

Alguna idea ???
Verifica en la configuración de pantalla y leds que tengas marcada la opción de despertar con doble toque
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/30/42048384210b19f7b352498ddd72a40b.jpg

stripper2001
30/01/15, 16:42:13
Miles de gracias !!!!!:aplausos::aplausos::aplausos:

Verifica en la configuración de pantalla y leds que tengas marcada la opción de despertar con doble toque
http://tapatalk.imageshack.com/v2/15/01/30/42048384210b19f7b352498ddd72a40b.jpg

stripper2001
11/02/15, 12:21:08
Hola gente.

Hoy me he fijado que existe una actualización incremental de CyanogenMod
La XNPH05Q

Si le doy a "Instalar Actualización" pierdo el root ?

Yo venia de un Galaxy SIII que si que debía flashear otra vez para conservar el root.

Con el OPO cómo funciona ???

Igual es una pregunta de Super-Mega-Novato, pero eso es lo que soy.
Eso si... disfrutando a tope de esta maravilla :platano:

Un saludo a todos

Bundy
11/02/15, 12:54:24
Hola gente.

Hoy me he fijado que existe una actualización incremental de CyanogenMod
La XNPH05Q

Si le doy a "Instalar Actualización" pierdo el root ?

Yo venia de un Galaxy SIII que si que debía flashear otra vez para conservar el root.

Con el OPO cómo funciona ???

Igual es una pregunta de Super-Mega-Novato, pero eso es lo que soy.
Eso si... disfrutando a tope de esta maravilla [emoji14]latano:

Un saludo a todos
Pierdes el Root, pero con flashear de nuevo el zip de SuperSU de nuevo, listo. En la web de Chainfire puedes encontrarlo.

nebirous
11/02/15, 17:21:06
Pierdes el Root, pero con flashear de nuevo el zip de SuperSU de nuevo, listo. En la web de Chainfire puedes encontrarlo.

vamos, que en teoría el método que está en el primer post debería funcionar no?

Bundy
11/02/15, 17:32:01
vamos, que en teoría el método que está en el primer post debería funcionar no?

Debería y funciona, pero si ya tienes de Root, he instalas una ROM o lo que sea y desaparece, con el zip, es más sencillo, no hay que hacer nada más.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

stripper2001
12/02/15, 16:07:35
Debería y funciona, pero si ya tienes de Root, he instalas una ROM o lo que sea y desaparece, con el zip, es más sencillo, no hay que hacer nada más.

I abusando de la amabilidad.....

Podrias passarnos la URL exacta de la web de Chainfire ???
Hay un mogollon de ficheros y no es cuestión de equivocarse con el aparatejo :cry:

Bundy
12/02/15, 16:13:04
http://download.chainfire.eu/695/SuperSU/

dudasmil
12/02/15, 19:37:03
Pues yo me he liado y he empezado otra vez de cero. aparentemente lo he hecho. pero ahora sin embargo no entra en recovery ni para atras.

Puedo ponerlo en modo fastboot y tambien he comprobado que soy root. lo que queria era que funcionara el recovery para no hacer el canelo e instalar el zip y listo. que era lo que tenia que haber hecho hoy. soy gilipollas!!!

cuando vea que funciona el recovery, poner todo otra vez a mi gusto sera facil

nebirous
13/02/15, 00:23:38
La verdad es que me lo estoy pensando, por mucho que el proceso es facil me da una pereza volver a rootear luego...

Ptahotep
13/02/15, 09:05:16
La verdad es que me lo estoy pensando, por mucho que el proceso es facil me da una pereza volver a rootear luego...
Sólo tienes que flashear el zip del superuser.

xcris77ianx
20/02/15, 06:56:50
Tengo una pregunta, he leido hasta donde pude y no encontre solucion. Instalo los drivers y funciono, pero no logro verlo en el explorador, no me figura ni como disco extraible ni nada, simplemente quiero pasar musica. Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

TomasLlC
20/02/15, 14:10:24
Buenas a todos, en primer lugar agradecer el tutorial que me parece que esta muy bien explicado. Tenia pensado seguirlo cuando actualicen a 5.0 ya que como se borra todo así aprovecho y lo hago en un cambio de versión. Funcionara con Lollipop?

Otra duda que tengo es cada vez que actualice por OTA, al intalar el .zip de superSU es necesario desde el recovery TWRP o se puede desde el recovery Stock? de ser obligatorio el TWRP, usais este proceso o hay alguno mas cómodo para instalar las actualizaciones + root?

Muchas gracias.

dnfuentes
20/02/15, 22:20:58
Buenas a todos, en primer lugar agradecer el tutorial que me parece que esta muy bien explicado. Tenia pensado seguirlo cuando actualicen a 5.0 ya que como se borra todo así aprovecho y lo hago en un cambio de versión. Funcionara con Lollipop?

Otra duda que tengo es cada vez que actualice por OTA, al intalar el .zip de superSU es necesario desde el recovery TWRP o se puede desde el recovery Stock? de ser obligatorio el TWRP, usais este proceso o hay alguno mas cómodo para instalar las actualizaciones + root?

Muchas gracias.

No debería haber problema en usar este tuto cuando salga Loli stock.

Sobre el recovery, si, es necesario el twrp, y llegó si quieres, puedes volver al stock para así poder seguir recibiendo sin ningún problema las ota.

antoninho10
22/02/15, 09:29:57
ACTUALIZADO el TWRP A VERSIÓN 2.8.5.1 Y EL SUPERSU A 2.46

206gti16v
24/02/15, 13:23:42
Alguien a probado con el TowelRoot, a ver si funciona?

dnfuentes
24/02/15, 23:44:35
Alguien a probado con el TowelRoot, a ver si funciona?
Pues la verdad qje no compi, pero por probar tu mismo, no pierdes nada.

206gti16v
25/02/15, 09:23:23
Pues la verdad qje no compi, pero por probar tu mismo, no pierdes nada.

Pues nada, no funciona.
Una pena.

dnfuentes
25/02/15, 11:25:31
Pues nada, no funciona.
Una pena.
Pues entonces te tocara tirar de algunos de los toolkit o metodos que hay por el foro.

miko12
26/02/15, 22:47:12
Hola a todos, acabo de recibir mi OPO, y tengo una duda de principiante que seguro que es una tonteria. He rooteado el telefono y todo bien, pero quiero instalar el recovery stock para poder actualizar cuando salga una nueva stock. Lo que no se es donde esta la carpeta Recovery stock XNPH44S, para poder ejecutar el fichero flash-rstock.
Un saludo y gracias.

Dela1
05/03/15, 16:31:21
Cuanto tiene que tardar mas o menos lo del bootloader?? Es que mi opo lleva un buen rato y nada... :(

Dela1
05/03/15, 16:37:11
Cuanto tiene que tardar mas o menos lo del bootloader?? Es que mi opo lleva un buen rato y nada... :(

Ignoradme. Error de novato..

dnfuentes
05/03/15, 19:08:48
No tarda nada, por lo menos yo lo hice con el toolkit,y un par de segundos.

NANDOGT
06/03/15, 20:32:08
buen trabajo amiguete, queria comentaros algo que me ha traido de cabeza, y era la tonteria mas grande.... , la casilla de actualizar recovery de CM , desmarcada ya que sinó no te dejara ser root , por que se inicia en el recovery original ,y tu dices.. pero esto que es, jajajajaj si yo he instalado el otro.
bueno espero que le sirva a alguien .
OnePlusOne ,bootloader desbloqueado, instalado recovery, root , y vuelta a cerrar bootloader.
backup , guardado en pc . mmmmm un saludo

Yvania
08/03/15, 13:02:31
Hola, tengo un OnePlus One versión China, de stock, y quiero saber si funcionará el root para mi móvil.
traté de rootearlo y no logre instalar los drivers, me confundí con las carpetas que aparecen enumeradas, pues nunca he rooteado un móvil.
Les dejo una imagen de la versión de cianogen que tiene mi móvil.

682196

Enviado desde mi One mediante Tapatalk

dnfuentes
08/03/15, 13:05:59
Hola, tengo un OnePlus One versión China, de stock, y quiero saber si funcionará el root para mi móvil.
traté de rootearlo y no logre instalar los drivers, me confundí con las carpetas que aparecen enumeradas, pues nunca he rooteado un móvil.
Les dejo una imagen de la versión de cianogen que tiene mi móvil.

682196

Lo más fácil para hacer root, es usar uno de los toolkit que hay, como por ejemplo el bacon root toolkit, pero antes de hacer root, tendrás que desbloquear el bootloader, con la consiguiente pérdida de todos tus datos, por lo que tendrás que hacer un backup antes.

Yvania
08/03/15, 13:13:05
Lo más fácil para hacer root, es usar uno de los toolkit que hay, como por ejemplo el bacon root toolkit, pero antes de hacer root, tendrás que desbloquear el bootloader, con la consiguiente pérdida de todos tus datos, por lo que tendrás que hacer un backup antes.
Gracias dnfuentes, Perfecto entonces buscaré el bacon root toolkit, pero con respecto al backup, ¿Te refieres al de Efs? Porque traté también de realizarlo y igualmente hay que instalar los mismos drivers que no pude instalar para que me reconociera el móvil :(

dnfuentes
08/03/15, 13:48:57
Gracias dnfuentes, Perfecto entonces buscaré el bacon root toolkit, pero con respecto al backup, ¿Te refieres al de Efs? Porque traté también de realizarlo y igualmente hay que instalar los mismos drivers que no pude instalar para que me reconociera el móvil :(

No no, aunque tambien deberias haceelo si vas a trastear con roms y demas.
Me refiero al backup de tu memoria, ya que al desbloquear el bootloader, este te hace un factory reset, y borra todo.

oscar_GT
16/03/15, 11:53:47
¿Hay alguna manera de rootear el OPO sin perder los datos de la memoria interna?

dnfuentes
16/03/15, 12:01:00
¿Hay alguna manera de rootear el OPO sin perder los datos de la memoria interna?
Si no tienes desbloqueado el bootloader, no hay ninguna manera compi.

oscar_GT
16/03/15, 12:04:18
Si no tienes desbloqueado el bootloader, no hay ninguna manera compi.

Entonces esperaré a CM12 porque pensaba hacer instalación limpia. Gracias.

dnfuentes
16/03/15, 22:58:29
Entonces esperaré a CM12 porque pensaba hacer instalación limpia. Gracias.
En principio este mes hacia finales sale.

Atomic
28/03/15, 20:44:46
Hola a todos aqui estamos trasteando cn este gran terminal!! Una pregunta cuando actualizamos en la app supersu los binarios que elegis la normal o la custom, es que no le he dado ya que con la mipad como te equivocaras te brickeaba la tablet, por adelantado muchas gracias y si ya esta puesto en otro lado no lo he encontrado!!
Un saludo!!

SamuelWayne
04/04/15, 16:53:42
He intentado muchos metodos de root y ninguno me ha funcionado, y creo que es porque tengo la versión lolipop

skymaster00
04/04/15, 16:57:23
He intentado muchos metodos de root y ninguno me ha funcionado, y creo que es porque tengo la versión lolipop
Amigo hacerle root es muy facil, haga lo siguiente.
Instale el recovery twr, después baje los binarios y los mete en la raíz de su Cel, y por ultimo flashea esos binarios y reinicia, cuando reinicie ya tiene el Cel completamente rooteado, yo lo he hecho tanto en KitKat como ven lollipop cm12 nightly

zadock
04/04/15, 16:58:07
Todas las Lollipop vienen rooteadas.

En Opciones de desarrollo, vete a Acceso Administrativo y activa para Aplicaciones y ADB.

SamuelWayne
06/04/15, 18:48:42
Todas las Lollipop vienen rooteadas.

En Opciones de desarrollo, vete a Acceso Administrativo y activa para Aplicaciones y ADB.
Acabo de hacer eso y supersu me sigue sin funcionar y root cheker me sigue diciendo que no está rotteado

zadock
06/04/15, 18:52:37
Acabo de hacer eso y supersu me sigue sin funcionar y root cheker me sigue diciendo que no está rotteado

Qué versión tienes de Android? Y qué rom?

Si no, descarga SuperSu del Play Store y sigue los pasos para hacer root.

SamuelWayne
06/04/15, 19:08:38
Amigo hacerle root es muy facil, haga lo siguiente.
Instale el recovery twr, después baje los binarios y los mete en la raíz de su Cel, y por ultimo flashea esos binarios y reinicia, cuando reinicie ya tiene el Cel completamente rooteado, yo lo he hecho tanto en KitKat como ven lollipop cm12 nightly
Los binarios te refieres a un tipo de archivo o un archivo comprimido con el supersu flasheado desde el recovery, esque eso ya lo intenté

Camilon14
10/04/15, 17:15:26
Hola! Alguien puede decirme por qué ahora que quiero instalar el recovery stock no me deja. Le doy al archivo correspondiente y se queda en waiting for device. Puede ser porque le recovery que tengo que meter es el de la versión XNPH44S y no el XNPH25R? Si es así dónde lo puedo encontrar? Porque por más que busco...

De todos modos muchas gracias porque con tu tutorial pude rootear el móvil sin problemas. Gracias

Edito: RESUELTO

dnfuentes
11/04/15, 19:31:17
Hola! Alguien puede decirme por qué ahora que quiero instalar el recovery stock no me deja. Le doy al archivo correspondiente y se queda en waiting for device. Puede ser porque le recovery que tengo que meter es el de la versión XNPH44S y no el XNPH25R? Si es así dónde lo puedo encontrar? Porque por más que busco...

De todos modos muchas gracias porque con tu tutorial pude rootear el móvil sin problemas. Gracias

Edito: RESUELTO
Podrías comentar como lo has solucionado, para que si alguien tiene el mismo problema, encuentre fácilmente la solución.

skymaster00
15/04/15, 00:13:17
Alguno sabe si haciéndole root al One y después poniendo nuevamente el recovery stock podría recibir ota normalmente?

alexsacob
15/04/15, 04:06:30
Debo estar muy ciego por que no encuentro la carpeta "Recovery Stock XNPH44S OnePlus One" y en la unica descarga que veo aqui no esta dicha carpeta.
:oh:

Elturko24
15/04/15, 17:10:41
el archivo para rootear no sirve el enlace alguien me lo pasa plis, gracias

toniwan
15/04/15, 18:57:19
el archivo para rootear no sirve el enlace alguien me lo pasa plis, gracias
Estoy igual q tú. No consigo descargarlo.

y por cierto ¿sirve igual para CM12S?

Elturko24
15/04/15, 19:00:23
Estoy igual q tú. No consigo descargarlo.

y por cierto ¿sirve igual para CM12S?

ni idea pero yo lo que hice fue desbloquear bootloader y meterle el Philz recovery, reinicie en recovery y meti el update que subieron de la cm 12 s y factory reset ...se te queda limpio , con lollipop y play store intalado:cucu:

papok
15/04/15, 19:17:27
ni idea pero yo lo que hice fue desbloquear bootloader y meterle el Philz recovery, reinicie en recovery y meti el update que subieron de la cm 12 s y factory reset ...se te queda limpio , con lollipop y play store intalado:cucu:
metiste philz recovery desde kitkat o desde lollipop? xk yo no se cambiar el recovery desde cm12s..

Elturko24
15/04/15, 20:25:50
metiste philz recovery desde kitkat o desde lollipop? xk yo no se cambiar el recovery desde cm12s..

desde kk lo hice, te busco infosobre el tema y te aviso

javidie
15/04/15, 23:42:21
Yo tampoco he podido cambiar el recovery desde cm12s. Alguna manera de hacerlo o solo queda bajar a KitKat y flashear la rom por recovery?

papok
15/04/15, 23:57:34
Yo tampoco he podido cambiar el recovery desde cm12s. Alguna manera de hacerlo o solo queda bajar a KitKat y flashear la rom por recovery?

Hay que esperar a que actualicen los tutoriales.

toniwan
16/04/15, 12:17:49
Hay que esperar a que actualicen los tutoriales.
Al menos ahora he conseguido descargar el archivo rar q llevaba 2 días q no me dejaba. Me estoy planteando hacerlo sobre CM11S si es así funciona el procesoen vez de esperar y hacerlo sobre CM12

antoninho10
18/04/15, 18:50:21
Pues actualizado para rootear con CM12S. Disfrutadlo!!

David_gil93
21/04/15, 20:20:55
hola buenas tardes queria preguntar porque el pc no me reconoce el one plus one estando en el recovery TWRP 2.8.0.1 ?.

antes me lo reconocia y me servia para hacer instalacion limpia pero ahora no soy capaz.

he instalado todos los drives y en recovery no lo reconoce que puede ser?

David_gil93
21/04/15, 20:21:32
hola buenas tardes queria preguntar porque el pc no me reconoce el one plus one estando en el recovery TWRP 2.8.0.1 ?.

antes me lo reconocia y me servia para hacer instalacion limpia pero ahora no soy capaz.

perdon por el doblepost

dnfuentes
21/04/15, 23:16:06

perdon por el doblepost
Desinstala los drivers, pass el cleaner, reinicia, vuelve a instalar, y a ver si así te funciona.

David_gil93
22/04/15, 00:26:26
Desinstala los drivers, pass el cleaner, reinicia, vuelve a instalar, y a ver si así te funciona.

Sigue sin funcionar. el movil lo reconoce cuando esta dentro de sistema pero no lo reconoce cuando estoy dentro del recovery. porque puede ser?

hayatomeni
22/04/15, 11:44:29
Gracias ya mas fácil imposible :gracias:

breadbeat
26/04/15, 13:18:04
tengo una duda con la parte de recovery stock, yo he hecho el bootloader y actualizado el twrp y hecho el root, pero el siguiente paso para dejar el telefono que pueda instalar via ota dice ¿que abre la carpeta recovery stock..... ¿donde esta la carpeta? esa parte no la entiendo muy bien

mabadse
26/04/15, 13:26:34
tengo una duda con la parte de recovery stock, yo he hecho el bootloader y actualizado el twrp y hecho el root, pero el siguiente paso para dejar el telefono que pueda instalar via ota dice ¿que abre la carpeta recovery stock..... ¿donde esta la carpeta? esa parte no la entiendo muy bien

Dentro de la carpeta instalar twrp + supersu, hay una carpeta con el nombre recovery stock y dentro para flashearlo.

breadbeat
26/04/15, 13:47:11
la acabo de descargar y no hay carpeta ninguna dentro, me la he vuelto a descargar y nada

breadbeat
26/04/15, 13:57:36
lo mejor es que le he hecho swipe y no se que ha pasado que no me arranca, no pasa del simbolo del 1+,

breadbeat
26/04/15, 14:10:13
y ahora que??

flocote
26/04/15, 14:17:34
y ahora que??

Creo que te has cargado el sistema con los wipes, tranquilo no pasa nada, vuelve a flashear la ROM y listo

breadbeat
26/04/15, 14:27:58
vale ¿pero me puede ayudar? como lo hago?:(

flocote
26/04/15, 14:38:42
vale ¿pero me puede ayudar? como lo hago?:(

Desde el recovery TWRP: install Zip, antes debes tener descargado el zip en la memoria del teléfono

O

Sigue este otro tutorial:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=853753

breadbeat
26/04/15, 14:48:08
lo malo es que no puedo meter en la memoria del telefono nada, ya que no arranca,¿o hay alguna forma?

flocote
26/04/15, 14:58:50
lo malo es que no puedo meter en la memoria del telefono nada, ya que no arranca,¿o hay alguna forma?

Inicia desde el recovery: Botón de encendido + botón volumen -, pulsa los dos a la vez.
Pero yo utilizaría mejor el tutorial que te he puesto

breadbeat
26/04/15, 15:11:21
mil millones de gracias

flint19
27/04/15, 21:24:09
Hola, a ver si me podéis echar una mano. Tengo instalada la última OTA de cyanogen OS 12 sin root ni nada, ya que instalé la imagen de fábrica de la última de CM11S (la 05Q) y luego las OTAs de lollipop mediante recovery.

El problema que tengo es como muy tonto, es el siguiente: quiero conectar el móvil por adb, así que activo las opciones de desarrollo, activo la depuracion para el adb y el ultimo paso, que es desconectar el mtp en las opciones de conexion usb que siempre me funcionaba, ahora no va, al pulsar el check para desmarcarlo se queda la pantalla como en gris y no deja seguir.
El caso es que con esto el proceso ya no sigue (luego iria lo de aceptar la huella rsa en el movil y ya) y por lo tanto, no tengo adb (no me sale nada en el list devices).

Antes que nada, no es cosa de drivers ni nada, es la puñeta esa del mtp. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Edito para añadir que si arranco en fastboot y hago un fastboot devices sí que me lo reconoce, pero quería saber si podía solucionar lo del adb.

santiga
27/04/15, 22:08:17
Hola, a ver si me podéis echar una mano. Tengo instalada la última OTA de cyanogen OS 12 sin root ni nada, ya que instalé la imagen de fábrica de la última de CM11S (la 05Q) y luego las OTAs de lollipop mediante recovery.

El problema que tengo es como muy tonto, es el siguiente: quiero conectar el móvil por adb, así que activo las opciones de desarrollo, activo la depuracion para el adb y el ultimo paso, que es desconectar el mtp en las opciones de conexion usb que siempre me funcionaba, ahora no va, al pulsar el check para desmarcarlo se queda la pantalla como en gris y no deja seguir.
El caso es que con esto el proceso ya no sigue (luego iria lo de aceptar la huella rsa en el movil y ya) y por lo tanto, no tengo adb (no me sale nada en el list devices).

Antes que nada, no es cosa de drivers ni nada, es la puñeta esa del mtp. ¿Alguien sabe como solucionarlo?

Edito para añadir que si arranco en fastboot y hago un fastboot devices sí que me lo reconoce, pero quería saber si podía solucionar lo del adb.

Que tienes instaladas OTAs ?

No me entero, te ha llegado el aviso de actualización vía OTA ? Es que a mi no.

flint19
27/04/15, 22:12:15
Que tienes instaladas OTAs ?

No me entero, te ha llegado el aviso de actualización vía OTA ? Es que a mi no.

Por el recovery con los zips de las OTAS, no me llegaron solas.

santiga
27/04/15, 22:13:21
Por el recovery con los zips de las OTAS, no me llegaron solas.

Ah entiendo, el fichero que llega por OTA, alguien te lo pasó, no ?

flint19
27/04/15, 22:18:06
Ah entiendo, el fichero que llega por OTA, alguien te lo pasó, no ?

Está para descarga:

http://builds.cyngn.com/cyanogen-os/bacon/12.0-YNG1TAS17L-bacon/e816218e8a/cm-12.0-YNG1TAS17L-bacon-signed.zip

santiga
27/04/15, 22:26:25
Está para descarga:

http://builds.cyngn.com/cyanogen-os/bacon/12.0-YNG1TAS17L-bacon/e816218e8a/cm-12.0-YNG1TAS17L-bacon-signed.zip

Voy a esperar que me aparezca por OTA y pasaré de instalar usuario root, estoy cansado ya de tanto rollo.

dnfuentes
27/04/15, 23:31:08
Voy a esperar que me aparezca por OTA y pasaré de instalar usuario root, estoy cansado ya de tanto rollo.
Pero esa simplemente la puedes instalar por el recovery stock compi, por lo que es muy sencillo actualizar.

santiga
27/04/15, 23:32:48
Pero esa simplemente la puedes instalar por el recovery stock compi, por lo que es muy sencillo actualizar.

Ya, peeeero estoy un poco aburrido

tortoclas
01/05/15, 20:39:27
El metodo descrito en el primer post vale para rootear sobre cyanogen 12 y lollipop?

dnfuentes
01/05/15, 20:52:45
El metodo descrito en el primer post vale para rootear sobre cyanogen 12 y lollipop?

Si compi.

tortoclas
01/05/15, 20:54:57
gracias dn,me pongo a ello
edito:
llego hasta este punto:
Ejecutar el archivo: Flash-TWRP-2.8.6.0 y la pantalla del one plus se queda con el mensaje del fastbootmode y de hay no pasa.tengo que dejar el boton de encendido pulsado para que se reinicie...
Que estoy haciendo mal?

reedito:
En otro tutorial del mismo usuario si viene mejor explicado el proceso:
4.- El teléfono se quedará en fastboot mode porque el procedimiento de instalación de TWRP en CM12S es distinto. Continuamos pulsando Volumen - al mismo tiempo que le damos doble click en el ordenador al archivo NORMAL BOOT.

Seria interesante editar el primer post de este tutorial para evitar confusiones y atascos como el mio.

lucaskruger10
17/05/15, 16:38:01
No encuentro la carpeta Recovery Stock CM12S YNG1TAS0YL OnePlus One para instalar la ultima ota!
Gracias, muy buen post

Antieco
19/05/15, 23:47:11
No se puede rootear directamente desde cm recovery? Con un zip directamente? Hay forma de saber si mi bootloader esta desbloqueado? ( lo compre usado).

alexms05
29/05/15, 23:49:37
Dónde está la carpeta donde descargarse el archivo para instalar la recovery stock después de hacer el root? No la encuentro...

dnfuentes
30/05/15, 00:04:43
Dónde está la carpeta donde descargarse el archivo para instalar la recovery stock después de hacer el root? No la encuentro...
El recovery stock lo puedes instalar facilmente usando el bacon root toolkit.

RauL SeVeRo
12/06/15, 00:26:48
Buenas. He realizado el tutorial que publicaste para realizar un Backup de la carpeta EFS. Abrí el bootloader e instalé el recovery para hacer el backup. El problema es que ese Recovery es el unofficial, no se si afecta en algo, porque tienen las mismas funciones pero cambia el diseño respecto al original. Y segundo, si quiero rootear el teléfono. Solo tendría que acceder al Recovery y flashear el SuperSu no? No es necesario hacer Wipes ni nada. Comentar que he instalado el Kernel de Baunder para los problemas con el táctil, la V4. Voy con CM12. No hay problema en hacer el root como he comentado no?

dnfuentes
12/06/15, 09:51:47
Buenas. He realizado el tutorial que publicaste para realizar un Backup de la carpeta EFS. Abrí el bootloader e instalé el recovery para hacer el backup. El problema es que ese Recovery es el unofficial, no se si afecta en algo, porque tienen las mismas funciones pero cambia el diseño respecto al original. Y segundo, si quiero rootear el teléfono. Solo tendría que acceder al Recovery y flashear el SuperSu no? No es necesario hacer Wipes ni nada. Comentar que he instalado el Kernel de Baunder para los problemas con el táctil, la V4. Voy con CM12. No hay problema en hacer el root como he comentado no?
No, no tendrás ningún problema en hacer el root de esa forma compi.

jaimestevez97
13/06/15, 14:53:17
Una preguntilla, tengo el OnePlus rooteado y con el TWRP, y ambas cosas funcionan a la perfección, eso quiere decir que tengo el bootloader desbloqueado? Porque nunca realicé el proceso. Saludos

antoninho10
13/06/15, 15:45:12
Una preguntilla, tengo el OnePlus rooteado y con el TWRP, y ambas cosas funcionan a la perfección, eso quiere decir que tengo el bootloader desbloqueado? Porque nunca realicé el proceso. Saludos
Exactamente

jaimestevez97
13/06/15, 16:13:10
Exactamente

Pues qué raro, de hecho ni he rooteado el móvil porque ya venía así desde que lo compré en oppomart.com
Venía con CM11, y recovery CWM en chino, y el TWRP lo instalé desde la app que tienen en Google Play
Gracias por la respuesta, y por cierto, muy buen trabajo el de vuestro canal de Youtube Antonio, a seguir así [emoji123]

dnfuentes
13/06/15, 18:25:07
Pues qué raro, de hecho ni he rooteado el móvil porque ya venía así desde que lo compré en oppomart.com
Venía con CM11, y recovery CWM en chino, y el TWRP lo instalé desde la app que tienen en Google Play
Gracias por la respuesta, y por cierto, muy buen trabajo el de vuestro canal de Youtube Antonio, a seguir así

Si, es que los de oppomart, solían venir con colorOS de serie, y la tienda misma, les cambiaba la rom, para ponerle cm.

estraya500
20/06/15, 13:16:07
Roteado en un momento sin problemas, buen tutorial :)

insomniakk
30/06/15, 14:50:30
No me funciona el unlock del movil. Ejecuto el unlocker, y al reiniciarse se queda en el logo de 1+1.
Tengo que forzar apagado y al seguir los pasos me dice que no esta abierto el bootloader.
Alguna idea?

Gracias.

dnfuentes
30/06/15, 22:46:57
No me funciona el unlock del movil. Ejecuto el unlocker, y al reiniciarse se queda en el logo de 1+1.
Tengo que forzar apagado y al seguir los pasos me dice que no esta abierto el bootloader.
Alguna idea?

Gracias.
Te recomiendo usar el toolkit, a vee si con eso te va.

insomniakk
01/07/15, 07:09:05
Te recomiendo usar el toolkit, a vee si con eso te va.
Creo que se me ha corrompido el recovery del movil, cuando intento arrancarlo se me queda en bootloop.

dnfuentes
01/07/15, 22:54:13
Creo que se me ha corrompido el recovery del movil, cuando intento arrancarlo se me queda en bootloop.
Vuelve a conectarlo en fastboot, y flasheas de nuevo el recovery con el toolkit.

B12z
05/07/15, 11:00:50
gracias por el tutorial! rooteado sin problemas

danielib
19/07/15, 21:20:51
El tutorial me sirve en 5.0.2 o cambia algo?

dnfuentes
20/07/15, 00:27:32
El tutorial me sirve en 5.0.2 o cambia algo?
Te sirve sin problemas.

hopelesshc
21/07/15, 20:39:55
Hola a todos:

Llevo varios días intentando realizar el proceso y el pc no me muestra ningún dispositivo ADB. Solo Dispositivo Android.

He probado con los drivers universales, los de Samsung, OPO Toolkit, en modo MTP, PTP... y nada. Cuando entro en fastboot mode el pc no reconoce el OPO.

¿Alguien podría echarme una mano? No veo lo que hago distinto.

Muchas gracias,
Saludos!

dnfuentes
21/07/15, 20:41:34
Hola a todos:

Llevo varios días intentando realizar el proceso y el pc no me muestra ningún dispositivo ADB. Solo Dispositivo Android.

He probado con los drivers universales, los de Samsung, OPO Toolkit, en modo MTP, PTP... y nada. Cuando entro en fastboot mode el pc no reconoce el OPO.

¿Alguien podría echarme una mano? No veo lo que hago distinto.

Muchas gracias,
Saludos!

Desinstala todo de nuevo, y vuelve a probar, que debes de tener algo mal instalado por ahí.

hopelesshc
22/07/15, 17:19:31
Desinstala todo de nuevo, y vuelve a probar, que debes de tener algo mal instalado por ahí.

Gracias DN, pero sigo igual. Lo probé sobre un portátil distinto.

Al conectar el OPO a cualquier pc no consigo verlo en el Administrador de Dispositivos como 'otros dispositivos --> Android'. Si lo conecto normal lo veo como 'dispositivos portátiles' y si lo conecto con adb habilitado en algunos sale como 'otros dispositivos --> adb interface' o 'otros dispositivos --> mtp' según el método de conexión.

¿En qué estado se debería conectar el OPO al pc para ver si los drivers están correctamente instalados?

Gracias de nuevo,
saludos

hopelesshc
28/07/15, 10:25:42
Buenas:

Aunque sigo sin poder hacer nada, he vuelto a los ajustes de fábrica y bastantes de los problemas se han arreglado: conexión bluetooth, volcado de pantalla al tv...

De momento lo daré por bueno, aunque el tema de consumo de batería con Lollipop sigue igual de mal.

Gracias por los consejos,
saludos

dnfuentes
28/07/15, 20:53:52
Buenas:

Aunque sigo sin poder hacer nada, he vuelto a los ajustes de fábrica y bastantes de los problemas se han arreglado: conexión bluetooth, volcado de pantalla al tv...

De momento lo daré por bueno, aunque el tema de consumo de batería con Lollipop sigue igual de mal.

Gracias por los consejos,
saludos
Dale un par de días para que todo se vaya asentando, que poco a poco van mejorando.

FranGuerraiACC
02/08/15, 23:03:34
Hola como andan ? Les quería comentar que no puedo rootear mi oneplus lo hice con dos computadoras, cambie los puertos y cables usb y nada. Siempre seguí el tutorial como esta indicado y cuando tendría que iniciar en el recovery se me reinicia el celu y si quiero ir al recovery tengo el de cm. Estoy con cm12s http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/02/ad84e017ef07fa1a5961865d5aaa1def.jpg
Muchas gracias

dnfuentes
02/08/15, 23:09:38
recovery se me reinicia el celu y si quiero ir al recovery tengo el de cm. Estoy con cm12s
Muchas gracias

Te recomiendo usar el bacon root toolkit para hacer root rápida y fácilmente, pero antes instalando los drivers desde el mismo programa, y no deberías de tener ningún problema.

FranGuerraiACC
02/08/15, 23:14:30
Te recomiendo usar el bacon root toolkit para hacer root rápida y fácilmente, pero antes instalando los drivers desde el mismo programa, y no deberías de tener ningún problema.
Gracias por responder, me podrías pasar algún enlace a algún post ? Gracias !

dnfuentes
02/08/15, 23:20:29
Gracias por responder, me podrías pasar algún enlace a algún post ? Gracias !

Mira en los hilos con chincheta, que creo que había uno en ellos, aunque es muy sencillo de usar, y solo tienes que hacer un click con el ratón en el botón de root.

FranGuerraiACC
05/08/15, 00:56:20
Hola dnfuentes, sigo sin poder rootear el celu, alguna sugerencia ?
Muchas gracias ante todo

dnfuentes
05/08/15, 01:02:08
Hola dnfuentes, sigo sin poder rootear el celu, alguna sugerencia ?
Muchas gracias ante todo
Has instalado correctamente los drivers?
Lo único que se me ocurre, es que pruebes en otro ordenador, a ver si así ya te va bien.

FranGuerraiACC
05/08/15, 02:18:22
Has instalado correctamente los drivers?
Lo único que se me ocurre, es que pruebes en otro ordenador, a ver si así ya te va bien.
Sisi, con el toolkit me fije que estuviesen bien instalados los drivers y me dice que sí, también cambie de compu y nada [emoji16] [emoji16] [emoji16]

dnfuentes
05/08/15, 07:24:42
Sisi, con el toolkit me fije que estuviesen bien instalados los drivers y me dice que sí, también cambie de compu y nada [emoji16] [emoji16] [emoji16]

Pero una cosa, antes de hacer root, has desbloqueado en bootloader?

FranGuerraiACC
05/08/15, 20:06:40
Pero una cosa, antes de hacer root, has desbloqueado en bootloader?
Si!!! No se puedo instalar el twrp desde el recovery stock ?

dnfuentes
05/08/15, 20:29:29
Si!!! No se puedo instalar el twrp desde el recovery stock ?

No compi, no hay manera, salvo que seas root, uses alguna app como flashify o twrp manager.

FranGuerraiACC
05/08/15, 20:36:35
No compi, no hay manera, salvo que seas root, uses alguna app como flashify o twrp manager.
Recién estuve probando en las opciones avanzadas del toolkit instalar el recovery solamente y hace todo bien hasta que dice esperando al móvil y ahí es siempre cuando se apaga el celu [emoji16] [emoji16] [emoji16]

dnfuentes
05/08/15, 20:38:20
Recién estuve probando en las opciones avanzadas del toolkit instalar el recovery solamente y hace todo bien hasta que dice esperando al móvil y ahí es siempre cuando se apaga el celu

Vuelve a hacerlo, sino también lo puedes hacer desde las opciones avanzadas del toolkit.

jomarga
05/08/15, 22:37:45
Muchas gracias por el tuto, muy bien explicado.

Perlarys
19/09/15, 14:04:03
Hola a todos, ando un poco perdido por aquí y tengo alguna duda.
Veréis como es la primera vez que voy a toquetear necesito abrir bootloader y hacer copia de EFS, hay alguna manera de que al abrir el bootloader no se me borren las cosas? Es decir, puedo hacer backup con el recovery stock? Y después recuperarlo con un recovery custom?
Qué versión de TWRP recomendáis a día de hoy? Imagino que se habrá actualizado.
Llevo CM12.1 con Lolli 5.1.1 todo stock.

dnfuentes
19/09/15, 14:08:49
Hola a todos, ando un poco perdido por aquí y tengo alguna duda.
Veréis como es la primera vez que voy a toquetear necesito abrir bootloader y hacer copia de EFS, hay alguna manera de que al abrir el bootloader no se me borren las cosas? Es decir, puedo hacer backup con el recovery stock? Y después recuperarlo con un recovery custom?
Qué versión de TWRP recomendáis a día de hoy? Imagino que se habrá actualizado.
Llevo CM12.1 con Lolli 5.1.1 todo stock.
No compi, para poder hacerlo, tendrás que abrir el bootloader, con la consiguiente perdida de todos tus datos.

Perlarys
19/09/15, 15:07:22
No compi, para poder hacerlo, tendrás que abrir el bootloader, con la consiguiente perdida de todos tus datos.

Ok gracias por responderme en los dos hilos, me estoy volviendo un poco loco :ok:

Kurok067
01/10/15, 01:17:21
Hola, estoy teniendo problemas con el desbloqueo del bootloader. Al ejecutar el .bat, el programa en la pc me dice que se ejecuto, que presione enter para salir, la pc reconoce el celu estando en fastboot, pero se me queda colgado en fastboot mode y no reinicia. Yo solo quiero hacer root (no creo q flashee). Estoy usando stock cos 12.1 y stock kernel.

Kurok067
01/10/15, 02:43:31
Solucionado, hice los pasos de esta guía https://forums.oneplus.net/threads/full-guide-setting-drivers-up-unlocking-bootloader-flashing-recovery-roms-kernels-rooting.291274/:platano::platano::platano:

ozujoze
07/10/15, 12:25:26
Buenas, como puedo saber si tengo el bootloader abierto?
Gracias

antoninho10
07/10/15, 13:10:48
Buenas, como puedo saber si tengo el bootloader abierto?
Gracias
Buenas,

Con el comando fastboot oem device-info

En la consola de comandos.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ozujoze
07/10/15, 19:25:40
Buenas,

Con el comando fastboot oem device-info

En la consola de comandos.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Gracias ahora veré

ozujoze
07/10/15, 19:31:38
Buenas me compré el móvil por ebay de segunda mano en muy buen estado, al encenderlo tengo la rom stock de Cyanogen 12.1, al reiniciar me da la opción de entrar en recovery, por lo puedo flashear el archivo de supersu y así ser root o tengo que averiguar antes si tengo el bootloader desbloqueado?
Gracias.

dnfuentes
07/10/15, 20:26:04
Buenas me compré el móvil por ebay de segunda mano en muy buen estado, al encenderlo tengo la rom stock de Cyanogen 12.1, al reiniciar me da la opción de entrar en recovery, por lo puedo flashear el archivo de supersu y así ser root o tengo que averiguar antes si tengo el bootloader desbloqueado?
Gracias.

Para poder instalar el super su, necesitas un custom recovery, el cual sólo podrás instalar si tienes el bootloader desbloqueado.

ilko
08/10/15, 10:56:53
Hola buenas! No consigo que me detecte el ordenador el teléfono y por lo tanto no puedo rootear el teléfono, el pc corre windows 10, he instalado los drivers pero aun así no me lo reconoce, si para transferir archivos pero no para rootear, alguna idea?

dnfuentes
08/10/15, 11:04:24
Hola buenas! No consigo que me detecte el ordenador el teléfono y por lo tanto no puedo rootear el teléfono, el pc corre windows 10, he instalado los drivers pero aun así no me lo reconoce, si para transferir archivos pero no para rootear, alguna idea?

Prueba a usar el bacón root toolkit para instalar los drivers, a ver si así no te da problemas.

ilko
08/10/15, 11:18:54
Prueba a usar el bacón root toolkit para instalar los drivers, a ver si así no te da problemas.
Lo he probado y nada no hay manera, la ventana emergente que tendría que salir para autorizar al pc no me sale, he restaurado el móvil de fabrica y tampoco

dnfuentes
08/10/15, 12:31:48
Lo he probado y nada no hay manera, la ventana emergente que tendría que salir para autorizar al pc no me sale, he restaurado el móvil de fabrica y tampoco

Pues entonces lo mas probable, es que sea incompatibilidad de win10. Aun así, por si las moscas yo probaría con otro cable,con vaya a ser que sea cosa del cable.

ilko
08/10/15, 13:43:19
Pues entonces lo mas probable, es que sea incompatibilidad de win10. Aun así, por si las moscas yo probaría con otro cable,con vaya a ser que sea cosa del cable.
Tengo ya probados 2, gracias de todas formas, probare en otro pc a ver[emoji20]

m a
26/10/15, 11:06:11
Buenas,
Voy a dejar el tf con el recovery stock para poder poner las actualizaciones de fábrica, tengo este:
-Recovery Stock XNPH44S OnePlus One
¿Es válido para la actualización 12.1 yog4pas1n0?, o necesito bajarme Recovery Stock CM12S YNG1TAS0YL? Lo digo por que ese no lo tengo descargado y desde el trabajo no tengo acceso, el proxy lo tiene capado.
Y otra cosa quiero cerrar el bootloader (voy a vender el tf, ya tengo el 2 :D)
Gracias!!!

m a
26/10/15, 12:16:28
Vale, ya está puesto el recovery stock.
La pregunta, quiero actualizar, marcáis la casilla de actualiza recovery en opciones de desarollo? Para dejárselo como si no lo hubiera tocado. Gracias, de nuevo.

Serg1ortega
22/11/15, 16:23:51
Podria rootearlo con este metodo? Tengo la version 12.1-YOG4PAS3JL
Otra cosa, el recovery que hay en el post es el mas actualizado? en caso de que no, como lo actualizo? Gracias!

estraya500
22/11/15, 16:28:22
Podria rootearlo con este metodo? Tengo la version 12.1-YOG4PAS3JL
Otra cosa, el recovery que hay en el post es el mas actualizado? en caso de que no, como lo actualizo? Gracias!
Si, puedes rotearlo con este método sin problemas.
El recovery del post no es el mas reciente pero sí el mejor, te recomiendo que te dejes esa versión.

stargate
04/04/16, 13:38:10
Buenos dias

Hice root mi opo con este tutorial y sin problema, pero ahora quiero que se actualice via OTA por lo que he puesto el recovery stock, pero cuando se reinicia para instalar la actualizacion, se queda en el recovery cyanogen y no se actualiza, que puedo hacer ? gracias

dnfuentes
04/04/16, 14:16:17
Buenos dias

Hice root mi opo con este tutorial y sin problema, pero ahora quiero que se actualice via OTA por lo que he puesto el recovery stock, pero cuando se reinicia para instalar la actualizacion, se queda en el recovery cyanogen y no se actualiza, que puedo hacer ? gracias
Tendrás que volver a instalar un twrp, y desde el, flashear encima la version full de la última actualización, con wipe cache y dalvick, y listo.

stargate
04/04/16, 14:42:25
Gracias por contestar, pero tengo unas cuantas dudas...

Ok ya he vuelto a poner el twrp, el tema es que no suelo cambiar de room y queria volver al recovery stock para que ese actualizara via ota, que no se como hacerlo
Por otra parte si lo hago a traves del twrp como dices, la fersion full borra todos los datos? no se puede usar una incremental? cual me tendria que descargar? Gracias

Hoogerland
17/04/16, 13:14:31
Buenas. Sirve este método para COS13?

Un saludo

Mikote
20/11/16, 11:29:10
Buenas. Ahora que parece haber terminado el soporte oficial para COS, quisiera rootear para empezar a probar CM14. Tengo todo stock con la última oficial de COS13. Serviría este tutorial? Gracias!

dnfuentes
22/11/16, 09:23:57
Buenas. Ahora que parece haber terminado el soporte oficial para COS, quisiera rootear para empezar a probar CM14. Tengo todo stock con la última oficial de COS13. Serviría este tutorial? Gracias!
Si compañero.

Quinillo1974
25/07/18, 19:40:34
Hola me he decidido a cambiar la rom, y estoy siguiendo los pasos. He hecho lo de desbloquear bootloader y lleva bastante tiempo con el robot de androi y borrando... es Normal que tarde tanto? o estoy en un problema?

Al terminar la instalacion de twrp y root se ha reiniciado y se ha quedado en el logo de arranque y no pasa de ahi... que ha podido pasar?

Quinillo1974
26/07/18, 11:39:43
Hola, veo que esta olvidado este hilo... mi teléfono no arranca y no se como arreglarlo...

akaki
26/07/18, 11:42:46
Hola me he decidido a cambiar la rom, y estoy siguiendo los pasos. He hecho lo de desbloquear bootloader y lleva bastante tiempo con el robot de androi y borrando... es Normal que tarde tanto? o estoy en un problema?

Al terminar la instalacion de twrp y root se ha reiniciado y se ha quedado en el logo de arranque y no pasa de ahi... que ha podido pasar?

No soy experto y no puedo ayudarte con el diagnóstico.

Lo que sí te puedo comentar es que existe una herramienta "Bacon root toolkit" que facilitaba mucho todo el cacharreo con el móvil. Como podrás ver te permite instalar todos los drivers que necesites en el ordenador, desbloquear, etc. de forma muy bien explicada. Y si ahora mismo no consigues arrancarlo puede que con esto puedas. (http://tinyw.in/BHz2)

Quinillo1974
26/07/18, 12:16:30
No soy experto y no puedo ayudarte con el diagnóstico.

Lo que sí te puedo comentar es que existe una herramienta "Bacon root toolkit" que facilitaba mucho todo el cacharreo con el móvil. Como podrás ver te permite instalar todos los drivers que necesites en el ordenador, desbloquear, etc. de forma muy bien explicada. Y si ahora mismo no consigues arrancarlo puede que con esto puedas. (http://tinyw.in/BHz2)

El problema es que he hecho lo que pone en la primera pagina todo bien con el tpwr y flasheo del superu pero cuando toca reiniciar se queda en ciano gen mod y no arranca... Te agradezco mucho que por lo menos hayas contestado. :ok:

dnfuentes
26/07/18, 13:53:06
El problema es que he hecho lo que pone en la primera pagina todo bien con el tpwr y flasheo del superu pero cuando toca reiniciar se queda en ciano gen mod y no arranca... Te agradezco mucho que por lo menos hayas contestado. :ok:Qué versión del super su y recovery estás usando compi???

Quinillo1974
26/07/18, 15:03:07
Qué versión del super su y recovery estás usando compi???

Hola dnfuentes, gracias por contestar, le he recuperado gracias a este tema ""REPARAR EL SISTEMA DEL ONE PLUS ONE CUANDO TENEMOS DAÑADO EL ARRANQUE
( Incluso el fastboot mode )""

Al haber recuperado el one plus, he perdido el desbloqueo de bootloader? como podria saber si esta desbloqueado?

Te querria preguntar, no se si me puedes ayudar, al terminar de reparar el oneplus, al final del tuto pone -----Ya tendremos CM11 , TWRP recovery y root.
Si queréis una versión diferente de CM , stock o cocinada, podéis descargar el ZIP de la rom deseada e instalarla desde Recovery.---

Esto quiere decir que podría meter la de LineageOS 15.1 [Oreo 8.1] directamente o habría que trastear mas??? Es que no quiero volver a fastidiarla....

Muchas gracias de antemano!!