PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Mi M7 no resucita... (RESUCITADO)

Uloos
25/07/14, 02:14:53
Hola a todos,

tengo un pequeño (gran) problema con mi M7, así que intentaré explicar tooooodo lo que he hecho de la manera más ordenada posible.

Lo estuve usando unos días tal y como venía de fábrica, pero nunca me han gustado las roms en las que un operador (en este caso Vodafone) mete mano aun que sólo sea para poner su logo, por lo que mis pasos fueron estos:

- Procedí a desbloquear el bootloader por HTCDev -> resultado ok.
- Después puse el recovery TWRP -> resultado ok
- Root con SuperSU -> resultado ok
- S-OFF -> no conseguido ni con Firewater ni Rumrunner ni AIO Runner One ni revone ni pidiéndoselo por favor ni nada de nada...
- Cambiar CID -> no conseguido (me daba un error, no recuerdo cuál ahora mismo)

Como no lo conseguía se lo dejé a un compañero del trabajo que siempre anda cacharreando sus móviles y haciéndoles mil cosas porque yo a fin de cuentas, tampoco controlo demasiado de estos temas (ya modifiqué yo mismo mi Wildfire S y Desire HD pero con el M7 no me hago).

Al día siguiente me dijo que no consiguió hacer el S-OFF, pero que había intentado cargar la ROM Android Revolution HD One 71.1 que leyó que no necesita ser S-OFF. El caso es que la ROM hace el proceso de instalación bien (lo pude comprobar en persona) pero cuando termina la instalación, no arranca el móvil y se queda en la pantalla de HTC. Siguió trasteando con el móvil hasta que me dijo que no era capaz de hacerlo arrancar y que lo mejor era restaurar la ROM de fábrica. Para mis adentros pensé que le quedaría alguna tontería por hacer y cuando llegué a casa vi que el contenido de la memoria interna había desaparecido, con cosas como un backup completo de la ROM original de cuando había estrenado el móvil (que nunca llegó al ordenador :( ) o la rom del Android Revolution y además me veo en la siguiente situación:

- Puedo interactuar con fastboot
- Puedo usar recovery (aun que no funciona el ABD sideload, ninguno de mis 3 PCs lo detecta cuando antes si lo hacía [drivers y demás todo correcto, como digo antes si funcionaba y mi Wildfire S y Desire HD sin problemas de ABD por el recovery o desde USB con depuración on)
- El recovery a veces me dice que no está rooteado el teléfono, y al decirle que lo rotee nada cambia
- Desde el recovery le doy a mount/ y cualquiera de las opciones me dice que no se ha podido realizar
- El OTG no me reconoce nada que le pinche (antes si)

Por aquí voy poniendo los datos de mi teléfono:

c:\fastboot>fastboot getvar all
(bootloader) version: 0.5
(bootloader) version-bootloader: 1.57.0000
(bootloader) version-baseband: 4T.27.3218.14
(bootloader) version-cpld: None
(bootloader) version-microp: None
(bootloader) version-main: 5.16.161.2
(bootloader) version-misc: PVT SHIP S-ON
(bootloader) serialno: XXXXXXXXXXXXXXX
(bootloader) imei: XXXXXXXXXXXXXXX
(bootloader) meid: 00000000000000
(bootloader) product: m7_ul
(bootloader) platform: HBOOT-8064
(bootloader) modelid: PN0710000
(bootloader) cidnum: VODAP304
(bootloader) battery-status: good
(bootloader) battery-voltage: 3797mV
(bootloader) partition-layout: Generic
(bootloader) security: on
(bootloader) build-mode: SHIP
(bootloader) boot-mode: FASTBOOT
(bootloader) commitno-bootloader: dirty-0e1af350
(bootloader) hbootpreupdate: 11
(bootloader) gencheckpt: 0
all: Done!

He hecho bastantes pruebas con todo lo que he encontrado a lo largo y ancho de la red que se supone que sirve para un M7 UL S-ON, sin exíto alguno en ninguna de ellas por supuesto, por lo que opté por el Stock Reset con Guru_Reset_M7_2.24.161.1 así que procedo a flashear los img de boot, radio y recovey, seguido de un fastboot oem lock, fastboor oem rebootRUU y fastboot flash zip Guru_Reset_M7_2.24.161.1.zip (también he probado renombrando a rom.zip) y me devuelve esto:

target reported max download size of 1514139648 bytes
sending 'zip' (1128559 KB)...
OKAY [ 40.027s]
writing 'zip'...
(bootloader) signature checking...
FAILED (remote: 12 signature verify fail) ----> no he encontrado nada de info útil al respecto
finished. total time: 136.777s

He probado a instarlar por RUU.exe que creo que es válida para VODAP304 aun que no estoy al 100% seguro (RUU_M7_UL_K44_SENSE55_MR_HTC_Europe_4.19.401.9_R_ Radio_4A.23.3263.28_10.38r.1157.04L_release_353069 _signed_2-1) y al 5% cuando dice comprobando cabecera ahí se queda eternamente supongo que por ser S-ON y ser versión inferior, pero ahora mismo no hay NADA en el móvil... *ver foto adjunta

También he probado a flashear el hboot de stock_firmware_5.11.401.10 pero me devuelve esto:
sending 'hboot' (2047 KB)...
OKAY [ 0.355s]
writing 'hboot'...
FAILED (remote: not allowed)
finished. total time: 0.376s

No pongo más pruebas que hecho porque ya llevo 4 noches hasta altas horas intentando de todo, es posible que me digáis que pruebe tal cosa o tal otra, no os enfadéis si os digo que ya lo he hecho pero no está aquí puesto, pues no puedo hacer memoria de todo todo todo lo que he intentado.

Si alguien pudiese echarme una mano lo agradecería (incluso con unas cañas si es alguien de Madrid jeje). A estas alturas a me da igual que la rom sea la de vodafone que la de perico el de los palotes, necesito el móvil funcionando que mi Desire HD está en las últimas y cualquier día de estos me quedo incomunicado.

Janni
25/07/14, 02:31:09
Hay niño todo lo que has pasado ...
No te voy a criticar ni nada pero creo que no has leído bien detalles y solo te has dedicado a ver guías generales.
Primero, en el momento que querías meter la rom ARHD has metido el kernel vía Fastboot con el comando "Fastboot erase cache" & "Fastboot flash boot boot.img"??? Si hubieras leído bien, los dispositivo con S-on no cargan automáticamente el kernel por recovery.

Deberías empezar por ese pequeño paso

O también podrías freir la placa y mandarla al sat xD

Sent from my HTC One using Tapatalk

Uloos
25/07/14, 02:48:33
He procurado leer de todo, tanto guías como casos particulares, y previamente refrescar y empollar conceptos, de hecho de las búsquedas que hago ya la mayoría de links me aparecen como visitados en algún momento de estas largas noches.... bueno al lío que para eso te has molestado en contestarme.

El meter la ROM a pelo con el S-ON en primer momento fue cosa de mi "querido" compañero, supongo que no procedió correctamente. Ahora mismo y en base a tu respuesta acabao de coger la Guru Reset, flasheado el boot e intentado cargar el zip y me suelta el mismo error que comenté... No sé si estoy obcecado en algún punto pero todo lo que me digáis que haga lo haré (aun que ya lo haya hecho) y os comento lo que me aparece, tanto par bien como para mal :ok:

C:\android-sdk-windows\platform-tools>Fastboot flash boot boot.img
sending 'boot' (16384 KB)...
OKAY [ 1.843s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.634s]
finished. total time: 2.477s

C:\android-sdk-windows\platform-tools>fastboot oem lock
...
(bootloader) Lock successfully...
(bootloader) mipi display off
(bootloader) mipi_dsi_cmds_tx_ext
(bootloader) pm8921_vreg_disable function, vreg_id = 38
(bootloader) pm8921_vreg_disable function, vreg_id = 1
(bootloader) TZ_HTC_SVC_DISABLE ret = 534642044 (0x1FDDFD7C)
(bootloader) Use PSHOLD to reset device.
FAILED (status read failed (No such file or directory))
finished. total time: 1.132s

C:\android-sdk-windows\platform-tools>
C:\android-sdk-windows\platform-tools>fastboot oem rebootRUU
< waiting for device >
...
(bootloader) Start Verify: 3
OKAY [ 0.034s]
finished. total time: 0.034s

C:\android-sdk-windows\platform-tools>fastboot flash zip Guru_Reset_M7_2.24.161.
1.zip
sending 'zip' (1128559 KB)...
OKAY [ 41.858s]
writing 'zip'...
(bootloader) signature checking...
FAILED (remote: 12 signature verify fail)
finished. total time: 138.632s

C:\android-sdk-windows\platform-tools>

Dani_nec
25/07/14, 08:12:07
Me temo que si on consigues cargar una ROM por recovery ya sea por ADB o por OTG lo tienes mal, no vas a poder meter la ROM de guru por fastboot por que es un instalador de aroma.

Lo primero que te recomendaria es volver a desbloquear el bootloader.

Meter el recovery TWRP 2.6.3.3

bajarte el ultimo adb disponible (yo he tenido muchos problemas raros por usar un adb mas antiguo...)

Lo primordial es conseguir usat el OTG o el ADB sideload para cargar la rom, el resto es perder el tiempo por que con Hboot tan moderno no vas a poder meter ninguna RUU (son mas antiguas y con S-ON no deja bajar de version)

Ves contando

Uloos
25/07/14, 11:52:02
Pues pinta mal el tema...

La última versión que he encontrado es la que he estado utilizando: Android Debug Bridge version 1.0.31

Recuerdo que usé la versión 2.7.1.1 que la bajé de aquí (http://techerrata.com/browse/twrp2/m7)

C:\adb>fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.6.3.3-m7.img
sending 'recovery' (9184 KB)...
OKAY [ 1.102s]
writing 'recovery'...
OKAY [ 0.704s]
finished. total time: 1.808s

Perdonad que sea tan pesado poniendo todos los cmd pero así queda mejor documentado y si comento algún error os será más fácil verlo.

Entro al recovery, me voy ADB Sideload y me dice:

Updating partition details...
E:Unable to mount '/cache'

Si me voy a Mount>
System si me deja seleccionarlo
Cache no me deja
USB-OTG no me deja

Uloos
25/07/14, 19:28:44
Actualizo:

Simplemente por probar me iba a poner a flashear una a una todas las versiones del recovery. He empezado por la 2.7.0.0 y la sorpresa ha sido grata ya que me reconoce el OTG. Por probar he pasado la Android Revolution y la ha copiado.

Por probar le he dado a install y me devuelve:

E:Unable to mount '/data'
Error flashing zip '/sdcard/Android_Revolution_HD-One:71.1.zip'
Updating partition details...
E:Unable to mount internal storage.

EDITO Y ACTUALIZO DE NUEVO: TENGO TELÉFONO!!!!!! SOLUCIONADO!!!!!!

He hecho un reboot y al volver a intentar hacer el install veo que la rom ha desaparecido del teléfono, así que la he flasheado directamente por el OTG y se la ha zampado. Acto seguido he procedido con el fastboot flash boot boot.img y reinicio y ha pasado de la pantalla de HTC a la de HTC ONE... ha tardado un par de minutos pero cuando he visto que me ha saltado el menú de configuración pidiéndome el idioma... que alegría!!! (también me ha servido para ver que el melón de mi curro no hizo flash boot después de flashear la rom... todo un crack :aplausos: )

Así que si alguien tiene el mismo problema de quedarse con un móvil en blanco que intente probar versiones varias del recovery hasta que de con una que le permita operar de algún modo.
Muchas gracias a todos!!! X-D

A.S.A.P.
25/07/14, 20:05:21
Hola Chicos :-)

Uloos,

Llego tarde (es festivo) pero me alegra que lo solucionases...

Un par de aclaraciones:

- Siendo S-ON y CID de Vodafone, NO puedes flashear RUU ni Gurureset alguna.

Asi pues, sólo te quedaba tirar de roms cocinadas, o restaurar un nadroid de vodafone.

--------------

Finalmente;

Siempre, siempre, cuando se vaya a flashear algo, mirar en el hilo en cuestión si el cocinero incluye indicaciones / requisitos (tener tal recovery, etc), que sino luego vienen los problemas...

---------

Salu2 ;-)

Janni
25/07/14, 22:16:11
Y todo por no cargar el Kernel vía Fastboot xD
En fin..
Me alegro que hayas recuperado tu móvil :)

Sent from my HTC One using Tapatalk

w.a.cornejo
26/07/14, 03:43:48
hola hola como estan?
bueno estoy igual que tu Uloos, me paso lo mismo y por error puse el WIPE y borre todo ahora no puedo instalar un OS
quiero saber como lo hiciste para la rom.
mi ONE es de USA SPRINT
espero me puedan guiar
desbloque el Hboot
tengo S-OFF
HBOOT 1.55.0000

A.S.A.P.
26/07/14, 05:50:38
Hola Chicos :-)

w.a.cornejo,

Uhmm, no se seguro a qué versión de software pertenece el HBOOT 1.55 de Sprint.... "creo" que sería el 3.04.651.2

Asi pues en principio, siendo S-OFF, no deberías tener mayor problema en flashear la siguiente RUU:

Sprint_HTC_One_m7wls_3_04_651_2_RUU.zip

http://www.androidfilehost.com/?fid=23203820527945238

Sería descargar el Zip, descomprimirlo en el PC, conectar el móvil al PC en modo fastboot, y finalmente ejecutar el archivo ARUWizard.exe para que se inicie el flasheo...

Con eso tendrías la rom stock de Sprint, luego ya haces lo que quieras...

------------

Salu2 ;-)

Uloos
31/07/14, 01:07:07
w.a.cornejo,

pudiste solucionarlo?

jmberumenb
31/07/14, 05:44:42
A mi me paso algo similar se quedaba en la pantalla blanca de HTC con la Android Revolution y mi solucion fue sencilla.

Puse el openrecovery-twrp-2.6.3.4-m7ul esa version exacta y asi me quedo, lo instale, corri wipe, y arranco perfectamente bien.

Checalo no se pierde nada.

Con respecto al S-OFF esa ya es otra historia, si tu placa es como la mia la eMMC 9001 ya valio tendras que esperar a que algun DEV encuentra la forma de poder hacerlo, pero esto no sera nada pronto este problema ya lleva meses y nadie le a dado solucion a la fecha..

Tonimascu
31/10/14, 19:09:18
Pues a mi me pasa lo mismo que a big Javier pero al desbloquear correctamente el bootloader me redirige al recovery y se me pone simulating actions y me salen unas letras rojas E:Unable to mount cache y no me deja hacer nada en el recovery y si apago el movil me vuelve a salir el relocked,también he intentado instalar ruu.Exe y flasear y no me funciona( error fasboot signature very fail) y si.uso flashall igual error Could not load Android-info.txt) ya no se qué hacer hay alguna rom oficial que se pueda flasear con bootloader relocked? Gracias

Lopez713
31/03/15, 22:49:37
Hola muy buenas ayer quise volver a Sense 5.5,no me gustaba Sense 6 y busque como hacerlo yo como muy novato busque en youtube: Llegue que se tenia quee rootear,ok lo rootee con htcDev. Despues mire como meterle Sense 5.5 y solo busque cualquiera que dijiera Sesnse 5.5 y se la meti al cell,despues me meti a recovery... NO HICE EL BACKUP y solo le di a Instalar y me salio ERROR y me saco.
Ya no volvio a pasar de el logo de HTC,me voy a recovery y veo que no tiene SO y no se que hacer,ayudame,veo que es muy parecido a tu problema. ME PODRIAS AYUDAR LLEVO 22 DIAS CON EL CELULAR ES: HTC ONE M7 PN07200 DE SPRINT DESBLOQUEADO,el problema es que el vendedor no tiene garantia y soy muy novato para esto me eh puesto a buscar y tengo S-ON,no se si sirva,pero mire como lo solucionastes y no entendi. Me podrias ayudar,Graciias

almogu
25/06/16, 23:20:49
instale android revolution hd la ultima version y lo primero que hice leyendo el post, fue flash boot y luego con otg instale la rom todo siguiente siguiente bla bla. pero ahora no pasa del logo de htc. que puede pasar o faltar, aver si lo saben y lo soluciono, llevo semanas intentando hacerlo funcionar ya uqe por lo visto se quedo sin sistema. lo tengo unlock y s-on
gracias de ante mano

gandalfelgris20
26/07/16, 20:59:18
instale android revolution hd la ultima version y lo primero que hice leyendo el post, fue flash boot y luego con otg instale la rom todo siguiente siguiente bla bla. pero ahora no pasa del logo de htc. que puede pasar o faltar, aver si lo saben y lo soluciono, llevo semanas intentando hacerlo funcionar ya uqe por lo visto se quedo sin sistema. lo tengo unlock y s-on
gracias de ante mano

¿te han dado alguna solucion en el hilo de la ROM que has flasheado?

almogu
26/07/16, 21:01:36
No. Y e intentado varias opciones y nada

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

gandalfelgris20
26/07/16, 22:41:32
¿Puedes postear el hilo de esa ROM?

almogu
26/07/16, 22:54:41
¿Puedes postear el hilo de esa ROM?
Voy a intentarlo que estoy de vacas en Andorra y el Internet tira fatal sino público el sabdo o domingo lo pongo

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

gandalfelgris20
26/07/16, 22:57:40
Ok.

Así le echo un ojo y a ver si te puedo decir algo

almogu
02/08/16, 01:04:58
Ok.

Así le echo un ojo y a ver si te puedo decir algo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2183023

esta por ejemplo, es que hace que lo instala y todo pero no inicia.
creo que me paso con uno mio, y creo que lo recupere con la emmc pero instale linux y no me lo reconocia el terminal al poner revive.sh

no se que le puede pasar, creo que lei que la solucion es jtag